Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

NinjillO escribió:Enhorabuena a los afortunados!!!
Desde Vigo sin novedades. En el hilo somos dos con modificacion del 9/11 y otro con 5/11 en el CUVI. A ver si cambia todo del golpe jejeje
Un saludo

Yo también soy de la Uni de Vigo y también tengo modificación el 9/11/12, y sigo sin tener cambios en el estado! A ver si se dan prisa XD
ju93 escribió:
Desde Vigo sin novedades. En el hilo somos dos con modificacion del 9/11 y otro con 5/11 en el CUVI. A ver si cambia todo del golpe jejeje
Un saludo

Yo también soy de la Uni de Vigo y también tengo modificación el 9/11/12, y sigo sin tener cambios en el estado! A ver si se dan prisa XD

A ver si hay suerte y para finales de diciembre está ingresada... aunque no se porqué veo más enero-febrero.
Un saludo
alguien de la us le a cambiao? yo sigo en presentada desde septiembre..... :(
EMAIL ENVIADO A LA CAJERA DE PAGOS DEL TESORO.
Ifrah, dime la dirección donde mandaste el e-mail/mensaje al Tesoro, o avísame cuando te conteste, tú y yo tenemos la misma OP y somos universitarios no?
cuando te conteste mándame 1 privado o avisa por aquí, a ver qué día cae exactamente (aunque tenemos de referencia el día 12 dic)
ALEXT escribió:Ifrah, dime la dirección donde mandaste el e-mail/mensaje al Tesoro, o avísame cuando te conteste, tú y yo tenemos la misma OP y somos universitarios no?
cuando te conteste mándame 1 privado o avisa por aquí, a ver qué día cae exactamente (aunque tenemos de referencia el día 12 dic)

EL EMAIL LO TIENES EN MP,EL AÑO PASADO ME HA LLEGADO EL PDF EL DIA 8 FEBRERO Y HE COBRADO EL 17 FEBRERO.10 DIAS DE ESPERA,ESTE AÑO NOSÉ..
Espero q con los pagos este año se den mas prisa... Yo el año pasado recibi el pdf el 12/01 y cobre un mes después
ALEXT escribió: dakota88 confío en que te darán la salario, cumples con todos los requisitos, no pasa nada, tarde o temprano, alegando se consigue :) un abrazo.

PEDROBE, a qué teléfono del tesoro público se llamaba el año pasado para decirle la OP y ellos nos decían el día del ingreso?

HUGS!

Telefonos del tesoro: 91 209 95 00 y 91 209 96 61--pagosconsultas@tesoro.mineco.es
Ami el año pasado reunia todos los requisitos como el anterior y m dieron de3150 a 900.lo reclame y m lo abonaron la diferencia al mes.no desesperes
He ido por la sección de becas en Sevilla,lo que han dicho que ellos llevan alrededor de 10 a 15 dias mandandolas a Madrid que este año es distinto depende de Madrid, por eso no podemos verlo por la pagina de secretarìa virtual. Que esperan que para la proxima semana comiencen en Madrid. Q Sevilla recibió con mas retraso el cambio informatico que otros sitios.
El nº de tlf al q llamaba por lo visto no era el correcto, y me dieron este :95.448.57.74/75 (Tienen razón por que sale en internet).

:-? [b]Pedrobe si sabes algo de esto te agradecería nos lo dijeses[/b]
ALEXT escribió:
empuv escribió:Hola buenas, sigo con una modificación tan solo del día 5/11 soy de la UV y hago ADE.

Los que sois de la UV y ya os ha cambiado de tramite, que numero de expediente tenéis en intranet? GRACIASSS

empuv, yo 971 (en https://sestud.uv.es/becas/)

Yo el 998. La semana pasada ya la tenia en la UV como resuelta. Ayer me cambió el estado en la web del M.E.
Bueno acabo de venir de la unidad de becas de mi universidad.
La tia una incompetente, me deci que ella era nueva y no entendia como funcionaba el asunto que no se habia leido el BOE de las becas y que no sabia. Como puedes trabajar en becas sin leerte el documento?FLIPO
Asi qque al final he llamado por telefono, me han dicho que ayer miró la beca mi universidad y que aun no ha pasado al ministerio, por lo tanto aun no saben lo de la beca salario o lo de aprobar todo ya que eso no es de su competencia.
Pero claro, me ha dicho que lo que aparece en el intranet de mi universidad es lo que me van a dar... asi que al final no mehe enterado de nada nuevamente.
Se supone que cuando pase por el ministerio de educacion miraran mi renta y me daran la salario si me corresponde y la de aprobar todo?

Ya me ha cambiado el estaado en el intranet a Remesada( en MEC o organismo similar) y en la web del ministerio pone en Organismo de gestion.
Aun no ha llegado por lo tanto al ministerio, asi que tengo esperanza, pero me ha dejado rayado eso de que no sabian nada de los 150€ que dan por aprobar todo....
hola yo soy de la UVA y la ultima modificacion la tengo el dia 21/11/2012 y sigue como presentada, en el intranet de mi universidad me pone que esta "en estudio en tu universidad"

eso que significa pedrobe ? va por buen camino ?
Yo ni en intranet de la facultad me viene la beca de este año aún. Ni modificaciones en el MEC, ni nada de nada...debo preocuparme?
0505 escribió:He ido por la sección de becas en Sevilla,lo que han dicho que ellos llevan alrededor de 10 a 15 dias mandandolas a Madrid que este año es distinto depende de Madrid, por eso no podemos verlo por la pagina de secretarìa virtual. Que esperan que para la proxima semana comiencen en Madrid. Q Sevilla recibió con mas retraso el cambio informatico que otros sitios.
El nº de tlf al q llamaba por lo visto no era el correcto, y me dieron este :95.448.57.74/75 (Tienen razón por que sale en internet).

Hola!! Gracias por la información , la verdad que nos tienen un poco agobiao con el tema...
Un duda.. ¿si ya las han mandado a madrid, se supone que ha pasado el primer estado de la beca (Que la universidad revise los requisitos académicos)?

Lo digo porque como a nadie se le ha cambiado el estado... me resulta raro...
Muchas gracias!
Bueno, a fecha de hoy (28/11/2012) a mi me ha cambiado a órgano de gestión/universidad. Soy de NO UNIVERSITARIO pero estoy aqui porque hay más movimiento. Comunidad Valenciana :)
Soy de la US y tengo una modificación pero no entiendo muy bien cual [+risas]

Estado: Presentada
Fecha confirmación: 05/09/2012
Fecha última modificación: 28/11/2012
Fanzelda escribió:Soy de la US y tengo una modificación pero no entiendo muy bien cual [+risas]

Estado: Presentada
Fecha confirmación: 05/09/2012
Fecha última modificación: 28/11/2012

Pues significa que tienen alguna dudilla con tus datos académicos, fijo que mañana te cambia!
Yo acabo de llamar a la Unidad de Becas de la US y comunica. He reintentado varias veces y sigue igual.

Esperemos que sea cierto lo que te han dicho 0505. Gracias por acercarte
manuredovan escribió:Bueno, a fecha de hoy (28/11/2012) a mi me ha cambiado a órgano de gestión/universidad. Soy de NO UNIVERSITARIO pero estoy aqui porque hay más movimiento. Comunidad Valenciana :)

;)
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:Bueno, a fecha de hoy (28/11/2012) a mi me ha cambiado a órgano de gestión/universidad. Soy de NO UNIVERSITARIO pero estoy aqui porque hay más movimiento. Comunidad Valenciana :)

;)

Cogermela prontico!! jajajaja :)
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:

;)

Cogermela prontico!! jajajaja :)

Después que pasos van? porque yo estoy igual!!
Pues después (mañana) entraremos en el ME, el siguiente estado es "En tramite en el ME" tendrá mas o menos 3 modificaciones (las podrás ver si entras a diario), y cuando se haga la tercera en un tiempo.. puede ser dias o semanas... nos mandan la resolución de la beca, y ya se cambia a "Propuesta para concesión". y en 3 semanas el dinero en nuestro bolsillo. Con mucha suerte esperemos que antes de fin de año la tengamos ingresada!
manuredovan escribió:Pues después (mañana) entraremos en el ME, el siguiente estado es "En tramite en el ME" tendrá mas o menos 3 modificaciones (las podrás ver si entras a diario), y cuando se haga la tercera en un tiempo.. puede ser dias o semanas... nos mandan la resolución de la beca, y ya se cambia a "Propuesta para concesión". y en 3 semanas el dinero en nuestro bolsillo. Con mucha suerte esperemos que antes de fin de año la tengamos ingresada!

Muchas gracias Manu
rachel_vlc escribió:
ALEXT escribió:
empuv escribió:Hola buenas, sigo con una modificación tan solo del día 5/11 soy de la UV y hago ADE.

Los que sois de la UV y ya os ha cambiado de tramite, que numero de expediente tenéis en intranet? GRACIASSS

empuv, yo 971 (en https://sestud.uv.es/becas/)

Yo el 998. La semana pasada ya la tenia en la UV como resuelta. Ayer me cambió el estado en la web del M.E.

Pues ya sabemos el orden que siguen en la UV. Yo tengo el 15.XXX a esperar!!!
NinjillO escribió:
ju93 escribió:
Un saludo

A ver si hay suerte y para finales de diciembre está ingresada... aunque no se porqué veo más enero-febrero.
Un saludo

Ya, a ver si hay suerte, aunque no creo, porque la semana pasada mandé un mail a la sección de bolsas de la universidad y me dijeron que aún no las habían mandado al Mec, que aún estaban tramitandolas en la universidad, pero lo que me parece raro es que el estado no cambie a En estudio en la Universidad, Pq hace casi un mes que cambió la modificación. Tú la pediste el año pasado, yo voy en primero de grado y no sé como fueron las becas el año pasado.
Un saludo.
EDITO: Lo de la beca del año pasado es una pregunta! XD
ju93 escribió:

Un saludo[/quote]
Ya, a ver si hay suerte, aunque no creo, porque la semana pasada mandé un mail a la sección de bolsas de la universidad y me dijeron que aún no las habían mandado al Mec, que aún estaban tramitandolas en la universidad, pero lo que me parece raro es que el estado no cambie a En estudio en la Universidad, Pq hace casi un mes que cambió la modificación. Tú la pediste el año pasado, yo voy en primero de grado y no sé como fueron las becas el año pasado.
Un saludo.
EDITO: Lo de la beca del año pasado es una pregunta! XD[/quote]

Yo la pedí hace dos, cursando Ade, ahora estoy aquí por mi novia que yo dejé Ade que era mortal xD. A ver, en 2010 a mi me la ingresaron el 8 de diciembre, a un amigo que sigue en ade, en el 2011 se la ingresaron el 30 de diciembre o por ahí y esté año la pidió mi novia en relaciones laborales. Me parece que van con retraso y más aun teniendo en cuenta lo que te han puesto en el mail... no sé, ciertamente ya debería haber cambiado de estado, pero bueno, crucemos los dedos a ver que sale.
Un saludo
0505 escribió:He ido por la sección de becas en Sevilla,lo que han dicho que ellos llevan alrededor de 10 a 15 dias mandandolas a Madrid que este año es distinto depende de Madrid, por eso no podemos verlo por la pagina de secretarìa virtual. Que esperan que para la proxima semana comiencen en Madrid. Q Sevilla recibió con mas retraso el cambio informatico que otros sitios.

Pedrobe
Sabe algo para decirnos o que opinas de lo que me han dicho, porfavor
¿Alguien de la UAH ha tenido movimientos?, es que aún sigue en presentada con fecha 15/08. Y encima este curso han eliminado la opción de mirar las becas en la página de la Universidad. Creo que en Alcalá se han dormido.
0505 escribió:

Pedrobe

Es verdad que ya estan mandando becas al mec,y en cuanto este año es dintinto,no entiendo,es igual que todos los años y en cuanto a que no la podeis en la secretaria virtual es algo interno de la universidad que yo no lo se,quizas a eso se refiera el cambio,porque en el ministerio es todo igual y que fue de las ultimas en recibir el progama eso si es cierto
En la UAH ya hay movimiento porque aunque la tengo en presentada me ha cambiado la fecha de modificación a 28/11, es decir, hoy.

A ver si con suerte la cosa va rápida. Yo la presenté el 3 de octubre.
pedrobe escribió:
0505 escribió:

Pedrobe

Es verdad que ya estan mandando becas al mec,y en cuanto este año es dintinto,no entiendo,es igual que todos los años y en cuanto a que no la podeis en la secretaria virtual es algo interno de la universidad que yo no lo se,quizas a eso se refiera el cambio,porque en el ministerio es todo igual y que fue de las ultimas en recibir el progama eso si es cierto

Pedrobe, sabes si la Universidad de Vigo también está entre esas últimas que recibió el programa??? Gracias!
Yo sigo con la beca en "Presentada" y ayer (27/11/2012) me apareció la segunda modificación... Pero sigue "Presentada".... No se que hacen modificando tanto sin cambiar el estado :S

Soy de la Universidad de Murcia.
Malas noticias para los que somos de la UPC.

Tras ver que ya hay algunos afortunados me ha dado por llamar al departamento de becas de la UPC y preguntar si han envíado alguna a AGAUR, la respuesta ha sido NEGATIVA y además me han contestado de forma muy borde que todavía tardaran.

Lo peor es que al indicar que en algunos lugares ya están cobrando la respuesta ha sido: "DEBEN SER MÁS ESPABILADOS QUE NOSOTROS"....¿Cómo puede haber gente que atienda al teléfono de esta manera?

Así que a los que están como yo, a esperar y mucha paciencia.

P.D: Si llamamos y nos atiende un chico, seguro que además de ser amable, nos da una explicación y fechas previstas de envío al AGAUR.
astronauta2001 escribió:En la UAH ya hay movimiento porque aunque la tengo en presentada me ha cambiado la fecha de modificación a 28/11, es decir, hoy.

Que pasa tio, ya tieenes movimiento tu? yo tb soy de la UAH y no tengo aun. esperemos que vaya mas rapidillo esto [sonrisa]
Cristianito46 escribió:
astronauta2001 escribió:En la UAH ya hay movimiento porque aunque la tengo en presentada me ha cambiado la fecha de modificación a 28/11, es decir, hoy.

Que pasa tio, ya tieenes movimiento tu? yo tb soy de la UAH y no tengo aun. esperemos que vaya mas rapidillo esto [sonrisa]

Pues hoy ha sido la primera modificación pero el estado sigue en Presentada. Esperemos que vayan rápido. Escribí para que los de la UAH nos vayamos informando porque sólo somos 3 por aquí o eso parece.
waitforit escribió:¿Alguien de la UAH ha tenido movimientos?, es que aún sigue en presentada con fecha 15/08. Y encima este curso han eliminado la opción de mirar las becas en la página de la Universidad. Creo que en Alcalá se han dormido.

Si, yo sigo en presentada desde el 17/8 y tampoco ninguna modificacion, soy de la UAH tb
y eso de que quitaran el enlace no me guto mucho la verdad
NinjillO escribió:
ju93 escribió:

Un saludo

Un saludo.
EDITO: Lo de la beca del año pasado es una pregunta! XD[/quote]

Yo la pedí hace dos, cursando Ade, ahora estoy aquí por mi novia que yo dejé Ade que era mortal xD. A ver, en 2010 a mi me la ingresaron el 8 de diciembre, a un amigo que sigue en ade, en el 2011 se la ingresaron el 30 de diciembre o por ahí y esté año la pidió mi novia en relaciones laborales. Me parece que van con retraso y más aun teniendo en cuenta lo que te han puesto en el mail... no sé, ciertamente ya debería haber cambiado de estado, pero bueno, crucemos los dedos a ver que sale.
Un saludo[/quote]
Ya, a ver que sale, pero de toda la gente a la que pregunté por la beca, a nadie le había cambiado el estado, pero sí tenía modificaciones! Habrá que esperar!!!
Un saludo! ;-)
PEDROBE, necesitamos el "número de operación de la propuesta de pago" no la OP. ¿De dónde sacamos ese dato? xd
ALEXT escribió:PEDROBE, necesitamos el "número de operación de la propuesta de pago" no la OP. ¿De dónde sacamos ese dato? xd

Por experiencia del año pasado es de marear la perdiz... Dicho número no tienen autorización de dartelo en el ministerio, por lo que no lo vas a conseguir. Fiate de lo que te dice Pedrobe, de la fecha que te ha dado, y si alguno del tesoro es tan amable de decirtelo sin decirte esa paranoya... eso que te llevas! Por cierto, estoy en organo de gestion maquina :)
pedrobe escribió:
0505 escribió:

Pedrobe

Yo he entendido como que este año los movimientos dependen de Madrid , :-? No se. Muchas gracias Pedrobe
Ostia manuderovan me alegro tío, parece que este año com.valenciana (y valencia en concreto) va demasiado rápido no?
me alegro crack! :)
:-?

HOLA!!
SABEIS ALGO ACERCA DE LAS BECAS SANTANDER?
ME HE LEIDO LA CONVOCATORIA PERO SIGUE SIN QUEDARME MUY CLARO, ALGUIEN QUE ME LO EXPLIQUE EN CRISTIANO ??? QUE YA LA HAYA PEDIDO O QUE SEPA ALGO DE UN FORO?

GRACIAS
hola buenas¡¡¡
yo queria hacer varias preguntillas pero antes de eso os pongo en antecedentes... estudio en 2º en la ucm y siempre desde hace 3 años he recibido la beca saliario (tanto en primero de carrera como en grado superior) este año no he aprobado todas pero tengo el 80% de los creditos aprobadoscomo pide de requisito el ministerio para que te den la beca... el caso es que presente la beca el 14 de sept y aun me pone presentada y sin ninguna modificacion... supongo k puede ser normal pero me gustaria que alguien que esté informado me lo diga y si van a tardar mucho, si van con retraso o algo..
mi codigo de solicitud es de 7 millones 13mil... no se que... el nº de solicitud influye en la rapidez de la respuesta???
pd: hay gente que dice que lo mira en la intra net de la uni.. me podeis explicar mas detaladamente donde me puedo meter... GRACIAS
Buenas, soy estudiante de la ULL, en el portal me pone aceptada, y en la sede la ultima modificación el 28/11/12, así que va bien la cosa. Yo estoy seguro de que los componentes de beca salario y rendimiento lo ponen en el ministerio. Saludos
Ayer también recibí el email de confirmación de Beca concedida con las siguientes ayudas,el problema es que en el curso pasado aprobé el 100% de los creditos matriculados y no me han incluido los 150 euros por rendimiento academico. Entonces quería saber como tengo que reclamar, y también si el hecho de reclamar no tiene nada que ver con el ingreso de los 2.794 euros, ya que tengo miedo de que se retrase y tarde más tiempo en cobrar.

ESTUDIOS: Licenciado en Economía (U.V)
AYUDAS:
Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.794,00 €
UNA SEMANA MAS URJC IGUAL QUE CUANDO LA PRESENTÉ... ALUCINANTE
hola buenas, desde que eche la beca el 11 de octubre he tenido 3 modificaciones en la fecha. Tuve uno hace 3 semanas o asi, otro ayer y otro hoy. Sabeis a que es debido 2 modificaciones en dos dias?? Por cierto me sigue saliendo como presentada
Un saludo :) :)
Wooow no me lo puedo creer, mi primera modificación... sigue en presentada pero ya es mucho más de lo que esperaba [qmparto]
ALEXT escribió:PEDROBE, necesitamos el "número de operación de la propuesta de pago" no la OP. ¿De dónde sacamos ese dato? xd

Dicho número lo puede solicitar en la Intervención Delegada del Ministerio de Educación.
teléfono, 91 707 81 97, es la Secretaría, y 91 550 67 40 y 91 550 67 80 Subdirección de becas Mª Jesús Pérez,
18340 respuestas