Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

ydc93 escribió:
pintxi21 escribió:Yo igual, a todos mis compañeros se la han pagado. El caso es que mi beca llevaba pendiende en el MEC desde el 20 de Diciembre y de ahí como que desapareció, en Mayo envié un escrito alegando que la beca había sido revisada y enviada por mi unidad provincial pero no aparecía registrada ni tramitada en el gobierno.

Una semana después ya me aparecía la información y había movimiento continuo movimiento en la página del gobierno y el 4 de Junio la tenía aceptada ya. El día 12 me llegó el PDF sellado con fecha de ese mismo día.

Mi orden de pago es: 40011561

La mia es 40011562 y me pasó lo mismo que a ti , estaba ahí en trámite sin moverse hasta mayo y ahora nada a esperar toca [más] [enfa]

Pues en cuánto tenga novedades te aviso, a ver si tenemos suerte y se agiliza ésto..
Si, se que se mira por la web de gencat pero como no dejaba de leer que la gente decia que habia recibido un pdf, me estaba asustando xD.

La verdad es que esto es una mier*a pinchada en un palo, pero gracias a que todo compartimos nuestro caso y nos damos ayuda, esto se hace mucho mas llevadero.
v-8 escribió:
¿Alguien podría confirmarme si la Generalitat no emitirá ningún pago hasta que todas estén resueltas?

El estado de mi beca cambió de En tràmit a Concedida el 08/06, dos días después de la útlima actualización: 05/06.
No confío demasiado en que se dé el mismo caso para aquellos que continúan "en trámite" para el próximo día 22. Aunque si se da el caso, ¿podríais hacérnoslo saber?

Hoy me he levantado con la esperanza de que esta teoria se haria realidad, pues a mi tambien me cuadraba, pero parece ser que no...

Sigo en tramit aqui en Cataluña. [triston]
Hasta final de mes creo que no pagaran nada...
Hoy fui a coger mi nota de PAU tan contenta [ habia pedido un préstamo para poder hacerla al intituto] y me hicieron pagar los 125 euros porque según ellos "les consta" que me llegó la beca el 4 de junio y me enseñaron un papel que ponia "pagada 4/6/2012" pues yo no he visto un DURO
Hola por favor a los que sabeis el numero de ROSARIO por fvor dejarlo por aqui por que no a todos nos han pagado y quiero saber cuando por que me estoy desesperando de la incertidumbre.

Gracias
laura_gargola escribió:Hola por favor a los que sabeis el numero de ROSARIO por fvor dejarlo por aqui por que no a todos nos han pagado y quiero saber cuando por que me estoy desesperando de la incertidumbre.

Gracias

adriangallardo escribió:llamar a Rosario e insistir: 955064348
Hola, mi banco es la caixa pero todavia no me han ingresado nadaaaaa!! la tengo concedida des de finales de abril!! [+furioso]

también soy de FP
Acabo de entrar en Xtec.cat y han "actualizado" la beca a 23/06/2012, pero por supuesto sigue "en tràmit".

Por cierto, a una amiga de Valencia que estudia lo mismo que yo le concedieron la beca en diciembre y la semana pasada le llegó una notificación del Ministerio requiriéndole que devuelva la mitad de la beca por tener demasiadas faltas de asistencia. En Cataluña, con el tiempo que se están tomado, podrían ahorrarse el paso e ingresarte únicamente la parte de la beca que te corresponda.
A mi también me la han actualizado al 23/06/2012 . . . a ver si para la semana que viene la tenemos ingresada!!! Uff!! Aunque cuando yo consulto me sale "Concedida" y la cuantía desglosada que me van a dar.
A mi también me la han concedido pero aun no sale la referencia de pago, asique a seguir una semanita mas sin cobrar
Assholio escribió:Acabo de entrar en Xtec.cat y han "actualizado" la beca a 23/06/2012, pero por supuesto sigue "en tràmit".

Por cierto, a una amiga de Valencia que estudia lo mismo que yo le concedieron la beca en diciembre y la semana pasada le llegó una notificación del Ministerio requiriéndole que devuelva la mitad de la beca por tener demasiadas faltas de asistencia. En Cataluña, con el tiempo que se están tomado, podrían ahorrarse el paso e ingresarte únicamente la parte de la beca que te corresponda.

Imagino pues, que a esta gente también se le retira parte de su sueldo no?

Imagen
Actualizado hoy día 23... "En tramit". Yo creo que esto es una broma...
balansat escribió:Actualizado hoy día 23... "En tramit". Yo creo que esto es una broma...

Lo mismo por aquí....... ¬_¬ pffff
a mi también me la han "actualizado" hoy. No sabía que esta gente trabajara los sábados. [carcajad]
Hola, como actualizaron ayer( sábado), puede ser que estén todas concedidas (CATALUNYA), y en teoría las pagarían la semana que viene. Para saber si es verdad, me podéis decir si hay alguien que todavía sigue "en tràmit"?
Muchas gracias :)
ebra escribió:Hola, como actualizaron ayer( sábado), puede ser que estén todas concedidas (CATALUNYA), y en teoría las pagarían la semana que viene. Para saber si es verdad, me podéis decir si hay alguien que todavía sigue "en tràmit"?

balansat escribió:Actualizado hoy día 23... "En tramit". Yo creo que esto es una broma...

Pues no, todavía hay gente en tramite.
ebra escribió:Hola, como actualizaron ayer( sábado), puede ser que estén todas concedidas (CATALUNYA), y en teoría las pagarían la semana que viene. Para saber si es verdad, me podéis decir si hay alguien que todavía sigue "en tràmit"?

Yo sigo en tramite...
A ver, viendo las ultimas fechas de las actualizaciones de los de catalunya, el martes tienen que volver a actualizar, los que seguis en tràmit supongo que el martes se resolveran.
sadinske escribió:A ver, viendo las ultimas fechas de las actualizaciones de los de catalunya, el martes tienen que volver a actualizar, los que seguis en tràmit supongo que el martes se resolveran.

No estoy yo tan seguro. :/
Yo me estoy empezando a desesperar [mad] Llamando al departamento de becas no aclaran nada . . . Que de fechas ya!!
EvilHolse escribió:
sadinske escribió:A ver, viendo las ultimas fechas de las actualizaciones de los de catalunya, el martes tienen que volver a actualizar, los que seguis en tràmit supongo que el martes se resolveran.

A ver, que yo me acuerde han actualizado los dias 5, 12 y 19, todos caen en martes...
sadinske escribió:
EvilHolse escribió:

A ver, que yo me acuerde han actualizado los dias 5, 12 y 19, todos caen en martes...

Y el sábado 23 también.
josebcn22 escribió:
sadinske escribió:

Y el sábado 23 también.

También viernes 8 y no se si algún otro viernes más
Alathaz escribió:
josebcn22 escribió:
sadinske escribió:

Y el sábado 23 también.

También viernes 8 y no se si algún otro viernes más

Si, creo que alguno más.
No hay lógica alguna que aplicar. Hacen lo que les da la realísima gana por lo que se está viendo.
En casa hay tres solicitudes:

- Una para estudios de ESO está concedida y con referencia de pago desde el martes pasado, aunque la fecha se actualizó tambien a 23/6.
- Otra para Bachillerato, está concedida desde Mayo pero sin referencia de pago. (actualizada tambien a 23/6)
- La mía, de Grado Superior, sigue "En trámite" y con la última fecha de actualización tambien de 23/6.

Esto es lo que hay y es desesperante, desesperante, desesperante.
Tengo que pagar matrícula dentro de quice dias.
Desesperante.
Si, la verdad es que se puede disculpar un mes de retraso si han tenido problemas de gestion o de lo que sea, pero ahora ya empieza a pasar del límite de vergonzoso. Ademas, a mi, que lo actualizaran en sábado 23, me ha despistado mucho. No lo entiendo.
lagran escribió:No hay lógica alguna que aplicar. Hacen lo que les da la realísima gana por lo que se está viendo.
En casa hay tres solicitudes:

- Una para estudios de ESO está concedida y con referencia de pago desde el martes pasado, aunque la fecha se actualizó tambien a 23/6.
- Otra para Bachillerato, está concedida desde Mayo pero sin referencia de pago. (actualizada tambien a 23/6)
- La mía, de Grado Superior, sigue "En trámite" y con la última fecha de actualización tambien de 23/6.

Esto es lo que hay y es desesperante, desesperante, desesperante.
Tengo que pagar matrícula dentro de quice dias.
Desesperante.

Yo estoy más o menos igual. La diferencia es que yo ya he pagado matricula porque mañana era la fecha limite.
Yo acabo de mirar la fecha en la que me ingresaron la beca hace 2 años y fue justamente esta semana, el día 28 tenía la orden de pago . . . a ver si hay suerte y no se demoran más . . . ¿Hay mucha gente que sigue en trámites no? Menuda vergüenza . . .
sheilaaza escribió:Yo acabo de mirar la fecha en la que me ingresaron la beca hace 2 años y fue justamente esta semana, el día 28 tenía la orden de pago . . . a ver si hay suerte y no se demoran más . . . ¿Hay mucha gente que sigue en trámites no? Menuda vergüenza . . .

A ver si tenemos suerte, porque esto no hay quien lo soporte. [beer] [beer]
sheilaaza escribió:Yo me estoy empezando a desesperar [mad] Llamando al departamento de becas no aclaran nada . . . Que de fechas ya!!

Acabo de colgar el teléfono.
Siempre que he llamado al Consorci d'educació de Barcelona me ha atendido la misma mujer. La primera vez que llamé necesitaba saber si había una fecha límite para concederlas (a lo que respondió que no) y si sabría decirme una fecha aproximada: ''No tengo ni idea''. Días más tarde volví a llamar para preguntar si era necesario que todas las becas se resuelvan para empezar a emitir las órdenes de pago: no lo es. Hoy mismo una tercera llamada. Por lo que he podido leer en este hilo aparecerá la orden de pago justo detrás de la referència (Referència: 3001G2011/0RD3ND3P4G0) y una información adicional a la que ahora mismo nos ofrecen; el día para el que la beca queda pendiente de pago. Sabiendo que si preguntase directamente por el día concreto (o una fecha aproximada), cuándo se actualizará de nuevo, si se han resuelto todas o si alguna ya haya sido abonada me daría la misma respuesta (''Eso hay que ir mirándolo en la web, cuando se actualice''), me ha parecido conveniente trollearla un poco como medio para llegar a un fin: librarme de la puta incerteza. Asi que le explicaba que detrás del número de referencia me aparece lo que debía ser la orden de pago, pero que es imposible, porque es exactamente igual que el número de referencia. Esperaba algo como una comprobación y ''No puede ser, todavía no se ha ingresado ninguna'', ''Hasta el mes que viene nada'', no sé, algo. Esperaba demasiado... ¿Su respuesta? ''¿La referencia? No, no. Te saldrá el día que se te ingresa''. Y dice no saber qué es la referencia o la orden de pago aunque se lo haya explicado lo más detalladamente posible. Ahora estoy seguro de que por lo menos hasta julio... ni un solo ingreso.
EvilHolse escribió:
sheilaaza escribió:Yo acabo de mirar la fecha en la que me ingresaron la beca hace 2 años y fue justamente esta semana, el día 28 tenía la orden de pago . . . a ver si hay suerte y no se demoran más . . . ¿Hay mucha gente que sigue en trámites no? Menuda vergüenza . . .

Ojalá, pero ya estoy muy desanimada con el tema, la verdad [triston]
El año pasado a mi me ingresaron el 21/5 pero claro, era año electoral...
lagran escribió:
EvilHolse escribió:

Ojalá, pero ya estoy muy desanimada con el tema, la verdad [triston]
El año pasado a mi me ingresaron el 21/5 pero claro, era año electoral...

Que cabron xD, lo peor es que tendras razón
v-8 escribió:Acabo de colgar el teléfono.
Siempre que he llamado al Consorci d'educació de Barcelona me ha atendido la misma mujer. La primera vez que llamé necesitaba saber si había una fecha límite para concederlas (a lo que respondió que no) y si sabría decirme una fecha aproximada: ''No tengo ni idea''. Días más tarde volví a llamar para preguntar si era necesario que todas las becas se resuelvan para empezar a emitir las órdenes de pago: no lo es. Hoy mismo una tercera llamada. Por lo que he podido leer en este hilo aparecerá la orden de pago justo detrás de la referència (Referència: 3001G2011/0RD3ND3P4G0) y una información adicional a la que ahora mismo nos ofrecen; el día para el que la beca queda pendiente de pago. Sabiendo que si preguntase directamente por el día concreto (o una fecha aproximada), cuándo se actualizará de nuevo, si se han resuelto todas o si alguna ya haya sido abonada me daría la misma respuesta (''Eso hay que ir mirándolo en la web, cuando se actualice''), me ha parecido conveniente trollearla un poco como medio para llegar a un fin: librarme de la puta incerteza. Asi que le explicaba que detrás del número de referencia me aparece lo que debía ser la orden de pago, pero que es imposible, porque es exactamente igual que el número de referencia. Esperaba algo como una comprobación y ''No puede ser, todavía no se ha ingresado ninguna'', ''Hasta el mes que viene nada'', no sé, algo. Esperaba demasiado... ¿Su respuesta? ''¿La referencia? No, no. Te saldrá el día que se te ingresa''. Y dice no saber qué es la referencia o la orden de pago aunque se lo haya explicado lo más detalladamente posible. Ahora estoy seguro de que por lo menos hasta julio... ni un solo ingreso.

+1000 por la trolleada xD y mis felicitaciones por tu buen trabajo, aunque no sé qué te hace pensar que hasta julio no se cobrará nada (aunque suene de lo más probable y comparta el presentimiento, por poco que quiera)
v-8 escribió:
sheilaaza escribió:Yo me estoy empezando a desesperar [mad] Llamando al departamento de becas no aclaran nada . . . Que de fechas ya!!

Acabo de colgar el teléfono.

Hasta que no salgan mas números detrás de la referencia no nos la pagaran, esta semana no creo que hagan ingresos, esperemos que para Julio si..
Pffff qué impaciencia tengo con que sea martes. No creo que pase nada nuevo, pero tampoco quiero perder la esperanza xD
Bueeeno, a ver si mañana tenemos más suerte y nos dicen algo más.
Que impaciencia tengo [decaio]

Buenas noches a todos.
De momento todo sigue igual aqui en Cataluña
jl567 escribió:De momento todo sigue igual aqui en Cataluña

+1...
Otro día más en tramite en Cataluña , quedan 4 días para fin de mes , el sábado 23 actualizaron, quien sabe si el sábado 30 nos pagan, si no pagan esta semana creo que para la próxima , por que a mucha gente le hace falta la beca para pagar matriculas del próximo curso. Igual están esperando a que salga el plazo de matricula para pagarnos.
He intentado llamar ahora mismo al numero de telefono que sale en el pdf para preguntar si saben algo pero no contesta ni dios jajajaja. Vaya inutiles [+risas]
Yo creo, o quiero creer, que estan trabajando con los datos porque a lo largo de la mañana he ido actualizando la web de consulta y varias veces me salia un mensaje en el que se decia que no permitian el acceson al servidor. A la tarde lo sabremos.
Alathaz escribió:Yo creo, o quiero creer, que estan trabajando con los datos porque a lo largo de la mañana he ido actualizando la web de consulta y varias veces me salia un mensaje en el que se decia que no permitian el acceson al servidor. A la tarde lo sabremos.

A mi no me da error, pero le cuesta mucho conectarse. Oooh
Por fin me han cogido el telefono. Me han dicho que no tienen fechas de ingresos y tampoco ordenes de pago. Que no saben nada y que hay que esperar. Tengo que especificar que soy de Cataluña
annas escribió:Por fin me han cogido el telefono. Me han dicho que no tienen fechas de ingresos y tampoco ordenes de pago. Que no saben nada y que hay que esperar. Tengo que especificar que soy de Cataluña

A todos nos dicen lo mismo. No se lo creen ni ellos.
EvilHolse escribió:A todos nos dicen lo mismo. No se lo creen ni ellos.

Yo quisiera recordar lo que ya dije hace poco: a un compañero de clase que solicitó la beca del curso 2010-2011 se la pagaron a finales de setiembre o principios de octubre de 2011. Quizas es por eso que no tienen ordenes de pago, aunque espero que no U.U'
EvilHolse escribió:
Alathaz escribió:Yo creo, o quiero creer, que estan trabajando con los datos porque a lo largo de la mañana he ido actualizando la web de consulta y varias veces me salia un mensaje en el que se decia que no permitian el acceson al servidor. A la tarde lo sabremos.

A mi tambien me va bastante mal la web de consulta en cataluña, puede ser una buena señal??
jl567 escribió:
EvilHolse escribió:

A mi tambien me va bastante mal la web de consulta en cataluña, puede ser una buena señal??

Pues no se que pensar, sinceramente, pero me parece totalmente indignante que todavía quede gente que no sepa si se la van a conceder o no. Esto va para largo señores. Artur Mas y sus costumbres.
Atención los de Cataluña: Me han llamado esta mañana sobre las 11:30 pidiéndome documentación que me faltaba por un error (concretamente el DNI de mi padre). Les he preguntado si sabía algo sobre pagos o resoluciones y me han dicho que no...

Si a estas alturas aún están pidiendo cosas...
balansat escribió:Atención los de Cataluña: Me han llamado esta mañana sobre las 11:30 pidiéndome documentación que me faltaba por un error (concretamente el DNI de mi padre). Les he preguntado si sabía algo sobre pagos o resoluciones y me han dicho que no...

Si a estas alturas aún están pidiendo cosas...

:O
5242 respuestas