Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Desde aqui puedes hacer las consultas:

https://cau-admca.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=Z03

Intentalo x aqui y te responden pronto...
Nati007 escribió:Desde aqui puedes hacer las consultas:

Lo mandaste por "Consulta Sobre estudios..."?
a los que le han dado orden de pago o se la ingresaron o directamente le a cambiado el estado de que provincia son? por cierto tranquilos que a lo largo de esta semana hay mas movimientos
A mi hermano le ha llegado el pdf  op:358 .propuesta de concesion 28/01/2011. ¿Sabeis cuanto puden tardar en ingresarla?
Después de un mes o así en que decia que el servicio estaba desactivado, hoy han reactivado el servicio de consulta de becas de la intranet de mi universidad (UB, la de Barcelona, para que no hayan confusiones xD), y dice esto: Solicitud de beca pendiente de la valoración económica por la agencia estatal de administración tributaria.

En la web del MEC sigue en Presentada, con última modificación del 23 de noviembre. ¿Como me he de tomar esto? ¿La beca ya está en trámite, pero la web aún no se ha actualizado?
0505 escribió:A mi hermano le ha llegado el pdf  op:358 .propuesta de concesion 28/01/2011. ¿Sabeis cuanto puden tardar en ingresarla?

15 días un mes mas o menos quizás hasta menos
samuelotf escribió:
0505 escribió:A mi hermano le ha llegado el pdf  op:358 .propuesta de concesion 28/01/2011. ¿Sabeis cuanto puden tardar en ingresarla?

15 días un mes mas o menos quizás hasta menos

Gracias. Creia que tardaban menos al haber recibido ya el pdf.
Alguien sabe como se consultan las becas en la ucm de madrid? joder es que no he visto ninguna opcion de esas
Mph escribió:

si, xq desde alli ellos mismos mandan la consulta al departamento de becas o te mandan el enlace para q lo hagas tu mismo...
Nati007 escribió:
Mph escribió:

si, xq desde alli ellos mismos mandan la consulta al departamento de becas o te mandan el enlace para q lo hagas tu mismo...

Ok, email mandado. Muchisimas gracias por todo. Cuanto tardaron en contestarte? A ver si tengo suerte..
Da informacion de gente de andalucia??
Es que he visto por ahi que no....
es cierto?
Daicon escribió:Da informacion de gente de andalucia??
es cierto?

Soy de Córdoba, y al menos yo nada de nada....
es cierto?

No por que los de andalucia vais por libre lo lleva la Junta
(mensaje borrado)
cafero escribió:
es cierto?

ajam...gracias por contestar...
pues enotnces nada, para que le voy a preguntar....
Yo he tenido durante cinco años la beca de movilidad( unos 3000 €), mi carrera es tecnica superior por lo que puedo optar a un año mas ,la he vueltoa pedir justo me faltan los 80 creditos que me exigen para concederme la beca . Pregunto:¿me concederían la de movilidad o solo la de matricula, si reuno todos los requisitos?
cafero escribió:
es cierto?

Pues yo soy de cadiz y a mi si q me informo eva eh? los de andalucia los lleva la junta cuando es bachillerato o grado superior o medio pero en universidades vamos x el estado igual q los demas...
samuelotf escribió:a los que le han dado orden de pago o se la ingresaron o directamente le a cambiado el estado de que provincia son? por cierto tranquilos que a lo largo de esta semana hay mas movimientos

pus supuestamento yo estoy dentro del cupo k les dieron la orden de pago k acaba en 90 y soy de la USC, tu?¿
Aunque sea nueva os llevo leyendo desde hace bastante tiempo.

Eva me dijo la cuantia de mi beca que eran 400 y pico €. Pues mande un correo a mi universidad y me dijeron que la enviaron al mec, a la espera de que se cruce con los datos de la agencia tributaria, mi duda es: Para que van a hacer esto si ya Eva me dijo la cuantia? Es que acaso no estaba incluido alguna compensatoria que me dan o que? De esto del mensaje de la uni hara ya una semana.

La ultima modificacion fue el 2/12/11.

Gracias!! [sonrisa]
Garrapulga escribió:Aunque sea nueva os llevo leyendo desde hace bastante tiempo.

Eva me dijo la cuantia de mi beca que eran 400 y pico €. Pues mande un correo a mi universidad y me dijeron que la enviaron al mec, a la espera de que se cruce con los datos de la agencia tributaria, mi duda es: Para que van a hacer esto si ya Eva me dijo la cuantia? Es que acaso no estaba incluido alguna compensatoria que me dan o que? De esto del mensaje de la uni hara ya una semana.

Gracias!! [sonrisa]

Eva da la cantidad que propone el Órgano Gestor de tu Provincia Universidad, te dice por ejemplo 436 €, luego la solicitud la recibe Hacienda, devuelven los datos al MEC, y el mec decide si te dan la compensatoria y cobrarías sólo la beca salario/compensatoria y no los 436 €
Nati007 escribió:
cafero escribió:
es cierto?

Pues yo soy de cadiz y a mi si q me informo eva eh? los de andalucia los lleva la junta cuando es bachillerato o grado superior o medio pero en universidades vamos x el estado igual q los demas...

Yo creo que también, que nos llevan como a todas las universidades..
en otros cursos si q lo lleva la junta pero en universidad no, vamos todos x igual y x lo tanto eva tambien nos puede ayudar...
Hola!
me ha llegado también a mi el pdf hoy. Yo tengo la 63 de orden d pago y fecha d ultima mpodificacion 29/11
Segun otros años os pongo cuando cobre desde que me llego el pdf:

-1º: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 25/11/2008 00:00
En trámite en el M.E. 25/11/2008 18:50
Propuesta para concesión 01/12/2008 08:51
Abonada en su cuenta corriente 23/12/2008 14:03
EL PDF llego el dia 10 de diciembre por lo que van 13 dias hasta que cobre. 23 desde propues para concesion que es la fecha que nos dio eva.

-2º:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 09/11/2009 00:00
En trámite en el M.E. 09/11/2009 13:08
Propuesta para concesión 18/11/2009 13:24
Abonada en su cuenta corriente 15/12/2009 12:39
EL PDF llego el 25 de noviembre asique van 20 dias. unos 28 dias desde la propuesta.

- 3º: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 01/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 01/12/2010 14:58
Propuesta para concesión 03/12/2010 12:25
Abonada en su cuenta corriente 18/01/2011 13:43
EL PDF llego el 10 de enero, son 8 días pero el año pasado fue.... y si contamos desde la propuesta :S 1 mes y 15 dias!

Asique fijandonos desde la proupesta paciencia... porque es de 25 dias a un mes y casos como el año pasado que tardaron mogollon. No es por desanimar pero creo que los del 29 como yo cobraremos a muy finales de diciembre (espero equivocarme) y los de la 80-90 entrados en enero porque los que no cobremos antes de navidades ya pacieeeencia señores!
0505 escribió:Yo he tenido durante cinco años la beca de movilidad( unos 3000 €), mi carrera es tecnica superior por lo que puedo optar a un año mas ,la he vueltoa pedir justo me faltan los 80 creditos que me exigen para concederme la beca . Pregunto:¿me concederían la de movilidad o solo la de matricula, si reuno todos los requisitos?

¿Alguien sabria decirme? :)
0505 escribió:Yo he tenido durante cinco años la beca de movilidad( unos 3000 €), mi carrera es tecnica superior por lo que puedo optar a un año mas ,la he vueltoa pedir justo me faltan los 80 creditos que me exigen para concederme la beca . Pregunto:¿me concederían la de movilidad o solo la de matricula, si reuno todos los requisitos?

Te van a conceder la beca siempre que cumplas los requisitos academicos y economicos
Ups escribió:Alguien sabe como se consultan las becas en la ucm de madrid? joder es que no he visto ninguna opcion de esas

Porque no hay ninguna opción... no estaría mal que la pusieran la verdad!
AwachGirl escribió:
Ups escribió:Alguien sabe como se consultan las becas en la ucm de madrid? joder es que no he visto ninguna opcion de esas

Porque no hay ninguna opción... no estaría mal que la pusieran la verdad!

Eso sin contar que cada vez que vas a hacer la matricula hay ostias y se colapsa el servicio. Yo estuve un año hasta las tantas de la madrugada esperando a que volviese porque no nos dejaba hacer la automatricula a nadie xDD
rebeld99 escribió:
Garrapulga escribió:Aunque sea nueva os llevo leyendo desde hace bastante tiempo.

Gracias!! [sonrisa]

Eva da la cantidad que propone el Órgano Gestor de tu Provincia Universidad, te dice por ejemplo 436 €, luego la solicitud la recibe Hacienda, devuelven los datos al MEC, y el mec decide si te dan la compensatoria y cobrarías sólo la beca salario/compensatoria y no los 436 €

Gracias mi colega ;)
zalicor escribió:Soy de Córdoba, y al menos yo nada de nada....

a los de córdoba han publicado hoy en pdf la lista de alumnos con solicitudes fuera de plazo, así que ya les han echado un ojo a todas.
Vale me ha llegado hoy una carta del MEC, me piden firmas de las personas en mi hogar y fotocopias de los DNIs

La tengo en presentada con modificacion 29/10 a ver si los que estais igual os pasa algo parecido.

Mañana llevaré toda esta mierda que me piden a nose todavia donde pero bueno, que me dan 10 dias hables para haerlo o me la deniegan por falta de datos, atentos a los correos gente que alomejor os pasa algo similar y os quedais sin ella!!
He mandado el sms a eva hace 30 minutos ( nov modni) al 25656 y aun no me a contestado tarda mucho?
El estado de mi beca es en transmite del ME
estudio en la UMA en Malaga.
Rocoizual escribió:He mandado el sms a eva hace 30 minutos ( nov modni) al 25656 y aun no me a contestado tarda mucho?

el servicio de los sms ya no existe, no te va a contestar nadie, tienes k hablar con ella por face. Busca a esta persona: Pagina Becas ministerio educacion
Yo tsmbien soy de la uma cuando Sh entrado a tramite la tuya
El dia 2.
Le escribi a eva x face ace 24 horas , pero no me ha dado contestacion, tarda muxo?
Rocoizual escribió:He mandado el sms a eva hace 30 minutos ( nov modni) al 25656 y aun no me a contestado tarda mucho?

Que ahora no se le manda s,s,ahora esta aqui

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003202313724
Joder es flipante que gente de la op 58 y 63 incluso ya han recibido el pdf y yo de la 58 no! en fin... [enfado1]
Tarda muxo en contrstar x facebook eva? Es w se lo mande ace ya 24 horas x lo menos
andrea_17 escribió:Joder es flipante que gente de la op 58 y 63 incluso ya han recibido el pdf y yo de la 58 no! en fin... [enfado1]

Mi hermano de la op:358 lo recibio ayer, pero el ingreso no lo tiene
sabeís cuanto tarda en cambiar el estado de la beca desde que llega a la AEAT??
yo tengo op 61 y tampoco tengo pdf, yo hasta mediados de enero no cuento con el dinero
Mrobledilo escribió:
analca3 escribió:
analca3 escribió:Amigos, una pregunta. Si empiezo 1º en una universidad, y en 2º quiero hacer un traslado y seguir en otra (habiendo aprobado los créditos necesarios para que den beca, obviamente), ¿Tendría derecho a beca?

Sé que si me cambio de titulación, el primer año no tengo derecho a beca, pero desconozco el caso de cambiar de universidad manteniendo la titulación...

Salu2!!!

Me autocito :).

Salu2!!!

Bueno, aunque seas del madrid te voy a contestar... Sí, te pertenece si estás en la misma titulación (idéntica titulación) y sólo te has cambiado de universidad, si ese es tu caso y cumples todos los requisitos no tienes de qué preocuparte ;)

Muchas gracias =)!!!!

Otra cosilla, llevo desde el día 8 creo con la beca ingresada en el banco, pero sin notificación por parte del MEC. En la matrícula de la universidad puse becario, así que no me la cobraron. Tengo entendido que no hace falta que lleve la credencial a la universidad ni nada, pero tampoco quiero cagarla =S. ¿Qué puedo hacer sin el PDF?

Salu2!!!!
Otra cosilla, llevo desde el día 8 creo con la beca ingresada en el banco, pero sin notificación por parte del MEC. En la matrícula de la universidad puse becario, así que no me la cobraron. Tengo entendido que no hace falta que lleve la credencial a la universidad ni nada, pero tampoco quiero cagarla =S. ¿Qué puedo hacer sin el PDF?

Salu2!!!![/quote]

Depende de la universidad, en algunas te dicen que la lleves y en otras que no. Yo estoy igual que tú, llamé a mi universidad y me dijeron que la llevara cuando la recibiese... les insistí en qué pasaba si no la recibía pronto y me dijeron "aunque la recibas dentro de un mes, la traes".
(mensaje borrado)
123456789J escribió:Hola! alguien me puede ayudar, estoy desesperada. Tengo orden de pago terminada en 346, recibi el pdf el dia 30/11 y en el estado me pone propuesta de concesion desde el dia 18/11...aun no me han ingresado nada. alguien sabe si han realizado algun ingreso mas o cuando van a realizar mas ingresos?Es que solo han pagado las becas con orden terminada en 340 y las demas para cuando?

A este paso nos ingresan la beca en junio!! que verguenza!!

Tambien si alguien me puede explicar que significa "propuesta de concesion"?

Gracias!

Te la ingresaran esta semana o la otra :)
Peor estoy yo que tengo la 390 y mucho peor aun los que aun la tienen como "presentada"...
cebola18 escribió:
123456789J escribió:Hola! alguien me puede ayudar, estoy desesperada. Tengo orden de pago terminada en 346, recibi el pdf el dia 30/11 y en el estado me pone propuesta de concesion desde el dia 18/11...aun no me han ingresado nada. alguien sabe si han realizado algun ingreso mas o cuando van a realizar mas ingresos?Es que solo han pagado las becas con orden terminada en 340 y las demas para cuando?

A este paso nos ingresan la beca en junio!! que verguenza!!

Tambien si alguien me puede explicar que significa "propuesta de concesion"?

Gracias!

Te la ingresaran esta semana o la otra :)
Peor estoy yo que tengo la 390 y mucho peor aun los que aun la tienen como "presentada"...

CEBOLA, me puedes decir como sabes tu orden de pago? me podrias explicar paso a paso, todos los cambios que ha hecho tu beca a ver si coincide con los mios? espero me contestes rapido. graciasPD: me puedes decir que dia te entro por primera vez en el ME?
makina3 escribió:CEBOLA, me puedes decir como sabes tu orden de pago? me podrias explicar paso a paso, todos los cambios que ha hecho tu beca a ver si coincide co

La orden la "sé" porque según dijo Eva a los que se nos modifico al 2/12 eramos los que estabamos pendiente de cupo y nos asignaron orden de pago.

Y mi beca fue en el M.E desde el 24 y con modificaciones el 1 y 2 si no recuerdo mal
Calculando la renta de mis padres no llegamos ni a 8.000 euros, está mas que claro que me deben la compensatoria... no hay alguna forma de que lo vuelvan a revisar antes de reclamar? me da rabia que sabiendo ya por parte de Eva que no me la han dado y me la tienen que dar me quede hasta a saber cuando sin poder reclamar... que rabia.
cebola18 escribió:
makina3 escribió:CEBOLA, me puedes decir como sabes tu orden de pago? me podrias explicar paso a paso, todos los cambios que ha hecho tu beca a ver si coincide co

La orden la "sé" porque según dijo Eva a los que se nos modifico al 2/12 eramos los que estabamos pendiente de cupo y nos asignaron orden de pago.

Y mi beca fue en el M.E desde el 24 y con modificaciones el 1 y 2 si no recuerdo mal

GRACIAS, la mia entro en el ME el 23/11 y con modificaciones el 1/12 y el 2/12 , asi que mi orden de pago sera la misma que la tuya. lo ke me pone en duda de todo esto, es ke una compañera mia tiene los mismos pasos que nosotros, pero ella esta segura que no se la han concedido , pues sus padres son medicos y tienen unos ingresos elevados, ella la echo por si acaso le pagaban los kilometros de distancia, pero como lleva los mismos pasos que la mia , estoy un poco mosqueada.
makina3 escribió:GRACIAS, la mia entro en el ME el 23/11 y con modificaciones el 1/12 y el 2/12 , asi que mi orden de pago sera la misma que la tuya. lo ke me pone en duda de todo esto, es ke una compañera mia tiene los mismos pasos que nosotros, pero ella esta segura que no se la han concedido , pues sus padres son medicos y tienen unos ingresos elevados, ella la echo por si acaso le pagaban los kilometros de distancia, pero como lleva los mismos pasos que la mia , estoy un poco mosqueada.

Consultalo con Eva en Facebook a mi me dijo ella que la tenía concedida hace casi una semana :)
r89 escribió:
analca3 escribió:Otra cosilla, llevo desde el día 8 creo con la beca ingresada en el banco, pero sin notificación por parte del MEC. En la matrícula de la universidad puse becario, así que no me la cobraron. Tengo entendido que no hace falta que lleve la credencial a la universidad ni nada, pero tampoco quiero cagarla =S. ¿Qué puedo hacer sin el PDF?

Salu2!!!!

Depende de la universidad, en algunas te dicen que la lleves y en otras que no. Yo estoy igual que tú, llamé a mi universidad y me dijeron que la llevara cuando la recibiese... les insistí en qué pasaba si no la recibía pronto y me dijeron "aunque la recibas dentro de un mes, la traes".

Mmmm vale. En Cádiz no hace falta llevarla, pero no sé qué pasará en Granada, mañana me llegaré a Secretaría a preguntar =).

Muchas gracias.

Salu2!!!
11787 respuestas