Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

joselavigne escribió:Hola, por fin después de mucho tiempo esperando, me pone "en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad.

¿De qué Universidad eres? Para irnos guiando más que nada.
yo soy de la UCM (Madrid) y tengo mi beca en trámite por M.E desde el 2/11/2011 a las 13:15

Por cierto, una duda, si falta algún documento ¿ya me habrían avisado?
grisha10 escribió:yo soy de la UCM (Madrid) y tengo mi beca en trámite por M.E desde el 2/11/2011 a las 13:15

De qué facultad eres?
Supongo que si te faltara algún documento ya te lo habrían pedido, o eso o están próximos a hacerlo
AwachGirl escribió:
grisha10 escribió:yo soy de la UCM (Madrid) y tengo mi beca en trámite por M.E desde el 2/11/2011 a las 13:15

De qué facultad eres?
Supongo que si te faltara algún documento ya te lo habrían pedido, o eso o están próximos a hacerlo

Soy de la Facultad de Ciencias de la Información.
A ver si este año va la cosa mas rápida...
Nati007 escribió:los q ya la teneis en tramite sois unos privilegiados, como os envidio...desde el 05/08 sigue presentada...soy de la UCA

Mi novia estudia allí, la echó en Septiembre y ya la tiene en trámite xD

Salu2!!!
Una pregunta, cuando pone en tramite quiere decir que ya ha sido confirmada y se procedera al pago? (aunque sea en 2012).

O despues de en tramite pasa a estar aceptada o algo por el estilo?

En mi expediente academico sale que han enviado la beca al MEC, pero en este aun pone "presentada- plazo abierto"

Gracias
Ryoohki escribió:Una pregunta, cuando pone en tramite quiere decir que ya ha sido confirmada y se procedera al pago? (aunque sea en 2012).

O despues de en tramite pasa a estar aceptada o algo por el estilo?

En mi expediente academico sale que han enviado la beca al MEC, pero en este aun pone "presentada- plazo abierto"

Gracias

Eso significa que en el MEC ahora valorarán tu beca, es decir, si te la dan o no te la dan, ahora debes esperar un PDF del MEC, en el que te den dinero o te la deniegen te lo mandarán.

De qué universidad eres¿
De cadiz.

Pero ya digo, en el mec me pone abierta-presentada-tramitacion o algo asi, con ultima modif el 4 de nov.

Pero en mi exp academico en la UCA sale enviada al mec ya.

Que lio xD
Ryoohki escribió:De cadiz.

Pero ya digo, en el mec me pone abierta-presentada-tramitacion o algo asi, con ultima modif el 4 de nov.

Que lio xD

yO EL ÚLTIMO MOvimiento que tengo es el 3 de Nov y en mi uni no me han dicho nada [mamaaaaa] y en el mec me pone en el estado presentada... ves contando como va la cosa porfa!

Suerte!
Ryoohki escribió:De cadiz.

Que lio xD

Estás igual que yo. Cambiará en estos días la sede electrónica del Ministerio, porque si la han enviado estos días, primero tiene que llegar al MEC, y que ellos lo vean.

Nosotros somo de la UPM y todavia nada.  :(  ¿y ya está cambiando a todos los de la UCM ?. QUE SUERTE
0505 escribió:

Nosotros somo de la UPM y todavia nada.  :(  ¿y ya está cambiando a todos los de la UCM ?. QUE SUERTE

A todos no... yo aún sigo esperando :-|
Ahora me sale, en el cuadro azul de arriba de la lista de becas tramitadas:

Estado : Abierta - Tramitación
Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

Esto es que ya ha cambiado, no? :)
no , eso no te ha cambiado, por lo menos a mi me pone eso desde el principio. donde tienes que mirar si te ha cambiado algo es donde te pone estado de la beca , a mi me pone aun presentada y a los ke le ha cambiado ya les pone en tramite en el mec. fijate tambien en la fecha de ultima modificacion si ha cambiado a otra, y asi veras que la estan moviendo.
AwachGirl escribió:
0505 escribió:

A todos no... yo aún sigo esperando :-|

Yo soy de la facultad de Ciencias Políticas y tampoco ha cambiado ;)
makina3 escribió:no , eso no te ha cambiado, por lo menos a mi me pone eso desde el principio. donde tienes que mirar si te ha cambiado algo es donde te pone estado de la beca , a mi me pone aun presentada y a los ke le ha cambiado ya les pone en tramite en el mec. fijate tambien en la fecha de ultima modificacion si ha cambiado a otra, y asi veras que la estan moviendo.

Ah, vale. Es que soy nuevo aquí xD.

Y aun me sale en presentada. Yo que me habia hecho ilusiones...
ATENCION: TENGO LA BECA RESUELTAAAAAAAAA.... :) :) :) :)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :) :) :) :) :) :)
JAJAJAJA QUE NO, QUE NO! [sonrisa] ES BROMA JEJEJE HABEIS PICADO? [angelito] [angelito] [angelito]
YA FALTA POQUITO, VAMOS A SER POSITIVOS Y A TENER UN POQUITIN DE PACIENCIA, JEJEJEJE
MUCHISIMA SUERTE A TODOS Y MUCHO ANIMO CON LOS ESTUDIOS [oki] [oki]
beadejesus escribió:ATENCION: TENGO LA BECA RESUELTAAAAAAAAA.... :) :) :) :)
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :) :) :) :) :) :)
JAJAJAJA QUE NO, QUE NO! [sonrisa] ES BROMA JEJEJE HABEIS PICADO? [angelito] [angelito] [angelito]
YA FALTA POQUITO, VAMOS A SER POSITIVOS Y A TENER UN POQUITIN DE PACIENCIA, JEJEJEJE
MUCHISIMA SUERTE A TODOS Y MUCHO ANIMO CON LOS ESTUDIOS [oki] [oki]

Los ojos se me abrieron como platos :O :O [boing] , seraás............. }:/ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso no se hace jajajaja [enfa]

Ya queda menossssssssss!! [reves]
Yo pense que con las elecciones sería más rapido, pero va ser al contrario. Veremos si queda dinero ¬_¬
Yo no sé vosotros, pero yo miro la página del MEC varias veces al día... jajajaja XD XD ya empieza a ser una obsesión :O

Pienso que la página del MEC se actualiza muuuy de tarde en tarde. A mí el año pasado me aparecía en trámite en el ME, y de golpé me llegó el PDF con fecha de 3 semanas antes diciendome que me la concedían y la cantidad. (es decir, a mediados de diciembre me dijeron que ya se me habia resuelto mucho antes, a mediados de noviembre), no se si me explico...!

No se por qué me da a mi que este año va a pasar lo mismo. Vamos, que cuando abra el correo y vea un nuevo mail de e-administracion... me voy a volver locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
cuant os tarda desde tramite en la universidad asta que pasa al M.E???
beadejesus escribió:Yo no sé vosotros, pero yo miro la página del MEC varias veces al día... jajajaja XD XD ya empieza a ser una obsesión :O

Pienso que la página del MEC se actualiza muuuy de tarde en tarde. A mí el año pasado me aparecía en trámite en el ME, y de golpé me llegó el PDF con fecha de 3 semanas antes diciendome que me la concedían y la cantidad. (es decir, a mediados de diciembre me dijeron que ya se me habia resuelto mucho antes, a mediados de noviembre), no se si me explico...!

No se por qué me da a mi que este año va a pasar lo mismo. Vamos, que cuando abra el correo y vea un nuevo mail de e-administracion... me voy a volver locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Siiii, a mi me pasó lo miiismo, me la resolvieeron y yo lo vi un par de semanas después...!!
Pero vamos.. aún este año no se me ha cambiado ningún estado.. un asco!
Pensaba que sería más rápido.. además, como este año no tuve que entregar nada (el típico papel de justificación) a la Universidad... En fin... a esperar
analca3 escribió:
Nati007 escribió:los q ya la teneis en tramite sois unos privilegiados, como os envidio...desde el 05/08 sigue presentada...soy de la UCA

Mi novia estudia allí, la echó en Septiembre y ya la tiene en trámite xD

Salu2!!!

x lo visto ya hay gente q la tiene en tramite, me alegro xq yo aun nada de nada...
¿sabéis cuáles son los números de tlf del MEC que no sean los 902?
grisha10 escribió:¿sabéis cuáles son los números de tlf del MEC que no sean los 902?

He encontrado esto, espero te sirva:
http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministe ... _y_Ciencia
txell91 escribió:
grisha10 escribió:¿sabéis cuáles son los números de tlf del MEC que no sean los 902?

He encontrado esto, espero te sirva:
http://wiki.nomasnumeros900.com/Ministe ... _y_Ciencia

Muchas Gracias! :)
yo la tengo asçi

Estado : Abierta - Tramitación Plazo: 15/10/2011- Sin determinar

Código solicitud: 4872346
Estado: Registrada telemáticamente
Fecha creación: 16/09/2011
Fecha confirmación: 16/09/2011
Fecha registro: 16/09/2011
Fecha última modificación: 16/09/2011
Observaciones:

NO SE HA MOVIDO NADA DESDE QUE LA MANDE!!!!!esto es normal?alguien la tiene así?
con el mec es imposible hablar, comunica siempre, no sé para que ponen los tfos.... [enfa]
mitsunesun escribió:yo la tengo asçi

Observaciones:

NO SE HA MOVIDO NADA DESDE QUE LA MANDE!!!!!esto es normal?alguien la tiene así?
con el mec es imposible hablar, comunica siempre, no sé para que ponen los tfos.... [enfa]

Siento decirlo, pero eso significa que no la enviaste, que sólo completaste la solicitud. Este año te has quedado sin beca amig@, lo siento =(
txell91 escribió:

Observaciones:

Siento decirlo, pero eso significa que no la enviaste, que sólo completaste la solicitud. Este año te has quedado sin beca amig@, lo siento =(

Txell no tienes razón, pone fecha de confirmación y registrada telemáticamente, tranquilo, está todo correcto, ahora sólo te queda esperar, como a todos...

Suerte y ves diciendo en cuanto te cambien algo, que a todos nos interesa!
estoy que explotooooooooooo grrrrrrrrrr [enfa]

acabo de llamar al mec y me dicen que la beca todavia no les consta como presentada, o sea que ni les ha llegado

llamo a mi uni (ua alicante) y me dicen que efectivamente mi beca todavia esta ahi, que como son muchas cada semana revisan las que pueden y las mandan al mec, que no se desangran mandándolas vamos... que han mandado ya mas o menos la mitad (será menos que más)y que "poco a poco" iran mandando las otras, que ellos se encargan de revisar los datos y el mec de la parte ecónimca (las comprobaciones a Hacienda y todo eso)

Ha dicho que tienen prioridad las del primer curso, a partir del segundo ya van todas a la vez no diferencian entre 2º curso, 3ª o 4ª o sea que los que la habeis pedido para el 1ªos llegara antes :)

les pregunto si este año estan tardando más y me suelta: hacemos lo que podemos, no tienen porque tardar más....... jo que no! otros años en estas fechas la uni ya las habia enviado todas al mec

que ascooooooooooooooooooooooooooooooo

Txell no asustes a la gente, REGISTRADA TELEMATICAMENTE es igual que PRESENTADA, solo que presentada con certificado digital o firma electrónica
Mrobledilo escribió:
txell91 escribió:

Observaciones:

Txell no tienes razón, pone fecha de confirmación y registrada telemáticamente, tranquilo, está todo correcto, ahora sólo te queda esperar, como a todos...

Suerte y ves diciendo en cuanto te cambien algo, que a todos nos interesa!

Parece ser que no iba tan desencaminada si la universidad de mitsunesun no ha enviado la beca aún. Igualmente, perdón por la confusión.

Mitsunesun, yo no lo sabía, me sonaba a que no había sido enviada correctamente, ya que aún no tengo DNIe
txell

no pasa nada :)

te has confundido al leer "registrada" y no "presentada"

pero es que habia dos formas de hacerla, sin certificado digital que es cuando te pone "presentada"
y con certificado digital que es cuando te pone "registrada telemáticamente"

un saludo y a ver si [beer] todos prontos, que agoniaaaaaaa
mitsunesun escribió:txell

pero es que habia dos formas de hacerla, sin certificado digital que es cuando te pone "presentada"

Ahora lo tengo claro :)

Si, a ver si se ponen las pilas, que hace tiempo que tengo que elegir entre comer y comprar el material, y haciendo Bellas Artes es como decir que no voy a la mitad de clases por no poder trabajar... Que estrés dios [agggtt]
txell91 escribió:
mitsunesun escribió:txell

Ahora lo tengo claro :)

Si, a ver si se ponen las pilas, que hace tiempo que tengo que elegir entre comer y comprar el material, y haciendo Bellas Artes es como decir que no voy a la mitad de
clases por no poder trabajar... Que estrés dios [agggtt]

tXELL OJALA TODAS LAS EQUIVOCACIONES FUESEN COMO ESA!! SUERTE CON LA BECA!!
Mitsensu o como se esciba xD Yo soy de Alcoy y estamos en las mismas... ya posteé ayer lo que pasó en mi uni, que la señora de secretaría no sabía que las tenía que mandar... increíble!
Hola, sigo el hilo desde el año pasado, ya puse un mensaje en el que me habia cambiado el estado a "en trámite del órgano gestos de su universidad" como desde el dia 4 no se ha movido, envié un mensaje al órgano de becas de mi universidad (Granada) estudio un master y me han dicho que aunque no se haya actualizado la pagina del ministerio, que lo hace de muy de vez en cuando, mi beca consta en el mec ya, cruzando datos con la agencia tributaria, como va tan lento.... hasta de aqui a un mes no conoceré la resolución!
Pues yo soy de la Universidad de Granada también, alumno de Máster, y sigo con:

Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2011
Fecha confirmación: 28/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 28/09/2011
yo no creo realmente que sigan ese método para conceder becas, porque el año pasado era de primero y me la dieron en febrero y a un amigo de mi novio se la dieron en diciembre y el chico era de 3º
mitsunesun escribió:estoy que explotooooooooooo grrrrrrrrrr [enfa]

acabo de llamar al mec y me dicen que la beca todavia no les consta como presentada, o sea que ni les ha llegado

llamo a mi uni (ua alicante) y me dicen que efectivamente mi beca todavia esta ahi, que como son muchas cada semana revisan las que pueden y las mandan al mec, que no se desangran mandándolas vamos... que han mandado ya mas o menos la mitad (será menos que más)y que "poco a poco" iran mandando las otras, que ellos se encargan de revisar los datos y el mec de la parte ecónimca (las comprobaciones a Hacienda y todo eso)

Ha dicho que tienen prioridad las del primer curso, a partir del segundo ya van todas a la vez no diferencian entre 2º curso, 3ª o 4ª o sea que los que la habeis pedido para el 1ªos llegara antes :)

les pregunto si este año estan tardando más y me suelta: hacemos lo que podemos, no tienen porque tardar más....... jo que no! otros años en estas fechas la uni ya las habia enviado todas al mec

que ascooooooooooooooooooooooooooooooo

Txell no asustes a la gente, REGISTRADA TELEMATICAMENTE es igual que PRESENTADA, solo que presentada con certificado digital o firma electrónica

Pues yo llame la semana pasada xq mi beca tambien consta en la web como presentada desde el 05/08 y me dijo lo mismo...q aun esta en mi universidad, q no la habran mandado y q tengamos paciencia...asi q alicante y cadiz estamos iguales jejejeje
Mi universidad me acaba de poner en la intranet un desplegable de como está la beca, aún no sé que significa, sólo me permite ver detalles de mi solicitud y me sale que está en trámite en la unidad de becas...
alguien sabe donde se ve el histórico del estado de tramitación de la beca del año pasado?

cada uno que llama al mec y a su uni viene con una versión distinta, a cada uno le dicen una cosa, vaya organización que llevan!

yo solo sé que si la mía la está todavía tramitando mi universidad tengo para rato, con razón no tenía ninguna modificación [buuuaaaa]
Buahh yo también me paso el día mirando el Correo, el Twitter del MEC y la sede electrónica. Pero es que no es ni medio normal, se supone que si pedimos la beca es porque la necesitamos... El año pasado tuve que sobrevivir hasta marzo-abril sin beca, no se ni como lo hice.. este año 3/4 de lo mismo seguro....
Una duda que me está asaltando otra vez... vosotros, los que tenéis la beca en trámite no entregásteis ningún papel en la universidad o sí? porque como por aquí dicen que todavía las becas están en sus facultades... no lo entiendo muy bien [agggtt] que yo no sé si el justificante que se generó había que entregarlo, enseñarlo o qué... esto de tener todavía mi beca como presentada y que ni se me mueva me pone de los nervios!! [mad]
que horror!! alguien tiene la ultima modificación el 9 de noviembre?
El justificante de beca junto con la documentacion que te exijan debes presentarlo en tu universidad para que la registren, sino has entregado nada mas vale que consultes con tu universidad o tus compañeros para saber si ellos tuvieron que entregar el justificante de becas, porque como sea asi y no lo hayas entregado tienes un problema... [agggtt] .....Llama al ministerio o al pabellon que se ocupe de las becas en tu provincia e informate lo antes posible...

Por cierto mi ultima modificacion fue el 15/11/11....segun el MEC, yo soy de la US. UN SALUDO A TODOS Y SUERTE!!!
danye91 escribió:que horror!! alguien tiene la ultima modificación el 9 de noviembre?

Si mi compañero de piso fue el 9 de NOv. de la Politécnica de valencia

AWACH NO HABÍA QUE ENTREGAR NAAADA, NI PAPELITO NI NADA, YO SOLO LA HICE POR INTERNET Y LA TENGO EN TRÁMITE, NO SUFRAS
Mrobledilo escribió:
danye91 escribió:que horror!! alguien tiene la ultima modificación el 9 de noviembre?

Si mi compañero de piso fue el 9 de NOv. de la Politécnica de valencia

AWACH NO HABÍA QUE ENTREGAR NAAADA, NI PAPELITO NI NADA, YO SOLO LA HICE POR INTERNET Y LA TENGO EN TRÁMITE, NO SUFRAS

Joer menos mal! que estoy llamando al Ministerio y no me cogen el teléfono... y ya estaba por estampar el teléfono contra el suelo, me he puesto histérica cuando me han dicho que tenía que haberlo entregado [+risas] MUCHAS GRACIAS!
Estado solicitud: En trámite en el M.E.
Última Actualización: 07/11/2011 14:08

Desde el dia 20 de octubre que entro en el M.E................... [triston]

No se que pensar... [decaio]
shanitanw escribió:Estado solicitud: En trámite en el M.E.

Shani eres una afortunada! jejeje
Mrobledilo escribió:
shanitanw escribió:Estado solicitud: En trámite en el M.E.

Shani eres una afortunada! jejeje

Ojala sea cierto eso y gracias, esperaré a finales de mes, sino principios de diciembre como muy tardar... XD
Si no aparece nada, entonces no sere tan afortunada jajaja
11787 respuestas