Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

(mensaje borrado)
En la UR ya han dado un paso ,me sale esto:Estado de la solicitud: Aceptada
Lista de ayudas propuestas:
Código Descripción
1 Matrícula
16 Movilidad General con residencia
En la web de la UCM no hay nada para mirar el estado de la beca? , he estado mirando y no veo nada. Lo digo porque en otras universidades sí parece que se puede mirar, si alguien sabe como se mira que lo comente! ;)
rusalka escribió:
Skycla escribió:Hola a todos, soy nueva por aquí, me recomendó la página un amigo jeje.
Expongo mi caso como todos
Universidad de Oviedo
Adaptación a grado...
Estado: Presentada
Fecha creación: 02/09/2012
Fecha confirmación: 02/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 09/10/2012

Desde Octubre no se ha movido!! que quiere decir eso? Hay bulos por la uni que a los de adaptación no nos darán la beca, en caso de ser así podría recurrir si me la deniegan? tengo un 9,20 de media del curso del año pasado... si me la niegan a mi me inmolo jajaja

Ánimo a todos! a mi el año pasado me la dieron casi a finales de Enero... así que paciencia [angelito]

Yo también soy de la Universidad de Oviedo y de curso de adaptación a Grado y casi lo mismo, última modificación 10/10/2012.
Yo no me preocuparía, es la lentitud normal de Uniovi, yo el año pasado la tuve en estado Presentada hasta mediados de diciembre, así que parece que este año va parecido.

Pues yo me informe al principio de curso porque tenia la duda de hacer 2º ciclo o adaptacion a grado y segun me dijeron llamando a mi universidad y llamando al MEC me dijeron que los cursos de adaptacion no tenian derecho a beca. De hay que yo este en 2º ciclo. Haber si Pedrobe nos saca de dudas proque yo tengo el resquemor aun de cuando me lo dijeron
Sofifia escribió:Chicos soy de la Ugr acabo de salir del servicio de becas y me ha dicho que la Tng concedida y que mi dinero está retirado del dinero público 2.700 más matrícula que ahora a echar paciencia y esperar el ingreso Suerte a todos!!!

Enhorabuena XD
Soy de la universidad UCM

Hoy he ido a preguntar por mi Beca porque aparece como presentada y me han dicho que ya las mandaron al Ministerio que estan esperando a que respondan.Me dijo que este año estan tardando mas porque las mandaron dos semanas despues pero que estan al caer.

Suerte
becario_ugr está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Me ha cambiado el estado de la becas a en trámite en el órgano de su provincia/universidad (la 2ª fase vamos!!) ahora cuánto me queda pedrobe?es que yo como sofifia ando tmb un poco mal de pasta!jejeje!espero que a tod@s les vaya bien pronto porque esto empieza a ser un suplicio cada año!!jajaja!! [plas]
Otro dia mas sin cambios en la UCM. Lo peor de esto es que con el atraso que llevamos la vamos a cobrar en abri, ya terminando el curso, y mientras tanto pidiendo dinero prestado para el alquiler. Una pena.
A alguien de la UCM le ha cambiado algo?
privacy1004 escribió:hola, alguien sabe si la devolución de la beca por no aprobar el 50% de los créditos matriculados es solo para la beca salario o comprende también las tasas académicas?
es decir se devolverian los 3.000 euros mas o menos q son la beca salario pero tendrias que pagar también las tasas de las asignaturas que te has matriculado?

Hola,

Mi hermana, hace dos años, tuvo que devolver, además de la cuantía de los componentes de la beca concedidos, la cantidad referente a los precios públicos (las tasas académicas). No sé si desde ese entonces habrá cambiado.

Saludos.
becario_ugr escribió:Me ha cambiado el estado de la becas a en trámite en el órgano de su provincia/universidad (la 2ª fase vamos!!) ahora cuánto me queda pedrobe?es que yo como sofifia ando tmb un poco mal de pasta!jejeje!espero que a tod@s les vaya bien pronto porque esto empieza a ser un suplicio cada año!!jajaja!! [plas]

¿Que fecha de modificación tienes?
manuredovan escribió:
becario_ugr escribió:Me ha cambiado el estado de la becas a en trámite en el órgano de su provincia/universidad (la 2ª fase vamos!!) ahora cuánto me queda pedrobe?es que yo como sofifia ando tmb un poco mal de pasta!jejeje!espero que a tod@s les vaya bien pronto porque esto empieza a ser un suplicio cada año!!jajaja!! [plas]

A mi me ha cambiado también a (trámite en el órgano de su provincia/universidad) y tengo de fechas el 22/11. Yo creo que va mas rapido que el año pasado, al menos en mi caso que me la dieron a mitad de Febrero.

Un saludo a tod@s y como bien dice un refrán, "Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga" [plas]
letran escribió:
manuredovan escribió:

A mi me ha cambiado también a (trámite en el órgano de su provincia/universidad) y tengo de fechas el 22/11. Yo creo que va mas rapido que el año pasado, al menos en mi caso que me la dieron a mitad de Febrero.

Un saludo a tod@s y como bien dice un refrán, "Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga" [plas]

Jum ahora 5 dias de retraso... pedrobe esto a que es debido?
Hola! algien de la UA con cambios, modificaciones, o que sepa algo xfavor!!! esto es un desesperooooo!!!! [mamaaaaa]
Sofifia escribió:Chicos soy de la Ugr acabo de salir del servicio de becas y me ha dicho que la Tng concedida y que mi dinero está retirado del dinero público 2.700 más matrícula que ahora a echar paciencia y esperar el ingreso Suerte a todos!!!

QUE ESTADO TIENES EN LA SEDE DEL MINISTERIO?
ifrah2007 escribió:

En el Me con 3 cambios en la fecha
Sofifia escribió:
ifrah2007 escribió:

En el Me con 3 cambios en la fecha

IGUAL QUE YO,SI HAY CAMBIO LO VEREMOS EL JUEVES 29 PORQUE LOS SABADOS Y DOMINGOS NO TRABAJAN.Y COMO EN TU UNI TE HAN DICHO QUE YA ESTA RESUELTA ENTONCES SOLO TIENES QUE ESPERAR EL PDF Y OP.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Fuera de coñas.
¿ALGUIEN DE LA UAH TIENE ALGÚN CAMBIO POR MINIMO QUE SEA?
Cristianito46 escribió:[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Fuera de coñas.
¿ALGUIEN DE LA UAH TIENE ALGÚN CAMBIO POR MINIMO QUE SEA?

Nada, en la UAH no hay cambios. Es increíble pero es que encima nos quitaron el enlace y no piensan ponerlo hasta que estén todas las becas resueltas. No sólo tardan sino que tenemos que aguantar sin información, es vergonzoso la verdad.
ditec escribió:Pues yo me informe al principio de curso porque tenia la duda de hacer 2º ciclo o adaptacion a grado y segun me dijeron llamando a mi universidad y llamando al MEC me dijeron que los cursos de adaptacion no tenian derecho a beca. De hay que yo este en 2º ciclo. Haber si Pedrobe nos saca de dudas proque yo tengo el resquemor aun de cuando me lo dijeron

Yo también me informé y me dijeron que si cumples los requisitos sí que dan becas, porque se considera una titulación superior.
Espero que sea así, porque yo sin beca tendría que anular la matrícula.
empuv escribió:Hola buenas, sigo con una modificación tan solo del día 5/11 soy de la UV y hago ADE.

Los que sois de la UV y ya os ha cambiado de tramite, que numero de expediente tenéis en intranet? GRACIASSS

empuv, yo 971 (en https://sestud.uv.es/becas/)
La mía sigue en presentada con una modificación el 22/11, pero se que esta en tramite en el MEC porque en la pagina de la universidad pone que se están validando requisitos económicos. Ademas me llamaron hoy porque del ministerio solicitan la fotocopia de un documento. Me ha dicho el chico que va por fechas, que como la presente los primeros días de agosto, son las primeras que están tramitando. XD XD XD
Pedrobe tengo una duda,a ver si me puedes ayudar. Me ha llegado la resolución de la beca y me indican que me la deniegan por no cumplir los requisitos académicos (tengo un 80% de creditos superados y me exigen un 90%). El curso pasado me convalidaron una asignatura, podría alegar, por decirlo de alguna forma,que tuvieran esa asignatura en cuenta para los requisitos académicos? Ya que así, sí llegaría al 90% de creditos superados que exigen. Supongo que será imposible, pero para quedarme con la duda pregunto...
Gracias!
Muchas felicidades a los que ya les va avanzando la beca!!! Yo sigo en presentada y con una modificacion el 16/11 a cer si esta semana me cambia... He intentado hablar con la unidad de becas de mi iniversidad( ulpgc) pero no cogen el telefono... Si alguien de la ulpgc ha tenido algun cambio le agradeceria qe lo informara. Saludoss!!
Becas de la UMA en trámite con la universidad. Por fin cambiaron de estado.
Napita escribió:La mía sigue en presentada con una modificación el 22/11, pero se que esta en tramite en el MEC porque en la pagina de la universidad pone que se están validando requisitos económicos. Ademas me llamaron hoy porque del ministerio solicitan la fotocopia de un documento. Me ha dicho el chico que va por fechas, que como la presente los primeros días de agosto, son las primeras que están tramitando. XD XD XD

Yo creo que eso no es del todo cierto,... al menos eso tengo entendido! [oki]
POR FIN!!! La primera beca beca propuesta para concesión, que es de la universidad de Murcia, vamos que empieza el movimiento becarios¡
Comienzan oficialmente a proponerse para concesión las becas mec 2012 - 2013.->
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/po ... mente.html
Alguien sabe si se puede mirar en la UCM el estado de la beca?
yo no sé donde hay que meterse
gracias y un saludo
tamaraa_ escribió:Pedrobe tengo una duda,a ver si me puedes ayudar. Me ha llegado la resolución de la beca y me indican que me la deniegan por no cumplir los requisitos académicos (tengo un 80% de creditos superados y me exigen un 90%). El curso pasado me convalidaron una asignatura, podría alegar, por decirlo de alguna forma,que tuvieran esa asignatura en cuenta para los requisitos académicos? Ya que así, sí llegaría al 90% de creditos superados que exigen. Supongo que será imposible, pero para quedarme con la duda pregunto...
Gracias!

Me temo que no,podias haber cogido una signatura del curso siguiente,pero aun asi alega!!SUERTE!!
Pedrobe es normal qe tenga la modificacion el 16/11 y que todavia no me haya cambiado el estado? Soy de la ulpgc
letran escribió:
Napita escribió:La mía sigue en presentada con una modificación el 22/11, pero se que esta en tramite en el MEC porque en la pagina de la universidad pone que se están validando requisitos económicos. Ademas me llamaron hoy porque del ministerio solicitan la fotocopia de un documento. Me ha dicho el chico que va por fechas, que como la presente los primeros días de agosto, son las primeras que están tramitando. XD XD XD

Yo creo que eso no es del todo cierto,... al menos eso tengo entendido! [oki]

Nada yo la presente el mismo dia que abrieron el plazo 15/8 y aun ni la han mirado...
¿El año pasado recibisteis un SMS al telefono movil en el que os comunicaban de que la beca estaba concedida, etc etc?
EMAIL RECIBIDO +PDF RECEBIDO+OP ****1630
AHORA A ESPERAR EL DINERO EN LA CUENTA :)
ratataaaa ratataaaa
manuredovan escribió:¿El año pasado recibisteis un SMS al telefono movil en el que os comunicaban de que la beca estaba concedida, etc etc?

Yo solo recibí un mail.
GENTE, ACABO DE RECIBIR EL E-MAIL DE CONFIRMACIÓN!
ESTUDIOS: Licenciado en Psicología
AYUDAS:
Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 2.944,00 €
O. PAGO: 40011630

PEDROBE, más o menos, para cuándo podría tenerla ingresada?? GRACIAS!!!

P.D. UNIVERSIDAD DE VALENCIA
ALEXT escribió:GENTE, ACABO DE RECIBIR EL E-MAIL DE CONFIRMACIÓN!
AYUDAS:
Exención de tasas ---

FELICIDADES,TENEMOS MISMO OP
Oleeee. me alegro mucho por vosotros!
Catalanes y catalanas, sabéis algo nuevo? El otro día escuché que para enero empezarían a decir algo... :-?
ifrah2007 escribió:
ALEXT escribió:GENTE, ACABO DE RECIBIR EL E-MAIL DE CONFIRMACIÓN!
AYUDAS:
Exención de tasas ---

FELICIDADES,TENEMOS MISMO OP

Si todo sigue curso nornmal,para el 12 de diciembre,!!!!!!!!!!!!!!!ENHORABUENA!!!!!!!
dss_91 escribió:Muchas felicidades a los que ya les va avanzando la beca!!! Yo sigo en presentada y con una modificacion el 16/11 a cer si esta semana me cambia... He intentado hablar con la unidad de becas de mi iniversidad( ulpgc) pero no cogen el telefono... Si alguien de la ulpgc ha tenido algun cambio le agradeceria qe lo informara. Saludoss!!

Hola, yo soy de la ULPGC y estoy en Presentada, con una modificación el día 21/11/12... :/
El año pasado en Marzo fue cuando se me empezó a mover la beca... así que por mi parte este año han ido mas rápido.
queee bien!!! felicidades a los primeros afortunados!!!!

por mi parte mi beca sigue en órgano y gestión... así que habrá que esperaar.
Unos con la beca ya resuelta y con orden de pago....y otros como los de la US sin que hayan mirado si cumplimos los requisitos académicos....................................
Felicidades a los afortunados.
La mia sigue presentada desde el 28 del 8
Pedrobe sabes que pasa con la UCM?
Felicidades a los afortunados. Lo más extraño es que en la UAH no haya movimientos porque en la UCM por lo menos hay gente con modificaciones...
Email recibido 2950 euros al final!!! Ugr va rápido este año!!! Suerte para todoss
¿Nadie tiene noticias de la US todavía?
Ani___ta escribió:Alguien sabe si se puede mirar en la UCM el estado de la beca?
yo no sé donde hay que meterse
gracias y un saludo

Hasta donde yo se no se puede, el año pasado lo pregunté en la sección de becas y me dijeron que la única forma era a través de la página del ministerio..
Otro de la UGR con pdf!!! Me han dado todo lo que me correspondìa, este año no toca alegar xD
Un saludooo
a todos los que os a llegado sois de la misma provincia? es decir hay orden logico o las resoluciones son una tombola?
Breezer escribió:Otro de la UGR con pdf!!! Me han dado todo lo que me correspondìa, este año no toca alegar xD
Un saludooo

cuando tuviste la tercera modificacion en la fecha?
Gracias a todos por las felicitaciones!
Gracias PEDROBE, según tú el 12 diciembre la tendría ingresada. OS INFORMARÉ, COMO SIEMPRE, DE CUALQUIER NOVEDAD.
A los demás paciencia, a mí el año pasado me la ingresaron en MARZO.

A los que preguntan provincia y OP, ya lo dije en aneteriores comentarios. Soy de Valencia capital, estudio en Univ.Valencia (Lic.Psicología) y OP 40011630.

HUG!
18340 respuestas