rebeld99 escribió:Eva da un importe, pero muchas de ellas no están ni resueltas.
Tengo entendido que las becas pendientes de resolver se envían a Hacienda para comprobar los datos económicos familiares, y luego se devuelve al ministerio y dicen el importe que les dan.
Muchas becas que Eva dice que tienen la compensatoria ya están comprobados los datos económicos con Hacienda.
Para ver el umbral es bastante sencillo de calcular.
Se cogen todas las rentas y se hace lo siguiente:
Base imponible general + base imponible del ahorro.
Esos datos aparecen en la declaración de la renta de aquellas personas que la presentan en el ámbito familiar.
Para presentar los recursos o alegaciones, siempre que lo confirme el pdf. Tendrás que ir a tu sede de educación de tu Comunidad Autónoma.
Aquí la gente se está calentando mucho la cabeza con lo que dice Eva, pero tener en cuenta que todo esto lleva un proceso, y ella sabe como va ahora, pero no sabe las modificaciones que puede hacer la Agencia Tributaria.
Muchas gracias por toda la información.
A mi Eva me contestó ayer, mi Beca lleva desde el viernes en el ME pero me pone que está desde el 28 le pregunté y me envió que está pendiente de cupo, vamos pendiente de orden de pago y que me dan 436 euros y bueno estaba casi segura que me tenian que dar la compensatoria por lo que expliqué antes por lo cual me resulta bastante raro... segun los demas que la tienen pendiente de cupo esa ya es la cantidad que les van a dar por lo que me llevé bastante disgusto ayer pero ojala que la esté mirando hacienda o algo y ese no sea el final pero lo dudo... me esperaré al pdf para asegurarme pero vamos por lo que parece si es que me dan eso.
Sobre calcular el umbral con la renta si se lo malo son los ingresos de mi hermano que no hace declaracion y que son dificiles de calcular aunque sean de dos meses de verano, no creo que cuente mucho... calcularé la renta de mis padres pero vamos ya digo yo que estamos muy por debajo del umbral 1 asi que no entiendo nada.
Mirando la pagina de mi universidad he encontrado los dos papeles para reclamar, uno se llama alegaciones y otro recurso de reposición, en que se diferencian y cual tengo que presentar o son los dos?.
Y donde tengo que ir a presentarlo no lo entiendo muy bien, preguntaré a gente de Murcia... por cierto si hay algun murciano que haya reclamado por aqui por favor que me diga donde tengo que ir
.
Perdonar x tanta pregunta es la primera vez que reclamaré y no tengo ni idea jeje.
Gracias por toda la información