Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

cual es el numero de rosario?? estan pagando todas las becas concecidas hasta ahora? o solo algunas?? que alguien me de el numero o que llame o pregunte cuales estan pagando.
gracias
EvilHolse escribió:
Ru242 escribió:Una pregunta sobre el tema de los 'umbrales' por lo que vi, habian 5 umbrales, pero para que te den un plus, solo puede ser si eres de 'umbral 1' si no me equivoco no? yo soy de umbral 2 y me han concedido solo el material escolar y complemento ciudad.

Ese plus es la compensatoria, supongo que te refieres a eso, y en principio son 2040 € más.
Solo te lo conceden si tu unidad familiar no supera el umbral 1.

Si, me refiero a eso pero no sabia el nombre en concreto. Entonces de que sirve el umbral 2,3,4,5....????
laura_gargola escribió:cual es el numero de rosario?? estan pagando todas las becas concecidas hasta ahora? o solo algunas?? que alguien me de el numero o que llame o pregunte cuales estan pagando.
gracias

ayer dijeron por aqui que las que estaban concedidas de marzo y abril, que el resto a principios de julio
Beca ingresada, modulo superior (d.a.i.) en Granada, banco la caixa, concedida a primeros de marzo
Se sabe algo de catalnuya, yo la tengo concedida desde el 8/05
op 301116 cobrada bankia xabales se acabo la agonia cobrada en granada
Solo han pagado las de Andalucía.... En Cataluña actualizada a día de hoy pero sin novedad en el pago...
Ru242 escribió:
EvilHolse escribió:
Ru242 escribió:Una pregunta sobre el tema de los 'umbrales' por lo que vi, habian 5 umbrales, pero para que te den un plus, solo puede ser si eres de 'umbral 1' si no me equivoco no? yo soy de umbral 2 y me han concedido solo el material escolar y complemento ciudad.

Ese plus es la compensatoria, supongo que te refieres a eso, y en principio son 2040 € más.
Solo te lo conceden si tu unidad familiar no supera el umbral 1.

Si, me refiero a eso pero no sabia el nombre en concreto. Entonces de que sirve el umbral 2,3,4,5....????

Pues ni idea, pero en principio, no son influyentes en la beca.
Acabo de llamar al número que sale para Catalunya. El tío que se me ha respondido no tenía ni idea de nada, su única contestación ha sido que ya lo veré vía web cuando me lo ingresen.
ivaniko19 escribió:Acabo de llamar al número que sale para Catalunya. El tío que se me ha respondido no tenía ni idea de nada, su única contestación ha sido que ya lo veré vía web cuando me lo ingresen.

Ole sus cojones. Aquí ni se trabaja ni nada, o simplemente les han dicho que mantengan la boca cerrada. Si no, no lo entiendo.
Yo llamé y obtuve una respuesta parecida. Yo desisto, si me la conceden ya lo veré por la web si a ellos les da la gana, pero, efectivamente, no se trabaja una mierda aquí. El año pasado, después de llamar casi cada puñetero día se dignaron a decirme que me faltaba un papel, luego me llegó la carta sin certificar ni nada (encima la tenía una vecina, si llega a ser el típico vecino que rompe las cartas que hay en su buzón que no son suyas...), así que se llevó mi papel al consorci d'educació, y una vergüenza. Fue dar el papel y "venga, adiós"...

Luego, obviamente, me la denegaron porque mi madre no hizo la declaración de la renta al no estar obligada por no llegar al mínimo.
Antes de Julio supongo que las tendremos.
ivaniko19 escribió:Antes de Julio supongo que las tendremos.

Ojalá amigo, estoy empezando a mosquearme de verdad. ¬_¬
ivaniko19 escribió:Antes de Julio supongo que las tendremos.

Eso espero por que tengo que pagar la matricula del grado superior ....
Almeria, grado superior, ingresada.
jl567 escribió:
balansat escribió:A todos los de Cataluña ya se os ha resuelto la beca??? Porque a mi me sigue poniendo "En tràmit", eso sí, actualizado a día de hoy...

Que va, yo sigo en tramit :(

Y yo acabo de mirar y tambien actualizada a dia de hoy, pero "En tràmit" igualmente...mecaguëntoloschupoterosimpresentablesquenodanpaloalaguaylamáquinaquenomeresuelvelabecaquemehace-
faltaporelamordedioshermoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
lagran escribió:
jl567 escribió:
balansat escribió:A todos los de Cataluña ya se os ha resuelto la beca??? Porque a mi me sigue poniendo "En tràmit", eso sí, actualizado a día de hoy...

Que va, yo sigo en tramit :(

Y yo acabo de mirar y tambien actualizada a dia de hoy, pero "En tràmit" igualmente...mecaguëntoloschupoterosimpresentablesquenodanpaloalaguaylamáquinaquenomeresuelvelabecaquemehace-
faltaporelamordedioshermoso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Yo igual, actualizada a día de hoy pero sigue "en tràmit...." ¬_¬
me acabo de meter en la pagina de la junta donde se consultan las becas y antes en el estado me ponia: concedida pendiente de ingresos del fondo del ministerio de educacion.... y ahora me han quitado eso y me pone solo concedida.
a alguin le ha pasado lo mismo?? todavia no me han pagao!! :(
Bea219 escribió:Yo igual, actualizada a día de hoy pero sigue "en tràmit...." ¬_¬

lagran escribió:Y yo acabo de mirar y tambien actualizada a dia de hoy, pero "En tràmit"

jl567 escribió:Que va, yo sigo en tramit :(

xSlipKoRnx escribió:Yo también estoy en tràmit desde el 5 de junio... menudo cachondeo, la verdad. De risa.

¿Alguien podría confirmarme si la Generalitat no emitirá ningún pago hasta que todas estén resueltas?

El estado de mi beca cambió de En tràmit a Concedida el 08/06, dos días después de la útlima actualización: 05/06.
No confío demasiado en que se dé el mismo caso para aquellos que continúan "en trámite" para el próximo día 22. Aunque si se da el caso, ¿podríais hacérnoslo saber?
¿Alguien podría confirmarme si la Generalitat no emitirá ningún pago hasta que todas estén resueltas?

El estado de mi beca cambió de En tràmit a Concedida el 08/06, dos días después de la útlima actualización: 05/06.
No confío demasiado en que se dé el mismo caso para aquellos que continúan "en trámite" para el próximo día 22. Aunque si se da el caso, ¿podríais hacérnoslo saber?

No tengo ni idea de qué o como lo van a hacer.
Otros años, esperaban pagar las becas de niveles "no obligatorios", a que estuvieran todas resueltas. Pero eso pasaba durante el mes de Mayo (Las de Educación Infantil y ESO las pagaban en otra tanda, por el mes de Julio más o menos).
Pero este año, llevamos retraso. Se amparan en que les han cambiado el sistema y programas y quien sabe como procederán.
Por mi parte, cuando tenga alguna actualización (En casa somos tres: uno concedida, otro propuesta para concesion (esta es de ESO) y la mia "En trámite") procuraré publicarla, y ojalá fuera bien pronto, pero francamente cada vez estoy más asqueada [triston] [triston] [triston]
hola!! alguien me puede dar el telefono de Rosario de becas,de la junta de andalucia?
Gracias
Aqui en Cataluña auguro que hasta el mes que viene nada, y yo esta semana tengo que pagar matricula :/
Yo a principios de Julio... espero que paguen ya!
Esta mañana he llamado al Consorci d'Educació de Barcelona. Me han asegurado que no es necesario que todas las becas estén resueltas para que comiencen a ingresarlas a quienes que ya la tengan Concedida. Eso sí, desconocían si ya han emitido algún pago y no han podido darme una fecha aproximada. En la web de Consulta de beques del xtec aparecerá como ingresada, aunque, como me han dicho, es muy probable que cuando figure como tal nos hayamos enterado antes por el banco que por la web.
Por fin encuentro un foro activo sobre las becas en Cataluña. Yo he acabado un ciclo superior y el dia 5 de este mes también se me actualizó a concedida, pero el pago todavia no se ha hecho. No quisiera meter mas leña al fuego, pero un compañero de clase me dijo que la que pidió el curso de 2010-2011 no se la pagaron hasta después de vacaciones. Asi que ánimos a todos, en especial a los que todavía estáis en trámite, es muy angustioso no saber nada.
A alguien que NO SEA DE ANDALUCIA se la han ingresado?
sadinske escribió:A alguien que NO SEA DE ANDALUCIA se la han ingresado?

De momento creo que solo las de Andalucía, a ver cuando ingresan las de Catalunya, que nos hace falta !
(mensaje borrado)
Por fin encuentro un foro donde se puede comentar!! En fin, soy de Cataluña y hace mucho tiempo que tengo la beca concedida, pero así sigue, concedida . . . Se actualizó el día 19, y llamé ayer al departamento de becas y no se dignaron ni a pasarme con la persona responsable ¬¬' Que el horario de atención en el servicio de becas era de 8.30 a 10 de la mañana, si claro jajaja El año pasado para estas fechas ya estaba más que ingresada, cada vez vamos a peor. Bueno si hay alguna novedad comentar! Gracias!
Estamos todos igual en Catalunya. Concedida y actualizada al 19/06 pero nada de nada.
sheilaaza escribió:Por fin encuentro un foro donde se puede comentar!! En fin, soy de Cataluña y hace mucho tiempo que tengo la beca concedida, pero así sigue, concedida . . . Se actualizó el día 19, y llamé ayer al departamento de becas y no se dignaron ni a pasarme con la persona responsable ¬¬' Que el horario de atención en el servicio de becas era de 8.30 a 10 de la mañana, si claro jajaja El año pasado para estas fechas ya estaba más que ingresada, cada vez vamos a peor. Bueno si hay alguna novedad comentar! Gracias!

Eso no se lo creen ni ellos. A mi me atendieron gustosamente a las 13:50.
El horario es de 8:00 (o 8:30, no estoy seguro) a 14:00.
Si, lo que yo diga no tenían ganas de trabajar como de costumbre jajaja La semana que viene tengo que pagar 50€ para el resguardo del título y no tengo ni un duro . . . Espero que para el mes que viene ya estén ingresadas. Tengo una amiga en la UAB que hace dos meses que se la ingresaron!! [buuuaaaa]
sheilaaza escribió:Si, lo que yo diga no tenían ganas de trabajar como de costumbre jajaja La semana que viene tengo que pagar 50€ para el resguardo del título y no tengo ni un duro . . . Espero que para el mes que viene ya estén ingresadas. Tengo una amiga en la UAB que hace dos meses que se la ingresaron!! [buuuaaaa]

Yo estoy en una situación parecida, tengo hasta el día 26 para pagarme matricula del ciclo. Y estoy sin un duro. Me parece que tendré que pedirselo a algún familiar. Asco de gobierno.
sheilaaza escribió:Si, lo que yo diga no tenían ganas de trabajar como de costumbre jajaja La semana que viene tengo que pagar 50€ para el resguardo del título y no tengo ni un duro . . . Espero que para el mes que viene ya estén ingresadas. Tengo una amiga en la UAB que hace dos meses que se la ingresaron!! [buuuaaaa]

A los de la Universidad se la pagaron hace tiempo, los que estamos esperando somos los de FP
kenshin88 escribió:

A los de la Universidad se la pagaron hace tiempo, los que estamos esperando somos los de FP

Los estudiantes de FP siempre hemos sido la última mierda de este país, así que no me extraña un pelo.
El año pasado a mi me la pagaron concretamente el 20/05 así que este año ya vamos con un mes de retraso . . . Y sí, siempre somos los últimos [enfado1]
Todos tenemos la misma referencia 3001G2011/, pero hasta que detrás del / no aparezcan más números no cobraremos...
josebcn22 escribió:Todos tenemos la misma referencia 3001G2011/, pero hasta que detrás del / no aparezcan más números no cobraremos...

Mis dos hermanas que tienen la beca de libros para la ESO ya tienen el número detrás de la barra.
EvilHolse escribió:
josebcn22 escribió:Todos tenemos la misma referencia 3001G2011/, pero hasta que detrás del / no aparezcan más números no cobraremos...

Mis dos hermanas que tienen la beca de libros para la ESO ya tienen el número detrás de la barra.

Me refiero a los de ciclos formativos, hay muchos que solo tienen la referencia y detrás de la barra no hay nada.
josebcn22 escribió:
EvilHolse escribió:

Me refiero a los de ciclos formativos, hay muchos que solo tienen la referencia y detrás de la barra no hay nada.

si, lo sé, yo soy uno de esos, para desgracia mia.
Simplemente lo decía como información adicional. :)
Así que tienen que aparecer números detrás de la barra... Eso no lo sabía...

Por lo tanto, de esto podemos deducir que por lo menos quedan dos gestiones más? Es decir, una para que pongan el resto de números y otra para que nos la paguen, o se hará todo a la vez? Aaaaaarg, que angustioso es estoooo!!
Hola buenas yo estoy en bachillerato canarias , y aquí sigo esperando [buuuaaaa]
Resulta que harta hartita de ir a preguntar decidí enviar hoy un correo a las becas en plan ¿ Cuándo demonios me van a pagar' [enfado1] ? pero con amabilidad claro, y me contestaron esto:
Si además de la exención de la tasa de matrícula le ha sido concedida alguna cantidad en concepto de transporte, movilidad, etc... el ingreso de la misma se efectuará en un mes aproximadamente, a contar desde el momento en que ha descargado la notificación (credencial de becario). Lamentablemente este año se están demorando bastante más los pagos. ( [+furioso] NOOO ENSERIOOOOO ? )

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.educacion.es

Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil.
Gracias por utilizar este servicio.

Así que nada me tocará esperar hasta el 12 de Julio aver si POR SUERTE se dignan a pagar sii no : [uzi]
ydc93 escribió:Hola buenas yo estoy en bachillerato canarias , y aquí sigo esperando [buuuaaaa]
Resulta que harta hartita de ir a preguntar decidí enviar hoy un correo a las becas en plan ¿ Cuándo demonios me van a pagar' [enfado1] ? pero con amabilidad claro, y me contestaron esto:
Si además de la exención de la tasa de matrícula le ha sido concedida alguna cantidad en concepto de transporte, movilidad, etc... el ingreso de la misma se efectuará en un mes aproximadamente, a contar desde el momento en que ha descargado la notificación (credencial de becario). Lamentablemente este año se están demorando bastante más los pagos. ( [+furioso] NOOO ENSERIOOOOO ? )

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.educacion.es

Oficina de Información y Atención al Ciudadano. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así que nada me tocará esperar hasta el 12 de Julio aver si POR SUERTE se dignan a pagar sii no : [uzi]

Lo mismo me dijeron a mi!! Pero el caso es que yo siempre iba a la delegación provincial de Tenerife y desde el día 4 me dijeron que la tenia aceptada y que tardaría un mes, esa era la mala noticia.

Pues el día 12 me llegó el PDF notificatorio, y ahora veo que a ti igual, el mismo día.

Lo que no sé es cuando pretenden ellos que empezemos a contar el mes, porque a mi lo de 1 mes me lo dijeron 8 días antes de llegarme el PDF....
pintxi21 escribió:
ydc93 escribió:Hola buenas yo estoy en bachillerato canarias , y aquí sigo esperando [buuuaaaa]

Lo mismo me dijeron a mi!! Pero el caso es que yo siempre iba a la delegación provincial de Tenerife y desde el día 4 me dijeron que la tenia aceptada y que tardaría un mes, esa era la mala noticia.

Pues el día 12 me llegó el PDF notificatorio, y ahora veo que a ti igual, el mismo día.

Lo que no sé es cuando pretenden ellos que empezemos a contar el mes, porque a mi lo de 1 mes me lo dijeron 8 días antes de llegarme el PDF....

Lo gracioso es que ponen Lamentablemente este año se están demorando bastante más los pagos. osea que no es un mes ?? no lo sé pero esto es cachondeoooooooo puro y duro a todo mi instituto te le vino menos a mi [triston] Cual es tu orden de pago??
Alathaz escribió:Así que tienen que aparecer números detrás de la barra... Eso no lo sabía...

Por lo tanto, de esto podemos deducir que por lo menos quedan dos gestiones más? Es decir, una para que pongan el resto de números y otra para que nos la paguen, o se hará todo a la vez? Aaaaaarg, que angustioso es estoooo!!

Cuando pongan los números que faltan ya pagaran...
Yo igual, a todos mis compañeros se la han pagado. El caso es que mi beca llevaba pendiende en el MEC desde el 20 de Diciembre y de ahí como que desapareció, en Mayo envié un escrito alegando que la beca había sido revisada y enviada por mi unidad provincial pero no aparecía registrada ni tramitada en el gobierno.

Una semana después ya me aparecía la información y había movimiento continuo movimiento en la página del gobierno y el 4 de Junio la tenía aceptada ya. El día 12 me llegó el PDF sellado con fecha de ese mismo día.

Mi orden de pago es: 40011561
A los que vivís en Cataluña, si os han concedido la beca os han mandado algún pdf o algo?? Esque yo he mirado en la web del MEC mis trámites pero no me encuentra ninguno, y ahora empiezo a preocuparme a ver si es que hay algo mal :S

EDIT: vale, ya he encontrado el sitio donde me pone mi trámite y tiene un código, y pone que la gestiona mi comunidad autónoma y me da el link donde puedo ir comprobando el estado. Uf, que alivio.
pintxi21 escribió:Yo igual, a todos mis compañeros se la han pagado. El caso es que mi beca llevaba pendiende en el MEC desde el 20 de Diciembre y de ahí como que desapareció, en Mayo envié un escrito alegando que la beca había sido revisada y enviada por mi unidad provincial pero no aparecía registrada ni tramitada en el gobierno.

Una semana después ya me aparecía la información y había movimiento continuo movimiento en la página del gobierno y el 4 de Junio la tenía aceptada ya. El día 12 me llegó el PDF sellado con fecha de ese mismo día.

Mi orden de pago es: 40011561

La mia es 40011562 y me pasó lo mismo que a ti , estaba ahí en trámite sin moverse hasta mayo y ahora nada a esperar toca [más] [enfa]
Alathaz escribió:A los que vivís en Cataluña, si os han concedido la beca os han mandado algún pdf o algo?? Esque yo he mirado en la web del MEC mis trámites pero no me encuentra ninguno, y ahora empiezo a preocuparme a ver si es que hay algo mal :S

EDIT: vale, ya he encontrado el sitio donde me pone mi trámite y tiene un código, y pone que la gestiona mi comunidad autónoma y me da el link donde puedo ir comprobando el estado. Uf, que alivio.

Pdf ya no mandan, ahora se mira por la pagina del gencat, y a saber cuando pagaran .
Alathaz escribió:A los que vivís en Cataluña, si os han concedido la beca os han mandado algún pdf o algo?? Esque yo he mirado en la web del MEC mis trámites pero no me encuentra ninguno, y ahora empiezo a preocuparme a ver si es que hay algo mal :S

Yo soy de Cataluña y no te tiene que llegar nada, hace tres años que pido becas para seguir estudiando y las resoluciones salen en esta pág: http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

A mi antes de ingresarla me puso pendiente de pago el día --. De momento este año sigue en concedida . . . Esperemos que el estado cambie en breve, estoy sin un duro [buuuaaaa] Supongo que como todos jajaja A seguir esperando :(
5242 respuestas