Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Hace unas semanas me resolvieron la beca en mi universidad, y las ayudas que estaba propuesto no figuraba la beca salario sino el material, y a ninguno de mis amigos que les han dicho respuesta les aparece la beca salario, por lo que tuve que llamar al negociado de becas, y lo que me dijeron que la beca del salario no la determinan ellos sino el ministerio de educacion en funcion de la renta que tenga tu familia... asi que bueno espero que asi sea que sino son 3500€ menos [buuuaaaa]
siento preguntar lo que ha preguntado mucha gente, pero estoy en la uca y aun no se como se entra en intranet :-?
alguien que me ayude ? :(
gracias de antemano un saludo y suerte a todos.
WENDYBLU escribió:porfaaa decidme donde puedo mirar lo de las becas...porque con la pagina del ministerioo no hay maneraaaa....y eso del intranet para estudiantes de sevilla como va?? Un saludooo!!

yo tambien soy de la universidad de sevilla , y a mi tampoco me sale, dicen que para mediados de noviembre o finale pondran una pestaña con estado de becas, en los datos academicos de tu pagina, que tienes que entrar en secretaria virtual , y dar tu usuario y contraseña . a mi en la pagina del mec tampoco se me ha movido nada , con fecha del 16/08 ,aki hay gente de la us que ha comentado que ya le aparece lo del intranet en su pagina, pero a mi aun no, eso ira por facultades. la mia es la psicologia y la tuya cual es?
katami escribió:Hace unas semanas me resolvieron la beca en mi universidad, y las ayudas que estaba propuesto no figuraba la beca salario sino el material, y a ninguno de mis amigos que les han dicho respuesta les aparece la beca salario, por lo que tuve que llamar al negociado de becas, y lo que me dijeron que la beca del salario no la determinan ellos sino el ministerio de educacion en funcion de la renta que tenga tu familia... asi que bueno espero que asi sea que sino son 3500€ menos [buuuaaaa]

Exactamente, algunos conceptos como los de ayuda para libros o transporte lo determinan tú universidad, pero la compensatoria (2.5000 €) lo determina el Ministerio en función de la situación económica.
DayDreamin escribió:
katami escribió:Hace unas semanas me resolvieron la beca en mi universidad, y las ayudas que estaba propuesto no figuraba la beca salario sino el material, y a ninguno de mis amigos que les han dicho respuesta les aparece la beca salario, por lo que tuve que llamar al negociado de becas, y lo que me dijeron que la beca del salario no la determinan ellos sino el ministerio de educacion en funcion de la renta que tenga tu familia... asi que bueno espero que asi sea que sino son 3500€ menos [buuuaaaa]

Exactamente, algunos conceptos como los de ayuda para libros o transporte lo determinan tú universidad, pero la compensatoria (2.5000 €) lo determina el Ministerio en función de la situación económica.

Pues me dejaís mucho más tranquilo , estaba acojonado con la idea de q no me dieran la salario ...
La mia es la de ciencias de la educación...si alguien se informa sobre esto o es de sevilla y puede ver el estado de la beca por favor que me lo haga saber, un saludo y graciass a todos!!
davidex_gv escribió:siento preguntar lo que ha preguntado mucha gente, pero estoy en la uca y aun no se como se entra en intranet :-?

Haber, aqui una de la uca, entras en la web y te metes en el campus virtual, pestaña alumnado ok? cuando estes ahi, bajas el cursor y entras en expediente academico, pones tu usuario (empieza x la letra 'u' seguido del DNI sin letra) y tu clave y listo...

KATAMI de q universidad eres? y otra cosita, en la web del mec te ha cambiado algo?

Y algo general, si no os incluye la compensatoria o beca salario q dinero cogeriamos? yo espero q me lo incluyan, pero de cuanto seria?
Nati007 escribió:
davidex_gv escribió:siento preguntar lo que ha preguntado mucha gente, pero estoy en la uca y aun no se como se entra en intranet :-?

Haber, aqui una de la uca, entras en la web y te metes en el campus virtual, pestaña alumnado ok? cuando estes ahi, bajas el cursor y entras en expediente academico, pones tu usuario (empieza x la letra 'u' seguido del DNI sin letra) y tu clave y listo...

KATAMI de q universidad eres? y otra cosita, en la web del mec te ha cambiado algo?

Y algo general, si no os incluye la compensatoria o beca salario q dinero cogeriamos? yo espero q me lo incluyan, pero de cuanto seria?

Pues a mi desde el 26 de octubre la tenia en el órgano gestor de provincia/ universidad

y ahora acabo de mirar y ya me ha cambiado a Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 26/10/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 26/10/2011

Y soy de la unversidad de la laguna ( ull) en tenerife! un saludo

Te paso el link: https://genesis.uca.es:6443/portal/page ... al1/inicio
KATAMI pues ya puedes estar content@, vaya rapidez q lleva tu beca...jejejeje la mia esta mas parada q la cola del INEM jejejeje
DAY DREAM no habia caido yo en adjuntarle el enalce y se lo he explicado todo jejejeje
Koke19 escribió:Buenos días.
El año pasado me concedieron la beca-salario, y sin embargo este año he mirado en la intranet de mi universidad (UCA) y en la lista de propuestas de ayuda me aparece la matrícula, la de material y la de rendimiento, la cosa es que los ingresos de mi familia son prácticamente idénticos y no superan el umbral 1. Mi dudas son : ¿Quién propone esas propuestas? ¿Puede tratarse de un error de cruce de datos con hacienda? y ¿Si es eso lo que me van a conceder? y otra cosa, a algunos de ustedes os han concedido la beca salario?

Contestad por favor.
Muchas Gracias!

Como ya dije en un mensaje anterior, a mi me la concedieron el año pasado pero este, en ayudas propuestas, tampoco me aparece. En principio, son las posibles ayudas que te darán, pero hasta que no salga la resolución de tu beca, nada está estrictamente puesto. Quizás pueda venirte la beca-salario, pero si no te lo pone al igual que me pasa a mi en la intranet, está un poco dificil la cosa.
Una cosa, yo este año no voy a poder asistir a todas las clases ni aprobar todas las asignaturas xq estoy embarazada de 6 meses, entonces, si a mi me conceden la beca estoy obligada a aprobar un minimo de asignaturas para q no tenerla q devolver o solo presentandome a los examenes ya no me la reclaman? es q asi dejo parte del dinero pa el año q viene y me matriculo en la uned xq con un hijo no es lo mismo...
Nati007 escribió:Una cosa, yo este año no voy a poder asistir a todas las clases ni aprobar todas las asignaturas xq estoy embarazada de 6 meses, entonces, si a mi me conceden la beca estoy obligada a aprobar un minimo de asignaturas para q no tenerla q devolver o solo presentandome a los examenes ya no me la reclaman? es q asi dejo parte del dinero pa el año q viene y me matriculo en la uned xq con un hijo no es lo mismo...

Con presentarse a 1/3 de las asignaturas sobra, no tienes que aprobar nada :D

PD:Enhorabuena
Mrobledilo escribió:
Nati007 escribió:Una cosa, yo este año no voy a poder asistir a todas las clases ni aprobar todas las asignaturas xq estoy embarazada de 6 meses, entonces, si a mi me conceden la beca estoy obligada a aprobar un minimo de asignaturas para q no tenerla q devolver o solo presentandome a los examenes ya no me la reclaman? es q asi dejo parte del dinero pa el año q viene y me matriculo en la uned xq con un hijo no es lo mismo...

Con presentarse a 1/3 de las asignaturas sobra, no tienes que aprobar nada :D

PD:Enhorabuena

Gracias! vamos q si me presento a todos los examenes no la tengo que devolver no? el primero lo tengo el lunes y no sabia si estaba obligada a aprobar un minimo o no...
Nati007 aprobar un tanto por ciento es para que te la den al proximo año
ALGUIEN ME PUEDE PONER EL LINK PARA LA INTRANET DE LA UMA GRACIAS
me podeis poner el link para la intranet de la US (universidad de sevilla)? gracias
Tengo otro problema, hace un par de semanas eche la solicitud de las convalidaciones y al menos me convalidan una, pero nadie me informo q me tendria q matricular de asignaturas del siguiente curso o perdia la condicion de becario...ahora no se si puedo ampliar mi matricula para coger alguna de 2º o si podria anular la convalidacion (¿Esto se puede hacer?).

Contestad porfiiiiiiiiiiiiiiiiii
Hola, yo soy estudiante de la USAL, y todavia en la pagina del ministerio sigue sin moverse, sigue como el primer dia; alguien sabe si en la pagina de Usal se puede mirar eso de la beca como en otras universidades. Un saludo
SAMARIA escribió:ALGUIEN ME PUEDE PONER EL LINK PARA LA INTRANET DE LA UMA GRACIAS

La intranet de la uma (actualizan cuando les viene en gana):

www.sci.uma.es/duma
40011078 escribió:
SAMARIA escribió:ALGUIEN ME PUEDE PONER EL LINK PARA LA INTRANET DE LA UMA GRACIAS

http://www.sci.uma.es/duma

Jajajajajajjajajajaj tú tb eres de la panda del 11078 del año pasado eh? este año tengo que comprarlo para la lotería de navidad xDDD
Mrobledilo escribió:
40011078 escribió:

http://www.sci.uma.es/duma

Jajajajajajjajajajaj tú tb eres de la panda del 11078 del año pasado eh? este año tengo que comprarlo para la lotería de navidad xDDD

sí... eñ 78 qué número!! como para olvidarlo! jajajaj
buenas, necesito q alguien me ayude,hoy la beca me ha cambiado el estado a: en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad y mi duda es cuales seran los siguientes pasos que seguira mi beca? gracias
elgemeloguille escribió:buenas, necesito q alguien me ayude,hoy la beca me ha cambiado el estado a: en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad y mi duda es cuales seran los siguientes pasos que seguira mi beca? gracias

Puues.. el siguiente paso será: En trámite en el Ministerio de Educación, y luego ya.. la resolución!
Mucha suuuerte!!
miriam2 escribió:
elgemeloguille escribió:buenas, necesito q alguien me ayude,hoy la beca me ha cambiado el estado a: en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad y mi duda es cuales seran los siguientes pasos que seguira mi beca? gracias

Puues.. el siguiente paso será: En trámite en el Ministerio de Educación, y luego ya.. la resolución!
Mucha suuuerte!!

gracias, ya me qda poco
cuantas veces te la tienen que modificar para que te cambie de estado? ya me a cambiado 3 veces y sigue como presentada, alguien sabe algo?
k ENVIVIA ME DAIS YO ESK NI SI KIERA PUEDO MIRARLA PORQUE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO NO SE VE NADA, NI MODIFICACIONES, NI CAMBIOS...NADA Y CMO LA US ES TAN PENOSA PARA ESTOS ASUNTOS POS A SABER CYANDO TENEMOS INTRANET.... [snif]
Yo creo q se xq no se ha movido la mia, hace un par de semanas pedi convalidaciones y no me dijeron q tenia q matricularme de algunas del siguiente curso, aun no me ha llegado la carta y tengo q recibirla antes de matricularme en mas, asi q...
danye91 escribió:cuantas veces te la tienen que modificar para que te cambie de estado? ya me a cambiado 3 veces y sigue como presentada, alguien sabe algo?

varia de una beca a otra, a mi con 2 modificaciones de cambio, tu llevas 3 y conozco a otra persona q solo le cambio una vez y ya la cambio el estado. me imagino q dependera de la provincia
WENDYBLU escribió:k ENVIVIA ME DAIS YO ESK NI SI KIERA PUEDO MIRARLA PORQUE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO NO SE VE NADA, NI MODIFICACIONES, NI CAMBIOS...NADA Y CMO LA US ES TAN PENOSA PARA ESTOS ASUNTOS POS A SABER CYANDO TENEMOS INTRANET.... [snif]

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU , Y TAMBIEN SOY DE LA US (sevilla) , EN EL MEC ME SALE SOLO PRESENTADA A 16/08 Y SIN NINGUNA MODIFICACION, HE PREGUNTADO POR TELEFONO EN BECAS DE SEVILLA Y ME HAN DICHO QUE LO DE LA INTRANET NO LO PONDRAN HASTA FINALES DE NOVIEMBRE, O A LO LARGO DE DICIEMBRE, Y KE LAS RESOLUCIONES SALDRAN A MEDIADOS O FINALES DE DICIEMBRE, DE LAS PRIMERAS BECAS QUE VAYAN MIRANDO Y KE ESTARAN DANDO RESOLUCIONES DURANTE TODO EL AÑO, ASI KE EL DINERO LO VEREMOS A ESTE PASO CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO..................................
A mí me sigue como presentada
a mi me sigue en trámite en mi unidad de becas... xD

Esto no se mueve!
No me pone en trámite con mi órgano gestor de mi provincia ni ná de ná!

això es una merda!
La mia esta en tramite por el ministerio *^* supongo que eslo que tiene pedirla el primer dia y mandarla a sellar al hacer la matricula xD
Viciomovil escribió:La mia esta en tramite por el ministerio *^* supongo que eslo que tiene pedirla el primer dia y mandarla a sellar al hacer la matricula xD

PUes eres muy afortunado! avísanos!
makina3 escribió:
WENDYBLU escribió:k ENVIVIA ME DAIS YO ESK NI SI KIERA PUEDO MIRARLA PORQUE EN LA PAGINA DEL MINISTERIO NO SE VE NADA, NI MODIFICACIONES, NI CAMBIOS...NADA Y CMO LA US ES TAN PENOSA PARA ESTOS ASUNTOS POS A SABER CYANDO TENEMOS INTRANET.... [snif]

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU , Y TAMBIEN SOY DE LA US (sevilla) , EN EL MEC ME SALE SOLO PRESENTADA A 16/08 Y SIN NINGUNA MODIFICACION, HE PREGUNTADO POR TELEFONO EN BECAS DE SEVILLA Y ME HAN DICHO QUE LO DE LA INTRANET NO LO PONDRAN HASTA FINALES DE NOVIEMBRE, O A LO LARGO DE DICIEMBRE, Y KE LAS RESOLUCIONES SALDRAN A MEDIADOS O FINALES DE DICIEMBRE, DE LAS PRIMERAS BECAS QUE VAYAN MIRANDO Y KE ESTARAN DANDO RESOLUCIONES DURANTE TODO EL AÑO, ASI KE EL DINERO LO VEREMOS A ESTE PASO CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO..................................[/quo

Igual desde el principio sin modificaciones, y presentada [+furioso]
por fin me ha cambiado a tramite en el organo de gestion de su provincia/ universidad!! :D
¿Hay alguien por aquí de la Universidad de Zaragoza? Es por saber si también tiene la beca tan atascada como la tengo yo
0505 escribió:
makina3 escribió:

YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU , Y TAMBIEN SOY DE LA US (sevilla) , EN EL MEC ME SALE SOLO PRESENTADA A 16/08 Y SIN NINGUNA MODIFICACION, HE PREGUNTADO POR TELEFONO EN BECAS DE SEVILLA Y ME HAN DICHO QUE LO DE LA INTRANET NO LO PONDRAN HASTA FINALES DE NOVIEMBRE, O A LO LARGO DE DICIEMBRE, Y KE LAS RESOLUCIONES SALDRAN A MEDIADOS O FINALES DE DICIEMBRE, DE LAS PRIMERAS BECAS QUE VAYAN MIRANDO Y KE ESTARAN DANDO RESOLUCIONES DURANTE TODO EL AÑO, ASI KE EL DINERO LO VEREMOS A ESTE PASO CUANDO LAS RANAS CRIEN PELO..................................[/quo

Igual desde el principio sin modificaciones, y presentada [+furioso]

a 505 eres universitario? o de bachillerato?
SOMOS DOS HERMANOS, UNO DE LA UPM (UNIVERSITARIO), Y OTRO DE BACHILLERATO, Y A LOS DOS NOS SIGUE EN EL MISMO ESTADO:PRESENTADA, Y SIN NINGUNA MODIFICACIÓN :(
Jo... yo soy de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y ni se me mueve! [snif]
Presenté la primera en Agosto y luego en Octubre me tocó hacerla de nuevo porque me di cuenta de que me faltaban un par de datos, no importantes, pero por si acaso la volví a hacer... no creo que tenga mucho que ver ni que sea el motivo por el que sigue sin moverse pero bueno... algún día se moverá, o eso espero... [agggtt]
Yo tambien fui una de las primeras en presentar la beca y todavia esta como Presentada...la eche el 05/08...
AwachGirl escribió:Jo... yo soy de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y ni se me mueve! [snif]
Presenté la primera en Agosto y luego en Octubre me tocó hacerla de nuevo porque me di cuenta de que me faltaban un par de datos, no importantes, pero por si acaso la volví a hacer... no creo que tenga mucho que ver ni que sea el motivo por el que sigue sin moverse pero bueno... algún día se moverá, o eso espero... [agggtt]

Nosotros presentamos la de la upm en agosto y la de bachiller en Septiembre. Y sigue sin modificarse nada
Hola!

1. ALGUIEN DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA ? (ESTUDIO PSICOLOGÍA LICENCIATURA PLAN 2000, ANTIGUO, NO GRADO)
P.D. ESTADO: PRESENTADA

[oki]
Los del MEC siguen de puente desde el 1 de Noviembre no? xD
ALEXT escribió:Hola!

1. ALGUIEN DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA ? (ESTUDIO PSICOLOGÍA LICENCIATURA PLAN 2000, ANTIGUO, NO GRADO)

[oki]

yo estoy en plan antiguo en ADE en Valencia, y también me sale presentada, hasta febrero-marzo no esperaría nada (a mí me la ingresaron en marzo este año)
ya hace dos dias que me salio en la pagina de intranet de la uni que mi beca le falta el certificado de ingresos de trabajo de 2010.lo he entregado ayer a la unidad de becas y sabeis que sorpresa hay hoy en la untranet se pone beca denegada y el motivo es:

No cumplir el requisito de encontrarse el propio solicitante o sus sustentadores trabajando en España.

sabiendo que el año pasado me la daban sin pedir ningun documento y no se ha cambiado nada este año y que mierda que no entiendo eso porque.

mis padres ya estan en paro como el año pasado.

el raro es que en 1 dia me la han resuelto !!!

ni idea ??

escribió:
ALEXT escribió:Hola!

[oki]

yo estoy en plan antiguo en ADE en Valencia, y también me sale presentada, hasta febrero-marzo no esperaría nada (a mí me la ingresaron en marzo este año)

A mí me avisaron que era becario el 24 diciembre y me lo ingresaron el 10 Enero ..
Pero hay otra manera alternativa de mirar el estado a parte de la web del MEC?
En correo.uv.es > portalalumne > beques ahí nada de nada ..

Tendría que estar aquí una chica que el año pasado estaba, que tenía acceso a la base de datos del MEC
y nos decía LITERALMENTE, a ciencia cierta y a tiempo real, cómo iba nuestro proceso y cuándo íbamos a cobrar las becas ..
no recuerdo el nombre de la chica, pero bastante maja.

Por cierto alturasdecerobi, chico o chica??
ifrah2007 escribió:ya hace dos dias que me salio en la pagina de intranet de la uni que mi beca le falta el certificado de ingresos de trabajo de 2010.lo he entregado ayer a la unidad de becas y sabeis que sorpresa hay hoy en la untranet se pone beca denegada y el motivo es:

No cumplir el requisito de encontrarse el propio solicitante o sus sustentadores trabajando en España.

sabiendo que el año pasado me la daban sin pedir ningun documento y no se ha cambiado nada este año y que mierda que no entiendo eso porque.

ni idea ??

Hola, todo esto me parece muy raro, y está claro que están intentando conceder las menos becas posibles.

Me parece raro que en Valencia ya se hayan resuelto. El caso es que a ti te han aplicado el siguiente artículo:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Esto significa que si tienes nacionalidad española o de un Estado miembro, tanto tu como tus sustentadores se encuentren trabajando en España. Esto no significa que tengan que estar trabajando forzosamente, sino que si trabajais alguno en el momento debe ser en España. Este año están mirando todo con lupa (y con trampa), por eso tienes que asegurarte que ninguno de tus padres haya trabajado fuera de España o esté obteniendo ingresos en el extranjero (aunque no esté trabajando).

Mi pregunta es ¿cuándo fuiste a entregar el documento acreditativo de ingresos la persona que te lo recogió dio su aprobación al documento o se limitó a recogerlo?
DayDreamin escribió:
ifrah2007 escribió:ya hace dos dias que me salio en la pagina de intranet de la uni que mi beca le falta el certificado de ingresos de trabajo de 2010.lo he entregado ayer a la unidad de becas y sabeis que sorpresa hay hoy en la untranet se pone beca denegada y el motivo es:

ni idea ??

Hola, todo esto me parece muy raro, y está claro que están intentando conceder las menos becas posibles.

Me parece raro que en Valencia ya se hayan resuelto. El caso es que a ti te han aplicado el siguiente artículo:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Esto significa que si tienes nacionalidad española o de un Estado miembro, tanto tu como tus sustentadores se encuentren trabajando en España. Esto no significa que tengan que estar trabajando forzosamente, sino que si trabajais alguno en el momento debe ser en España. Este año están mirando todo con lupa (y con trampa), por eso tienes que asegurarte que ninguno de tus padres haya trabajado fuera de España o esté obteniendo ingresos en el extranjero (aunque no esté trabajando).

Mi pregunta es ¿cuándo fuiste a entregar el documento acreditativo de ingresos la persona que te lo recogió dio su aprobación al documento o se limitó a recogerlo?

hola daydreamin ayer he ido a la unidad de becas en la seccion registro he dado a una mujer los documentos que faltan y he rellenado una solicitud de adjunto de documentos y he dado todo e esa mujer que no ha mirado mucho a los documentos pero esa mujer trabaja en el registro y no es la persona que hace tramitar,y hoy denegada en la intranet!!
dime si sabes algo que voy a hacer ahora ?
y mis padres no tienen ingresos en el extranjero ya que estan aqui hace 7 años.
ademas si falta un documento tienen que pedirlo y no hacer la beca denegada directamente.
No te preocupes que siempre puedes reclamar, a mi el año pasado me puso que estaba denegada por sobrepasar la renta y resulta que llevo viviendo con mis abuelos 8 años y no se nada de mis padres asi k reclame y lleve un documento como que estoy enpadronada con mis abus y me la solucinaron e ingresaron en marzo, asi k si ay un error reclama que aunk te venga tarde pero te viene... :)! Suerte!

Por cierto enserio que en sevilla tardan tanto en la resolucion de becas?? el año pasado recuerdo que a mediados de diciembre todos los amigos k tengo estudiando alli le ingresaron las becas....tsss k rollo sevilla! [snif]
11787 respuestas