Hola,
soy un antiguo usuario de EOL pero me he vuelto a registrar, os leo desde hace varios dias para seguir de cerca el proceso de becas mec. He leido muchisimas cosas que me han sorprendido bastante y veo que estais un poco equivocados, pero es normal! porque nadie informa de nada en este pais. Os explico algunas cosas que he ido aprendiendo a lo largo de mis solicitudes de beca o de hablar con funcionarios del ministerio.
- No os preocupes si gana un partido u otro, las becas universitarias no se tocan y nunca se recortan porque SE LES CAE EL PELO.
- Que tarden mas este año no quiere decir cosas que he oido por ahi como que no hay dinero o cosas por el estilo. El presupuesto es el que es y ademas este año hay mas dinero que por ejemplo el año pasado, prueba de ella es el plus de 150 € que dan a los que han aprobado todas sus asignaturas matriculadas.
- Ayer fui al mec aqui en Madrid y las becas especiales tienen mas prioridad que las generales, ya que las resuelve otro departamento. tambien me dijo algo asi como que daba igual el numero de solicitud, que todos estaban dentro del plazo y se iban resolviendo de forma aleatoria, lo que si que es verdad es que a los primeros que la solicitaban pues es obvio que tenian menos trabajo y ya van teniendo resolucion, pero que pasado cierto tiempo ya no llevan ningun orden.
- El problema de que tarde mas o menos en tramitarse es un problema unicamente burocrático. Todos sabemos como funcionan los funcionarios aqui en España. Entre fumarse el cigarrito y tomarse el cafe se les va toda la mañana y el trabajo efectivo al final son tramitar 2 becas... mientras nosotros mirando dia y noche como va nuestra resolucion como unos ilusos.
- Si quereis ver convocatorias pasadas, cuando haceis login en la sede, y os salen los links de detalles y solicitudes para ver vuestra beca, abajo sale un cuadrito que pone lo de fuera de plazo, en plazo, etc. pues bien debajo (a primera vista no se ve) pone que selecciones el año si quieres ver convocatorias pasadas. A partir del 2008/2009 acordaos que el metodo era antiguo y no era a traves de la sede, era otro link. Pero para solicitudes posteriores es ahi. Os sirve si quereis ver vuestro historial de becas anteriores.
- Yo fui solicitante de beca en 2008/2009 para el primer año de uni. El proceso fue rapido (el esperado) y recibi mi dinero el 1 de diciembre. No os desespereis mirando la beca y entrando tanto al foro aunque se que quereis ver como va yendo todo, pero mi consejo es que os distraigais y que en verdad al final llega!! Pero que sepais que nadie va a tener el dinero (OJALA!) antes del 26-28 de noviembre porque las primeras remesas empiezan justo ahi. Los que ya estan resueltas a falta que les den el pdf y todo eso, seguro que para el 1 ya la tienen abonada en sus cuentas asi que felicidades!! ya ireis posteando vuestras situaciones y las cuantias para hacernos una idea los demas!!
Si teneis alguna duda igual os la puedo contestar!!