Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Veo que a mucha gente de la UM se le ha movido y están a punto de darsela pero a mi me sigue saliendo presentada.. que desesperación!
Bueno mi beca sigue igual, presentada desde el 05/08 y sin cambios....soy de la UCA de primer curso q creo q makina3 me lo preguntaba...
HOLA A TODOS SOY DE LA UMA MI BECA SIGUE EN ULTIMA MODIFICACION 24 DE OCTUBRE PERO EN LA INTRANET NO ME SALE PARA CONSULTAR ESTADO DE BECA ESTE ES EL PRIMER CURSO EN UNIVERSIDAD A VER SI ALGUIEN ME DICE ALGO DE LA UMA
Hola chicos, mi beca pone en tramite en el M.E. desde el 04/11, lo que quiere decir que el hecho de que este en ME no significa que en un par de dias tengas la resolución, puesto que ya han passado 18 dias.

hay personas que han preguntado enviando correos el estado de su beca, eso a traves de donde se hace??

muchas gracias chicos, y animo que pronto disfrutaremos de nuestras ansiadas becas :)
La mía ha pasado el día 18 a trámite con la Universidad.... Soy de la de Granada y estudio Máster.

¿Alguien de la UGR va a pedir el plan propio de becas por si acaso no le dan la del MEC?
Medicina_km escribió:Hola chicos, mi beca pone en tramite en el M.E. desde el 04/11, lo que quiere decir que el hecho de que este en ME no significa que en un par de dias tengas la resolución, puesto que ya han passado 18 dias.

hay personas que han preguntado enviando correos el estado de su beca, eso a traves de donde se hace??

muchas gracias chicos, y animo que pronto disfrutaremos de nuestras ansiadas becas :)

Yo lo he hecho a través del departamento de becas de mi universidad, suerte!!!
somnisss escribió:
Medicina_km escribió:Hola chicos, mi beca pone en tramite en el M.E. desde el 04/11, lo que quiere decir que el hecho de que este en ME no significa que en un par de dias tengas la resolución, puesto que ya han passado 18 dias.

SOMNISS: ¿DESDE CUANDO APARECÍA TU BECA EN TRÁMITE EN EL M.E?????
12456 escribió:Veo que a mucha gente de la UM se le ha movido y están a punto de darsela pero a mi me sigue saliendo presentada.. que desesperación!

YO DE LA UPM . Y SIGUE PRESENTADA DESDE EL 18/08/2011. PERO CREO QUE SOMOS POCOS LOS QUE ESTAMOS ASI
Yo creo que las becas están ya resueltas, solo falta que se actualize la pagina. En mi uni han publicado unas listas que ponen a quien se la han denegado y a muchas personas eh, hoy por la tarde ire a preguntar a ver que me dicen.

Por eso me suena a raro pero bueno... A ver que pasa :-? :-? :-?
beadejesus escribió:
somnisss escribió:

SOMNISS: ¿DESDE CUANDO APARECÍA TU BECA EN TRÁMITE EN EL M.E?????

Desde el 11-11 aún me aparece eso en la pagina del MEC, supongo que muchos también la teneis resuelta pero aún no lo sabeis, preguntad en vuestra facultad, algunas ya saben vuestra resolución. Ánimos!!!!!
somnisss escribió:Hola a todos, ayer cansada de mirar la pagina del MEC envié un mail al departamento de becas de mi universidad (UGR) preguntando el estado de mi beca, hoy me han respuesto lo siguiente:
Su beca se encuentra pagada; en unos días se le abonará en su cuenta
corriente. Cuando se lo comunique el MEC, podrá descargarse la credencial
de becaria/o.

Esto es que ya está resuelta y que tengo beca,verdad????????
En la pagina del MEC me dice que esta en tramito de de M.E

Visto lo visto chicos y chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, LAS BECAS ESTAN YA RESUELTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!
En breveeeeeeeee las resoluciones por el mec, atentoooooooooooos!!

Esta tarde me informare mas de la situacion [boing]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Enhorabuena con la resolución! sois unos suertudos! pides residencia? si no es mucho pedir, cuando te la dén dí cuanto y en qué concepto por favor, que me tiene mosca lo de que este año te pidan cuánto pagas de piso!
Nati007 escribió:Bueno mi beca sigue igual, presentada desde el 05/08 y sin cambios....soy de la UCA de primer curso q creo q makina3 me lo preguntaba...

ESTOY EN EL ULTIMO CURSO Y MUY MOSQUEADO NUNCA ME HABIA PASADO ESTO DE NO HABERSE MODIFICADO NADA AÚN . [buuuaaaa]
Mrobledilo escribió:Enhorabuena con la resolución! sois unos suertudos! pides residencia? si no es mucho pedir, cuando te la dén dí cuanto y en qué concepto por favor, que me tiene mosca lo de que este año te pidan cuánto pagas de piso!

Pienso que este año han eliminado los complementos de beca referentes a la ciudad donde se estudia. (Es decir, por ejemplo, a mi en años anteriores me daban un plus por estudiar en una ciudad de más de 100.000 habitantes). Creo que los han suprimido porque en el BOE no aparece publicado nada referente a eso.

Mi beca también aparece desde el 11/11 en el M.E. Está claro que ya está resuelta, pero claro clarísimo, la cosa va mas avanzada de lo que parece. En mi intranet ya mucho antes me aparecía en el M.E. asi que... blanco y en botella.

No hay nadie de la Unex? Soy la única por aquí...?
la mía sigue presentada desde agosto :-? , alguien de la ULL?
0505 escribió:
Nati007 escribió:Bueno mi beca sigue igual, presentada desde el 05/08 y sin cambios....soy de la UCA de primer curso q creo q makina3 me lo preguntaba...

ESTOY EN EL ULTIMO CURSO Y MUY MOSQUEADO NUNCA ME HABIA PASADO ESTO DE NO HABERSE MODIFICADO NADA AÚN . [buuuaaaa]

Bueno yo en FP el año pasao la cobre en marzo y en la universidad tambien se cobro en marzo espero q este año sea diferente....d q uni eres?

Enhorabuena a quien se la hayan resuelto ya, vaya suerteeeeeee!!

Propongo q pongais en vuestra firma la universidad de donde seais y el curso, el estado de la beca....asi no preguntaremos siempre lo mismo jejejeje
Jesus323 escribió:la mía sigue presentada desde agosto :-? , alguien de la ULL?

YO UPM Y  SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO
La mia sigue en trámite por el M.E
beadejesus escribió:
Mrobledilo escribió:Enhorabuena con la resolución! sois unos suertudos! pides residencia? si no es mucho pedir, cuando te la dén dí cuanto y en qué concepto por favor, que me tiene mosca lo de que este año te pidan cuánto pagas de piso!

Pienso que este año han eliminado los complementos de beca referentes a la ciudad donde se estudia. (Es decir, por ejemplo, a mi en años anteriores me daban un plus por estudiar en una ciudad de más de 100.000 habitantes). Creo que los han suprimido porque en el BOE no aparece publicado nada referente a eso.

Mi beca también aparece desde el 11/11 en el M.E. Está claro que ya está resuelta, pero claro clarísimo, la cosa va mas avanzada de lo que parece. En mi intranet ya mucho antes me aparecía en el M.E. asi que... blanco y en botella.

No hay nadie de la Unex? Soy la única por aquí...?

Yo soy de la Unex
shanitanw escribió:
somnisss escribió:Hola a todos, ayer cansada de mirar la pagina del MEC envié un mail al departamento de becas de mi universidad (UGR) preguntando el estado de mi beca, hoy me han respuesto lo siguiente:
de becaria/o.

Visto lo visto chicos y chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, LAS BECAS ESTAN YA RESUELTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!

Esta tarde me informare mas de la situacion [boing]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

desde cuando la tenias en el mec?
shanitanw escribió:
de becaria/o.

Esta tarde me informare mas de la situacion

Porque dices eso??? sobre que informaras??
Somnisss, soy también de la UGR, ¿Te sale en el acceso identificado alguna información de la beca? Es que a mí me pone que ni está en la base de datos, pero también llevo desde el 11 con la beca en trámite en el M.E...

Salu2!!!
analca3 escribió:Somnisss, soy también de la UGR, ¿Te sale en el acceso identificado alguna información de la beca? Es que a mí me pone que ni está en la base de datos, pero también llevo desde el 11 con la beca en trámite en el M.E...

Salu2!!!

En el acceso identificado me sale lo mismo que a ti, así que ni caso, habla directamente con el departamento de becas, que ya lo saben.
analca3 escribió:Somnisss, soy también de la UGR, ¿Te sale en el acceso identificado alguna información de la beca? Es que a mí me pone que ni está en la base de datos, pero también llevo desde el 11 con la beca en trámite en el M.E...

Salu2!!!

11 de noviembre o de octubre?
Noviembre, Noviembre xD.

¿Cómo puedo contactar con ellos, Somnisss?

Gracias =).

Salu2!!!
Hola,

soy un antiguo usuario de EOL pero me he vuelto a registrar, os leo desde hace varios dias para seguir de cerca el proceso de becas mec. He leido muchisimas cosas que me han sorprendido bastante y veo que estais un poco equivocados, pero es normal! porque nadie informa de nada en este pais. Os explico algunas cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mis solicitudes de beca o de hablar con funcionarios del ministerio.

- No os preocupes si gana un partido u otro, las becas universitarias no se tocan y nunca se recortan porque SE LES CAE EL PELO.

- Que tarden mas este año no quiere decir cosas que he oido por ahi como que no hay dinero o cosas por el estilo. El presupuesto es el que es y ademas este año hay mas dinero que por ejemplo el año pasado, prueba de ella es el plus de 150 € que dan a los que han aprobado todas sus asignaturas matriculadas.

- Ayer fui al mec aqui en Madrid y las becas especiales tienen mas prioridad que las generales, ya que las resuelve otro departamento. tambien me dijo algo asi como que daba igual el numero de solicitud, que todos estaban dentro del plazo y se iban resolviendo de forma aleatoria, lo que si que es verdad es que a los primeros que la solicitaban pues es obvio que tenian menos trabajo y ya van teniendo resolucion, pero que pasado cierto tiempo ya no llevan ningun orden.

- El problema de que tarde mas o menos en tramitarse es un problema unicamente burocrático. Todos sabemos como funcionan los funcionarios aqui en España. Entre fumarse el cigarrito y tomarse el cafe se les va toda la mañana y el trabajo efectivo al final son tramitar 2 becas... mientras nosotros mirando dia y noche como va nuestra resolucion como unos ilusos.

- Si quereis ver convocatorias pasadas, cuando haceis login en la sede, y os salen los links de detalles y solicitudes para ver vuestra beca, abajo sale un cuadrito que pone lo de fuera de plazo, en plazo, etc. pues bien debajo (a primera vista no se ve) pone que selecciones el año si quieres ver convocatorias pasadas. A partir del 2008/2009 acordaos que el metodo era antiguo y no era a traves de la sede, era otro link. Pero para solicitudes posteriores es ahi. Os sirve si quereis ver vuestro historial de becas anteriores.

- Yo fui solicitante de beca en 2008/2009 para el primer año de uni. El proceso fue rapido (el esperado) y recibi mi dinero el 1 de diciembre. No os desespereis mirando la beca y entrando tanto al foro aunque se que quereis ver como va yendo todo, pero mi consejo es que os distraigais y que en verdad al final llega!! Pero que sepais que nadie va a tener el dinero (OJALA!) antes del 26-28 de noviembre porque las primeras remesas empiezan justo ahi. Los que ya estan resueltas a falta que les den el pdf y todo eso, seguro que para el 1 ya la tienen abonada en sus cuentas asi que felicidades!! ya ireis posteando vuestras situaciones y las cuantias para hacernos una idea los demas!!

Si teneis alguna duda igual os la puedo contestar!!
analca3 escribió:Noviembre, Noviembre xD.

Gracias =).

Salu2!!!

joer yo la tengo desde el 9 de noviembre y todavia no me a cambiado nada, sigue en el mec, entonces si vosotros teneis la beca resuelta quiere decir que los de antes ya la tenen?

cualquier iinformacion que tengais hacedlo saber
EPSILON90 decirte q yo la presente el 05/08 (no tendrian tanto trabajo) y aun no la han tocado segun los del ministerio xq los de la universidad no la han enviado...asi q eso de q tenian poco trabajo al principio...esta gente son mas floja q el fango...
Si me dijesen que voy a cobrar en diciembre, incluso en enero no volvería a mirar el foro a todas horas, pero es que el año pasado cobré en marzo/abril y este lleva camino, aun ni se me ha movido. Y sinceramente necesito el dinero, llevo medio cuatrimestre con un cuaderno y sin fotocopiarme nada porque estoy bajo mínimos.

Supongo que el problema para los estudiantes de la uv, y porque la recibimos tan tarde, es de la misma universidad asi es que estamos jodidos jajaja.
Bueno estoy en la uni y me han dicho que sobre las becas mañana por la mañana.
Hoy mi delegada le vio a uno una hoja en la que ponia quien tiene denegada la beca. Por eso vine hoy para ver que pasaba pero nada.
Segun sommniss ya están resueltas y visto lo que me han dicho pues sí. Están ya hechas. El problema es cuando y como lo sabremos. Y si está denegada o aceptada.

Repito mi beca entro al M.E el 20 de octubre, tuvo modificacion el 7 y el 11 de este mes. A dia de hoy me pone en tramite en el m.e pero como sabemos la pagina tarda en actualizarse. Pero contado, un mes por ahi para dar la resolucion.
Así que no se, yo mañana a la uni y sino me dicen nada de ahi para el ministerio de educacion a ver que me dicen. Yo quiero saber algo ya jolines!!

A los que no sabeis nada todavia, paciencia, todo llegara, porque vamos... no queda de otra
Una pregunta para lso que puedan entrar en el intranet de cualquier universidad y puedan ver las propuestas de ayuda, o también para los que sepan responderme ;):

¿Si te aparece en la lista de ayudas 'Componente de Rendimiento Académico' como propuesta eso significa qué te lo van a dar si te conceden la beca?
alguien de uma que me pueda decir como va su beca
Alguien de la UV o de la UPV ? Yo no conozco a nadie aun de estas facultades con algo mas que PRESENTADA xD. Estamos tirándonos de los pelos.

Por cierto he estado mirando el programa electoral del PP y en ningún sitio pone que se va a recortar el presupuesto de las becas. Es cierto que lo que pone es muy muy muy ambiguo pero nadie puede saber lo que se va a hacer. Esperemos que haya suerte y que no cambien muchas cosas, salvo para agilizarlas xD
analca3 escribió:Noviembre, Noviembre xD.

Gracias =).

Salu2!!!

yo lo mandé un mail a : dirbecas@ugr.es
Una pregunta para lso que puedan entrar en el intranet de cualquier universidad y puedan ver las propuestas de ayuda, o también para los que sepan responderme ;):

¿Si te aparece en la lista de ayudas 'Componente de Rendimiento Académico' como propuesta eso significa qué te lo van a dar si te conceden la beca?
por favor hay alguien de jaen por aqui ,que me pueda decir si le ha cambiado el estado ? la mia sigue lo mismo :
[*]Código solicitud:  5895878 [*]Estado:  Presentada [*]Fecha creación:  30/09/2011 [*]Fecha confirmación:  30/09/2011 [*]Fecha registro:   [*]Fecha última modificación:  30/09/2011
Bueno, tengo una duda existencial.

Soy estudiante de 1º de turismo en la Universidad de Las Palmas, he entrado este año nuevo. En mi domicilio familiar somos tres (mi padre, mi padre y yo); mi madre no trabaja, yo tampoco y mi padre recibe un sueldo de 1140€, pero mirando los umbrales, para una familia de 3 miembros, el umbral 1 queda en 10.000 y pico euros.

Mi matricula viene siendo unos 600 euros, ¿alguien sabe cuanto me pueden llegar a dar?
¿Creen que me daran la compensatoria?

Gracias de antemano
empuv escribió:Alguien de la UV o de la UPV ? Yo no conozco a nadie aun de estas facultades con algo mas que PRESENTADA xD. Estamos tirándonos de los pelos.

Por cierto he estado mirando el programa electoral del PP y en ningún sitio pone que se va a recortar el presupuesto de las becas. Es cierto que lo que pone es muy muy muy ambiguo pero nadie puede saber lo que se va a hacer. Esperemos que haya suerte y que no cambien muchas cosas, salvo para agilizarlas xD

Yo de la UPV y nada, en el MEC Presentada, pero en la intranet me han puesto un desplegable... vamos una pantomima...

a lo de si has aprobado todas... me van a dar 150€ por toda la cara? Ostis como mola!
Mrobledilo escribió:
empuv escribió:Alguien de la UV o de la UPV ? Yo no conozco a nadie aun de estas facultades con algo mas que PRESENTADA xD. Estamos tirándonos de los pelos.

Yo de la UPV y nada, en el MEC Presentada, pero en la intranet me han puesto un desplegable... vamos una pantomima...

a lo de si has aprobado todas... me van a dar 150€ por toda la cara? Ostis como mola!

Creo que así es, lo que no sabemos los de Valencia es CUANDO lo cobraremos jajajaja. En realidad está bien pensando, tanto eso como lo de que no te cuenten en la matricula las asignaturas matriculadas 2 veces (3 en otros casos). Tengo la duda de si es para este año ya o empieza el siguiente.
[/quote]
yo lo mandé un mail a : dirbecas@ugr.es[/quote]

cuanto tiempo tardaron en responderte :S
JonathanViera21 escribió:Bueno, tengo una duda existencial.

Soy estudiante de 1º de turismo en la Universidad de Las Palmas, he entrado este año nuevo. En mi domicilio familiar somos tres (mi padre, mi padre y yo); mi madre no trabaja, yo tampoco y mi padre recibe un sueldo de 1140€, pero mirando los umbrales, para una familia de 3 miembros, el umbral 1 queda en 10.000 y pico euros.

Mi matricula viene siendo unos 600 euros, ¿alguien sabe cuanto me pueden llegar a dar?

Gracias de antemano

Alguien me ayuda? [angelito]
shanitanw escribió:

yo lo mandé un mail a : dirbecas@ugr.es[/quote]

cuanto tiempo tardaron en responderte :S[/quote]
tardaron un día.
empuv escribió:
Mrobledilo escribió:

Creo que así es, lo que no sabemos los de Valencia es CUANDO lo cobraremos jajajaja. En realidad está bien pensando, tanto eso como lo de que no te cuenten en la matricula las asignaturas matriculadas 2 veces (3 en otros casos). Tengo la duda de si es para este año ya o empieza el siguiente.

No sé... es que yo creo que la señora de la UPV (que hablé el otro día con ella) es una imbécil de mucho cuidado. Te habla con una prepotencia... y yo pensaba "Tú no sabes con quien te has topado bonita..." al final le sonsaqué y me dijo que hasta Mediados de Enero nos olvidemos. Es que la pobrecita ha estado 2 semanas de baja y no ha podido "avanzar con las becas" y desde el rectorado le han dicho que tiene que darse prisa con el cobro de las matrículas... Viva Spain!
ALGUIEN DE MADRID  UPM O UCM. YO SIGO PRESENTADO DESDE AGOSTO-¿NO NADIE DE MADRID?

Gracias de antemano

Pues yo creo que te darán la compensatoria, pero eso es algo de que tiene que ver el Ministerio de Hacienda de acuerdo no sólo con tus ingresos, ya que la Agencia Tributaria puede examinarte todos tus datos económicos.

A parte de eso, todo depende de de la distancia entre tu casa y tu universidad y demás...
Jonathan, el hecho de que te den la compensatoria depende del umbral, este año daran la compensatoria a aquellos que no superen el umbral 1 de la renta, que lo puedes mirar a traves de las bases de la beca!

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DayDreamin escribió:

Gracias de antemano

Pues yo creo que te darán la compensatoria, pero eso es algo de que tiene que ver el Ministerio de Hacienda de acuerdo no sólo con tus ingresos, ya que la Agencia Tributaria puede examinarte todos tus datos económicos.

A parte de eso, todo depende de de la distancia entre tu casa y tu universidad y demás...

Muchas gracias por contestar. La cuestion es que he visto a gente en mejor situacion economica y que el año pasado le concedieron unos 3500€, por eso yo estoy con esta duda.

Y la otra cuestion es que el umbral 1 son unos 10.000 y pico euros y el umbral 2 son unos 22.000 y pico. El suelo anual de mi padre son 13.680€, rozando el umbral 1 y muy distante del 2...
JonathanViera21 escribió:
DayDreamin escribió:

Gracias de antemano

Muchas gracias por contestar. La cuestion es que he visto a gente en mejor situacion economica y que el año pasado le concedieron unos 3500€, por eso yo estoy con esta duda.

Si, eso un rollo increible.
0505 escribió:ALGUIEN DE MADRID  UPM O UCM. YO SIGO PRESENTADO DESDE AGOSTO-¿NO NADIE DE MADRID?

yo toi en madrid pero no soy de las que dices, mi beca esta en el mec desde ace 13 diass, supongo que como dicen tiene que ver a la uni que vayas
Medicina_km escribió:Jonathan, el hecho de que te den la compensatoria depende del umbral, este año daran la compensatoria a aquellos que no superen el umbral 1 de la renta, que lo puedes mirar a traves de las bases de la beca!

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que pasa es que el umbral 1 son unos 10.000 y pico euros y el umbral 2 son unos 22.000 y pico. El suelo anual de mi padre son 13.680€, rozando el umbral 1 y muy distante del 2...
11787 respuestas