Buenos días lo primero, el que ha llamado al tesoro he sido yo, primero llame al mec y después al tesoro, os pongo las conversaciones integras no son muy alentadoras pero..
AL MEC (décima llamada, nunca me descolgaban) yo=y mec=m
m=buenas tardes servicio de becas....
y=buenos días todavía, le llamaba para saber el estado de una beca
m=Deme su numero de dni
y=xywsywy...
m=Un momento que consulto....Bien esta beca esta concedida desde el dia 28, le tiene que llegar el pdf hoy,por ayer, (así fue me llego a las 22:00)
y=Y como que tarda tanto
m=Chico no lo se, pero nosotros lo hacemos en un día y en internet no os aparece hasta casi un me después, no tengo ni idea.
y=Y mas o menos cuando me pagaran???
m=Puff no se decirte pero si los plazos se cumplen antes de que acabe el mes.
y=Una pregunta mas, tengo varios amigos con la beca todavía en "presentada"
m=Si, es posible, hay que darle las gracias a las universidades, que no tienen prisas en mandar las becas, la tuya la entregaste el ultimo día del plazo, y vas a ser de los primeros en cobrar, ya que tu subdelegacion, la de Burgos,tiene ya todas sus becas resueltas.
y=Muchas gracias y perdone las molestias
M=Buenas tardes
Por lo que se puede apreciar el retraso no lo lleva el Mec, lo llevan vuestras subdelegaciones.
Llamada al tesoro yo=y tesoro=t
t=Buenos días le atiende x del servicio de pagos del tesoro publico
y=Hola buenos días, estaría interesado en saber si se han pagado unas ordenes de pago.
t=De Becas verdad?
y=Si
t= te explico enviadas al Banco de España están desde la xxxx41-xxxxxx50 se enviaron el viernes pasado,y todavía no las han pagado todas, este viernes se mandaran otras tantas
y=Y porque no las han pagado?
t=No se decierte, pero este año nosotros vamos mas rápido que otros años.
y= Y mas o menos un plazo para pagar, la mía por ejemplo acaba en 61,
t=Te tocaria la semana que viene, pero con el ritmo que lleva el BE será primera segunda de enero, llevan dos semanas de retraso.
y=Gracias
t=A ti, si quieres puedes llamarme, la semana que viene y te comento, pareces una persona educada
y=Pues muchas gracias, eso haré
Tras estas dos conversaciones llegamos una conclusión, los que llevan el retardo son las Subdelegaciones, la mía entregada el ultimo día ya esta para ser abonada en mi cuenta, ayer me llego el pdf por la noche, y el banco de españa, que parece que no quiere pagar.
POR CIERTO EL CORREO QUE ME MANDO EVA HACE TRES SEMANAS PONE LO MISMO QUE EL PDF DE AYER TENGO LA NOTIFICACION PARA QUIEN NO SE LO CREA