Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Ajav escribió:
Ani___ta escribió:
Hector_Vall escribió:Saludos a todos. Tras meses leyendoos, me animo a registrarme. Si se sufre en compañia duele menos! jaja

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 10/12/2012 09:31
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07
Última Actualización: 28/12/2012 14:11

Otro mas de la tanda del 28! Aun no he recibido el PDF y estoy de los nervios! Soy de la UVA

cuanto daria por estar en tu situacion

Exactamente igual, pero, soy de la UMA

Exactamente igual soy de la UVA y no tengo pdf.
Buenass!! os informo, me acaba de poner en la sede propuesta para concesión y ya me han enviado el pdf todo en la ultima hora,aunque aún no me han ingresado el dinero.. ¿alguien que me informe de cuánto se supone que tardará? Soy de la universidad de sevilla y estaba en el m.e con última modificación 28 del 12 a las 14:07...

Haber si sigue la cosa y no se atasca.. ánimo!!
Yuli_UPV escribió:
mikedevil99 escribió:
mari111 escribió:Hola yo soy una de las que cobro el 28 de diciembre. En la página del ministerio me pone que el 13 de diciembre propuesta para concesión. Y el 27 de diciembre me vuelve a entrar en el mecd y el28 la cobre . no tengo ni pdf ni nada. Parece que hay un error informatico

Si, le está pasando a varias personas. Creo que es que no muestra en orden los trámites. No te preocupes y menos teniendo ya el dinerito en el banco xD.

-------------------------------------
EDITO.

TENGO EL PDF !!!!!!!!!!!!!!!!!

Universidad de Sevilla. Me acaba de llegar.
Entrada 13/12, en tramite en el ME 28/12 14:07h y última modificación 14:11h.

Me acaba de cambiar a Propuesta para concesión y me acaba de llegar el mail y el PDF en mis notificaciones en la sede electrónica.

AYUDAS:
Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 5.500,00 €
O. PAGO: 40011707

¡Enhorabuenaaaaa! Estas en plan antiguo por lo que veo, que estudias? Otro con concesión de residencia y compensatoria, que bien! Tuviste que mandar el contrato? Muchas Felicidades!!!

5º de Ingeniería Informática.
Si yo envié una copia compulsada (por si acaso) del contrato.
Parece ser por lo que he leído que están cayendo ahora los PDF en la Universidad de Sevilla... esto es peor que la Lotería de Navidad xD.

Yo sigo igual, 28/12 a última modificación a las 14:11.
A ver cuando le toca a Murcia!!!! [+furioso]
Hola compañeros. Recibo el correo de la administracion, y cual fue mi sorpresa que al abrirlo vi que solo me han concedido beca por material didactico y rendimiento academico, cuando estoy cursando el grado en una universidad que no es de mi ciudad, y por lo tanto, estoy viviendo de alquiler con mi padre en paro y habiendo tenido que cerrar el negocio. Y la beca no llega ni a los 400 euros! necesito recurrir esto cuanto antes, pero no tengo ni idea de que poner ni como hacerlo para que me tomen en serio. si alguien pudiera ayudarme me haria un gran favor, porque estoy a punto de tener que dejar los estudios por no poder mantener el alquiler. espero sus respuestas por favor. gracias
loroyiyo escribió:Ya me llego el pdf con orden de pago 707 y ultima acutalizacion 28/12 14:07
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Biología
AYUDAS:
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.800,00 €
Soy de Cadiz y estudio en Sevilla(110km) no me tendrian que dar la de desplazamiento? creo que toca reclamar
A ver si alguien me puede ayudar, Muchas gracias!

Sólo te darían ell desplazamiento si no residieras en Sevilla pero como tienes residencia no tienes transporte.
Dulcia escribió:A alguien con entrada en me el 28 y de la uc3m se la han concedido ya?

Yo estoy igual y nada aun.
pavelnerudo escribió:Hola compañeros. Recibo el correo de la administracion, y cual fue mi sorpresa que al abrirlo vi que solo me han concedido beca por material didactico y rendimiento academico, cuando estoy cursando el grado en una universidad que no es de mi ciudad, y por lo tanto, estoy viviendo de alquiler con mi padre en paro y habiendo tenido que cerrar el negocio. Y la beca no llega ni a los 400 euros! necesito recurrir esto cuanto antes, pero no tengo ni idea de que poner ni como hacerlo para que me tomen en serio. si alguien pudiera ayudarme me haria un gran favor, porque estoy a punto de tener que dejar los estudios por no poder mantener el alquiler. espero sus respuestas por favor. gracias

Mira aquí http://www.dudasbecasmec.com/search/lab ... A%20MEC%3F

Espero que te sea de ayuda.
Rain_Bennett escribió:
tamar4 escribió:no ahy nadie de la USAL? para ver como van las cosas
PEDROBE plis cuanta como van las cosas los pokos k kedamos estamos igual

Hola tamar4, yo soy de la USAL, de Máster. Soy otro más de los de 19/12 16:50
Es el primer año que estudio en la USAL y me he quedado sorprendido con la lentitud con la que han tramitado las becas, vengo de la UMA y allí mandaban las becas al Ministerio con bastante más rápidez...
También soy otro más de tantos que ya no sabe con qué dinero va a pagar el alquiler, la luz, etc. etc

hola RAIN mi hija es de grado y primer año y la de ella esta propuesta para concesion del 28/12/12 o no a recibido pdf ni nada ,como es el primer año no se si es rapido o lento para mi es muymuymuymuy lento y nosotros este mes pues la pasaremos para el otro ufffff dios dira abra k hacer como se pueda
alguien de la UCO con ultima modificacion el 28/12 a las 14: 11 en tramite en el ME que no le halla llegado el PDF?
Yo tambien de la US, lo he recibido hace un rato:

AYUDAS:
Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.944,00 €
O. PAGO: 40011707
fafadi escribió:
pavelnerudo escribió:Hola compañeros. Recibo el correo de la administracion, y cual fue mi sorpresa que al abrirlo vi que solo me han concedido beca por material didactico y rendimiento academico, cuando estoy cursando el grado en una universidad que no es de mi ciudad, y por lo tanto, estoy viviendo de alquiler con mi padre en paro y habiendo tenido que cerrar el negocio. Y la beca no llega ni a los 400 euros! necesito recurrir esto cuanto antes, pero no tengo ni idea de que poner ni como hacerlo para que me tomen en serio. si alguien pudiera ayudarme me haria un gran favor, porque estoy a punto de tener que dejar los estudios por no poder mantener el alquiler. espero sus respuestas por favor. gracias

es normal que esto pase? es decir, como no pueden darme con mi situacion al menos para pagar el alquiler? y por ultimo, la respuesta al recurso suele ser rapida o muy tardia? He de aportar algun documento de nuevo, como la renta, el sello del paro de mi padre, el contrato de alquiler, etc? siento preguntar tanto, pero es que me da panico solo de pensar que esto no va a valer para nada
Mnds escribió:
Dulcia escribió:A alguien con entrada en me el 28 y de la uc3m se la han concedido ya?

Yo la tengo ya abonada, desde el 28 de diciembre, pero sin pdf. Me consta de demás compañeros que si se la han concedido ya.
Buenas noches,

Los pdfs llegan por tandas de universidades? Yo soy de la UJI (Castellón), última modificación "En trámite en el M.E." a las 14.07 del día 28/12/2012...

Saludos!
pavelnerudo escribió:
fafadi escribió:

es normal que esto pase? es decir, como no pueden darme con mi situacion al menos para pagar el alquiler? y por ultimo, la respuesta al recurso suele ser rapida o muy tardia? He de aportar algun documento de nuevo, como la renta, el sello del paro de mi padre, el contrato de alquiler, etc? siento preguntar tanto, pero es que me da panico solo de pensar que esto no va a valer para nada

La declaracion de la renta es la del año pasado, si la situación de paro de tu padre, por ejemplo, ha sido hace poco no cuenta, contaría para la proxima beca. El alquiler por lo pronto mándalo a ver si así puedes ganar algo.
dana561 escribió:
Mnds escribió:

Yo la tengo ya abonada, desde el 28 de diciembre, pero sin pdf. Me consta de demás compañeros que si se la han concedido ya.

Bueno pues tocará esperar, porque yo ni abonada ni pdf ni nada...
ninoher escribió:alguien de la UCO con ultima modificacion el 28/12 a las 14: 11 en tramite en el ME que no le halla llegado el PDF?

Aqui una de la UGR con misma modificacion y hora y nada de nada...
v88 escribió:Buenas noches,

Los pdfs llegan por tandas de universidades? Yo soy de la UJI (Castellón), última modificación "En trámite en el M.E." a las 14.07 del día 28/12/2012...

Saludos!

Yo también soy de la uj y nada...
Fiblix escribió:
v88 escribió:Buenas noches,

Saludos!

Yo también soy de la uj y nada...

Nos tocará esperar....
ninoher escribió:alguien de la UCO con ultima modificacion el 28/12 a las 14: 11 en tramite en el ME que no le halla llegado el PDF?

Yo soy de la UCO y nada todavía.
Ani___ta escribió:ESperemos que mañana sea el dia. En cuanto alguien tenga un cambio que lo cuente por fissssss.
un saludo compis de fatigas, jajajaja.Nunca mejor dicho

[decaio] Pero no os mosquea que todas las del 28 esten concedidas y las que han salido del 19 esten denegadas?. Yo tengo miedo , por no decir panico
A ver cuando nos toca a los de UGR,que estoy ya deseperada!
Mi novia y yo ibamos a la vez en tramites y yo me he quedado en 20/12 y a ella ya le ha saltado 28/12 ...pero sigue sin recibir ni .pdf ni dinero en cuenta ni nada...Ella es de la UC3M y yo URJC. A esperar toca...
elarpaxino escribió:Mi novia y yo ibamos a la vez en tramites y yo me he quedado en 20/12 y a ella ya le ha saltado 28/12 ...pero sigue sin recibir ni .pdf ni dinero en cuenta ni nada...Ella es de la UC3M y yo URJC. A esperar toca...

Yo también soy de la uc3m y del 28 y nada...
pavelnerudo escribió:
fafadi escribió:

Como te han dicho, si lo de tu padre ha sido hace poco no te contará para la beca de este año.
Por otro lado, una compañera reclamó en Enero del año pasado porque no le dieron desplazamiento, resolvieron a su favor y hasta el mes pasado no le ingresaron el dinero (De la beca 2011/2012)
Otra amiga tambien tuvo que reclamar y se la resolvieron a los 3 o 4 meses...asi que tardar tardan.
Otros años se ha dicho que hasta que no acaban de resolver las becas no se empieza con las reclamaciones.
0505 escribió:
Ani___ta escribió:ESperemos que mañana sea el dia. En cuanto alguien tenga un cambio que lo cuente por fissssss.

[decaio] Pero no os mosquea que todas las del 28 esten concedidas y las que han salido del 19 esten denegadas?. Yo tengo miedo , por no decir panico

tambien habra llegado alguna denegada del 28. Yo estoy segura que me la tienen que dar y tu tb
Yo tengo la beca ingresada desde el día 28 de diciembre con última modificación el 13/12 y aún no he recibido pdf alguno, es más, me ha cambiado de propuesta para concesión a en trámite en el ME de nuevo. No entiendo nada
0505 escribió:

Piensa que pueden haber denegado ya las de nuestra ts tanda y solo quedemos las concedidas esperando cupo.
Di todos cumplimos los requisitos y yo sere becario por tercer año
yo soy de la UCO. EStoy exactamente igual k tu
varorou escribió:
0505 escribió:

Piensa que pueden haber denegado ya las de nuestra ts tanda y solo quedemos las concedidas esperando cupo.
Di todos cumplimos los requisitos y yo sere becario por tercer año

Exactamente!! no sería ninguna tontería pensar que a las denegadas se lo han dicho antes y que los demás seguimos ahi porque estamos esperando que no den la orden de pago. no os anima eso?? a mí sí [ginyo]

Estás haciendo alguna ingeniería o alguna carrera donde hayas matriculado menos créditos de los requeridos para matrícula completa? porque te han dado lo que suelen dar a las matrículas parciales.
Confirma que tienes los créditos completos y en caso contrario matricula ahora en enero o febrero cuando toque matricular lo que te falte para completarlos y entonce Alegas con copia de la matrícula que hagas.

Una vez eliminada esa posibilidad antes mencionada, sería cuestión de Alegar para pedir Ampliación al componente de Movilidad con Residencia (y si estás en el umbral 1 económico le añades al componente la palabra Especial y es más importe aún).

Está claro que no presentaste el contrato de alquiler, tendrás que adjuntar a una copia del PDF y al formulario de Alegación, fotocopia del contrato de alquiler y como siempre comento yo cuando me pasó añadí también dos o tres resguardos de los pagos del alquiler para dar documentos de más.

Mira en la página que te sale antes de descargarte el PDF los ingresos que te pone Hacienda y Catastro etc., los que han tenido en cuenta y así puedes calcular el umbral para ver si te corresponde la Especial o no etc., en caso de que veas algún error en los ingresos, recuerda que se refieren a los del ejercicio 2011 en ese caso adjuntarías también papeles de declaración de la renta de haber o de no haber declarado, pero antes mira si es necesario porque si se soluciona con lo que te he comentado de créditos o de presentar el contrato alquiler (como me pasó a mí) porque no tenga que ver con ingresos el problema te evitas el papeleo de Hacienda.

Como ves lo primero es estudiar con calma donde está el problema para Alegar aportando exactamente lo que se requiera y a ellos les haya hecho darte solamente ese importe. Suerte!

LOROYIYO creo que lo que quieres decir es que te falta la parte de Movilidad, es decir tendrás que Alegar para que te amplien lo que te han dado a Movilidad y Residencia y como he dicho antes Especial si estás en el umbral 1.
es así seguro, hace unos días denegaron a un montón de gente de nuestro día, concretamente de mi hora a unos cuantos, y desde entonces no hemos sabido nada...Yo creo que, separaron las concedidas de las denegadas, notificaron las denegaciones y ahora estarán examinando las cantidades de las concedidas.
Yo tengo exactamente todo como tu ,y nd de nd.aver si tenemos suerte
[/quote]

Como te han dicho, si lo de tu padre ha sido hace poco no te contará para la beca de este año.
Por otro lado, una compañera reclamó en Enero del año pasado porque no le dieron desplazamiento, resolvieron a su favor y hasta el mes pasado no le ingresaron el dinero (De la beca 2011/2012)
Otra amiga tambien tuvo que reclamar y se la resolvieron a los 3 o 4 meses...asi que tardar tardan.
Otros años se ha dicho que hasta que no acaban de resolver las becas no se empieza con las reclamaciones.[/quote]

Mi padre se dio de alta en el paro en verano. Por otra parte, a consecuencia de esto, tuvimos que vender el piso e irnos a vivir a jaen. me di de alta en el padron de alli. supongo q eso tampoco contara para este curso. he visto que la renta de mi padre ponia 9.000.000 euros, algo q creo es lo minimo practicamente. no tienen en cuenta estos datos? es decir, aunque ellos vean el empadronamiento anterior, el alquiler no significa nada? a mi compañero de piso le han dado por "ayuda residencia" y "ayuda salario"...la segunda no se lo que es, pero por residencia deberian de darmela no? joder q mal todo
JaiAlai escribió:Yo tengo la beca ingresada desde el día 28 de diciembre con última modificación el 13/12 y aún no he recibido pdf alguno, es más, me ha cambiado de propuesta para concesión a en trámite en el ME de nuevo. No entiendo nada

eso es un error informatico,lamentablemente esta ocurriendo mucho este año,eso es debido al cambio del programacion del sistema.
Aleksandrovna escribió:A ver cuando nos toca a los de UGR,que estoy ya deseperada!

+1
Hector_Vall escribió:Saludos a todos. Tras meses leyendoos, me animo a registrarme. Si se sufre en compañia duele menos! jaja

Otro mas de la tanda del 28! Aun no he recibido el PDF y estoy de los nervios! Soy de la UVA

yo lo he recibido a las seis, con codigo de solicitud 12 mil y pico, esta mañana iban por el nueve mil, mira el tuyo y echa cuentas

Código solicitud: 802568 .... Si tu eres el 12000... calculo que me mandaran el pdf en 2018
El codigo de solicitud os referis al q pone en la web arriba a la izquierda?por favor decirme
pavelnerudo escribió:

Otros años se ha dicho que hasta que no acaban de resolver las becas no se empieza con las reclamaciones.[/quote]

Mi padre se dio de alta en el paro en verano. Por otra parte, a consecuencia de esto, tuvimos que vender el piso e irnos a vivir a jaen. me di de alta en el padron de alli. supongo q eso tampoco contara para este curso. he visto que la renta de mi padre ponia 9.000.000 euros, algo q creo es lo minimo practicamente. no tienen en cuenta estos datos? es decir, aunque ellos vean el empadronamiento anterior, el alquiler no significa nada? a mi compañero de piso le han dado por "ayuda residencia" y "ayuda salario"...la segunda no se lo que es, pero por residencia deberian de darmela no? joder q mal todo[/quote]

Las alegaciones, no tardan tanto tiempo en ser resueltas, lo que tardan son los recursos de reposicion.
¿No se supone qué lo del código de solicitud es aleatorio y no tiene nada que ver?
Buenas noches chavales, me ha llegado la resolución tras estas actualizaciones:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 18/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2012 14:24

Me han dado la compensatoria (1.275,00) y y material didactico (122).

¿Por qué no me han dado los 2700 euros por la compensatoria? Me he matriculado de 55 créditos, que son los que me quedan para acabar la carrera, ¿no se supone que esto sigue siendo matrícula completa?

Por otro lado, aprobé el año pasao 13 asignaturas en una ingenieria con nota mayor que 6,5, ¿por qué no me dan la beca de rendimiento académico?

Muchas gracias y un saludo!
Pedobe eres nuestro angel de la guarda, puedes decirnos algo a los que seguimos con fecha 19 en el MECD. Estamos un poco agobiados
Pedrobe porfavor dinos algo a los que estamos estancados en el 19/12 sin ninguna modificación ni pdf... Somos muchos y muy alarmados porque hay gente con esta fecha de modificación y que le ha llegado el pdf denegada.
Contesta porfavor y muchas gracias!
Dulcia escribió:¿No se supone qué lo del código de solicitud es aleatorio y no tiene nada que ver?

El codigo de solicitud no es preambulo de nada, las resoluciones son aleatorias, aunque en el caso de estas resoluciones,van por Universidades.
Ani___ta escribió:Pedobe eres nuestro angel de la guarda, puedes decirnos algo a los que seguimos con fecha 19 en el MECD. Estamos un poco agobiados

+1
pedrobe escribió:
pavelnerudo escribió:

Otros años se ha dicho que hasta que no acaban de resolver las becas no se empieza con las reclamaciones.

Mi padre se dio de alta en el paro en verano. Por otra parte, a consecuencia de esto, tuvimos que vender el piso e irnos a vivir a jaen. me di de alta en el padron de alli. supongo q eso tampoco contara para este curso. he visto que la renta de mi padre ponia 9.000.000 euros, algo q creo es lo minimo practicamente. no tienen en cuenta estos datos? es decir, aunque ellos vean el empadronamiento anterior, el alquiler no significa nada? a mi compañero de piso le han dado por "ayuda residencia" y "ayuda salario"...la segunda no se lo que es, pero por residencia deberian de darmela no? joder q mal todo[/quote]

Las alegaciones, no tardan tanto tiempo en ser resueltas, lo que tardan son los recursos de reposicion.[/quote]

Y que debo entregar para reclamar? supongo que una alegacion no? y en la alegacion, en "conceptos y cuantia de beca concedida" que debo marcar, lo que pone en el pdf que me han dado no?ayudarme por favor, muchisimas gracias
Buenas noches PEDROBE, me alegro de leerte.
Una pregunta, es normal que no cambie el número de código de la solicitud una vez entrada al ME?

Tengo entrada al MECD el 18 de diciembre, modificaciones el 19 y el 20, entrada el ME el 28 a las 14:07 y una última actualización a las 14:17. Mi código de solicitud es el 800 mil y pico. Es normal? Gracias y disculpa que te moleste
Ani___ta escribió:Pedobe eres nuestro angel de la guarda, puedes decirnos algo a los que seguimos con fecha 19 en el MECD. Estamos un poco agobiados

Tranquilos, que os falta una modificacion.
pedrobe escribió:
JaiAlai escribió:Yo tengo la beca ingresada desde el día 28 de diciembre con última modificación el 13/12 y aún no he recibido pdf alguno, es más, me ha cambiado de propuesta para concesión a en trámite en el ME de nuevo. No entiendo nada

eso es un error informatico,lamentablemente esta ocurriendo mucho este año,eso es debido al cambio del programacion del sistema.

gracias pedrobe pero, debo reclamar que me lo manden o lo arreglarán ellos sin que les comunique nada?
mcbc50 escribió:Hector_Vall escribió:Saludos a todos. Tras meses leyendoos, me animo a registrarme. Si se sufre en compañia duele menos! jaja

yo lo he recibido a las seis, con codigo de solicitud 12 mil y pico, esta mañana iban por el nueve mil, mira el tuyo y echa cuentas

Código solicitud: 802568 .... Si tu eres el 12000... calculo que me mandaran el pdf en 2018
El codigo de solicitud os referis al q pone en la web arriba a la izquierda?por favor decirme
18340 respuestas