Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Soy de Córdoba y todavía no me ha cambiado nada.

Sin noticias! Espero que los demás tengáis mas suerte que yo
En el twitter del Mec anuncian que van a empezar a solicitar documentacion, no iba por internet esto? Vaya atraso!!
empuv escribió:En el twitter del Mec anuncian que van a empezar a solicitar documentacion, no iba por internet esto? Vaya atraso!!

Ya se han quitado gente pidiendo documentación en las universidades + los que se quitarán pidiendo documentación en el Ministerio. A Ahorrar como sea.
El Miércoles van a hacer TRES MESES que solicité la beca y todavia sigue en registrada telemáticamente... Que lento va esto. Digo yo si antes de verano nos habrán pagado porque que pena de MEC.
Hasta que no pasen las elecciones dudo yo de que cambien los estados de las becas...
no hay nadie que le hayan dado la resolución verdad?
Los de sevilla no podemos ver ni en que estado se encuentra, si alguien sabe donde debo meterme para mirarlo que me lo diga porfaaa!!! gracias!! :)
YO TAMBIEN SOY DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y HOY ME HA CAMBIADO LA FECHA DE MODIFICACION EN LA PAGINA DEL MEC, PERO ES VERDAD , NOSOTROS NO TENEMOS TODAVIA LA INTRANET DE UNIVERSIDAD PARA VERLO. ESPEREMOS QUE LO PONGAN A FINALES DEL MES.
ai alguien de la uc3m?
makina3 escribió:YO TAMBIEN SOY DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y HOY ME HA CAMBIADO LA FECHA DE MODIFICACION EN LA PAGINA DEL MEC, PERO ES VERDAD , NOSOTROS NO TENEMOS TODAVIA LA INTRANET DE UNIVERSIDAD PARA VERLO. ESPEREMOS QUE LO PONGAN A FINALES DEL MES.

Enhorabuena Makina!!!!!! :D Por fin!!! :D (no leas ironía ni nada de eso, que ya te escribí un post anterior)
Una pregunta, te ha cambiado la fecha, pero te han cambiado el estado? que yo lo tengo en Presentada desde el 3 de Nov... sniff sniff
0505 escribió:¿De la UCM  o de la UPM , le ha cambiado a alguien? Madrid

Sigue como presentada. No desesperéis
A la gente que tiene modificaciones ya hechas. Os ha cambiado el estado o hay gente como yo, que sólo le pone esto:
Código solicitud: XXXXXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 01/09/2011
Fecha confirmación: 01/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/11/2011
Observaciones:
A mi se me han modificado hasta 3 veces las fechas, la ultima el dia 11 y ese dia me pone que esta en tramite en mi universidad, antes solo ponia presentada.
noemiway escribió:A mi se me han modificado hasta 3 veces las fechas, la ultima el dia 11 y ese dia me pone que esta en tramite en mi universidad, antes solo ponia presentada.

Pues a mi me llevan frito, sólo una modificación, el 3/11 y nada de nada...
por cierto, es mi impresion o la pagina d tramites y servicios no se actualiza diariamente, lo digo porque yo me entrere cuando cambiaba el estado de mi solicitud hac una semana pero en el mec me pone q cambio el 31
Me parece muy fuerte lo del MEC:
Resulta que en mi universidad este año no tenían ni idea de nada de como iban las becas, y hoy hablando con la secretaria me ha dicho que las becas de mi universidad, la politécnica de Valencia, va tan lento porque atención:
el 30 de Septiembre el MEC pidió datos para otorgar becas (piden porcentajes de asignaturas aprobadas, de créditos matriculados... etc etc etc)
el 15 de Octubre el MEC pide otra remesa de los que hayan rellenado la beca o matrícula en estos últimos 15 días.
EN SECRETARÍA NO SABÍAN QUE HACER y han estado los datos pedidos, pero las becas paradas hasta el 1 de Noviembre porque la señora funcionaria/o del MEC no le dijo a la funcionaria/o de mi universidad que tenía que mandárselas es surrealistaaaaaaaa.

Pero espera la puntillita final ha sido "Y nosotros no hemos sido los únicos, a muchas universidades les ha pasado" o sea, que podéis flipar...
VIVA ESPAÑA!

Si iban para largo, ahora para más largo
Mrobledilo escribió:Me parece muy fuerte lo del MEC:
Resulta que en mi universidad este año no tenían ni idea de nada de como iban las becas, y hoy hablando con la secretaria me ha dicho que las becas de mi universidad, la politécnica de Valencia, va tan lento porque atención:
el 30 de Septiembre el MEC pidió datos para otorgar becas (piden porcentajes de asignaturas aprobadas, de créditos matriculados... etc etc etc)
el 15 de Octubre el MEC pide otra remesa de los que hayan rellenado la beca o matrícula en estos últimos 15 días.
EN SECRETARÍA NO SABÍAN QUE HACER y han estado los datos pedidos, pero las becas paradas hasta el 1 de Noviembre porque la señora funcionaria/o del MEC no le dijo a la funcionaria/o de mi universidad que tenía que mandárselas es surrealistaaaaaaaa.

Pero espera la puntillita final ha sido "Y nosotros no hemos sido los únicos, a muchas universidades les ha pasado" o sea, que podéis flipar...
VIVA ESPAÑA!

Vaya tela .. en mi facultad no sé si pasará lo mismo pero paso de preguntar de momento (Psicología UV)
El año pasado me ingresaron la pasta el 10 enero.
ALEXT escribió:

VIVA ESPAÑA!

Vaya tela .. en mi facultad no sé si pasará lo mismo pero paso de preguntar de momento (Psicología UV)

Tú también eres un OP:40011078 eh? es que el año pasado nos convertimos casi en una familia... xD

Fliparem aquest any amb les beques.... damunt de tot que no n'hi han diners... sniff sniff
Mrobledilo escribió:
ALEXT escribió:

VIVA ESPAÑA!

Tú también eres un OP:40011078 eh? es que el año pasado nos convertimos casi en una familia... xD

Fliparem aquest any amb les beques.... damunt de tot que no n'hi han diners... sniff sniff

Yo era de esa OP y estuve mucho por aqui... xD me conformo con que lleguen como el año pasado, aunque llegaron mas tarde que otros años pero que llegue!.

Os cuento mi caso por que estoy preocupada, estoy haciendo un curso superior al del año pasado por que nos han hecho un curso especial a los de mi clase para que tengamos la licenciatura pero como nos convalidan asignaturas, tenemos solo un total de 51 creditos matriculados, tuvimos problemas para matricularnos por que decian que teniamos que volver a matricularnos de las asignaturas convalidadas para que nos dieran la beca pero al final los de secretaria hablaron con los del MEC y dijeron que si no habian mas asignaturas para coger que si teniamos derecho de que nos la den pero aun asi estoy preocupada y este año la espero mas que nunca.
Algun caso asi parecido por aqui a quién se la hayan dado?
12456, Pues la verdad, ni idea. Hombre, hay un número mínimo de créditos para matricularse eso está claro. Pero si con los que tienes superados y/o convalidados ya, no te llegan, qué vas a hacer tú, qué culpa tienes! :) Digo yo que el porcentaje lo harán en tu caso teniendo en cuenta de los créditos aprobados, pendientes y matriculados.
Mrobledilo, yo el año pasado tenía la OP 40011100
ALEXT escribió:12456, Pues la verdad, ni idea. Hombre, hay un número mínimo de créditos para matricularse eso está claro. Pero si con los que tienes superados y/o convalidados ya, no te llegan, qué vas a hacer tú, qué culpa tienes! :) Digo yo que el porcentaje lo harán en tu caso teniendo en cuenta de los créditos aprobados, pendientes y matriculados.

Bueno, entonces te consideramos un primo lejano del 11078 xDDD
Ola, soy nueva, pero os leo desde el curo pasado. A mi en la página del Mec me aparece
estado: abierta-tramitación
plazo:15/10/2011-sin determinar
Le sale esto a alguien??
Luego más abajo me pone de estado presentada y última fecha de modificación el 13/09, que fue cuando la presenté.
El curso pasado me llegó el correo con la resolución el 15 de diciembre y me la ingresaron el 10 d enero, yo tb era de la op:78
ALEXT escribió:12456, Pues la verdad, ni idea. Hombre, hay un número mínimo de créditos para matricularse eso está claro. Pero si con los que tienes superados y/o convalidados ya, no te llegan, qué vas a hacer tú, qué culpa tienes! :) Digo yo que el porcentaje lo harán en tu caso teniendo en cuenta de los créditos aprobados, pendientes y matriculados.

Gracias por la aportación, la verdad es que no podemos hacer nada si no nos llegan... le dijeron a secretaría que mirarian los casos ya sabiendo eso pero no se, no me fio del todo jaja.
Yo me acuerdo de tí del año pasado y a ti se te resolvió antes k a los de 78 (yo me incluyo) creo recordar no? espero que no tarden mucho este año.
A TODOS LOS UNIVERSITARIOS DE SEVILLA, ya se ha puesto la pestaña de becas en la intranet de la secretaria virtual. PASOS A SEGUIR: os meteis en secretaria virtual, os meteis en uvus, le dais vuestro usuario y contraseña y os sale vuestro expediente, pues os meteis en datos academicos y os saldra una pestaña que pone "datos de beca", lo que pasa en que aun dice que la informacion no esta disponible, pero por lo menos ya se acerca la hora de ke la pongan. comprobadlo y a ver si os sale lo mismo ke a mi. comentarlo cuando podais . gracias.
no hay nadie de la uc3m?
ami esto de que tarden tanto en ir actualizando la pagina me huele mal. Yo llevo del dia 20 con mi beca en el mec, y ya estamos casi a un mes y ni siquiera me pone propuesta para concecion... A mi me huele que estamos a 5 dias de las elecciones y todo se ha paralizao...
Mi beca esta en tramite en el ME desde el dia 20 de octubre. El 14 de octubre estaba en tramite en la universidad o algo así, pensaba que esto iba a ir rápido por las elecciones pero parece que no.
Hace unos dias q no entraba y me acabo de poner al dia...

Yo sigo con mi beca presentada desde el 05/08 y mi ultima modificacion el 11/10...PRESENTADA...y sin muchas ganas de cambio parece...Asi q no qejaros tanto q yo estoy peor q todos vosotros jejejeje q desesperacion, yo no se cuando me ira a cambiar algo despues de 3 meses y medio q la eche...
elmartinezdavid escribió:Mi beca esta en tramite en el ME desde el dia 20 de octubre. El 14 de octubre estaba en tramite en la universidad o algo así, pensaba que esto iba a ir rápido por las elecciones pero parece que no.

de q universidad eres? xk lo tenemos igual igual!!! seguro q nos daran el rsultado a la misma vez xdd
shanitanw escribió:de q universidad eres? xk lo tenemos igual igual!!! seguro q nos daran el rsultado a la misma vez xdd

Pues de la universidad de Granada, en la ETSIIT XD XD Ojala antes de las elecciones lo sepamos pero lo veo dificil [+risas]
Yo soy de la Universidad de GRanada también y me pone en trámite en el M.E y última modificación 3/11 ...
Que se resuelvan, que se resuelvan!! XD
por lo q se ve las nuestras van primeras xdd un hurra x la uniiii jajajajja
A mi me sale aun en presentada y la ultima fecha de modificación el 25/10/2011 soy de la universidad autonoma de barcelona. A alguien más le sale?

saludos!
cesarion escribió:A mi me sale aun en presentada y la ultima fecha de modificación el 25/10/2011 soy de la universidad autonoma de barcelona. A alguien más le sale?

saludos!

A mi. Y soy de la UB, en Barcelona también.
NADIE DE LA UNI DE SEVILLA? nadie contesta al comentario que hize antes? ME PARECE QUE LOS DE LA US VAMOS LOS ULTIMOS EN LOS TRAMITES DE LA BECA. CONTESTAR X FAVOR
Los  de Madrid seguimos sin saber nada. UCM  UPM
Otro de la UGR (Granada) que la tiene en trámite desde hace tiempo ya :cool: :cool: , si es que no tenemos rivales XD XD .

Salu2!!!
Que envidia me dais los de Granada. Parece que somos muchos los que no se les ha movido nada de nada.
a mi lleva desde el 31 de octubreen tramite con el organo de gestion de mi provincia, avr cuando pasa al mec, confio en cobrarla antes de navidades, m ac muxa falta
Algun gallego por ahi???la mia en tramite....
mas o menos al paso que van las que estan en tramite de hace mucho tiempo son las primeras en conceder... no entiendo nada, habra que esperar a finales de mes...
makina3 escribió:NADIE DE LA UNI DE SEVILLA? nadie contesta al comentario que hize antes? ME PARECE QUE LOS DE LA US VAMOS LOS ULTIMOS EN LOS TRAMITES DE LA BECA. CONTESTAR X FAVOR

Yo soy de la US... y si de los últimos...
Eyy yo soy de la US y porfin hay cambios , la ultima fecha de modificacion ha sido el 15-11-11, :) ....algo es algooo noo?? y por cierto el UVUS ahora le ha dado por no cargar...tsss.
Los de granada por lo que se ve tienen funcionarios que saben pensar por sí mismos...!!!!

Cómo os envidio [buuuaaaa]
los q ya la teneis en tramite sois unos privilegiados, como os envidio...desde el 05/08 sigue presentada...soy de la UCA
Da igual cuando has presentado la beca, no importa si la presentaste en julio apenas salio o el último día de presentación el 15/10. La universidad lo que hace es que cuando se cierra el plazo de presentación y las tiene TODAS revisadas las manda juntas al mec.
Ya lo que haga el mec con cada una de ellas es el gran misterio xd, no se entiende porque algunos les llega la resolución antes y a otros despues, desde luego si llamas preguntándolo no te lo dicen, creo que lo hacen por cursos y planes de estudios por lo que he leido, los primeros cursos van antes.

Yo por lo menos un año la he presentado la primera semana y otros rozando el fin del plazo y siempre me la han dado en las mismas fechas que mis compañeros de curso, que cada uno la presentó en fechas distintas, así que no depende de eso.

Lo que se rumorea es LA CANTIDAD DE BECAS QUE VAN A DENEGAR ESTE AÑO, no hay dinero chicos, los fondos están bajo mínimos, así que van a conceder menos que el año pasado y pagar ni se sabe, tened paciencia porque la desesperación este año para los que ya estamos tiesos va a ser de ordago [buuuaaaa] Menudas Navidades que voy a pasar sin reyes ni naaaaa

EDITO no menos dinero, menos becas, el dinero por supuesto será igual o ligeramente menor[buuuaaaa]

Mi opinión personal es que no ha sido casual que este año se presentara así a pelo por internet sin nada más, lo han hecho para denegar becas alegando que estan mal presentadas o que falta este u otro dato.
Mitsunesum, estoy de acuerdo contigo con lo de denegar las becas, yo tambien me he enterado de lo mismo y parece q aun no han mandado las cartas con las becas denegadas o que falta documentacion...
El año pasao nosotros tampoco pudimos tener reyes y la cena de navidad de familia fue light jejejeje xq a mi la beca me llego en marzo y este año me hace falta antes xq aparte de q gasto 20 euros diarios en ir y venir a la universidad (ultimamente solo voy 2 dias a la semana xq falta de money) tambien estoy embarazada de 6 meses y se me acumulan los gastos...espero q me venga antes de marzo aunq en andalucia siempre somos los ultimos, parecemos el culo de españa...
Nati007 escribió:los q ya la teneis en tramite sois unos privilegiados, como os envidio...desde el 05/08 sigue presentada...soy de la UCA

¿Has mirado en el intranet de la UCA a ver como te va? En la sede de la educación nunca está actualiza al día.
Daydreamin en mi intranet pone sin tratar - pendiente de estudio...asi lleva mas de un mes...
Pues eso de que va por cursos no se, pero en mi clase hay gente que la hizo en octubre y en septiembre y le aparece presentada todavía... Yo justamente lo hice el mismo dia que salio la convocatoria de becas, justamente a la 1 de la tarde del dia 28 de julio que me acuerdo xd... Y se abrio ese mismo dia a las 12 de la noche.
Asi que no se que pensar porque al paso al que van, yo espero a finales de mes, como yo no vea ningun cambio, mal vamos... Porque el año por estas fechas es cuando a los del primer curso les dieron la beca y teniamos los mismos tramites. El 17 de noviembre fue cuando me la concedieron.
Asi que solo nos queda esperar y tener mucha paciencia.
Hola, por fin después de mucho tiempo esperando, me pone "en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.
11787 respuestas