Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

grisha10 escribió:llevo un par de días llamando al MEC y "en estos momentos no podemos atenderle, disculpen las molestias".Raro, no?

siempre está así xD
boinas21 escribió:menudo asco la usc!!! (un estudiante de veterinaria hasta los cojones ) jeje:P

mi novia empezó veterinaria este año, bueno fui a intercentros, y cito textualmente;

Nada, aun nada, estamos pidiendo documentación y la gente no nos responde y toca esperar, a ver si para el mes que viene empiezas a salir algunas resoluciones de aquí... Osea RESOLUCION A FINALES DE DICIEMBRE... y el pago ¿Cuando?...
¿Alguien sabe si dbecario nos dará asistencia este año? La necesitamos :(
Me acaba de llegar un e-mail de la UMA, que dice lo siguiente: "Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación para cruzar los datos con la Agencia Tributaria, al cumplir los requisitos académicos."

¿Qué significa eso? ¿Que me la han concedido? ¿Que no? ¿Que no se sabe y debo esperar más tiempo? :-? Gracias al que responda [agggtt] .
Chibi-tan escribió:Me acaba de llegar un e-mail de la UMA, que dice lo siguiente: "Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación para cruzar los datos con la Agencia Tributaria, al cumplir los requisitos académicos."

¿Qué significa eso? ¿Que me la han concedido? ¿Que no? ¿Que no se sabe y debo esperar más tiempo? :-? Gracias al que responda [agggtt] .

Los requisitos académicos(Aprobar un % de los créditos del año pasado) los tienes, pero aún no han mirado los requisitos económicos.

Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación para cruzar los datos con la Agencia Tributaria, al cumplir los requisitos académicos.

Supongo que nos lo habrán enviado a todos los de la UMA
Gracias skelzer, eso me había imaginado. En mi caso es el primer año que la solicito y mi primer año en la UMA, así que no sé cómo irán los requisitos académicos, xD. ¿Cuánto crees que pueden tardar en comprobar los requisitos económicos?
Chibi-tan escribió:Me acaba de llegar un e-mail de la UMA, que dice lo siguiente: "Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación para cruzar los datos con la Agencia Tributaria, al cumplir los requisitos académicos."

Yo tb he visto el mail! Eso es que ha pasado el filtro de la UMA(le han dado el visto bueno) ahora tiene que pasar por el filtro del MEC para q la resuelvan
Voy a ver si han habido cambios ^^
noemiway escribió:Hola, tenia la beca en el M.E. desde el dia 11 y acabo de mirar y me acaban de poner que la ultima modificacion fue el dia 14( digo me acaban xk esta mañana solo ponia lo del dia 11) :-|

Ahora me pone ultima modificacion el dia 15... [mad]
noemiway escribió:
noemiway escribió:Hola, tenia la beca en el M.E. desde el dia 11 y acabo de mirar y me acaban de poner que la ultima modificacion fue el dia 14( digo me acaban xk esta mañana solo ponia lo del dia 11) :-|

Ahora me pone ultima modificacion el dia 15... [mad][/

que codigo tiene tu beca? porque la mia no se ha movido nada
danye91 escribió:
noemiway escribió:

Ahora me pone ultima modificacion el dia 15... [mad][/

que codigo tiene tu beca? porque la mia no se ha movido nada

Me pone lo mismo.

Código solicitud: 1116XX Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 10/11/2011 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 15/11/2011
noemiway escribió:

JAJAJA noemiway a mi me pasa justamente lo mismo que a ti...!! tenemos las becas idénticas, siempre tenemos los mismos cambios los mismos días!!!! van justamente a la par! no es un poco raro que estén justamente igual desde el principio??????????? Yo estoy en 3º de magisterio en la Unex, y tu?? :p
joer pues no entiendo porque la mia esta desde el 9 y no e tenido alguna modificacion
alguien me puede decir porque?
mi beca sta en el mec desde el 8 d noviembre y ya se ha actualizado 2 veces, el 14 y 15 de noviembre, creeis que mi beca se resolverá pa la semana? y de ser asi, conseguiré el dinero antes del dia 15 de diciembre?
elgemeloguille escribió:mi beca sta en el mec desde el 8 d noviembre y ya se ha actualizado 2 veces, el 14 y 15 de noviembre, creeis que mi beca se resolverá pa la semana? y de ser asi, conseguiré el dinero antes del dia 15 de diciembre?

¿En qué estado se encuentra?
[triston] QUE SUERTE TENEIS CREO QUE SOLO QUEDAMOS DOS O TRES A LOS QUE NOS SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO [mamaaaaa]
0505 escribió:[triston] QUE SUERTE TENEIS CREO QUE SOLO QUEDAMOS DOS O TRES A LOS QUE NOS SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO [mamaaaaa]

Pues si, desgraciadamente....solo nos qeda esperar....
a mi también me ha cambiado la fecha del M.E, empezó por el 2, después el 11 y ahora el 14
0505 escribió:[triston] QUE SUERTE TENEIS CREO QUE SOLO QUEDAMOS DOS O TRES A LOS QUE NOS SIGUE PRESENTADA DESDE AGOSTO [mamaaaaa]

+1! Pero también te digo que con lo poco actualizada que esta la sede electrónica no me fio de nada.
Yo soy de la UAB y en la página de educación me sale esto:

Estado : Abierta - Tramitación Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

-.- En la web del gencat es como si no existiera, cuando intento acceder. Y en la intranet de la UAB hace poco me pidieron documentación y la entregué y ahora me pone "En trámite en la universidad"... Me parece a mi que este año voy a tardar en verla a este paso t.t
beadejesus escribió:
noemiway escribió:

JAJAJA noemiway a mi me pasa justamente lo mismo que a ti...!! tenemos las becas idénticas, siempre tenemos los mismos cambios los mismos días!!!! van justamente a la par! no es un poco raro que estén justamente igual desde el principio??????????? Yo estoy en 3º de magisterio en la Unex, y tu?? :p

Idem. One more :)
x fin mi primera modificacion, ya esta en tramites en el organismo de mi universidad, segun habeis dicho tardara como mucho 15 dias en pasarla al MEC y luego ... ojala [tadoramo]
Ismelito escribió:Yo soy de la UAB y en la página de educación me sale esto:

Estado : Abierta - Tramitación Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar
Fecha última modificación: 25/10/2011
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

-.- En la web del gencat es como si no existiera, cuando intento acceder. Y en la intranet de la UAB hace poco me pidieron documentación y la entregué y ahora me pone "En trámite en la universidad"... Me parece a mi que este año voy a tardar en verla a este paso t.t

Tu y todos. Bueno, a mi, que soy de la UB, en la intranet me dice que el servicio de consulta de becas está desactivado xD.
Lol, creo que este año Cataluña se queda la última en la entrega de becas t.t
Ayer me llego un correo de que mi beca está propuesta para denegación!! Este año he hecho una adaptación al grado y me he cogido todas las asignaturas que podia (8=48 créditos). Los motivos de la denegación son que no llego al mínimo de creditos/asignaturas, y que he perdido cursos lectivos al cambiar de estudios cursados.
Me he leído el BOE, según el cuál si te coges todos los créditos posibles no importa que sean menos del mínimo. Y aunque es cierto que he perdido cursos lectivos, las adaptaciones no se consideran cambios de estudios según lo que he leído.

Si reclamo la beca, tendría opciones de que me la den?

Espero que tengais mas suerte que yo.
rikgor escribió:Ayer me llego un correo de que mi beca está propuesta para denegación!! Este año he hecho una adaptación al grado y me he cogido todas las asignaturas que podia (8=48 créditos). Los motivos de la denegación son que no llego al mínimo de creditos/asignaturas, y que he perdido cursos lectivos al cambiar de estudios cursados.
Me he leído el BOE, según el cuál si te coges todos los créditos posibles no importa que sean menos del mínimo. Y aunque es cierto que he perdido cursos lectivos, las adaptaciones no se consideran cambios de estudios según lo que he leído.

1. Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados.
DayDreamin escribió:
rikgor escribió:Ayer me llego un correo de que mi beca está propuesta para denegación!! Este año he hecho una adaptación al grado y me he cogido todas las asignaturas que podia (8=48 créditos). Los motivos de la denegación son que no llego al mínimo de creditos/asignaturas, y que he perdido cursos lectivos al cambiar de estudios cursados.

1. Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados.

Si, pero más abajo pone esto:
-No se considerarán cambios de estudios las adaptaciones a nuevos planes de las mismas enseñanzas, debiendo, en todo caso, cumplirse los requisitos académicos establecidos con carácter general.
DayDreamin escribió:¿Alguien sabe si dbecario nos dará asistencia este año? La necesitamos :(

Esperemos que sí... no somos pocos los que utilizamos este foro exclusivamente por ella. Bueno, y para comprobar que no somos los únicos desesperados por que resuelvan las becas. [+risas]
Hoy se ha actualizado la página y me ha cambiado la fecha de ultima modificación a 15/11/11, llevaba "en trámite en el M.E" desde el día 4/11/11. Ya nos queda poco :)
La mía continua como presentada
- Editado por el moderador -
Editado por kurras. Razón: Inapropiado
rikgor escribió:
DayDreamin escribió:

-No se considerarán cambios de estudios las adaptaciones a nuevos planes de las mismas enseñanzas, debiendo, en todo caso, cumplirse los requisitos académicos establecidos con carácter general.

Una pregunta: has hecho la adaptación habiendo acabado el plan de estudios anterior?

Es para hacerme a una idea de si a mí me la denegarán también, ya que he solicitado la beca para adaptar una diplomatura a grado, habiendo acabado la diplomatura completamente.
No, yo me he adaptado sin haber terminado el plan antiguo.
rikgor escribió:No, yo me he adaptado sin haber terminado el plan antiguo.

Gracias por tu respuesta ;)
Yo estoy igual, estoy haciendo una adaptación para un grado y vengo de una diplomatura acabada y voy a hacer cuarto de la misma materia... no creo que me la denieguen no? en la facultad no nos pusieron problemas dijeron que la tenian que dar y además yo ya acabé la diplomatura.
¿A algun estudiante de la UPCT le ha cambiado a "En tramite"? La mia esta igual desde Agosto. :(
rikgor escribió:
DayDreamin escribió:

Lo único que se me ocurre entonces es lo siguiente: ¿el curso anterior superaste el 80% de los créditos que cogiste?
Me ha vuelto a cambiar la fecha de "en trámite por el M.E" al día 15/11/11, y no puedo acceder a mi solicitud porque me da error. Lo mismo están haciendo cambios no? ojalá...
grisha10 escribió:Me ha vuelto a cambiar la fecha de "en trámite por el M.E" al día 15/11/11, y no puedo acceder a mi solicitud porque me da error. Lo mismo están haciendo cambios no? ojalá...

La mía se ha quedado "congelada": En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Esto es un poco desesperante. Sigue como Presentada desde el 29/09/11. Alucino.
DayDreamin escribió:
Lo único que se me ocurre entonces es lo siguiente: ¿el curso anterior superaste el 80% de los créditos que cogiste?

Si, superé en mi caso el 60 % de los créditos porque se trata de una ingeniería. Gracias por el interés.
rikgor escribió:
DayDreamin escribió:

Si, superé en mi caso el 60 % de los créditos porque se trata de una ingeniería. Gracias por el interés.

Pues reclama, no lo dudes. Utiliza legislación sobre todo.
DayDreamin escribió:
Pues reclama, no lo dudes. Utiliza legislación sobre todo.

Ok, eso haré,espero que sólo sea un error. Gracias.
Hola a todos, bueno he estado bastante ocupada por lo que no he podido entrar hasta ahora. Sigo teniendo acceso para consultar las becas. Los que quieran que me contacten a mi correo plaza_eva@yahoo.es ... sólo haré las consultas del estado.. tal como hice el año anterior... por favor.. las dudas existenciales no me las pregunten...!! porque son muchos los que desean que les ayude y este año estoy bastante liada... como sabes sólo lo hago como un favor ya que yo me he encontrado muchos años en su misma situación.

Saludos,
dbecario escribió:Hola a todos, bueno he estado bastante ocupada por lo que no he podido entrar hasta ahora. Sigo teniendo acceso para consultar las becas. Los que quieran que me contacten a mi correo plaza_eva@yahoo.es ... sólo haré las consultas del estado.. tal como hice el año anterior... por favor.. las dudas existenciales no me las pregunten...!! porque son muchos los que desean que les ayude y este año estoy bastante liada... como sabes sólo lo hago como un favor ya que yo me he encontrado muchos años en su misma situación.

Saludos,

Muchas Gracias por tu ayuda! yo te he enviado un mail ya... solo quiero saber que datos darte
grisha10 escribió:
dbecario escribió:Hola a todos, bueno he estado bastante ocupada por lo que no he podido entrar hasta ahora. Sigo teniendo acceso para consultar las becas. Los que quieran que me contacten a mi correo plaza_eva@yahoo.es ... sólo haré las consultas del estado.. tal como hice el año anterior... por favor.. las dudas existenciales no me las pregunten...!! porque son muchos los que desean que les ayude y este año estoy bastante liada... como sabes sólo lo hago como un favor ya que yo me he encontrado muchos años en su misma situación.

Saludos,

Muchas Gracias por tu ayuda! yo te he enviado un mail ya... solo quiero saber que datos darte

yo tb te e mandado uno es que estams todos desesperados

Saludos,

que datos necesitas?

Saludos,

Muchas gracias, espero que sepamos valorar el servicio que nos prestas, ya que es totalmente altruista. Un saludo.
Hola!! chicos, igual que el año pasado lo unico que necesito es su dni! Besos.
dbecario escribió:Hola!! chicos, igual que el año pasado lo unico que necesito es su dni! Besos.

También te he enviado un e-mail. Muchas gracias al menos por resolver la duda acerca de en qué estado se encuentran las solicitudes.
dbecario escribió:Hola!! chicos, igual que el año pasado lo unico que necesito es su dni! Besos.

Yo también te he enviado uno, muchísimas gracias de verdad =)
11787 respuestas