Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

lizethz escribió:Buenas gente, os llevo leyendo unas semanas y no sabéis cuanto os agradezco por la información que habéis aportado unos y otros sobre el tema de las becas.

Soy una de las del 17/11, cobrada la beca el 8 de Enero, sin pdf y con estado en tramite en el M.E. ¿Hay alguna persona que este en mi misma situación? Me gustaría saber si ¿Hay alguna forma de saber mi orden de pago o todas las personas del 17/11 tienen la misma?

Estado: En trámite en el M.E.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
26/10/2011 00:00

En trámite en el M.E.
26/10/2011 10:17

Fecha última modificación: 17/11/2011

Dado que no tengo el pdf no puedo presentar la alegación que creo conveniente puesto que mi familia no supera el umbral 1, no tengo asignaturas pendientes, estoy estudiando un grado en la universidad y no me han concedido la compensatoria.

¿Alguna alma caritativa que me pueda orientar sobre qué debo hacer para saber los motivos por los cuales no me han enviado el pdf y no me hayan dado la compensatoria?

Pd: Eva muchas gracias por la ayuda que has prestado en este foro y en la página de facebook.

Pues habria qeu saber a ciencia cierta que pone en la declaracion de la renta de tus padres, o si tu has estado trabajando, en la tuya tambien.
Y cuantos miembrois soys.
Lo que tienes que mirar es la casilla 455 y restarle la 465 si tienes algo en ella.

O tambien puede que superes los umbrales de patrimonio.

Un saludo.
Aun sigo en presentada .mecawen los wevos de Matute!!!!!
EVA ven,ayudanos!!!!
ANAA88 escribió:Aun sigo en presentada .mecawen los wevos de Matute!!!!!
EVA ven,ayudanos!!!!

Yo tb sigo en presentada xD
- Editado por el moderador -
Inapropiado
este es su facebook personal......no creo que conteste y me parece k no debemos empezar a bombardearla con mensajes en su facebook PERSONAL
jacky1991 escribió:este es su facebook personal......no creo que conteste y me parece k no debemos empezar a bombardearla con mensajes en su facebook PERSONAL

Estoy de acuerdo contigo, deberias quitar eso, si ha quitado la página es porque no puede más, no pongas su facebook privado porque entonces la vamos a agobiar más y terminará por quitar su facebook...
este face lo ha dado ella o lo habeis buscado por vuestra cuenta?
Quitar ese enlace x favor, ya esto me parece un abuso, es personal y no me parece bien q se publique ese enlace...si ella ha decidido cerrar el otro perfil pues dejemosla q seguro q tiene razones de peso para hacerlo.
Reporten ese mensaje por favor, esto es abuso ya...
Bueno al menos hay gente considerada... Anna.. muy mal por tu parte andar difundiendo mi facebook... :-? :(
Evaplaza escribió:Bueno al menos hay gente considerada... Anna.. muy mal por tu parte andar difundiendo mi facebook... :-? :(

Jo perdona es que era para dar un alegria ,ya lo mande quitar
Eva, te había mandado una invitación y la he cancelado, creía que era el face que me había dado mi hijo, el que habias cerrado que lo habias vuelto a abrir, sorry!
A quien le dí ayer el número del tesoro iba a llamar ahora, a ver que nos cuenta!
QUEDA PROHIBIDO
(PABLO NERUDA)
Queda prohibido llorar sin aprender,
Levantarte un día sin saber que hacer,
... Tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
No luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
Hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
No intentar comprender lo que vivieron juntos,
Llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
Fingir ante las personas que no te importan,
Olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
Tener miedo a la vida y a sus compromisos,
No vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
Olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen menos que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
Dejar de dar las gracias por tu vida,
No tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
No vivir tu vida con una actitud positiva,
No pensar en que podemos ser mejores,
No sentir que sin ti, este mundo no sería ig
ANAA88 escribió:
Evaplaza escribió:Bueno al menos hay gente considerada... Anna.. muy mal por tu parte andar difundiendo mi facebook... :-? :(

Jo perdona es que era para dar un alegria ,ya lo mande quitar

La alegria a quien iba dirigida?? No seas egoista tia
Vale que ya esta me corto las venas,ya pedi perdon no?
ya ya haya paz... chicos! que la vida es muy corta para andar discutiendo! ;) :P weno yo voy a dormir un rato más que son las 7 y media de la mañana aqui...! :P Besos a todos.
Besos y Eva y perdoname,descansa y da alegria el saber que estas
Para el usuario que ha preguntado por lo de alegar sin pdf. Se puede alegar sin el pdf, ya que lo que te ingresan es la beca DEFINITIVA. Es un acto de silencio por la Administración de momento. Yo he alegado y no tengo el pdf.
Saludos
Pues es la segunda vez que difunden el facebook de Eva por aquí... vaya. ¬_¬
Yo otro día más sin cambios....esto no es ya ni medio normal
editar el mensaje con la dire del fce y borrala ana,............. a ti no creo que te gustara que lo hicieran te pidan perdon pero que el enlace siga ahi................................................
edito el mio para poner que menos mal que hay moderadores que ya se han encargado de quitarlo, porque parece vergonzozo que anna pida perdon pero no quite ella misma la dire del face, a que estaba esperando???????????????? Oooh
Bueno ya es día 15, los de la última modificación del 2/12 estaremos a puntito de recibir el pdf!!! [oki]
Haber si alguien sabe q tengo q hacer para q no me reclamen la beca xq vengo de hacerme una ecografia y me van a adelantar el parto, entonces no puedo prepararme todo el año...basta con solo presentarse a 1/3 de los examenes, ponerles el nombre y listo o hay q aprobarlos? asi la beca de este año la tendre q dejar para el año q viene (vamos guardar el dinero y es como si el año q viene cogiera la beca y este año no)...no se si me entendeis...
Nati007 escribió:Haber si alguien sabe q tengo q hacer para q no me reclamen la beca xq vengo de hacerme una ecografia y me van a adelantar el parto, entonces no puedo prepararme todo el año...basta con solo presentarse a 1/3 de los examenes, ponerles el nombre y listo o hay q aprobarlos? asi la beca de este año la tendre q dejar para el año q viene (vamos guardar el dinero y es como si el año q viene cogiera la beca y este año no)...no se si me entendeis...

Solo presentarse, no aprobar
Mrobledilo escribió:
Nati007 escribió:Haber si alguien sabe q tengo q hacer para q no me reclamen la beca xq vengo de hacerme una ecografia y me van a adelantar el parto, entonces no puedo prepararme todo el año...basta con solo presentarse a 1/3 de los examenes, ponerles el nombre y listo o hay q aprobarlos? asi la beca de este año la tendre q dejar para el año q viene (vamos guardar el dinero y es como si el año q viene cogiera la beca y este año no)...no se si me entendeis...

Solo presentarse, no aprobar

Muchas gracias, de todas maneras los hare en junio y septiembre x si me puedo quitar alguna pero si doy a luz antes, con la niña va a ser dificil el ponerme a estudiar...

La asistencia cuenta y mucho... Puedes perder el derecho a la beca, aparece en la convocatoria.
rebeld99 escribió:

La asistencia cuenta y mucho... Puedes perder el derecho a la beca, aparece en la convocatoria.

haber pero yo la asistencia puedo justificarla no? xq yo no puedo desplazarme a diario 70km ida y luego vuelta a diario...y muchas cosas mas...de q manera la puedo justificar?
rebeld99 escribió:

Eso es en grado
Mrobledilo escribió:
rebeld99 escribió:La asistencia cuenta y mucho... Puedes perder el derecho a la beca, aparece en la convocatoria.

Eso es en grado

Es q soy de grado...
Una preguntilla, en la página del mec, tengo 3 cuadritos; "Mia trámites" "Mis notificaciones" y "Justificamtes registro electrónico", éste último si entro me pone;
"ERRORES
Es necesario haberse autenticado en el sistema, en alguna ocasión, con certificado o DNI electrónico para acceder a este trámite."

Esto qué significa?
Nati007 escribió:
Mrobledilo escribió:
rebeld99 escribió:La asistencia cuenta y mucho... Puedes perder el derecho a la beca, aparece en la convocatoria.

Eso es en grado

Es q soy de grado...

Entonces habla con los profesores porque te pueden extinguir de la asistencia a clase :D (lo hacen en casos de uqe la gente trabaje y esas cosas)
Mrobledilo escribió:
Nati007 escribió:
Mrobledilo escribió:Eso es en grado

Es q soy de grado...

Entonces habla con los profesores porque te pueden extinguir de la asistencia a clase :D (lo hacen en casos de uqe la gente trabaje y esas cosas)

Les voy a mandar un correo a los q me exijan la asistencia para comentarselo haber q pasa...graciasssssss
lizethz escribió:Buenas gente, os llevo leyendo unas semanas y no sabéis cuanto os agradezco por la información que habéis aportado unos y otros sobre el tema de las becas.

Soy una de las del 17/11, cobrada la beca el 8 de Enero, sin pdf y con estado en tramite en el M.E. ¿Hay alguna persona que este en mi misma situación? Me gustaría saber si ¿Hay alguna forma de saber mi orden de pago o todas las personas del 17/11 tienen la misma?

Estado: En trámite en el M.E.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
26/10/2011 00:00

En trámite en el M.E.
26/10/2011 10:17

Fecha última modificación: 17/11/2011

Dado que no tengo el pdf no puedo presentar la alegación que creo conveniente puesto que mi familia no supera el umbral 1, no tengo asignaturas pendientes, estoy estudiando un grado en la universidad y no me han concedido la compensatoria.

¿Alguna alma caritativa que me pueda orientar sobre qué debo hacer para saber los motivos por los cuales no me han enviado el pdf y no me hayan dado la compensatoria?

Pd: Eva muchas gracias por la ayuda que has prestado en este foro y en la página de facebook.

Yo estoy igual que tú, mis padres están en mitad del umbral 1 les quedan 3.000 euros para sobrepasarlo y el dinero que me van a dar con lo que me ha dicho Eva es sin compensatoria, a mi todavia me queda para que me llegue el pdf pero en caso de que no llegue y me lo ingresen, que se supone que hay que hacer? me gustaria reclamar cuanto antes.
El grado que estudias es "puente"?

Me refiero a que si tienes una carrera y estás haciendo el curso para el grado. Hay mucha gente que está haciendo eso y por alguna razón tienen problemas con la compensatoria, a ver si Eva o alguno de por aquí puede aclarar un poco este asunto.
rebeld99 escribió:El grado que estudias es "puente"?

Me refiero a que si tienes una carrera y estás haciendo el curso para el grado. Hay mucha gente que está haciendo eso y por alguna razón tienen problemas con la compensatoria, a ver si Eva o alguno de por aquí puede aclarar un poco este asunto.

ESE ES MI CASO... (No se si te referias a mi).
Tengo una carrera que terminé el año pasado y nos han hecho un curso que es cuarto de grado pero es nuevo para nosotros, es una adaptacion al grado... pero si no hay problemas en que me den la beca que eso era lo que mas temiamos xk van a haber problemas con la compensatoria? me daria mucha rabia que no me la dieran a mi y a mi hermano si...:( no me digas que no me la van a dar!!.
Eva por favor opina si lo lees.
Me refiero a varios amigos míos, el caso que digo es aquí en Madrid.
rebeld99 escribió:Me refiero a varios amigos míos, el caso que digo es aquí en Madrid.

No yo me referia a la pregunta de arriba pero veo que es por la otra persona que tiene problemas jeje.

Puff pues me gustaria saber a que se debe... a ver si es que no me la van a dar, me toy preocupando :S.
sabeis algo de la orden de pago 63 para cuando la tenemos? estoy desesperado...
12456 escribió:
rebeld99 escribió:Me refiero a varios amigos míos, el caso que digo es aquí en Madrid.

No yo me referia a la pregunta de arriba pero veo que es por la otra persona que tiene problemas jeje.

Puff pues me gustaria saber a que se debe... a ver si es que no me la van a dar, me toy preocupando :S.

Tú reclama y explica todo eso en las alegaciones, ya te expliqué lo que me pasó a mi el año pasado que me la denegaron y solo me dieron la beca de 1181 euros y al final me concedieron la de 5350
Sabeis decirme a qué número puedo llamar al ministerio???, pero un número diferente al 914959148?? porque no me lo cojen ahí.
Una preguntilla, en la página del mec, tengo 3 cuadritos; "Mia trámites" "Mis notificaciones" y "Justificamtes registro electrónico", éste último si entro me pone;
"ERRORES
Es necesario haberse autenticado en el sistema, en alguna ocasión, con certificado o DNI electrónico para acceder a este trámite."

Esto qué significa?
funkadelika escribió:
12456 escribió:

Tú reclama y explica todo eso en las alegaciones, ya te expliqué lo que me pasó a mi el año pasado que me la denegaron y solo me dieron la beca de 1181 euros y al final me concedieron la de 5350

Si, eso haré en cuanto tenga el PDF, t agradezco mucho tu historia y estoy deseando que me manden el PDF para reclamar pero si justo todos los que hacemos el curso puente no nos dan la compensatoria me está mosqueando :S.
SanDrita_jg escribió:Sabeis decirme a qué número puedo llamar al ministerio???, pero un número diferente al 914959148?? porque no me lo cojen ahí.

913778337 // 913778333 estos son directos a becas

914959148 // 913738366 // 913778300

soy de la UA, por favor, lo que te digan tanto en el ministerio como en la universidad (si te contestan a algo porque ya no contestan ni los mails) lo pones aquí en el foro?

de todas formas llamé al ministerio hace nada y me dijeron que el plazo es de 6 meses, desde el 15 octubre al 15 abril, para que las universidades vayan enviandoles las becas y ellos resolviendolas, tranquila me dejo...
privacy1004 escribió:
SanDrita_jg escribió:Sabeis decirme a qué número puedo llamar al ministerio???, pero un número diferente al 914959148?? porque no me lo cojen ahí.

913778337 // 913778333 estos son directos a becas

914959148 // 913738366 // 913778300

soy de la UA, por favor, lo que te digan tanto en el ministerio como en la universidad (si te contestan a algo porque ya no contestan ni los mails) lo pones aquí en el foro?

de todas formas llamé al ministerio hace nada y me dijeron que el plazo es de 6 meses, desde el 15 octubre al 15 abril, para que las universidades vayan enviandoles las becas y ellos resolviendolas, tranquila me dejo...

Medio año... ya podian tomarse 4 meses no? es desesperante. por que entonces las reclamaciones llegan en Mayo, cuando ya se ha acabado el curso.
ah no, no... si dices eso de que en mayo-junio ya se ha acabado el curso te sueltan que el curso termina en septiembre y se quedan tan agustito, eso se le dijeron a mi hijo los funcionarios de la uni cuando se quejó de que él necesitaba el dinero para el curso, en SEPTIEMBRE TERMINA EL CURSO, esa fue la contestación, si no es para cabrearse...
privacy1004 escribió:ah no, no... si dices eso de que en mayo-junio ya se ha acabado el curso te sueltan que el curso termina en septiembre y se quedan tan agustito, eso se le dijeron a mi hijo los funcionarios de la uni cuando se quejó de que él necesitaba el dinero para el curso, en SEPTIEMBRE TERMINA EL CURSO, esa fue la contestación, si no es para cabrearse...

:O que fuerte... que yo sepa de verano a mayo solo hay examenes de septiembre, nada de clase... me quedo muerta.

es que yo creo que con 4 meses por muchas solicitudes que hayan da tiempo... se tiran medio año para resolver...
Que digo yo una cosa, lo tuyo entonces ahora pertenece al grado no? porque es que entonces no tienes compensatoria, tienes Beca salario y te correspondería entonces seis mil y pico euros, porque no sé porque motivo, las becas de grado son mayores que las del plan antiguo, eso pregúntalo cuando vayas a hacer la reclamación
Vamos a ver, para estudios que conducen al grado está la beca salario, para grado creo que es la compensatoria. Aquí lo dice todo:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf
Yo creo que la compensatoria es para el plan antiguo y la beca salario para los grados...pero no sé, que le eche un ojo al BOE
11787 respuestas