Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Alguien tiene noticias de la UA? ya no contestan los mails preguntado por las becas y no quiero llamar más porque soy ya conocidita jeje.
Buenas¡

De momento Eva sigue sin contestarme pero mi beca esta en el MEC con cambios y modificaciones desde el 1/12, ¿Sábeis aproximadente que orden de pago me correspondería?, :p
Señor_Rosa escribió:Buenas¡

De momento Eva sigue sin contestarme pero mi beca esta en el MEC con cambios y modificaciones desde el 1/12, ¿Sábeis aproximadente que orden de pago me correspondería?, :p

A mi tampoco me contesta... la mia también esta en el ME con modificación el 1/12 y el 2/12. Ayer me dijeron ( en este mismo foro ) que "en teoría" me corresponde la orden de pago 360 y que el ingreso está previsto para dentro de 20-25 dias... Supongo que tu caso será el mismo...Esperemos que sea antes!!
(mensaje borrado)
Qué mal me huele esto. Borremos todas nuestras predicciones, porque parece que no hay una sistemática clara, ya me sonaba raro que hace dos semanas hubo una "lluvia" de pdfs, y la semana pasada unas cuantas becas ingresadas, pero estas dos semanas ha habido muy poco movimiento. Así que, no me equivocaría mucho si al final esto va a acabar igual que el año pasado o el nuevo gobierno ya está metiendo mano para retrasar pagos. Yo me esperaba el pago para finales de diciembre, pero viendo que hay personas que tiene una OP de 346 y aún no han cobrado... esto huele muy mal.
DayDreamin escribió:Qué mal me huele esto. Borremos todas nuestras predicciones, porque parece que no hay una sistemática clara, ya me sonaba raro que hace dos semanas hubo una "lluvia" de pdfs, y la semana pasada unas cuantas becas ingresadas, pero estas dos semanas ha habido muy poco movimiento. Así que, no me equivocaría mucho si al final esto va a acabar igual que el año pasado o el nuevo gobierno ya está metiendo mano para retrasar pagos. Yo me esperaba el pago para finales de diciembre, pero viendo que hay personas que tiene una OP de 346 y aún no han cobrado... esto huele muy mal.

Aver contento puedes estar de que tienes el pago seguro aun estamos mucha gente con la beca que ni si quiera la han empezado a mirar,la tenemos como presentada y no digas que Rajoy las esta retrasando porque eso es una solomne bobada, mi el año pasado con Zapatero me la dieron en mayo
123456789J escribió:Hola a todos! Acabo de llamar al tesoro publico y me han dicho que en esta semana no van a ingresar becas, asique si mi orden de pago termina en 346 y tengo el pdf desde el 30/11 y no he visto ni un duro, vamos para muyyyyyyy largo.

Menuda mierda!!

bueno yo creo (un suponer) que las que se quedaron atras, es decir las orden de pago a partir de la 40 la cobraran con otras posteriores como la mia que es la 63 que me corresponderia la semana que viene, suponia que esta semana no iban a realizar pagos porque ya lo hicieron la semana pasado pero com odije en anteriores comentarios creo que las ingresan cada dos semanas o 3 incluso, esperemos a la semana que viene y no desesperen hay que tener algo de fe :D
A mi en el departamento de becas de la UGR me dijeron que en unos días ingresaban el dinero, y tenia la beca con fecha de modificación 2/12 asi supongo que para la semana que viene haran los ingresos pertinentes.
Eva se despide ha dejado este mensaje en facebook:

Ayuda Becas Ministerio Educacion
Hoy es el ultimo día que puedo ayudarles. Por favor no envien más mensajes, los que sean recibidos despues de la 1.30 horas de hoy día 14 de diciembre ya no serán respondido. Son demasiados, y ocupo demasiado tiempo en hacer esto... Saludos.
ANAA88 escribió:
DayDreamin escribió:Qué mal me huele esto. Borremos todas nuestras predicciones, porque parece que no hay una sistemática clara, ya me sonaba raro que hace dos semanas hubo una "lluvia" de pdfs, y la semana pasada unas cuantas becas ingresadas, pero estas dos semanas ha habido muy poco movimiento. Así que, no me equivocaría mucho si al final esto va a acabar igual que el año pasado o el nuevo gobierno ya está metiendo mano para retrasar pagos. Yo me esperaba el pago para finales de diciembre, pero viendo que hay personas que tiene una OP de 346 y aún no han cobrado... esto huele muy mal.

Aver contento puedes estar de que tienes el pago seguro aun estamos mucha gente con la beca que ni si quiera la han empezado a mirar,la tenemos como presentada y no digas que Rajoy las esta retrasando porque eso es una solomne bobada, mi el año pasado con Zapatero me la dieron en mayo

Hubo algún motivo para que te la dieran en Mayo?recurriste o te faltaba algún papel o tu beca fue por el procedimiento normal?

Me la acaban de modificar!primera modificación de fecha desde que fue presentada el 16/9, aunque sigue como presentada ha cambiado al 14/12, casi beso el monitor!, esto es un via crucis [reves] .... y precisamente hoy Eva vuelve a desparecer, poco dura la alegría en casa del pobre...
makina3 escribió:
funkadelika escribió:Yo no, esa/ese es peque_pada

VALE¡ PERDON¡ me he equivocado leyendo....creia que eras tu,a PEQUE_PADA, como sabeis la orde de pago esa de 90, la teneis en el ME desde el 23/11 y con cambios 1/12 Y 2/12 ? YO TENGO ESAS FECHAS PERO ME SIGUE EN TRAMITE EN EL ME, Y NO ME HA LLEGADO NINGUN PDF TODAVIA. A USTEDES SI?

el pdf no me a llegado aun, pero la chica esta k miraba el estado de tu beca me dijo k estaba resuelta y k la orden de pago era esa :D
ANAA88 escribió:

--> Yo contento no tengo por qué estar, no me he quedajo, he puntualizado una situación, no soy polémico pero tampoco soy un conformista. Las becas son subvenciones y ayudas al estudio, y si una beca es una ayuda para el transporte, material didáctico y demás ¿qué función tiene la beca si me la dan en marzo y ya me he costeado yo la mitad del curso a duras penas?

--> He dicho Rajoy como pudiera haber dicho Rubalcaba. A ver, no podemos vivir en El Mundo de Yupi, ya hay un borrador para incrementar las tasas de las matrículas e ir cambiando las becas de toda la vida por becas préstamos. ¿Tu crees que es una bobada que un gobierno paralice de alguna manera las becas hasta que tengan algo más de liquidez? Lo hicieron el año pasado, ¿por qué no este? El Gobierno es la cabeza de la adminsitración, y si ellos dicen que las becas la van a dar de la manera X o la manera Y pues será así. ¿Cómo es posible que las becas este año vayan con cuentagotas? Pues la respuesta está ahí.
Dejaros de teorias conspiratorias, estoy casi seguro que a TODOS los que nos han dado orden de pago, sea la 340 o la 390, da igual, la recibiremos antes de que acabe Diciembre, a las malas, la primera semana de Enero.

Como ya he dicho, es el mismo plazo que otros años he tenido, siempre me han confirmado que em la daban los dias 15, 13 o 17 los tres años anteriores, este año porque se actualiza con retardo por la informatizacion de todo el sistema, pero me lo han confirmado "extra oficialmente" el dia 12 y luego en ingresarla han tardado aproximadamente dos semanas, dia arriba dia abajo (Nunca un mes como me ha dicho Eva por ejemplo).

Siempre empiezan lento las confirmaciones e ingresos, pero luego los ingresos son mas masivos, ya que el "grueso" esta casi resuelto ya.
PeKeMaKi escribió:
Señor_Rosa escribió:Buenas¡

A mi tampoco me contesta... la mia también esta en el ME con modificación el 1/12 y el 2/12. Ayer me dijeron ( en este mismo foro ) que "en teoría" me corresponde la orden de pago 360 y que el ingreso está previsto para dentro de 20-25 dias... Supongo que tu caso será el mismo...Esperemos que sea antes!!

Ojala, gracias por contestar y veremos como transcurren estos días :p
Era de esperar que Eva tb se despidierá de lo del facebook, es mucha tela estar consultando las becas de cientos de personas (cuando no sean miles) por que tiene su vida y eso le quita mucho tiempo pero es que irse al facebook es lo peor que pudo hacer, no es lo mismo decirlo en un foro que podemos leerlo unos cuantos que irse a una red social, alli se ha sumado mucha gente y es imposible contestarles a todos... en fin por ahora se acabó el chollo de saberlo antes, confio en que vuelva como ha hecho muchas veces, por otro medio.
Creo que lo que le ha agobiado ha sido la red social, seguro que por otro lado menos conocido, ayudará.
No había una mujer que trabajaba en Tesoro (al hilo del año pasado me remito) y que decía cuando se ingresaban las OP?
Se le podría preguntar? o habria que esperar a que llegase la resolucion?
privacy1004 escribió:Alguien tiene noticias de la UA? ya no contestan los mails preguntado por las becas y no quiero llamar más porque soy ya conocidita jeje.

No contestan no, la mía sigue en presentada... esto va para largo...
MollyCanson escribió:No había una mujer que trabajaba en Tesoro (al hilo del año pasado me remito) y que decía cuando se ingresaban las OP?

Si es así no me acuerdo, no te referirás a eva, que consultaba las becas???
12456 escribió:Era de esperar que Eva tb se despidierá de lo del facebook, es mucha tela estar consultando las becas de cientos de personas (cuando no sean miles) por que tiene su vida y eso le quita mucho tiempo pero es que irse al facebook es lo peor que pudo hacer, no es lo mismo decirlo en un foro que podemos leerlo unos cuantos que irse a una red social, alli se ha sumado mucha gente y es imposible contestarles a todos... en fin por ahora se acabó el chollo de saberlo antes, confio en que vuelva como ha hecho muchas veces, por otro medio.
Creo que lo que le ha agobiado ha sido la red social, seguro que por otro lado menos conocido, ayudará.

Yo por eso era mas partidario del tema de los sms...en facebook hay mucho aprovechad@ y mucho desagradecid@ que la estan presionando preguntando una y otra vez por el estado de su beca...Al menos con el tema de los sms la gente se lo pensaba más y por otro lado es un incentivo económico para ella, que aunque nos ha demostrado que lo hace de buena fe, siempre es una ayuda... :P
cafero escribió:
MollyCanson escribió:No había una mujer que trabajaba en Tesoro (al hilo del año pasado me remito) y que decía cuando se ingresaban las OP?

No, era una persona que trabajaba en el Tesoro Público, entonces tu le preguntabas si había información sobre alguna orden de pago.
Si es así no me acuerdo, no te referirás a eva, que consultaba las becas???[/quote]

No, era una persona que trabajaba en el Tesoro Público, entonces tu le preguntabas si había información sobre alguna orden de pago.[/quote]
es verdad pero yo tenia guardada su correo y le mande un mensaje y todavia no me han dicho nada
Pfff pues la mía aún pone que está presentada, pero nada más. Sólo que está en tramitación :-|
DayDreamin escribió:
cafero escribió:

No, era una persona que trabajaba en el Tesoro Público, entonces tu le preguntabas si había información sobre alguna orden de pago.

No me acuerdo de so lo siento
danye91 escribió:Si es así no me acuerdo, no te referirás a eva, que consultaba las becas???

No, era una persona que trabajaba en el Tesoro Público, entonces tu le preguntabas si había información sobre alguna orden de pago.[/quote]
es verdad pero yo tenia guardada su correo y le mande un mensaje y todavia no me han dicho nada[/quote]

Yo también le envié un correo, supongo que el año pasado le llegaría una ráfaga de correos y este año no está por la labor.
peque_pada escribió:
makina3 escribió:
funkadelika escribió:Yo no, esa/ese es peque_pada

VALE¡ PERDON¡ me he equivocado leyendo....creia que eras tu,a PEQUE_PADA, como sabeis la orde de pago esa de 90, la teneis en el ME desde el 23/11 y con cambios 1/12 Y 2/12 ? YO TENGO ESAS FECHAS PERO ME SIGUE EN TRAMITE EN EL ME, Y NO ME HA LLEGADO NINGUN PDF TODAVIA. A USTEDES SI?

el pdf no me a llegado aun, pero la chica esta k miraba el estado de tu beca me dijo k estaba resuelta y k la orden de pago era esa :D

EL PDF a traves de que medio llega, al correo electronico a la notificaciones en la sede electronica?PD cual seria mi orden de pago , si mi beca entro por primera vez el 23/11 y tengo modificaciones el 1/12 Y EL 2/12?
VALE¡ PERDON¡ me he equivocado leyendo....creia que eras tu,a PEQUE_PADA, como sabeis la orde de pago esa de 90, la teneis en el ME desde el 23/11 y con cambios 1/12 Y 2/12 ? YO TENGO ESAS FECHAS PERO ME SIGUE EN TRAMITE EN EL ME, Y NO ME HA LLEGADO NINGUN PDF TODAVIA. A USTEDES SI?[/quote]
el pdf no me a llegado aun, pero la chica esta k miraba el estado de tu beca me dijo k estaba resuelta y k la orden de pago era esa :D[/quote]
EL PDF a traves de que medio llega, al correo electronico a la notificaciones en la sede electronica?PD cual seria mi orden de pago , si mi beca entro por primera vez el 23/11 y tengo modificaciones el 1/12 Y EL 2/12?[/quote]
pues el pdf te puede llegar tanto por correo como en las notificaciones de la sede. Y k sepas k tienes la misma OP k yo, asi k si todo va bien para la ultima semana de diciembreo o primera de enero lo tendremos si todo va bien claro jej e:D
Yo tengo el teléfono del tesoro desde el año pasado, si alguien quiere llamar se lo pasaré, PERO SÓLO A 1 PERSONA y por privado, porque como empecemos a agobiar nos van a mandar a freir monas.

Si alguien quiere saberlo que me manden un privado y ya haré yo alguna fórmula para elegir a quien se lo doy.
por favor una ayuda .me acaba de llegar hoy una carta donde me dicen que me deniegan la beca por tener mas asignaturas o creditos pendientes de los exigidos en la ley, el caso es que solo tengo pendiente una asignatura y eso creo que no supera los creditos no?, ademas la renta de mi familia no llega ni a la mitad de lo que dicen en el umbral 1. puedo reclamar y me la concederan ?
en mi intrenet me sigue poniendo en tramite y los de la uni hoy mismo me han dicho que estaba todo la documentacion correcta. por favor no estoy muy al tanto de como va esto ,por eso os pido que me digais los pasos que tengo que seguir. gracias

ana-von escribió:por favor una ayuda .me acaba de llegar hoy una carta donde me dicen que me deniegan la beca por tener mas asignaturas o creditos pendientes de los exigidos en la ley, el caso es que solo tengo pendiente una asignatura y eso creo que no supera los creditos no?, ademas la renta de mi familia no llega ni a la mitad de lo que dicen en el umbral 1. puedo reclamar y me la concederan ?
en mi intrenet me sigue poniendo en tramite y los de la uni hoy mismo me han dicho que estaba todo la documentacion correcta. por favor no estoy muy al tanto de como va esto ,por eso os pido que me digais los pasos que tengo que seguir. gracias

Que sólo tengas una asignatura pendiente no significa que llegues al 80% de los créditos aprobados que exigen. Deberías comprobar de cuantos créditos esa asignatura porque las hay, como en medicina, que tienen 24 créditos.
Reclamar reclama, que total no pierdes nada, pero mira bien lo de los créditos que tienes aprobados
Por culpa de un impresentable "tocapelotas" ( con perdón ) Eva acaba de cerrar su cuenta en facebook. Asi que lo siento por todos aquellos que aún no sabemos nada de nuestra beca...
Mi beca sigue en trámite en el Ministerio.
Hoy he ido al Servicio de Becas de la Universidad de Granada; y desde ahí pueden ver algo más de su estado.
Me han dicho que la mía está en Hacienda, y que hay que esperar su resolución.
PeKeMaKi escribió:Por culpa de un impresentable "tocapelotas" ( con perdón ) Eva acaba de cerrar su cuenta en facebook. Asi que lo siento por todos aquellos que aún no sabemos nada de nuestra beca...

Un amargado enfado a Eva y ha quitado la pagina de facebook
ANAA88 escribió:
PeKeMaKi escribió:Por culpa de un impresentable "tocapelotas" ( con perdón ) Eva acaba de cerrar su cuenta en facebook. Asi que lo siento por todos aquellos que aún no sabemos nada de nuestra beca...

Que se le va a hacer tontos y gente molestando a los demás desgraciadamente los hoy en todos sitios.
A mi ya me han ingresado la beca y no llegue a pedir ayuda a Eva, pero no por ello me dedico a fastidiar a los demás...; ojala algún día ese chico necesite su ayuda y que no la encuentre...
Es que lo que más revienta de todo, es que se ponen a criticarla gente que le ha pedido ayuda, es acojonante ver lo hipócrita que es la gente...alucino...
1987 escribió:
ANAA88 escribió:

Que se le va a hacer tontos y gente molestando a los demás desgraciadamente los hoy en todos sitios.
A mi ya me han ingresado la beca y no llegue a pedir ayuda a Eva, pero no por ello me dedico a fastidiar a los demás...; ojala algún día ese chico necesite su ayuda y que no la encuentre...

La gente...es...en fin no voy a decir palabrotas, te han ingresado la beca con qué orden de pago?
[quote="funkadelika"]Es que lo que más revienta de todo, es que se ponen a criticarla gente que le ha pedido ayuda, es acojonante ver lo hipócrita que es la gente...alucino...
Lo contento que estabamos con ella y llega un listillo y se la carga
ANAA88 escribió:
funkadelika escribió:Es que lo que más revienta de todo, es que se ponen a criticarla gente que le ha pedido ayuda, es acojonante ver lo hipócrita que es la gente...alucino...
Lo contento que estabamos con ella y llega un listillo y se la carga

Pues si, porq podiamos salir de dudas gracias a ella...
1987 escribió:
ANAA88 escribió:

Era de este foro? :O
por M4ikel Hoy 13:12

A mi en el departamento de becas de la UGR me dijeron que en unos días ingresaban el dinero, y tenia la beca con fecha de modificación 2/12 asi supongo que para la semana que viene haran los ingresos pertinentes.

Estas seguro de esto ?
cebola18 escribió:
por M4ikel Hoy 13:12

Estas seguro de esto ?

Es lo que me dijeron en un email que me contestaron, lo de los ingresos no lo se, pero que me dijeron que en unos días me lo ingresaban pues si.
M4ikel escribió:Es lo que me dijeron en un email que me contestaron, lo de los ingresos no lo se, pero que me dijeron que en unos días me lo ingresaban pues si.

Pero tu que OP tienes ?
Xatpy escribió:Mi beca sigue en trámite en el Ministerio.
Hoy he ido al Servicio de Becas de la Universidad de Granada; y desde ahí pueden ver algo más de su estado.
Me han dicho que la mía está en Hacienda, y que hay que esperar su resolución.

Sabes cuanto tiempo se pasa la beca en Hacienda hasta que cambia al siguiente paso?
Ya he visto que ha cerrado la pagina, es que en facebook era imposible que durase mucho... aquello era un descontrol y una locura, como decis lo mejor es lo de los SMS y pienso que seria mejor volver a eso.
Que le han hecho para que la cierre? lo digo para las personas a ls que no le ha cntestado... y que la han tratado bien.
Se tuvo que ir de aqui y ahora se ha tenido que ir tb de alli y veremos a ver del chat... no la dejan tranquila en ningun lado y el año que viene aqui no tuvo ningun problema :S
Me gustaria saber q si los de los sms es cierto?? y Tambien el coste q tendría el sms? Un saludo a todos y ánimo
Eva ha dicho que los del día 2/12 cobraremos el 21... yo creo que más tarde, pero si lo dice EVA, va a misa
Mrobledilo escribió:Eva ha dicho que los del día 2/12 cobraremos el 21... yo creo que más tarde, pero si lo dice EVA, va a misa

Si lo dice ella, pata de jamón.
(mensaje borrado)
Mrobledilo escribió:Eva ha dicho que los del día 2/12 cobraremos el 21... yo creo que más tarde, pero si lo dice EVA, va a misa

a MROBLEDILLO, a que te refieres con los del dia, 2/12, yo la tengo por primera vez en tramite en el ME EL DIA 23/11 , con modificacion el 1/12 Y EL 2/12 , pero mi estado sigue siendo en tramite en el ME, a ti pone ya resuelta o otra cosa? CONTESTA X FAVOR y di si tu caso es igual que el mio
Eva se referirá a los de 2/11 como Pagada.
11787 respuestas