Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

alturasdecerobi escribió:En serio, lo mejor es dejar de mirarlo, a mi los dos primeros años me la dieron para diciembre, pero el año pasado, mejor dicho este año, me la ingresaron a mitad de marzo. Lo mejor es dejar de mirarlo, y en enero o así empezar a mirarlo otra vez (aunque te haga falta dinero, como es el caso de cualquiera de nosotros). No desesperéis, que yo lo hice el año pasado y al final acaba cayendo, más tarde, pero acaba cayendo. Ademas creo que cuanto mas avanzas en la carrera más tarde te la dan, porque según leí primero van los de primer de grado, los de los másteres, los del resto de año de grado y por último los del plan antiguo (como en mi caso). Conclusión: Con calma
Hay alguien de la UB o de cataluña aunque sea??

hoy he flipado en serio, me conecto a la web de mec a ver el estado de mi beca que no se mueve desde el 25/10, y me encuentro esto en observaciones:

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

osea que me vaya a la web de agaur a mirar, pero cuando voy a la pagina que me dicen, pongo mis datos como me pide y me dice que no les consta ningun expediente. luego se me ocurrio mirar en la web, que sale exactamente en consultas (que es la web que te da el ministerio) y esto es lo que pone:

En l'actualitat, es pot consultar l'estat de les sol·licituds presentades a les convocatòries següents:

Beques de caràcter general i de mobilitat per a l'alumnat universitari i d'altres estudis superiors (curs 2009-2010).
Convocatòria d’ajuts a l’estudi de caràcter especial – Beca de Col·laboració 2009-2010.
Beques de caràcter general i de mobilitat per a l'alumnat universitari i d'altres estudis superiors (curs 2010-2011).
Convocatòria d’ajuts a l’estudi de caràcter especial – Beca de Col·laboració 2010-2011.
Ajuts a la mobilitat internacional de l'estudiantat amb reconeixement acadèmic de les universitats o dels centres d'estudis superiors d'ensenyaments artístics de Catalunya per al curs 2010-2011 (MOBINT 2010)

que traducido es que solo se pueden ver las becas del 2009-2010 y las del 2010-2011

entonces?? que nos toman por gilipollas o k??
porfavor algun catalan que mire si le sale porque me tienen desesperada ya!!!!!
Pues a mi aun no me ha cambiado nada desde el 05/08...soy de la UCA y esto es una m*ierda...
neskajupiter escribió:Hay alguien de la UB o de cataluña aunque sea??

hoy he flipado en serio, me conecto a la web de mec a ver el estado de mi beca que no se mueve desde el 25/10, y me encuentro esto en observaciones:

Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

osea que me vaya a la web de agaur a mirar, pero cuando voy a la pagina que me dicen, pongo mis datos como me pide y me dice que no les consta ningun expediente. luego se me ocurrio mirar en la web, que sale exactamente en consultas (que es la web que te da el ministerio) y esto es lo que pone:

En l'actualitat, es pot consultar l'estat de les sol·licituds presentades a les convocatòries següents:

Beques de caràcter general i de mobilitat per a l'alumnat universitari i d'altres estudis superiors (curs 2009-2010).
Convocatòria d’ajuts a l’estudi de caràcter especial – Beca de Col·laboració 2009-2010.
Beques de caràcter general i de mobilitat per a l'alumnat universitari i d'altres estudis superiors (curs 2010-2011).
Convocatòria d’ajuts a l’estudi de caràcter especial – Beca de Col·laboració 2010-2011.
Ajuts a la mobilitat internacional de l'estudiantat amb reconeixement acadèmic de les universitats o dels centres d'estudis superiors d'ensenyaments artístics de Catalunya per al curs 2010-2011 (MOBINT 2010)

que traducido es que solo se pueden ver las becas del 2009-2010 y las del 2010-2011

Pues yo soy de la UAB y tambien me sale lo del principio en la web del mec, puedes pasarme el enlace donde te sale lo del final? es que no encuentro el apartado de consultas

gracias!
makina3 escribió:
makina12 escribió:lo que pregunte antes...
a alguien mas le sale lo de consulta no disponible en datos de becas de la secretaria virtual?? o soy yo?? :)
saludos[/quotTENEMOS EL ALIAS IGUAL (makina3)SOY YO Y TAMBIEN SOY DE LA US, Y TE CONTESTO A TU PREGUNTA, A MI TAMBIEN ME PONE CONSULTA NO DISPONIBLE, ESPEREMOS QUE CUANDO AVANZEN ALGUNOS DIAS PONGA ALGO. COMO LOS DOS SOMOS DE LA US , VAMOS A TENERMOS INFORMADOS, A MI SE ME HA MOVIDO LA FECHA DE ULTIMA MODIFICACION EL 14/11 desde el 16/08 KE LA TENIA ECHADA.

yo se me modificó por ultima vez el 28/10 ;)
http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJa ... =consultes

bueno al menos no soy la unica.
por cierto, ayer mande un email a agaur y me han contestado hoy que no sabremos nada hasta mitades de enero.
alguien le sale modificaciones los sabados, tngo la esperanza de que me cambie mañana pero creo que no... :(

Yo tb soy de la UB. Y tranquilo, le he preguntado a una compañera del clase que también está becada y me dijo que ella lo miraba todo desde la web del ministerio. igual este año lo haremos desde la de la AGAUR, pero en la misma web dice que los datos que hay son antiguos. Una de dos, o hay un error en la web, o realmente lo miramos en la AGAUR, pero de momento no lo han actualizado.

Y hasta enero nada? Su puta madre, p'a flipar...
ARC22993 escribió:

Yo tb soy de la UB. Y tranquilo, le he preguntado a una compañera del clase que también está becada y me dijo que ella lo miraba todo desde la web del ministerio. igual este año lo haremos desde la de la AGAUR, pero en la misma web dice que los datos que hay son antiguos. Una de dos, o hay un error en la web, o realmente lo miramos en la AGAUR, pero de momento no lo han actualizado.

Cat y valencianos estamos gafados... a mi me dijeron lo mismo en cuando llamé a becas de la politécnica de Valencia... P'a mear y no echar gota señores!
danye91 escribió:alguien le sale modificaciones los sabados, tngo la esperanza de que me cambie mañana pero creo que no... :(

Yo te aconsejaría que te olvides de la beca por lo menos el fin de semana, y disfrutes de estos dos días de descanso. A mi también me pasa, me obsesiono tanto con la beca que me surgen esperanzas hasta de que cambie el domingo, pero eso es muy complicado (por no decir imposible). ;)
con calma muchachos, a mi aun me acaba de llegar ayer la carta para presentar el contrato de alquiler en la usc...

eso que decían de los 15 días... y una mierda
Mrobledilo escribió:
ARC22993 escribió:

Cat y valencianos estamos gafados... a mi me dijeron lo mismo en cuando llamé a becas de la politécnica de Valencia... P'a mear y no echar gota señores!

No, gafados no. Es esta subnormalidad de las comunidades autónomas y de transferir competencias.
macbookalu escribió:con calma muchachos, a mi aun me acaba de llegar ayer la carta para presentar el contrato de alquiler en la usc...

eso que decían de los 15 días... y una mierda

contrato? y este año en teoria no pedian nada de contrato ni nada no?
Con tantas ganas de que me concedan la beca, ya estoy asqueada, por mi ya que venga cuando le de la gana...
Creo que en cierta medida a influido un poco las elecciones... Así que hasta principios del mes que viene no esperaré nada... [snif] [enfado1] [burla3]
Hola buenas, ¿sabéis dónde puedo encontrar un hilo, en donde se hable sobre las becas Erasmus?; es para consultar algunas dudas que tengo y sobre posibles sugerencias de destinos, ya que he visto que hay un hilo oficial que esta archivado, y del que tampoco se pueden acceder a las páginas del final, por eso no sé si será ese el único hilo sobre esta temática, o abra otros distintos, saludos y gracias.
al final me ha cambiado a trmaite en el mec hoy!!! pero ya estaba desde el mismo dia que me entro en trmaite en la universidad.... ya queda mens :D
y desde cuando esta en el mec? la mia desde el 8, es para ir aciendo me una idea de cuando nos la pueden resolver. cual es tu ccodigo de solicitud?
danye91 escribió:al final me ha cambiado a trmaite en el mec hoy!!! pero ya estaba desde el mismo dia que me entro en trmaite en la universidad.... ya queda mens :D

Me alegro, a ver cuanto tardan en resolver.
la mia esta desde el 9 y el codigo es 1801168 y el tuyo?
El año pasado avisaron el día 22 de noviembre, al menos a los alumnos de la universidad de Alacant.
Espero que este año no cambie la cosa...
Kortatu escribió:El año pasado avisaron el día 22 de noviembre, al menos a los alumnos de la universidad de Alacant.
Espero que este año no cambie la cosa...

22 de Novi?? joer! Teniu una sort... xD
En alcoy el 15 de Diciembre (y fui el primero..) hubo uno de mi clas que se lo mandaron la resolución el 25 de Febrero...
a mi aun me acaba de llegar el viernes la carta para presentar los papeles xD... va despacito la cosa
danye91 escribió:la mia esta desde el 9 y el codigo es 1801168 y el tuyo?

el mio desde el 8, mi codigo es el 5xx (deber ser xq es para bachillerato).
danye91 escribió:al final me ha cambiado a trmaite en el mec hoy!!! pero ya estaba desde el mismo dia que me entro en trmaite en la universidad.... ya queda mens :D

los fines de semana se "mueven" las becas? :-? :-?
El año pasado en la UV resoluciones en Marzo.. así es que los de Alicante y Alcoy os podéis dar con un canto en los dientes jajajaja.
beadejesus escribió:

por lo menos se actualiza por lo que e vistoo
danye91 escribió:
beadejesus escribió:

por lo menos se actualiza por lo que e vistoo

A mí el año pasado, bueno mejor dicho este año cuando me la resolvieron la de 2010/2011, me salió resuelta creo que fué un domingo ( o sábado, pero me tiro más para domingo).

Yo por Córdoba, todavia sigue presentada a 23/09/2011.
Y mi código de solicitud empieza por cinco, estaré de las últimas...
:O :O :O :O :O :O :O :O :O
¡Qué raro! ¿No? Entonces los fines de semana tambien tenemos que estar atentos a la dichosa página...
La mía sigue en el organo de gestión provincia/universidad desde el 11/11... vamos, que ya casi se cumplen esos "10 días aproximados" para el siguiente paso... aunque en intranet me aparece remesada (enviada al MEC o proceso equivalente) desde ese mismo día 11...
beadejesus escribió::O :O :O :O :O :O :O :O :O
¡Qué raro! ¿No? Entonces los fines de semana tambien tenemos que estar atentos a la dichosa página...
La mía sigue en el organo de gestión provincia/universidad desde el 11/11... vamos, que ya casi se cumplen esos "10 días aproximados" para el siguiente paso... aunque en intranet me aparece remesada (enviada al MEC o proceso equivalente) desde ese mismo día 11...

suelen mandarla al mec practicamente el mismo dia que te la mandan a la universidad asi que probablemente ya la tengas en el mec
+

Tu beca ya estará en Trámite en el M.E.C. Por lo menos, mirando los historiales de los años anteriores coincidían siempre las fechas de: en el órgano de gestión... y la fecha de En trámite en el M.E.
SOY DE LA UPM MADRID, TODAVIA NO ME HA CAMBIADO NADA ¿ALGUIEN ESTÁ IGUAL? [mamaaaaa]
La mia sigue en el ME desde el 7 de noviembre uwu
yo acabo de mirar porque creia que la pagina no se actualizaba en fin de semana y la tengo tambien en tramite del mec, con fecha de última modificación del 10/11/2011, hasta mediados de diciembre no sabremos la resolución mas o menos no?
A TODOS LOS DE LA US ya nos han puesto en nuestra intranet de la universidad la pestaña con "DATOS DE BECAS", pero resulta que la consulta no esta disponible, por lo tanto mañana voy a llamar a becas de sevilla , para quejarme de que todas las universidades tienen la informacion de como van sus becas a sus alumnos , y nosotros no sabemo nada aun. todos deberiamos de llamar , estos son los numeros 954 48 57 74/75
makina3 escribió:A TODOS LOS DE LA US ya nos han puesto en nuestra intranet de la universidad la pestaña con "DATOS DE BECAS", pero resulta que la consulta no esta disponible, por lo tanto mañana voy a llamar a becas de sevilla , para quejarme de que todas las universidades tienen la informacion de como van sus becas a sus alumnos , y nosotros no sabemo nada aun. todos deberiamos de llamar , estos son los numeros 954 48 57 74/75

mi universidad tampoco nos deja verlo dice que esta desactivado temporalmente, pero lleva asi como dos semanas incluso mas asi que la unica forma de verlo es por la pagina del ministerio
Bueno chic@s, ha ganado el PP. Este será nuestro último año en este foro de BECAS...

Suerte en la vida! y guardad €!!
Mrobledilo escribió:Bueno chic@s, ha ganado el PP. Este será nuestro último año en este foro de BECAS...

Suerte en la vida! y guardad €!!

porque dices esoooo??? :-? :-?

bueno encontre esto que todos los becarios deberiamos leer para nuestros siguientes años... No se que entendeis por ello pero mas recortes???? en educacion?? que quiere acabar con nosotros, no hay empleo y encima no podemos pagarnos la educacion, tocaaaaaaaaa ovarios... [nop] [nop] [agggtt]

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
http://www.publico.es/espana/397545/el- ... -de-crisis

http://www.diariosur.es/20111111/elecci ... 11238.html

Aviso, no he ido a votar y menos mal que no lo hice, ahora el PP nos quiere llevar a la miseria, ni blanco ni por uno ni por otro...
Lo que está claro es que hay un borrador ya, y entre sus planes está ir sustituyendo las becas-préstamo por las becas de toda la vida, además de subir tres veces más los créditos en 2ª matrícula. Está claro que, si quita las becas iré a votar al PSOE con el propósito de quitar al PP únicamente.
jejejejeje que triste por lo menos si este año nos deja las becas como el año pasado estermos contentos asta que se nos acabe
Siento deciros que a lo mejor el año que viene, muchos de los que llegan a la beca por las rentas, olvidaos de becas... Y que como nos quiten la de este año, pienso hacer la segunda guerra civil española yo al frente, y montar una buena revolucion, alguien se viene conmigo? Porque toca la moral que nos hagan esto a los universitarios que vivimos de esto jodeeeeer. Muchos recortes para hacer mas centros privados y no religiosos. Esto es España, a emigrar becarios. Hasta las becas Erasmus se irán a la mierda...
shanitanw escribió:Siento deciros que a lo mejor el año que viene, muchos de los que llegan a la beca por las rentas, olvidaos de becas... Y que como nos quiten la de este año, pienso hacer la segunda guerra civil española yo al frente, y montar una buena revolucion, alguien se viene conmigo? Porque toca la moral que nos hagan esto a los universitarios que vivimos de esto jodeeeeer. Muchos recortes para hacer mas centros privados y no religiosos. Esto es España, a emigrar becarios. Hasta las becas Erasmus se irán a la mierda...

que tristeee yo es que me estoy deprimiendo muchisimo.. yo me uno a esooo armamos la de dios que se acaben los partidos.. acemos la dictadura de los estudiantes/universitarios
Yo pienso que deberían ayudar a los más jóvenes leche que somos el futuro, yo sin beca no puedo estudiar, ya que no me puedo pagar 800 euros de matrícula, y como yo habrá muchos. Que nos vamos a meter a trabajar en cualquier cosa sin estudios, así no nos formamos, y los ricos siguen siendo ricos, y los pobres seguimos pobres y no podemos optar por algo mejor.

Yo le temo al año que viene, la pena que esté en primer año.
Encima como una tonta que me quería ir de Erasmu.. jaa
Pues si, yo no me puedo permitir semejante gasto de 800 euros de matricula, estamos locos o qué? [enfa] [enfa] [enfa]

Y más les vale de que me resuelvan ya mismo mi beca porque sino, revolucion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cawento cawento cawento

Ya esta bien de joder a España, somos el peor pais en estos mismos momentos en crisis, y el puesto 26 en educacion para que ahora encima nos pongamos en el puesto 100 por culpa de un tio que dice que hay que recortar mil cosas para beneficiar a los ricos. Anda y que le den... Lo dicho que espabile o el pueblo se levanta!!!!!!!!!!

ratataaaa ratataaaa
Para todos los estudiantes que esten en universidades de la comunidad de Andalucia!!! informaros de lo siguiente: Para el próximo día 23 se debatirá la aprobación de la LAU (2015) en el parlamento andaluz (sevilla) y los estudiantes que estamos en contra de esta ley (la cual nos afecta bastante y nos jode aun más) nos vamos a manifestar en contra de esta realizando una especie de "ACAMPADA" en el parlamento desde las 00:00 del dia 23 hasta la mañana del mismo dia. Todo el que se una bienvenido seaaaaas!! porque si ahora estamos jodidos con el PP pues imaginate cuando la dixosa ley se apruebe, entonces si que sera nuestra unica solucion el crear una dictadura dirigida por estudiantes xD!. En fin sigamos esperando que ocurra un milagrooo o k san juan baje [angelito] y se dedik a tramitar becas [360º] ....xk otra no nos keda y si mientras kereis distraeros pos alaaa a minifestaros y protestar...jejejeje

Por cierto el k no sepa muy bien k es la "LAU" y es estudiante, le conviene informarse un poco... [idea]
Lo que van a conseguir es lo que quieres, que es volver a la edad mediaval con sus estamentos incluídos. Si eres "rico", podrás estudiar y obtendrás un mejor puesto de trabajo y por idem, seguirás siendo rico, mientras que los "pobres" vivirán condenados a estar estancados para toda la vida...
Yo creo que en Siria tendrán más derechos que nosotros ahora mismo xD y la putada es que el presupuesto de becas del 2012/2013 se votan el 20 de Diciembre de éste año, y el 17 de Diciembre entra el PP...

PUes eso! guardad dinero y ojo con poneros enfermos que en Galicia, si estás en paro más de 1 año y quieres ir al médico, tienes que pagar 100€!!
shanitanw escribió:Siento deciros que a lo mejor el año que viene, muchos de los que llegan a la beca por las rentas, olvidaos de becas... Y que como nos quiten la de este año, pienso hacer la segunda guerra civil española yo al frente, y montar una buena revolucion, alguien se viene conmigo? Porque toca la moral que nos hagan esto a los universitarios que vivimos de esto jodeeeeer. Muchos recortes para hacer mas centros privados y no religiosos. Esto es España, a emigrar becarios. Hasta las becas Erasmus se irán a la mierda...

todos a la revolucionnnnnnn
¿800€ lo veis mucho? Si a mi no me dan beca tengo que pagar 1350€. Así, con dos cojones. Miedito me da, ya nos tratan como mierda a los de artes como para encima esto.
Por cierto, no se ha movido mi beca nada de nada. Miedo miedo.
Mi beca el viernes paso a estar en trámite en mi provincia/Universidad... pero no os preocupeis a los que aún nose les haya movido.. se lo toman con tiempo, yo me preocuparía cuando os den la resolución... Has ahora somos todos unos posibles becarios!!
Aún no ha salido ninguna resolución, no?
Habeis visto demasiados discursos de rubalcaba chavales..... Ademas este año con el PSOE ya se han tomado medidas para ahorrarse dinero con becas . Como lo de la segunda matricula. Os aseguro que tendremos becas , por la cuenta que le trae al PP.

Desde hoy ya me aparece en el MEC como "EN TRÁMITE EN EL MEC", con la misma fecha, 11/11/11
Yujuuuuuuuuuu!!!!! [carcajad] [carcajad]
11787 respuestas