Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

ver escribió:
manuredovan escribió:Se debe a esos 10 dias de retraso

Tu crees que sera los 10 dias de retraso Manu?' mira que me sale en la pagina de la universidad . Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)
Lista de ayudas propuestas:
Código Descripción
1 Matrícula
16 Movilidad General con residencia
Y en el mec aun me sale como presentada.

Si. Son los 10 dias de retraso. Verás como de hoy a 10 dias tienes cambios en la Sede electronica
A alguien de master se le ha movido la beca? Estoy deseperada!
manuredovan escribió:
ver escribió:
manuredovan escribió:Se debe a esos 10 dias de retraso

Tu crees que sera los 10 dias de retraso Manu?' mira que me sale en la pagina de la universidad . Estado de la solicitud: Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente)
Lista de ayudas propuestas:
Código Descripción
1 Matrícula
16 Movilidad General con residencia
Y en el mec aun me sale como presentada.

Si. Son los 10 dias de retraso. Verás como de hoy a 10 dias tienes cambios en la Sede electronica

Gracias por contestarme Manuredovan
mi hermano estudia máster en la uc3m y sigue en presentada, última modificación el 14 de noviembre
Mph escribió:Pedrobe, soy de la UCA y aún no tengo ni modificaciones ni nada...debo preocuparme? Me veo cobrando en Febrero como el año pasado.

Enhorabuena a los que ya la tenéis concedida. Que envidia!

Uno más aquí, así que no eres el único... estos de la UCA no se dan muchas prisas que se diga... ¬_¬
Puf estoy desesperada a ver si me cambia ya al M.E desde el 23/11 en Trámite de órgano de gestión de su universidad. ¿Cuándo supuestamente calculáis que me llegará la resolución? ¿A finales de Diciembre? :-?
lopilatera94 escribió:Puf estoy desesperada a ver si me cambia ya al M.E desde el 23/11 en Trámite de órgano de gestión de su universidad. ¿Cuándo supuestamente calculáis que me llegará la resolución? ¿A finales de Diciembre? :-?

Tranquilidad. Poco a poco se iran respondiendo. El año pasado hubo muchos casos de gente que recibió el dinero antes de la resolución. Luego, no hay fechas predefinidas. La página del Ministerio se toma su tiempo, y actualiza cuando le parece. Por ello, lo mejor es no ponerse nervioso. Ya llegará.
lunwerg escribió:
lopilatera94 escribió:Puf estoy desesperada a ver si me cambia ya al M.E desde el 23/11 en Trámite de órgano de gestión de su universidad. ¿Cuándo supuestamente calculáis que me llegará la resolución? ¿A finales de Diciembre? :-?

Tranquilidad. Poco a poco se iran respondiendo. El año pasado hubo muchos casos de gente que recibió el dinero antes de la resolución. Luego, no hay fechas predefinidas. La página del Ministerio se toma su tiempo, y actualiza cuando le parece. Por ello, lo mejor es no ponerse nervioso. Ya llegará.

Yo fui de las que me la ingresaron antes de llegarme la resolución. Sin embargo sabía el importe y todo porque Eva me lo dijo, que lástima que no esté. Nos hace mucha falta. [mamaaaaa]
:-? Yo sigo presentada desde el principio sin ningun cambio. Entonces si en 10 dias sigue asi crees que es preocupante manuredovan
Estoy super agobiado, pero si yo cumplo todos los requisitos.
Edito: Ya he solucionado la duda, estaba todo correcto.

Saludos
lopilatera94 escribió:
lunwerg escribió:

Yo fui de las que me la ingresaron antes de llegarme la resolución. Sin embargo sabía el importe y todo porque Eva me lo dijo, que lástima que no esté. Nos hace mucha falta. [mamaaaaa]

Eva dijo el año pasado, que desde que aparece la última actualización del M.E. hasta que se abona en cuenta la beca tardan entre 20 y 25 días. No creo que haya mucha diferencia entre este año y el pasado, así que como aproximación está bien.
Para mí sigue igual (soy de la UJI): presentada. Y la tramité el día siguiente de que apareciesen las becas.
0505 escribió::-? Yo sigo presentada desde el principio sin ningun cambio. Entonces si en 10 dias sigue asi crees que es preocupante manuredovan

Hay que esperar hasta el dia 10 compañero. ¿tienes intranet rn la uni para ver las becas? ahi van a tiempo real normalmente.

Si pasan 10 dias y sigue así yo me daría una vuelta por tu unidad de becas y le llevaria impreso el BOE donde dice que antes del 30 de noviembre todas las becas tienen que estar registradas. La información está en la ultima noticia de dudas becas mec
Una duda, por si.alguien sabria responderme,tengo como ultima actualización el 16 de noviembre,me paso al mec, pero me apareció en la pagina el dia 26, ahora¿Cuántos dias tengo que esperar para ver la proxima modificación? Ademas la hora que me pone en el historico no es la misma que en la ultima actualización Gracias
manuredovan escribió:
Cristianito46 escribió:hola buenas, espero que alguien sea tan amable de aclararme la duda.
He leido en http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/se ... s-mec.html, que las becas deberías de estar ya en su mayoría hoy dia 30 en el MEC.
La mia sigue sin ninguna modificación desde el 17/08, ni en la pagina del Mec y tampoco en la pagina de la uni porque han desactivado Mi portal.
¿¿¿¿Debería preocuparme?????? PD: soy de la UAH

Muchas gracias. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es cierto de que hoy es el último día, aunque si lo has leido todo verás que nunca se cumple... Aún así, si el dia 10 de Diciembre no te cambia entonces empieza a preocuparte.. porque son 10 dias de retraso lo que lleva el servidor de las becas con respecto a lo que tu ves. ¿Lo entiendes?

Un saludo

No creo que sea verdad que tengan que estar la mayoría hoy ya en el MEC... a ver, a mi el año pasado, la primera modificación me apareció el 23 de diciembre...la primera modificación, que ni siquiera me ponía en trámite en el órgano de su provincia. Se supone que la beca te debería llegar lo antes posible... pero todo depende de los que están trabajando supongo, pero vamos, a mí me llegó en marzo...
En la web del ministerio no ha cambiado el estado de la beca, sigue en presentada, pero en la Universidad me pone CONCEDIDA CONDICIONAL,¿que quiere decir esto? Por favor pedrobe contestame o alguien que sepa algo puesto que el año pasado le ocurrio a una amiga y era por no tener un dato de hacienda y si no llega a mirarlo cuando le llego la notificacion solo disponia de un dia para presentarla y se la abonaron a finales de mayo.
¿Significa que si el 30 tienen que estar todas es porque van a mejorar en plazos, es decir pagar antes o por lo menos saber las resoluciones? Gracias soy de la universidad de Zaragoza
nur1a escribió:Una duda, por si.alguien sabria responderme,tengo como ultima actualización el 16 de noviembre,me paso al mec, pero me apareció en la pagina el dia 26, ahora¿Cuántos dias tengo que esperar para ver la proxima modificación? Ademas la hora que me pone en el historico no es la misma que en la ultima actualización Gracias

Se te modificará 3 veces. Mas o menos 2 semanas

Ana es imposible que sepamos todos los codigos porque cada universidad tiene los suyos. No se que quiere decir ese que comentas... no obstante pregunta en tu unidad de becas. Ellos tienen mas información.

Para alegar no me acuerdo bien si eran 10 o 15 dias desde el momento que te manden el mail con la resolución... estate atenta y que no se te pase.

llajim ya he dicho que por normativa está puesto que antes del 30 de noviembre tienen que estar grabadas. Pero... ¿quien va a penalizar? NADIE. Si tambien hay plazos para que te paguen antes de X fecha y hay gente que ni ha cobrado la del año pasado..
Ana1981 escribió:En la web del ministerio no ha cambiado el estado de la beca, sigue en presentada, pero en la Universidad me pone CONCEDIDA CONDICIONAL,¿que quiere decir esto? Por favor pedrobe contestame o alguien que sepa algo puesto que el año pasado le ocurrio a una amiga y era por no tener un dato de hacienda y si no llega a mirarlo cuando le llego la notificacion solo disponia de un dia para presentarla y se la abonaron a finales de mayo.
¿Significa que si el 30 tienen que estar todas es porque van a mejorar en plazos, es decir pagar antes o por lo menos saber las resoluciones? Gracias soy de la universidad de Zaragoza

Cncedida condicional quiere decir que la universidad acepto tu beca,pero esta por ver que dice el mec,cuando te llega la notificacion ,no se dispone de un dia para alegar,son 15 dias ,no te pongas en lo peor y tranquilizate,
manuredovan escribió:
0505 escribió::-? Yo sigo presentada desde el principio sin ningun cambio. Entonces si en 10 dias sigue asi crees que es preocupante manuredovan

Hay que esperar hasta el dia 10 compañero. ¿tienes intranet rn la uni para ver las becas? ahi van a tiempo real normalmente.

Si pasan 10 dias y sigue así yo me daría una vuelta por tu unidad de becas y le llevaria impreso el BOE donde dice que antes del 30 de noviembre todas las becas tienen que estar registradas. La información está en la ultima noticia de dudas becas mec

Este año no es posible en Sevilla verlo por intranet [agggtt] .
peque_pada escribió:
macbookalu escribió:¿Alguien de la USC con la beca ya en el Mec?

La mia sigue en creación en la universidad, y me dicen que no tengo que entregar nada ni tengo nada pendiente... entonces porque cojones no la mandan al Mec ya.

Yo soy d la USC y cambios desde el dia 1/11, Donde has ido para que t dijeran si tenias que llevar o no algun papel??
Y el problema, segun han puesto mas atras es porque el Ministerio no da la orden para que se empicen a enviar, o eso han puesto mas ataras. No solo a la USC sino en GALICIA
ALGUIEN QUE LO CONFIRME PORFA

He ido a la Unidad de Xestion Académica (Campus de Lugo) hay una chica que lleva el tema de becas y tal, y me dijo que no tenia nada pendiente al darle mi DNI que mi beca estaba en creación...

A ver si para el dia 10 hay cambios...
0505 escribió:
manuredovan escribió:

Este año no es posible en Sevilla verlo por intranet [agggtt] .

Es posible que aun no la veas,porque aun no ha sido creada
llewellyne escribió:A alguien de master se le ha movido la beca? Estoy deseperada!

Hola

Hice la petición de la beca al día siguiente de salir la convocatoria, soy de la Universidad de Valencia, te pongo mi estado por si sirve de algo:

Código solicitud: 8X1XXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 09/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/11/2012
Observaciones:

Un saludo
nalal escribió:
llewellyne escribió:A alguien de master se le ha movido la beca? Estoy deseperada!

Hola

Hice la petición de la beca al día siguiente de salir la convocatoria, soy de la Universidad de Valencia, te pongo mi estado por si sirve de algo:

Código solicitud: 8X1XXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 09/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 12/11/2012
Observaciones:

Un saludo

Mi última modificación es del 7/11 a ver si nos dicen algo pronto porque desde luego la Intranet de la UVno funciona bien, a mi me pone "pediente de enviar al m.e" cuando en el ministerio me pone "en trámite en el m.e." asi que imagínate...
en sevilla igual presentada esto es desesperante [buuuaaaa]
¿alguien esta como yo ?la presente el dia17-8-2012 y sigue prensentada todavia el año pasado ya la tenia resuelta este año no, se que esta pasando gracia
:-?
CarolaynOnline escribió:Necesito q alguien me conteste!!!! nadie sabe que pasa con la UA??? siguen sin modificaciones desde que la presenté el 15/8 , el año pasado por estas fechas ya estaba en tramite en el ME!! [mamaaaaa] porfavor alguien en mi mismo caso por aki? o alguien que sepa decirme algo?????

Los de la UA son unos cara dura, por no decir otra cosa. Creo que casi todos los de la UA estamos en Prensentada y sin modificaciones. Lo último que se sabe, es que estaban a la espera de un nuevo "programa" para hacer las becas... Así que tranquilos que el año pasado mi primera modificación fue en Enero... y este año va por el mismo camino la cosa.
A los que somos de la ULL parece que nos informan antes por el portal del alumno que por la pagina oficial del mec...
Pero, ahora no sé qué debería hacer, porque me aparece:

Estado de la solicitud: Rechazada
Lista de Causas de Denegación:
Código Descripción
100104 Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

Si entiendo bien, supuestamente es por haber cambiado de estudios un año en el que tenía beca, cosa que no es verdad :-? el último año que tuve beca fue el 2008-2009 al entrar en la universidad, y luego otra en el 2010-2011 cuando entré en el cfgs que terminé este año... Y la beca correspondiente al año pasado me aparece como "Presentada" aún, pero esa ya la tengo dada por perdida [+risas]

El caso, este año lo que he echo es adaptarme de la ingeniería en la que estaba antes al grado, y convalidar el ciclo. No abandoné estudios siendo becaria, ni lo fui el año pasado.. ¬_¬ Tal vez entiendo algo mal así que, ¿alguien sabe donde debería ir para informarme/reclamar?

EDITO: Aclaro que cursé la misma carrera en el 2009-2010, y NO era becaria.
sergiet87 escribió:
CarolaynOnline escribió:Necesito q alguien me conteste!!!! nadie sabe que pasa con la UA??? siguen sin modificaciones desde que la presenté el 15/8 , el año pasado por estas fechas ya estaba en tramite en el ME!! [mamaaaaa] porfavor alguien en mi mismo caso por aki? o alguien que sepa decirme algo?????

Los de la UA son unos cara dura, por no decir otra cosa. Creo que casi todos los de la UA estamos en Prensentada y sin modificaciones. Lo último que se sabe, es que estaban a la espera de un nuevo "programa" para hacer las becas... Así que tranquilos que el año pasado mi primera modificación fue en Enero... y este año va por el mismo camino la cosa.

Enero!!!! dios miooo pero esta gente es tonta... para que pedimos beca¿! madre mia q atajo de incompetentes con la gente que hay en paro....
Yo soy de la UCM y presentada desde el 28 del 8 sin ningun cambio.
Asi que seguimos akgunos todavia igual. Desesperante
Vnice escribió:A los que somos de la ULL parece que nos informan antes por el portal del alumno que por la pagina oficial del mec...

Código Descripción
100104 Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

Si entiendo bien, supuestamente es por haber cambiado de estudios un año en el que tenía beca, cosa que no es verdad :-? el último año que tuve beca fue el 2008-2009 al entrar en la universidad, y luego otra en el 2010-2011 cuando entré en el cfgs que terminé este año... Y la beca correspondiente al año pasado me aparece como "Presentada" aún, pero esa ya la tengo dada por perdida [+risas]

El caso, este año lo que he echo es adaptarme de la ingeniería en la que estaba antes al grado, y convalidar el ciclo. No abandoné estudios siendo becaria, ni lo fui el año pasado.. ¬_¬ Tal vez entiendo algo mal así que, ¿alguien sabe donde debería ir para informarme/reclamar?

Olvidalo. A mi me paso exactamente lo mismo y tuve la misma denegacion. Las alegaciones no sirvieron de nada
Fanzelda escribió:
Vnice escribió:A los que somos de la ULL parece que nos informan antes por el portal del alumno que por la pagina oficial del mec...

Código Descripción

Olvidalo. A mi me paso exactamente lo mismo y tuve la misma denegacion. Las alegaciones no sirvieron de nada

Yo te recomiendo una alegacion bien documentada
Pedrobe es cierto que antes del dia 10 debemos tener algun cambio los que no se nos ha movido para nada.
Un saludo y gracias
pedrobe escribió:
Fanzelda escribió:

Código Descripción

Yo te recomiendo una alegacion bien documentada

Lo mismo te digo! yo soy de la ULL y conocí un caso de que un chico tuvo beca para el primer año de su carrera y luego siguió el segundo año pero la dejó, se metió en un ciclo superior y tuvo beca en los dos años y luego volvió a la universidad pero a otra carrera y al principio se la rechazaron pero hizo las alegaciones y le concedieron la beca... asi que mucha suerte y prepara unas buenas alegaciones... Saludos
Ani___ta escribió:Pedrobe es cierto que antes del dia 10 debemos tener algun cambio los que no se nos ha movido para nada.
Un saludo y gracias

En teoria seria el 10,pero no suele cumplirse en muchos casos
Soy de la ULPGC y desde el 21/11 me aparecía una modificación, hasta que a finales de esta semana me han puesto en tramite en el organo de la universidad...
Tardaran mucho en concedermela?
Es verdad que por haber aprobado todas el curso pasado, te ingresan 150€ mas?
JonathanViera21 escribió:Soy de la ULPGC y desde el 21/11 me aparecía una modificación, hasta que a finales de esta semana me han puesto en tramite en el organo de la universidad...

a mi también me cambio a tramite en el órgano de la universidad... lo que tenia la modificación 16/11, en que curso de carrera estas? para saber si podemos saber en que orden lo están haciendo o si es aleatorio... yo en 3º.
en cuanto a lo del rendimiento académico se supone que es cierto, lo que hay a personas que no se los están incluyendo pero me imagino que reclamndo, si tienes derecho ,te lo dan. Saludoss!!
Hola, un saludo a tod@s,
Me gustaría saber sin el hilo hay gente de la Uned q le haya cambiado el estado de la beca pq a mí en la intranet me aparece : En tramitación
Y en el mec me pone presentada.
En fin , a la fecha en la q estamos .....
Un saludo.
Me parece q van muy lentos pq yo la presenté el día 15 de agosto, y tengo una modificación a día 31 de agosto, y desde ahí nada más , llamé a la unidad de becas y dicen q hay muchas q la mía aún está en la fase inicial, es desesperante...
dss_91 escribió:
JonathanViera21 escribió:Soy de la ULPGC y desde el 21/11 me aparecía una modificación, hasta que a finales de esta semana me han puesto en tramite en el organo de la universidad...

a mi también me cambio a tramite en el órgano de la universidad... lo que tenia la modificación 16/11, en que curso de carrera estas? para saber si podemos saber en que orden lo están haciendo o si es aleatorio... yo en 3º.
en cuanto a lo del rendimiento académico se supone que es cierto, lo que hay a personas que no se los están incluyendo pero me imagino que reclamndo, si tienes derecho ,te lo dan. Saludoss!!

Yo estoy en 2º de carrera.
Uno más de Sevilla y con estado Presentada.
Esperemos que vaya esto ágil. Casi todos los años anteriores (4) me la han ingresado en Enero, como muy tarde a finales...
Hola MAR0511, yo también soy de la UNED (master) y nada. En la web de la UNED me pone que la han enviado al ministerio para "el cruce de datos económicos con Hacienda". En la web del ministerio, me pone "Presentada". Qué desesperación, no sé ni qué hacer porque dependo de la beca para poder hacer el master (no tengo dinero para pagar la matrícula), así que a ver qué pasa...

Suerte a todos!
Hola,
En q fecha te la enviaron al Mec?? pq a mí me pone sólo en tramitación , y q día la presentaste tu??
Los de la Uned con la excusa de q somos muchos , no están dandose mucha prisa , por lo q se ve.
Un saludo.
A partir de hoy muchas pasareis a en estudio en la universidad y a lo largo de la semana a tramite en el mec,tranquilizaros
xdios cn algo distinto a presentada desde 15/8 me conformooo [buuuaaaa]
Pedrobe se puede dar el caso de que pase directamente a estudio sin antes haber tenido modificacion alguna¿
Thank you!!!
CarolaynOnline escribió:xdios cn algo distinto a presentada desde 15/8 me conformooo [buuuaaaa]
Pedrobe se puede dar el caso de que pase directamente a estudio sin antes haber tenido modificacion alguna¿
Thank you!!!

La UA como siempre tan "rápidos" eh? No se quien trabajará allí pero todos los años lo mismo...
CarolaynOnline escribió:xdios cn algo distinto a presentada desde 15/8 me conformooo [buuuaaaa]
Thank you!!!

Si
pedrobe escribió:A partir de hoy muchas pasareis a en estudio en la universidad y a lo largo de la semana a tramite en el mec,tranquilizaros

Sabes si en galicia ya han recibido la orden de poder enviar las becas al Mec??, esta semana habra novedad entonces?
Me ha pasado una cosa muy rara, mi beca en vez de avanzar, retrocede. Ha pasado de En tramite en la Univesidad a Presentada!!
Puede ser que sea un error del sistema informático? Una ayudita por favor.
A partir de hoy muchas pasareis a en estudio en la universidad y a lo largo de la semana a tramite en el mec,tranquilizaros

Pedrobe, entiendo que para los catalanes esta información no sirve, ¿no?
Gracias.
manuredovan escribió:
Thank you!!!

La UA como siempre tan "rápidos" eh? No se quien trabajará allí pero todos los años lo mismo...

La UA es lo peorrr!!! en que mala hora me meti en esta uni!!! como puede ser diciembre y que siga presentada desde agosto...!!!es que es alucinante, soy de primer año, los años anteriores que han llebado la misma linea no...¿
Por fi a alguien de la UCM le ha cambiado algo?
Las universidades, mandan las becas cada 15 al mec ,ya tenian que estar todas mandadas,esta semana empezareis a ver cambios en la web pues la gran mayoria ya estan mandadas y de todas las universidades
18340 respuestas