Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Yo llame ayer a la seccion de Becas de mi universidad de la UCM y me dijeron que ellos no podían hacer nada.
Es que mi problema es que me han dado 150 euros, pero no tengo orden de pago...y estuve llamando ayer a las becas y nada, tol rato comunicando :( Alguien sabe que horarios tienen?
Inoue escribió:Yo llame ayer a la seccion de Becas de mi universidad de la UCM y me dijeron que ellos no podían hacer nada.
Es que mi problema es que me han dado 150 euros, pero no tengo orden de pago...y estuve llamando ayer a las becas y nada, tol rato comunicando :( Alguien sabe que horarios tienen?

Yo recuerdo que el año pasado llame 30 veces hasta que por fin la cogieron...
anim11 escribió:Yo creo que lo que decias antes, depende del dia que entro en el m.e., no de la ultima modificacion,porque esa ultima modificacion la tiene mucha gente, personas que entraron en el mec el 17/11...24/11.......28/11,entre esas fechas, la mia por ejemplo entro el 25/11, y me dijeron que el pdf me llegara la semana que viene,asique calcula para la tuya.

La mía entró el 24/11 como muchos de los que se la han estado dando estos días, supongo que para el lunes o... algo :|
12456 escribió:He encontrado esto en los articulos del BOE, si no me la dan por la supuesta matricula parcial y alego esto, me concederan la compensatoria?.

Estoy matriculada en 51 creditos pro que es el ultimo curso y no habian mas asignaturas en las que matricularnos...

SECCIÓN II. REQUISITOS ACADÉMICOS EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES AL TÍTULO DE GRADO.

Artículo 22. Matriculación.

1. Para obtener beca los solicitantes deberán matricularse, en el curso para el que solicitan la beca, de un mínimo de 60 créditos. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico del solicitante.

2. Redacción según Real Decreto 557/2010, de 7 de mayo. Redacción según Real Decreto 922/2009, de 29 de mayo. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:

Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Quienes cursen estudios de Grado en modalidad distinta a la presencial podrán obtener los componentes de matrícula, material para estudios y una cantidad única en concepto de desplazamiento. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido en concepto de desplazamiento más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula que se abonarán en su totalidad. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el cincuenta por ciento restante.

3. Redacción según Real Decreto 557/2010, de 7 de mayo. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 24.

Me cito.. a ver si alguno sabe algun caso parecido.
queria hacer una pregunta .Para un estudiante de 2º bachiller, con cuatro miembros en familia (solo trabaj el padr ,el hermano estudia)y una renta de 22.600€ , estudiando en su ciudad le conceden 204€ . ¿Alguien me podria decir si esto es lo que le corresponde?
0505 escribió:queria hacer una pregunta .Para un estudiante de 2º bachiller, con cuatro miembros en familia (solo trabaj el padr ,el hermano estudia)y una renta de 22.600€ , estudiando en su ciudad le conceden 204€ . ¿Alguien me podria decir si esto es lo que le corresponde?

Sí.

Te pagan el material para Bachiller que es lo que te corresponde.
rebeld99 escribió:
0505 escribió:queria hacer una pregunta .Para un estudiante de 2º bachiller, con cuatro miembros en familia (solo trabaj el padr ,el hermano estudia)y una renta de 22.600€ , estudiando en su ciudad le conceden 204€ . ¿Alguien me podria decir si esto es lo que le corresponde?

Sí.

Te pagan el material para Bachiller que es lo que te corresponde.

No era para mi es para un amigo, y es que estabamos aqui discutiendolo por que él creia que le correspondia algo más. Muchas gracia
Madre mia, me han notificado esto:

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2010 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:

- Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE "mi madre".

Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificadon resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones
tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar.

¿Qué sistema cubano es este?, ¿Cómo no van a saber lo que cobra mi madre si es VIUDA de funcionario y recibe una puta pensión de mierda?. A finales de octubre me dijeron que faltaban datos del fallecido, hubo que llevar hasta la defunción de mi padre de hace más de 20 año, se presentó de clases pasivas lo que mi madre cobró de pensión en 2010 y esto último NO LO QUISIERON ACEPTAR en del departamento de Becas de la UGR por que el tio decía que eso no era, como sea este el documento que falta, me voy a cagar ocho mil millones de veces en el puto gilipollas.

esta correcto, ya que pasas el umbral 1 y asi no t conceden la compensatoria
Hola buenas, a ver... si a alguien está en el mismo caso que yo, mi beca tuvo una modificación el día 29 de noviembre y ese mismo día a las 4 de la tarde cambió el estado a tramitación en el MEC las últimas modificaciones que tengo son del 1 y el 2 de diciembre, para cuando más o menos sabré si me la conceden o no? en caso afirmativo cuándo me llegaría el PDF? es posible tener ingresada la beca sin el PDF?
los de la OP 378 ¿cuando cobraremos? GRACIAS.
makina3 escribió:los de la OP 378 ¿cuando cobraremos? GRACIAS.

En teoría, según información que dio Eva, el 21. Pero según la información dada por el Tesoro Público, el Banco de España está pagando con dos semanas de retraso, es decir, que es mejor esperar hasta la segunda semana de enero.
chris vicious escribió:Hola buenas, a ver... si a alguien está en el mismo caso que yo, mi beca tuvo una modificación el día 29 de noviembre y ese mismo día a las 4 de la tarde cambió el estado a tramitación en el MEC las últimas modificaciones que tengo son del 1 y el 2 de diciembre, para cuando más o menos sabré si me la conceden o no? en caso afirmativo cuándo me llegaría el PDF? es posible tener ingresada la beca sin el PDF?

mi hermano tenia op 340 y cobro el 8 de Diciembre y no le habia llegado el pdf. Lo mejor de todo es que le llego ayer.............
Alguna novedad los que tienen OP 390 ?
los de la OP:358  ¿cobraron?, por que mi hermano no
mimo23 escribió:
chris vicious escribió:Hola buenas, a ver... si a alguien está en el mismo caso que yo, mi beca tuvo una modificación el día 29 de noviembre y ese mismo día a las 4 de la tarde cambió el estado a tramitación en el MEC las últimas modificaciones que tengo son del 1 y el 2 de diciembre, para cuando más o menos sabré si me la conceden o no? en caso afirmativo cuándo me llegaría el PDF? es posible tener ingresada la beca sin el PDF?

mi hermano tenia op 340 y cobro el 8 de Diciembre y no le habia llegado el pdf. Lo mejor de todo es que le llego ayer.............

Al menos sabemos ya porque OP van mas o menos xD
0505 escribió:los de la OP:358  ¿cobraron?, por que mi hermano no

Yo soy de esa OP, he ido esta mañana al banco a mirar y no hay nada...ni si quiera tengo el PDF

Y dalee xD que gente de la 40 y pico no ha cobrado han dicho, que van por la 40 o asi en teoria y esta semana no debe haber cobrado ni Dios.
RESPUESTA A 12456: A mi el año pasado me pasó esto y me di cuenta despues de haber echado la beca pero gracias a dios modifique la matricula y al final me vino bien. Tu ve que matricularme de más optativas de las que necesitaba para acabar la carrera (y de las que me hacian falta), pero por lo menos tuve beca. Asi que no se yo si reclamas si te servirá de algo...

Por mi parte soy estudiante de Máster y el 5 de dic entre en tramite por mi universidad, y el dia 15 me cambio a En tramite por el MEC (con la misma fecha de el día 5) alguien me puede decir mas o menos para cuando se calcula que estará resuelta???
(mensaje borrado)
Buenas noches a todos!
Veamos... parece que mucha gente no ha comprendido que no voy a consultar más becas, y no hay nada que puedan hacer para convencerme. Además también hay muchas personas que estan llamando a la operadora de sms... con quejas de que no reciben respuesta a sus mensajes. Vuelvo a repetir: no se van a contestar mensajes! ni sms, ni emails, no voy a consultar más becas a nadie asique por favor, dejen de mandar correos electrónicos, sms y demás!!
Me sabe mal decir esto pero lo cierto es que ya me estoy enfandando un poco de que no respeten lo que he decidido.

Saludos.
Evaplaza escribió:Buenas noches a todos!
Veamos... parece que mucha gente no ha comprendido que no voy a consultar más becas, y no hay nada que puedan hacer para convencerme. Además también hay muchas personas que estan llamando a la operadora de sms... con quejas de que no reciben respuesta a sus mensajes. Vuelvo a repetir: no se van a contestar mensajes! ni sms, ni emails, no voy a consultar más becas a nadie asique por favor, dejen de mandar correos electrónicos, sms y demás!!
Me sabe mal decir esto pero lo cierto es que ya me estoy enfandando un poco de que no respeten lo que he decidido.

Saludos.

Una persona muy agardecida ,te desea lo mejor y que coñ.... te queremos,gracias por habernos regalado tantas veces con tu presencia
besos
hola una preguntilla, de alguien que ha acabado una diplomatura, habiendolo aprobado todo bien en tres años y ahora se ha tenido que meter en un grado(ya que no habia plazas para seguir con la licenciatura) en el que le convalidaban la gran mayoria y por lo tanto ahora le queda un año y pico del grado. en teoria le deberia seguir dando la beca, si se la han estado dando durante tres años seguidos de la diplomatura no? o que?
makina12 escribió:hola una preguntilla, de alguien que ha acabado una diplomatura, habiendolo aprobado todo bien en tres años y ahora se ha tenido que meter en un grado(ya que no habia plazas para seguir con la licenciatura) en el que le convalidaban la gran mayoria y por lo tanto ahora le queda un año y pico del grado. en teoria le deberia seguir dando la beca, si se la han estado dando durante tres años seguidos de la diplomatura no? o que?
Siento decirte que no, yo estaba en tu misma situación y quería hacer un grado, pero al ser nueva carrera y no segundo ciclo, pierdes todo derecho a beca. De ahí que preferí sacar buena nota para hacer el segundo ciclo y olvidar la idea del grado.
andrea_17 escribió:

Yo soy de esa OP, he ido esta mañana al banco a mirar y no hay nada...ni si quiera tengo el PDF

si no tienes el PDF , como sabes la OP que tienes? ¿alguien sabe porque OP van los pagos?
makina12 escribió:hola una preguntilla, de alguien que ha acabado una diplomatura, habiendolo aprobado todo bien en tres años y ahora se ha tenido que meter en un grado(ya que no habia plazas para seguir con la licenciatura) en el que le convalidaban la gran mayoria y por lo tanto ahora le queda un año y pico del grado. en teoria le deberia seguir dando la beca, si se la han estado dando durante tres años seguidos de la diplomatura no? o que?

doy fe, a mi novia se la han denegado por ese mismo motivo... hasta que superes el tercer año no te dan beca...

en tu caso, si las asignaturas que te quedan corresponden al cuarto año... podrías alegar
alguien sabe pork gente k tiene modificacion el 25, 1 y 2 an recibido ya el pdf y yo k estoy en la misma situacion n?
peque_pada escribió:alguien sabe pork gente k tiene modificacion el 25, 1 y 2 an recibido ya el pdf y yo k estoy en la misma situacion n?

Yo creo que los que recibieron el pdf entraron antes en el M.E, yo también tengo las mismas modificaciones que tu y tampoco lo recibí así que supongo que será por eso.
cebola18 escribió:
peque_pada escribió:alguien sabe pork gente k tiene modificacion el 25, 1 y 2 an recibido ya el pdf y yo k estoy en la misma situacion n?

Yo creo que los que recibieron el pdf entraron antes en el M.E, yo también tengo las mismas modificaciones que tu y tampoco lo recibí así que supongo que será por eso.

no pork una amiga mia k va en mi clase tiene las modificaciones con los mismos dias k yo y ella lo recibio el jueves :S
Como es posible que mi beca entro en el ME el 1 de diciembre y todavía no ha tenido ni una modificación... Alguien en la misma situación?
peque_pada escribió:no pork una amiga mia k va en mi clase tiene las modificaciones con los mismos dias k yo y ella lo recibio el jueves :S

Entonces nos estará por llegar en breves, el lunes tal vez, con suerte.
peque_pada escribió:
cebola18 escribió:

no pork una amiga mia k va en mi clase tiene las modificaciones con los mismos dias k yo y ella lo recibio el jueves :S

yo lo recibi el viernes 16, pero mi beca entro en el ME el 23/11 y tuvo las modificaciones del 1 y el 2/12 . mi pdf tiene orden de pago 378 , a lo mejor te lo envian mañana domingo o el lunes, porque si a tu amiga le vino el jueves, a mi ha sido el viernes, y creo que poco a poco nos lo enviaran a todos . SUERTE......
peque_pada escribió:
cebola18 escribió:

Yo estoy en la misma situación, mismas modificaciones y sin pdf!
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo no he recibido nada todavía, sigo en trámite en el ME a fecha de modificación del dos de diciembre; eso como me lo debo tomar para bien o mal? Tengo que entró en el ministerio el 28 de noviembre; a ver si me llega de una vez

Estoy harto de esperar, estoy deseando saber si la tengo o no
una vez que te llega el PDF ¿cuantos dias tardan en ingresarte el dinero? alguien que tenga experiencia en esto que me conteste. gracias
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo de fechas tengo 25/11 que es cuando llegó a tramitarse a la universidad, luego 28 del 11 que fue cuando entró en el ME y por ultimo una ultima modificación del 2/12, estoy nervioso de cojones ya!
No se de qué os quejáis a mí me entró en el MEC el 16/11 y aún no tengo ni PDF ni nada, y con última modificación el 28...en fin
Supongo que esta semana irán saliendo muchas becas, aunque como el sistema es automático, irán enviando notificaciones en navidades. [+risas]

En Madrid ya tengo varios amigos que han cobrado la beca, en este caso Grado en Derecho.

Beca salario: 3.500 €. A otros compis no les llega el umbral y le han pagado el material, y la matrícula claro está.
rebeld99 escribió:Supongo que esta semana irán saliendo muchas becas, aunque como el sistema es automático, irán enviando notificaciones en navidades.

Entonces podría haber ingresos entre el 24 y el 31 o no ? :-?
Los ingresos son automáticos. Es igual que los parados, unos cobran el día 11 o 10 y hay otros que cobran del 20 al 25, y aunque caiga en festivo se cobra, como si es noche vieja.
Los ingresos continuan al igual que las notificaciones, yo tuve el ingreso el año pasado el dia 27 de Diciembre y mi hermano el 4 o 5 de Enero.
mi beca entro el 24 de octubre y tiene ya dos modificaciones las ultima el 23 de noviembre -........esto ya es un cachondeo.... menudos inutiles trabajan en el ministerio funcionarios tenian que ser ....mi padre lleva en paro desde 2009 y i madre apenas gana 600 euros somos seis miembros y a este paso tendre que dejar la uni xk me da pena pedirles a mis padres ya que ellos lo estan pasando peor que yo...me he pagado todo desde que empezo esta mierda de crisis y esos inutiles ya que tienen trabajo no se preocupan de hacerlo bien.........sk es indignante que estos pedazos de inutiles no hagan bien su trabajo y encima protesten xk quieran rebajarles su sueldo....ya los quiero ver a ellos en paro.....
alguien sabe para cuando estaràn las becas para los k tenemos como ultima modificación el 02 de diciembre y en tramite en el mec??????
macbookalu escribió:

oju. ps si ha entrado con las convalidaciones en tercero de grado. oju ps eso es cabra. la vrrda es qe no tiene mucho sentido qe digamoss

doy fe, a mi novia se la han denegado por ese mismo motivo... hasta que superes el tercer año no te dan beca...

en tu caso, si las asignaturas que te quedan corresponden al cuarto año... podrías alegar
De la 40011340 a la 40011360 cobrarán esta semana Miércoles-Jueves.
Los pdf's de la 40011380 a la 40011390 llegarán sobre el 22/23.

Y hay dos posibilidades:

40011360-4001380 Cobren la última semana de diciembre (lo dudo porque pagarán las de bachiller esa semana)
Cobran la primera semana de Enero.

40011380 a 40011390 Hasta finales de Enero no esperemos nada.

Son ya muchas becas a la espalda chicos!
Espero que te equivoques, que tengo la 63 xD y otros años desde que me la resuelven hasta que me la ingresan no tarda tanto y tengo algunas cuantas becas a mis espaldas, si no tenia esperanzas es porque dicen que hay retrasos, pero si fuera como otros años como dices no me la podrian dar en Enero.
crative777 escribió:Espero que te equivoques, que tengo la 63 xD y otros años desde que me la resuelven hasta que me la ingresan no tarda tanto y tengo algunas cuantas becas a mis espaldas, si no tenia esperanzas es porque dicen que hay retrasos, pero si fuera como otros años como dices no me la podrian dar en Enero.

Alguien sabe que OP corresponde a una beca con entrada a mec del 30/11, y modificación del 2/12...

Es que no se nada desde ahi....
Mrobledilo escribió:De la 40011340 a la 40011360 cobrarán esta semana Miércoles-Jueves.
Los pdf's de la 40011380 a la 40011390 llegarán sobre el 22/23.

Y hay dos posibilidades:

40011360-4001380 Cobren la última semana de diciembre (lo dudo porque pagarán las de bachiller esa semana)
Cobran la primera semana de Enero.

40011380 a 40011390 Hasta finales de Enero no esperemos nada.

Son ya muchas becas a la espalda chicos!

yo creo q pagar las becas de bachillerato no acn diferencias con las universitarias
macbookalu escribió:
crative777 escribió:Espero que te equivoques, que tengo la 63 xD y otros años desde que me la resuelven hasta que me la ingresan no tarda tanto y tengo algunas cuantas becas a mis espaldas, si no tenia esperanzas es porque dicen que hay retrasos, pero si fuera como otros años como dices no me la podrian dar en Enero.

Alguien sabe que OP corresponde a una beca con entrada a mec del 30/11, y modificación del 2/12...

Es que no se nada desde ahi....

estamos igual! con entrada al mec el 30/11 y dos modificaciones posteriores hasta el 2/12 haber si alguien nos dice algo ;)
Hola,
¿Qué tal? Llevo leyendos unos días, y no se si es bueno para mis nervios jejeje porque todos teneis modificaciones, pdfs.... y a mi hasta la semana pasada el 14/12 no tuve la primera modificación y era que la US había grabado mi solicitud (ya era hora), me pone pendiente de envío al MEC.... alguien sabe si tardan mucho en enviarlas la US... porque macho con mi beca están siendo los más lentos.... y eso que siempre que la he pedido antes de navidades ya tenia el dinero... pero este año... si me la conceden la espero para febrero...
11787 respuestas