Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

manukx escribió:Dan la misma cantidad el primer año de CFGS que el segundo?

Si cumples con el umbral 1 te darán 3.500 más lo que te pertenezca de material kms etc. Pero si. Basicamente las mismas condiciones que el año pasado.

Por cierto... aunque no tiene nada que ver con el tema del post ... ¿Tienes una asignatura tanto en primero como en segundo de ASIR que sea ingles o ingles tecnico?
manukx escribió:Yo estudio un CFGS de ASIR, en Malaga, el año pasado me la validaron el 12 de diciembre y me la ingresaron en marzo, habiendomela concedida en Febrero. Este año tiene pinta de mas de lo mismo, esperemos que no se demore mas. Dan la misma cantidad el primer año de CFGS que el segundo?

cuanto te dieron para hacerme una idea, ami si me la conceden me darían lo máximo + kilometraje de 25km + materiales sabéis mas o menos cuanto seria?cumplo seguro de sobra el humbral que mas dinero den el año pasado lo cumplía y este año mucho mas
A ver si alguien contesta...la beca pasa a "en trámite en tu provincia/universidad". Antes de ésto se supone que el Ministerio ya ha comprobado tus datos de Hacienda y sólo hay que comprobar los datos de escolarización? O sea que cumples con los requisitos de ingresos?
Soy de Málaga y el año pasado me la validaron por noviembre y a mediados de enero me la ingresaron.
¿Alguien de Valencia le ha cambiado el estado de Presentada?
Titomalo escribió:¿Alguien de Valencia le ha cambiado el estado de Presentada?

Te pongo lo que me puso pedrobe vale?? A fecha de anoche.

pedrobe escribió:Hace dias empezaron a mandar las becas de no universitarios,esta semana vereis los primeros avances en muchos institutos en la web del ministerio,al ser la cansejeria de educacion de valencia la que tramita todos los expedientes de institutos y al ser muchos quizas no veas tu avance ni la de tus compañeros,pero te aseguro que son ya el 70% los que estan en estudio y mandados al mec
manuredovan escribió:Si cumples con el umbral 1 te darán 3.500 más lo que te pertenezca de material kms etc. Pero si. Basicamente las mismas condiciones que el año pasado.

Por cierto... aunque no tiene nada que ver con el tema del post ... ¿Tienes una asignatura tanto en primero como en segundo de ASIR que sea ingles o ingles tecnico?

Te digo exactamente lo que me dieron el año pasado:

Beca-Salario por estudiar LOE: 3.500€
Residencia (por vivir de alquiler): 2.500€
Residencia en ciudad de mas de 500.000 habitantes: 460€

TOTAL 6.460€

Y asignatura especificamente de ingles no tengo, pero si que tengo preguntas en ingles porque estoy en un centro bilingue.

Me volverian a dar 6.460?? [Alaa!]

EDITO: Acabo de mirar y ya esta registrada!! 3 semanas antes que el año pasado
manuredovan escribió:
manukx escribió:Dan la misma cantidad el primer año de CFGS que el segundo?

Si cumples con el umbral 1 te darán 3.500 más lo que te pertenezca de material kms etc. Pero si. Basicamente las mismas condiciones que el año pasado.

Lo de inglés creo que depende de la comunidad, aquí en Extremadura por lo menos en Mérida no se da inglés en ASIR
Alguien de 2º de bachiller de Extremadura ha tenido algún cambio. Sigo en Presentada con fecha 16/8. El año pasado a estas alturas ya estaba en Trámite de gestión...
manuredovan escribió:
Titomalo escribió:¿Alguien de Valencia le ha cambiado el estado de Presentada?

Te pongo lo que me puso pedrobe vale?? A fecha de anoche.

pedrobe escribió:Hace dias empezaron a mandar las becas de no universitarios,esta semana vereis los primeros avances en muchos institutos en la web del ministerio,al ser la cansejeria de educacion de valencia la que tramita todos los expedientes de institutos y al ser muchos quizas no veas tu avance ni la de tus compañeros,pero te aseguro que son ya el 70% los que estan en estudio y mandados al mec

Yo soy de valencia y sigue presentada. recemos.

Quizas en enero tengamos regalo de reyes
cuando piden alguna documentacion, en cuanto tiempo hay llevarla. Me han pedido fotocopias del dni de mis padres.
IbersonVigo escribió:Yo soy de valencia y sigue presentada. recemos.

Pues ya en enero la verdad es que no es que se necesite mucho el dinero la verdad, porque si terminamos en Marzo... la gasolina, los alquileres, matricula y demás gastos... ya están mas que pagados... [noop]

Lo suyo sería un poco mas de agilidad en los trámites la verdad. :o
Fervy13 escribió:
IbersonVigo escribió:Yo soy de valencia y sigue presentada. recemos.

Pues ya en enero la verdad es que no es que se necesite mucho el dinero la verdad, porque si terminamos en Marzo... la gasolina, los alquileres, matricula y demás gastos... ya están mas que pagados... [noop]

Lo suyo sería un poco mas de agilidad en los trámites la verdad. :o

+1
alguno de Andalucía que le siga saliendo:
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Porque ami me sigue diciendo lo mismo y no se si empezar a preocuparme, ya que se de gente que se lo están mirando ya de Andalucía e incluso de mi ciudad.
Danyxerez92 escribió:alguno de Andalucía que le siga saliendo:

Porque ami me sigue diciendo lo mismo y no se si empezar a preocuparme, ya que se de gente que se lo están mirando ya de Andalucía e incluso de mi ciudad.

a mi tambien me sale, en mi clase a todos nos sale eso
hoy a la hermana de mi novia le cambiaron el estado a En Tramite en M.E. ! ( Castellón de la Plana )

CFGM sigue igual en Presentada [snif]
Need2Kill escribió:hoy a la hermana de mi novia le cambiaron el estado a En Tramite en M.E. ! ( Castellón de la Plana )

CFGM sigue igual en Presentada [snif]

Me alegra leer eso!
Hola a todos! yo soy de Madrid y me sale presentada desde agosto, pero no ha cambiado nada. Fecha de ultima modificación en agosto también. Es la primera vez que solicito una beca y no se para cuando se sabrá algo :-? . A alguien de Madrid le ha cambiado algo? :-?
Gracias!
A mi me ha cambiado ayer 26/11 a en TRAMTE GESTION CC.AA.
De Andalucía concretamente Málaga, y sigue asi:

El año pasado por estas fechas ya te decian la cantidad y todo, me temo que este año se retrasará todo.. fuck government!
en VLC va fatal, sigo como presentada desde el mes 9 y ni una modificacion
sarii escribió:Hola a todos! yo soy de Madrid y me sale presentada desde agosto, pero no ha cambiado nada. Fecha de ultima modificación en agosto también. Es la primera vez que solicito una beca y no se para cuando se sabrá algo :-? . A alguien de Madrid le ha cambiado algo? :-?
Gracias!

a mi me cambió el 22, eso si, el curso pasado el primero movimiento pudo ser en marzo y cobre en a finales de junio
¿Sería excesivo enlazar el primer mensaje con una wiki, donde pusiéramos la comunidad autónoma donde cursamos los estudios, qué estudiamos y el estado de nuestra beca?
Scylla escribió:¿Sería excesivo enlazar el primer mensaje con una wiki, donde pusiéramos la comunidad autónoma donde cursamos los estudios, qué estudiamos y el estado de nuestra beca?

Es buena idea. Yo pensaba hacerlo para las órdenes de pago. Aún así aquí también hay una lista
A mi ya me la han validado hoy por fin.
¿El año pasado recibisteis un SMS al telefono movil en el que os comunicaban de que la beca estaba concedida, etc etc?
manuredovan escribió:¿El año pasado recibisteis un SMS al telefono movil en el que os comunicaban de que la beca estaba concedida, etc etc?

El año pasado no, pero el anterior si.
SackGirl escribió:
manuredovan escribió:¿El año pasado recibisteis un SMS al telefono movil en el que os comunicaban de que la beca estaba concedida, etc etc?

El año pasado no, pero el anterior si.

Pero lo gestionaba la Junta no? ( en tu caso)
Si, la junta de Andalucia.
NikeDemonpz escribió:A mi ya me la han validado hoy por fin.

A mi también me la han validado hoy. El año pasado me la validaron el 30 de este mes y me dieron el dinero en Marzo de este año. Espero que este año llegue antes..
Acabo de intetar entrar pag para consultar becas junta andalucia y no he podido x q esta actualizando pagina,asi q creo de dentro d poco tendremos noticias
ami me sigue apareciendo que se están validando...
Aquí de Andalucía y se sigue validando...

Por cierto, en respuesta la sugerencia que hacíais sobre esto: "¿Sería excesivo enlazar el primer mensaje con una wiki, donde pusiéramos la comunidad autónoma donde cursamos los estudios, qué estudiamos y el estado de nuestra beca?"

Yo, por ejemplo, me he ido a panel de control y en ubicación, ciudad he puestos Sevilla/bachillerato y ya sale en todos los mensajes. No sé si servirá así.
La mía aun está en "presentada" (Para Grado medio)

De todas formas, fui a preguntar en el ministerio de educación, y me dijeron que tardarían en llegar bastante tiempo. Que incluso puede llegar el dinero después de acabar el curso :-?
TheLinker escribió:La mía aun está en "presentada" (Para Grado medio)

De todas formas, fui a preguntar en el ministerio de educación, y me dijeron que tardarían en llegar bastante tiempo. Que incluso puede llegar el dinero después de acabar el curso :-?

Eso no es nada nuevo. A gente le han acabo de ingresar en agosto de 2012 pidiendo la beca en Agosto/Septiembre de 2011. Toca esperar y en epocas de que el dinero lo intentan quitar de todos lados date con un canto en los dientes de que nos la den y ya es mucho.

Yo ya estoy en el plan de que me la daran si... Cuando? Pues no se pero por lo menos se que seguramente me llegue. Quizas este sea el ultimo año que nos den becas tal cual estamos... cawento
Buagh, yo no tengo nada claro que me vayan a dar un pijo porque trabajé algunos meses del año fiscal de 2011. La eché por ver qué tal, pero no tengo demasiada fe, aunque claro; como pasa siempre en estas cosas: siempre te dices que si no pruebas no puedes acertar nunca.
Yo acabo de entrar a la página de la junta y sigue poniendo

De todas formas no me desespero, el año pasado cobre la beca casi en mayo!! Aunque la resolución salio en la ultima semana de enero si no me falla la memoría, este año estoy en 2 de ASIR, con una media de 7 en primero a ver si se rascan un poco mas que el año pasado aunque lo veo difícil. [sonrisa]

edit: Se me olvido comentar que mi centro es bilingüe, asignatura de ingles propiamente no tengo pero si tenemos un lector nativo (Una chica de Seattle) y damos dos horas a la semana con ella una en Base de Datos y la otra hora en aplicaciones web, aunque supongo que no influirá en lo de la beca
Domene escribió:Yo acabo de entrar a la página de la junta y sigue poniendo

De todas formas no me desespero, el año pasado cobre la beca casi en mayo!! Aunque la resolución salio en la ultima semana de enero si no me falla la memoría, este año estoy en 2 de ASIR, con una media de 7 en primero a ver si se rascan un poco mas que el año pasado aunque lo veo difícil. [sonrisa]

edit: Se me olvido comentar que mi centro es bilingüe, asignatura de ingles propiamente no tengo pero si tenemos un lector nativo (Una chica de Seattle) y damos dos horas a la semana con ella una en Base de Datos y la otra hora en aplicaciones web, aunque supongo que no influirá en lo de la beca

Ni tampoco la nota, creo, ¿verdad?
Scylla escribió:Ni tampoco la nota, creo, ¿verdad?

Pues la verdad no lo se, el año pasado fue la primera vez en mi vida que me dieron algo de beca, cuando me matricule en primero de ASIR, unos 200 euros no es mucho pero menos da una piedra, en los años que estuve en la uni como mucho me cubría la matricula
Otra vez aqui, pensé que éste año irian mas rápido, pero nada, para tal dia como hoy, el año pasado ya estabamos algunos en "Propuesta para concesión" así que no sé que pasará... Un saludo.
itusete escribió:A ver si alguien contesta...la beca pasa a "en trámite en tu provincia/universidad". Antes de ésto se supone que el Ministerio ya ha comprobado tus datos de Hacienda y sólo hay que comprobar los datos de escolarización? O sea que cumples con los requisitos de ingresos?

eso significa que están validandote todo, en el ministerio de tu provincia luego pasa a central que es en tramite en el m.e (ministerio de educacion) de madrid
Pues yo sigo en presentada, increible
manuredovan escribió:
Scylla escribió:¿Sería excesivo enlazar el primer mensaje con una wiki, donde pusiéramos la comunidad autónoma donde cursamos los estudios, qué estudiamos y el estado de nuestra beca?

Es buena idea. Yo pensaba hacerlo para las órdenes de pago. Aún así aquí también hay una lista

Me parece una buena idea! id poniendo vuestros datos para mas o menos tener idea de como van los cambios
Soy de la comunidad valenciana y me ha cambiado a fecha de hoy (28/11/2012) a órgano de gestión. Estudio grado superior. Un saludo
manuredovan escribió:Soy de la comunidad valenciana y me ha cambiado a fecha de hoy (28/11/2012) a órgano de gestión. Estudio grado superior. Un saludo

Buena noticia, CF se mueve por fin !!!
Acabo de meterme a la web de la junta y me ha cambiado lo que me ponía normalmente

Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: xxxxxxxx
Nombre: xxxxxxxxx
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Provincial de Educación
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación. Ver histórico de estados
Hola yo soy nueva por aqui y de granada de 1 bachiller. He sollicitado la 6000 y la general. Me pone en la pag que la 6000 esta siendo estudiada y la mec en estudio economico con fecha 22/11/12 alguien me puede decir cuantos tramites quedan aun . Gracias
Soy de 2º de bachiller, Extremadura y aún sigue en Presentada. Ni un movimiento...
Redlay escribió:Pues yo sigo en presentada, increible

Yo aquí en Burgos igual, y si es como el año pasado.. hasta el dia 5 de diciembre no modifican a más gente.
Es mi primer año empadronado aquí, cuando te la dieron a ti el año pasado (si la pediste claro). Un saludo!
por si sirve de algo, a mi hermana, a fecha de hoy le ha cambiado a organo de gestion. (el mio lo hizo ayer) ambos grado superior, comunidad valenciana
3666 respuestas
14, 5, 6, 7, 874