Becas MEC 2012/2013 ["NO" UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:por si sirve de algo, a mi hermana, a fecha de hoy le ha cambiado a organo de gestion. (el mio lo hizo ayer) ambos grado superior, comunidad valenciana

a ver si el medio se mueve también estos días ! Han pasado mas de 3 meses y nada ... [enfado1]
hola aver si alguien le a pasado esto
Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:
Título de familia numerosa (actualizado).
Certificado de empadronamiento conjunto de la unidad familiar y DNI/NIE de los miembros mayores de 14 años.

e llamado y me a dicho k se lo envie por correo , alguien le a pasado lo mismo? :)
yonisanlu escribió:hola aver si alguien le a pasado esto
Registrada en su Delegación Provincial de Educación a la espera de que se aporte la documentación requerida..
Motivos:
Certificado de empadronamiento conjunto de la unidad familiar y DNI/NIE de los miembros mayores de 14 años.

e llamado y me a dicho k se lo envie por correo , alguien le a pasado lo mismo? :)

De donde eres?
Hola chic@s¡¡¡
Donde mirais el estado de la beca...?¿?
Yo lo hago a través de esta página:
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/
Pero siempre me aparece el mismo mensaje: ''Se están validando las solicitudes, cuando termine el proceso...''
A vosotros también os pasa lo mismo?¿?
Un saludo
Extremadura, Grado Superior DAW, sigue en Presentada.
Si me meto en el histórico de estados veo que hoy lo han modificado

28/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
29/11/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
soy de sanlucar barrameda (cadiz)
el de correo ma dixo k para que organizacion es? nose a k se refiere?
yo le puesto la direccion k me corresponde ami k es la de cadiz(isabel la catolica ,n 8 ?) tendria k ponerle en el sobre de correos consejeria de educacion o algo mas?¿
yonisanlu escribió:soy de sanlucar barrameda (cadiz)
el de correo ma dixo k para que organizacion es? nose a k se refiere?
yo le puesto la direccion k me corresponde ami k es la de cadiz(isabel la catolica ,n 8 ?) tendria k ponerle en el sobre de correos consejeria de educacion o algo mas?¿

CORREO ELECTRONICO [mamaaaaa]
Me ha cambiado hoy a En trámite en el M.E
Fecha última modificación: 20/11/2012
En extremadura, ha tardado unos 15 dias desde que salio lo de En tramite en tu comunidad / Universidad.

A ver si hay suerte :)
Yo soy de Canarias, cursando 2º de CFGS y nada de nada desde el día que la hice... ¿Alguien sabe algo?

Código solicitud: 64286**
Estado: Presentada
Fecha creación: 19/08/2012
Fecha confirmación: 19/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/08/2012
Estos nos hacen pagar los recortes a los funcionarios a nosotros ya vereis
Ismahquez escribió:Yo soy de Canarias, cursando 2º de CFGS y nada de nada desde el día que la hice... ¿Alguien sabe algo?

Fecha registro:

Yo también soy de Canarias, y la mía sigue "Presentada",creo que aun no han empezado a tramitarlas. Las universitarias si que han empezado...
Espero que no tarden mucho...
yonisanlu escribió:hola aver si alguien le a pasado esto
Motivos:

a mi me paso el año pasado tres veces, no te preocupes, es normal
sPy escribió:
Ismahquez escribió:Yo soy de Canarias, cursando 2º de CFGS y nada de nada desde el día que la hice... ¿Alguien sabe algo?

Fecha registro:

Yo también soy de Canarias, y la mía sigue "Presentada",creo que aun no han empezado a tramitarlas. Las universitarias si que han empezado...
Espero que no tarden mucho...

Yo lo miro desde aqui

http://www.gobiernodecanarias.org/educa ... efault.asp

Y mirad a ver si tenéis algo, y si os dice que introduzcais numero de cuenta y no os sale los 4 digitos de la identidad es que ni lo han leido en mi caso ya estoy pendiente del ME
Hola estoy haciendo un Grado Superior y ayer miré la beca y me pone esto:
(Pendiente de datos requeridos
Motivos:
Historial académico del alumno.)
No sé a qué se refiere, yo para entrar al Grado Superior lo que hice fue hacer la prueba de acceso para Mayores de 25 años, y la prueba especifica que exigía el Grado Superior. ¿Qué documento supuestamente tengo que entregar o pedir, y dónde? ¿Alguien sabe cuánto tarda eso? Soy de Málaga. Gracias.
Esto ya se mueve [tadoramo] A mi pareja le ha cambiado a registrada en su delegación provincial de educacion ayer, la mía aún anda de nada, pero seguro que esta semana hay cambios. Soy de Málaga.
Yo soy de Málaga y sigue así:
Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

A ver cuanto se demora esto...
Yo soy de Granada , estoy estudiando 1er Grado superior de sistemas informaticos y telecomunicaciones . en la pagina del mec me sale esto
Código solicitud: 75712** Estado: Presentada Fecha creación: 30/09/2012 Fecha confirmación: 30/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 30/09/2012 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)
y en la pagina de la junta de andalucia :

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.
m8d4 escribió:Hola estoy haciendo un Grado Superior y ayer miré la beca y me pone esto:
(Pendiente de datos requeridos
Motivos:
Historial académico del alumno.)
No sé a qué se refiere, yo para entrar al Grado Superior lo que hice fue hacer la prueba de acceso para Mayores de 25 años, y la prueba especifica que exigía el Grado Superior. ¿Qué documento supuestamente tengo que entregar o pedir, y dónde? ¿Alguien sabe cuánto tarda eso? Soy de Málaga. Gracias.

x aprobarlo no te entregaron algo?
(mensaje borrado)
2º CFGS Madrid y sigo en Presentada. Me temo que esto va para largo
A mí me ha pasado de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a Resuelta sin cambiar la fecha entre una y otra (20/11/2012 08:41), no se han dado casos aún de esto??

Según otra web esto significa que me la han denegado, sin embargo en Forocoches hay ya 3 casos, uno llamó por teléfono y le dijeron que tranquilo que la resolución le sería notificada en un par de días, la cosa es que puede que me la denieguen por ser mi 3º curso de ASIR (tengo horario nocturno y este es el 3º (2º que pido beca) ), aunque por otra parte en las condiciones habla de esto y no hay ningún problema.. y cumplo todas las condiciones TRISTEMENTE.

Saludos
dablas escribió:A mí me ha pasado de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a Resuelta sin cambiar la fecha entre una y otra (20/11/2012 08:41), no se han dado casos aún de esto??

Según otra web esto significa que me la han denegado, sin embargo en Forocoches hay ya 3 casos, uno llamó por teléfono y le dijeron que tranquilo que la resolución le sería notificada en un par de días, la cosa es que puede que me la denieguen por ser mi 3º curso de ASIR (tengo horario nocturno y este es el 3º (2º que pido beca) ), aunque por otra parte en las condiciones habla de esto y no hay ningún problema.. y cumplo todas las condiciones TRISTEMENTE.

Saludos

Si cumples las condiciones llama y reclama.
dablas escribió:A mí me ha pasado de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a Resuelta sin cambiar la fecha entre una y otra (20/11/2012 08:41), no se han dado casos aún de esto??

Saludos

Matiza un poco que te pueda ayudar. Tu plan de estudios es de 3 años o de 2? o has repetido el año pasado de curso?
manuredovan escribió:

Saludos

Matiza un poco que te pueda ayudar. Tu plan de estudios es de 3 años o de 2? o has repetido el año pasado de curso?

Claro, mi plan es de 3 años siendo este el último, no habiendo suspendido ninguna asignatura ni repetido ningún curso(pedí en 2º la Beca y ahora en 3º)
dablas escribió:Claro, mi plan es de 3 años, siendo este el último sin haber suspendido ninguna asignatura ni repetir (pedí en 2º la Beca y ahora en 3º)

Pues lo siento, no puedo ayudarte, quizás "Pedrobe" te pueda ayudar, el trabaja en el ME, quizás el pueda resolverte la historia. Se mete al Post de universitarios lanzale la pregunta, dile que estás haciendo nocturno, que está dividido en 3 cursos (yo lo desconocía) y que en el primero no la pediste, en el segundo si (y te la dieron) y en este (3º) te la han denegado por decirlo de alguna manera... aprobando todos los módulos. Si no te contesta insiste porque es mucha la gente que pregunta, y por privado no contesta.

O como segunda opción, metete a Dudas Becas Mec y lanza la pregunta en una de las noticias, en la sección de "comentarios", ellos manejan mucha información.

Espero que se hayan equivocado!
manuredovan escribió:
dablas escribió:Claro, mi plan es de 3 años, siendo este el último sin haber suspendido ninguna asignatura ni repetir (pedí en 2º la Beca y ahora en 3º)

Pues lo siento, no puedo ayudarte, quizás "Pedrobe" te pueda ayudar, el trabaja en el ME, quizás el pueda resolverte la historia. Se mete al Post de universitarios lanzale la pregunta, dile que estás haciendo nocturno, que está dividido en 3 cursos (yo lo desconocía) y que en el primero no la pediste, en el segundo si (y te la dieron) y en este (3º) te la han denegado por decirlo de alguna manera... aprobando todos los módulos. Si no te contesta insiste porque es mucha la gente que pregunta, y por privado no contesta.

O como segunda opción, metete a Dudas Becas Mec y lanza la pregunta en una de las noticias, en la sección de "comentarios", ellos manejan mucha información.

Espero que se hayan equivocado!

Gracias por la ayuda, la cosa es que lo de que resuelta sea igual a denegada sólo lo pone en esa web que citas y es lo que me tiene mosca.. ya que todavía no me han dado más información, solo resuelta (que otros años es el siguiente paso a en trámite con el mec)

En fin ya os contaré mi experiencia por si le sirve a más gente.
Cuando no pasas por el ME, es que no cumples los requisitos académicos. Si una vez estás en el ME, te pone "Resuelta" es que te la han denegado por patrimonio o por algún otro motivo pero académico no. Digamos que la criba está en:

Si pasas a tramite en el ME y después pone RESUELTA: posible denegación por patrimonio, umbral, etc.
Si no pasas a tramite en el ME y te pone RESUELTA: denegación (rotunda) por motivos académicos.

Asique si no pasas al ME, y te pone RESUELTA, es que va a ser por motivos académicos si o si. Si pasas al ME y después pone RESUELTA se han dado casos de que si que se la han dado, pero muy pocos. El tema es que cuando llega al ME, tiene que pasar por hacienda, catastro, etc. ntonces en cada lugar que pasa es una modificación. Pero al no llegar al ME, se entiende de que son motivos académicos.
manuredovan escribió:Cuando no pasas por el ME, es que no cumples los requisitos académicos. Si una vez estás en el ME, te pone "Resuelta" es que te la han denegado por patrimonio o por algún otro motivo pero académico no. Digamos que la criba está en:

Si pasas a tramite en el ME y después pone RESUELTA: posible denegación por patrimonio, umbral, etc.
Si no pasas a tramite en el ME y te pone RESUELTA: denegación (rotunda) por motivos académicos.

Asique si no pasas al ME, y te pone RESUELTA, es que va a ser por motivos académicos si o si. Si pasas al ME y después pone RESUELTA se han dado casos de que si que se la han dado, pero muy pocos. El tema es que cuando llega al ME, tiene que pasar por hacienda, catastro, etc. ntonces en cada lugar que pasa es una modificación. Pero al no llegar al ME, se entiende de que son motivos académicos.

más claro agua [beer]
No puedo acceder a la beca, están actualizando los sistemas (en la junta de andalucia) a alguien más le pasa?
si ami tambien me sale lo mismo , que estan actualizando la pagina, eso significa que esta semana vamos a recibir noticias.
AVISO DEL SERVIDOR

En estos momentos la página a la que intenta acceder no está disponible. Estamos actualizando los sistemas. Disculpe las molestias.
que estén en mantenimiento no significa que vayan a haber cambios en las becas. Estarán actualizando el servidor (vease parches de seguridad, versiones del servidor web, encriptaciones, etc).
manuredovan escribió:que estén en mantenimiento no significa que vayan a haber cambios en las becas. Estarán actualizando el servidor (vease parches de seguridad, versiones del servidor web, encriptaciones, etc).

El año pasado también paso exactamente lo mismo.

Decía que estaba caída por mantenimiento o no se que ostias y dos días después pusieron que me habían concedido la beca, la cuantía vino después.

Así que si, pronto recibiremos información.
Si eso me dijo un amigo mio que le dieron la beca de FP el año pasado. me dijo que ha tenido la respuesta el dia 6 de deciembre, la cuantia una semana despues mas o menos. y le ingresaron el dia 13 de enero eran 2700 euros
Yo estoy siguiendo mi beca desde aquí...

Imagen

Esto que significa?
A ver si pedobre me puede responder

yo aun la tengo como presentada y sin ninguma modificacion desde que la hice

supuestamente las de ciclo medio se resolvian antes que las universitariaa
pero de las uv ya hay gente con el pdf de la concesion

estudio en valencia
IbersonVigo escribió:A ver si pedobre me puede responder

estudio en valencia

yo estoy igual...
matete18 escribió:
IbersonVigo escribió:A ver si pedobre me puede responder

estudio en valencia

yo estoy igual...

Yo tambien ... el año pasado me cambiaron de estado el dia 13 de diciembre ...
Aqui tenéis para los que ya teneis la beca concedida, este post, para hablar sobre órdenes de pago, fechas previstas, etc.
manuredovan escribió:Aqui tenéis para los que ya teneis la beca concedida, este post, para hablar sobre órdenes de pago, fechas previstas, etc.

Se ha producido ya el milagro de que alguien haya cobrado ya la beca? [qmparto]
nolo88 escribió:
manuredovan escribió:Aqui tenéis para los que ya teneis la beca concedida, este post, para hablar sobre órdenes de pago, fechas previstas, etc.

me consta que no, pero ordenes de pago ya las hay, osea, hay gente que ya tiene la beca concedida con la cantidad que le van a ingresar junto con la orden de pago
manuredovan escribió:
nolo88 escribió:

me consta que no, pero ordenes de pago ya las hay, osea, hay gente que ya tiene la beca concedida con la cantidad que le van a ingresar junto con la orden de pago

Joder! Una pena que los de los ciclos no tengamos ordenes de pago.. Esperemos que este año llegue antes. Una pregunta, ¿La lista que pusieron en un documento de Google Drive es de este foro, o es sacado de otro? Gracias!
¿Como se mira el historial de modificaciones?

No doy con la opción -.-
ahora intento acceder a la pagina y pone que están actualizando... esperemos que pongan algo nuevo ya XD
germaninho escribió:ahora intento acceder a la pagina y pone que están actualizando... esperemos que pongan algo nuevo ya XD

Que pagina lo mirais ustedes? Porque yo lo miro en la pagina de la sede Electronica del Ministerio de Educacion y en la pagina de la consejeria de educacion de canarias en mi caso
Yo lo miro en la pagina del MEC, y en la pagina de la Junta de Andalucía. El usuario que ha escrito encima supongo que también es de Andalucia como yo, porque la pagina está ahora mismo en mantenimiento..
yo soy de Andalucia pero falsa alarma sigue todo igual :-?
buenas tengo noticias soy de andalucia y mi beca ha cambiado de estado a esto:

estado: pendiente de datos requeridos

descriocion:
Motivos:
Certificado de calificaciones de 2011/2012 o, en su defecto, las del curso anterior al que está realizando.
Certificado de la nota media en el curso anterior al actual.

el año pasado estaba cursando primero de asir por la tarde y por tanto se trata de un modulo en tres años puesto qu es de oferta parcial, aprobe todas las asignaturas y convalide una la asignatura de fol, que tengo que presentar las notas del año pasado?? donde cuando y como las presento?

saludos
En Castilla-León la cosa va lenta. Las solicitudes están grabadas pero hasta finales de la semana que viene no habrá noticias. Acabo de hablar con la Consejería de Educación.
3666 respuestas
15, 6, 7, 8, 974