Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Los que decis que van atrasados 2 semanas en los pagos a que se debe? Os recuerdo k una vez este en propuesta para concesion teneis k esperar minimo 20 dias (yo kreo k son 21 pa el ingreso) al menos a mi siempre me lan exo asi, k yo sepa k los k estais en propuesta de consesion de 28 o 29 de Nov. todavia no a pasado esos dias para decir si van atrasados o no...esperarse a los dias k hay k cumplir.
A ver yo tengo propuesta de concesión del 28, entonces supuestamente me la ingresan HOY o MAÑANA?
crative777 escribió:Oye donde pone el dia en que fue resuelta la beca? O es con la fecha que viene el pdf?

Me cito xD
andrea_17 escribió:A ver yo tengo propuesta de concesión del 28, entonces supuestamente me la ingresan HOY o MAÑANA?

Yo kreo k te la van a ingresar el dia 20 si mis calculos no me fallan....

crative777 escribió:
crative777 escribió:Oye donde pone el dia en que fue resuelta la beca? O es con la fecha que viene el pdf?

Me cito xD

El dia que fue resuelta la beca es cuando te pone en el sms de eva como pagada supongo
ivijugon escribió:
andrea_17 escribió:A ver yo tengo propuesta de concesión del 28, entonces supuestamente me la ingresan HOY o MAÑANA?

Yo kreo k te la van a ingresar el dia 20 si mis calculos no me fallan....

crative777 escribió:

Me cito xD

El dia que fue resuelta la beca es cuando te pone en el sms de eva como pagada supongo

Yo es que a Eva no le pregunte nada xD. Mi ultima actualizacion es del dia 29/11, pone propuesta para concesion. El pdf me llego el Lunes 12 y tengo OP 63, pero vamos, es que veo a la gente que la suya fue resuelta "x" dia y yo no tengo ni idea xD
A lo mejor e la han ingresado ya y no me he enterado..ayer fui a mirar pero no había nada, y hoy no he mirado xD mañana miraré

EDITO: Creative777 tu eres de fecha de concesión el 29 y yo 28 y ni si quiera me ha llegado el PDF pero supuestamente cobrarás esta semana como yo
andrea_17 escribió:A lo mejor e la han ingresado ya y no me he enterado..ayer fui a mirar pero no había nada, y hoy no he mirado xD mañana miraré

EDITO: Creative777 tu eres de fecha de concesión el 29 y yo 28 y ni si quiera me ha llegado el PDF pero supuestamente cobrarás esta semana como yo

No se, por lo leido no confio mucho en ello. Yo he mirado por internet hoy y no, no me han ingresado nada, como es normal xD
crative777 escribió:
andrea_17 escribió:A lo mejor e la han ingresado ya y no me he enterado..ayer fui a mirar pero no había nada, y hoy no he mirado xD mañana miraré

No se, por lo leido no confio mucho en ello. Yo he mirado por internet hoy y no, no me han ingresado nada, como es normal xD

Tu por lo menos puedes mirarlo por internet yo no porque no tengo una dichosa contraseña en la cartilla oprque soy menor T_T [buuuaaaa]

Efectivamente esta semana la cobraras ya veras..yo kreo k sera el dia 20 pero aver.. Crative777 tu igual, seguramente el dia de la propuesta para la concesion es cuando se supone k esta resuelta y te asignan la orden de pago pero vamos k cobraras esta semana no te preocupes
ivijugon escribió:Los que decis que van atrasados 2 semanas en los pagos a que se debe? Os recuerdo k una vez este en propuesta para concesion teneis k esperar minimo 20 dias (yo kreo k son 21 pa el ingreso) al menos a mi siempre me lan exo asi, k yo sepa k los k estais en propuesta de consesion de 28 o 29 de Nov. todavia no a pasado esos dias para decir si van atrasados o no...esperarse a los dias k hay k cumplir.

La trabajadora del Tesoro lo dijo, que el Banco de España estaba pagando con retrasos.
DayDreamin escribió:
ivijugon escribió:Los que decis que van atrasados 2 semanas en los pagos a que se debe? Os recuerdo k una vez este en propuesta para concesion teneis k esperar minimo 20 dias (yo kreo k son 21 pa el ingreso) al menos a mi siempre me lan exo asi, k yo sepa k los k estais en propuesta de consesion de 28 o 29 de Nov. todavia no a pasado esos dias para decir si van atrasados o no...esperarse a los dias k hay k cumplir.

La trabajadora del Tesoro lo dijo, que el Banco de España estaba pagando con retrasos.

Pero en que van retrasados es lo k kiero saber? Hay alguien k le haya pasado de 20 a 25 dias k son los dias de ingreso y no se lo hayan ingresado?
Los de la OP 340 cobraron el 8 de diciembre, y qué día se la propusieron para concesión?
andrea_17 escribió:Los de la OP 340 cobraron el 8 de diciembre, y qué día se la propusieron para concesión?

Kreo k el 17 o 18 de Nov....
ivijugon escribió:
andrea_17 escribió:Los de la OP 340 cobraron el 8 de diciembre, y qué día se la propusieron para concesión?

Kreo k el 17 o 18 de Nov....

Si es así, si que es cierto lo de los 20 días a ver si se cumple
ivijugon escribió:
DayDreamin escribió:

Pero en que van retrasados es lo k kiero saber? Hay alguien k le haya pasado de 20 a 25 dias k son los dias de ingreso y no se lo hayan ingresado?

En uno de los anteriores posts se puso la información que nos ofreció la trabajadora. El Tesoro, en resumidas cuentas, envía la OP al Banco de España para que estos efectúen el ingreso. Pues el Banco de España está tardando en pagar, es decir, el Tesoro ha enviado las OP correspondientes y con rapidez, pero el Banco de España no ha llegado ni ha pagar todas las OP enviadas en su día. Por eso hay gente con órdenes de pago 340 y similares que no han cobrado. Es verdad lo que dices del plazo de los 20 -25 días, pero por lógica, yo veo muy difícil que no hayan aún cobrado gente de la 350 o 360 y que cobremos lo de la 378 esta semana. Debería de haber un ingreso masivo, y con suerte cobremos en los primeros diez días de enero.

Ese es el problema, gente de 40 que dicen que no han cobrado todavia...
crative777 escribió:

Ese es el problema, gente de 40 que dicen que no han cobrado todavia...

Pues en ese caso veremos como se desarrolla esta semana, aver k pasa.
Hola. El MEC tiene que resolver las becas en un plazo máximo de 6 meses,eso lo dice la Ley de Procedimiento Administrativo, si no la resuelve en ese plazo estarian concedidas por Silencio Administrativo. Por eso notifica lo primero las que le faltan documentos y las que estan denegadas.
Otra cosa es que el Tesoro, Hacienda,etc. Las abone con las ordenes de pago ADOP, cuando tenga disposiciones de dinero. Qnicoue eso pueden pasar hasta años, si esto sucediera las abonaría con intereses, cosa que no va a suceder por ahora.

Si a alguien le pasan seis meses sin comunicarle nada la tendría concedida por silencio positivo. eso es de primero de derecho.
ivijugon escribió:
DayDreamin escribió:

Lo del retraso te lo digo yo que gracias a un compañero del foro Mrobledilo, me dio el teléfono de pagos del tesoro, pude llamar y me confirmaron que llevan dos semanas de retraso, cuando el tesoro manda una OP al banco de españa es para que el pago se realice en 4-5 días como mucho la envían un lunes martes/mircoles pagan jueves/viernes se refleja en las cuentas pues según este trabajador del tesoro llevaban dos semanas de retraso. Que esta semana que entra el Banco de España pague 20000 ordenes de pago es posible, pero no hay nada asegurado
ei a mi me tardo 17 dias en el 2007. Y por cierto los de la 363 cobramos el 21 ;) FIJO (otra cosa es que se refleje en la cuenta hasta uno o dos dias mas tarde dependiendo del banco)
Bueno, después de olvidarme de la beca en semanas la he ido a mirar y la tengo un pasito mas adelante.
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2011 09:44

No debía haberme cambiado ya a Tramite en el M.E.?
empuv escribió:Bueno, después de olvidarme de la beca en semanas la he ido a mirar y la tengo un pasito mas adelante.

A mi tambien me ha cambiado el mismo dia
deibizalcielo escribió:ei a mi me tardo 17 dias en el 2007. Y por cierto los de la 363 cobramos el 21 ;) FIJO (otra cosa es que se refleje en la cuenta hasta uno o dos dias mas tarde dependiendo del banco)

De donde sacas esa info??

empuv escribió:Bueno, después de olvidarme de la beca en semanas la he ido a mirar y la tengo un pasito mas adelante.

Tranquilo que la sede electrónica lleva casi 20 días de retraso, en mi caso 16 así que es probable que ya este en el Me
Bueno, tengo una duda: en el estado de mi beca aparece "Propuesta para concesión". Puedo afirmar que me van a dar la Beca?
cafero escribió:
deibizalcielo escribió:ei a mi me tardo 17 dias en el 2007. Y por cierto los de la 363 cobramos el 21 ;) FIJO (otra cosa es que se refleje en la cuenta hasta uno o dos dias mas tarde dependiendo del banco)

De donde sacas esa info??

Tranquilo que la sede electrónica lleva casi 20 días de retraso, en mi caso 16 así que es probable que ya este en el Me

Bueno, pues es un consuelo sin duda. Muchas gracias
rapidman1024 escribió:Bueno, tengo una duda: en el estado de mi beca aparece "Propuesta para concesión". Puedo afirmar que me van a dar la Beca?

si, ya te la han concedido, y de un dia a otro te llegara el PDF, mira en mis tramites y cuando se te ponga una pestaña naranja con notificaciones es ke te han mandado el PDF , con la cuantia y orden de pago. ¿ ke fecha tienes de propuesta para concesion?
Si llamo mañana por la tarde me lo cogerán?
Inoue escribió:Si llamo mañana por la tarde me lo cogerán?

Yo este año no he llamado, el año pasado si me fue con retraso y llame 15 veces hasta que por fin un dia me la cogieron xdd
Tampoco os fieis mucho de las OP.Acabo de mirar la que tenia el año pasado y tenia 340 y cobre exactamente el dia 21 de Diciembre

Con las mismas modificaciones que tengo este año +1 dia

Excepto en resuelta +3 dias

Y este año tengo 378
Buenas yo también soy de la UA, voy todos los días allí a preguntar que qué pasa con la beca. El primer día me dijeron que era porque tenían un problema con las becas de independientes (un problema informático) y que estaban esperando a que lo resolvieran los de informática. Y bueno después ya me dicen que estarían enviadas en diciembre-enero.
Me toca los webos porque he sido de los primeros en entregar tanto por página del Ministerio, como el dichoso papel en secretaría, cuando yo sé también que hay bastantes becas (a mi alrededor) que o la tienen en Trámite en el ME o ya se la han concedido o pagado, qué puñetero criterio seguirán para enviarlas... se lo pregunté y me dijeron que cogían una inicial aleatoriamente y se ponían con el tema, que tenían 11000 becas para enviar.
Yo creo que deberíais (los de la UA que aparezca aún como presentada) ir a allí aunque sea para dar por culo, hay muchos que la necesitamos y no está la cosa para tonterías. Aún me acuerdo el primer día que fui que entraba una detrás mía, trabajadora de allá (eran las 12) y seguramente venía de almorzar.
Esto es intolerable.
Mi fecha de modificación es del 25/11/2011. Ánimo a todos.
A ver señores, yo no sé si ustedes sabeis ésto o no, pero con el .pdf de la resolucion de la beca, el banco santander te adelanta el dinero y despues te lo sustrae de la cuenta cuando te la ingresan, sin intereses ni nada (eso si, tiene que ser una cuenta universitaria). Es lo que hago todos los años y a la espera estoy de que me llegue el .pdf

Se sabe algo de los de cambios el 24, 1 y 2? Estoy ansioso (y sin blanca)

Salu2!
Ruako escribió:A ver señores, yo no sé si ustedes sabeis ésto o no, pero con el .pdf de la resolucion de la beca, el banco santander te adelanta el dinero y despues te lo sustrae de la cuenta cuando te la ingresan, sin intereses ni nada (eso si, tiene que ser una cuenta universitaria). Es lo que hago todos los años y a la espera estoy de que me llegue el .pdf

Salu2!

Esta semana tendras tu pdf :D jo, yo en caja rural no uedo hacer eso
Ruako escribió:A ver señores, yo no sé si ustedes sabeis ésto o no, pero con el .pdf de la resolucion de la beca, el banco santander te adelanta el dinero y despues te lo sustrae de la cuenta cuando te la ingresan, sin intereses ni nada (eso si, tiene que ser una cuenta universitaria). Es lo que hago todos los años y a la espera estoy de que me llegue el .pdf

Salu2!

Yo tengo la cuenta universitaria esa del Santander, la hice el primer año pero vamos que ni la uso ni me se el pin, ni se si active la ultima nueva que me enviaron xD. Si lo hubiese sabido que ya tengo el pdf....
(mensaje borrado)

Salu2!

Hola, yo lo estaba pensando este año ¿no te quitan absolutamente nada?
DayDreamin escribió:

Salu2!

Hola, yo lo estaba pensando este año ¿no te quitan absolutamente nada?

Creo que el Santander no, otras si tecobran un pequeño interes
Mi hermano ha mirado, y la OP:58, sigue sin estar ingresada
Parece ser q aun no hay novedades no? vaya tela....
Hola
Si mis padres tienen la casa con una hipoteca y los ingrsesos fueron de 7200 euros ,creeis que me concederan la beca?
Os funciona la web para mirar el estado?
Nukko escribió:Os funciona la web para mirar el estado?

A mi no me funciona, deben estar cambiando algo.

Después de mucho sin pasarme por aquí, para no estresarme, estoy ya con los nervios crispados y con ganas de montar una fogata con los de la sección de becas de UniZar. Nada, ni me mandan carta por falta de documentos (que deberían porque estoy en piso), ni se mueve de presentada, ni tengo ninguna modificación. Empiezo a necesitar sangre funcionaria.
Vale perfecto.
La beca sigue en presentada y con una sola modificación el 14/12.
A volver a llamar a la UA, a volver a cabrearme.

txell91 hace 14 minutos

jajajajajajajaj ratataaaa

Acabo de llamar a la UA y ahora dicen que por tfo no dan información, el mismo que otra veces me la había dado, prefiero no decir lo que pienso de ellos en este momento [uzi]

Ahora a pasarme 2 horas intentando que me lo cojan en el Mec.
privacy1004 escribió:Vale perfecto.

txell91 hace 14 minutos

Yo tb sigo en presentada...vaya tela
Pues yo sigo sin poder entrar en la web para ver el estado, que andarán haciendo!
Nukko escribió:Pues yo sigo sin poder entrar en la web para ver el estado, que andarán haciendo!

Nada, no están haciendo NADA, solamente que se tarda en entrar seguramente esta saturada la página por todos los desesperados que estamos en espera, ni están modificando el estado ni NADA.
txell91 escribió:
Nukko escribió:Os funciona la web para mirar el estado?

A mi no me funciona, deben estar cambiando algo.

Después de mucho sin pasarme por aquí, para no estresarme, estoy ya con los nervios crispados y con ganas de montar una fogata con los de la sección de becas de UniZar. Nada, ni me mandan carta por falta de documentos (que deberían porque estoy en piso), ni se mueve de presentada, ni tengo ninguna modificación. Empiezo a necesitar sangre funcionaria.

¿Y por qué no entregaste el documento en el que dice que estás viviendo en un piso? :-? Tambien soy de la unizar por cierto ;)

Otra cosa, ¿alguien sabe si una vez tienes la beca Propuesta para concesión cambia a concedida en algún momento?
A mi la web me va bien :/
Mph escribió:
privacy1004 escribió:Vale perfecto.

txell91 hace 14 minutos

Yo tb sigo en presentada...vaya tela

Tranquilos, si la tenemos "presentada" es porque aún no la han enviado. Dicen que hay 11000 o 14000 becas y que solo han enviado 3000, así que a jod*rnos!
Me han dicho que no para de ir gente y lo que estamos haciendo es retrasarlos...bla bla bla!
No hay derecho!! Tenemos que hacer algo en la UA!!
Nukko escribió:Pues yo sigo sin poder entrar en la web para ver el estado, que andarán haciendo!

:-?  Yi tampoco puedo entrar, soy de Madrid , ¿De donde sois los que no podeis entrar?
0505 escribió:

:-?  Yi tampoco puedo entrar, soy de Madrid , ¿De donde sois los que no podeis entrar?

Yo de Asturias, pero bueno me supongo que dará igual de donde seamos.
Bueno!! Una alegria mañanera .. me acaba de cambiar a Tramite en el M.E. pero con fecha de hace 2 semanas!!!
En trámite en el M.E. 09/12/2011 12:42

Ya pensando en cobrar jajajaj! Alguien la tiene como yo?
11787 respuestas