Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Acabo de consultar mi en tràmit y sigue beca (¿o era al revés? XD )

Actualizada a 17/07/2012.
Noskyee escribió:Por fin deja entrar la web del xtec, a alguien mas le aparece esto en la web del MEC:

"Número total de solicitudes: 0"

No pasa nada creo yo.. mientras salga en la web del xtec.
(mensaje borrado)
Pagarán la beca a los que la tenemos concedida desde Mayo y a los de Junio ya por fin ?
Es un misterio XD

Esperemos que no pase de este mes.
(Leerse lentamente y en voz grave)

Se acerca el invierno... digo, el cobro de las becas xD
El mes pasado en que día cobraron? el 22 o el 29?
QuieroCobrarLaBeca escribió:El mes pasado en que día cobraron? el 22 o el 29?

El 29
Jopé...
Cuándo van a pagar las becas? el año pasado me la ingresaron en mayo...vaya tela T_T
Bueno ya solo quedan 10 dias como mucho(se supone) asique ya es poco lo que queda por esperar :D
Supongo que primero pagarán a la gente que las tiene concedidas desde Mayo no?
josebcn22 escribió:Supongo que primero pagarán a la gente que las tiene concedidas desde Mayo no?

Pero a los que le concedieron la beca el 9 de mayo cobraron el dia 29 de junio, has visto si has puesto bien el numero de cuenta?
Alguien sabe algo de el ultimo pago de la beca 6000 en Andalucia? Supongo que se pagaran tanto esta como la general al mismo tiempo no? Saludos!
Noskyee escribió:
josebcn22 escribió:Supongo que primero pagarán a la gente que las tiene concedidas desde Mayo no?

Pero a los que le concedieron la beca el 9 de mayo cobraron el dia 29 de junio, has visto si has puesto bien el numero de cuenta?

Mucha gente no cobro el día 29, supongo que este mes pagaran los que faltan de las concedidas en Mayo, mi numero de cuenta es correcto y la tengo concedida desde Mayo, 794 euros por la prueba de acceso al grado superior.
Pues hoy llame y me dicen en consejeria de educación q el ultimo
Pago de la beca 6000 y general se pagaran en unas dos semanas.
A alguien de cataluña le ha llegado la carta con la resolución de la beca? Yo tengo que poner una alegación y me dijeron que lo hiciera cuando me llegase la carta, pero a mí no me ha llegado una mierda.
De Cataluña, provincia de Tarragona concretamente.

Hoy a llegado a casa una carta con la resolución de la beca de mi hermana que ha cursado 1º de ESO y la tiene concedida y con referencia de pago desde primeros de Mayo, pero sin cobrar ni un euro todavia.(Era únicamente para libros de texto, ya que es una enseñanza obligatoria y no dan para más, al menos a nosotros nunca).

Mi hermano, que ha cursado 1º de BAT, la tiene cobrada desde el 29/6 pero a casa no ha llegado ninguna carta, lo podemos ver en la página web, actualizado a "pagada" pero sin ninguna notificación por escrito recibida.

Por mi parte, mi beca solicitada para la Escuela Oficial de Idiomas, donde curso dos y de los que ya he debido pagar la matrícula, sigue "En trámit" y sin saber si me la concederán o no. (En mi última consulta telefónica, me dijeron que estaban pendientes de cruzar datos con Hacienda).

Ni idea de con que orden hacen este año las cosas, lo que si se (basándome en mi experiencia de otros años), es que van con un retraso mínimo de unos tres meses en todo el proceso.

Ojalá sólo sea eso, un retraso y al final cobremos todos.
Estoy harto.Primero creía que nos pagarían en Julio y ahora ya empiezo a tener dudas de si nos la pagarán en agosto.
Es una vergüenza,la tengo concedida desde junio.Los que no cobrásteis y la tenéis concedida desde mayo mientras otros ya cobraron tenéis una moral enorme.
Yo repito lo que ya he dicho en mas de una ocasion: un compañero de clase me dijo que la beca que solicitó de CFGS en el curso 2010-2011 la cobró a finales de septiembre, es decir, cuando empezó el curso 2011-2012. Visto lo visto, yo no espero cobrar antes de esa fecha, y si no es así, alegría que me llevaré
damiangarcia escribió:Pues hoy llame y me dicen en consejeria de educación q el ultimo
Pago de la beca 6000 y general se pagaran en unas dos semanas.

Osea para final de mes no?
El teoría si esperemos se así por que con la prima de riesgo subiendo todos los días nos podemos quedar sin beca
damiangarcia escribió:El teoría si esperemos se así por que con la prima de riesgo subiendo todos los días nos podemos quedar sin beca

Me imagino que lo que tenemos concedido, nos lo tendran que pagar, espero que sea antes de que se meta el mes de agosto si no vamos a tener que esperar hasta septiembre...
No creo que tenga nada que ver eso, los que la tenemos concedida la cobraremos.
A mi prima le han enviado una carta diciendo que le han ingresado la beca para material escolar o algo asi, ella va a primaria pero aun asi la carta es del consorci y ya le han pagado, ahora la pregunta... Nos pagaran mañana?
Mañana porque? no decían que era a finales de este mes? osea del 27 al 31 lo mas probable, aunque no tengo ni idea.

Si es mañana mucho mejor xD
Bueno si contamos que a los de mayo les pagaron el 29 y se las concedieron el 9 podria ser por que si restamos los 4 dias cae a 25... Pero solo son pensamientos xD aunque lo de mi prima me ha dado que pensar
Yo he llamado tambien a becas de la junta de andalucia y me han dicho que el ultimo pago de la 6000 lo recibiremos a finales de mes. Tened un poco de paciencia que si no es en la misma semana de final de mes sera a primeros de agosto.
Eso es en Andalucía, en Cataluña es otra cosa xD
Noskyee escribió:Bueno si contamos que a los de mayo les pagaron el 29 y se las concedieron el 9 podria ser por que si restamos los 4 dias cae a 25... Pero solo son pensamientos xD aunque lo de mi prima me ha dado que pensar

Si a 8 le sumo 10, y luego hago la integral de la función beca cuando el límite tiende a infinito... xDDD
Yo creo que primero tenemos que cobrar los que faltan de Mayo y cobraran algunos de Junio también.Pero no os hagais pajas mentales de mañana por que hasta final de mes y con mucha suerte nada de nada.
SKUNKs escribió:Yo he llamado tambien a becas de la junta de andalucia y me han dicho que el ultimo pago de la 6000 lo recibiremos a finales de mes. Tened un poco de paciencia que si no es en la misma semana de final de mes sera a primeros de agosto.

no tendra que ver nada el mes de agosto, porque en ese mes todo se paraliza?
Haber si tenemos suerte y cobramos todos de una vez y cuanto antes xDD
El año pasado en Mayo, ya estaban pagadas... cerca de 3 meses de retrasos, alguien ha llamado als serveis territorials o algo?
josebcn22 escribió:El año pasado en Mayo, ya estaban pagadas... cerca de 3 meses de retrasos, alguien ha llamado als serveis territorials o algo?

fua, 3 meses ya...

Vaya tela, y yo necesito la beca ya, que vamos muy justos de dinero... T_T
Hace unas semanas propuse esto. El caso fue NULO.

Ru242 escribió:Pues si quereis decir algo en los medios, recomiendo que el alumno con mejores notas sea el que se haga portavoz... siempre es mejor que un alumno como yo, al que le pueden achacar las faltas de asistencia... aunque muchas de ellas sean para ganar el dinero que no me dan.

Recomiendo enviar un e-mail a El mon, de Rac1. O Els matins.

Tenéis dos opciones, quejaros por aquí (que no se si sabéis pero el que tiene que pagar, no lo va a hacer por leer esto) o arremangarnos todos juntos y salir en los medios. A día de hoy ya vamos mal, puesto que en TV3 ya no dan els matins y en Rac1 están los suplentes (vacaciones).
No se pero algo tendremos que hacer...
Sabeis alguna noticia mas del pago de las becas en Andalucia?
En principio se dijo que la Consejeria de Educacion efectuaria los pagos a final de mes !! Esperemos que sea asi y no sea otra forma de hacernos esperar.
Ru242 escribió:Hace unas semanas propuse esto. El caso fue NULO.

Tenéis dos opciones, quejaros por aquí (que no se si sabéis pero el que tiene que pagar, no lo va a hacer por leer esto) o arremangarnos todos juntos y salir en los medios.

Elijo quejarme por aquí. En serio, es perfectamente comprensible que la mayoría no tenga ganas de portar ningún estandarte o ser el representante de ningún grupo de personas, empezando por ti. ¿Quién podría achacarte el absentismo? ¿Para qué? No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero estoy más que convencido de que pedirle a cualquiera por aquí que haga algo más que un par de llamadas... es pedir demasiado. ¿Crees que exponiendo la situación en los medios conseguiríamos un compromiso (más o menos fuerte) por parte de la Generalitat para ingresar todas las becas antes de una fecha concreta? Si crees que sí me gustaría saber por qué. Lo digo por el tipo de respuesta que cabe esperar para justificar el retraso en las resoluciones y los pagos: gran volumen de becas de este año, problemas informáticos, situación económica actual, "es algo garantizado, que cobrarán tarde o temprano", "no podemos concretar una fecha porque sería algo irresponsable, pero confiamos en resolverlo antes de [...]", etc.

Ah, por cierto, envié un mail al Consorci d'Educació de Barcelona el pasado 3 de julio. La respuesta sigue En tràmit.

josebcn22 escribió:Yo creo que primero tenemos que cobrar los que faltan de Mayo y cobraran algunos de Junio también.Pero no os hagais pajas mentales de mañana por que hasta final de mes y con mucha suerte nada de nada.

Totalmente de acuerdo contigo.
Vaya...

Juraría que en la web de consulta, detrás de la referencia habia un "/" y misteriosamente ya no está...y no se ha modificado la fecha de dades actualitzades ni nada...

Algo pasa, me temo lo peor T_T...
Iba a mirar si también me pasa lo mismo, pero me sale Not Found
A mí también me pasa eso.Desapareció la barra de la referencia.¿Qué significa? Probablemente....Nada!
Hola Chicos,
Acabo de llamar al Dep. de Finances i Economia de la generalitat, porque pedí una beca en agosto del 2011 para el curso 2011/2012 GFS en Barcelona.
Su estado es concedida desde el dia 05/07, mi referéncia 3003G, general...pués total tras 30 minutos de espera, centralitas y numeros vario pintos, he logrado hablar con alguien y me ha dicho la mar de segura de si misma, que no hay un modo de pagar, que no hay euros, que si no he visto la tele, que han pedido un rescate...total que si eso, si está mejor el tema a principios de setiembre a lo mejor me dicen algo...
mocrin escribió:Hola Chicos,
Acabo de llamar al Dep. de Finances i Economia de la generalitat, porque pedí una beca en agosto del 2011 para el curso 2011/2012 GFS en Barcelona.
Su estado es concedida desde el dia 05/07, mi referéncia 3003G, general...pués total tras 30 minutos de espera, centralitas y numeros vario pintos, he logrado hablar con alguien y me ha dicho la mar de segura de si misma, que no hay un modo de pagar, que no hay euros, que si no he visto la tele, que han pedido un rescate...total que si eso, si está mejor el tema a principios de setiembre a lo mejor me dicen algo...

Dios enserio? Vaya Show que hay montado...
Pues menos caviar y mas becas, cabrones! T_T...

Me lo puedo creer. Si no tienen para pagar las nóminas de los médicos...

Yo iluso de mí pensaba que el dinero de las becas estaba en una partida reservada.
Alathaz escribió:Iba a mirar si también me pasa lo mismo, pero me sale Not Found

A mi también me pasa ....sale Not Found.
Acabo de leer que supuestamente no hay dinero para las becas y no nos van a pagar...
No se si creermelo mucho ya que hay gente a las que ya les han ingresado la beca, creeis que seria justo que a los primeros a los que les han concedido si se la den y a los ultimos no? no lo creo, si fuese asi digo yo, que habrian limitado la cantidad de personas a las que se le concederian..
Espero estar en lo cierto....y a ver si en estos ultimos dias de mes nos encontramos con la sorpresa al ir al banco :)

Dame una T
miniche escribió:Acabo de leer que supuestamente no hay dinero para las becas y no nos van a pagar...
No se si creermelo mucho ya que hay gente a las que ya les han ingresado la beca, creeis que seria justo que a los primeros a los que les han concedido si se la den y a los ultimos no? no lo creo, si fuese asi digo yo, que habrian limitado la cantidad de personas a las que se le concederian..
Espero estar en lo cierto....y a ver si en estos ultimos dias de mes nos encontramos con la sorpresa al ir al banco :)

Si pagan este mes serán para los que las tenemos concedidas desde Mayo, y algunas de Junio también.
josebcn22 escribió:
miniche escribió:Acabo de leer que supuestamente no hay dinero para las becas y no nos van a pagar...

Si pagan este mes serán para los que las tenemos concedidas desde Mayo, y algunas de Junio también.

Si, puede ser, yo no digo que vayan a pagar a todos los que quedamos YA, pero lo que no creo que algunos quedemos sin pagar cuando ya hay gente que ha cobrado. Si es en Septiembre pues nos tendremos que esperar...
5242 respuestas