Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Para los que preguntais cual es el numero del gestor de becas de vuestra ciudad.

http://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalo ... 2b81480bff
[quote="alienvita2"]A alguien le entra en: http://www.educacion.gob.es porque a mi no[/quote

a mi tampocooooooooooooooooooooo desesperante
Tipo: CONVOCATORIA GENERAL
Curso escolar: 2012/2013
Solicitud: Pendiente de Respuesta en el MEC :-? What is this?
La web de las becas esta caída, aver si cuando vuelva a funcionar hay cambios para bien
Titolex escribió:La web de las becas esta caída, aver si cuando vuelva a funcionar hay cambios para bien

Esperemos ojala dios te oiga!!!!!!!!
raquelk99 escribió:la mia tambien esta igual que la tuya:(:(:( :-? MARIADO8

Pues vamos listaaas...u.u A ver si se acueerdan de nosotras, y de todos [noop]
Q ganas tengo d levantarme una mañana y q vea q el foro ha avanzado diciendo beca ingresada ojuu...
Acabo de llamar a la unidad de becas de mi provincia y me han dicho que ya la tengo pagada, pero que no me pueden dar la cantidad por teléfono por la ley de protección de datos. En fin, algo es, en el MECD me sale "en trámite en el MECD" con modificación del 17/01, supongo que todos los que tuvimos esa modificación ya la tendremos resuelta.
sergio_93 escribió:Acabo de llamar a la unidad de becas de mi provincia y me han dicho que ya la tengo pagada, pero que no me pueden dar la cantidad por teléfono por la ley de protección de datos. En fin, algo es, en el MECD me sale "en trámite en el MECD" con modificación del 17/01, supongo que todos los que tuvimos esa modificación ya la tendremos resuelta.

si es cierto eso (es decir si no te ha mentido) esta noche lo mas seguro se efectuen pagos. estate atento al post de ordenes de pago sobre las 21:30
pero pagos de ciclos?de universidades?bachiller?
joseantonio2t escribió:pero pagos de ciclos?de universidades?bachiller?

tienes orden de pago? pdf? que estudias? comunidad? en que estado estas en la sede? cuantas modificaciones has tenido? cuales han sido?
manuredovan escribió:

tienes orden de pago? pdf? que estudias? comunidad? en que estado estas en la sede? cuantas modificaciones has tenido? cuales han sido?

soy de cordoba estudiando un cfgs.
estoy pendiente de concesion desde el 11/12 sin llegarme el pdf con la cuantia como media andalucia
joseantonio2t escribió:
manuredovan escribió:

soy de cordoba estudiando un cfgs.
estoy pendiente de concesion desde el 11/12 sin llegarme el pdf con la cuantia como media andalucia

en tu caso lo gestiona la junta de andalucia y creo que de momento no ha efectuado ningun pago. esta noche o mañana cobraran los k lo gestiona el estado
Es una verdadera verguenza que a estas alturas del curso y mas para los de 2º de cada Ciclo Formativo, todavia no sepamos nada de la beca. Habran muchas personas (entre las cuales me incluyo) que necesitan la beca para poder seguir estudiando, ir a hacer las practicas en las empresas, etc, etc.
Resulta que por suerte mia, dio la casualidad de que mirara mi correo electronico al dia siguiente de enviarme una notificacion para que presentara documentacion para supuestamente demostrar que soy persona independiente. Hasta aqui todo bien, no tuve problemas en demostrar lo que hiciera falta. Lo mejor viene ahora [+furioso] resulta que las becas con documentacion se quedan para el final, en vez de tener en cuenta que los hay que han presentado la documentacion lo antes posible con tal de que avancen cn la beca y nos digan algo cuanto antes. Deberian dejar de llamar a esto "beca" ya que es de todo menos eso. Para cuando quiera que llegue, para algunos desgraciadamente, sera ya tarde porque habran dejado sus estudios, eso si: luego te hacen devolverla por no haber acabado el año. En fin... sobran las palabras !!!! [tomaaa]
pues a mi me pidieron nota de la prueba de acceso, la llevé y al mismo dia la mandaron al Ministerio. es segun que organo gestor por lo visto
Hola, soy nueva y me gustaria a ver si alguien podia resolver unas dudas.

He llamado a la unidad de becas y me han dicho la cuantia de 204 euros. Me dice quien me atendio que es el importe de material.

He solitiado una beca por desplamaientos y alojamientos ya que mi hija por una lesion deportiva la estaban atendiendo en la Mutua Gallega en Vigo.
Ella esta sola en Galicia y paga alojamiento y esta fuera del domicilio familiar.
Me dicen en la unidad de beca que a bachillerato no le pagan alojamiento y demas porque hay institutos en su provincia.
Me podeis explicar si eso es asi. Es la primera vez que solicitamos una beca y no sabemos nada de nada.
Gracias
manuredovan escribió:pues a mi me pidieron nota de la prueba de acceso, la llevé y al mismo dia la mandaron al Ministerio. es segun que organo gestor por lo visto

Parece ser que aunque trabajen para la misma Administracion, tengan la misma formacion y todo lo que queramos, luego cada provincia o funcionario, hace lo que le da la mismisa gana.
Mucha suerte, ojala te contesten pronto y te la concedan XD
Empiezo a pensar que la compañera de bachillerato que comenta alguien aquí en el foro es un bulo. No suele darse un caso aislado. Lo que no entiendo qué ganan con poner estas cosas, quizás quería probar a ver si a los demás se la habían ingresado. El caso es que Andalucía NO HA COBRADO NADIEEEEEE
Llevo un par de semanas siguiendo el foro a ver que decíais e informándome de como van algunas becas y, ya que en mi delegación no me dan una respuesta "coherente", he decidido registrarme y preguntaros a vosotros a ver que me decís.
Presente la beca el día 12 de septiembre y,supuestamente, no ha sido nisiquiera revisada una sola vez. ¿Hay alguien más en este caso? ¿Puedo hacer algo, además de seguir esperando?

Estado: Presentada
Fecha creación: 12/09/2012
Fecha confirmación: 12/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/09/2012
Observaciones:

El otro día llame y me han colgado directamente el teléfono diciéndome que tengo que esperar, hoy me respondió una chica y me dijo que entre febrero y marzo estarían todas las becas revisadas, al menos esta vez fueron amables.
AZUCENAZUCENA escribió:Empiezo a pensar que la compañera de bachillerato que comenta alguien aquí en el foro es un bulo. No suele darse un caso aislado. Lo que no entiendo qué ganan con poner estas cosas, quizás quería probar a ver si a los demás se la habían ingresado. El caso es que Andalucía NO HA COBRADO NADIEEEEEE

te aseguro que cuando cobreis se va a notar sino acuerdate de este mensaje
Yo estoy llamando para preguntar si avanza o no mi beca y no contesta nadie...esto ya es desesperante [+furioso]
¿A alguno de vosotros os ha llegado hoy el PDF? Parece que solo les están llegando a los de las Universidades
Soy del 18/12 con modificación el 17/01 y En trámite en el MECD
Alguien sabe cual es la maxima cuantia en 2 de bachillerato? y una duda en general si a alguien le pueden dar beca, habiendo suspendido 2 asignaturas el curso pasado? no es por mi es por otro caso que conozco.

Un saludo y paciencia a todos ;D
monodemar3 escribió:Alguien sabe cual es la maxima cuantia en 2 de bachillerato? y una duda en general si a alguien le pueden dar beca, habiendo suspendido 2 asignaturas el curso pasado? no es por mi es por otro caso que conozco.

Lo tienes en este PDF:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

Lo máximo serían 2040€ + transporte, etc...

manuredovan, cuando me han dicho que ya la tenía pagado supongo que se referian a que ya se ha dado la orden al Tesoro y que entro en la próxima tanda ¿no? Estaré atento al hilo de pagos, aunque ya no me creo nada [carcajad]
Una pregunta, me adentro en vuestro hilo! Una amiga está haciendo un ciclo, tiene la última modificación el 17 de enero, estudia en Murcia. Hay algún teléfono al que pueda llamar para informarse de su beca?
Gracias!

Edito: Ya he encontrado el tlf.
he llamado varias veces a sevilla para preguntar por la beca 6000. hace una semana me dijeron que para final de mes las tendriamos en las cuentad y hoy me han dicho que ya se ha pagado la de segunda oportunidad, se pagaron ayer y la 6000 estara en brebe. lleva en el tesoro ya un tiempo y son ellos los que tienen que ingresar
sergio_93 escribió:
monodemar3 escribió:Alguien sabe cual es la maxima cuantia en 2 de bachillerato? y una duda en general si a alguien le pueden dar beca, habiendo suspendido 2 asignaturas el curso pasado? no es por mi es por otro caso que conozco.

Lo tienes en este PDF:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/05/p ... 2-9007.pdf

Lo máximo serían 2040€ + transporte, etc...

manuredovan, cuando me han dicho que ya la tenía pagado supongo que se referian a que ya se ha dado la orden al Tesoro y que entro en la próxima tanda ¿no? Estaré atento al hilo de pagos, aunque ya no me creo nada [carcajad]

Muchas gracias! ;D

Las personas con dos asignaturas pendiente de 1º , no le dan la beca , se la denegan , para confirmarlo mirate donde salen los requistos para tener la beca y ahi te sale todo !
Mel, se de un caso que desde la unidad de beca le han dicho que esta concedida, y el año pasado le quedaron dos, por eso me he quedado un poco extrañado O.O
monodemar3 escribió:Mel, se de un caso que desde la unidad de beca le han dicho que esta concedida, y el año pasado le quedaron dos, por eso me he quedado un poco extrañado O.O

Pues eso es un despiste porque es imposible es uno de los requesitos que pusieron para dar menos fue eso , pues dale la felicitaciones jajaja tubo demasiada suertee jajaj

¿A ALGUIEN LE HA CAMBIADO LA MODIFICACION SIN SER 17/1/13?
Código solicitud: 829117 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 26/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 17/01/2013
Para cuando estan previstos los pdf ??
ya que hay a gente que con la misma modificacion a preguntado en su centro de becas y le han dicho que esta concedida
Gracias
zacateka7 escribió:Código solicitud: 829117 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 26/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 17/01/2013
Para cuando estan previstos los pdf ??
ya que hay a gente que con la misma modificacion a preguntado en su centro de becas y le han dicho que esta concedida
Gracias

tu lo as dicho se lo an preguntado en su centro de becas. si vas te suelen decir la cuantia que tienes pero por telefono casi nunca dan esa informacion sino a esperar el pdf que puede llgar mañana o en abril
Una pregunta, si el año pasado terminé un ciclo superior y ahora estoy en un medio ¿hay posibilidades de que me concedan beca? el año pasado si me la dieron.. ahora tengo miedo por el salto inferior que he dado.
Traigo buenas noticias!! He llamado a la unidad de becas y me ha dicho que mi beca está en la orden de pago del 24 de Enero, y que cobraremos dentro de 10 o 15 días!!! Decir que llevo desde el 17/12 en el MECD, 3 modificaciones, la última el 17/01!! Por fin veo la luz jajajaja
Entonces yo si entre el dia 26 en el mecd, y el mismo dia tuve una modificacion, y tuve otra el 17/01 tambien la deberia de tener resuelta ya no ?
seergioo escribió:Traigo buenas noticias!! He llamado a la unidad de becas y me ha dicho que mi beca está en la orden de pago del 24 de Enero, y que cobraremos dentro de 10 o 15 días!!! Decir que llevo desde el 17/12 en el MECD, 3 modificaciones, la última el 17/01!! Por fin veo la luz jajajaja

A ver si es verdad [carcajad] a mi en la web del ministerio también me sale cómo en trámite en el MECD con modificación del dia 17/01, he llamado a la unidad de becas esta mañana y me han dicho que ya estaba pagado (se referirá a que está en la orden de pago). Si tenemos la misma modificación deberiamos estar todos en la orden del 24.
A ver si para este domingo actualizan la web y envian el PDF. La modificación del 17 me salió el domingo pasado.
Entonces los de la última modificación el día 17/01 puede ser que nos hagan el ingreso esta noche??
Estoy llamando a mi unidad de becas pero están las lineas ocupadas [buuuaaaa]
Pues estaria bien si fuesee asi la verdad xdd,
Holaa a tds! :) Estoy en el hilo de universitarios también pero la verdad es que los de fp hay hacemos poco, a los de la uni ya les están pagando y hoy se an recibido muchos pdf!!!! Yo ni he recibido pdf ni nada..mis entradas fueron a organo de gestor el dia 14/12, luego en tramite del me el 19/12 y luego me cambio a tramite al MECD el 19/12... y el domingo tuve una actualización 17/01 pero el trámite =!!! Esperemos que esta semana sepamos algo por dios!!!!! [mad]
lorquina escribió:Entonces los de la última modificación el día 17/01 puede ser que nos hagan el ingreso esta noche??
Estoy llamando a mi unidad de becas pero están las lineas ocupadas [buuuaaaa]

Yo no creo que nos hagan el ingreso, si las órdenes 707 llevan 1 mes como propuestas y no las han pagado, como no paguen todas las órdenes de golpe... no se... No sería la primera vez que nos dicen que habrá un pago y no llega nada. ¿Nuestra orden será la 711 no? Mi hermana la tiene propuesta desde el día 11 (universitaria) y tiene orden de pago 710.

Pepa19 yo creo que para el domingo la tendríamos propuesta los del 17/01, a mi me salió en la web el domingo pasado y si dicen que las órdenes de pago son del jueves 24 , creo que debería reflejarse este fin de semana. Si tienes cerca la unidad de becas de tu provincia puedes ir a preguntar allí por la mañana, o puedes llamarles, pero no te dirán el dinero que te han dado, en la web llevan siempre entre 1 y 2 semanas de retraso.
Dios mio parece que en Andalucía no pasa el tiempo, nadie sabe nada, que asco.
por barcelona sabeis algo ? a mi me sale saliendo en tràmite en la pagina de gencat.
Dades actualitzades a: 29/01/2013

http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada
AZUCENAZUCENA escribió:Empiezo a pensar que la compañera de bachillerato que comenta alguien aquí en el foro es un bulo. No suele darse un caso aislado. Lo que no entiendo qué ganan con poner estas cosas, quizás quería probar a ver si a los demás se la habían ingresado. El caso es que Andalucía NO HA COBRADO NADIEEEEEE

Perdona, pero yo os he comentado lo que ella me dijo ayer y repito lo que dije yo no lo he visto con mis ojos, pero ella nos lo ha dicho en clase. Y no ha cobrado, solo le cambio a concedida.
as07 escribió:por barcelona sabeis algo ? a mi me sale saliendo en tràmite en la pagina de gencat.
Dades actualitzades a: 29/01/2013

http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

Yo igual pero en tramite ya llevamos tiempo... Nadie sabe nada mas?
nadie que se le modificara el 16/01!?? :( entr eel dia 11
La beca 6000 nadie la ha cobrado aun?
Bueno si llega algún PDF a alguien de FP avisad! [bye]
Pepa19 yo creo que para el domingo la tendríamos propuesta los del 17/01, a mi me salió en la web el domingo pasado y si dicen que las órdenes de pago son del jueves 24 , creo que debería reflejarse este fin de semana. Si tienes cerca la unidad de becas de tu provincia puedes ir a preguntar allí por la mañana, o puedes llamarles, pero no te dirán el dinero que te han dado, en la web llevan siempre entre 1 y 2 semanas de retraso.[/quote]

Pues si yo creo que también , he llamado muchas veces a la web del ministerio pero siempre me dicen lo mismo y estoy cansada ya de llamar porque esta mñana me he peleado con una chica muy borde que me tenia ya hasta los .... [carcajad] jajajajajaj!Le he dicho que no tendrían ni que cobrar jaja en fin la desesperación..! xD Y mi unidad de becas esta a una media hora , 40 min de donde vivo , Alicante. Solo estan por la mñana??
Pepa19 escribió:Pepa19 yo creo que para el domingo la tendríamos propuesta los del 17/01, a mi me salió en la web el domingo pasado y si dicen que las órdenes de pago son del jueves 24 , creo que debería reflejarse este fin de semana. Si tienes cerca la unidad de becas de tu provincia puedes ir a preguntar allí por la mañana, o puedes llamarles, pero no te dirán el dinero que te han dado, en la web llevan siempre entre 1 y 2 semanas de retraso.

Pues si yo creo que también , he llamado muchas veces a la web del ministerio pero siempre me dicen lo mismo y estoy cansada ya de llamar porque esta mñana me he peleado con una chica muy borde que me tenia ya hasta los .... [carcajad] jajajajajaj!Le he dicho que no tendrían ni que cobrar jaja en fin la desesperación..! xD Y mi unidad de becas esta a una media hora , 40 min de donde vivo , Alicante. Solo estan por la mñana??[/quote]

Pero llama a la unidad de becas, no al MECD, el número de la unidad de becas de la provincia de Alicante es este:
965935035, supongo que solo están por las mañanas.
YA ME HAN PAGADO SOY DE ANDALUCIA :D x fin que falta me hacia el dinero en la pagina aun esta en pendiente de concesion desde el 11/12 menos mal que hoy me dio por comprobar la cartilla del banco [carcajad]
3666 respuestas