Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Nati007 escribió:
dav0star escribió:
Nati007 escribió:+1 pero hasta enero no tengo esperanzas xq la orden de pago es la 390...

Yo es que no tengo ni el PDF de si me la han aceptado, de la cantidad ni, en tal caso, el orden de pago. No llega nunca!!! [mamaaaaa]

Es q el pdf aun no nos lo han mandado a los q tenemos esta orden de pago...la cantidad y la orden nos lo dio eva, la chica q nos ayudaba...

Aaah, entiendo! A mí es que Eva nunca llegó a responder mi petición. Lástima >.<
alguien sabe si es normal q mi beca no cambie de estado desde que entro por primera vez al MEC el 02/12/2011??
javito_102 escribió:alguien sabe si es normal q mi beca no cambie de estado desde que entro por primera vez al MEC el 02/12/2011??

Yo estoy igual que tu, seguramente seas de Master también.
angelsuero escribió:
javito_102 escribió:alguien sabe si es normal q mi beca no cambie de estado desde que entro por primera vez al MEC el 02/12/2011??

Soy de primero de grado!
angelsuero escribió:

Yo no soy de master, y sigue en presentada..

Yo estaba en el mec desde el 16/11 y me cambió ayer a pendiente de concesión y me llegó el pdf, más de un mes así que no te desesperes...

yo estoy igual pero desde el 1/12, pero después en la pagina de mi universidad me aparece "pendiente de concesión", cuanto suele tardar en este estado? :-? :-? :-?
andrea_17 escribió:

Yo estaba en el mec desde el 16/11 y me cambió ayer a pendiente de concesión y me llegó el pdf, más de un mes así que no te desesperes...

Dentro del MEC tuviste varias modificaciones no? entre la primera y la segunda cuanto tiempo pasó? gracias
Información para los de la Universidad de Las Palmas: por fin me han cogido el teléfono esta gente y me han comentado que, los que la tengamos en presentada, se debe a que este año van muy lentos a la hora de enviar becas al mec... les pregunté que qué diferencia había entre los envíos del año pasado y este, ya que por estas fechas siempre he sabido si me la dan o no. El caso es que me responde que simplemente van más lentos este año. Bueno... espero que no se alargue tanto la cosa.
Saludos
Jesus323 escribió:

yo estoy igual pero desde el 1/12, pero después en la pagina de mi universidad me aparece "pendiente de concesión", cuanto suele tardar en este estado? :-? :-? :-?

De que universidad ers??
no os preocupeis que la 63 tambien la ingresarán con esta tanda, tenerlo por seguro ;) no van de 10 en 10 o de 20 en 20....
la OP:58 , aùn nada, acabo de mirarlo
javito_102 escribió:
andrea_17 escribió:

Dentro del MEC tuviste varias modificaciones no? entre la primera y la segunda cuanto tiempo pasó? gracias

Tuve una modificación el 24, 25 y 28 la última modificación =)
rikgor escribió:Por si le sirve a alguien, el día 25 de Noviembre me llegó un correo denegándome la beca por motivos académicos (este año he hecho la adaptación al grado nuevo y hubo un problema con las adaptaciones), presenté una alegación el día 28, y el 16 de Diciembre cambió por primera vez el estado de mi beca a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".
Pregunté personalmente en la sección de becas de mi universidad y me confirmaron que mi alegación fue aprobada, supongo que según los motivos de la alegación tardaran más o menos. Suerte a todos.

Muchas gracias por la información, a mi me sirve bastante por que este año yo tb hago una adpatacion al grado y no me la han denegado pero no me han dado la cuantia de compensatoria y es por problemas de creditos, voy a reclamar en cuanto me llegue el pdf, me alegra saber que cambian el estado pronto (o espero que este sea mi caso).
Hola!alguien sabe cuando se efectuará el ingreso de la OP:378?en la página del MEC me aparece propuesta para concesión 02/12 y en el pdf de la resolución me aparece con fecha 16 de diciembre. Gracias. Un saludo!
Hola a todos;

Os escribo para consultaros una duda, soy estudiante de máster y hoy me ha llegado el pdf. Mi histórico de tramitación ha sido Trámite en el M.E 24/11/11 con anterior fecha 18/11 ok dicho esto mi duda está en el contenido del PDF ya que no me resuelven nada y dice así:

" Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por usted, al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2010 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
-Falta información fiscal al correspondiente NIF/NIE "pone mi DNI"
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificado de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, correspondientes a ese miembro computable de la unidad familiar. Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en alguno de los siguientes lugares:
En la Unidad de becas de la Universidad en que cursa sus estudios, si éstos son universitarios."
Eso fue lo que llegó, dicen que no poseen información fiscal sobre mí pero yo no trabajo se supone que la información fiscal es la de mis padres. El Máster lo hago en Madrid y soy de Tenerife. A alguien le ha pasado lo mismo? me huele a una forma simple de retrasar mi concesión con una excusa absurda. Ustedes qué piensan?
Acabo de llamar al mec y me han dixo que el numero qeu pone en la orden de pago no tiene nada que ver cn el orden qeu las ingresen , a mi me pone en OP: No y pensaba qeu era un problema y m dijo que no pasa nada , y que el ingreso se hace efectivo contando un mes desde que llega la carta de la resolución!
chesster escribió:yo tengo op 63 y me acaban de decir el el mec k antes de comerme las uvas me ingresan... [boing] [boing]

Buena noticia hamijo [360º]
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2011 09:44
En trámite en el M.E. 09/12/2011 12:42

Ya se que ya la había copiado antes pero alguien tiene lo mismo o parecido a mi? Supongo que nos mandaran el pdf antes de fin de año no? cobrar ya seria otra historia pero al menos.. jajaja
Por fin ha cambiado el estado de mi beca!
Código solicitud: 6253
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 14/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 14/12/2011
Observaciones:
Llevaba en Presentada todo este tiempo y con una modificación del 07/12. Soy de la ULPGC.
Ahora que lo pienso, normalmente cuando te sale el código con cuatro dígitos es que está resuelta no?
empuv escribió:Estado de tramitación Fecha

Ya se que ya la había copiado antes pero alguien tiene lo mismo o parecido a mi? Supongo que nos mandaran el pdf antes de fin de año no? cobrar ya seria otra historia pero al menos.. jajaja

Yo creo que hacia finales de enero
Xeroshaka escribió:Hola a todos;

Os escribo para consultaros una duda, soy estudiante de máster y hoy me ha llegado el pdf. Mi histórico de tramitación ha sido Trámite en el M.E 24/11/11 con anterior fecha 18/11 ok dicho esto mi duda está en el contenido del PDF ya que no me resuelven nada y dice así:

" Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por usted, al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2010 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:
-Falta información fiscal al correspondiente NIF/NIE "pone mi DNI"
Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificado de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, correspondientes a ese miembro computable de la unidad familiar. Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en alguno de los siguientes lugares:
En la Unidad de becas de la Universidad en que cursa sus estudios, si éstos son universitarios."
Eso fue lo que llegó, dicen que no poseen información fiscal sobre mí pero yo no trabajo se supone que la información fiscal es la de mis padres. El Máster lo hago en Madrid y soy de Tenerife. A alguien le ha pasado lo mismo? me huele a una forma simple de retrasar mi concesión con una excusa absurda. Ustedes qué piensan?

Te toca ir a la agencia tributaria y alegar... Suerte!
k descontrol a cada uno nos dicen una cosa distinta!! JODER NECESITO LA PASTA!!!!!!!
yo tengo la orden 60, espero que la tenga hoy!!
UA

Código solicitud:
Fecha creación: 19/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/12/2011
Observaciones:

POR FIN! presentada desde sept, la primera modificación fue el 14/12 y quedó en presentada.
Cuanto me queda?
privacy1004 escribió:UA

Código solicitud:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

POR FIN! presentada desde sept, la primera modificación fue el 14/12 y quedó en presentada.
Cuanto me queda?

:-?  Yo la tengo con última modificación (solo me ha modificado una vez desde Agosto) 16/12 ,pero sigue presentada
este es el histórico de tramitación del año pasado

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 25/11/2010 00:00
En trámite en el M.E. 30/11/2010 13:35
Propuesta para concesión 03/12/2010 10:25
Abonada en su cuenta corriente 18/01/2011 11:54

que no se cobró el 18, la ingresaron el 8 de Enero

0505 si te fijas en el histórico de tramitación una vez que estaba en tramite en la universidad no tardó nada en pasar al Mec, todavía tenemos esperanzas de que al final se den prisa. ÀNIMO! ya verás como en nada te cambía de presentada a en tramite en la uni
privacy1004 escribió:UA

Código solicitud:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cuanto me queda?

Entre el 10 y 15 de enero recibirás el PDF. Y a partir de ahí lo que quieran tardar en pagar.
Seguramente que desde ese mismo día 19 esté en el MEC, desde el 19 tienes que tener tres modificaciones, la última será la fecha en que la resuelvan. A partir de ahí, en dos semanas, te envían el PDF.
Yo creo que las fechas de modificación se las inventan (actualizan cuando les da la gana).

[360º]
Mary0912

Muchas gracias por responder! me voy más tranquila, la beca es de mi hijo y este año ha sido desesperante.
acabo de llegar del banco y nada, ni rastro del dinero. orden de pago:346.
esto cada vez es más desesperante. cada día que pasa veo que a cualquier gobierno que este al poder le importan una mierda los estudiantes. seguro que rajoy o rubalcaba si cobran sus sueldos con puntualidad pero no son capaces de ingresar unas becas con algo de seriedad. a nosotros probablemente nos haga mucha mas falta el dinero que a rajoy su sueldo.
estoy viendo que me ha cambiado el código de solicitud, es normal?
privacy1004 escribió:este es el histórico de tramitación del año pasado

0505 si te fijas en el histórico de tramitación una vez que estaba en tramite en la universidad no tardó nada en pasar al Mec, todavía tenemos esperanzas de que al final se den prisa. ÀNIMO! ya verás como en nada te cambía de presentada a en tramite en la uni

Creo que tratas de contestar a privacY 1004, la mia sigue presentada
elgemeloguille escribió:acabo de llegar del banco y nada, ni rastro del dinero. orden de pago:346.
esto cada vez es más desesperante. cada día que pasa veo que a cualquier gobierno que este al poder le importan una mierda los estudiantes. seguro que rajoy o rubalcaba si cobran sus sueldos con puntualidad pero no son capaces de ingresar unas becas con algo de seriedad. a nosotros probablemente nos haga mucha mas falta el dinero que a rajoy su sueldo.

Hay gente que la cobra en Marzo, así que no te quejes.
ANAA88 escribió:
empuv escribió:Estado de tramitación Fecha

Yo creo que hacia finales de enero

El PDF a finales de enero? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
0505 escribió:
privacy1004 escribió:este es el histórico de tramitación del año pasado

Creo que tratas de contestar a privacY 1004, la mia sigue presentada

TE CONTESTABA A TI PERO NO ME PERMITIA CITAR :)
rebeld99 escribió:
elgemeloguille escribió:acabo de llegar del banco y nada, ni rastro del dinero. orden de pago:346.

Como no se va a quejar si esta resuelta hace muchos dias y en teoria deberian de habersela ingresado, normal que se queje el y muchos, muchas personas necesitan el dinero para piso y demas ahora quizas, no en Marzo, normal que se queje y con todo derecho :S
Entoces no entiendo que quieres decir . Si la mia está en presentada con fecha 16/12  ¿quieres decir que me cambiará pronto lo de presentada?
En mi caso entro en el ME el 28/11 y ha tenido dos modificaciones 1/12 y 2/12 para cuando creeis que estará el PDF?es que en cuanto llegue tengo que presentar alegación y para ir preparandome el papel escrito para en cuanto me llegue entregarlo con el PDF...
0505 escribió:Entoces no entiendo que quieres decir . Si la mia está en presentada con fecha 16/12  ¿quieres decir que me cambiará pronto lo de presentada?

sí, porque ya se han dignado a "tocarla",
peor es los que todavía no se les ha modificado ni una sola vez la fecha desde que la presentaron

alguien me sabe responder a lo que he preguntado antes? al pasar a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad me ha cambiado el código solicitud, es normal?
crative777 escribió:
rebeld99 escribió:

Como no se va a quejar si esta resuelta hace muchos dias y en teoria deberian de habersela ingresado, normal que se queje el y muchos, muchas personas necesitan el dinero para piso y demas ahora quizas, no en Marzo, normal que se queje y con todo derecho :S

Pues que se queje al Banco de España, a ver que le dice.

La Administración funciona así, no tiene más vueltas, ellos tienen sus plazos para pagar y los respetan, tienen su margen y tienen todo atado para que no les reclames.

Si te vas a un piso y no tienes dinero,,, pues qué quieres que diga, yo si me voy a un piso intento tener pasta, porque lo mismo este año habrá gente que cobre en Marzo-Abril.
privacy1004 escribió:
0505 escribió:Entoces no entiendo que quieres decir . Si la mia está en presentada con fecha 16/12  ¿quieres decir que me cambiará pronto lo de presentada?

sí, porque ya se han dignado a "tocarla",
peor es los que todavía no se les ha modificado ni una sola vez la fecha desde que la presentaron

alguien me sabe responder a lo que he preguntado antes? al pasar a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad me ha cambiado el código solicitud, es normal?

Muchas gracias. Tienes razon
rebeld99 escribió:Pues que se queje al Banco de España, a ver que le dice.

La Administración funciona así, no tiene más vueltas, ellos tienen sus plazos para pagar y los respetan, tienen su margen y tienen todo atado para que no les reclames.

Si te vas a un piso y no tienes dinero,,, pues qué quieres que diga, yo si me voy a un piso intento tener pasta, porque lo mismo este año habrá gente que cobre en Marzo-Abril.

Es obvio que no se puede quejar a nadie, pero esta en su derecho de mostrar su malestar y quejarse de como funciona, digo yo. A mi me da igual, cuando me lo ingresen bienvenido sea, pero si hay gente que dice que lo necesitaria ahora, en fin..
¿Nadie puede confirmar si se la han ingresado o algo con su OP?
crative777 escribió:
rebeld99 escribió:Pues que se queje al Banco de España, a ver que le dice.

Es obvio que no se puede quejar a nadie, pero esta en su derecho de mostrar su malestar y quejarse de como funciona, digo yo. A mi me da igual, cuando me lo ingresen bienvenido sea, pero si hay gente que dice que lo necesitaria ahora, en fin..

yo no estoi en un piso, mi beca es de bachillerato y yo necesito ese dinero por el simple hecho de que es la unica forma de tener algo de tranquilidad en mi familia, ya que mi madre esta en el paro y de mi padre llevo mucho sin saber de el. ademas mi beca esta resuleta desde hace un mes, la orden de pago es del 18 de noviembre y ya estamos a 20 de diciembre.
edito: ademas mi queja también va por los que la cobran en marzo, estamos ante la misma situación, que no se apuran, no nos dan importancia ante cosas tan poco importantes como que un rico se haga mas rico
kratos93 escribió:¿Nadie puede confirmar si se la han ingresado o algo con su OP?

63 mirado ahora por internet, no ingresada.
Creo que po la noche se sabrán los ingresos.
alguien sabe cuando ingresan el dinero de los que tenemos la orden de pago 378, me mandaron el pdf el 15 de diciembre.

gracias de antemano
Por favor, me podéis decir si el pdf llega al correo o a la sede electrónica? Gracias.
albertorra escribió:alguien sabe cuando ingresan el dinero de los que tenemos la orden de pago 378, me mandaron el pdf el 15 de diciembre.

gracias de antemano

Yo tengo la misma orden de pago. Estama semana parece que se ingresan de la 50 a la 60, y antes de fin de año hasta la 70. O sea, yo creo que se ingresarán en la primera o segunda semana de enero.
11787 respuestas