Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto que voy a escribir Rosario lo está viendo y me lo ha confirmado a traves de su jefe. El Lunes se paga tanto la Beca general como la 6000 y el Martes o Miercoles tendriamos el dinero en las cuentas... Ahora bien, como yo sepa que esto es mentira ya me encargo yo de que Rosario lo pague, me da igual "como" pero que lo pague.jejej!!! ;)
Yo estoy con la misma mentalidad de que asta que no lo vea en mi cuenta no me lo creo, pero confiemos por ultima vez, ... Saludos a Rosario.
Y recueda meste que pageisssssssssssssssss....
adriangallardo escribió:POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto que voy a escribir Rosario lo está viendo y me lo ha confirmado a traves de su jefe. El Lunes se paga tanto la Beca general como la 6000 y el Martes o Miercoles tendriamos el dinero en las cuentas... Ahora bien, como yo sepa que esto es mentira ya me encargo yo de que Rosario lo pague, me da igual "como" pero que lo pague.jejej!!! ;)
Yo estoy con la misma mentalidad de que asta que no lo vea en mi cuenta no me lo creo, pero confiemos por ultima vez, ... Saludos a Rosario.

No me parece muy normal que pretendas que "lo pague" cuando es la única que ha hecho todo lo posible para ayudaros... pero buen no se por que me sorprendo.

Osea, que hasta el viernes que viene o el lunes de la siguiente no tendremos el dinero ¿no?
Lo de Rosario es para toda España?

X cierto si no la ingresan no debería de "pagar" nada ella. Que demasiado está ayudando.
kenshin88 escribió:

No me parece muy normal que pretendas que "lo pague" cuando es la única que ha hecho todo lo posible para ayudaros... pero buen no se por que me sorprendo.

Tu no pillas las formas coloquiale,. Se que ella a movio y a asistido a los que se quejan por las becas, tan solo digo lo que ella me ha dicho de su jefe y a continuación una broma con ella...
adriangallardo escribió:
kenshin88 escribió:

Tu no pillas las formas coloquiale,. Se que ella a movio y a asistido a los que se quejan por las becas, tan solo digo lo que ella me ha dicho de su jefe y a continuación una broma con ella...

Yo creo que tu no sabes ni lo que es una forma coloquial pero mejor lo dejamos aqui.

Espero que lo de las becas generales el lunes sea a nivel general y no solo para andalucia... a ver si por fin nos llega.
Esto que voy a decir no lo digo en broma ni mucho menos, os parece que si nos viene la beca pongamos entre unos pocos 1 o 2€ cada uno y le mandemos un ramo de flores a rosario si es que de verdad nos pagan enserio es un encanto de mujer que se preocupa por nosotros ya que ami incluso me llamo personalmente a mi movil para ayudarme como veis lo del regalito?
Danyxerez92 escribió:Esto que voy a decir no lo digo en broma ni mucho menos, os parece que si nos viene la beca pongamos entre unos pocos 1 o 2€ cada uno y le mandemos un ramo de flores a rosario si es que de verdad nos pagan enserio es un encanto de mujer que se preocupa por nosotros ya que ami incluso me llamo personalmente a mi movil para ayudarme como veis lo del regalito?

Nahh, jaja y si te ha llamado a ti personalmente, regalaselo tu!
ella hace su trabajo y cumple con sus obligaciones...
no es M. Teresa de Calcuta. suficientemenye mosqueado estoy yo como para hacer ahora regalitos...
A la hora de agradecer, la cosa cambia xD
Pensaba que el tema de la tacañeria era cosa de otros...
Ru242 escribió:A la hora de agradecer, la cosa cambia xD

El tema de la tacañeria es cosa de todos aunque a alguna gente le haga gracia achacarlo a la región donde vives. Antes que alegrarle el día a una persona que te ha ayudado, aunque sea su trabajo viendo que es de las pocas que realmente lo cumple, por 1€ prefieren comprarse una bolsa de pipas.
kenshin88 escribió:

El tema de la tacañeria es cosa de todos aunque a alguna gente le haga gracia achacarlo a la región donde vives. Antes que alegrarle el día a una persona que te ha ayudado, aunque sea su trabajo viendo que es de las pocas que realmente lo cumple, por 1€ prefieren comprarse una bolsa de pipas.

hace su trabajo!! en vez de decirlo, lo haces! que luego las palabras se las lleva el viento...no, no soy una persona tacaña y seguramente mas solidario que muchos que vosotros,pero llevo esperando mi beca desde marzo y no estoy de humor para hacer regalitos teniendo que pedir prestado dinero a mis padres para pagar el piso... que cada vez q le pido se me car la cara de verguenza.
titicordoba escribió:
kenshin88 escribió:

hace su trabajo!! en vez de decirlo, lo haces! que luego las palabras se las lleva el viento...no, no soy una persona tacaña y seguramente mas solidario que muchos que vosotros,pero llevo esperando mi beca desde marzo y no estoy de humor para hacer regalitos teniendo que pedir prestado dinero a mis padres para pagar el piso... que cada vez q le pido se me car la cara de verguenza.

Yo ni he llamado ahí ni he hablado nunca con la tal Rosario, no soy de Andalucía así que no es asunto mio, he respondido mas bien por el tema de la tacañeria ya que si, soy de cataluña y me hace gracia que después de esa respuesta se nos llame tacaños a nosotros XD. Solo comentare que podría hacer su trabajo como el resto de funcionarios y decirte que no sabe nada o puede aguantar que todos la llaméis a ella y currárselo para tener mas información de la que debería para teneros contentos. No solo esta haciendo su trabajo, esta haciendo el trabajo de todos los de su departamento.

Con esto no te digo que le hagas el regalo, pero al menos ten la dignidad de no despreciar el trabajo que esta haciendo esta persona.
kenshin88 escribió:Solo comentare que podría hacer su trabajo como el resto de funcionarios y decirte que no sabe nada o puede aguantar que todos la llaméis a ella y currárselo para tener mas información de la que debería para teneros contentos. No solo esta haciendo su trabajo, esta haciendo el trabajo de todos los de su departamento.

Con esto no te digo que le hagas el regalo, pero al menos ten la dignidad de no despreciar el trabajo que esta haciendo esta persona.

Nada mas que añadir. Y tu lo esperas desde Marzo pero hay mucha gente que lo espera desde Septiembre que es cuando comienzan los estudios y entre ellos algunos dejaron de trabajar para ello (aunque os parezca mentira).
Yo soy de cataluña y no he hablado nunca con la tal Rosario, pero dire una cosa que te informe bien y de buenas formas del estado de nuestras becas es su maldito trabajo, que si que se agradece, pero de ahi a que una persona que lleva un monton de tiempo esperando una beca que le perteneze le tenga que hacer encima regalitos... y si no es que el chico es un tacaño, para flipar!!

Es su dinero y hace con él lo que le venga en gana, el regalito es algo opcional y el que crea que se lo merece pues muy bien lo respeto pero respetad tambien a los que creemos que no se merece el regalo.
jl567 escribió:Yo soy de cataluña y no he hablado nunca con la tal Rosario, pero dire una cosa que te informe bien y de buenas formas del estado de nuestras becas es su maldito trabajo, que si que se agradece, pero de ahi a que una persona que lleva un monton de tiempo esperando una beca que le perteneze le tenga que hacer encima regalitos... y si no es que el chico es un tacaño, para flipar!!

Es su dinero y hace con él lo que le venga en gana, el regalito es algo opcional y el que crea que se lo merece pues muy bien lo respeto pero respetad tambien a los que creemos que no se merece el regalo.

Tu te has leído el comentario? que me parece genial que no quiera hacerle un regalo, lo que me parece mal es que vaya despreciando su trabajo de esta manera cuando es la unica que se esta esforzando realmente para tenerlos informados mas allá de sus obligaciones ( llegando a presionar a su jefe ) . He leído muchas veces la palabra respeto en tu comentario pero no lo he visto por ningun lado, y comprension lectora tampoco.

Lo del regalo era una simple propuesta innecesaria, pero mas innecesarias son las faltas de respeto hacia esa señora.

Y lo repetire para dejarlo claro por que parece que a algunos les cuesta, he respondido por la clara alusion a la tacañeria y a ciertas personas que se suele decir que son tacaños ( los catalanes ) y no por el hecho de que no quiera dar nada para un supuesto regalo.

Mejor dejamos ya el tema que cansa y no viene a cuento, el que quiera entenderlo lo entenderá.
kenshin88 escribió:
jl567 escribió:Yo soy de cataluña y no he hablado nunca con la tal Rosario, pero dire una cosa que te informe bien y de buenas formas del estado de nuestras becas es su maldito trabajo, que si que se agradece, pero de ahi a que una persona que lleva un monton de tiempo esperando una beca que le perteneze le tenga que hacer encima regalitos... y si no es que el chico es un tacaño, para flipar!!

Tu te has leído el comentario? que me parece genial que no quiera hacerle un regalo, lo que me parece mal es que vaya despreciando su trabajo de esta manera cuando es la unica que se esta esforzando realmente para tenerlos informados mas allá de sus obligaciones ( llegando a presionar a su jefe ) . He leído muchas veces la palabra respeto en tu comentario pero no lo he visto por ningun lado, y comprension lectora tampoco.

Lo del regalo era una simple propuesta innecesaria, pero mas innecesarias son las faltas de respeto hacia esa señora.

Y lo repetire para dejarlo claro por que parece que a algunos les cuesta, he respondido por la clara alusion a la tacañeria y a ciertas personas que se suele decir que son tacaños ( los catalanes ) y no por el hecho de que no quiera dar nada para un supuesto regalo.

A ver primero de comprension lectora ando genial. Segundo dices que no ves respeto en mi comentario? A quien le he faltado yo el respeto? En fin...

Por último yo no veo faltas de respeto a la tal Rosario ni por mi parte (por supuesto) ni por la de nadie, yo solo opino que si llamamos y nos informan amablemente esta cumpliendo cun su trabajo, y el que lo hace de malas maneras no esta cumpliendo con su trabajo.

Bajo mi manera de ver cumplir con su trabajo no es merecedor de un regalo.

PD: Solo he utlizado la palabra respeto dos veces, no son tantas :-|
Dejar de discutir esto es un foro de ayuda,para resolver dudas no ponernos a discutir,
kenshin88 escribió:

estas hablando de que he despreciado el trabajo de esta porsona? (solo porque he dicho que esta haciendo bien su trabajo) nada mas que decir...
no puedo establecer una conversacion contigo. saludos y suerte con la beca

Mejor dejamos ya el tema que cansa y no viene a cuento, el que quiera entenderlo lo entenderá.
Quien inventó el hilo de cobre? :S
tintaculta99 escribió:Quien inventó el hilo de cobre? :S

2 andaluces tirando de una peseta
Esto es el mundo al reves, ahora resulta que los andaluces somos los tiesos. Ya mismo están los catalanes sacando pasos de semana santa, bailando flamenco y tomando cañas alegremente en las terrazas de los bares. Como hemos cambiado
xurrero escribió:Po que empiecen pronto que siempre les tenemos que sacar las castañas del fuego los andaluces

Simplemente LOL
kenshin88 escribió:
xurrero escribió:Esto es el mundo al reves, ahora resulta que los andaluces somos los tiesos. Ya mismo están los catalanes sacando pasos de semana santa, bailando flamenco y tomando cañas alegremente en las terrazas de los bares. Como hemos cambiado

Tranquilo que los catalanes seguirán trabajando.

Po que empiecen pronto que siempre les tenemos que sacar las castañas del fuego los andaluces
Esto se nos esta escapando de las manos. Por mi parte ni un solo comentario mas que no se ciña al tema de las becas. Espero que hagais lo mismo.
Vamos a dejar el conflicto entre autonomias. y dediquemos el foro para tratar el tema de becas.
xurrero escribió:Esto es el mundo al reves, ahora resulta que los andaluces somos los tiesos. Ya mismo están los catalanes sacando pasos de semana santa, bailando flamenco y tomando cañas alegremente en las terrazas de los bares. Como hemos cambiado

OLE OLE Y OLE! Eso es levantar un país, TORERO!
Al final nos cerrarán el hilo a los que nos interesa la beca. Si os queréis poner guapos entre vosotros hacedlo por privado, por favor.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos, este curso que empieza en septiembre me voy a estudiar un ciclo a 40/50km de casa, en otra ciudad (Cádiz) yo vivo en un pueblo, la cosa es que quería saber si tiene algun tipo de beca o algo, ya que tendría que o bien alquilar un piso con alguien o ir y venir todos los dias, que son 5,50 ida y 5,50 vuelta bus y tren, o bien 6 y pico ida y 6 y pico vuelta solo bus, unos 11/12 euros cada dia, que echando cuentas me sale incluso mas caro que un piso y me come mas tiempo claro, por eso quería saber si los ciclos mediós tienen algun tipo de beca o ayuda, gracias
Robertuxo escribió:Hola eolianos, este curso que empieza en septiembre me voy a estudiar un ciclo a 40/50km de casa, en otra ciudad (Cádiz) yo vivo en un pueblo, la cosa es que quería saber si tiene algun tipo de beca o algo, ya que tendría que o bien alquilar un piso con alguien o ir y venir todos los dias, que son 5,50 ida y 5,50 vuelta bus y tren, o bien 6 y pico ida y 6 y pico vuelta solo bus, unos 11/12 euros cada dia, que echando cuentas me sale incluso mas caro que un piso y me come mas tiempo claro, por eso quería saber si los ciclos mediós tienen algun tipo de beca o ayuda, gracias

Yo estaba asi pero en cataluña, a mas de 50 km de la ciudad tuve que ir a un piso para poder asistir a clase. La beca general sirve para estos casos, cuando la rellenas ya te piden que pongas la distancia que hay de tu casa al centro y si vives en un piso cuanta gente sois y los datos del que os lo alquila y eso. Vamos que tienes que pedir la beca general y cuando la rellenes ya veras que ahí va todo y es probable que te pidan una copia del contrato de alquiler. Si no estas registrado en la sede electrónica del ministerio de educacion registrate https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp.

El plazo de presentacion suele ser en septiembre. Aunque eso si, ten en cuenta que tardaran lo suyo en resolverla y pagarla así que tendrás que tener una manera de pagarte el piso hasta que te la paguen, aqui en cataluña solian pagarlas en mayo, este año aun no las han resuelto todas y por lo tanto tampoco las han pagado.

@xSlipKoRnx vamos no digas tonterias, en el peor de los casos borraran los comentarios y daran un aviso a los que los han hecho, no van a cerrar el hilo por 2 offtopics.
Bueno pues comenzamos con la tensión de si verdaderamente el miércoles tendremos ingresado el dinero... Si llamáis mañana alguno a rosario para que le confirme si han hecho los ingreso que lo postee por favor un saludo gracias a todos!
En cataluña, de momento, sin novedad y a la espera. ratataaaa

P.D: El ser vago no entiende de Comunidades Autónomas. [toctoc]
Sigue en trámite en cataluña ...
llamar a rosario para que se confirme que hoy se realiza el pago... yo hoy no puedo
adriangallardo escribió:llamar a rosario para que se confirme que hoy se realiza el pago... yo hoy no puedo

acabo de llamar a tesoreria y estan pagando hoy la 6000 que pagan marzo y abril y los 204 euros de material en total 1404 euros hasta julio me han dicho que no pagan mayo y junio 1200 que seria lo que queda de beca 6000 y tambien estan pagadon la general.saludos
wenas acabo de llamar y me han dicho k tanto la beca 6000 como la.general se pagan hoy, el dinero lo tendremos para el miercoles.
En Catalunya se sabe algo del pago ¿?
[quote="Danyxerez92"]Bueno pues comenzamos con la tensión de si verdaderamente el miércoles tendremos ingresado el dinero... Si llamáis mañana alguno a rosario para que le confirme si han hecho los ingreso que lo postee por favor un saludo gracias a todos![/quot hola tu de ue fecha eres? Yo soy del 23/04
maria1990sevilla escribió:
Danyxerez92 escribió:Bueno pues comenzamos con la tensión de si verdaderamente el miércoles tendremos ingresado el dinero... Si llamáis mañana alguno a rosario para que le confirme si han hecho los ingreso que lo postee por favor un saludo gracias a todos![/quot hola tu de ue fecha eres? Yo soy del 23/04

mi hija esta con esta beca dos años y mañana seguramente estara el dinero en la cuenta a partir de las 12 esta noche mirar en el banco.saludos
A cabo de llamar a Rosario a las 14:00 empieza a ejecutarse los pagos y llegas a los bancos entre mañana y el miercoles (Según el banco)...
adriangallardo escribió:A cabo de llamar a Rosario a las 14:00 empieza a ejecutarse los pagos y llegas a los bancos entre mañana y el miercoles (Según el banco)...

PODREIS DECIR SI OS CAMBIA EL ESTADO DE LA BECA A INGRESADA.MUCHAS GRACIAS
maria1990sevilla escribió:
adriangallardo escribió:A cabo de llamar a Rosario a las 14:00 empieza a ejecutarse los pagos y llegas a los bancos entre mañana y el miercoles (Según el banco)...

PODREIS DECIR SI OS CAMBIA EL ESTADO DE LA BECA A INGRESADA.MUCHAS GRACIAS

si pero a las 15 dias del ingreso
a quien se la ingresen que ponga su provincia y el curso actual
sadinske escribió:a quien se la ingresen que ponga su provincia y el curso actual

Esperemos que esta semana paguen ya las de Cataluña..
Una pregunta desde Cataluña para quien lo sepa:

¿Hay un plazo para la Administración para resolver nuestras becas? O dicho de otra manera: ¿Hasta cuando pueden tenernos "En trámite"?

Por lo demás, yo sigo "En tràmit"... [decaio] [decaio] [decaio]
josebcn22 escribió:
sadinske escribió:a quien se la ingresen que ponga su provincia y el curso actual

Esperemos que esta semana paguen ya las de Cataluña..

Ojala, esto ya es un cachondeo
[quote="lagran"]Una pregunta desde Cataluña para quien lo sepa:

¿Hay un plazo para la Administración para resolver nuestras becas? O dicho de otra manera: ¿Hasta cuando pueden tenernos "En trámite"?

Por lo demás, yo sigo "En tràmit"... [decaio] [decaio] [decaio][/qu

Los catalanes somos los más pringados, a estas horas todavia no sabemos si podemos pagar la matricula para el proximo curso. He hablado con una amiga que tengo en ensenyament y me ha dicho que casi todas las becas que hoy en dia no estas resueltas es porque estan todas en hacienda comprobando si realmente nos toca o no, o sea que..... a esperar, y sobre todo suerte, mucha suerte a todos aquellos que estais como yo.
Al fin tenemos los pagos en Andalucia =D
titicordoba escribió:Al fin tenemos los pagos en Andalucia =D

Has recibido ya la orden de pago o lo dices por decir?
kenshin88 escribió:
titicordoba escribió:Al fin tenemos los pagos en Andalucia =D

Has recibido ya la orden de pago o lo dices por decir?

lo dice por que ya han hecho los ingresos pero llegan mañana o pasado [oki]
5242 respuestas