Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

la mía ni se la han mirado todavía
pues yo sigo sin recibir el pdf. en tramite en m.e y 3º actualizacion el 16. los que recibieron el pdf ayer tenian las fechas parecidas a las mias, pedrobe, cuando crees que recibiré el pdf?? estoy todo el dia mirando el e-mail...
porque estas pidiendo el numero de orden de pago??? eso que es.....
astronauta2001 escribió:
Cristianito46 escribió:
astronauta2001 escribió:En la UAH ya hay movimiento porque aunque la tengo en presentada me ha cambiado la fecha de modificación a 28/11, es decir, hoy.

A ver si con suerte la cosa va rápida. Yo la presenté el 3 de octubre.

Que pasa tio, ya tieenes movimiento tu? yo tb soy de la UAH y no tengo aun. esperemos que vaya mas rapidillo esto [sonrisa]

Pues hoy ha sido la primera modificación pero el estado sigue en Presentada. Esperemos que vayan rápido. Escribí para que los de la UAH nos vayamos informando porque sólo somos 3 por aquí o eso parece.

Vaya pues gracias por tu informació tio, se agradece mucho ;)
Pero una pregunta, el estado de tu beca lo has mirado en lo del miniserio no?, es decir, que sigue sin irte mi portal
Pues veo que ya hay muchas becas resueltas aunque también hay muchas que se estan actualizando...pero como la mía creo que hay pocas: SIN TOCAR DESDE EL DIA QUE LA PRESENTE. Soy de enseñanzas artísticas superiores Casitlla la Mancha. Este año toca sufrir!... [mad]
Cristianito, es que es horrible estar sin saber nada. Yo lo he mirado en el ministerio porque en Mi Portal sigue sin aparecer el enlace.

A ver si con suerte se dan prisa para todos los de la UAH.

Un saludo.
Hola!

He estado leyendo que ponía que si hay un cambio pero sigue presentada es que hay dudas en los datos académicos.
Es eso así? Porque me estoy asustando!

Soy de la UJI, y me cambió el día 23 y el día 28 de este mes, pero me sigue poniendo presentada. Qué quiere decir?
Alguien que esté como yo y esté seguro que tiene todos los requisitos académicos!

qué miedo!!!

Un saludo y gracias
patawey escribió:Hola!

He estado leyendo que ponía que si hay un cambio pero sigue presentada es que hay dudas en los datos académicos.

Soy de la UJI, y me cambió el día 23 y el día 28 de este mes, pero me sigue poniendo presentada. Qué quiere decir?
Alguien que esté como yo y esté seguro que tiene todos los requisitos académicos!

qué miedo!!!

Un saludo y gracias

Si cumples los requisitos académicos no creo que debas preocuparte.
Suerte!
Pedrobe ya pedimos dicho numero el año pasado y no nos lo podian dar
Yo soy de la UJI, y ya he tendio 3 modificacciones...la última la de hoy y me sigue poniendo presentada, tengo el 100% de los créditos aprobados.....porque tardan tanto???

qué miedo!!!

Un saludo y gracias

Tranquila es simplemente que lo dejan aparcado ,a partir del 3 de diciembre el mec pide mas cupos de becas a las universidades,como la tuya ya esta estudiada,seras la proxima en mandar al mec
pedrobe escribió:

qué miedo!!!

Un saludo y gracias

Tranquila es simplemente que lo dejan aparcado ,a partir del 3 de diciembre el mec pide mas cupos de becas a las universidades,como la tuya ya esta estudiada,seras la proxima en mandar al mec

Muchas gracias Pedrobe!

=)
A mi me sale con ultima fecha de modificación el dia 23... a ver que pasa XD
ALEXT escribió:Ostia manuderovan me alegro tío, parece que este año com.valenciana (y valencia en concreto) va demasiado rápido no?
me alegro crack! :)

No para todos xD, habéis tenido suerte!!! Pero en la UV está claro que siguen el numero de expediente de la Intranet.
Si os parece para el resto de usuarios del foro de la UV podríais poner este listado en vuestros post para saber por donde van las becas:

Alumnos UV (Numero de expediente en sestud.uv.es/becas

00573: Concedida
00971: Concedida
15XXX: Presentada +1 Modificación
empuv escribió:
ALEXT escribió:Ostia manuderovan me alegro tío, parece que este año com.valenciana (y valencia en concreto) va demasiado rápido no?

No para todos xD, habéis tenido suerte!!! Pero en la UV está claro que siguen el numero de expediente de la Intranet.
Si os parece para el resto de usuarios del foro de la UV podríais poner este listado en vuestros post para saber por donde van las becas:

yo 573 y aun sin cobrar
empuv escribió:

Alumnos UV (Numero de expediente en sestud.uv.es/becas

00573: Concedida

Tranquilos que estan esperando que el ministerio pida mas becas,sera en breve
ojala!! porque la verdad que estoy empezando a preocuparme... el año pasado la universidad me reclamo la matricula por error siendo becario y por eso la beca me vino en la ultima tanda :S espero que este año no sea asii, todavía sigo con una modificación del 16/11 pero sin cambios en el estado, a ver sii tenemos suerte y esto empieza a moverse. SI alguien de la ULPGC tiene algo nuevo les pido que por favor lo digann. Saludoss!!
Todavia estamos algunos con la beca sin tocar, la mia desde el 28 de agosto que la presente .Una desedperacion
pedrobe escribió:
saxa4444 escribió:Pedrobe, te he preguntado 3 veces, te habrá pasado desapercibido con tantas preguntas que te hacemos, bueno por si hay suerte, soy de la UVA y tengo 3 modificaciones en la fecha, la última el 21 de noviembre, pero la primera fue en octubre, sigo en presentada, cuando me va a cambiar de estado, no es mucho tiempo desde que la han abierto por primera vez.
Gracias.

La universidad de valladolid,tambien esta muy adelantada ,respecto al año pasado,si has tenido tres modificaciones ,significa que miran tu beca,pero la dejan ,si no te han pedido ningun documento,tranquila que todo va bien,esta ultima modificacion es la de propuesta de la universidad al mec,si te metes en intranet de la uni ,lo podras ver

Muchísimas gracias Pedrobe, me quedo más tranquila.
Pedrobe o a quien sepa, una duda respecto de los umbrales, es independiente de los gastos que puedas tener al mes? me explicare con un sencillo ejemplo

si alguien cobra 10000 euros anuales y tiene la casa pagada, y otra persona cobra los mismos 10000 euros anuales pero tiene que pagar 500 al mes de hipoteca? estarian en la misma situacion esas personas? No creo no?
eso eh asi escribió:
lidialex escribió:Hola, me acabo de registrar para ir informando de mi beca y también enterarme de lo que va pasando. Yo soy de la Universidad de Sevilla y la mía sigue en Presentada desde el día 4/9/12 así que queda aun.. El año pasado mi primer cambio fue el día 22 de noviembre. Tenía fe este año en que pasara igual pero.... murió mi fe xD [buuuaaaa]

Ya somos unos cuantos por aqui.... El otro día un compañero del foro nos contó que ni cogían el telefono en la unidad de becas de Sevilla, yo llamo mañana sin falta que tengo una hora libre.

Pues la verdad es que sí. Yo llamé el otro día y nada.. y mandé un correo para preguntar si las becas de mi facultad habían sido enviadas al ministerio y solo me contestó: se hacen envíos periódicos.
Así que...a esperar
ppando18 escribió:Pedrobe o a quien sepa, una duda respecto de los umbrales, es independiente de los gastos que puedas tener al mes? me explicare con un sencillo ejemplo

si alguien cobra 10000 euros anuales y tiene la casa pagada, y otra persona cobra los mismos 10000 euros anuales pero tiene que pagar 500 al mes de hipoteca? estarian en la misma situacion esas personas? No creo no?

Sí estarían en la misma situación, los ingresos son los que son, y te lo gastas en lo que quieras.
priselia escribió:alguien de la us le a cambiao? yo sigo en presentada desde septiembre..... :(

Yo igual... presentada desde el día 4 de septiembre. POR FAVOR ALGUIEN SABE ALGO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA? MODIFICACIONES A ALGUIEN? y PODEMOS LOS DE LA US CONSULTAR LA BECA EN OTRA PÁGINA QUE NO SEA LA DEL MEC? MUCHA GENTE LO HACE DESDE LA WEB DE SU FACULTAD PERO EN LA MÍA NO HAY NADA... [snif]
Hoy ha ocurrido un milagro y me ha cambiado el estado de la beca en la Intranet de la UB: SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA (Solicitud de beca pendiente de la valoración económica por parte de la agencia estatal de administración tributaria). [angelito] Supongo que sería el equivalente a "En trámite en el M.E" XD

En la web del Ministerio ni flowers, ni siquiera cambio de fecha de modificación. Como dijeron por ahí no os fiéis... Y para el que dijo lo de la UPC, pues parece que aquí en Cataluña es de costumbre tener a personas bordes en las unidades de becas... Porque en la UB tela... Y decirte que no esperes la beca hasta enero, almenos me dijeron en el AGAUR que es para cuándo habrían las primeras resoluciones [bye]... Una mierda, si, pero es lo que hay... Almenos creo que mi beca va de las primeras en la UB... [decaio]

Por último, pedrobe, tendría una pregunta... Eso que dijiste que la Universidad propone algunos componentes de la beca, ¿está entre ellos el de residencia? Porque tuve una pequeña "pelea" con la unidad de becas de mi universidad porque según ellos si no vivía a más de 70 km no me lo daban (cosa que no figura por ningún sitio, ni en el BOE) y que solo se aplicaba allí (en esa universidad) y que me aguantaba (sí, así de bordes son).

Luego, llamé al Ministerio y me dijeron que de eso nanai de la china, que lo único era vivir fuera de mi ciudad... Confundido, me volví a poner en contacto con la unidad de becas y me dijeron que todo esto va por un sistema informático y que si en el Ministerio me dijeron que me lo tenían que dar que me lo darían... Que si había rellenado todos los datos de la solicitud (lo hice, pues en el momento de rellenarla ya sabía los datos que pedían de residencia) que ningún problema. No obstante, en la web de información de becas de la universidad sacaron hace 1 mes (cuándo ya habían cerrado la convocatoria, hay que joderse) un PDF en el que ponía de nuevo los dichosos 70 km para residencia. Obviamente cumplo todos los requisitos. Pero francamente, me estoy viendo sin ese complemento (y me estoy jugando casi 3000 euros)...

Así pues, ¿tiene una unidad de becas, pues, potestad para aplicar eso de los 70 km y a joderse? ¿O puedo estar tranquilo? Francamente, paso muchísimo de alegar para cobrar la diferencia, porque fijo que tal y como están algunos por aquí me llega el dinero en 2014...
Querría haceros una preguntilla, mi estado de la beca cambio el 22/11 pero pasó el código de solicitud de tener 7 dígitos a tener 4 dígitos. ¿Alguién sabe a que se debe este cambio?
Soy de la UEX.

Un saludo
A ver yo soy de la US la tengo en trámite en mi órgano de gestión de provincia o universidad, podéis decirme como van a partir de aquí los plazos?

un saludo.
He preguntado varias veces pero nadie me ha contestado :(
De todas formas.. ahora tengo otra duda!

Alguien sabe si te pueden ingresar la beca en la cuenta bancaria antes de que te llegue el correo de confirmación?? El año pasado a dos o tres personas de mi clase les ingresaron la beca en el puente de diciembre y aún no habían recibido el email (lo recibieron a la semana siguiente)
Es posible que pase eso??? Porque a mi siempre me ha llegado primero el email!
orihb escribió:Hoy ha ocurrido un milagro y me ha cambiado el estado de la beca en la Intranet de la UB: SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA (Solicitud de beca pendiente de la valoración económica por parte de la agencia estatal de administración tributaria). [angelito] Supongo que sería el equivalente a "En trámite en el M.E" XD

En la web del Ministerio ni flowers, ni siquiera cambio de fecha de modificación. Como dijeron por ahí no os fiéis... Y para el que dijo lo de la UPC, pues parece que aquí en Cataluña es de costumbre tener a personas bordes en las unidades de becas... Porque en la UB tela... Y decirte que no esperes la beca hasta enero, almenos me dijeron en el AGAUR que es para cuándo habrían las primeras resoluciones [bye]... Una mierda, si, pero es lo que hay... Almenos creo que mi beca va de las primeras en la UB... [decaio]

Por último, pedrobe, tendría una pregunta... Eso que dijiste que la Universidad propone algunos componentes de la beca, ¿está entre ellos el de residencia? Porque tuve una pequeña "pelea" con la unidad de becas de mi universidad porque según ellos si no vivía a más de 70 km no me lo daban (cosa que no figura por ningún sitio, ni en el BOE) y que solo se aplicaba allí (en esa universidad) y que me aguantaba (sí, así de bordes son).

Luego, llamé al Ministerio y me dijeron que de eso nanai de la china, que lo único era vivir fuera de mi ciudad... Confundido, me volví a poner en contacto con la unidad de becas y me dijeron que todo esto va por un sistema informático y que si en el Ministerio me dijeron que me lo tenían que dar que me lo darían... Que si había rellenado todos los datos de la solicitud (lo hice, pues en el momento de rellenarla ya sabía los datos que pedían de residencia) que ningún problema. No obstante, en la web de información de becas de la universidad sacaron hace 1 mes (cuándo ya habían cerrado la convocatoria, hay que joderse) un PDF en el que ponía de nuevo los dichosos 70 km para residencia. Obviamente cumplo todos los requisitos. Pero francamente, me estoy viendo sin ese complemento (y me estoy jugando casi 3000 euros)...

Así pues, ¿tiene una unidad de becas, pues, potestad para aplicar eso de los 70 km y a joderse? ¿O puedo estar tranquilo? Francamente, paso muchísimo de alegar para cobrar la diferencia, porque fijo que tal y como están algunos por aquí me llega el dinero en 2014...

La universidad,tiene potestad para pedir residencia y no hay un minimo de kilometros para ello
Tengo una pregunta para pedrobe, que parece que es el que más sabe del tema. Estoy como todos esperando a saber algo de mi beca, la cosa es que yo estoy de Erasmus y no se como va a funcionar esto este año. ¿Sabes si por ser Erasmus me pagarán el dinero que me corresponde por ser becaria en un solo pago o simplemente me lo sumarán a la Erasmus y me pagaran a plazos?
cm92 escribió:He preguntado varias veces pero nadie me ha contestado :(

Alguien sabe si te pueden ingresar la beca en la cuenta bancaria antes de que te llegue el correo de confirmación?? El año pasado a dos o tres personas de mi clase les ingresaron la beca en el puente de diciembre y aún no habían recibido el email (lo recibieron a la semana siguiente)

Es posible. aqui tambien se han dado casos
manuredovan escribió:
cm92 escribió:He preguntado varias veces pero nadie me ha contestado :(

Es posible. aqui tambien se han dado casos

manuel después de en tramite en mi órgano de provincia o universidad , que plazos siguen?
vortix escribió:A ver yo soy de la US la tengo en trámite en mi órgano de gestión de provincia o universidad, podéis decirme como van a partir de aquí los plazos?

un saludo.

Es la primera beca de la Universidad de Sevilla que veo que se ha movido, enhorabuena. Por otra parte, me alegra ver que están trabajando.
bffb91 escribió:Tengo una pregunta para pedrobe, que parece que es el que más sabe del tema. Estoy como todos esperando a saber algo de mi beca, la cosa es que yo estoy de Erasmus y no se como va a funcionar esto este año. ¿Sabes si por ser Erasmus me pagarán el dinero que me corresponde por ser becaria en un solo pago o simplemente me lo sumarán a la Erasmus y me pagaran a plazos?

El erasmus es aparte. Te concederan la beca pero sin residencia.
Y te iran ingredando los plazos del erasmus. A mi me lo hicieron asi el año pasado
Ani___ta escribió:
bffb91 escribió:Tengo una pregunta para pedrobe, que parece que es el que más sabe del tema. Estoy como todos esperando a saber algo de mi beca, la cosa es que yo estoy de Erasmus y no se como va a funcionar esto este año. ¿Sabes si por ser Erasmus me pagarán el dinero que me corresponde por ser becaria en un solo pago o simplemente me lo sumarán a la Erasmus y me pagaran a plazos?

Y te iran ingredando los plazos del erasmus. A mi me lo hicieron asi el año pasado

Lo que me imaginaba... Gracias por la respuesta!
bffb91 escribió:
Ani___ta escribió:

Lo que me imaginaba... Gracias por la respuesta!

De nada, que tengas suerte y te la ingresen pronto
un saludo
Otra semanita más que sigo en presentada y sin ninguna modificación desde el día 17/08 que la hice [+furioso]
A los que ya se os esta moviendo enhorabuena y a los q ya os la han concedido, os odio muchísimo jajaja [amor]

Este mensaje es para recordaros que por mucho que nos desesperemos (y yo me incluyo que necesito el dinero para el mes pasado) esto no va a ir más rápido, no está en manos de ninguno.
Tb agradecer a PEDROBE su dedicación y paciencia. Espero que pronto me estés orientando en plazos a mi... Jajaja

Venga chic@s, ánimo a todos y tomémonos esto con mas cachondeo, q no está en manos de ninguno.

Que la suerte nos acompañe [360º] [bye]
vortix escribió:
manuel después de en tramite en mi órgano de provincia o universidad , que plazos siguen?

El siguiente en tramite en el ME se modificará 3 veces por norma general y ya te mandan pdf con la resolución y cambiaria a propuesta para concesion... 2 semanas mas o menos!
@pedrobe ¿Así que puedo esperar que me llegue no? ¿Por que en el caso extremo de que mi universidad no pidiera residencia, me la darían? Sé que a ellos tampoco les va ni les viene y que no tendría demasiado sentido que no pidieran ese complemento cuándo en la solicitud están todos los datos rellenados del contrato, pero francamente no me fío...

Muchísimas gracias por la ayuda :)
Como veo que es quien más sabe del tema...Pedrobe, me han concedido la beca pero los 150 euros por el rendimiento académico no me los han dado, eso es culpa de la unidad de becas? Si alego para que me los concedan influirá en la cantidad y en el ingreso que me hagan ahora en Diciembre? Gracias!!
los 150€ de rendimiento academico, solo los dan si apruebas el 100% ¿?
vortix escribió:A ver yo soy de la US la tengo en trámite en mi órgano de gestión de provincia o universidad, podéis decirme como van a partir de aquí los plazos?

un saludo.

cuando es tu ultima modificacion? yo tambien de la US sigue presentada pero con moficaciones el dia 27 de noviembre.
Hola a todos! como este foro me esta siendo de gran ayuda quiero aportar un poco de ánimos. Yo soy de la UGR y mi beca esta en ´lórgano de gestion de mi universidad con última modificación el 2 de noviembre, como me pidieron el contrato del piso ( lo entregué el dia 10) y desde entonces no se ha movido, hoy he ido al servicio de becas por si habia algun problema y me me han dicho que la tengo concedida, ya se el importe y todo!!!así que la pagina del Mec va muuuuuucho más retrasada de lo que pensaba ( y he leido por aquí), en fin, muchos ánimos que ya queda poco.
Hola Somnisss:

Pues totalmente de acuerdo. El año pasado fui becado, estudiaba en la UC y durante el mes de noviembre se me cambió de estado unas 3 veces. El último estado que me quedó fue en "Tramite en el M.E.". Y hacia el 12 o así de diciembre me ingresaron el dinero. Además me tardó bastantes días hasta que se me actualizó de nuevo y me mandarán el pdf. Es decir, que aquellos que no tengan novedades de estados en la web del Ministerio de Educación que no desesperen porque tardan muchos días en realizar las actualizaciones. Seguro que cuando menos os lo esperéis lo tenéis ingresado en el banco. El asunto es tener paciencia y no estar todos los días mirando las actualizaciones.
[sonrisa] Ya era hora de que en Sevilla empiezen aparecer cambios
88ocho88 escribió:los 150€ de rendimiento academico, solo los dan si apruebas el 100% ¿?

A mi me los dieron el año pasado con el 80 % de aprobados, pero con una matricula de honor.
88ocho88 escribió:los 150€ de rendimiento academico, solo los dan si apruebas el 100% ¿?

En mi carrera (licenciatura en economía) si que es necesario aprobar el 100% pero se que en otras con el 80% es suficiente.
Pakiyopgd escribió:

A mi me los dieron el año pasado con el 80 % de aprobados, pero con una matricula de honor.

Yo del curso pasado he aprobado el 93% pero tengo una matrícula de honor, Pedrobe o quien me pueda ayudar, me darán este año la cuantía de rendimiento?
Muchas gracias
sabeis en que estado de tramitacion pedirian el contrato de piso? Lo piden siempre?
kddsasha escribió:
Pakiyopgd escribió:

Yo del curso pasado he aprobado el 93% pero tengo una matrícula de honor, Pedrobe o quien me pueda ayudar, me darán este año la cuantía de rendimiento?
Muchas gracias

Para todas las carreras que no sean ingenierias es el 100% aprobado independiente de la nota. Lo pone en las bases de la beca.
Aun asi, yo por ejemplo he aprobado los 60 creditos matriculados y no me la han dado, y a una amiga que tambien aprobo todo tampco. Esto es un pitorreo
(mensaje borrado)
18340 respuestas