Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

A mi tambien me pasa lo mismo me deben salario, residencia... Espero que sea falta de infornacion de los medios porque siempre se han pagado juntas.
sandracataluña escribió:A mi tambien me pasa lo mismo me deben salario, residencia... Espero que sea falta de infornacion de los medios porque siempre se han pagado juntas.

Pues al menos no soy el único que se ha planteado el problema de otros tipos de beca, porque en estos casos lo que más miedo da es ser la excepción, aunque en cierto sentido somos la excepción pero "en el pago".
El.sabado me mandaron un e.mail....del.responsable de becas de AGAUR (supuestamente)respondiendo a mi reclamacion y diciendome ke por falta de liquidez desde.el ministerio estaban congeladas las becas y hasta previo aviso no se podran hacer efectivas....que disculpara las molestias!!!!juasjuas....ara es pa partirse....mi resucion tambien es del 30-05-12 y es.a.esa fecha pk los cabrones por no decir otra cosa.....me la han.devuelto hasta cuatro veces...desde dic a mayo pidiendome cada vez....la.fotocopia del.dni que por descontado e entregado cuatro veces!!!....ya no se ke hacer.de verdad..es.como si se rieran de nosotros.
Hola a todos!!!! yo por lo que he entendido de lo que se ha publicado en los periódicos es que el Ministerio transfiere el dinero a la conselleria d'educació sin especificar el concepto de la transferencia, y la conselleria se lo gasta en lo que cree más conveniente. Resumiendo, que son unos hijos de la gran puta. Seguiremos esperando pero en septiembre cuando haya que pagar de matricula el doble que otros años no creo que les gustara que nos tomemos 6 meses para pagarlo.

Se que me repito, pero os sigo animando a presentar vuestras quejas en el síndic, es el único sitio donde se que se tomaran la molestia de intentar hacer algo. Si continuamos quejándonos en el AGAUR, seguirán sudando de nosotros.

Mucha suerte para todos!
Yo ya he presentado queja en el sindic... espero k de resultado! Y he intentado llamar a los,de Agaur y no me lo cogen...
Acabo de llamar a Agaur de nuevo, y después de 10 minutos de espera se ha puesto una chica que me ha dicho que tienen previsto ingresarlo a finales de agosto. Parecía que lo decía en serio,esta vez.

También he llamado a la UOC, ya que me tienen que devolver 500€ de matrícula y ahí si que se han hecho los suecos pero bien, diciéndome que llame a mi centro de Rambla Catalunya a pedir más info, y cuando le digo que en agosto está cerrado, me dice... que envíe un mail.

Es inaudito, el ministerio de Educación, Agaur, la UOC, los 3 organismos me tienen que dar algo en concepto de matrículas o becas y no hay fondos para absolutamente nada. Me voy a USA en octubre y tendré que adelantar los 2000 pavos de beca.

Estamos apañaos...
larrode escribió:Acabo de llamar a Agaur de nuevo, y después de 10 minutos de espera se ha puesto una chica que me ha dicho que tienen previsto ingresarlo a finales de agosto. Parecía que lo decía en serio,esta vez.

También he llamado a la UOC, ya que me tienen que devolver 500€ de matrícula y ahí si que se han hecho los suecos pero bien, diciéndome que llame a mi centro de Rambla Catalunya a pedir más info, y cuando le digo que en agosto está cerrado, me dice... que envíe un mail.

Es inaudito, el ministerio de Educación, Agaur, la UOC, los 3 organismos me tienen que dar algo en concepto de matrículas o becas y no hay fondos para absolutamente nada. Me voy a USA en octubre y tendré que adelantar los 2000 pavos de beca.

Estamos apañaos...

Mi hermana también es de la UOC y a ella le devolvieron la matricula a finales de julio, y eso que la UOC le dijo que se lo ingresarían la primera semana de Agosto. No creo que tardes mucho en cobrarla.

Lo de Agaur cuesta más creérselo, si no han pagado aún es pq no tienen dinero así que no pueden asegurar nada. Lo que no entiendo es pq dan fechas si saben que no van a cumplir...
Total, esperemos buenas noticias pronto.
Hola.xicos.....yo creo es cierto ke tendriamos kereclamar al.sindic para ke kede.constancia de nuestra indignacion y ademas.si la.culpa.es.verdad ke la.tiene AGAUR ps ke le abran un expediente y se informe tambien al govierno.central....para ke vean ke hay puntos en los cuales la.generalitat junto co los ministerios no son tan eficientes y les metan caña.
A mi me han dixo cuando e llamado ke debemos ser.conscientes de la.crisis ke hay y ellos hacen lo ke pueden....jajjajajajja.....me rio en su cara!!!!esa partida de dinero dupuestam etr aprobada no se pueee utilizar para otra cosa,porque esta aprovada asi....asike dejen de hacernos sentir como idiotas al son le ellos kieran bailar.
Acabo de llamar a los de Agaur y me han dicho lo mismo 'está previsto para finales de agosto' así que hay que esperar y esperarr
(mensaje borrado)
Los de la la BECA MEC DE IDIOMAS empiezan a recibir sus becas. Espero que los de Agaur empiezen a hacer lo mismo con los de la BECA GENERAL!!!!
Asi andan las cosas en este país?? pero q cara dura los de este organismo
Hasta el dia ayer la situacion del pago de mi beca era: orden de pago cursada .
Hoy reviso otra vez la situacio de mi beca y aparece esto: pendiente de pago.

A alguien le paso esto?
pues no eres el único. Acabo de ver el estado y me sale "pendent de pago" . ¿HASTA DÓNDE QUIEREN LLEGAR? no ENTIENDO LA VERDAD. Voy a perder mi plaza en el postgrado por culpa de ellosssssss
Heyy buen diaa, o mal dia por esta espera de la beca, acabo de crear un face con la intencion de agrupar a los estudiantes y poder tomar medidas de presion para q hagan efectivo los pagos de nuestras becas, espero q t conectes y asi entre todos podamos hacer valer nuestra voz de reclamo.
el face es el siguiente: angeliux_soda@hotmail.com

Es hora de reclamar por nosotros mismos, el tiempo se agota para muchos y aun no hay señales de que nos pagaran,

Saludos.
sodadanny escribió:Asi andan las cosas en este país?? pero q cara dura los de este organismo

A alguien le paso esto?

Estoy en la misma situación. Pero, no crees que cambiando el estado es señal de que se están poniendo las pilas y quieren hacerlo todo bien? Para mi al menos está bien, así podré guiarme por el estado para saber cuando me la ingresan. El dia que ponga "orden de pago cursada" sabré seguro que no tardarán nada en ingresarmela. Y si han vuelto a poner "pendiente de pago" es porque evidentemente no te la van a ingresar a tu cuenta mañana.

Estoy indignada, pero al mismo tiempo sé que tenemos que esperar,que mandéis quejas y todo el rollo puede servir pero no os penséis que de mucho. Pero bueno, que yo os apoyo. [oki]
sodadanny escribió:Asi andan las cosas en este país?? pero q cara dura los de este organismo

A alguien le paso esto?

Otro más al que le han cambiado el estado, un paso atrás, unos días más lejos de cobrar.

Per cert, alguno de Catalunya de los que está en esta situación (tiene la credencial de beca pero no ha cobrado XD) ha hecho ya su matrícula en la UAB para este curso? Porque según he leído nosotros al tener la credencial nos ahorramos todo el tema de acreditación y tal... Alguién con la credencial se ha matriculado ya para el siguiente curso poniéndose como becario?

Gracias y al "Sindic" ya!!
No! Ya empiezan a ingresar el dinero o k?
Hola, ni por asomo vamos a ver el dinero, al menos a corto periodo -Esperemos y ojalá me contradiga y paguen cuanto antes- He llamado al Agaur y antes estas tres cuestiones; 1. Por qué aparece abonada en la web del ministerio. 2. Cambio del estado de la solicitud. 3. Previsión de pagos.

me han dicho lo siguiente:

Al preguntarles que por qué en la web del ministerio la beca aparece como abonada. Desde el agaur dicen que no tienen ni idea -bien, esto no sorprende porque como ellos mismo dicen en el agaur no tienen ni idea de nada y como he comprobado en varias ocasiones simplemente se hacen los locos con cualquier pregunta que les incomoda...-.

Al preguntarle que por qué la semana pasada el estado de la solicitud era de algo así como ''ordre de pagament cursada'' y ahora vuelve a ser de ''pendent de pagament'' dicen que se debió a un cambio que efectuaron ellos mismos ya que era necesario para gestionar la beca. Sí, y ante esto ya no me han dicho nada más. Vamos que como muchos habéis dicho por aquí da más la impresión de que lo cambiaron para echarse unas risas o porque se aburrían ya que a mí al menos no me han sabido decir en qué consiste su trabajo.

Al preguntarles que para cuando se tiene previsto abonar la cuantía de la beca -en mi caso con resolución 30/5, General y movilidad-. Como siempre dicen que no pueden decir nada y que están trabajando para poder pagar lo más rápido posible. Según ellos están trabajando para que se puedan efectuar los pagos para finales de agosto/principios de septiembre. El hecho es que por lo que a mí respecta no me creo esta fecha que dicen ya que cada mes se comunica una fecha diferente.
Gracias por compartir esta información! Bueno pues nada...a esperar!
me parece cojonudo que Catalunya tenga competencias propias, pero nunca he entendido la funcion de un organismo como el AGAUR, que básicamente hace lo mismo que el MEC hace en el resto de España, pero con un nivel de incompetencia supino. ¿no seria más sencillo que en vez de que el MEC le ingrese el dinero al AGAUR para que este nos lo haga llegar, el ministerio nos lo diera directamente a los estudiantes?

De momento, para aquellos que siguen el marcador, en dos meses han dado 4 fechas posibles de pago que se han ido pasado por el forro de los cojones. ¿Tendremos más suerte esta vez? que pidan el rescate de una puta vez y que paguen. Solo se dan prisa para subir las tasas universitarias.
Hola!

Hoy me han llamado del Síndic, preguntando más datos sobre lo que nos está pasando y además, me han pedido mi credencial de becaria, el correo que envié a AGAUR hace un mes para tener más pruebas y poder abrir un expediente contra el AGAUR.
El hombre que me ha atendido, me ha dicho que son muchas las quejas recibidas en contra del AGAUR recientemente, así que al explicarle lo que había leído en las noticias que he visto por aquí, me ha dicho que obviamente hay una irregularidad en las acciones de la Generalitat y que ya están investigando al respecto y que actuaran.

Así mismo, le he enviado la solicitud que figura en la web del Ministerio, en la cual figura como a todos vosotros, que ya está abonado en nuestra cuenta. Y le he enviado el link de este foro para que vean las diferentes respuestas que nos han dado, a todos diferentes así como las 4 fechas de pago nunca hechas.

Os animo a que enviéis vuestra queja al Síndic, ya que al menos, hay un organismo que hace caso y responde!
Que están trabajando los la agaur? ja…
Pero acaso es tan complicado depositar las cuantías de las becas?
Cuando uno llama a la agaur primero no te responden, esperas y esperas que cojan en teléfono y cuando al fin se dignan a responder te hacen esperar mas. A mi en dos ocasiones me colgaron, sisisi así como lo leen, me colgaron el teléfono, entonces volví a llamar, y otra vez a esperar, ya cansado de tanta espera me responde una señora con una voz y un tono de enfado, como si me estuviera haciendo un favor, y no me da razon pero de nada solo me dice que no sabe cuando es que nos pagaran en un tono burlesco y casi mofándose me dice: solo te queda esperar. Y así me tienen hace tres meses, esto es de locos pero que informalidad, lo que yo me entero de las becas es por medio de estos foros, es vergonzoso que no te den información y es muy indignante la eficacia y el trato que tienen en esta pseudo institución al servicio de las personas.
Yo lo que me pregunto es si realmente cumplirán su palabra esta vez o a finales de mes saldrán otros problemas y llegaremos a 2013 sin la beca...
Al final de mes, a final de mes...¿Como coño pretenden ingresar a 6000 estudiantes las becas a final de mes? Creo que deberían hacerlo progresivamente, quiero decir, no todo de golpe, sino cada día una cantidad de gente...
Pues yo creo que vamos a estar así sin recibir ninguna noticia hasta la última semana de agosto!! Así que yo personalmente voy a dejar de mirar el estado de la beca por un tiempo porque me estoy poniendo cada vez más nerviosa!!!!!
COMO LO VEIS PARA ESTA SEMANA....HABRA SUERTE??
Tengo esperanzas...aunque pocas la verdad
mawasi escribió:COMO LO VEIS PARA ESTA SEMANA....HABRA SUERTE??

Q va..no creo, demasiado optimista eres tu :)
A ver si podeis ayudarme.

Hice la beca el año pasado para la eoi y me la han concedido hace 2 semanas (408€) y mi preguta rs si tardan mucho en entregarla?
Solo recibi la carta.
Esta semana? Ni de coña.
ninguna novedad, verdad?!
todavia nada (Pendent de pagament) , hoy ha salido la convocatoria de la beca general 2012/2013 en el BOE , y nosotros en espera :///
k nos den el dinero ya...se me acabó la paciencia!!!! Que el MEC ya ha convocado la beca de 2012- 2013 https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... sidad.html !!!
Hola a todos,

he estado leyendo el foro de vez en cuando, porque estoy en la misma situación que algunos de vosotros, y me preguntaba si hay alguien que esté exactamente en mí misma situación.

Yo pagué la matrícula de mi Máster, y luego me aprobaron la beca. Supuestamente, el importe de la matrícula (o parte de él) me lo tenía que devolver la Universidad (la UVIC). Imagino que cuando alguien les de el dinero a ellos. El AGAUR es quien gestionó mi beca y quien me pagó la parte del transporte y material, pero sigo esperando a la parte de matrícula, que en realidad es la parte más grande.

¿Alguien de la Universidad de Vic por aquí y/o estudiante de Máster?

Saludos.
en principio te la tienen k devolver...pero eso sí no se sabe cuándoo!!!
Para solicitar la beca tengo que poner mis datos y mi DNI y no el de mi padre no? parece una tontería pero claro...como saben si me dan la beca y demás si yo tengo ingresos 0 ? tendría que dar el de mi padre/tutor legal para saberlo no? vaya lío xD
Ser ultrax escribió:Para solicitar la beca tengo que poner mis datos y mi DNI y no el de mi padre no? parece una tontería pero claro...como saben si me dan la beca y demás si yo tengo ingresos 0 ? tendría que dar el de mi padre/tutor legal para saberlo no? vaya lío xD

Tendrás una parte en la que te pedirán tus datos ("el del solicitante") y otra pantalla en que te pedirán los datos de tu familia para calcular el umbral de renta que te corresponde), en este caso tendrás que introducir sus datos.

Igualmente, lo verás claro cuando abras la solicitud y siempre ten a mano los datos que sino luego la pantalla expira el tiempo y a empezar de nuevo [carcajad]
Jajjajajaaj.....esta si ke es buena!!!!llamo ayer a.AGAUR y me.sale.un chico(muy amable)que me informa que no hay nadie del departamento de becas hasta septiembre....jajajjajaj...se habran ido de vacaciones con nuestro dinero????y que prevven ke los pagos se empiezen a realizar principios de septiembre...me parto....me llecan diciendo eso desde mayo,cada vez.ke llamo con distinta fecha,podrian decir la verdad almenos o canviar de fecha que ha.estamos cansados de a final de mes o principios del siguiente.
Esto es vergonzoso de verdad,encima ya tengo exa la.del.curso 12/13 sin cobrar la anterior .me parece gravisimo de verdad
a ver ke les hubiera parecido a ellos ke no les paguen el mes de.vacaciones...o eske.como son funcionarios kieren joder al pueblo para que salgan a la calle a.defenderlos????y acaso ellos han defendido alguna.vez al trabajador basura en su lucha mientras salian a la calle.y ellos se.reian en su despacho tomando cafe????estoy indignada.
Yo de 9 asignaturas he aprobado 8 y aun así solo llego al 85% de créditos aprobados, hay que aprobar todo para que te den la beca y encima despues tienes que aprobar la mitad del curso, esto ya es un cachondeo.
organza escribió:Jajjajajaaj.....esta si ke es buena!!!!llamo ayer a.AGAUR y me.sale.un chico(muy amable)que me informa que no hay nadie del departamento de becas hasta septiembre....jajajjajaj...se habran ido de vacaciones con nuestro dinero????y que prevven ke los pagos se empiezen a realizar principios de septiembre...me parto....me llecan diciendo eso desde mayo,cada vez.ke llamo con distinta fecha,podrian decir la verdad almenos o canviar de fecha que ha.estamos cansados de a final de mes o principios del siguiente.
Esto es vergonzoso de verdad,encima ya tengo exa la.del.curso 12/13 sin cobrar la anterior .me parece gravisimo de verdad
a ver ke les hubiera parecido a ellos ke no les paguen el mes de.vacaciones...o eske.como son funcionarios kieren joder al pueblo para que salgan a la calle a.defenderlos????y acaso ellos han defendido alguna.vez al trabajador basura en su lucha mientras salian a la calle.y ellos se.reian en su despacho tomando cafe????estoy indignada.
Increíble, yo ya decía que estos cuando dicen a final de mes dicen en septiembre u octubre...

Ahora dicen a principios de septiembre, que no os extrañe que veamos nuestra beca ingresada a finales de septiembre o pricipios de octubre.
Yo llevo todo el puto año pagando mi alquiler como puedo. El mes que viene no sé como voy a pagar el alquiler, mis gastos y mi comida. Y se supone que la beca era para eso...

Me facilita alguien el numero del AGAUR?
Gracias!
Llamar o quejarse al AGAUR va a servir de poco, pq son unos incompetentes y ni ellos saben que hostias pasa. ¿como cojones se supone que tenemos que formarnos si no paran de subir la tasas universitarios y la generalitat no paga las becas?

Os sigo animando a contactar con el sindic http://www.sindic.cat/ca/page.asp?id=1 , a colapsar si hace falta el departament d'ensenyament (934 006 900) y hasta si tenéis tiempo a tocarle los huevos un poco al incompetente del Artur Mas http://www.president.cat/pres_gov/presi ... actar.html

No servirá de mucho, pero al menos no tenemos que hacer oír. no puede ser que en catalunya aun estemos esperando mientras en otras comunidades autónomas con menos autogobierno y menos órganos de gestión que aquí ya tienen las becas desde hace meses y enciman pagan mucho menos en matriculas.
esto ya es el colmoooo! [enfado1]
ESTOO EMPIEZA A SER UNA RALLADA DE PRIMERA CALIDAD....HAY QUE HACER ALGO PORQUE SEGURO QUE MUCHOS DE NOSOTROS TIENE DEUDAS POR CULPA DE ESTOS INCOMPETENTES!!!!! PFFFF YO VEO QUE NO NOS PAGARAN NI UN CENTIMO DE ESTA BECA LO VEO!!!
Hoy me llamaron a mi los del SINDIC y me comunicaron que abrirán expediente a AGAUR, no es la primera vez que lo veo en el foro y se lo comenté al chico que me llamó y efectivamente, me dijo que no era ni la primera y que tampoco creía que fuera la última, de momento ya saben que las becas ya las ha ingresado el ministerio de educación y que el AGAUR no ha efectuado el pago, que están investigando y que hablarán en los próximos días con los de AGAUR para ver que está pasando, que ya me informarán de lo que ocurra.

Un saludo y ánimo, que somos pocos, pero no vamos a permitir que nos pisoteen nuestros derechos, nadie nos está regalando nada, es un derecho que nos hemos ganado, con el sudor de la frente y con el buen hacer como estudiantes.
Yo también formalicé mi queja al Síndic hace unos días. Suerte chicos/as y ánimo!
Otra queja presentada al síndic (aunque dudo de su efectividad). Esperemos que para la última semana de agosto esté pagada.
isqui escribió:Otra queja presentada al síndic (aunque dudo de su efectividad). Esperemos que para la última semana de agosto esté pagada.
Pero si alguien ha llamado y han dicho que no había nadie en el departamento de becas, como para que la paguen, si...

Aunque Dios te oiga...
11787 respuestas
1231, 232, 233, 234, 235, 236