Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

hola chicos,

hoy vi a todos mis ex-compañeros de carrera, que estan haciendo master como yo, y me han comentado que ya hay mucha gente con las becas denegadas, en el caso de un compañero, le mandaroon la carta hace 3 semanas!!! (en cataluña, UAB) tambien me ha dicho que ha mucha gente mas se la han denegado. yo ya flipo porque este chico termino la carrera con 8 y pico de nota asi k yo k tengo un 6.9.... espero que no me la denieguen porque dependo de ella.
por otro lado yo sigo igual, en la sede electronica del mec me dice que mire AGAUR (la agencia que lo lleva en cataluña) y alli ni tan solo salen las de este año, asi mi ultima modificacion se quedo en el 25/10 y ya no se mueve.

asi que como habeis dicho, si las becas ya deben estar resueltas xk hay muchas denegadas.
Bueno gracias a un forero he conseguido mirar mi tramitación del año pasado. Una mas para que nos orientemos.

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 25/01/2011 17:20
En trámite en el M.E. 26/01/2011 12:12
Propuesta para concesión 21/02/2011 18:21
Abonada en su cuenta corriente 17/03/2011 10:51

Espero que este año no se me repita jajaja.
haber si me podeis ayudar, yo no tengo la ventaja de tener una dirreccion de becas ni nada x el estilo, la mia es para bachillerato, y no se si yo dispongo de algo como vosotros para saber si ya me han resuelto la beca. lleva desde el 8 en el mec y he de suponer q ya estara resuelta, pero como solo son suposiciones
empuv escribió:Alguien de la UV o de la UPV ? Yo no conozco a nadie aun de estas facultades con algo mas que PRESENTADA xD. Estamos tirándonos de los pelos.

Por cierto he estado mirando el programa electoral del PP y en ningún sitio pone que se va a recortar el presupuesto de las becas. Es cierto que lo que pone es muy muy muy ambiguo pero nadie puede saber lo que se va a hacer. Esperemos que haya suerte y que no cambien muchas cosas, salvo para agilizarlas xD

Yo soy de la UV y la tengo desde el 09/11 "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", fue la última actualización que tuve. Aunque hay gente que les pasó el 11/11 a la universidad y ya la tienen en el ME desde hace unos días, supongo q serán de otra universidad...
r89 escribió:
empuv escribió:Alguien de la UV o de la UPV ? Yo no conozco a nadie aun de estas facultades con algo mas que PRESENTADA xD. Estamos tirándonos de los pelos.

Por cierto he estado mirando el programa electoral del PP y en ningún sitio pone que se va a recortar el presupuesto de las becas. Es cierto que lo que pone es muy muy muy ambiguo pero nadie puede saber lo que se va a hacer. Esperemos que haya suerte y que no cambien muchas cosas, salvo para agilizarlas xD

Yo soy de la UV y la tengo desde el 09/11 "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad", fue la última actualización que tuve. Aunque hay gente que les pasó el 11/11 a la universidad y ya la tienen en el ME desde hace unos días, supongo q serán de otra universidad...

Suertudo!
Yo tambien ya mire la del año pasado y fue asi:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2010 00:00
En trámite en el M.E. 13/12/2010 20:16
Propuesta para concesión 16/12/2010 10:56
Abonada en su cuenta corriente 18/01/2011 11:54

eso si me la ingresaron el 11 de enero, asi que eso varia supongo...
neskajupiter escribió:hola chicos,

hoy vi a todos mis ex-compañeros de carrera, que estan haciendo master como yo, y me han comentado que ya hay mucha gente con las becas denegadas, en el caso de un compañero, le mandaroon la carta hace 3 semanas!!! (en cataluña, UAB) tambien me ha dicho que ha mucha gente mas se la han denegado. yo ya flipo porque este chico termino la carrera con 8 y pico de nota asi k yo k tengo un 6.9.... espero que no me la denieguen porque dependo de ella.
por otro lado yo sigo igual, en la sede electronica del mec me dice que mire AGAUR (la agencia que lo lleva en cataluña) y alli ni tan solo salen las de este año, asi mi ultima modificacion se quedo en el 25/10 y ya no se mueve.

asi que como habeis dicho, si las becas ya deben estar resueltas xk hay muchas denegadas.

Pues no será por la nota, porque:

1. Los solicitantes de beca para primer curso de estudios de másteres oficiales deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster, contabilizándose la totalidad de las asignaturas requeridas para la obtención del título. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.
Soy de la UV, de Valencia, he llamado a la unidad de becas y me ha dicho
que mi beca aún ni la han mandado al MEC, soy el número 20.000 y pico
y que cada semana mandan unas 1000 .. que me espere un mes o dos.. telita..
de todas formas, aquí dejo mi trámite del año pasado. Saludos. ;)

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad....... 02/12/2010 14:16
En trámite en el M.E...................................................... 03/12/2010 10:22
Propuesta para concesión.....................................................10/12/2010 13:47
Abonada en su cuenta corriente......................................... 18/01/2011 11:50 (abonada el 10 enero)

alext.
La mía actual:

Código solicitud: 710XX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 18/11/2011
Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 18/11/2011

Esperemos que me la acepten pronto! (o tarde, pero que me la acepten xDDD)
ivanhoe_gg escribió:La mía actual:

Código solicitud: 710XX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 18/11/2011
Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 18/11/2011

Esperemos que me la acepten pronto! (o tarde, pero que me la acepten xDDD)

La mia esta igual desde el dia 17.
Buenas, yo soy de la Universidad de Valencia también y este año el trámite ha empezado para mi (por suerte) mucho antes, la tengo desde el dia 4 de Noviembre en trámite en el M.E. (con la ultima modificación del dia 11/11/11), si todo va respetando los plazos de los últimos años, salvo excepciones, digo yo que nos la darán la primera de diciembre a mucho tardar... todo un récord para cómo venían resolviéndose últimamente (yo estoy en 5º, y recuerdo que hasta segundo me la daban antes de navidad, pero desde hace dos años bien tarde, el año pasado de hecho me la ingresaron el 27 de febrero...).

Lo digo porque, según la propia experiencia, os animo a que no os desesperéis los que no la tenéis aún, porque al menos parece que este año van resolviéndose con bastante agilidad (gracias a lo del trámite exclusivamente electrónico supongo). Por cierto, este año han cambiado el intranet de la Universidad de Valencia para consultar la beca (y ahí ya me sale como resuelta desde hace un par de semanas), es aquí: http://sestud.uv.es/niveles.asp?nivel=14
chicos llame al mec y me dijeron que no nos podemos fiar de lo que pone en la pagina del mec, que un día puede estar denegada y al otro día puede estar concedida, que lo único que tenemos que hacer es mirar el correo o ver si nos llega una carta con la resolución de la beca y dice que la envían en mismo día que te la resuelven.
me suena que alguien dijo algo de esto, parece que este año es diferente
Kuerna escribió:Buenas, yo soy de la Universidad de Valencia también y este año el trámite ha empezado para mi (por suerte) mucho antes, la tengo desde el dia 4 de Noviembre en trámite en el M.E. (con la ultima modificación del dia 11/11/11), si todo va respetando los plazos de los últimos años, salvo excepciones, digo yo que nos la darán la primera de diciembre a mucho tardar... todo un récord para cómo venían resolviéndose últimamente (yo estoy en 5º, y recuerdo que hasta segundo me la daban antes de navidad, pero desde hace dos años bien tarde, el año pasado de hecho me la ingresaron el 27 de febrero...).

Lo digo porque, según la propia experiencia, os animo a que no os desesperéis los que no la tenéis aún, porque al menos parece que este año van resolviéndose con bastante agilidad (gracias a lo del trámite exclusivamente electrónico supongo). Por cierto, este año han cambiado el intranet de la Universidad de Valencia para consultar la beca (y ahí ya me sale como resuelta desde hace un par de semanas), es aquí: http://sestud.uv.es/niveles.asp?nivel=14

PARA LOS DE MADRID NO PARECE QUE LA COSA VA MAS DEPRISA. YO SOY UPM TAMBIEN EN 5º Y NO SE HA MODIFICADO NADA SIGO EN AGOSTO PRESENTADA
Necesitamos a dbecario :) :)
Kuerna escribió:Buenas, yo soy de la Universidad de Valencia también y este año el trámite ha empezado para mi (por suerte) mucho antes, la tengo desde el dia 4 de Noviembre en trámite en el M.E. (con la ultima modificación del dia 11/11/11), si todo va respetando los plazos de los últimos años, salvo excepciones, digo yo que nos la darán la primera de diciembre a mucho tardar... todo un récord para cómo venían resolviéndose últimamente (yo estoy en 5º, y recuerdo que hasta segundo me la daban antes de navidad, pero desde hace dos años bien tarde, el año pasado de hecho me la ingresaron el 27 de febrero...).

KUERNA, yo soy de la UV tb y me pone esto cuando me meto en el link que pusiste:

"Atención: esta aplicación necesita permisos para crear un "cookie" y una ventana emergente en su ordenador.
Verifique que la configuración de su navegador es la correcta.

Para acceder de nuevo, recargar esta página"

y tengo el navegador configurado para que permita todo tipo de cookies y pop.us...

Gracias, no sabía que teníamos eso para mirarla. Me aparece como Resuelta, pendiente de mandar al MEC, y en el MEC solo me sale como Presentada. Esto es un follón.
Hace unos dias mande un correo a mi universidad para ver q pasaba con la beca y me han dicho q se mandan x lotes, q no se rigen x fecha de presentacion ni nada sino q es al azar y ahora en mi intranet me pone Beca Aceptada con ayudas propuestas de Matricula, Material escolar y Transporte de mas de 50 km pero y la beca compensatoria? esa q la propone el ME?

En el mail q les mande los puse como un trapo...
Los de UCM no podemos mirar la beca en otro sitio que no sea la pagina del MEC? en la pagina de la Universidad?
ALEXT escribió:

KUERNA, yo soy de la UV tb y me pone esto cuando me meto en el link que pusiste:

"Atención: esta aplicación necesita permisos para crear un "cookie" y una ventana emergente en su ordenador.
Verifique que la configuración de su navegador es la correcta.

Para acceder de nuevo, recargar esta página"

y tengo el navegador configurado para que permita todo tipo de cookies y pop.us...

Por si acaso, si usas Chrome, mira bien en la barra de direcciones que no salga nada a la derecha como que se ha bloqueado una ventana emergente, porque a veces, como sale tan escondido, ni te das cuenta xD. Pero vamos, lo normal en esa página es que cuando le das a la aplicación te aparece una ventana pequeña para poner el DNI... prueba con otro navegador si siguiera fallando, no sé, a mi la página me funciona bien. Suerte!
Buenos días

Su beca se encuentra pagada; en unos días se le abonará en su cuenta
corriente. Cuando se lo comunique el MEC, podrá descargarse la credencial
de becaria/o.

Un saludo

En la pagina del MEC viene en tramite pero ayer me puse tambien en contacto como somniss con el departamento de becas de la ugr y me han enviado esto... Asi que esperemos!
shanitanw escribió:Buenos días

de becaria/o.

Un saludo

En la pagina del MEC viene en tramite pero ayer me puse tambien en contacto como somniss con el departamento de becas de la ugr y me han enviado esto... Asi que esperemos!

que suerteee!!! yo aun en presentada
shanitanw escribió:Buenos días

de becaria/o.

Un saludo

No entiendo eso, ¿por qué os dice que está pagada? ¿has mirado si tienes la beca ingresada? estoy muy liada entre unos y otros este año...
OMG!
Me metí con el Internet Explorer y sí que me dejó! (https://sestud.uv.es/becas2/default.asp)
Me pone esto!

Estado: Resuelta
Resultado: Pendiente de proponer al M.E.

¿algún consejo a parte de paciencia? cuándo me lo dirán?
P.D. en la web del MEC me sigue poniendo "presentada".

Ale, me voy a la uni, saluuuuuuuudos!
joer que suerte teneis yo no puedo acceder por mi universidad el link esta desactivado desde hace mas de un mes, dioss que mal necesito el dinero como todos, cuando decian que empezaban los primeros pagos?
Twitter

@educaciongob Ministerio Educación
Ya están resueltas las becas generales para el alumnado con necesidades educativas especiales
Las primeras comunicaciones de las becas generales (universitarias y no universitarias) serán a finales de este mes/principios del prox.
Las comunicaciones de las becas generales y de movilidad (univ. y NO univ.) se realizarán por mail y las podréis ver en #SedeElectrónica
grisha10: cuando dice que está pagada significa que ya la beca ha pasado por todos los trámites necesarios para notificarte la resolución de la beca. Pagada no significa Ingresada en la Cuenta Corriente, supongo que significará que la entidad correspondiente (Agencia Tributaria) ya ha dispensado el dinero (supongo).

ALEXT: lo tuyo, lógicamente, es cuestión de esperar, y también hay que tener en cuenta que las webs no van a tiempo real.
Lencour escribió:

Gracias, no sabía que teníamos eso para mirarla. Me aparece como Resuelta, pendiente de mandar al MEC, y en el MEC solo me sale como Presentada. Esto es un follón.

Yo estoy igual.

Kuerna!! Muchísimas gracias por el enlace. 3 años en la UV y no sabía que las podíamos mirar en otro sitio que no fuera el MEC [360º]
DayDreamin escribió:grisha10: cuando dice que está pagada significa que ya la beca ha pasado por todos los trámites necesarios para notificarte la resolución de la beca. Pagada no significa Ingresada en la Cuenta Corriente, supongo que significará que la entidad correspondiente (Agencia Tributaria) ya ha dispensado el dinero (supongo).

ALEXT: lo tuyo, lógicamente, es cuestión de esperar, y también hay que tener en cuenta que las webs no van a tiempo real.

vale, gracias! solo quiero saber ya si me la van a dar o no... :(
grisha10 escribió:
DayDreamin escribió:grisha10: cuando dice que está pagada significa que ya la beca ha pasado por todos los trámites necesarios para notificarte la resolución de la beca. Pagada no significa Ingresada en la Cuenta Corriente, supongo que significará que la entidad correspondiente (Agencia Tributaria) ya ha dispensado el dinero (supongo).

desde hace cuanto tenéis la beca en el mec, id diciéndolo para saber si los demás también tenemos esa suerte :(
primero desde el 2, después pasó al 7 y ahora pone que el 11
El twitter del ministerio ha hablado... entonces si dice a finales de noviembre será YA NO? me raya el tema de que a alguna gente le aparezca ya resulta en la uni y en el mec siga presentada.. la mia está presentada pero en la uni no pone nada, me va con un mes de retraso a la web del mec asi que voy apañada... jaja confio en el minsterio y que no tarden mucho en resolver, toy nerviosa por si no me la dan por el tema de créditos que conté.
Yo tengo la fecha de modificacion del 7/11/2011 pero en presentada
danye91 escribió:
grisha10 escribió:

desde hace cuanto tenéis la beca en el mec, id diciéndolo para saber si los demás también tenemos esa suerte :(

Mi beca está en el MEC desde el 14.
Desde la dirección de Becas de la UGR también me confirman que mi beca está pagada =). Espero que no sea un automensaje a todos lo que preguntamos por lo mismo xD, pero la verdad es que me quita un poco el mono XD.

Salu2!!!
ALEXT escribió:OMG!
Me metí con el Internet Explorer y sí que me dejó! (https://sestud.uv.es/becas2/default.asp)
Me pone esto!

Estado: Resuelta
Resultado: Pendiente de proponer al M.E.

¿algún consejo a parte de paciencia? cuándo me lo dirán?
P.D. en la web del MEC me sigue poniendo "presentada".

Ale, me voy a la uni, saluuuuuuuudos!

Yo lo tengo exactamente igual. Y algun compañero mio también. Aun parece que nos queda por esperar :S. Por cierto muchisimas gracias Kuerna, en años anteriores usabamos otra web para consultar las becas de la uv y no sabia que la habian cambiado.
A MI ME HA CAMBIADO HOY EL ESTADO DE PRESENTADA A EN TRAMITE EN EL ORGANO DE SU PROVINCIA/universidad con fecha de 22/11,, alguien que sepa como va el tema que me diga los pasos que me quedan , a partir de ke me pone esto. ayuda por favor, estoy muy perdida ......
a mi en mi uni  me sale que a dia de hoy mi solicitud esta siendo tramitada todavia.
en la pagina del ministerio aun solo que esta presentada ,alguien me dice si lo de la pagina de mi uni quiere decir que se esta tramitando ya?
Se sabe algo de la UAB o Cataluña¿? se sabe porque la pagina que dice la pagina del MEC que te metas no sale nada? me refiero a esta https://www10.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta porq poniendo mis datos no sale nada?
¿Y si en la UV nos pone que está Resuelta y en el MEC que está Presentada? ¿Con qué nos quedamos? ¿Qué significa?.
Makina3 y que fecha tenias en presentada?
makina3 escribió:A MI ME HA CAMBIADO HOY EL ESTADO DE PRESENTADA A EN TRAMITE EN EL ORGANO DE SU PROVINCIA/universidad con fecha de 22/11,, alguien que sepa como va el tema que me diga los pasos que me quedan , a partir de ke me pone esto. ayuda por favor, estoy muy perdida ......

Si todo va bien, en 4 o 5 días como máximo (al menos en mi caso los últimos 4 años) te cambiará a "En Trámite en el M.E.", y generalmente, una vez puesto "en trámite en el M.E." , en tres semanas o así suelen ya mandarte el mail diciéndote que está resuelta. Y para que te la paguen, si te la han concedido, eso ya ha ido variando con los años, pero en todo caso, una vez resuelta no suelen tardar en ingresártela...

Edit: Lencour, generalmente la intranet de la UV todos los años es quien tiene "más fresco" el estado de tu beca, pues a ellos es a quienes les remiten antes la información para que no te cobren la matrícula (si no me equivoco, vamos). Pero, generalmente, se anticipan un poco a la web del ministerio, que siempre se actualiza a posteriori (por ejemplo, cuando te cambia a "en trámite en m.e", igual te cambia el dia 24 pero ahí pone que realmente pasó al M.E. el dia 11). Yo no haría mucho caso a lo de presentada, porque es bien sabido de otros años que suele dar un poco igual que ponga "en trámite en organo de gestión" o "presentada", eso va circulando aunque no lo ponga la página. Donde sí que me empiezo a fiar es una vez te actualizan a "en trámite en el M.E.", porque eso significa que ya ha pasado todos los procesos burocráticos con tu propia universidad y que la suelen tener resuelta...
Kuerna escribió:
makina3 escribió:A MI ME HA CAMBIADO HOY EL ESTADO DE PRESENTADA A EN TRAMITE EN EL ORGANO DE SU PROVINCIA/universidad con fecha de 22/11,, alguien que sepa como va el tema que me diga los pasos que me quedan , a partir de ke me pone esto. ayuda por favor, estoy muy perdida ......

Si todo va bien, en 4 o 5 días como máximo (al menos en mi caso los últimos 4 años) te cambiará a "En Trámite en el M.E.", y generalmente, una vez puesto "en trámite en el M.E." , en tres semanas o así suelen ya mandarte el mail diciéndote que está resuelta. Y para que te la paguen, si te la han concedido, eso ya ha ido variando con los años, pero en todo caso, una vez resuelta no suelen tardar en ingresártela...

La mia en 3 dias hace un mes en el M.E xD
Lencour escribió:¿Y si en la UV nos pone que está Resuelta y en el MEC que está Presentada? ¿Con qué nos quedamos? ¿Qué significa?.

Por qué le beca, en cierto sentido, pasa por dos trámites: 1) El de tu universidad, que te examina las ayudas de transporte, matrícula, libros, etc. y te examinan los requisitos académicos. Entonces, ahí mismo te pueden denegar la beca, y no pasa por el otro trámite, pero si ven que cumples con los requisitos te resuelven la beca en lo que a sus funciones se refiere y entonces pasa al M.E., 2) Una vez el M.E. ahí te examinan todos los requisitos económicos para ver si te dan la compensatoria, etc. y aquí la resolución es la definitiva.
cesarion escribió:Se sabe algo de la UAB o Cataluña¿? se sabe porque la pagina que dice la pagina del MEC que te metas no sale nada? me refiero a esta https://www10.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta porq poniendo mis datos no sale nada?

yo soy de la UB, y tampoco me sale nada el la web que indica el ministerio,
mande un email a principio de semana al agaur y me digeron que estaban en ello, que la web solo salen de años pasados y que no saldra nada resuelto hasta mediados de enero
mi solicitud esta en el mec desde el 8, cuando creeis q se resolverá? (es una beca de bachillerato) a mi el año pasado me tardo 5 dias en darme una propuesta de concesion
A mi me hn hecho una modificación hoy, pero sigue en Presentada... supongo que aquí segurán concediendolas por marzo o así ¬¬. Que asco de comunidad autonoma, por dios.
neskajupiter escribió:
cesarion escribió:Se sabe algo de la UAB o Cataluña¿? se sabe porque la pagina que dice la pagina del MEC que te metas no sale nada? me refiero a esta https://www10.gencat.net/agaur_boga/App ... i=consulta porq poniendo mis datos no sale nada?

yo soy de la UB, y tampoco me sale nada el la web que indica el ministerio,
mande un email a principio de semana al agaur y me digeron que estaban en ello, que la web solo salen de años pasados y que no saldra nada resuelto hasta mediados de enero

Pues nada ha seguir esperando, ves poniendo por aqui si te cambia el estado o te dejan entrar... merciii!!

saludos!
Han puesto este tweet en el twitter del ministerio de educación ( https://twitter.com/#!/educaciongob )

Las primeras comunicaciones de las becas generales (universitarias y no universitarias) serán a finales de este mes/principios del prox.
12456 escribió:Makina3 y que fecha tenias en presentada?

la fecha de presentacion fue el 16/8 ,despues tuve una modificacion el 14/11 pero seguia en presentada, y hoy con fecha 22/11 ME HA CAMBIADO A EN TRAMITE EN SU ORGANO DE PROVINCIA O UNIVERSIDAD.
makina3 escribió:
12456 escribió:Makina3 y que fecha tenias en presentada?

la fecha de presentacion fue el 16/8 ,despues tuve una modificacion el 14/11 pero seguia en presentada, y hoy con fecha 22/11 ME HA CAMBIADO A EN TRAMITE EN SU ORGANO DE PROVINCIA O UNIVERSIDAD.

Hey, solo por si acaso, pero, ¿te he contestado eh? (lo digo por si te lo has pasado por alto xD)
¿ES NORMAL QUE LA MIA SIGA PRESENTADA DESDE AGOSTO?. [size=100]ESTOY EN 5º Y NUNCA ME HABIA PASADO ESTO.  UPM .MADRID [/size]¿ALGUIEN MI SITUACION DE MADRID?
11787 respuestas