Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

v-8 escribió:Ánimos si esto le ha chafado el día a alguien y paciencia. Muuucha paciencia.

Por lo que a mi respecta no, no me ha chafado el día. De hecho, el año pasado ya sucedió esto mismo, es decir se hicieron la mayoría de los pagos en septiembre, y no precisamente a principios, no, sino a finales. Ya me esperaba que sucediera lo mismo este año.

Aún así, siempre es mejor una respuesta, ya sea para bien o para mal, que la incerteza. Feliz verano a todos.

P.D.: una vez más, gracias v-8.
Me lo imaginaba.Ya me han jodido el verano.
Yo he llamado y me han dicho que no se sabe cuando cobraremos... Que en la web se actualizara el día de pago y nos lo ingresaran pero que de momento nada, y que primero cobraremos los que faltamos de la primera resolución y algunos de la segunda....
Pues a mi me acaba de llegar una carta de el departament de ensenyament o.O os la escribo: D'acord amb el que disposa el Reial decret 1721/2007 , de 21 de desembre, pel qual s'estableix el règim de les beques i ajuts a l'estudi personalitzades i l'Ordre EDU/2099/2011 , de 21 de juliol, per la qual es convoquen beques i ajuts a l'estudi de caracter general i de mobilitat, per al curs acadèmic 2011-2012, per a alumnat que cursi estudis postobligatoris i superiors no universitaris(BOE núm. 179, de 27.7.2011), us notifiquem que en data 23 de maig de 2012 la directora general d'Atenció a la Família i Comunitat Educativa ha resolt la convocatoria mitjançant la qual se us ha estat adjudicat una beca/ un ajut per a aquest curs acadèmic.

Sigo la segunda parte en otro comentario que escribo desde el mobil.
Els catalans som els únics que no hem rebut les beques ja acceptades?!

Los catalanes somos los únicos que no hemos recibido las becas que ya han sido aceptadas?!
josebcn22 escribió:Yo he llamado y me han dicho que no se sabe cuando cobraremos... Que en la web se actualizara el día de pago y nos lo ingresaran pero que de momento nada, y que primero cobraremos los que faltamos de la primera resolución y algunos de la segunda....

Y podría decirse que quien te lo haya dicho no ha faltado a la verdad. Al menos, en parte. Pero mentir por omisión es fácil. Por ejemplo:

Lo que dice:
· No hay una fecha concreta para emitir órdenes de pago.

Lo que obvia:
· No hay una fecha concreta, pero desde luego no será ni en julio ni en agosto.

De ahí que esté tan agradecido a la persona que se ha atrevido a decírmelo. Podría haberme dicho exactamente lo mismo que a ti y seguiría cumpliendo con sus funciones; llamas para plantearle una consulta y te la resuelve convenientemente. Hasta ahí bien. Sin embargo, la mujer con la que hablaba ha decidido hacerme saber algo tan clave porque sí, casi extralimitándose en sus obligaciones, de forma desinteresada. Pues mejor que mejor. Se agradece. Y mucho.

Alathaz escribió:P.D.: una vez más, gracias v-8.

¡De nada!
Continuo:
Contra aquesta resolució, que exhaureix la via administrativa, les persones interessades poden interposar recurs contenciós administratiu davant la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, en el termini de dos mesos a comptar de l'endemà de la seva notificació, d'acord am el que preceu l'article 46 de la llei 29/1998, de 13 de juliol, reguladora de la jurisdicció contenciosa administrativa.
Així mateix, poden interposar potestivament recurs de reposició, previ al recurs contenciós administratiu, davant l'organ que va dictar l'acte en el termini d'un mes a comptar de l'endema de la seva notificació, segons el que disposen els articles 116 i 11z de la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de règim jurídic de les administracions públiques i del procediment administratiu comú, o qualsevol altre recurs que considerin convenient per a la defensa dels seus interessos.
Y abajo aparece dades de la persona titular. Dades del pagament( que por cierto hay un numero que en la pagina del xtec no salia), dades de l'ajut y por ultimo dades bancaries
Osigui...que te han concedido la beca , estas pendiente de su cobro y recibes esta "cartita" y la última parte( no se si lo he entendido bien) tienes derecho a recurrir tu beca ya que ellos no pueden pagarla?!!!

Diós mío , como esta la vida!!
Es que o mucho me equivoco o el dinero de las becas fue entregado a la generalitat hace meses. Si no, no me explico que estén las becas entregadas en todas las comunidades menos en catalunya.

Por lo tanto, han tenido el dinero y no nos lo han querido dar. Ya sea por que tienen que pagar deudas, salarios o a devolver favores (ya para pensar mal).
Debo decir que esta carta aún no la he recibido
A mi me ha llegado esta mañana.
Mañana ire a Plaza Urquinaona aver que me dicen...
Pues si hay gente que se la concedieron en mayo y deberá esperar a septiembre los de junio lo mismo tenemos que esperar a octubre o noviembre.

Vaya fiesta eh!

A qué teléfono me recomendáis llamar para informarme bie? Podéis poner el número? Gracias
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
v-8 escribió:
megoliat escribió:Vaya tela, empieza a desesperar esto ya...
[buuuaaaa]

Yo acabo de librarme de la incerteza, para bien y para mal.
Mis más sinceras disculpas a mocrin por insinuar que podría ser un troll al decir aquí que en Economia i Finances le aseguraban que ni un pago más hasta septiembre.

Era lógico pensar que si los pagos para la primera resolución se hicieron 7 semanas y 3 días después de ser concedidas (Concesión: 8 de mayo - Pago: 29 de junio), los que somos parte de la segunda correríamos la misma suerte y nuestras becas se ingresarían durante estos días.

Hace unos 20 minutos una responsable de Beques i Ajuts del Departament d'Educació confirmaba lo que ya me temía. Yo preguntaba por los pagos de la segunda resolución y quería consultar el estado de la beca (en la web de consultas me es imposible). Dejo escrito, casi literalmente, lo que ha podido decirme, pero en castellano: ''A ver, a mí no me lo han dicho directamente desde Economia, ¿eh? No es que hayan hablado personalmente conmigo, pero ahora se sabe que durante julio y agosto no puede pagarse ninguna. Ahora todas serán de cara a septiembre".

Aunque sea una jodienda tener que escucharlo por lo menos ha sido bastante condescendiente y brutalmente honesta; podría haber dicho "no hay fecha concreta, ve mirándolo en la web, cuando cambie lo verás, tenéis que esperar, mi puto gato se llama Guantes", etc. Quien llama a Àrees Territorials del Consorci d'Educació de Barcelona sabe de que hablo.

Ánimos si esto le ha chafado el día a alguien y paciencia. Muuucha paciencia.

Yo lamento mucho esto que està ocurriendo, terminé mi grado y hace casi 1 año que pedí la beca, este mayo me quedé sin curro y que no me paguen hasta septimbre o más me jode la vida literalmente. Igualmente agradezco el no tener ésa incertidumbre...poco más puedo hacer, excepto proponer de nuevo una queja conjunta.
No sería taaan tan complicado, se trata de quedar todos los que quieran y puedan dia y hora en el konsorci de bcn. Preguntar exactamente cómo realizar la reclamación escrita que debe de hacerse ahí y en persona, hacerla en común aunque cada uno tenga su formulario y tomar un café mientras nos curramos un texto de 20 lineas exponiendo nuestro caso. Cada uno podría mover y/o publicar ése escrito por su círculo. Enviarlo a prensa, programas de rádio, tv, compartirlo en las redes sociales... Pero antes de ponernos de ese palo tenemos que reclamar sinó es un sinsentido. No creo que nos lleve más de 2 h y después cada uno que haga lo que buenamente pueda con el texto. No soy alarmista, de echo me considero muy optimista pero la experiéncia me dice que tal y cómo están las cosas ahora más nos vale hacer un poco de ruido no vaya a ser que nos quedemos sin cobrar, porque la relación Estado- Generalitat cada vez irá a peor y chicos quién no llora no mama!!!!
Deidme si os parece lo peor, o que?! Aunque seámos 7, mejor que 1...
MagicMystery escribió:Pues si hay gente que se la concedieron en mayo y deberá esperar a septiembre los de junio lo mismo tenemos que esperar a octubre o noviembre.

Vaya fiesta eh!

A qué teléfono me recomendáis llamar para informarme bie? Podéis poner el número? Gracias

Cuando consultas el estado de la beca, abajo te sale el teléfono donde tienes que llamar.
Anna24 escribió:Osigui...que te han concedido la beca , estas pendiente de su cobro y recibes esta "cartita" y la última parte( no se si lo he entendido bien) tienes derecho a recurrir tu beca ya que ellos no pueden pagarla?!!!

Aunque el lenguaje administrativo me despista bastante creo que el contenido de la carta viene a diciendo que si no está conforme con su resolución (por ej. debido a la cantidad total a percibir) debe interponer un recurso. Además de dónde, cómo y cuándo debe hacerlo. Nada más.

MagicMystery escribió:A qué teléfono me recomendáis llamar para informarme bie? Podéis poner el número? Gracias

Departament d'Ensenyament: 934 006 900

Llamar al número de teléfono que aparece en la web para consultar el estado de tu beca también es últil. Pero para perder el tiempo.

mocrin escribió:Cada uno podría mover y/o publicar ése escrito por su círculo. Enviarlo a prensa, programas de rádio, tv, compartirlo en las redes sociales... Pero antes de ponernos de ese palo tenemos que reclamar sinó es un sinsentido.

Ru242 propuso algo parecido y después de hablarlo un poco con él me parece muy buena idea.
Cada uno podría mover y/o publicar ése escrito por su círculo. Enviarlo a prensa, programas de rádio, tv, compartirlo en las redes sociales... Pero antes de ponernos de ese palo tenemos que reclamar sinó es un sinsentido.

Yo empezaría por hacer un grupo en el facebook para ver cuanta gente se apunta aunque sea hacer spam.
Para crear el grupo hay que invitar minimo a una persona. Por lo que sería mejor que me agregarais y a partir de ahí lo creo.

Ahora voy a enviar un email a un par de emisoras de radio, para que poco a poco vean que aquí pasa algo.

mi facebook.com/ru242
Ru242 escribió:Para crear el grupo hay que invitar minimo a una persona. Por lo que sería mejor que me agregarais y a partir de ahí lo creo.

Ahora voy a enviar un email a un par de emisoras de radio, para que poco a poco vean que aquí pasa algo.

mi facebook.com/ru242

https://www.facebook.com/fdezz Este es mi facebook, me agregas y lo vamos haciendo!

Por cierto, hoy al llamar también pregunte por que a algunos les sale Not Found, dicen que esta semana lo arreglaran pero que no pasa nada, que si la tenemos concedida nos la pagaran , cuando no se sabe pero nos la pagaran..
No se si esto nos afectara o podemos sacar conclusiones de esto... pero si hasta a los enfermos no les pagan...

http://www.20minutos.es/noticia/1553002/0/generalitat-cataluna/no-pagara/geriatricos-residencias/
QuieroCobrarLaBeca escribió:No se si esto nos afectara o podemos sacar conclusiones de esto... pero si hasta a los enfermos no les pagan...

http://www.20minutos.es/noticia/1553002/0/generalitat-cataluna/no-pagara/geriatricos-residencias/

Pues nos afecta en la medida que la generalitat no paga lo que debe. O dicho de otra manera, nos putean para que entendamos las subidas de impuestos... (esto ultimo es muy sacado de mi manga, no me hagáis caso..estoy muy quemado).
Hola!

Acaban de actualizar la web de consulta, a 31/07/12, a mi nada.. soy de la 3era conv. comprovad a ver si vosotros teneis alguna buena noticia!
A mi sigue saliendome Not Found V_V
De la segunda resolución; sin cambios
PALIZA escribió:De la segunda resolución; sin cambios

+1
En Andalucía que pasa sin cambios
Ru242 escribió:Para crear el grupo hay que invitar minimo a una persona. Por lo que sería mejor que me agregarais y a partir de ahí lo creo.

:-? mi facebook.com/ru242

http://www.facebook.com/kblun, éste és el mío...está creádo el grupo?¿
Esta mañana he vuelto a llamar a la junta de andalucia para lo de la beca 6000 y se a puesto un tio muy esaborio y me ha dicho que hasta septiembre no se cobraba el ultimo pago.
Pues por fin esta creado.
Los que reclamamos cobrar la beca en Catalunya ya podéis entrar http://www.facebook.com/groups/326958577399216/
31 de julio y "en tràmit". Venga, un poco más y se cumplirá el año exacto desde que la pedí. [Ooooo]
Pues yo estoy en el consorci llevo 8 años xD vaya cola, aver si me dicen algo mas.
Hoy llegó a mi casa la carta de la beca adjudicada.
MagicMystery escribió:Hoy llegó a mi casa la carta de la beca adjudicada.

a mi también me ah llegado hoy la carta pero eso que significa que nos pagaran pronto o nos toca seguir esperando ?
Alguien sabe si están ya las becas para grado superior de Andalucia para solicitarlas?
lemf escribió:

a mi también me ah llegado hoy la carta pero eso que significa que nos pagaran pronto o nos toca seguir esperando ?

me temo que toca seguir esperando...
mocrin escribió:
lemf escribió:

me temo que toca seguir esperando...

A mi también me ha llegado la carta, aparte de la referencia pone un numero de ordre correlatiu.
sera la orden de pago??
lary escribió:sera la orden de pago??

Pues no se... Espero que si, cuando llame ayer me dijeron que en la web pondrían la fecha de pago.

Ya puedo entrar sin problemas a consultar la pagina.
Me fijado que al lado de ordre correlatiu pone st/ceb "0508" ¿sera el dia? o me estoy haciendo muchas ilusiones ... :(
lary escribió:Me fijado que al lado de ordre correlatiu pone st/ceb "0508" ¿sera el dia? o me estoy haciendo muchas ilusiones ... :(

a mi me pone 0208 ojala sea mañana , por soñar que no quede....
No es la orden de pago por que a mi me pone 0108 xD
Noskyee escribió:No es la orden de pago por que a mi me pone 0108 xD

se refiere a lo de ordre correlatiu, no a lo de ST/CB
Yo tambien la he recibido hoy, a mi en lo de CT/CEB me pone 0308, y en ordre correlatiu 978, no tengo ni idea de que significa ninguna de las 2 pero con esto tengo mas esperanza de que lo ingresen pronto jejeje.

A ver si ya estamos cerca chic@s!! [360º]
Estas cartas las escribieron hace un tiempo, tal vez pusieron los días de pago pensando que podrían pagar pero ahora como esta la cosa que no pagan ni a las personas dependientes, ni geriátricos siquiera, menos van a pagar becas porque ya se sabe como nos tratan a los estudiantes en este país.
A ver como va la cosa este mes, no creo que avance nada, porque como todos sabemos en agosto todo se paraliza un poco.
Si fuera por esa cifra, yo habría cobrado la beca ya...y no.

Recuerdo el grupo de reclamacion de becas en catalunya del facebook: http://www.facebook.com/groups/326958577399216/
Ya admiten que no tienen pasta para pagar las becas de los universitarios: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2177160
Según esa noticia este mes les pagan a los universitarios, compartimos el fondo de becas con ellos? porque si es así y es verdad espero que nos paguen a finales de este mes o principios de septiembre como mucho..

PD: Tendríamos que enviar una carta a ese mismo periódico diciendo que no solo son los universitarios, sino que los "no" universitarios estamos igual.
Hola a todos

Me he registrado en este foro porque tiene muchos temas variados y principalmente porque me interesa este hilo de la beca MEC.

Decir que soy de la segunda resolución y curso bachillerato en cataluña, he ido siguiendo este hilo para ver como evolucionaba el tema de la beca. Hoy he mirado la web de gencat http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada y me dice lo de siempre que esta concedida pero sin orden de pago.

Hasta que mire en la web del ministerio( https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=301 ) y me lleve el alegron del dia, ya que en el estado aparece"Abonada en su cuenta corriente, esta dos web llevo mirandolas todos los dias haber que dicen y hoy a aparecido esto. Supongo que si es asi la transferencia la habrán hecho hoy y por tanto tardará un par o tres de días en llegar.

Mirad vuestra beca haber si lo mio ha sido un error y me estoy haciendo ilusiones por nada.

Saludos
thegame007 escribió:Hola a todos

Me he registrado en este foro porque tiene muchos temas variados y principalmente porque me interesa este hilo de la beca MEC.

Decir que soy de la segunda resolución y curso bachillerato en cataluña, he ido siguiendo este hilo para ver como evolucionaba el tema de la beca. Hoy he mirado la web de gencat http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada y me dice lo de siempre que esta concedida pero sin orden de pago.

Hasta que mire en la web del ministerio( https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=301 ) y me lleve el alegron del dia, ya que en el estado aparece"Abonada en su cuenta corriente, esta dos web llevo mirandolas todos los dias haber que dicen y hoy a aparecido esto. Supongo que si es asi la transferencia la habrán hecho hoy y por tanto tardará un par o tres de días en llegar.

Mirad vuestra beca haber si lo mio ha sido un error y me estoy haciendo ilusiones por nada.

Saludos

Yo soy de la 3a resolución y también me aparece "abonada en su cuenta corriente" en la segunda web! Ojala sea cierto!

Tu ibas mirando cada día la segunda web? Yo es la primera vez que la miro.

Edito: Abonada en su cuenta corriente 27/06/2012 00:00 ... :-? muy raro me parece...
no todos los dias, pero nose cada semana mas o menos
thegame007 escribió:no todos los dias, pero nose cada semana mas o menos

Y hoy es la primera vez que aparece "abonada en su cuenta corriente"? Seguro?
5242 respuestas