Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

funkadelika escribió:Que digo yo una cosa, lo tuyo entonces ahora pertenece al grado no? porque es que entonces no tienes compensatoria, tienes Beca salario y te correspondería entonces seis mil y pico euros, porque no sé porque motivo, las becas de grado son mayores que las del plan antiguo, eso pregúntalo cuando vayas a hacer la reclamación

Son mayores proque son 4 años y las licenciaturas 5.

La salario en mi casos eran de 3500 euros, pero como estoy en Licenciatura me dan los 2944.
Si chicos efectivamente es beca salario para grados, son 3500 euros, al ser beca salario no pertenece que den el dinero de material y transporte por que ya lo incluye... en mi caso al ser grado me deberian dar esa pero como no me han dado compensatoria ni nada en lo que me ha dicho Eva pues me han dado material y transporte pero en el caso de que reclame y me la den me corresponderian los 3500 euros.

Para diplomaturas son 2500 + material y transporte si corresponde (ESO me dieron a mi el año pasado).

Ahora falta que me la den, me he quedado rayada cn eso del curso puente :S pero es que no deberia haber ningun problema, no lo entiendo.
No entiendo nada!! sigo en presentada y con la misma modificación?? que tarde tanto en cambiar el estado es normal?? el año pasado por estas fechas ya obtuve respuestas...
Isis87 escribió:No entiendo nada!! sigo en presentada y con la misma modificación?? que tarde tanto en cambiar el estado es normal?? el año pasado por estas fechas ya obtuve respuestas...

A mí tp se me ha movido nada de nada...
funkadelika escribió:
Isis87 escribió:No entiendo nada!! sigo en presentada y con la misma modificación?? que tarde tanto en cambiar el estado es normal?? el año pasado por estas fechas ya obtuve respuestas...

Igual tambien, presentada y la ultima modificacion 25/10 ....no vemos cobrando (si se diera el caso) a finales de enero ...

a mi tambien por estas fechas me lo ingresaron el año pasado. A ver si empiezan ya... porque nose como quieren que sobrevivamos. (alquiler, comida, materiales.... ufff)
lenny23 escribió:
funkadelika escribió:

Igual tambien, presentada y la ultima modificacion 25/10 ....no vemos cobrando (si se diera el caso) a finales de enero ...

a mi tambien por estas fechas me lo ingresaron el año pasado. A ver si empiezan ya... porque nose como quieren que sobrevivamos. (alquiler, comida, materiales.... ufff)

En mi caso es porque es de Máster y son las últimas en mirar, asi que no creo que cobre, en el caso de que me la den, hasta marzo
sabeis cuanto tiempo tarda en cambiar de estado desde la primera vez que entra al mec??
javito_102 escribió:sabeis cuanto tiempo tarda en cambiar de estado desde la primera vez que entra al mec??

Para mí eso es una incógnita!! no veo que haya un sistema fijo ni nada... creo que depende del papeleo y trabajo que tenga tu universidad. Pero si te sirve de consuelo yo ando igual que tú. Me veo yendo pidiendo en la iglesia o algo jaja. Suerte!
Me ha llegado ahora el PDF. Mi última modificación era el 2/12 y me ponía "En trámite en el ME". OP : 78
A ver si entro en las becas de Diciembre xD
EDITO : Ahora me pone "Propuesta para la concesión" xD
Yo para reclamar la compensatoria, estoy esperando el pdf, estoy lejos de los 3500 euros.

Una cosa, hace dias que no me paso por aqui y entonces me he perdido un poco. La pagina de facebook de Eva esta cerrada? ya no la tengo en facebook y eso que no le he hecho ninguna consulta.
A mi me ha llegado hace un rato la notificacion, pero no me han dado la beca salario.

Estado solicitud: Propuesta para concesión (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 02/12/2011 14:21
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2011/2012

Datos Económicos

Renta familiar en España: 634,63 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,23 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 634,63 €

y solo me han dado de Beca
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 193,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 437,00 €

el año pasado me dieron 3500 de beca salario, y este año no.... que puedo hacer????? no tengo derecho cobrar la beca salario??? habrá algo mal?? ayudadme por favor que estoy llorando de la desesperacion

Hola, yo también estudio en las Palmas y como el año pasado por estas fechas ya tenía la resolución me acerqué ayer a lo de las becas, pues nada me dijeron que todavía les quedaban muchísimas por mirar y que era normal estar en presentada con modificación del 9/11... Me dio la impresión de que va para largo el tema... En fin... a esperar.

Saludos
Hoy me ha llegado el mail y he descargado el pdf de notificaciones.

Exención de tasas ---
Isis87 escribió:
javito_102 escribió:sabeis cuanto tiempo tarda en cambiar de estado desde la primera vez que entra al mec??

Para mí eso es una incógnita!! no veo que haya un sistema fijo ni nada... creo que depende del papeleo y trabajo que tenga tu universidad. Pero si te sirve de consuelo yo ando igual que tú. Me veo yendo pidiendo en la iglesia o algo jaja. Suerte!

yo tambien me veo en la iglesia, xq no se como voy a pagar el alquiler...
Estamos todos parecidos, a ver si van ingresando de una vez joder...
Joe pues a mi todavia no me ha llegado ni pdf ni nada y parece que la gente lo está empezando a recibir ya... [buuuaaaa]
alguien me dice si hay posibilidades de que presentando alegaciones , me den algo de la beca , ya que ayer me llego una carta denegandomela por falta de creditos, en la uni me han dicho que por mi situacion economica que no llega ni a la mitad del umbral 1 que haga alegaciones e informe de eso, que puede ser posible que algo me den .no se lo que pasara pero me veo dejando de estudiar por culpa de una sola asignatura ,no lo veo justo.
a los que aun la teneis presenta ,que era mi caso ,os aconsejo que pregunteis en la uni ,pues a mi no me habian avisado de nada hasta recibir la carta ,es mas me sigue presentada y tramitadose en la pagina de la uni y en la del mec.
Buenas tardes a todos,

Hoy me ha llegado la resolución de la beca en pdf, el caso es que solo me dan esto:
Desplazamiento de más de 30 a 50 Kms. 381,50 €
Exención de tasas ---

No dice nada de la beca salario y los datos reflejados por ellos en la pagina donde se descarga la resolución son correctos. El problema es que no llega al umbral 1 por bastante, entonces no entiendo porque no me la han dado.
Si alguien pudiera ayudarme con el proceso de alegaciones, ya que en el teléfono del ministerio me han dicho que necesito un certificado de computaciones, que no vale con la declaración de la renta y en la agencia tributaria me han dicho que es raro que pidan ese papel si tenemos la declaración hecha.

Mi hierve la sangre porque te piden documentos para que se te pasen los 15 días y no puedas alegar porque si no no lo entiendo.
snake-bigboss escribió:Buenas tardes a todos,

Hoy me ha llegado la resolución de la beca en pdf, el caso es que solo me dan esto:
Exención de tasas ---

No dice nada de la beca salario y los datos reflejados por ellos en la pagina donde se descarga la resolución son correctos. El problema es que no llega al umbral 1 por bastante, entonces no entiendo porque no me la han dado.
Si alguien pudiera ayudarme con el proceso de alegaciones, ya que en el teléfono del ministerio me han dicho que necesito un certificado de computaciones, que no vale con la declaración de la renta y en la agencia tributaria me han dicho que es raro que pidan ese papel si tenemos la declaración hecha.

Mi hierve la sangre porque te piden documentos para que se te pasen los 15 días y no puedas alegar porque si no no lo entiendo.

te ha pasado lo mismo que a mi, no me han dado beca salario... y no he conseguido hablar con ellos, me sale el telefono ocupado o que llame mas tarde... el certificado ese donde se pide y donde se entrega??
netsite escribió:
snake-bigboss escribió:Buenas tardes a todos,

Exención de tasas ---

te ha pasado lo mismo que a mi, no me han dado beca salario... y no he conseguido hablar con ellos, me sale el telefono ocupado o que llame mas tarde... el certificado ese donde se pide y donde se entrega??

A mi me ha llevado una hora y media o dos que me lo cogieran. Necesitas el pdf, el certificado de imputaciones que se pide en la agencia tributaria y el formulario de alegaciones que se descarga en la pagina del ministerio.
Podría entender que tuvieran los datos económicos mal y tuviera que ir a arreglarlo, pero teniendolos bien no entiendo porque no la dan si ven que no llega al mínimo.
chicos al final el que ha llamado al tesoro que le han dicho?
(mensaje borrado)
No me explico que haya gente k esté recibiendo el pdf con fecha de última modificación el 2 de diciembre y yo que soy del 28 de noviembre y con OP 358 aún no me haya llegado, flipante
(mensaje borrado)
andrea_17 escribió:No me explico que haya gente k esté recibiendo el pdf con fecha de última modificación el 2 de diciembre y yo que soy del 28 de noviembre y con OP 358 aún no me haya llegado, flipante

da igual que no te haya llegado, hombre claro que es importante para reclamar pero como han habido personas que ya han cobrado y sin recibir el pdf asi que no se yo prefiero que me hagan el ingreso antes que tener el pdf por semanas
Hola a todos;

He estado leyendo el foro desde hace días y me he registrado para haceros una consulta: mi beca en el se encuentra en Trámite en el M.E con última fecha de modificación el 24/11/11 con anterior modificación del 18/11/11 ( no recuerdo si ha habido otra dentro del M.E) la cuestión es que leyendo el foro me ha dado a enteder que el que se encuentre en trámite es como si te la fuesen a dar cosa que no es cierto porque yo a mi el año pasado me pasó por todas las fases hasta llegar a trámite en el Mec y luego me la denegaron. Así que mi pregunta es: este año es diferente?.

saludos a todos
(mensaje borrado)
os dejo estos enlace por si sirve a alguien.

"http://quieromibeca.blogspot.com/"
"http://www.facebook.com/events/192906324128206/"
Hola,a los que os acaba de llegar el pdf hoy, os dieron justo la cantidad que Eva os dijera???
danye91 escribió:
andrea_17 escribió:No me explico que haya gente k esté recibiendo el pdf con fecha de última modificación el 2 de diciembre y yo que soy del 28 de noviembre y con OP 358 aún no me haya llegado, flipante

da igual que no te haya llegado, hombre claro que es importante para reclamar pero como han habido personas que ya han cobrado y sin recibir el pdf asi que no se yo prefiero que me hagan el ingreso antes que tener el pdf por semanas

No me da igual que me haya llegado porque prefiero verlo ahí el dinero que me dan y todo, y no lo veo justo que les llegue antes a unos que a otros tienen op anterior en fin, así va el país [enfado1]
da igual que no te haya llegado, hombre claro que es importante para reclamar pero como han habido personas que ya han cobrado y sin recibir el pdf asi que no se yo prefiero que me hagan el ingreso antes que tener el pdf por semanas[/quote]
No me da igual que me haya llegado porque prefiero verlo ahí el dinero que me dan y todo, y no lo veo justo que les llegue antes a unos que a otros tienen op anterior en fin, así va el país [enfado1][/quote]

bueno lo que esta claro es que la seras una de las proximas personas en recibirla, a partir de la 40 no se si todos los que estaban en ese cupo ya se la han dado y si no seran los siguientes, se que todos estamos desesperados pero bueno no nos queda otra que esperar por lo menos, yo voy a empezar a desesperarme a partir de la proxima semana que es donde se supone que me ingresaran la beca
alguien me podria decir a qué se refieren en la página del mec,cuando hablan de autentificarse en el sistema con certificado o DNI electronico????
Hola a tod@s!! Alguien podría decirme como conseguir contactar con Eva, es que mande un email hace unos días y nada :( y he leído algo del facebook pero nose q perfil es ni nada. si pudierais ayudarme por favor!!

Esto es desesperante!
Eva ya no hace comsultas.

Anim11, es que accedas con unc ertificado digital o con el DNI electronico con un lector de targetas supongo...realmente en principio no te hara falta nada de esa seccion.
La mía sigue como presentada pero hoy por fin ha habido el primer cambio cambio desde que la presente!

Me aparece modificada con fecha de hoy, por fin una modificación!! Aunque sigue como presentada pero por lo menos ya saben que existo.

Hace unos días llamé al negociado de becas porque en mi clase hay gente que ya le habían ingresado y la mía ni la han grabado todavía. Me dijeron que están en ello, que si el lunes sigue igual de parada que me presente allí con una copia de la beca.
Menuda panda de inútiles.

Cómo puede ser que a una persona que no llega ni a 1000 € al año no le haya llegado la compensatoria?

Yo creo que ha pasado lo siguiente:

Por gandules e inútiles, al parecer si ha cobrado tan poco la chavala no han hecho la declaración de la renta y los muy capullos ni han comprobado los datos económicos ni nada. Directamente ni le han dado la compensatoria para que ella alegue y se las apañe para justificar los ingresos.

No sé yo, Eva si estás ahí deberías dar tu opinión, porque no es el primer caso y ésto es vergonzoso ya. Ya que le ha pasado a varios foristas, que aun comprobando las rentas míseras que tienen no le dan la compensatoria teniendo derecho a beca.
Hola a tod@s soy nueva por aquí y tengo muchas dudas. En la web del Ministerio me pone lo siguiente:

Código solicitud: 7XXXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 17/11/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/12/2011
Observaciones:

El caso es que he leído en páginas atrás que a la gente del 17/11 les habían dado ya una respuesta y no sé si soy yo una del 17/11 . ¿Se referían a gente con fecha de creación 17/11 o era la fecha de última modificación??
También me gustaría saber eso de que gente con fecha de última modificación 02/12 ya le han dado la beca también, esta gente ¿cuándo fue la fecha de creación?
Estoy muy rallada con este tema! [mamaaaaa] Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería infinitamente!
Gracias!
jarl93 escribió:Joe pues a mi todavia no me ha llegado ni pdf ni nada y parece que la gente lo está empezando a recibir ya... [buuuaaaa]

Yo tampoco,y yo tambien tengo fecha ultima modificacion el 2/12!!!
y ni pdf ni nada!! [+furioso]
alguien me dice si hay posibilidades de que presentando alegaciones , me den algo de la beca , ya que ayer me llego una carta denegandomela por falta de creditos, en la uni me han dicho que por mi situacion economica que no llega ni a la mitad del umbral 1 que haga alegaciones e informe de eso, que puede ser posible que algo me den .no se lo que pasara pero me veo dejando de estudiar por culpa de una sola asignatura ,no lo veo justo.
a los que aun la teneis presenta ,que era mi caso ,os aconsejo que pregunteis en la uni ,pues a mi no me habian avisado de nada hasta recibir la carta ,es mas me sigue presentada y tramitadose en la pagina de la uni y en la del mec.
ana-von escribió:alguien me dice si hay posibilidades de que presentando alegaciones , me den algo de la beca , ya que ayer me llego una carta denegandomela por falta de creditos, en la uni me han dicho que por mi situacion economica que no llega ni a la mitad del umbral 1 que haga alegaciones e informe de eso, que puede ser posible que algo me den .no se lo que pasara pero me veo dejando de estudiar por culpa de una sola asignatura ,no lo veo justo.

Entra aquí y descarga el documento "alegaciones":
http://www.educacion.gob.es/horizontale ... -beca.html

Llama al ministerio de educación y pregunta dónde tienes que presentarlo, pero creo que es en el órgano de tu provincia que tramitó la beca, para ver el órgano que te corresponde:

http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/c ... 2b80fd1fe6
Madre mia menudo panorama hay no??.
Sabia que habian llegado PDF hoy xk a uno de mi universidad le ha llegado (con la compensatoria) estan habiendo muchos problemas con este asunto y no lo entiendo, xk hay tantos casos que se les ha pasado darla? me está mosqueando, esto todavia alargara mas la resolucion de las alegaciones... menuda panda de ineptos están hechos con el calculo de rentas.

Y que es eso de presentar el certificado de imputaciones? eso que es?
Lo que haría por estar estudiando un Grado Superior.

Ya conozco a varias personas con los 2.513 € ¬_¬

Parece que les va normal, pero se lo notifican tarde.
Kirameki escribió:Me ha llegado ahora el PDF. Mi última modificación era el 2/12 y me ponía "En trámite en el ME". OP : 78

Tienes, exactamente, los mismos datos que yo: última modificación el 2/12, y OP 78, pero a mi no me ha llegado pdf. Supongo que me llegará mañana. Eso si, creo que cobraremos la semana que viene.

EDITO: he mirado ahora y me acaba de llegar la resolución.
A alguien con la OP 390 le ha llegado el PDF ?
DayDreamin escribió:
Kirameki escribió:Me ha llegado ahora el PDF. Mi última modificación era el 2/12 y me ponía "En trámite en el ME". OP : 78

Tienes, exactamente, los mismos datos que yo: última modificación el 2/12, y OP 78, pero a mi no me ha llegado pdf. Supongo que me llegará mañana. Eso si, creo que cobraremos la semana que viene.

Yo tengo la 63 y no tengo muchas esperanzas en la proxima semana viendo que gente con la 40 y algo ni lo ha olido....
Si rebe dan 2500 euros de compensatoria x un grado superior es el caso de mi hermano del año pasado... a mi me dieron 2900 y a el 2500 y ya ves k un grado superior no tiene tanto gasto pero si le dan la compensatoria a un hermano, al otro tb... quiero saber su resolucion para ver si este año se la dan xk entonces está claro que lo mio de este año es un error (vamos toy mas k segura ya).

Daydreamin te ha llegado por fin?.
Yo tb tengo modificacion del 2/12 pero la mia lleva en el me solo del 28 aunque ya me ha cambiado tres veces en nada de tiempo :S supongo que en nada me llegará cosa que quiero que haga para reclamar pero es la primera vez que lo hago y veremos a ver si no me ponen pegas.
DayDreamin escribió:

DayDreamin tu tenias la 378 ya te a llegao el PDF? yo tengo la misma y no me ha lledago...
He de decir que se han cumplido los plazos en hace más de dos semanas puse en comparación con el historial de otro usuario:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 02/11/2011 16:40
En trámite en el M.E. 03/11/2011 09:48
Propuesta para concesión 15/11/2011 10:19 ---> Nosotros estaríamos aquí porque entre el Trámite en el M.E. y este paso han pasado 12 días, y nosotros somos del 17 de noviembre, si contamos 12 días estamos a hoy.
Notificada día 29/11/2011

1er Paso: entrada En Trámite en Órgano de Gestión de su provincia / universidad
De este primer paso al segundo no pasan más de 5 días

2º Paso: En Trámite en el M.E.
En este segundo paso se producen varias modificaciones, las cuales no aparecen en la sede electrónica, pero si se pueden constatar porque si cambian las fechas:
* La misma entrada en el M.E.
* Pendiente de Cupo [normalmente, la entrada en el M.E. y Pendiente de Cupo se produce en el mismo día]
* Resuelta (asignación de orden de pago) [de Pendiente de Cupo a Resuelta suelen pasar unos 10 días]
* Pagada [de Resuelta a Pagada unos 5 días]

3er Paso: Propuesta para Concesión
Coincide con la notificación de la resolución. Desde el segundo paso (En Trámite en el M.E.) hasta este tercer paso hay unos 15 días. La Propuesta para Concesión coincide con la fecha de Pagada.

Eso si, tenemos que tener una regla muy clara, la sede electrónica no se actualiza a tiempo real, sino después de 10 días de que se cumpla el cambio.
Por qué orden de pago van?
Una pregunta tonta a estas alturas:
Desde el 7/12, que tengo la última modificación, la situación es Registrada telemáticamente.
¿Cómo puedo comprobar como vosotros la situación real de beca: Tramitación en MIC, etc.?
11787 respuestas