Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

ifrah2007 escribió:ya hace dos dias que me salio en la pagina de intranet de la uni que mi beca le falta el certificado de ingresos de trabajo de 2010.lo he entregado ayer a la unidad de becas y sabeis que sorpresa hay hoy en la untranet se pone beca denegada y el motivo es:

No cumplir el requisito de encontrarse el propio solicitante o sus sustentadores trabajando en España.

sabiendo que el año pasado me la daban sin pedir ningun documento y no se ha cambiado nada este año y que mierda que no entiendo eso porque.

mis padres ya estan en paro como el año pasado.

el raro es que en 1 dia me la han resuelto !!!

ni idea ??

Tio eso es una putada, además es imposible, son funcionarios, no ven las cosas de un día para otro... tienen que dejar el papel en el montón de "cosas que debo mirar pero no me sale de los huevos" al menos una semana. Reclama, hazle que se cansen de tí, pero ves a por ello... Madre mía la que nos espera....

Suerte!
Haber, acabo de llamar a becas mec y me han dicho q a los q les ponga PRESENTADA es q aun no les han tocado la beca, q ni la han mirado y q no nos guiemos x la fecha de modificacion xq ellos no modifican nada...
ifrah2007 escribió:motivo:
No cumplir el requisito de encontrarse el propio solicitante o sus sustentadores trabajando en España.

Eso es una putada! Yo es que no lo entiendo. De ser así no debería esa gente tener prioridad sobre los otros debido a que no tienen trabajo y por lo tanto no pueden costearse el estudio?

Que sí, que vale, que se puede entender que si se está así es porque alguien de fuera te ayuda y lo paga, pero yo lo veo una excusa para no dar la beca y punto...
ifrah2007 escribió:
DayDreamin escribió:
ifrah2007 escribió:ya hace dos dias que me salio en la pagina de intranet de la uni que mi beca le falta el certificado de ingresos de trabajo de 2010.lo he entregado ayer a la unidad de becas y sabeis que sorpresa hay hoy en la untranet se pone beca denegada y el motivo es:

sabiendo que el año pasado me la daban sin pedir ningun documento y no se ha cambiado nada este año y que mierda que no entiendo eso porque.

ni idea ??

Hola, todo esto me parece muy raro, y está claro que están intentando conceder las menos becas posibles.

Me parece raro que en Valencia ya se hayan resuelto. El caso es que a ti te han aplicado el siguiente artículo:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Esto significa que si tienes nacionalidad española o de un Estado miembro, tanto tu como tus sustentadores se encuentren trabajando en España. Esto no significa que tengan que estar trabajando forzosamente, sino que si trabajais alguno en el momento debe ser en España. Este año están mirando todo con lupa (y con trampa), por eso tienes que asegurarte que ninguno de tus padres haya trabajado fuera de España o esté obteniendo ingresos en el extranjero (aunque no esté trabajando).

Mi pregunta es ¿cuándo fuiste a entregar el documento acreditativo de ingresos la persona que te lo recogió dio su aprobación al documento o se limitó a recogerlo?

hola daydreamin ayer he ido a la unidad de becas en la seccion registro he dado a una mujer los documentos que faltan y he rellenado una solicitud de adjunto de documentos y he dado todo e esa mujer que no ha mirado mucho a los documentos pero esa mujer trabaja en el registro y no es la persona que hace tramitar,y hoy denegada en la intranet!!
dime si sabes algo que voy a hacer ahora ?
y mis padres no tienen ingresos en el extranjero ya que estan aqui hace 7 años.
ademas si falta un documento tienen que pedirlo y no hacer la beca denegada directamente.

Reclama en tu universidad, habrán medios suficientes.
0505 escribió:
AwachGirl escribió:Jo... yo soy de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y ni se me mueve! [snif]
Presenté la primera en Agosto y luego en Octubre me tocó hacerla de nuevo porque me di cuenta de que me faltaban un par de datos, no importantes, pero por si acaso la volví a hacer... no creo que tenga mucho que ver ni que sea el motivo por el que sigue sin moverse pero bueno... algún día se moverá, o eso espero... [agggtt]

Nosotros presentamos la de la upm en agosto y la de bachiller en Septiembre. Y sigue sin modificarse nada

Pues a ver si se ponen ya las pilas con los de Madrid... que estoy viendo que en las demás comunidades se mueven las cosas y aquí ni para atrás!

Está claro que este año ni de coña me la dan en diciembre, me parece que no voy a tener esa suerte otra vez... :o
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/10/2011 00:00
En trámite en el M.E. 26/10/2011 10:06

Así va lo mio xD
Viciomovil escribió:Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/10/2011 00:00
En trámite en el M.E. 26/10/2011 10:06

Así va lo mio xD

Eres un afortunado
AwachGirl escribió:
0505 escribió:
AwachGirl escribió:Jo... yo soy de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y ni se me mueve! [snif]
Presenté la primera en Agosto y luego en Octubre me tocó hacerla de nuevo porque me di cuenta de que me faltaban un par de datos, no importantes, pero por si acaso la volví a hacer... no creo que tenga mucho que ver ni que sea el motivo por el que sigue sin moverse pero bueno... algún día se moverá, o eso espero... [agggtt]

Nosotros presentamos la de la upm en agosto y la de bachiller en Septiembre. Y sigue sin modificarse nada

Pues a ver si se ponen ya las pilas con los de Madrid... que estoy viendo que en las demás comunidades se mueven las cosas y aquí ni para atrás!

Está claro que este año ni de coña me la dan en diciembre, me parece que no voy a tener esa suerte otra vez... :o

SEGUIMOS SIN CAMBIO ALGUNO
Bueno pues otro más al que aun no le han tocado la beca.
Soy de la UV y sigo PRESENTADA. Para mi que están esperando a endiñarle al BCE algunos bonos más para pagarnos las becas. Esto va para largo... Año 2009 en Diciembre cobré Año 2010 en Marzo, Año 2011 Agosto¿?¿?¿? Esperemos que no. Encima este año la UV no tiene intranet, o no la han habilitado aun.
Universidad de Valladolid. Presentada el 22 de Septiembre y sigue en las mismas.. El único cambio que he podido apreciar es que la fecha de "última modificación" se me ha movido al 8/11/11, pero nada más =/ .
Estado: Registrada telemáticamente [rtfm]
Fecha última modificación: 26/10/2011 ¬_¬
El año pasado la cobré en enero... [mad]
Hola a todos, soy nueva aqui así que solo os quiero decir como va mi beca. La envie el mismo dia que salio la plaza para realizar las becas, el 28 de julio por la mañana.
Y a mí me pone en tramite en el M.E desde el dia 20 de octubre asi que viendo la cosa soy la mas adelantada xd. Soy de la universidad de granada y en mi cuenta de la ugr me aparece que no hay datos mios sobre la beca :S
Asi que eso de intranet o cosas similares nada de nada en mi uni.
Alguien sabe algo más...
Creo que la clave aquí no es desde cuándo se presentó la beca en la web del ministerio, si no cuándo se ha hecho la matrícula y presentados los papeles dirigidos a la unidad de becas.

Y parece que el camino va pa largo :p
¿Cuándo se supone que dan las becas?
AwachGirl escribió:
0505 escribió:

Soy de la UCM y sigue como presentada. Así que tranquilos xD
chicos cuanto tardaban en resolverla después que estaba en el órgano de la provincia o universidad? mas o menos de media
La mía la han modificado el dia 4 a Trámite en su provincia/universidad y la presenté el dia 15 de septiembre. Paciencia que tienen que solucionar miles de becas...
ifrah2007 escribió:
DayDreamin escribió:

ni idea ??

Hola, todo esto me parece muy raro, y está claro que están intentando conceder las menos becas posibles.

Me parece raro que en Valencia ya se hayan resuelto. El caso es que a ti te han aplicado el siguiente artículo:

Ser español, o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se requerirá que el propio estudiante o sus sustentadores se encuentren trabajando en España. En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Esto significa que si tienes nacionalidad española o de un Estado miembro, tanto tu como tus sustentadores se encuentren trabajando en España. Esto no significa que tengan que estar trabajando forzosamente, sino que si trabajais alguno en el momento debe ser en España. Este año están mirando todo con lupa (y con trampa), por eso tienes que asegurarte que ninguno de tus padres haya trabajado fuera de España o esté obteniendo ingresos en el extranjero (aunque no esté trabajando).

Mi pregunta es ¿cuándo fuiste a entregar el documento acreditativo de ingresos la persona que te lo recogió dio su aprobación al documento o se limitó a recogerlo?

hola daydreamin ayer he ido a la unidad de becas en la seccion registro he dado a una mujer los documentos que faltan y he rellenado una solicitud de adjunto de documentos y he dado todo e esa mujer que no ha mirado mucho a los documentos pero esa mujer trabaja en el registro y no es la persona que hace tramitar,y hoy denegada en la intranet!!
dime si sabes algo que voy a hacer ahora ?
y mis padres no tienen ingresos en el extranjero ya que estan aqui hace 7 años.
ademas si falta un documento tienen que pedirlo y no hacer la beca denegada directamente.

¿Cuál es tu universidad?
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/10/2010 12:20
En trámite en el M.E. 22/10/2010 12:30
Propuesta para concesión 02/11/2010 09:09
Abonada en su cuenta corriente 30/11/2010 12:54

Esto me paso el año pasado....
Y este año se puso en el m.e el dia 20...
a mi esto me esta dando mal rollo, para ganarse los votos deberian adelantar la resolucion y el ingreso del dinero a los estudiantes... no entiendo porque tardan tanto, todos necesitamos esto para vivir.. a mi el año pasado me la ingresaron a mediados de febrero y los padres estan con el agua al cuello con esto de la crisis necesitamos ayuda
danye91 escribió:a mi esto me esta dando mal rollo, para ganarse los votos deberian adelantar la resolucion y el ingreso del dinero a los estudiantes... no entiendo porque tardan tanto, todos necesitamos esto para vivir.. a mi el año pasado me la ingresaron a mediados de febrero y los padres estan con el agua al cuello con esto de la crisis necesitamos ayuda

Estoy igual que tú. El curso pasado me la dieron en febrero, y este aún no se ha movido nada de nada y estoy peor. Estoy tan mal económicamente que me estoy racionando la comida casi como si estuviera de postguerra para poder comprar algo de material. Espero que llegue pronto porque aún no sé cómo voy a pagar el alquiler del mes que viene....
txell91 escribió:
danye91 escribió:a mi esto me esta dando mal rollo, para ganarse los votos deberian adelantar la resolucion y el ingreso del dinero a los estudiantes... no entiendo porque tardan tanto, todos necesitamos esto para vivir.. a mi el año pasado me la ingresaron a mediados de febrero y los padres estan con el agua al cuello con esto de la crisis necesitamos ayuda

Estoy igual que tú. El curso pasado me la dieron en febrero, y este aún no se ha movido nada de nada y estoy peor. Estoy tan mal económicamente que me estoy racionando la comida casi como si estuviera de postguerra para poder comprar algo de material. Espero que llegue pronto porque aún no sé cómo voy a pagar el alquiler del mes que viene....

pues para el mes que viene, veo jodido que empiecen a ingresarlas... como mucho empezaran a dar las resoluciones...
lo unico que nos queda es quejarnos asi por lo menos saben que nos da rabia, y llamar y llamar y llamar para informarnos }:/
shanitanw escribió:Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/10/2010 12:20
En trámite en el M.E. 22/10/2010 12:30
Propuesta para concesión 02/11/2010 09:09
Abonada en su cuenta corriente 30/11/2010 12:54

Esto me paso el año pasado....
Y este año se puso en el m.e el dia 20...

El año pasado fuiste un afortunado sin duda jajajaja. Espero tener yo esa suerte este año... el año pasado marzo resolucion y abril pago.

P.D. Vosotros seguis el twitter del mec? @educaciongob se llama. Ahí al menos anunciaron cuando concedían resoluciones de las becas mec de idiomas, quizá lo hagan ahora también.

A mi tambien me estraña la postura q estan tomando, yo pen sé que por lo menos a los universitarios les adelantaría para q les votarán .
!ya sabremos q hacer!
0505 escribió:

A mi tambien me estraña la postura q estan tomando, yo pen sé que por lo menos a los universitarios les adelantaría para q les votarán .
!ya sabremos q hacer!

Es que ya saben que o van a ganar o van a ser segundos. Si no fuese así, otro gallo cantaría.

Esto no se rige por las elecciones hombre. Los presupuestos llevan ya aprobados su tiempo...
No sé, normalmente te lo dicen en noviembre o diciembre...
Si es verdad, que esto tendrían que darlo ya :/ por todas las personas que necesitan el dinero para comprar material...etc.
en realidad los presupuestos de 2012 ni siquiera se les ha visto el pelo, se prorrogan los de 2011 hasta que el gobierno nuevo este formado, eso quiere decir que el dinero de 2011 se utiliza hasta por lo menos marzo que no se aprueben los de 2012, ns si me explico, y a mi esto me da cague porque tal ves tardan mucho mas. esta información ha salido en los periódicos no es un invento.
A mi me da miedo de lo que pueda pasar. Estamos a mediados de noviembre, creo que la mayoría de becas no se han modificado o no han entrado en el Ministerio de Educación, es decir, todas siguen en nuestras provincias. Cuando la cosa iba bien la beca te la resolvían en la primera semana de diciembre y a las dos o tres semanas posteriores tenías el dinero.

Es verdad que hay un dinero destinado a becas según los presupuestos del Estado, pero tiene que haber liquidez, si no hay liquidez.... y seamos de la idelogía que seamos ahora viene el PP, y el PP si se define por algo es que no gasta aunque tenga.
danye91 escribió:en realidad los presupuestos de 2012 ni siquiera se les ha visto el pelo, se prorrogan los de 2011 hasta que el gobierno nuevo este formado, eso quiere decir que el dinero de 2011 se utiliza hasta por lo menos marzo que no se aprueben los de 2012, ns si me explico, y a mi esto me da cague porque tal ves tardan mucho mas. esta información ha salido en los periódicos no es un invento.

Los presupuesto del 2012 en este curso no afectan
Yo en el MEC la tengo con una modificacion, pero nada de en tramite... sniff sniff
Buenas! llevo tiempo leyendo, igual que el año pasado, para ver como avanza esto de las becas y bueno solo queria deciros que hoy o ayer me ha cambiado a en tramite por el M.E, aunque en el histórico me sale que fue el 3 de noviembre, pero me meti hace poco y seguía en mi provincia, pd: soy de las Palmas
Código solicitud: 1120
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 24/10/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/11/2011
Observaciones:
mi beca está ya "en trámite en el M.E", desde el 2/11/2011
Jodeeeeer cuanto tarda en actualizarse la mierda páginaaaaaaaaaaa del mec me pone de los nervios yo vi la modificacion supuesta del dia 20, el 27 o por ahi de octubre y a dia de hoy no se ha movido ufffffffffffff!! ya seguro que tiene que estar pa propuesta y esto no vaaaaaaa ¬¬
Así fueron mis trámites becarios el año pasado, 2010:

Estado de tramitación:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad .......02/12/2010 14:16
En trámite en el M.E...................................................... 03/12/2010 10:22
Propuesta para concesión............................................... 10/12/2010 13:47
Abonada en su cuenta corriente....................................... 18/01/2011 11:54

P.D. Aún en PRESENTADA.
P.D.2 Soy de VALENCIA.
P.D.3. El año pasado, una chica llamada Eva María, trabajaba para el MEC, está aquí registrada y
sigue trabajando allí, tiene acceso aún a la base de datos, cuando me conteste, y si me da permiso, os pondré
su email para que os diga vuestro estado de la beca a tiempo REAL y LITERAL.

Saludos. :)

P.D. 4 Daros cuenta que sólo realizan cambios o actualizaciones de 8.00 a 15.00h
Dan91 escribió:Buenas! llevo tiempo leyendo, igual que el año pasado, para ver como avanza esto de las becas y bueno solo queria deciros que hoy o ayer me ha cambiado a en tramite por el M.E, aunque en el histórico me sale que fue el 3 de noviembre, pero me meti hace poco y seguía en mi provincia, pd: soy de las Palmas
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cómo puedes tenerla creada el 24 de Octubre si el plazo terminó el 14??
ALEXT escribió:P.D.3. El año pasado, una chica llamada Eva María, trabajaba para el MEC, está aquí registrada y
sigue trabajando allí, tiene acceso aún a la base de datos, cuando me conteste, y si me da permiso, os pondré

ella ha posteado en este hilo diciendo que hasta diciembre no va a mirar nada.
Desde el día 11 me pone lo siguiente:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Qué pueden tardar en resolverla? xD

PD: soy de Murcia y estoy en la UM
Hola a tod@s;

A mi en el intranet de mi universidad me indica que la beca ha sido enviada al MEC, así que la cosa va más o menos rápida. Lo que ocurre es que el estado de la sede electrónica siempre tarda más en modificarse (3 o 4 días), es decir, no te aporta los datos a tiempo real -algo que si hacía nuestra amiga del año pasado jaja-.

Ojalá resuelvan pronto y den el dinero pronto, porque lo necesitamos.
Hola, a mi se me ha cambiado la fecha de la ultima modificacion al 14 11 2011 pero en el estado sigue poniendo ´´presentada´´ ¿Es normal que no cambie el estado? Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:
ALEXT escribió:P.D.3. El año pasado, una chica llamada Eva María, trabajaba para el MEC, está aquí registrada y

ella ha posteado en este hilo diciendo que hasta diciembre no va a mirar nada.

NOS GUSTARÍA SABER SU EMAIL.  ¿A ALGUIEN DE LA UCM O DE LA UPM LE HA CAMBIADO ALGO?  LA MIA NADA
De momento no puedo darlo, sin su consentimiento.
Ella me mandó un e-mail el otro día diciéndome que me lo miraría esta semana con tranquilidad.
JJMD escribió:Desde el día 11 me pone lo siguiente:

Yo tb soy de Murcia y de la UM me sigue poniendo presentada, cuando la echaste?
ALEXT escribió:De momento no puedo darlo, sin su consentimiento.
Ella me mandó un e-mail el otro día diciéndome que me lo miraría esta semana con tranquilidad.

pero no puedes preguntarle en general como van?
12456 escribió:

Yo también soy de la Um y me cambio a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el dia 11. La presente en Septiembre.
danye91 escribió:
ALEXT escribió:De momento no puedo darlo, sin su consentimiento.

pero no puedes preguntarle en general como van?

No, de momento no sé nada de ella desde el viernes. Ya os contaré. Tampoco me meto aquí mucho.
Mrobledilo escribió:
Dan91 escribió:Buenas! llevo tiempo leyendo, igual que el año pasado, para ver como avanza esto de las becas y bueno solo queria deciros que hoy o ayer me ha cambiado a en tramite por el M.E, aunque en el histórico me sale que fue el 3 de noviembre, pero me meti hace poco y seguía en mi provincia, pd: soy de las Palmas
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Observaciones:

Cómo puedes tenerla creada el 24 de Octubre si el plazo terminó el 14??

Eso es cosa del M.E porque yo la beca la hice a finales de Julio, el mismo dia que se abrió el plazo.
A mi también me ha cambiado la fecha de creación y el número de solicitud. Se me cambió cuando pasó el día 11 a trámite en el organo de gestión provincia/universidad.En intranet ya me aparece como enviada al MEC o remesada. Por lo que parece la pagina del MEC no se actualiza diariamente...!!!
¿Os pasa lo mismo?
noemiway escribió:
12456 escribió:

Yo también soy de la Um y me cambio a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el dia 11. La presente en Septiembre.

Hola Noemí. me suena que el año pasado tú y yo ibamos a la par con la beca tanto en estado como en fecha pero este año ya no va la cosa igual se ve, ya me contaras que tal va la tuya :).
¿De la UCM  o de la UPM , le ha cambiado a alguien? Madrid
11787 respuestas