Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

A mi em ha cambiado la ultima modificacion a dia 02 de diciembre.
Y que hacemos, como nos organizamos para protestar?
porque a este paso no se cobra ni en Pascua. Mi hijo tiene que pedir la plaza sicue en Febrero y sin saber si le conceden esta beca es un palo porque si le conceden la plaza luego tiene que pedir en Abril la beca Seneca y como van de lentos vamos a coleccionar becas en tramite todo el año. Mañana o pasado les mandaré un mail pero el último que se les envio la contestación fue que esperase a finales de Enero. Estos se creen que el estudiante vive del aire.
Reclamar poco puedes reclamar, hasta Febrero es el plazo mas o menos normal en el que van concediendo las becas. Osea que hasta esa fecha es "normal" que se puedan demorar.
A mi siempre me la han ingresado a mediados/finales de Dicicimbre, espeor que este año igual, pero mi ehrmano por ejemplo el año pasado la recibió a mediados de Enero.
Reclamar si se puede reclamar, otra cosa diferente es que sólo reclame una persona y se pase del tema. Pero si hay muchas personas que están en la misma situación pues hay muchos medios.
El caso es que cada vez que les preguntas si ellos tienen un plazo para tenerlas todas enviadas al Mec te dicen una cosa. Yo no estoy hablando de cuanto tarda el Mec en resolverlas y abonar, lo que digo es que la universidad ni siquiera ha tocado la beca con la excusa de que son muchas becas y pocos funcionarios. LLamando al Mec igual te dicen que antes del final del año las universidades tienen que haberselas remitido que te dicen que hasta Junio. Versiones para todos los gustos tanto de la universidad como del Mec, quedate con la que más te guste!
A mi tambien me han cambiado la fecha de modificación al 2/12, que significara esto? que ya mismo no la tienen resuelta, no las ingresan o que?
tfo mec alternativos

902111225= 914959148/ 913738366/ 913778300
913778337/ 913778333 (estos dos últimos directos a becas)
Sigo como muchos de ustedes: presentada y con la misma modificación. Nada... a pedir dinero prestado a algún tío (qué vergüenza me da eso...).
Hoy se deberían de producir modificaciones también, ya que son 10 días desde que se produce el cambio real, y el 2 de diciembre a muchos de nosotros la beca pasó a Pagada.
Acabo de hablar con el Mec, dicen que desde el 14 de Oct al 14 de Abril pueden estar las universidades grabando becas, mandadolas al Mec y ellos resolviendolas, que está así escrito y firmado por el alumno en las bases de la convocotaria y que es lo que hay. Que se den más prisa o menos ya depende de cada universidad, el Mec las resuelve conforme les llegan.
A mí también me ha cambiado la fecha de última modificación a día 02/12/11 (siendo las anteriores de los días 24/11/11 y 01/12/11), pero en el histórico de tramitación no hay nada nuevo, sólo lo del día 24... :-?
me acaba de poner resuelta con fecha 2/12, como se si esta concedida o denegada?
DayDreamin escribió:Hoy se deberían de producir modificaciones también, ya que son 10 días desde que se produce el cambio real, y el 2 de diciembre a muchos de nosotros la beca pasó a Pagada.

A mi me paso el 28 y sin modificaciones
A mi tambien me ha cambiado hoy a las 13.05 horas...la tenia en tramite en el ME a 28/11, con modificacion el 01/12 y hoy dia 02/12...q sera? alguien q la tenga asi tiene ya orden de pago?
Nati007 escribió:A mi tambien me ha cambiado hoy a las 13.05 horas...la tenia en tramite en el ME a 28/11, con modificacion el 01/12 y hoy dia 02/12...q sera? alguien q la tenga asi tiene ya orden de pago?

Estamos iguales
Sabéis como va el tema de las reclamaciones? hay tope para que las resuelvan o se pueden tirar hasta cuando quieran?.
Alguien de aqui la ha reclamado alguna vez? para saber cuanto tardan.
a mi tambien me ha cambiado a 02/12 a M.E
12456 escribió:Sabéis como va el tema de las reclamaciones? hay tope para que las resuelvan o se pueden tirar hasta cuando quieran?.

Amigos que reclamaron la recibieron sobre marzo/abril, peor he escuchado de gente, que netre una cosa y otra la han recibido hace pocos meses.
A mi tambien me ha cambiado la utlima actualizacion a 2/12, eso ya si que tiene toda la pinta de orden de pago
Pues haber si alguien tiene la orden de pago no? xq es raro ya tanta modificacion aunq x fecha va con 10 dias de retraso no?

En cuanto a las reclamaciones, yo reclame el año pasao xq me falto 900 euros de transporte y lo q me habian ingresado me lo mantuvieron (pude gastarlos) y los 900 euros q me faltaron me los pagaron en mayo...va lento pero va bien si llevas la razon...
hace 7 dias mande un sms y anoche eva me ctt lo mismo a traves del fb... sigo en el estado "correcta" Vaya que esta en el me y que aun tienen que grabarla... supuestamente son dos semanas y llevo asi desde el dia 23 :-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
12456 escribió:Sabéis como va el tema de las reclamaciones? hay tope para que las resuelvan o se pueden tirar hasta cuando quieran?.

Primero resuelven las becas y despues todas las reclamaciones, es decir que para marzo la tendrá resuelta la reclamacion, ten cuidado que tienes que hacerlo en documento de reclmaciones, y tienes que adjuntar todos los documentos que creas oportunos, fotocopia de renta, contratatos, etc, y calcula tu umbral es lo mejor, cuando más claro se lo envies menos problemas tendras.
sludos
Alguien sabe cuando sera la proxima orden de pago en ingresar y hasta cual abarcara? es k kreo k a mi que ma la cogieron el dia 22/11 y tengo resuelta desde el 2 de dic deberia de tener ya mismo el pdf.....
Al fin tengo un cambio!!
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2011 09:44

El año pasado me la pusieron en este paso a finales de Enero así es que me doy por contento. Cuanto creéis que tardara en resolverse?

P.D. En la intranet de la UV pone Resuelta: Pendiente de proponer al MEC por lo que creo que va mas lento el MEC en actualizarla.
a mi tambien me a cambiado oi a dia 2/12, alaguien como yo?¿ creeis k esto significa k nos an dado ya la orden de pago?¿ ojala [angelito]
Yo hablé ayer con eva y mi beca se movió el día 2 también (24, 1 y 2) y aún no tenía orden de pago... Si alguien con estas modificaciones tiene OP que lo diga. Llevamos pendiente de cupo desde el 2 de Diciembre, que me lo puso eva en el sms
peque_pada escribió:a mi tambien me a cambiado oi a dia 2/12, alaguien como yo?¿ creeis k esto significa k nos an dado ya la orden de pago?¿ ojala [angelito]

pues ya somos unos cuantos asi pero parece q nadie sabe nada de la orden de pago...
DayDreamin escribió:Hoy se deberían de producir modificaciones también, ya que son 10 días desde que se produce el cambio real, y el 2 de diciembre a muchos de nosotros la beca pasó a Pagada.

Yo creo que tenemos opciones (a los que nos pasó la beca a Pagada el 2 de diciembre) de que nos paguen al final de la semana que viene. La pregunta es ¿qué ocurre con la gente que tiene OP anteriores al 378 y no han cobrado?
padredamian escribió:

Primero resuelven las becas y despues todas las reclamaciones, es decir que para marzo la tendrá resuelta la reclamacion, ten cuidado que tienes que hacerlo en documento de reclmaciones, y tienes que adjuntar todos los documentos que creas oportunos, fotocopia de renta, contratatos, etc, y calcula tu umbral es lo mejor, cuando más claro se lo envies menos problemas tendras.
sludos

Muchas gracias por toda la información! es la primera vez que voy a reclamar y estoy liada... hace dos años iba a reclamar pero al final lo dejé por el lio que suponia pero es que merece la pena, no reclamo por que me la hayan denegado si no por que me han concedido un dinero que creo que no es el que corresponde ya que la renta de mis padres en el año 2010 era penosa ya que no trabajaron ninguno de los dos por enfermedad y no me han dado compensatoria cuando el año pasado si que en el 2009 si trabajó mi padre.
Sabes donde está el documento de reclamación? para ir haciendolo y aunque me lo miren en marzo cuanto antes me quite el tema mejor... yo con que sea en marzo me conformo, es una pesadez por un error suyo pero bueno mejor reclamarlo que quedarme de brazos cruzados, no pierdo nada.
Y eso agradeceria si me decis donde están los papeles de reclamación...
Entonces tendria que calcular el umbral? yo no se hacer eso y mira que lo he intentado pero vamos estoy mas que segura que en el umbral 2 no estamos.
pagada desde el 28 y sin modificaciones ni op ni nada
cafero escribió:pagada desde el 28 y sin modificaciones ni op ni nada

Raro, muy raro que no esté pagada y sin OP.
DayDreamin escribió:
cafero escribió:pagada desde el 28 y sin modificaciones ni op ni nada

Raro, muy raro que no esté pagada y sin OP.

Si si op tengo, pagada me refiero a enviada al tesoro op 361 desde el 28/11
Daydreamin yo kreo k como no tengamos el pdf entre este miercoles o el jueves no kreo k nos la bonifiquen la semana k viene k yo tmb tengo esperanzas del k 22 o 23 sea nuestro ingreso...seria lo normal
A mi también se me modifico al 2/12, tendremos orden de pago ya o nada ? alguien sabe algo ?
yo he mandado un privado a eva x facebook (xq es eva no?) y espero q me conteste y los q estemos en la misma situacion deberiamos contactar con ella tambien para ver las op...cuando se le dona algo? cuando me responda?
ivijugon escribió:Daydreamin yo kreo k como no tengamos el pdf entre este miercoles o el jueves no kreo k nos la bonifiquen la semana k viene k yo tmb tengo esperanzas del k 22 o 23 sea nuestro ingreso...seria lo normal

Lo normal es que nos envíen el pdf, pero hay mucha gente que ha cobrado sin recibirlo.
Y yo que puedo hacer?
Mia padres en paro,nuestra casa embargada y mi beca sigue como presentada nada mas,con lo que necesito el dinero para poder terminar ,decirme que puedo hacer para que mi beca se mueva?
ivijugon escribió:Daydreamin yo kreo k como no tengamos el pdf entre este miercoles o el jueves no kreo k nos la bonifiquen la semana k viene k yo tmb tengo esperanzas del k 22 o 23 sea nuestro ingreso...seria lo normal

También tenemos que tener en cuenta que, el plazo para que nos ingresen cuenta desde que nos las conceden realmente... y el pdf no es la concesión, lo realmente importante es la concesión y la OP, que a mi hay una cosa que me huele muy mal: y es que no han cobrado gente que tienen OP anteriores que nosotros.
Hasta que no tengáis el pdf, no reclamar nada.

Eva os puede decir el importe, pero las becas las envían a Hacienda para comprobar los datos económicos, y si existe un fallo lo rectifican y la vuelven a enviar al ministerio para su adjudicación.

Un Saludo
rebeld99 escribió:Hasta que no tengáis el pdf, no reclamar nada.

Eva os puede decir el importe, pero las becas las envían a Hacienda para comprobar los datos económicos, y si existe un fallo lo rectifican y la vuelven a enviar al ministerio para su adjudicación.

Un Saludo

Eso significa que el importe nos puede cambiar de lo que nos dice Eva? es una duda tonta pero por si acaso... jeje.

Yo es que todavia no tengo el pdf y nunca he reclamado pero imagino que hasta que no lo tenga no podré no? y lo llevo a la secretaria de facultad y ellos lo envian al ME?
Mph escribió:
SanDrita_jg escribió:Me ha contestado Eva:
"Lo siento todavia no tengo datos de tu beca del año2011. Esto es debido a que tu organo de gestion o universidad aun no la ha grabado."

O sea que como yo me temía, la beca aun no ha llegado al ministerio... De verdad que retraso hay este año... Cuando el pasado ya la tenía casi ingresada...

Yo estoy igual

Yo también! esto es desesperante.... ratataaaa
Eva da un importe, pero muchas de ellas no están ni resueltas.

Tengo entendido que las becas pendientes de resolver se envían a Hacienda para comprobar los datos económicos familiares, y luego se devuelve al ministerio y dicen el importe que les dan.

Muchas becas que Eva dice que tienen la compensatoria ya están comprobados los datos económicos con Hacienda.

Para ver el umbral es bastante sencillo de calcular.

Se cogen todas las rentas y se hace lo siguiente:

Base imponible general + base imponible del ahorro.

Esos datos aparecen en la declaración de la renta de aquellas personas que la presentan en el ámbito familiar.

Para presentar los recursos o alegaciones, siempre que lo confirme el pdf. Tendrás que ir a tu sede de educación de tu Comunidad Autónoma.

Aquí la gente se está calentando mucho la cabeza con lo que dice Eva, pero tener en cuenta que todo esto lleva un proceso, y ella sabe como va ahora, pero no sabe las modificaciones que puede hacer la Agencia Tributaria.
A los que se nos modifico hoy de nuevo al 2/12, sabéis si es porque ya nos han asignado orden de pago ?
rebeld99 escribió:Eva da un importe, pero muchas de ellas no están ni resueltas.

Tengo entendido que las becas pendientes de resolver se envían a Hacienda para comprobar los datos económicos familiares, y luego se devuelve al ministerio y dicen el importe que les dan.

Muchas becas que Eva dice que tienen la compensatoria ya están comprobados los datos económicos con Hacienda.

Esos datos aparecen en la declaración de la renta de aquellas personas que la presentan en el ámbito familiar.

Para presentar los recursos o alegaciones, siempre que lo confirme el pdf. Tendrás que ir a tu sede de educación de tu Comunidad Autónoma.

Aquí la gente se está calentando mucho la cabeza con lo que dice Eva, pero tener en cuenta que todo esto lleva un proceso, y ella sabe como va ahora, pero no sabe las modificaciones que puede hacer la Agencia Tributaria.

Pues hasta ahora no se ha equivocado (y espero que siga siendo así), a mí el año pasado pasado me dijo cuanto me iban a dar la primera vez, dp reclamé y me dijo que tenía aprobada la compensatoria y así fue.
rebeld99 escribió:Eva da un importe, pero muchas de ellas no están ni resueltas.

Cuando esta pendiente de cupo ya ha sido tramitada por la AEAT, por lo tanto esa es la cantidad que te van a dar
Por lo que veo a muchos se os ha modificado hoy, pues a mi nada de nada, sigue en 1/12 y en estado como presentada.
Me refiero a que a mucha gente, les ha dicho.

Conv. Curso Sec. Cód. Sol. T. Beca T. Soli. Inc. Nombre Doc. Ident. Estado Importe
AE 2011 2 ******Renovación Alta N **************,************ 99999999X Alta "IMPORTE"

Ahora la enviaran a la AEAT para revisar los datos economicos. Saludos.

Muchas gracias por toda la información.

A mi Eva me contestó ayer, mi Beca lleva desde el viernes en el ME pero me pone que está desde el 28 le pregunté y me envió que está pendiente de cupo, vamos pendiente de orden de pago y que me dan 436 euros y bueno estaba casi segura que me tenian que dar la compensatoria por lo que expliqué antes por lo cual me resulta bastante raro... segun los demas que la tienen pendiente de cupo esa ya es la cantidad que les van a dar por lo que me llevé bastante disgusto ayer pero ojala que la esté mirando hacienda o algo y ese no sea el final pero lo dudo... me esperaré al pdf para asegurarme pero vamos por lo que parece si es que me dan eso.

Sobre calcular el umbral con la renta si se lo malo son los ingresos de mi hermano que no hace declaracion y que son dificiles de calcular aunque sean de dos meses de verano, no creo que cuente mucho... calcularé la renta de mis padres pero vamos ya digo yo que estamos muy por debajo del umbral 1 asi que no entiendo nada.

Mirando la pagina de mi universidad he encontrado los dos papeles para reclamar, uno se llama alegaciones y otro recurso de reposición, en que se diferencian y cual tengo que presentar o son los dos?.
Y donde tengo que ir a presentarlo no lo entiendo muy bien, preguntaré a gente de Murcia... por cierto si hay algun murciano que haya reclamado por aqui por favor que me diga donde tengo que ir :).
Perdonar x tanta pregunta es la primera vez que reclamaré y no tengo ni idea jeje.

Gracias por toda la información :)
12456 escribió:
padredamian escribió:

sludos

Muchas gracias por toda la información! es la primera vez que voy a reclamar y estoy liada... hace dos años iba a reclamar pero al final lo dejé por el lio que suponia pero es que merece la pena, no reclamo por que me la hayan denegado si no por que me han concedido un dinero que creo que no es el que corresponde ya que la renta de mis padres en el año 2010 era penosa ya que no trabajaron ninguno de los dos por enfermedad y no me han dado compensatoria cuando el año pasado si que en el 2009 si trabajó mi padre.

Yo el año pasado reclamé y lo único que me pidieron fue que rellanara un documento en mi unidad de becas explicando por qué reclamaba y nada más
Sabes donde está el documento de reclamación? para ir haciendolo y aunque me lo miren en marzo cuanto antes me quite el tema mejor... yo con que sea en marzo me conformo, es una pesadez por un error suyo pero bueno mejor reclamarlo que quedarme de brazos cruzados, no pierdo nada.
Y eso agradeceria si me decis donde están los papeles de reclamación...
Entonces tendria que calcular el umbral? yo no se hacer eso y mira que lo he intentado pero vamos estoy mas que segura que en el umbral 2 no estamos.
11787 respuestas