Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Ya he podido entrar, pero sigo igual presentada última modificación 16/12
empuv escribió:Bueno!! Una alegria mañanera .. me acaba de cambiar a Tramite en el M.E. pero con fecha de hace 2 semanas!!!
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2011 09:44
En trámite en el M.E. 09/12/2011 12:42

Ya pensando en cobrar jajajaj! Alguien la tiene como yo?

No es por ser aguafiestas....pero la mia cambia a tramite en M.E. el dia 2/12...
Nukko escribió:
empuv escribió:Bueno!! Una alegria mañanera .. me acaba de cambiar a Tramite en el M.E. pero con fecha de hace 2 semanas!!!

No es por ser aguafiestas....pero la mia cambia a tramite en M.E. el dia 2/12...

No me aguas nada. El año pasado me cambio al M.E. en febrero. Me doy con un canto en los dientes
empuv escribió:
Nukko escribió:

No me aguas nada. El año pasado me cambio al M.E. en febrero. Me doy con un canto en los dientes

Me alegro! a ver si le dan un poco de vidilla y cobramos pronto!
Buff, yo sigo en presentada, creo que me voy a presentar en la Universidad pero para quemarla...!! es que joder...
Bueno foreros, hoy he ido al consejo de alumnos de la Ua (alicante) para que me dijeran que pasaba este año con las becas, y por qué la mía sigue en presentada¿?
Y me ha dicho que hasta enero-febrero pueden enviar becas, y que no tardará en salir la resolución.

Asique a esperar, aunque muchos ya pueden disfrutarla...
Hola, parece que la usc se ha puesto por fin con las de máster, hoy mismo me ha llegado una carta en la que solicitan que aporte la documentación siguiente:

Declaración xurada de non ter sido estudante universitario de máster oficial

Enfin, es mi primer máster y no entiendo a que viene, como no sea porque antes de matricularme en el que curso actualmente, me preinscribí en profesorado (al que nunca lleggué a entrar puesto que me quedé en lista de reserva muuuuuuuuy abajo).

Al menos se que se han empezado a mover...

Un saludo!
SanDrita_jg escribió:Bueno foreros, hoy he ido al consejo de alumnos de la Ua (alicante) para que me dijeran que pasaba este año con las becas, y por qué la mía sigue en presentada¿?
Y me ha dicho que hasta enero-febrero pueden enviar becas, y que no tardará en salir la resolución.

No te ofendas, pero esa informacion te la podriamos haber dado cualquiera xD Te han dicho lo que saben de las becas de este año:nada, aparte de cuando mandan las suyas.
Perfecto!!!

Este fin de semana me ha llegado notificación sobre mi beca del MEC y me ha vuelto a salir denegada por los dichosos umbrales de patrimonio. Encochinado he ido a mi representación para lo de las becas y les he preguntado porque es debido todo esto y al final para decirme lo que ya sagbia que podrian ser propiedades que poseen mis padres ( vivo aun con ellos) dinero etc....

Es que me parece una autentica perdida de tiempo presentar de nuevo declaraciones de Hacienda si ya el propio ministerio tiene acceso a esa informacion y no se que mas puedo presentar para delegar que nosotros poseemos menos propiedades que años anteriores al iguales que rentas
Buenas! A los que os ha cambiado ayer u hoy de Presentada a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (07/12)/ En trámite en el ME (09/12), ¿teníais de antes una modificación del 07/12? Es que esa la tengo yo desde hace días pero el estado no me ha cambiado, tengo la esperanza de que me cambie como a vosotros...
bffb91 escribió:
txell91 escribió:
Nukko escribió:Os funciona la web para mirar el estado?

A mi no me funciona, deben estar cambiando algo.

Después de mucho sin pasarme por aquí, para no estresarme, estoy ya con los nervios crispados y con ganas de montar una fogata con los de la sección de becas de UniZar. Nada, ni me mandan carta por falta de documentos (que deberían porque estoy en piso), ni se mueve de presentada, ni tengo ninguna modificación. Empiezo a necesitar sangre funcionaria.

¿Y por qué no entregaste el documento en el que dice que estás viviendo en un piso? :-? Tambien soy de la unizar por cierto ;)

Otra cosa, ¿alguien sabe si una vez tienes la beca Propuesta para concesión cambia a concedida en algún momento?
A mi la web me va bien :/

Lo intenté, pero no me lo quisieron coger. Decían que todo iba por internet, que si necesitaban algún documento mandarían una carta y blablabla. El caso es que a mi novio ya se la han concedido, pero vete a saber el qué porque está conmigo en piso y no le han pedido el contrato.
Por cierto, ¿Estás en Teruel, en Zaragoza o en Huesca? Me hace ilusión ver gente de Unizar [sonrisa]
txell91 escribió:
Lo intenté, pero no me lo quisieron coger. Decían que todo iba por internet, que si necesitaban algún documento mandarían una carta y blablabla. El caso es que a mi novio ya se la han concedido, pero vete a saber el qué porque está conmigo en piso y no le han pedido el contrato.
Por cierto, ¿Estás en Teruel, en Zaragoza o en Huesca? Me hace ilusión ver gente de Unizar [sonrisa]

No se que formularias hariais vosotros pero a mi en el formulario me salia para poner si vivia del aquiler y meter el DNI y nombres de mis compañeros y del arrendador, etc, etc. Y si me han dado la beca , lo mismo que otors años que habia que entregar lo del piso y demas, este año iba todo por internet, hariais algo mal alguno :S
crative777 escribió:
txell91 escribió:

No se que formularias hariais vosotros pero a mi en el formulario me salia para poner si vivia del aquiler y meter el DNI y nombres de mis compañeros y del arrendador, etc, etc. Y si me han dado la beca , lo mismo que otors años que habia que entregar lo del piso y demas, este año iba todo por internet, hariais algo mal alguno :S

Si todo eso lo pusimos, y de mi piso sólo pedimos beca mi novio y yo. Todos los datos estaban puestos y tal, lo que se supone que tienen que pedir contrato... No sé, creo que después de un mes consultaré a Eva de nuevo, a ver qué me dice...
txell91 escribió:
crative777 escribió:
txell91 escribió:

Si todo eso lo pusimos, y de mi piso sólo pedimos beca mi novio y yo. Todos los datos estaban puestos y tal, lo que se supone que tienen que pedir contrato... No sé, creo que después de un mes consultaré a Eva de nuevo, a ver qué me dice...

Precisamente todo eso en teoria se rellena para no tener que presentar contrato y demas y hacerlo todo por internet...asique ni idea.
Pues vaya gracia, yo lo entregué nada más empezar el curso (al igual que hice el año pasado) junto con el impreso de la beca y no me lo rechazaron, así me he ahorrado el que me pidan por carta cualquier documento. Me imagino que dependiendo del campus irán más o menos rápido. Yo estoy en Zaragoza :)
bffb91 escribió:Pues vaya gracia, yo lo entregué nada más empezar el curso (al igual que hice el año pasado) junto con el impreso de la beca y no me lo rechazaron, así me he ahorrado el que me pidan por carta cualquier documento. Me imagino que dependiendo del campus irán más o menos rápido. Yo estoy en Zaragoza :)

Yo estoy en Teruel. Vamos, el culo de Unizar. No sé, es que también la mujer que se encargaba de las becas, encima de estar sola, era una maruja de mediana edad que se pasó 30 minutos contados al móvil cotilleando con una amiga suya, y encima luego le echó la bronca a un amigo mío que iba delante por no se qué papeleo erróneo, y después de una hora poniendo cara de acelga se da cuenta que en realidad el error era suyo. Así funciona el campus...
txell91 escribió:
bffb91 escribió:Pues vaya gracia, yo lo entregué nada más empezar el curso (al igual que hice el año pasado) junto con el impreso de la beca y no me lo rechazaron, así me he ahorrado el que me pidan por carta cualquier documento. Me imagino que dependiendo del campus irán más o menos rápido. Yo estoy en Zaragoza :)

Yo estoy en Teruel. Vamos, el culo de Unizar. No sé, es que también la mujer que se encargaba de las becas, encima de estar sola, era una maruja de mediana edad que se pasó 30 minutos contados al móvil cotilleando con una amiga suya, y encima luego le echó la bronca a un amigo mío que iba delante por no se qué papeleo erróneo, y después de una hora poniendo cara de acelga se da cuenta que en realidad el error era suyo. Así funciona el campus...

Yo he oído que hay gente que ha ido a la sección de becas de su universidad y se la han tramitado delante de sus narices así que el caso es ponerse pesada e ir a preguntar y a molestar todo lo posible. Por suerte, en Zaragoza no he tenido ningún problema con los funcionarios y parece que van a buen ritmo :/
bffb91 escribió:
txell91 escribió:

Yo he oído que hay gente que ha ido a la sección de becas de su universidad y se la han tramitado delante de sus narices así que el caso es ponerse pesada e ir a preguntar y a molestar todo lo posible. Por suerte, en Zaragoza no he tenido ningún problema con los funcionarios y parece que van a buen ritmo :/

Estoy por ir el miércoles, que tengo la mañana libre, y cantarles las cuarenta. Tienen una pachorra que no pueden con ella.
txell91 escribió:Estoy por ir el miércoles, que tengo la mañana libre, y cantarles las cuarenta. Tienen una pachorra que no pueden con ella.

Jaja buena suerte (y paciencia) :)
Chacho que farra es esta que todavia sigo en tramite del me desde el 2/12/11? Cuando ya deberia de tener el pdf?
Código solicitud:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/12/2011
Observaciones:

Cuanto me queda ?
Menos mal que me ha dado por mirar páginas atrás antes de mandarle un mail a Eva... Nada, a esperar y darles la vara a los de becas toca...
Buenas tardes, me puede decir alguin dónde llamar.... llevo intentando comunicarme con el MEC desde hace una semana y es imposible. En la página del ministerio no tengo movimiento desde el 10/112011... es demasiado
Garrapulga escribió:Chacho que farra es esta que todavia sigo en tramite del me desde el 2/12/11? Cuando ya deberia de tener el pdf?

No te quejes tanto, yo estoy en trámite en el M.E desde el 16/11 más de un mes y no tengo pdf.
ANAA88 escribió:Código solicitud:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cuanto me queda ?

Pues de ese paso al Trámite en el M.E. no son más de 5 días, es decir, tu beca ya está en Trámite en el M.E. (ya que la sede no va a tiempo real). Una vez en Trámite habrá varias modificaciones de fecha, suponiendo que tu beca ha entrado a Trámite hoy estará resuelta a finales de diciembre, por tanto te enviarán el pdf a mediados de enero y a finales de ese mes cobrarás.
Isis2306 escribió:Hola, parece que la usc se ha puesto por fin con las de máster, hoy mismo me ha llegado una carta en la que solicitan que aporte la documentación siguiente:

Declaración xurada de non ter sido estudante universitario de máster oficial

Enfin, es mi primer máster y no entiendo a que viene, como no sea porque antes de matricularme en el que curso actualmente, me preinscribí en profesorado (al que nunca lleggué a entrar puesto que me quedé en lista de reserva muuuuuuuuy abajo).

Al menos se que se han empezado a mover...

Un saludo!

A ver si es verdad! porque mira que han tenido tiempo de mirar algo, para que ahora aún encima se pongan a marearnos con papelitos, a mí no me enviaron nada para firmar de momento.
Gente la cuenta bancaria que tenemos para pagar en la universidad tiene que ser la misma que la que ponemos en la beca?
por lo k me estoy dando cuenta entre mis amigos, los k recibiron el pdf la semana pasada con modificacion del 2 de diciembre se la an denegado :S
Alguien me puede decir porque número de solicitud van las becas concedidas?
rebe_lopma escribió:Alguien me puede decir porque número de solicitud van las becas concedidas?

Por ahora esta pagada la operación de pago xcwsa340 donde las letras son números
cafero escribió:
rebe_lopma escribió:Alguien me puede decir porque número de solicitud van las becas concedidas?

Por ahora esta pagada la operación de pago xcwsa340 donde las letras son números

Por cierto, ¿sabes que las órdenes de pago que se enviarón la semana pasada?
Dios os qejais porq no llega el dinero y aqui algunos todabia seguimos con la solucitud en estado: presentada jajaja esto es pa morirse
DayDreamin escribió:
ANAA88 escribió:Código solicitud:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cuanto me queda ?

Pues de ese paso al Trámite en el M.E. no son más de 5 días, es decir, tu beca ya está en Trámite en el M.E. (ya que la sede no va a tiempo real). Una vez en Trámite habrá varias modificaciones de fecha, suponiendo que tu beca ha entrado a Trámite hoy estará resuelta a finales de diciembre, por tanto te enviarán el pdf a mediados de enero y a finales de ese mes cobrarás.

Gracias por aclararme dudas
Trenton escribió:Dios os qejais porq no llega el dinero y aqui algunos todabia seguimos con la solucitud en estado: presentada jajaja esto es pa morirse

Amén! yo llevo con modificacion 25/10 y en presentada.... asi que, ya apenas entro sin esperanza alguna (al menos este mes) en la página para ver si ha cambiado el estado... no entiendo, si se supone que es una ayuda para estudiar y demas. Porque la dan a mitad de curso, ... ¿y las personas que no pueden mantener el ritmo y gasto económico que requiere, incluso, medio curso?

ole, ole y ole! .... a esperar se ha dicho, que los señoritos/as funcionarios hagan su trabajo! yo desde aquí les animo a relajarse aun mas!

PD: ya me siento mejor! ufff (mejor aun si dan señales de algo)
DayDreamin escribió:
cafero escribió:

Por cierto, ¿sabes que las órdenes de pago que se enviarón la semana pasada?

Quede con el chico del Tesoro en llamar el Jueves
cafero escribió: Quede con el chico del Tesoro en llamar el Jueves

Gracias. ;)
txell91 escribió:
crative777 escribió:
txell91 escribió:

Precisamente todo eso en teoria se rellena para no tener que presentar contrato y demas y hacerlo todo por internet...asique ni idea.

Hola, yo también declaré en la beca que estaba en un piso de estudiantes y puse en DNI del arrendatario y los compañeros y tal, pero no entregué contrato de alquiler ni nada. La semana pasada llame al MEC para consultar el estado de mi beca y me dijeron que ya estaba resuelta y la cuentía, y por la cantidad que me dijeron esta claro que le han añadido la componente de residencia. Asi que si no os han pedido hasta ahora contrato ni nada, no os preocupeis. Bueno un saludo :P
PeKeMaKi escribió:
txell91 escribió:
crative777 escribió:Si todo eso lo pusimos, y de mi piso sólo pedimos beca mi novio y yo. Todos los datos estaban puestos y tal, lo que se supone que tienen que pedir contrato... No sé, creo que después de un mes consultaré a Eva de nuevo, a ver qué me dice...

Hola, yo también declaré en la beca que estaba en un piso de estudiantes y puse en DNI del arrendatario y los compañeros y tal, pero no entregué contrato de alquiler ni nada. La semana pasada llame al MEC para consultar el estado de mi beca y me dijeron que ya estaba resuelta y la cuentía, y por la cantidad que me dijeron esta claro que le han añadido la componente de residencia. Asi que si no os han pedido hasta ahora contrato ni nada, no os preocupeis. Bueno un saludo :P

Gracias [risita]
lenny23 escribió:
Trenton escribió:Dios os qejais porq no llega el dinero y aqui algunos todabia seguimos con la solucitud en estado: presentada jajaja esto es pa morirse

Amén! yo llevo con modificacion 25/10 y en presentada.... asi que, ya apenas entro sin esperanza alguna (al menos este mes) en la página para ver si ha cambiado el estado... no entiendo, si se supone que es una ayuda para estudiar y demas. Porque la dan a mitad de curso, ... ¿y las personas que no pueden mantener el ritmo y gasto económico que requiere, incluso, medio curso?

ole, ole y ole! .... a esperar se ha dicho, que los señoritos/as funcionarios hagan su trabajo! yo desde aquí les animo a relajarse aun mas!

PD: ya me siento mejor! ufff (mejor aun si dan señales de algo)

no te preocupes, la mia esta modificada del 24/11 y tambien sigue presentada!!
peque_pada escribió:por lo k me estoy dando cuenta entre mis amigos, los k recibiron el pdf la semana pasada con modificacion del 2 de diciembre se la an denegado :S

no es asi, yo recibi el PDF el viernes 16/12 con ultima modificacion 2 de diciembre y la tenga concedida con orden de pago xxxxx378 , y a mi amiga con mi misma fecha si se la han denegado.
MAÑANA DIA 20.... DEBERIAN DE EMPEZAR CON INGRESOS...AVER K PASA Y CRUZEMOS LOS DEDOS
He ido a mirar esta mañana y la op:58 nada, siguen sin ingresar a ver si para mañana hay algo nuevo XD
Mi beca entró en el MEC 28 noviembre, tuve dos modificaciones días 1 y 2 de Diciembre. ¿que orden de pago es?, no he recibido el PDF
padredamian escribió:Mi beca entró en el MEC 28 noviembre, tuve dos modificaciones días 1 y 2 de Diciembre. ¿que orden de pago es?, no he recibido el PDF

4001390
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 22/12/2010 00:00
Resuelta 25/02/2011 00:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00

os pongo esto del año pasado,me tardo dos meses en cambiar de estado
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 24/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 24/11/2011 10:45

Ultima modificación el 2/12/2011.

No tengo PDF ni nada todavía, en fin. Empiezo a preocuparme y a llamar al MEC o simplemente espero. Nunca he tenido problemas con la beca...
ivijugon escribió:MAÑANA DIA 20.... DEBERIAN DE EMPEZAR CON INGRESOS...AVER K PASA Y CRUZEMOS LOS DEDOS

Puede haber un ingreso masivo (ojalá), pero yo creo que habrán enviado de la 50 a las 60 (hasta la 70 como mucho), y el Banco de España ingresará las retrasadas y no todas de las enviadas. Espero equivocarme y que el Banco de España se ponga al día.
ANAA88 escribió:Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 22/12/2010 00:00
Resuelta 25/02/2011 00:00
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/04/2011 00:00
En trámite en el M.E. 15/04/2011 00:00
Propuesta para concesión 29/04/2011 09:33
Abonada en su cuenta corriente 17/05/2011 10:00

os pongo esto del año pasado,me tardo dos meses en cambiar de estado

Veo que reclamaste no? este año reclamaré por primera vez y miedo me da lo que tarden en resolver... cuanto te tardaron desde que reclamaste hasta que te entró en tramite en la universidad?
DayDreamin escribió:
ivijugon escribió:MAÑANA DIA 20.... DEBERIAN DE EMPEZAR CON INGRESOS...AVER K PASA Y CRUZEMOS LOS DEDOS

Puede haber un ingreso masivo (ojalá), pero yo creo que habrán enviado de la 50 a las 60 (hasta la 70 como mucho), y el Banco de España ingresará las retrasadas y no todas de las enviadas. Espero equivocarme y que el Banco de España se ponga al día.

Esperemos que si, pero aver yo e escuchado ordenes de pago de la 58 y la 63 pero hay mas por ejemplo 50,51,52, ect? es k siempre escucho las mismas....
crative777 escribió:
SanDrita_jg escribió:Bueno foreros, hoy he ido al consejo de alumnos de la Ua (alicante) para que me dijeran que pasaba este año con las becas, y por qué la mía sigue en presentada¿?

No te ofendas, pero esa informacion te la podriamos haber dado cualquiera xD Te han dicho lo que saben de las becas de este año:nada, aparte de cuando mandan las suyas.

mmm ya se que no me han dicho nada nuevo... por eso lo he puesto, por que ni ellos saben cuando mandarán todo. Y Por que se que hay gente de la UA que mira esto en este foro. He visto bien ponerlo.
11787 respuestas