Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

A mi me ha vuelto a cambiar desde la última modificación del 01/12 que vi el domingo.
Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 02/12/2011 12:42
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2011/2012

Mi beca lleva dese el 23/11 En trámite en el M.E. y la semana pasada estaba pendiente de cupo. A alguien más se le ha actualizado al día 2¿? Espero que con un poco de suerte combremos antes del 1 de enero.
funkadelika escribió:
rebeld99 escribió:Eva da un importe, pero muchas de ellas no están ni resueltas.

Tengo entendido que las becas pendientes de resolver se envían a Hacienda para comprobar los datos económicos familiares, y luego se devuelve al ministerio y dicen el importe que les dan.

Muchas becas que Eva dice que tienen la compensatoria ya están comprobados los datos económicos con Hacienda.

Para ver el umbral es bastante sencillo de calcular.

Se cogen todas las rentas y se hace lo siguiente:

Base imponible general + base imponible del ahorro.

Esos datos aparecen en la declaración de la renta de aquellas personas que la presentan en el ámbito familiar.

Para presentar los recursos o alegaciones, siempre que lo confirme el pdf. Tendrás que ir a tu sede de educación de tu Comunidad Autónoma.

Aquí la gente se está calentando mucho la cabeza con lo que dice Eva, pero tener en cuenta que todo esto lleva un proceso, y ella sabe como va ahora, pero no sabe las modificaciones que puede hacer la Agencia Tributaria.

Pues hasta ahora no se ha equivocado (y espero que siga siendo así), a mí el año pasado pasado me dijo cuanto me iban a dar la primera vez, dp reclamé y me dijo que tenía aprobada la compensatoria y así fue.

Exactamente, el año pasado acertó de pleno, y este año tiene la misma pinta. Tienes razón conforme a ese proceso, porque el año pasado hice una consulta y tenía asignada una cuantía de algo de más del 1000 euros porque no había pasado por la AEAT, pero cuando Eva te contesta te aclara en el estado en el que está. Yo ya se mi cuantía, y mi beca está más que resuelta, y de ahí no se mueve. Otra cosa es que no me hayan eviado el pdf y no pueda saber la finalización del proceso, pero los datos que nos dan son más que verídicos.
En Murcia está en la Avenida de la Fama.

Si tu hermano gana poco (menos de 7000 € al año) no computa la base general, sólo la del sustentador principal.

Normalmente son alegaciones, los recursos suelen utilizarse para reclamar en contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.
Epril escribió:A mi me ha vuelto a cambiar desde la última modificación del 01/12 que vi el domingo.

Mi beca lleva dese el 23/11 En trámite en el M.E. y la semana pasada estaba pendiente de cupo. A alguien más se le ha actualizado al día 2¿? Espero que con un poco de suerte combremos antes del 1 de enero.

A me ayer también se me modificó a fecha 1/12 y hoy me ha cambiado otra vez a fecha 2/12 y el estado ahora está como resuelta aunque no tengo pdf ni nada, no se si está concedida o no...
Los k han cobrado con la Orden de Pago 340 para abajo cuanto les a tardao desde k esta en tramite en el ME asta k fue abonada?
DayDreamin escribió:
funkadelika escribió:
rebeld99 escribió:Eva da un importe, pero muchas de ellas no están ni resueltas.

Tengo entendido que las becas pendientes de resolver se envían a Hacienda para comprobar los datos económicos familiares, y luego se devuelve al ministerio y dicen el importe que les dan.

Muchas becas que Eva dice que tienen la compensatoria ya están comprobados los datos económicos con Hacienda.

Para ver el umbral es bastante sencillo de calcular.

Se cogen todas las rentas y se hace lo siguiente:

Base imponible general + base imponible del ahorro.

Esos datos aparecen en la declaración de la renta de aquellas personas que la presentan en el ámbito familiar.

Para presentar los recursos o alegaciones, siempre que lo confirme el pdf. Tendrás que ir a tu sede de educación de tu Comunidad Autónoma.

Aquí la gente se está calentando mucho la cabeza con lo que dice Eva, pero tener en cuenta que todo esto lleva un proceso, y ella sabe como va ahora, pero no sabe las modificaciones que puede hacer la Agencia Tributaria.

Pues hasta ahora no se ha equivocado (y espero que siga siendo así), a mí el año pasado pasado me dijo cuanto me iban a dar la primera vez, dp reclamé y me dijo que tenía aprobada la compensatoria y así fue.

Exactamente, el año pasado acertó de pleno, y este año tiene la misma pinta. Tienes razón conforme a ese proceso, porque el año pasado hice una consulta y tenía asignada una cuantía de algo de más del 1000 euros porque no había pasado por la AEAT, pero cuando Eva te contesta te aclara en el estado en el que está. Yo ya se mi cuantía, y mi beca está más que resuelta, y de ahí no se mueve. Otra cosa es que no me hayan eviado el pdf y no pueda saber la finalización del proceso, pero los datos que nos dan son más que verídicos.

Exacto, el importe puede cambiar si la revisa hacienda.

Primero se realizan las alegaciones si no estás de acuerdo, si no te conceden la compensatoria tras la alegación cabe presentar un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional ( este proceso un gestor te la hace llegar por 3 duros ).
rebeld99 escribió:En Murcia está en la Avenida de la Fama.

Si tu hermano gana poco (menos de 7000 € al año) no computa la base general, sólo la del sustentador principal.

Normalmente son alegaciones, los recursos suelen utilizarse para reclamar en contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Muchas gracias por todo, entonces ya se que hacer :).

Pues mi hermano cobró como mucho 2000 euros en dos meses... es que es imposible que no nos den la compensatoria y ahora por un fallo de ellos tengo que estar reclamando...
ivijugon escribió:Los k han cobrado con la Orden de Pago 340 para abajo cuanto les a tardao desde k esta en tramite en el ME asta k fue abonada?

Ellos tuvieron la última modificación en Trámite en el M.E. el 17/11 y cobraron (no todos) la semana pasada, es decir, 20 días aproxímadamente. Mi última modificación ha sido hoy del Trámite en el M.E. (conforme los datos de Eva), a 2 de diciembre (+ 20 a 25 días) pues finales de diciembre... pero con las navidades y puentes...
Si tienes cualquier duda Eva está en facebook para resolver, explícale tu problema a ver que te dice, pero vamos si no superas el umbral 1, el ministerio te pagará la compensatoria si cumples los requisitos académicos, hay mucha gente que conozco que ha reclamado y se la han dado.
DayDreamin escribió:Ellos tuvieron la última modificación en Trámite en el M.E. el 17/11 y cobraron (no todos) la semana pasada, es decir, 20 días aproxímadamente. Mi última modificación ha sido hoy del Trámite en el M.E. (conforme los datos de Eva), a 2 de diciembre (+ 20 a 25 días) pues finales de diciembre... pero con las navidades y puentes...

Y tu, tienes las modificaciones el 24,28,1 y 2 ?
12456 escribió:
rebeld99 escribió:En Murcia está en la Avenida de la Fama.

Muchas gracias por todo, entonces ya se que hacer :).

Pues mi hermano cobró como mucho 2000 euros en dos meses... es que es imposible que no nos den la compensatoria y ahora por un fallo de ellos tengo que estar reclamando...

A mí el año pasado me dieron en un principio la beca de 1181 euros, que es sólo la de desplazamiento, y reclamé y al final me concedieron la de 5350 euros, así que reclama sin pensarlo!
cebola18 escribió:
DayDreamin escribió:Ellos tuvieron la última modificación en Trámite en el M.E. el 17/11 y cobraron (no todos) la semana pasada, es decir, 20 días aproxímadamente. Mi última modificación ha sido hoy del Trámite en el M.E. (conforme los datos de Eva), a 2 de diciembre (+ 20 a 25 días) pues finales de diciembre... pero con las navidades y puentes...

Y tu, tienes las modificaciones el 24,28,1 y 2 ?

17 Entró en Trámite en el M.E., ahí se produjeron 2 modificaciones. Después el 25, ayer al 1 y hoy al 2.
DayDreamin escribió:17 Entró en Trámite en el M.E., ahí se produjeron 2 modificaciones. Después el 25, ayer al 1 y hoy al 2.

Entonces tu iras un poco más adelantado que yo, suerte !
Yo llevo esperando el cupo este como una semana...
Daydreamin entonces solo nos keda la duda de k o la cobramos el 22 o 23 (jueves o viernes) o a principios de enero...Puff espero k sea el abono la semana k viene...
ivijugon escribió:Daydreamin entonces solo nos keda la duda de k o la cobramos el 22 o 23 (jueves o viernes) o a principios de enero...Puff espero k sea el abono la semana k viene...

Y la semana del 26 al 30 no se moverá nada ?
¿Y los que la tenemos los días 24/11/11 en trámite, y dos modificaciones, los días 1 y 2? :-?
Epril escribió:A mi me ha vuelto a cambiar desde la última modificación del 01/12 que vi el domingo.

mi situacion es la misma que la tuya, mi beca entro en el ME el 23/11 , ayer domingo tuve una modificacion a dia 1/12 y hoy he tenido otra modificacion a dia 2/12. soy de la universidad de sevilla. si tienes alguna noticia nueva informame. yo estoy intentando de preguntar en el ME a ver si saben algo.
ivijugon escribió:Daydreamin entonces solo nos keda la duda de k o la cobramos el 22 o 23 (jueves o viernes) o a principios de enero...Puff espero k sea el abono la semana k viene...

Pues si, yo soy algo pesimista, pero ojalá me equivoque.
Chibi-tan escribió:¿Y los que la tenemos los días 24/11/11 en trámite, y dos modificaciones, los días 1 y 2? :-?

Yo estoy igual que tu y por lo visto hasta enero nada... [buuuaaaa]
cebola18 escribió:
Chibi-tan escribió:¿Y los que la tenemos los días 24/11/11 en trámite, y dos modificaciones, los días 1 y 2? :-?

No os desesperéis, por lo menos ya sabéis que está en el Mec, la mía ni eso!! aaghh
cebola18 escribió:

Para ingresarla sí debería tardar al menos hasta enero, pero ¿y saber si la tenemos concedida o denegada? :-? Porque yo no tengo nada claro que me la vayan a conceder, no sé por qué, xD.
Eva empezara a responder ahora mismo,eso puso en su muro de facebook
yo le mande un privado a eva en el face y estoy a la espera de si me contesta...y otra cosa, el donativo q se hace cuando responda? o antes? todos los q tengais la modificacion a fecha de hoy hacerla para ver si tenemos ordenes de pagos iguales no?
Nati007 escribió:yo le mande un privado a eva en el face y estoy a la espera de si me contesta...y otra cosa, el donativo q se hace cuando responda? o antes? todos los q tengais la modificacion a fecha de hoy hacerla para ver si tenemos ordenes de pagos iguales no?

me puedes decir paso a paso la historia de tramitacion de tu beca? la mia entro en el ME , el 23/11, ha tenido una modificacion el dia 1/12 y otra modificacion hoy a dia 2/12. A VER KE TE DICE EVA. yo tambien le he mandado mi dni. contesta x favor . decirte que soy de la usevilla , y decirte que mi estado sigue siendo "tramite en el ME"
hola, ya tengo la resolución de la beca y me la han concedido, pero no me han dado el plus de 150euros por rendimiento académico y el año pasado aprobé todas las asignaturas. ¿Tendría que aportar algún documento a la hora de reclamar? Gracias
makina3 escribió:
Nati007 escribió:yo le mande un privado a eva en el face y estoy a la espera de si me contesta...y otra cosa, el donativo q se hace cuando responda? o antes? todos los q tengais la modificacion a fecha de hoy hacerla para ver si tenemos ordenes de pagos iguales no?

me puedes decir paso a paso la historia de tramitacion de tu beca? la mia entro en el ME , el 23/11, ha tenido una modificacion el dia 1/12 y otra modificacion hoy a dia 2/12. A VER KE TE DICE EVA. yo tambien le he mandado mi dni. contesta x favor

Pues me paso al me el 24/12, modificacion el 1 y el 2, mas o menos iguales la tenemos no? tambien recuerdo q nos llevamos las 2 un monton de tiempo con la beca presentada...haber si nos responde algo...
iidk escribió:hola, ya tengo la resolución de la beca y me la han concedido, pero no me han dado el plus de 150euros por rendimiento académico y el año pasado aprobé todas las asignaturas. ¿Tendría que aportar algún documento a la hora de reclamar? Gracias

¿Cuándo la has recibido? Creo que para el rendimiento académico no sólo hay que cumplir el requisito académico, creo que el económico también.
os esta contestando eva? ay q nerviosssssss!!! haber si tenemos op yaaaaaaa!!!
DayDreamin escribió:
iidk escribió:hola, ya tengo la resolución de la beca y me la han concedido, pero no me han dado el plus de 150euros por rendimiento académico y el año pasado aprobé todas las asignaturas. ¿Tendría que aportar algún documento a la hora de reclamar? Gracias

¿Cuándo la has recibido? Creo que para el rendimiento académico no sólo hay que cumplir el requisito académico, creo que el económico también.

Eso tb queria preguntarlo yo, me han dicho que al terminar una carrera si sacas matricula de honor en el ultimo año te dan 150 euros pero a mi a parte de no darme la compensatoria tp me han dado ese plus... se puede reclamar eso? que ya que reclamo lo reclame todo xD
DayDreamin escribió:

hoy he recibido el pdf, OP 400. Creo que si me dan la beca ya reuno los requisitos económicos, no?
A los que el año pasado reclamaron por razones de cuantías cuánto les tardó la contestación y el posterior ingreso?

iidk escribió:
DayDreamin escribió:

hoy he recibido el pdf, OP 400. Creo que si me dan la beca ya reuno los requisitos económicos, no?

¿Cuándo te modificaron por última vez?
Amigos, una pregunta. Si empiezo 1º en una universidad, y en 2º quiero hacer un traslado y seguir en otra (habiendo aprobado los créditos necesarios para que den beca, obviamente), ¿Tendría derecho a beca?

Sé que si me cambio de titulación, el primer año no tengo derecho a beca, pero desconozco el caso de cambiar de universidad manteniendo la titulación...

Salu2!!!
Otro que le entró en el M.E. el día 24/11 y que hoy ha tenido dos modificaciones 1/12 y 2/12. Lo que digo, muchas modificaciones pero poca información al usuario. Creía que el pdf lo mandarían hoy pero va a ser que no....
jarl93 escribió:Otro que le entró en el M.E. el día 24/11 y que hoy ha tenido dos modificaciones 1/12 y 2/12. Lo que digo, muchas modificaciones pero poca información al usuario. Creía que el pdf lo mandarían hoy pero va a ser que no....

somos mucho con estas fechas eh? haber si se animan y mañana tenemos bombardeo de pdfs jejejeje
jarl93 escribió:Otro que le entró en el M.E. el día 24/11 y que hoy ha tenido dos modificaciones 1/12 y 2/12. Lo que digo, muchas modificaciones pero poca información al usuario. Creía que el pdf lo mandarían hoy pero va a ser que no....

Yo igual vamos ^^
¿Es Eva la del Facebook? ¿Os ha contestado?
privacy1004 escribió:
Mph escribió:
privacy1004 escribió:Esta en 3º, no vale la pena preguntarle a Eva porque la beca está todavía en la universidad sin grabar, no ha pasado al Mec así que a Eva no le constaría. Es problema de la universidad, que no las envian al Mec.

Estoy igual que tu hija entonces..

Eres de la UA?LLamas y cada vez te dicen una cosa, que si tienen que enviarlas todas en Diciembre, luego que en Enero, luego que el plazo es flexible, que tienen problemas informáticos, que son muchas becas y pocos funcionarios, que no te pueden dar información por la privacidad de datos, que sí te la pueden dar y la beca está todavía sin grabar, que... la madre que los pario a todos!

Mi amiga es de la UA de primer año, y le concedieron la beca con el pdf y todo hace dos semanas, ya tiene el dinero en la cuenta y es de la orden de pago 340
Lencour escribió:¿Es Eva la del Facebook? ¿Os ha contestado?

Si, pero yo le mande un privado al face sobre las 15.30 y no me ha contestado aunq ya si q se habia conectado eh? quizas tengo un monton de mensajes, nose pero estoy a la espera....si a alguien le ha contestao q lo diga pleaseeeeeeeee
yo soy con o.p. 341 del 17/11, estoy sin pdf y sin abonar.
Nati007 escribió:
Lencour escribió:¿Es Eva la del Facebook? ¿Os ha contestado?

Si, pero yo le mande un privado al face sobre las 15.30 y no me ha contestado aunq ya si q se habia conectado eh? quizas tengo un monton de mensajes, nose pero estoy a la espera....si a alguien le ha contestao q lo diga pleaseeeeeeeee

A mi me ha contestado dos o tres preguntas
patatilla escribió:yo soy con o.p. 341 del 17/11, estoy sin pdf y sin abonar.

Tranki entraras en la proxima tanda de abonos
Estoy perdidisimoooo, hoy me he metido por primera vez, XDD, y me sale esto:

Fecha entrada en el ME: 17/11
ultima modificacion: 2/12
Estado: en tramite en el ME

alguien puede ayudarme??? para cuando la espero mas o menos

gracias y saludos a todos.
albertorra escribió:Estoy perdidisimoooo, hoy me he metido por primera vez, XDD, y me sale esto:

En la proxima tanda la cobras
ivijugon escribió:
albertorra escribió:Estoy perdidisimoooo, hoy me he metido por primera vez, XDD, y me sale esto:

Pero es seguro que me la aceptan????? todavia me sigue poniendo que estoy en tramite en el ME... y esa tanda para mas o menos cuando se supone que caera???? muchisimas gracias de todas formas :)
40011078 escribió:A los que el año pasado reclamaron por razones de cuantías cuánto les tardó la contestación y el posterior ingreso?

Pues yo reclamé en Febrero cuando ya me habían asignado una cantidad, me enviaron el segundo pdf en marzo, y a principios de abril tenía el resto del dinero que reclamé
ivijugon escribió:

En que te basas para eso?
he entrado en el foro de solo coches para tener mas información y por lo visto hoy tambien ha habido pagos....
patatilla escribió:he entrado en el foro de solo coches para tener mas información y por lo visto hoy tambien ha habido pagos....

Cual es el enlace?
Mensaje de Eva en facebook:
''Las personas que la tenian como pendiente de cupo y se les ha modificado hoy, es que les han asignado la siguiente orden de pago: 40011390 12/12/2011''
La tenemos cerca señores, ya tenemos orden de pago :)
A ver si hay suerte y ya mismo la tenemos :)
FUENTE: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003202313724&sk=wall
patatilla escribió:he entrado en el foro de solo coches para tener mas información y por lo visto hoy tambien ha habido pagos....

citar funtes por fa
11787 respuestas