Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

La mía entró el día 24/11(hora 16:06) y última modificación día 2/12 (12:42)... A los que le llegaron pdf tienen mismo historial?
Hay gente con última modificación el 2/12 y ya está recibiendo el pdf y otros como yo todavia no ha recibido nada. El MEC como reparte los pdf, aleatoriamente o que?
Eva me dijo la cuantía yla fecha y OP también.

PD: lo que no puedo entender es por qué a gente de la op 378 les llega el PDF y a gente de la 58 NO :-? [+furioso]
a alguien mas le sucede que entro en el M.E el dia 23... y esa fuese la ultima actualizacion?
andrea_17 escribió:Eva me dijo la cuantía yla fecha y OP también.

PD: lo que no puedo entender es por qué a gente de la op 378 les llega el PDF y a gente de la 58 NO :-? [+furioso]

Si no teneis pdf como vais a tener orden de pago? Por lo que os ha dicho Eva? :S
¡Hola, chicos! No he parado de buscar por este hilo una respuesta a mi pregunta, pero por más que la miro, no hay manera... Disculpadme de antemano.

La cosa es... El hecho de que en el estado de tu beca aparezca "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", ¿te asegura de algún modo que algo te van a dar? Es que tengo una angustia... :(

Muchas gracias de antemano, chicos, ¡y mucho ánimo!
Hola gente mi caso es que estudio en la uca ingenieria industrial, mi beca aun sale en estado: presentada ; y a mis compañeros de piso q estudian lo mismp que yo ya se la han concedido y le han dado el pdf;

Me podeis aconsejar que puedo hacer , y donde puedo contactar con Eva aver q dice ella.
SamKon escribió:¡Hola, chicos! No he parado de buscar por este hilo una respuesta a mi pregunta, pero por más que la miro, no hay manera... Disculpadme de antemano.

La cosa es... El hecho de que en el estado de tu beca aparezca "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", ¿te asegura de algún modo que algo te van a dar? Es que tengo una angustia... :(

No dice nada, siemplemente q la están tramitando. Cuando se sepa algo seguro pondrá resuelta y te mandarán la adjudicación /resultado final
crative777 escribió:

Si no teneis pdf como vais a tener orden de pago? Por lo que os ha dicho Eva? :S

Sí porque me lo dijo Eva y me fío de lo que me dijo. Es más, una amiga le preguntó hace dos semanas y le dijo que le faltaba la copia del dni de su madre y ayer le llegó el pdf que ponía exactamente lo mismo que le dijo Eva.
Trenton escribió:Hola gente mi caso es que estudio en la uca ingenieria industrial, mi beca aun sale en estado: presentada ; y a mis compañeros de piso q estudian lo mismp que yo ya se la han concedido y le han dado el pdf;

Me podeis aconsejar que puedo hacer , y donde puedo contactar con Eva aver q dice ella.

Yo soy de la uca y tambien estudio ingenieria industrial. Un amigo mio esta en el mismo caso que tu, que si te llamas pedro, eres tu entonces xDD. Yo la tengo en el ministerio desde el 28 pero aun no he recibido el pdf. Asi que no te preocupes que cada uno vamos con una tramitacion distinta, dartela te la daran, pero la putada que quizas sea tarde
Con una renta de aprox. 21000€ en 5 miembros y viviendo a 10km de la uni. Cuanto podrian darte?
Jonatan23 escribió:
Trenton escribió:Hola gente mi caso es que estudio en la uca ingenieria industrial, mi beca aun sale en estado: presentada ; y a mis compañeros de piso q estudian lo mismp que yo ya se la han concedido y le han dado el pdf;

Yo soy de la uca y tambien estudio ingenieria industrial. Un amigo mio esta en el mismo caso que tu, que si te llamas pedro, eres tu entonces xDD. Yo la tengo en el ministerio desde el 28 pero aun no he recibido el pdf. Asi que no te preocupes que cada uno vamos con una tramitacion distinta, dartela te la daran, pero la putada que quizas sea tarde

Espero que tengas razon, porque estoy ya cagaito de miedo jajaja por cierto me llamo Felix, por si me conoces de verme por la uni jeje un salifo y gracias
He encontrado esto en los articulos del BOE, si no me la dan por la supuesta matricula parcial y alego esto, me concederan la compensatoria?.

Estoy matriculada en 51 creditos pro que es el ultimo curso y no habian mas asignaturas en las que matricularnos...

SECCIÓN II. REQUISITOS ACADÉMICOS EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES AL TÍTULO DE GRADO.

Artículo 22. Matriculación.

1. Para obtener beca los solicitantes deberán matricularse, en el curso para el que solicitan la beca, de un mínimo de 60 créditos. En el supuesto de matricularse de un número superior de créditos, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento académico del solicitante.

2. Redacción según Real Decreto 557/2010, de 7 de mayo. Redacción según Real Decreto 922/2009, de 29 de mayo. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de entre 30 y 59 créditos en un curso académico. En este caso serán de aplicación las siguientes reglas:

Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible podrán obtener únicamente los componentes de matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso, pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Quienes cursen estudios de Grado en modalidad distinta a la presencial podrán obtener los componentes de matrícula, material para estudios y una cantidad única en concepto de desplazamiento. Si, además, dichos créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido en concepto de desplazamiento más los componentes de matrícula y material para estudios que se abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del cincuenta por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los componentes de material escolar y matrícula que se abonarán en su totalidad. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el cincuenta por ciento restante.

3. Redacción según Real Decreto 557/2010, de 7 de mayo. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 24.
Trenton escribió:
Jonatan23 escribió:

Espero que tengas razon, porque estoy ya cagaito de miedo jajaja por cierto me llamo Felix, por si me conoces de verme por la uni jeje un salifo y gracias

Si, por eso no te preocupes que hay muchos igual que tu. La verdad que para los nombres soy bastante malo jajaj pero bueno yo me llamo Joni, encantado y suerte con la beca tio. Yo me largo a hacer los de ERM que no veas los problemitas jajaj
andrea_17 escribió:
crative777 escribió:

Sí porque me lo dijo Eva y me fío de lo que me dijo. Es más, una amiga le preguntó hace dos semanas y le dijo que le faltaba la copia del dni de su madre y ayer le llegó el pdf que ponía exactamente lo mismo que le dijo Eva.

Si no digo que no te fies, digo que si no te ha llegado pdf ni nada no estes tan segura de tener ese numero de orden de pago. Aqui veo a toda la gente, "yo tengo el 58, yo el 46, yo 61" y oficialmente no teneis orden de pago :S
crative777 escribió:
andrea_17 escribió:
crative777 escribió:Eva me dijo la cuantía yla fecha y OP también.

Si no digo que no te fies, digo que si no te ha llegado pdf ni nada no estes tan segura de tener ese numero de orden de pago. Aqui veo a toda la gente, "yo tengo el 58, yo el 46, yo 61" y oficialmente no teneis orden de pago :S[/quote]
Bueno la orden de pago me da igual, solo espero que el dinero que me dan sea verdad...por lo menos jajaja
crative777 escribió:
andrea_17 escribió:
crative777 escribió:Eva me dijo la cuantía yla fecha y OP también.

Si no digo que no te fies, digo que si no te ha llegado pdf ni nada no estes tan segura de tener ese numero de orden de pago. Aqui veo a toda la gente, "yo tengo el 58, yo el 46, yo 61" y oficialmente no teneis orden de pago :S

Tengo mi pdf desde ayer y tengo la op 61 cosa que me dijo eva y la cantidad que me dijo eva, así que muchos si tenemos el pdf y orden de pago oficial
SamKon escribió:¡Hola, chicos! No he parado de buscar por este hilo una respuesta a mi pregunta, pero por más que la miro, no hay manera... Disculpadme de antemano.

Hola, pues de momento no... tu solicitud aún debe ir a la agencia tributaria para comprobar los umbrales de renta y posteriormente llegar al ministerio y ya alli deciden , en función de tu umbral, las componentes de beca que te corresponden. Incluso cuando el estado de tu beca cambie a En tramite en el ME, aún no es seguro que te vayan a dar nada. ¡Animo y suerte!
Hola chicos!!!

necesito la ayuda de ustedes.!!! estuve buscando en el foro porque no encuentro ya que tiene 332 paginas :S

lo cierto es que hoy me llego la beca como denegada porque no hay datos de hacienda de mi hermano, entonces tngo que entregarlos en el negociado de becas, pero saben ustedes cuanto tiempo tengo para entregar la documentacion???

muchisimas gracias, espero que esto no tarde y que pronto tengan sus becas en la cuentaaa :D
Hola, he leido por ahi que si te matriculas a más del mínimo de créditos permitidos para optar por beca te rebajan el 60% (creditos superados) que es la condicion para ganar la beca...

Es decir, si el mínimo son 80 creditos y te matriculas a 80 y apruebas el 60% te dan la beca.
Mi caso es que me matriculé a más de lo mínimo: ejemplo 100. y aprobe el 58-59% de los créditos matriculados...(100)

Estudio ingenieria del plan viejo (no soy de grado) ... me tendrian que haber dado beca? pues no he recibido ninguna notificacion aún. es más, ya he pagado la matricula... pues al matricularme en 3º me decia el programa de la matricula online que como no tenia 60% aprobado pues que no podia optar por beca... :-? de todos modos la pedi en la pagina y está en: 'Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad '

Portanto eso de que te rebajan el 60% parece ser trola...
PedrohP escribió:Hola, he leido por ahi que si te matriculas a más del mínimo de créditos permitidos para optar por beca te rebajan el 60% (creditos superados) que es la condicion para ganar la beca...

Es decir, si el mínimo son 80 creditos y te matriculas a 80 y apruebas el 60% te dan la beca.
Mi caso es que me matriculé a más de lo mínimo: ejemplo 100. y aprobe el 58-59% de los créditos matriculados...(100)

Estudio ingenieria del plan viejo (no soy de grado) ... me tendrian que haber dado beca? pues no he recibido ninguna notificacion aún. es más, ya he pagado la matricula... pues al matricularme en 3º me decia el programa de la matricula online que como no tenia 60% aprobado pues que no podia optar por beca... :-? de todos modos la pedi en la pagina y está en: 'Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad '

Portanto eso de que te rebajan el 60% parece ser trola...

Yo eso de que te rebajen 60% no lo he leido nunca. Lo que si se es que en ingenieria debes de obtener un minimo del 60% de los creditos para optar a beca. De todos modos te aconsejo que te leas el BOE y busques eso que dices

EDITO: Si has pagado al matricula es porque no pusistes que eras becario, supongo que eso podras arreglarlo e ir a tu unviersidad y decir que te han cobrado la matricula cuando tu eres becario y ya de paso que te digan tu caso, que sinceramente y sin animos de desanimarte si no has obtenido el 60% de los creditos matriculados, me parece que no podras optar a ella

una cosa a la gente que teneis la orden de pago 58 a que fecha se os puso en tramite en el mec? porque a mi al menos fue el dia 16/11, con modificaciones la ultima el dia 2/12, recibo pdf dia 15/12
a todos los que tenemos la OP 40011378 , yo he recibido el PDF hoy , ¿ALGUIEN SABE CUANDO COBRAREMOS ? por calculo alguno que tengais ya experiencia , decirme algo x favor.pongo los movimientos que ha tenido mi beca: entro en el ME por primera vez el 23/11 ,se modifico el 1/12 y el 2/12 , me ha llegado hoy el PDF 16/12 y me ha cambiado el estado a "propuesta para concesion". yo tambien creia que mi orden por lo ke decian aki iba a ser la 390, pero no en el PDF me pone la 40011378, asi que a lo mejor es el caso de muchos mas
Alguno que tuviera modificaciones en el m.e. de 25/11, 1/12, 2/12 y que le mandaran el pdf???
makina3 escribió:a todos los que tenemos la OP 40011378 , yo he recibido el PDF hoy , ¿ALGUIEN SABE CUANDO COBRAREMOS ? por calculo alguno que tengais ya experiencia , decirme algo x favor.

Pues debería estar previsto el pago para la semana que viene, exactamente para el 21, pero hay retrasos seguros por parte del Banco de España. Yo creo que en la primera semana de enero.
anim11 escribió:Alguno que tuviera modificaciones en el m.e. de 25/11, 1/12, 2/12 y que le mandaran el pdf???

A mí, con OP 78. Y me entró el día 18 al ME.
Kirameki escribió:
anim11 escribió:Alguno que tuviera modificaciones en el m.e. de 25/11, 1/12, 2/12 y que le mandaran el pdf???

vaya, a mi no me llega nada, pues igual tengo la misma orden de pago que tú no? yo pensaba que igual tenía la 390 como pusiera Eva para los de última modificación el 2/12, que opinas?
compety007 escribió:

una cosa a la gente que teneis la orden de pago 58 a que fecha se os puso en tramite en el mec? porque a mi al menos fue el dia 16/11, con modificaciones la ultima el dia 2/12, recibo pdf dia 15/12

A mí también se me puso el 16/11 en el mec y con última modificacion el 28/11 y no tengo PDF [+furioso] qué rabia me da..todo el mundo d la OP 58 la tiene menos yo
compety007 escribió:

la de mi hermani termina en 58,, modificacion mec 18/11,creo,, Última modificación 28/11.,,Recibido PDF:22/12.....Aún no ha cobrado
anim11 escribió:
Kirameki escribió:

vaya, a mi no me llega nada, pues igual tengo la misma orden de pago que tú no? yo pensaba que igual tenía la 390 como pusiera Eva para los de última modificación el 2/12, que opinas?

Que todo es posible en el mundo de las becas xD
Código solicitud: 5xxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/09/2011
Fecha confirmación: 17/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/09/2011

aun me sale esto , es normal ?
Soy el único que tiene fecha de 2/12 y aún no le ha llegado ni PDF??? :(
Me veo ya que hasta el lunes nada u_U
KoomaR escribió:Soy el único que tiene fecha de 2/12 y aún no le ha llegado ni PDF??? :(
Me veo ya que hasta el lunes nada u_U

No, no eres el único.
Aunque no sé si eso del PDF depende de la fecha en la que te entró en el M.E., a lo mejor por eso toca esperar algo más :-|
Me ha llegado una carta fechada a dia 25 de Noviembre (no certificada) en la que me comunican que me ha sido denegada la beca por no haber superado el minimo de creditos exigidos (el año pasado me fue mal en los estudios), ¿existe la posibilidad de realizar una alegación? En mi caso sin la beca no puedo seguir estudiando ya que en mi casa mi madre cobra el paro y hasta ahora podia pagar los costes de los estudios, soy discapacitado y tal como esta la crisis no puedo buscar trabajo para pagarme el alquiler y demas (además carezco de experiencia laboral).
¿Abandono los estudios? ¿Que me aconsejais? Muchas gracias por vuestra ayuda.
fepasto escribió:Me ha llegado una carta fechada a dia 25 de Noviembre (no certificada) en la que me comunican que me ha sido denegada la beca por no haber superado el minimo de creditos exigidos (el año pasado me fue mal en los estudios), ¿existe la posibilidad de realizar una alegación? En mi caso sin la beca no puedo seguir estudiando ya que en mi casa mi madre cobra el paro y hasta ahora podia pagar los costes de los estudios, soy discapacitado y tal como esta la crisis no puedo buscar trabajo para pagarme el alquiler y demas (además carezco de experiencia laboral).
¿Abandono los estudios? ¿Que me aconsejais? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si te ha ido mal en los estudios, no te van a dar nada por alegar.
messi23 escribió:Código solicitud: 5xxxxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 17/09/2011
Fecha confirmación: 17/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/09/2011

aun me sale esto , es normal ?

me cito..
Messi, es que creo que van por comunidades, hasta que no lleguen a la tuya nada xD Creo
KoomaR escribió:Messi, es que creo que van por comunidades, hasta que no lleguen a la tuya nada xD Creo
yo soy de madrid y mi mujer ya recibio el pdf con la cantidad. gracias
Omg entonces nada, puede ser error de ellos informatico o de internet de actualización, por ahí rula un número para llamar y que te digan el estado de tu beca :|
KoomaR escribió:Omg entonces nada, puede ser error de ellos informatico o de internet de actualización, por ahí rula un número para llamar y que te digan el estado de tu beca :|
Ahora que habeis cobrado la beca ,podiais mandarle algo a eva
KoomaR escribió:Omg entonces nada, puede ser error de ellos informatico o de internet de actualización, por ahí rula un número para llamar y que te digan el estado de tu beca :|

entoces es un error ? llamare el lunes al ministerio, gracias.
ANAA88 escribió:

¿Quién es Eva? xD!

No no sé si es un error Messi, pero a lo mejor ya está resuelta pero ahí a veces pone lo que le sale del... xD (hay gente por ahí que le han ingresado el dinero y ni si quiera les llegó PDF y les ponía que estaba en tramites aún... xD)
KoomaR escribió:
ANAA88 escribió:

¿Quién es Eva? xD!

No no sé si es un error Messi, pero a lo mejor ya está resuelta pero ahí a veces pone lo que le sale del... xD (hay gente por ahí que le han ingresado el dinero y ni si quiera les llegó PDF y les ponía que estaba en tramites aún... xD)

Yo creo que lo que decias antes, depende del dia que entro en el m.e., no de la ultima modificacion,porque esa ultima modificacion la tiene mucha gente, personas que entraron en el mec el 17/11...24/11.......28/11,entre esas fechas, la mia por ejemplo entro el 25/11, y me dijeron que el pdf me llegara la semana que viene,asique calcula para la tuya.
Hola a todos!

Hoy he estado en el MEC calle de los madrazo 15, allí no saben nada, no informan nada, y dicen que los numeros de telefono del MEC estan cambiando y que por eso está habiendo problemas.
Dicen además que este año tardarán más en salir las becas y que cualquier problema que tengamos que vayamos al organo de gestión de becas que nos corresponde que lo podeis mirar aqui https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede ... 2b80e81dd8

Tambien dicen que de nada sirve llamar para saber el estado, porque lo unico que hace eso es impedir a la gente que ya lo tiene saber que tiene que hacer para quejarse o el motivo de porque no le han dado x o porque le han denegado x.

Eso si me han dicho que se justifique siempre bien en alegaciones y se deje todo muy claro, incluso citando articulos del BOE.
netsite escribió:Hola a todos!

Hoy he estado en el MEC calle de los madrazo 15, allí no saben nada, no informan nada, y dicen que los numeros de telefono del MEC estan cambiando y que por eso está habiendo problemas.
Dicen además que este año tardarán más en salir las becas y que cualquier problema que tengamos que vayamos al organo de gestión de becas que nos corresponde que lo podeis mirar aqui https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede ... 2b80e81dd8

Tambien dicen que de nada sirve llamar para saber el estado, porque lo unico que hace eso es impedir a la gente que ya lo tiene saber que tiene que hacer para quejarse o el motivo de porque no le han dado x o porque le han denegado x.

Eso si me han dicho que se justifique siempre bien en alegaciones y se deje todo muy claro, incluso citando articulos del BOE.

Salir te referiras a resolver, porque en tema de pagos ellos ni pinchan ni cortan
¿¿Cuáles son los horarios para llamar??
Yo la semana pasada tuve que presentar alegación porque el documento de mi padre estaba mal escrito en la beca y no coincidía con el número de hacienda y me decían que faltaba información fiscal sobre él. Ya fui y lo arreglé.

Sabeis cuanto tiempo se pueden retrasar en darme la resolución ???
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que es el rendimiento patrimonial?
Tengo lo mismo que desde hace 3 años y este año e dicen que supero el rendimiento patrimonial

GRacias
Enty escribió:Yo la semana pasada tuve que presentar alegación porque el documento de mi padre estaba mal escrito en la beca y no coincidía con el número de hacienda y me decían que faltaba información fiscal sobre él. Ya fui y lo arreglé.

Sabeis cuanto tiempo se pueden retrasar en darme la resolución ???

El año pasado me paso lo mismo y me tardo dos meses,espero que no te tarde tanto
netsite escribió:Hola a todos!

:) Yo aconsejo al que no se le haya movido nada y siga en presentada llame al nº de telefono de su sede (https://sede.educacion.gob.es/dctm/sede ... 2b80e81dd8). La mia la tenian retenidad, por una mala gestion de mi universidad y me lo han resuelto ya. Si es verdad que he tardado hasta que alguien me quiso comprobar el estado y lo q estaba pasando. :) . Me he librado de un gran lio de alegaciones y malos entendidos
11787 respuestas