Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

ALEXT escribió:Gracias a todos por las felicitaciones!
Gracias PEDROBE, según tú el 12 diciembre la tendría ingresada. OS INFORMARÉ, COMO SIEMPRE, DE CUALQUIER NOVEDAD.
A los demás paciencia, a mí el año pasado me la ingresaron en MARZO.

A los que preguntan provincia y OP, ya lo dije en aneteriores comentarios. Soy de Valencia capital, estudio en Univ.Valencia (Lic.Psicología) y OP 40011630.

HUG!

tuviste la 3º actualizacion ayer? yo si y de momento no recibí nada...
Algunos cobrando... Y en la Universidad de Oviedo solo se oyen grillos... ni modificaciones ni nada...

Porq no existe intranet como teneis otros en vuestras universidades para comprobar el proceso de la beca no?
elgemeloguille escribió:
ALEXT escribió:Gracias a todos por las felicitaciones!
Gracias PEDROBE, según tú el 12 diciembre la tendría ingresada. OS INFORMARÉ, COMO SIEMPRE, DE CUALQUIER NOVEDAD.
A los demás paciencia, a mí el año pasado me la ingresaron en MARZO.

A los que preguntan provincia y OP, ya lo dije en aneteriores comentarios. Soy de Valencia capital, estudio en Univ.Valencia (Lic.Psicología) y OP 40011630.

HUG!

tuviste la 3º actualizacion ayer? yo si y de momento no recibí nada...

Sí, tuve la 3ª ayer.
Enhorabuena a los afortunados!!!
Desde Vigo sin novedades. En el hilo somos dos con modificacion del 9/11 y otro con 5/11 en el CUVI. A ver si cambia todo del golpe jejeje
Un saludo
elgemeloguille escribió:
Breezer escribió:Otro de la UGR con pdf!!! Me han dado todo lo que me correspondìa, este año no toca alegar xD
Un saludooo

cuando tuviste la tercera modificacion en la fecha?

El 26, con fecha de 16 de noviembre.
breezer y ALEXT estoy pues a ver lo que tardo yo en recibir el pdf. me imagino que tendre la misma OP que vosotros
Yo también soy de la UO (universidad de Oviedo) y nada de nada modificación en la fecha pero no en el tramite. Y de la intranet la verdad que no se nada tampoco (somos el culo del mundo [+furioso] )
A los afortunados, enhorabuena y una pregunta: ¿los importes variaron? me refiero a si alguno contaba con más y le dieron menos que otros años y eso. Sería importante saberlo para ver por donde van los tos jaja

Un saludo
Ya empiezan los nervios... los echaba de menos!! Los que estaban el año pasado aqui me entenderán [sonrisa]
Muchas felicidades a lo que se les ha acabado la agonia jeje... Yo en tramite con la universidad desde el 22-11 en murcia.
hola soy de la uab sigo en presntada con última modificacion el 21/11.
pedrobe sabes cuantas op suelen tener una tanda de pagos?
gracias
manuredovan escribió:Ya empiezan los nervios... los echaba de menos!! Los que estaban el año pasado aqui me entenderán [sonrisa]

Que tal compañero ya has tenido modificacion ?
Otra con el pdf! (Soy de la UV) Mismo número de operación que el resto! Qué alegría y qué descanso! :) Mucho ánimo a l@s demás!!!
lidialex escribió:Hola, me acabo de registrar para ir informando de mi beca y también enterarme de lo que va pasando. Yo soy de la Universidad de Sevilla y la mía sigue en Presentada desde el día 4/9/12 así que queda aun.. El año pasado mi primer cambio fue el día 22 de noviembre. Tenía fe este año en que pasara igual pero.... murió mi fe xD [buuuaaaa]

Ya somos unos cuantos por aqui.... El otro día un compañero del foro nos contó que ni cogían el telefono en la unidad de becas de Sevilla, yo llamo mañana sin falta que tengo una hora libre.
Voy a dejar de entrar aqui, le he pregintado a Pedrobe en varias ocasiones si sabe que pada en la UCM y no me responde nunca. Estoy desesperada sin ningin cambio
Ani___ta escribió:Voy a dejar de entrar aqui, le he pregintado a Pedrobe en varias ocasiones si sabe que pada en la UCM y no me responde nunca. Estoy desesperada sin ningin cambio

Perdona
La Universidad Complutense de Madrid ya ha comenzado a mandar las primeras becas al mec,pido tranquilidad,ya que todas a la vez seria imposible mirarlas,si te digo que este año en general van mas aceleradas que el año pasado,¿has mirado en el campus virtual si has tenido algun cambio?
Un abrazo y perdoname por no haberte contestado antes
Cuantas modificaciones suele haber antes de que haya movimiento en la beca?? Yo llevo creo que dos o tres y sigue en presentada, mi ultima modificacion a sido hoy 27/11/12
Pd: pedrobe como se mira desde el campus virtual?? muchas gracias
Gracias Pedrobe. Esperemos que haya suerte y se mueva algo
Ani___ta escribió:Gracias Pedrobe. Esperemos que haya suerte y se mueva algo

Seguramente que en breve tendras la primera modificacion,la semana que viene se mandaran mas tandas al ministerio y asi cada 15 dias
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:Ya empiezan los nervios... los echaba de menos!! Los que estaban el año pasado aqui me entenderán [sonrisa]

Que tal compañero ya has tenido modificacion ?

Más quisiera tener alguna modificación!! jeje. Pero veo a gente que ya va teniendo resoluciones y me recuerda a los nervios del año pasado jejeje. En la web de Dudas becas mec hay dos o tres personas de no universitarios de Comunidad Valenciana que ya les ha cambiado el estado así que veo que ya se han puesto con ello y junto con lo que me dijiste el otro dia... a partir del Jueves (que sería Lunes.. 10 dias para atrás) espero a ver si se me modifica algo :)
Si antes lo digo... PRIMERA MODIFICACION UNIVERSIDAD DE OVIEDO...27/11/2012 jaja. debe haber infiltrados en el foro jajaja. vamos!!

Cual sera el siguiente paso?? Ver veremos!
pedrobe escribió:
Ani___ta escribió:Gracias Pedrobe. Esperemos que haya suerte y se mueva algo

Seguramente que en breve tendras la primera modificacion,la semana que viene se mandaran mas tandas al ministerio y asi cada 15 dias

Pedrobe una pregunta, mi beca esta en organo gestion en su universidad...desde el 23, yo también soy de la UCM, es posible que ya este en el ministerio?
Pedrobe, te he preguntado 3 veces, te habrá pasado desapercibido con tantas preguntas que te hacemos, bueno por si hay suerte, soy de la UVA y tengo 3 modificaciones en la fecha, la última el 21 de noviembre, pero la primera fue en octubre, sigo en presentada, cuando me va a cambiar de estado, no es mucho tiempo desde que la han abierto por primera vez.
Gracias.
karlitos87 escribió:Porq no existe intranet como teneis otros en vuestras universidades para comprobar el proceso de la beca no?

+1
Estoy indignada, en mi uni ya han reclamados pagos por correo, telefóno y si es necesario lo hacen hasta por señales de humo (han cambiado hace poco el sistema de pago y todavía hay líos), pero de mirar becas nada de nada.
ALEXT escribió:
empuv escribió:Hola buenas, sigo con una modificación tan solo del día 5/11 soy de la UV y hago ADE.

Los que sois de la UV y ya os ha cambiado de tramite, que numero de expediente tenéis en intranet? GRACIASSS

empuv, yo 971 (en https://sestud.uv.es/becas/)

Woooow!! Yo tengo la 15.XXX ( NO me acuerdo de las XXX ) eres afortunado jajajajaja! Espero que me cambie pronto, suerte con las OP.
Pedrobe, se sabe algo de la USC?? yo tengo una modificacion el dia 1/11 va a hacer un mess, y no se a mobido.
AlguiEn sabe algo de la USC [mad]
ENHORABUENA A LOS QUE YA LA TIENEN RESUELTA
peque_pada escribió:Pedrobe, se sabe algo de la USC?? yo tengo una modificacion el dia 1/11 va a hacer un mess, y no se a mobido.
AlguiEn sabe algo de la USC [mad]
ENHORABUENA A LOS QUE YA LA TIENEN RESUELTA

preparate para esperar. mi hermano y varios amigos estan como tu...mi hermano llamó y le dijeron que aun estaban pidiendo papeles [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Por fin se me ha movido la fecha de modificacion!!! Joder pensaba que en UCA se habian olvidado o algo.
Ani___ta escribió:Voy a dejar de entrar aqui, le he pregintado a Pedrobe en varias ocasiones si sabe que pada en la UCM y no me responde nunca. Estoy desesperada sin ningin cambio

Ni la UPM, ni UNIVERSIDAD DE SEVILLA ratataaaa

:) Pedrobe y de las de Sevilla nos puedes decir algo por favor
saxa4444 escribió:Pedrobe, te he preguntado 3 veces, te habrá pasado desapercibido con tantas preguntas que te hacemos, bueno por si hay suerte, soy de la UVA y tengo 3 modificaciones en la fecha, la última el 21 de noviembre, pero la primera fue en octubre, sigo en presentada, cuando me va a cambiar de estado, no es mucho tiempo desde que la han abierto por primera vez.
Gracias.

Yo también soy de la UVA, y a mi nada de nada, sigue en presentada aun ¿Cuando tuviste la primera modificación
Bueno primer chasco. Me meto en el intranet de la facultad y me parece acpetada, pero en vez de la beca matricula+ salario+ transporte= 3886€ del año pasado, este año me sale beca matricula,+ mas material+ transporte=630€.

Si los ingresos en casa no han variado de un año a otro y encima yo he aprobado todo y no me han dado los 150€ de rendimiento academico. Que ha podido pasar?
Por favor, ayudadme que me he hartado de llorar. Necesitamos mucho el dinero....
dakota88 escribió:Bueno primer chasco. Me meto en el intranet de la facultad y me parece acpetada, pero en vez de la beca matricula+ salario+ transporte= 3886€ del año pasado, este año me sale beca matricula,+ mas material+ transporte=630€.

Si los ingresos en casa no han variado de un año a otro y encima yo he aprobado todo y no me han dado los 150€ de rendimiento academico. Que ha podido pasar?
Por favor, ayudadme que me he hartado de llorar. Necesitamos mucho el dinero....

Bff lo siento mucho... a lo mejor ha habido algún ingreso distinto tipo herencia o algo asi? o simplemente un error que han podido tener..por experiencia te recomiendo que alegues, muchas veces se soluciona todo. mucha suerte
Ni ingresos ni herencias, nada, mi madre es viuda y solo tiene la misma pension.
Y enicma aun superando el umbal, los 150€ de aprobar todo me los tienen q dar, y ni eso? Eso no tiene q ver con rentas segun la pagina del ministerio.
En fin, alguien sabe como se hace una alegacion?
Hola, a mi me ha surgido una duda. He estado calculando el tanto por ciento que debo tener aprobado para que este año me den la beca(puesto que me entere hoy de que como el año pasado me matricule de 120 créditos los porcentajes cambian ), y dependo de las asignaturas de libre elección para obtener la beca. ¿Sabéis si estas cuentan a la hora de calcular el tanto por ciento?
Gracias de antemano
dakota88 escribió:Ni ingresos ni herencias, nada, mi madre es viuda y solo tiene la misma pension.
Y enicma aun superando el umbal, los 150€ de aprobar todo me los tienen q dar, y ni eso? Eso no tiene q ver con rentas segun la pagina del ministerio.

Hola, siento mucho tu denegación.En este enlace que te pongo a continuación tienes un tutorial realizado por el equipo de Dudas Becas Mec para denegaciones. Tendrás que esperar a que te llegue la denegación oficial del ME.

Enlace: No puedo porque estoy en el movil. pero te metes a http://www.dudasbecasmec.com y arriba a la izquierda pone "Tutorial para denegaciones" o algo parecido. Ahí viene todo explicado.

un saludo
manuredovan escribió:
dakota88 escribió:Ni ingresos ni herencias, nada, mi madre es viuda y solo tiene la misma pension.

Hola, siento mucho tu denegación.En este enlace que te pongo a continuación tienes un tutorial realizado por el equipo de Dudas Becas Mec para denegaciones. Tendrás que esperar a que te llegue la denegación oficial del ME.

Enlace: No puedo porque estoy en el movil. pero te metes a http://www.dudasbecasmec.com y arriba a la izquierda pone "Tutorial para denegaciones" o algo parecido. Ahí viene todo explicado.

un saludo

No me la han denegado, solo que el año pasado me dieron 3886 y este año 630, cuando los ingresos no han variado, y encima los 150€ de haber aprobado todo tampoco aparecen.
saxa4444 escribió:Pedrobe, te he preguntado 3 veces, te habrá pasado desapercibido con tantas preguntas que te hacemos, bueno por si hay suerte, soy de la UVA y tengo 3 modificaciones en la fecha, la última el 21 de noviembre, pero la primera fue en octubre, sigo en presentada, cuando me va a cambiar de estado, no es mucho tiempo desde que la han abierto por primera vez.
Gracias.

La universidad de valladolid,tambien esta muy adelantada ,respecto al año pasado,si has tenido tres modificaciones ,significa que miran tu beca,pero la dejan ,si no te han pedido ningun documento,tranquila que todo va bien,esta ultima modificacion es la de propuesta de la universidad al mec,si te metes en intranet de la uni ,lo podras ver
Pedrobe, sabrias decirme algo de mi caso? Por que me dan menos teniendo los mismo ingresos y por que no me dan lo del componente academico aun teniendo superado el 100% de los creditos maximos que tenia que matricular? Me tenia que matricular obligatorio de 60 y 60 creditos he aprobado.... Asi que no se. Puede ser por que aun la beca no ha entrado en el ministerio?
dakota88 escribió:Pedrobe, sabrias decirme algo de mi caso? Por que me dan menos teniendo los mismo ingresos y por que no me dan lo del componente academico aun teniendo superado el 100% de los creditos maximos que tenia que matricular? Me tenia que matricular obligatorio de 60 y 60 creditos he aprobado.... Asi que no se. Puede ser por que aun la beca no ha entrado en el ministerio?

Ebtiendo tu preocupacion,la universidad solo tiene facultad para proponer algunos componentes de la beca,otra cosa es cuando llega al ministerio y cruzando los datos con hacienda,es el mismo ministerio es quin propone y dicta las becas salario y los complementos academicos,tengo confianza en te te los daran
dakota88 escribió:Bueno primer chasco. Me meto en el intranet de la facultad y me parece acpetada, pero en vez de la beca matricula+ salario+ transporte= 3886€ del año pasado, este año me sale beca matricula,+ mas material+ transporte=630€.

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma y leerte, las veces que haga falta la convocatoria de becas. Si ves que cumples los requisitos para la beca salario, umbral 1, haz un escrito donde les explicas, pero bien clarito, que se han equivocado y te la dan, si llevas razon. Esto te lo digo por experiencia propia en las dos becas que me han dado.La 1ª la cobre en mayo, tras alegacion, y la 2ª en septiembre pasado, tras recurso de reposicion, pues encima no me dejaron alegar estando en plazo.
Se equivocan mucho y como tengas mala suerte, no te queda otra que alegar con la ley en la mano. Suerte y leete la convocatoria.
dakota88 escribió:Pedrobe, sabrias decirme algo de mi caso? Por que me dan menos teniendo los mismo ingresos y por que no me dan lo del componente academico aun teniendo superado el 100% de los creditos maximos que tenia que matricular? Me tenia que matricular obligatorio de 60 y 60 creditos he aprobado.... Asi que no se. Puede ser por que aun la beca no ha entrado en el ministerio?

Entiendo tu preocupacion,la universidad solo tiene facultad para proponer algunos componentes de la beca,otra cosa es cuando llega al ministerio y cruzando los datos con hacienda,es el mismo ministerio quien propone y dicta las becas salario y los complementos academicos,tengo confianza en que te los daran
Es decir que en el i tranet de mi univerisdad hoy se me ha modificado por primera vez y tan solo pone aceptada, nada en tramite en organismo de gestion de universidad o ministerio, ni nada de eso. Ahora mismo pone mateicula, material y transporte, pero puede que en sucesivas modificaciones eso cambie? O eso ya es definitivo?
Muchas gracias de veras, por que me he releido 500 veces el BOE y no hay nada que no cumpla.
El año pasado, y el anterior me dieron lo maximo, por que es lo que me pertenece por renta, mi madre en viuda y cria 5 hijos con eso lo digo todo.
Pero aun asi, el componente academico esindependiente a rentas, asi que tendrian que darmelo, y eso tampoco....

Espero predobe tengas razon y cuando pase al ministerio me concedan la salario
dakota88 escribió:Es decir que en el i tranet de mi univerisdad hoy se me ha modificado por primera vez y tan solo pone aceptada, nada en tramite en organismo de gestion de universidad o ministerio, ni nada de eso. Ahora mismo pone mateicula, material y transporte, pero puede que en sucesivas modificaciones eso cambie? O eso ya es definitivo?
Muchas gracias de veras, por que me he releido 500 veces el BOE y no hay nada que no cumpla.
El año pasado, y el anterior me dieron lo maximo, por que es lo que me pertenece por renta, mi madre en viuda y cria 5 hijos con eso lo digo todo.
Pero aun asi, el componente academico esindependiente a rentas, asi que tendrian que darmelo, y eso tampoco....

Espero predobe tengas razon y cuando pase al ministerio me concedan la salario

Apuesto por ello
No sabes como me has tranquilizado, saber que eso es temporal y que puede modificarse.... De todas formas mañana ire a secretaria a preguntar.... Gracias de veras. Millones de gracias.
dakota88 yo estoy en tu misma situacion, de hecho en la pagina 149 expuse mi caso, yo soy de la ULL y hoy me han confirmado lo mismo que ha dicho pedrobe, las becas salario se encarga el ministerio de educacion, la unidad de becas de tu universidad unicamente hace la propuesta y ya es el ministerio quien se encarga del resto. Ademas, piensalo y es obvio ¿ Como la unidad de becas de tu universidad va a proponerte la beca salario cuando ni siquiera ha visto si cumples los umbrales ? ellos proponen lo minimo que te deben dar a mi entender y ya es el ministerio de educacion quien se encarga de las becas gordas.
Una cosa queria comentar, ¿ El componente por rendimiento academico va incluido en la beca del ministerio o habia que solicitarlo a traves de otra via ?
Saludos
Me tranquiliza mucho leer tu caso porque es igual al mio y te han respondido lo mismo q pedrobe, aun asi mañana ire a mi universidad y preguntaré.
Aun asi, sigo sin entenderlo, ses upone que tiene que pasar por el ministerio para que te miren la renta y te concedan la salario, compensatoria o por aprobar todo y que por eso no te ponen lo que te dan, pero si tienen la capacidad de mirar que te corresponde la de material?
Es decir no deberian de poner nada, si no lo saben, por que lo que consiguen es que gente como nosotros que necesitamos mucho el dinero para estudiar, se pongan atacados y los dejen hecho polvo, por que asi es como me he sentido en un principio.
Sinceramente, prefiero que ponga presentada o aceptada la solicitud y ya esta, a que pongan cosas que no saben todavia.
dakota88 confío en que te darán la salario, cumples con todos los requisitos, no pasa nada, tarde o temprano, alegando se consigue :) un abrazo.

PEDROBE, a qué teléfono del tesoro público se llamaba el año pasado para decirle la OP y ellos nos decían el día del ingreso?

HUGS!
tienes razon en todos tus argumentos dakota88 pero esto funciona asi desgraciadamente, creeme que cuando vi que me daban la beca de material lo primero que pense es que tendria que abandonar los estudios, la gente que esta como nosotros si le quitan su unico ingreso " fijo " al año, no podemos pagarnos ni el bono bus.
Supongo que la unidad de becas de la universidad podra mirar lo que esta a su alcanze, por eso mismo la beca de material es incompatible con la salario, quieras o no eso es un halo de tranquilidad, ya sabes que si te corresponde la de material podrias optar a la salario.
Ojala no pusieran nada, a veces es mejor vivir en la ignorancia que estar al borde del infarto cada vez que entras al portal del alumno o a la sede electronica del ministerio de educacion, a mi se me pone el corazon en un puño siempre XD Deberian tener un poco de humanidad y consideracion con las personas, a veces parece que desde los organismos publicos se olvidan del factor humano y lo que supone para una persona enterarse de un dato relativo a su beca en este caso, estos dias ni siquiera he podido concentrarme en las clases, lo unico que tengo en mi mente es BECA BECA BECA BECA. Ojala a todos les salga bien y cobremos en su momento...pero eso es ya otra historia XD
CarolaynOnline escribió:
letran escribió:
Napita escribió:La mía sigue en presentada con una modificación el 22/11, pero se que esta en tramite en el MEC porque en la pagina de la universidad pone que se están validando requisitos económicos. Ademas me llamaron hoy porque del ministerio solicitan la fotocopia de un documento. Me ha dicho el chico que va por fechas, que como la presente los primeros días de agosto, son las primeras que están tramitando. XD XD XD

Yo creo que eso no es del todo cierto,... al menos eso tengo entendido! [oki]

Nada yo la presente el mismo dia que abrieron el plazo 15/8 y aun ni la han mirado...

Ya pero no me refiero en general!! Sino por universidades, el año pasado la presente casi el último día porque no me aclaraba con la sede electrónica y casi se me pasa el plazo, bueno la cuestión es que comparada con mis compañeras de clase y en general, en mi universidad empezaron a dar becas en febrero aproximadamente y la mía salio en la última tanda de mayo....... y también en esa ocasión me dijeron que ellos enviaban las becas por orden de presentación. Entonces depende de la universidad y de la fecha.
dakota88 escribió:
manuredovan escribió:

un saludo

No me la han denegado, solo que el año pasado me dieron 3886 y este año 630, cuando los ingresos no han variado, y encima los 150€ de haber aprobado todo tampoco aparecen.

Te vale igual para lo que te he explicado. Cuando te llegue PDF con la resolución primero cobrarias lo que se indica y cuando alegues y si procede te reintegran lo que falta. Si procede.

Si te das cuenta y has leido lo que te he pasado lo indica.

saludos
naty_9892 escribió:
Gracias.

Yo también soy de la UVA, y a mi nada de nada, sigue en presentada aun ¿Cuando tuviste la primera modificación

La primera la tuve a mediados de octubre-
18340 respuestas