Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Hola, buenas.
Yo soy de la Universidad de la Rioja y tengo en la sede electrónica como última modificacion el 23/11/2011 a las 14:28. En el historico de tramitacion me sale como última fecha el 17... sabe alguien si seremos los siguientes en cobrar? el pdf aún no me ha llegado, ni tengo OP ni nada.
Otra cosa, en la web de la universidad, en las ayudas que me han propuesto no me han puesto la beca-salario, y eso que otros años si la tengo propuesta por la universidad... sabeis por qué es? no supero el umbral 1 así que creo que no debería haber ningún problema.
Estudio tercero de grado con todas las del año pasado aprobadas (empecé en grado), este año me he matriculado de todos los créditos correspondientes a tercer curso y somos 5 miembros en la familia.
Os agradecería mucho si me pudieses informar un poco.
fermentwo escribió:Sacado del facebook:

Las personas que la tenian como pendiente de cupo y se les ha modificado hoy, es que les han asignado la siguiente orden de pago: 40011390 12/12/2011

EDIT Por cierto yo apuesto a que los que tenemos esta orden cobramos antes d efinales de Diciembre.
Es el mismo plazo que he tenido años anteriores y siempre he cobrado mediados /finales de Diciembre.

Siemrpe pasa igual, empiezan ingresando muy poco a poco, y luego cogen carrera y se quitan la mayoria en un par de semanas.

espero que sea asi yo tengo la 63 y estoy viendo la cuenta casi todos los dias :D
danye91 escribió:

Las personas que la tenian como pendiente de cupo y se les ha modificado hoy, es que les han asignado la siguiente orden de pago: 40011390 12/12/2011

EDIT Por cierto yo apuesto a que los que tenemos esta orden cobramos antes d efinales de Diciembre.
Es el mismo plazo que he tenido años anteriores y siempre he cobrado mediados /finales de Diciembre.

Siemrpe pasa igual, empiezan ingresando muy poco a poco, y luego cogen carrera y se quitan la mayoria en un par de semanas.

espero que sea asi yo tengo la 63 y estoy viendo la cuenta casi todos los dias :D

yo tengo la 61

A FERMENTWO , tu eres de la US? yo soy de la US , y mi beca entro en tramite en el ME el dia 23/11, despues se modifico a 1/12 y hoy a 2/12 ,pero sigue en estado de tramite en el ME, no ha cambiado a resuelta ni nada, tus pasos son iguales? DIME SI ES POSIBLE QUE YO TENGA LA MISMA ORDEN DE PAGO QUE TU? a mi eva no me contesta . dime algo x favor.....
Yo tambien soy de la universidad de La rioja y tambien de grado ,mi beca aun esta como presentada
¿como sabes lo que propone la universidad? dime como lo puedo swaber,estoy atacada
gracias
makina3 escribió:

A FERMENTWO , tu eres de la US? yo soy de la US , y mi beca entro en tramite en el ME el dia 23/11, despues se modifico a 1/12 y hoy a 2/12 ,pero sigue en estado de tramite en el ME, no ha cambiado a resuelta ni nada, tus pasos son iguales? DIME SI ES POSIBLE QUE YO TENGA LA MISMA ORDEN DE PAGO QUE TU? a mi eva no me contesta . dime algo x favor.....

ç

Si, normalmente todas las de la US van iguales.
Gorgeousxx escribió:Hola, buenas.
Yo soy de la Universidad de la Rioja y tengo en la sede electrónica como última modificacion el 23/11/2011 a las 14:28. En el historico de tramitacion me sale como última fecha el 17... sabe alguien si seremos los siguientes en cobrar? el pdf aún no me ha llegado, ni tengo OP ni nada.
Otra cosa, en la web de la universidad, en las ayudas que me han propuesto no me han puesto la beca-salario, y eso que otros años si la tengo propuesta por la universidad... sabeis por qué es? no supero el umbral 1 así que creo que no debería haber ningún problema.
Estudio tercero de grado con todas las del año pasado aprobadas (empecé en grado), este año me he matriculado de todos los créditos correspondientes a tercer curso y somos 5 miembros en la familia.

Donde lees las propuestas? yo tambien soy de la Universidad de La rioja y de grado y no se donde sale lo de las propuestas,tambien te dire que mi beca aun sigue como presentada,
6829 euros ;O madre de dios qué pastizal :P
deibizalcielo escribió:6829 euros ;O madre de dios qué pastizal :P

me puedes los pasos que ha dado tu beca hasta cobrar? que dia te lo han ingresado? X FAVOR..........
makina3 escribió:

me puedes los pasos que ha dado tu beca hasta cobrar? que dia te lo han ingresado? X FAVOR..........

aun no he cobrado, me ha llegado al pdf, tengo la 363 con orden del 29 d noviembre.;P me quedará poquisimo para cobrar¡
ANAA88 escribió:

Donde lees las propuestas? yo tambien soy de la Universidad de La rioja y de grado y no se donde sale lo de las propuestas,tambien te dire que mi beca aun sigue como presentada,

Te metes al campus virtual, en la derecha, donde pone "marcadores del campus" clica en consulta de expediente. Una vez en el expediente (habiendo metido la cuasi), ve a "mi solicitud de beca" y allí te aparecerá :)
A mí me aparece "Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)" y las ayudas propuestas.
(mensaje borrado)
Y yo sigo con ella en presentada con ultima modificación el 29/10.... Y luego os quejais por no cobrar prontooooo AAAAAAAAAAAAAAAAAA cawento cawento
Gorgeousxx escribió:
ANAA88 escribió:

Te metes al campus virtual, en la derecha, donde pone "marcadores del campus" clica en consulta de expediente. Una vez en el expediente (habiendo metido la cuasi), ve a "mi solicitud de beca" y allí te aparecerá :)
A mí me aparece "Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)" y las ayudas propuestas.

no veo marcadores del campus

Entrar al Aula Virtual

• Licenciatura en
Historia y Ciencias de la Música
• Licenciatura en
Ciencias del Trabajo

• Área de Empresas / Entidades
• Área de Propiedad Inmobiliaria
• Área de Enseñanza del Español
• Área de Medio Ambiente
• Área Jurídica
• Área Enología
• +

• Aproximaciones al Texto Literario en el Aula de ELE
• Didáctica del ELE para Uso Profesional: el Español de los Negocios
• Derecho Informático y de las Nuevas Tecnologías/e-Law
• +
img

• Bienvenida
• Guía de estudiante
• Cómo se estudia
• FAQs
• Glosario
• Requisitos técnicos
• Figuras académicas

9 al 13 de enero de 2012, 3ª fase de admisión en 2º ciclos.

Otros trámites para los estudiantes. Infórmate en http://www.unirioja.es/estudiantes/

• Becas
• Cómo llegar
• Plano del campus
• Alojamiento
• Deportes
• CUASI
• Oficina del Estudiante
• Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU)
• Defensor del universitario

Campus Virtual Universidad de La Rioja (España). Oficina del Estudiante +00 34 941 299 100 - oficinaestudiante@unirioja.es
deibizalcielo escribió:
makina3 escribió:

aun no he cobrado, me ha llegado al pdf, tengo la 363 con orden del 29 d noviembre.;P me quedará poquisimo para cobrar¡

No entiendo como tú con la 363 ya tienes el pdf con orden del 29 y yo con la 358 con orden del 28 aún no me ha llegado... :-?
a mi tampoco y soy de la 63 pero no me preocupa el pdf sino que me lo ingresen dentro de una semana mas o mens que es cuando se cumplen esos dias
Gorgeousxx escribió:
ANAA88 escribió:

si no te conceden la beca salario sin haber cambiado las condiciones economicas ,respecto al año pasado que si las cobraste,te recomiendo que algues,a mi el año pasado me vino propuesta para su denegacion ,alegue y me dieron la beca salario,eso si la cobre en mayo
No sé de qué os quejáis cuando la mia sigue así

Imagen

Roza lo anormal ya XD
Exactamente igual que tu estoy yo.... Solo que me modificaron el 29/10 pero aún asi no me alenta para nada.... A ver si avanza de una put... vez porque me esta poniendo de los nervios ya, necesito esta beca a toda costa!!!
Estoy exactamente igual que vosotros dos... buf.
y mi pareja (con el 21/10) también XD . Pero yo lo veo muy diferente a los que están aquí, cuánto más tarde en resolverse más tardarán en decir que tiene que pagar la matrícula XD
Por fin se ya la cantidad de mi beca, aunque no la veo muy justa son solo 436€ más los precios públicos, me lo dijeron en el departamento de becas de mi facultad, se puede dar el caso que ellos no sepan si tengo compesatoria o algo? porque me parece increible, que en mi casa solo entra un sueldo y no alcanzamos el umbral 1, las mediciones como las hacen en bruto o neto?
A mi me llego el pdf hoy :) ya queda mens :)))))))
danye91 escribió:A mi me llego el pdf hoy :) ya queda mens :)))))))

te a lllegado hoi el pdf, k fecha de modificacion tienes? el 2?¿
josepvf escribió:No sé de qué os quejáis cuando la mia sigue así

Imagen

Roza lo anormal ya XD

Igual que yo, pero la eche el 2 de Oct xD

EDIT: Acabo de mirar y sigue en presentada pero la fecha de la ultima modificación es de HOY. Alguien sabe que puede significar?
alguien sabe cual era el correo que se puso en un post mas atras, que no encuentro, para preguntar cuando se pagara una orden de pago?¿ empezaba poi i si no m ekivoco ejje XD
josepvf escribió:No sé de qué os quejáis cuando la mia sigue así

Imagen

Roza lo anormal ya XD

La mí está exactamente igual que tú, solo que mi número de solicitud es 46xxxxx
En mi caso es máster y dijeron que sale más tarde.. no se cual es tu caso en particular
Pues a mi a dia de hoy no se me ha movido y eva tampoco me ha contestao x el face aunq supongo q mi op es la 390 tambien...alguien sabe cuando mas o menos se cobrara? xq si son 25 dias pues x lo menos a mediados de enero no?

A los q la tengais presentada os recomiendo q os vayais a vuestra direccion de becas de la uni y os pongais un poco bordes, eso hice yo y al siguiente dia empezo a moverse la beca eh?
Mi beca aun sigue como presentada,acabo de llamar al ministerio para que me dijeran si habia algun problema en grabar mi beca y me responden que hay un error informatico,que paciencia que ya lo arreglaran.
Nati007 escribió:Pues a mi a dia de hoy no se me ha movido y eva tampoco me ha contestao x el face aunq supongo q mi op es la 390 tambien...alguien sabe cuando mas o menos se cobrara? xq si son 25 dias pues x lo menos a mediados de enero no?

A los q la tengais presentada os recomiendo q os vayais a vuestra direccion de becas de la uni y os pongais un poco bordes, eso hice yo y al siguiente dia empezo a moverse la beca eh?

A mi en la pag de la UCA ya me pone aceptada y tal y en el MEC presentada pero modificacion hoy. Espero que eso signifique que ya va para adelante
A mí me llego un email avisándome de su resolución y me pone "Propuesta para concesión" y en el PDF hay orden de pago y todo, pero no sé, me extraña ese estado que no aparece en casi ningún sitio. ¿Alguna idea?
peque_pada escribió:
danye91 escribió:A mi me llego el pdf hoy :) ya queda mens :)))))))

te a lllegado hoi el pdf, k fecha de modificacion tienes? el 2?¿

No la mia es del 29
Para los que preguntan sobre como calculan el umbral: Para calcular el umbral de RENTA de la unidad familiar (la declaración de la renta que se presenta a efectos de la liquidación del IRPF) teneis que coger el borrador que confirmó la unidad familiar o la declaración de la renta y hacer la siguiente operación.

Casillas: 450+452-454+457+460-741

Y ahí saldrá en que umbral estáis. Creo que sería conveniente poner esto en la primera página porque hay mucha gente que lo pregunta.
Saludos!!
(mensaje borrado)
¿Alguno ha llamado alguna vez al MEC? Mi beca no pasa del estado presentada y cada vez que llamo a este numero no me lo coge nadie: 914959148
Por cierto, en la pagina de la universidad me pone "aceptada" y que me dan "matricula, material y transporte". Es lo máximo que te pueden dar no? (estando en 1º de la carrera xD)
Breezer escribió:Para los que preguntan sobre como calculan el umbral: Para calcular el umbral de RENTA de la unidad familiar (la declaración de la renta que se presenta a efectos de la liquidación del IRPF) teneis que coger el borrador que confirmó la unidad familiar o la declaración de la renta y hacer la siguiente operación.

Casillas: 450+452-454+457+460-741

Y ahí saldrá en que umbral estáis. Creo que sería conveniente poner esto en la primera página porque hay mucha gente que lo pregunta.
Saludos!!

No entiendo muy bien lo de la operación que has comentado para ver el umbral.

Yo estoy como muchos otros, con una sola modificación el 2/12/2012 y sin mas noticias por ahora. Ya se podrían dar un poquito de prisa coño, que andamos jodidos muchos.
Mph escribió:Por cierto, en la pagina de la universidad me pone "aceptada" y que me dan "matricula, material y transporte". Es lo máximo que te pueden dar no? (estando en 1º de la carrera xD)

Si, a mi tambien me pone lo mismo en la pagina de la uca aunq si te perteneciera la compensatoria te la dan en el ministerio no en la uca eh?asi q si no te pasas del umbral 1 pues sera mas dinero...
sebem escribió:¿Alguno ha llamado alguna vez al MEC? Mi beca no pasa del estado presentada y cada vez que llamo a este numero no me lo coge nadie: 914959148

Si llamas sobre todo por la tarde sobre las 16/17 te suelen coger a los 7-8 intentos, llamas te ponenn en espera te colgaran, pero a mi me cogieron. Pero no vale para nada, por lo menos a mi me pidio mi DNI y clave para entrar en la sede online con mis datos y decirme lo mismo que pone en la sede online asi que a mi no me sirvio
<p> :-?&nbsp; La mia estaba presentada desde Agosto sin movimiento alguno, por fin consegi que en becas me dijeran el estado en q se encuentra, y resulta que yo el otro año estuve matriculada en 82 creditos(minimo para tener beca 80 credt)&nbsp; y ellos solo les aparece 69. Como estuve de Erasmus en la escuela han querido hacerme un favor, para que no me aparecieran como suspensas y solo me han puesto las que aprobe, y lo que han hecho es <b>liarmela</b> por q yo el otro año cobre la beca,asi es q ahora ando de cabeza para que me lo modifiquen.&nbsp; Aconsejo al que no haya tenido ninguna modificación trate de llamar a su sección&nbsp; de becas<br mce_bogus="1"></p>
sebem escribió:¿Alguno ha llamado alguna vez al MEC? Mi beca no pasa del estado presentada y cada vez que llamo a este numero no me lo coge nadie: 914959148

`rueba en estos numeros:
913778337
913778333
Nati007 escribió:
Mph escribió:Por cierto, en la pagina de la universidad me pone "aceptada" y que me dan "matricula, material y transporte". Es lo máximo que te pueden dar no? (estando en 1º de la carrera xD)

Si, a mi tambien me pone lo mismo en la pagina de la uca aunq si te perteneciera la compensatoria te la dan en el ministerio no en la uca eh?asi q si no te pasas del umbral 1 pues sera mas dinero...

Que quieres decir? No lo entiendo >_<
ANAA88 escribió:

`rueba en estos numeros:
913778337
913778333

No se si has leido el mensaje anterior a mi me  informaron en la seccion de becas de mi escuela del error q tenia
¿Alguien sabe algo de cataluña? Todavía me sale en estudio en mi expediente y en la página del ministerio me pone que la última modificación es del día 25/10
Mph escribió:
Nati007 escribió:

Que quieres decir? No lo entiendo >_<

Que si no pasas del umbral 1 tambien te dan la compensatoria pero q no aparece en el intranet de la uca porque eso lo determina hacienda...alli solo te va a aparecer el transporte, la matricula y el material...pero ya eso te lo diran en el pdf cuando te llegue...
Ah vale gracias. Yo supongo que si me la darán, porque mi madre es ama de casa y mi padre jubilado por 30% de insuficiencia (por hernia de disco). Gracias por la ayuda, a ver si me pasa de presentada y voy sabiendo..
Mph escribió:Ah vale gracias. Yo supongo que si me la darán, porque mi madre es ama de casa y mi padre jubilado por 30% de insuficiencia (por hernia de disco). Gracias por la ayuda, a ver si me pasa de presentada y voy sabiendo..

Yo tengo a mi madre ama de casa, mi padre en paro (es albañil) y mi hermana minusvalida (86%) y tambien me la dan...pero de todas maneras como te sigue poniendo presentada, te aconsejo q te acerqes a la universidad y se lo digas (montale un rollo q no puedes asistir a clases x falta de dinero o algo asi para q se den bulla) o lo hagas por un mail a la universidad a traves de tu usuario y contraseña...
Nati007 escribió:
Mph escribió:Ah vale gracias. Yo supongo que si me la darán, porque mi madre es ama de casa y mi padre jubilado por 30% de insuficiencia (por hernia de disco). Gracias por la ayuda, a ver si me pasa de presentada y voy sabiendo..

Yo tengo a mi madre ama de casa, mi padre en paro (es albañil) y mi hermana minusvalida (86%) y tambien me la dan...pero de todas maneras como te sigue poniendo presentada, te aconsejo q te acerqes a la universidad y se lo digas (montale un rollo q no puedes asistir a clases x falta de dinero o algo asi para q se den bulla) o lo hagas por un mail a la universidad a traves de tu usuario y contraseña...

Okey, a ver si se lo mando ahora el Email y se dan prisa. No entiendo porque sigue en presentada si la ultima modificación es de hoy, puede ser que no se vea en la web el cambio hasta que pase unos días?
pues puede ser pero para q te asegures mas y se den algo de prisa, mandales el mail q eso hice yo y me la mandaron al mec enseguida...tampoco hay q fiarse de las modificaciones eh?
Nati007 escribió:pues puede ser pero para q te asegures mas y se den algo de prisa, mandales el mail q eso hice yo y me la mandaron al mec enseguida...tampoco hay q fiarse de las modificaciones eh?

Desde donde mandaste tu el email? Para no equivocarme...xDDD (pasame el enlace o algo :$)
11787 respuestas