Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

dablas escribió:Buenas Pedrobe, escribo aquí ya que aunque curso un ciclo formativo la pregunta es un tanto peculiar y quizá tú puedas opinar al respecto:

Curso el último año de ASIR, un cfgs nocturno, el cual es de 3 años, no he repetido ni suspendido asignaturas y pedí y me concedieron beca el año pasado (2º), según leí las condiciones no había problema en el caso de los cfgs de adultos/nocturnos para pedirla este último año, pero en el estado de mi beca ha pasado directamente de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a Resuelta sin cambiar la fecha entre uno y otro (20/11/2012 08:41).

Entiendo según me han comentado en el post de becas no universitarias que probablemente ha sido denegada por requisitos académicos (todavía no me mandaron ningún tipo de resolución)..

Eso es que no has pasado lor requisitos academicos,cuando te llegue la resolucion,si no estas conforme alega,quizas sea un error de ellos
Pedrobe, sabes algo de si ya han dado la orden del ministerio a la uni de Vigo??? Pq la mía sigue en presentada con modificación el 9/11! Gracias!!!
ju93 escribió:Pedrobe, sabes algo de si ya han dado la orden del ministerio a la uni de Vigo??? Pq la mía sigue en presentada con modificación el 9/11! Gracias!!!

Si,pero tener paciencia que algunas tardaran mucho
pedrobe escribió:
ju93 escribió:Pedrobe, sabes algo de si ya han dado la orden del ministerio a la uni de Vigo??? Pq la mía sigue en presentada con modificación el 9/11! Gracias!!!

Si,pero tener paciencia que algunas tardaran mucho

Ok! Pero porque tardarán mucho??? Pasa algo??? Gracias!!!
EDITO: Y cuánto es ese mucho??? Gracias!!!
Hola, soy de la UV y cumplo todos los requisitos, mi beca sigue en presentada y con fecha del 02/11/12 eso es normal? Gracias!
Buenas no he seguido el hilo de momento...el año pasado íbamos poniendo los datos de nuestro histórico para que todos nos hiciesemos una idea de como iba la cosa.... que es lo que se está haciendo en dudasbecasmec y me parece bastante útil así que por si os interesa mi histórico hasta el momento es el siguiente:

UCLM licenciatura
tramite en univ/organo de gestion 20/11/2012 hora 00:00
tramite en el ME, fecha de última modificación 20/11/2012 hora 18:16

Como podeis ver en el mismo día pasó de mi uni al ministerio aunque la modificación de que estaba en el ministerio no se ha reflejado en la pagina del mec hasta el el día 30... siempre va con algo de retraso...

espero que os sea de ayuda
Hola. Pedrobe necesito tu ayuda. El historial de tramitación de mi solicitud de beca esta así a día de hoy: En trámite en órgano de gestión de su provincia/Universidad: 14/11/2012 00:00 En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32 Última actualización: 21/11/2012 17:41 ¿Qué me podrías decir acerca de ella? ¿Ha tenido 2 modificaciones o solamente 1 estando en el M.E.? Te lo pregunto porque estoy algo dudoso con este tema. Gracias de antemano.
Fco Javier Casado escribió:Hola. Pedrobe necesito tu ayuda. El historial de tramitación de mi solicitud de beca esta así a día de hoy: En trámite en órgano de gestión de su provincia/Universidad: 14/11/2012 00:00 En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32 Última actualización: 21/11/2012 17:41 ¿Qué me podrías decir acerca de ella? ¿Ha tenido 2 modificaciones o solamente 1 estando en el M.E.? Te lo pregunto porque estoy algo dudoso con este tema. Gracias de antemano.

Yo creo que llevas 2 modificaciones... (eso es que pinta bien), la tercera te asignan la orden de pago y pronto tendrás tu resolucion
Lo vuelvo a preguntar:

A los estudiantes de la UB, que nos han cambiado la interfaz del apartado de becas de la Intranet, ¿ahora que mensaje os sale? A mi me pone:

No s'ha trobat cap beca
SI NO TROBEU CAP INFORMACIÒ SOBRE LA VOSTRA SOL·LICITUD DE BECA VOL DIR QUE AQUESTA ES TROBA EN FASE DE: INICIAR EL TRÀMIT CORRESPONENT
Fco Javier Casado escribió:Hola. Pedrobe necesito tu ayuda. El historial de tramitación de mi solicitud de beca esta así a día de hoy: En trámite en órgano de gestión de su provincia/Universidad: 14/11/2012 00:00 En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32 Última actualización: 21/11/2012 17:41 ¿Qué me podrías decir acerca de ella? ¿Ha tenido 2 modificaciones o solamente 1 estando en el M.E.? Te lo pregunto porque estoy algo dudoso con este tema. Gracias de antemano.

Una ,tendras una segunda y la orden de pago
pedrobe se sabe algo de sevilla ? este el segundo año que estoy en la universidad el año pasado saque, todo aprovado y en mi casa no entra nigun ingreso , el año pasado la cobre 28 de dicienbre y este año no se que esta pasando en sevilla sigue presentada, desde 17-8 y ultima modificacion 17-8 y ya e ido al pabellon de brasil y me comentaron que ya habian en pesaDO pero mi beca sigue igual y el intranet de la uni este año no se be la beca sabeis como estan las becas en sevilla gracias [triston] :-?
Pedrobe, dime si mi caso es normal por favor

borjalite escribió:Hola, soy de la UV y cumplo todos los requisitos, mi beca sigue en presentada y con fecha del 02/11/12 eso es normal? Gracias!
¿Alguien tiene noticias de la UCV de Valencia? Una familiar me comenta que la tiene en presentada desde principios de septiembre y sin ningún tipo de cambio, no se ha movido nada.
mi beca va asi, sou de la UC (cantabria);

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/11/201212:02
En trámite en el M.E. 16/11/2012 13:36
En trámite en el M.E. 16/11/2012 13:51
En trámite en el M.E. 21/11/2012 17:41 (trabajan por la tarde? ¬_¬ xD)( me ha cambiado ayer u hoy, efectivamente 10 dias despues!)

me queda poquito ya verdad? espero el dinero en la primera quincena de este mes, como cada año vamos XD ya os ire contando las novedad! suerte a todos!
A ver chicos, como ha dicho en otros post soy estudiante de master en la UV, he tenido 3 modificaciones, la primera el 6/11 (órgano provincial) la 2ª y la 3ª trámite en el m.e. el 7/11 y el 22/11 eso es bueno no? Pedrobe por favor, dime si significa que me dan la beca, necesito una alegria porque sino me la dan me lo tengo que dejar porque no puedo pagarlo. Un saludo y gracias!!
[agggtt] En Sevilla estamos agobiados , mosqueados y no se que mas, seguimos sin movernos
0505 escribió:[agggtt] En Sevilla estamos agobiados , mosqueados y no se que mas, seguimos sin movernos

En Cádiz igual. NADA de nada en mi beca.
ARC22993 escribió:Lo vuelvo a preguntar:

A los estudiantes de la UB, que nos han cambiado la interfaz del apartado de becas de la Intranet, ¿ahora que mensaje os sale? A mi me pone:

No s'ha trobat cap beca
SI NO TROBEU CAP INFORMACIÒ SOBRE LA VOSTRA SOL·LICITUD DE BECA VOL DIR QUE AQUESTA ES TROBA EN FASE DE: INICIAR EL TRÀMIT CORRESPONENT

+1
Alguno de La Rioja con cambios?
EN MÁLAGA SIGUE ''PRESENTADA'' Y CON CAMBIOS EL 28/11 POR LO MENOS YO, EL AÑO PASADO A ESTAS ALTURAS YA ESTA EN EL ÓRGANO GESTOR DE NOSEQUE... PASO A 2º DE GRADO EN ENFERMERIA CON TODAS APROBADAS Y SUPERO LA MEDIA ESA DEL 6.5 QE NO SE SI ES PARA ESTE AÑO.. PERO POR SI ACASO. aLGUNO DE MÁLAGA???
hay alguien de la ulpgc con novedades? a mi me cambio a tramite en el organo/ universidad... el jueves, por casualidad han llamado a becas? porque a mi no me lo cogen. Saludos!!
Si algunos siguierais y leyerais un poco el foro se evitaria hacer 300 veces la misma pregunta. Manu y Pedrobe han contestado a las mismas preguntas unas diez veces. asi que molestaos un poco y leed. yo tengo una modificacion y la tengo en presentada y no voy a preguntar cada dos dias cuando sera la proxima modificacion...
lopilatera94 escribió:
shog escribió:
Ani___ta escribió:Por fi a alguien de la UCM le ha cambiado algo?

A mi no, y a mis compañeros de clase que la han pedido tampoco... a ver si en la próxima semana tenemos suerte y se empieza a mover algo...

A mis compañeras tampoco les ha cambiado de Presentada. A mí supuestamente mañana me tiene que pasar a en trámite en el M.E, porque mi última modificación fue el 23/11, el año pasado por estas fechas ya la tenía propuesta para concesión y el 20/12 en la cuenta...
A ver si tengo suerte mañana!

PD: vaya pachorra los de la UCM no??

OTRO MAS DE LA UCM Q SIGUE SIN MODIFICACIONES! :( :( :( [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [noop]
karlitos87 escribió:Si algunos siguierais y leyerais un poco el foro se evitaria hacer 300 veces la misma pregunta. Manu y Pedrobe han contestado a las mismas preguntas unas diez veces. asi que molestaos un poco y leed

Bueno si estamos aquí es para ayudar... yo con mi experiencia y pedrobe porque se dedica a ello... pero si que es cierto, que yo al menos, me molesto cada vez que se pregunta lo mismo cuando se ha respondido paginas atras. Entiendo la desesperación porque yo lo sufro y lo sigo sufriendo porque también soy becario... pero si es cierto que cuando me quiero interesar por algo intento leerme todo el post (sea lo largo que sea) para no molestar a la demás gente. Por ejemplo sin ir más lejos y haciendo offtopic.. me voy a poner mañana Movistar Fusión y estoy leyéndome un post de gsmspain que tiene como 150 páginas, tengo 5 dudas, y 3 de ellas me las han resuelto leyendo mensajes anteriores, pero aún me queda por leer y seguro que las dos que me quedan conforme vaya leyendo se me resolverán..

Pero vamos, que encantado de ayudar en lo que pueda :)
Pedrobe sabes algo de las becas de la Universidad de Alicante. El año pasado por estas fechas ya la tenia casi resuelta y este año nada de nada, y estoy estudiando lejos de mi casa y estoy desesperado.
Estado: Presentada Fecha creación: 09/09/2012 Fecha confirmación: 26/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 26/09/2012
Josepiset escribió:Pedrobe sabes algo de las becas de la Universidad de Alicante. El año pasado por estas fechas ya la tenia casi resuelta y este año nada de nada, y estoy estudiando lejos de mi casa y estoy desesperado.
Estado: Presentada Fecha creación: 09/09/2012 Fecha confirmación: 26/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 26/09/2012

Hay una chica en tu situación, de la UA, va lento como siempre!
ver escribió:Alguno de La Rioja con cambios?

Nada de nada,ni mi compañera de piso ni yo :( q desesperacion!!
borjalite escribió:Pedrobe, dime si mi caso es normal por favor

borjalite escribió:Hola, soy de la UV y cumplo todos los requisitos, mi beca sigue en presentada y con fecha del 02/11/12 eso es normal? Gracias!

Totalmente normal, en la UV hay un numero de expediente y se ciñen a el. Yo tengo el 15.000, tan solo una modificación del día 05/11 A esperar toca.
manuredovan escribió:
Josepiset escribió:Pedrobe sabes algo de las becas de la Universidad de Alicante. El año pasado por estas fechas ya la tenia casi resuelta y este año nada de nada, y estoy estudiando lejos de mi casa y estoy desesperado.

Esa soy yo...UA desesperante!!! sin modificaciones si nada de nada desde que la presente es indignante con la falta que hace la beca para segir estudiando,fotocopias, temarios... desplazarte... y un sinfin de gastos que todos sabemos en la uni!!!! [mamaaaaa]
xere06 escribió:EN MÁLAGA SIGUE ''PRESENTADA'' Y CON CAMBIOS EL 28/11 POR LO MENOS YO, EL AÑO PASADO A ESTAS ALTURAS YA ESTA EN EL ÓRGANO GESTOR DE NOSEQUE... PASO A 2º DE GRADO EN ENFERMERIA CON TODAS APROBADAS Y SUPERO LA MEDIA ESA DEL 6.5 QE NO SE SI ES PARA ESTE AÑO.. PERO POR SI ACASO. aLGUNO DE MÁLAGA???

Yo soy de Málaga y ya la tengo en tramite con la universidad (el siguiente estado vamos). Ya empiezan a acelerar pero van retrasados con respecto al año pasado...
empuv escribió:
borjalite escribió:Pedrobe, dime si mi caso es normal por favor

Totalmente normal, en la UV hay un numero de expediente y se ciñen a el. Yo tengo el 15.000, tan solo una modificación del día 05/11 A esperar toca.

Gracias! yo soy el 13.000, ya cuando vaya cambiando iré diciendo! :)
(mensaje borrado)
buenas, pongo aqui como va la mia

Código solicitud: 6563xxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 26/08/2012
Fecha confirmación: 26/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/11/2012
Observaciones:

el caso es que tengo una duda respecto a los requisitos academicos. otros años para que concediesen la beca, el año anterior aparte de aprobar x% habia que habere matriculado en 60 creditos verdad? en el boe de este año no encuentro nada excepto esto:

En todo caso, el número mínimo de créditos en que debió estar matriculado en el curso 2011-2012 será el que, para cada caso, se indica en el artículo anterior.

pagina 14, articulo 18-4. http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

pero no me lo deja claro. soy estudiante de grado ingenieria quimica en madrid, el año pasado estaba matriculado de 57 (y aprobe 51. este año matriculado en 66), y realmente necesito la beca como sea, y cada vez tengo mas claro que me la van a denegar por eso. sabeis algo de este tema?

(perdonad si esta la duda resuelta, he mirado bastantes paginas y n he visto nada, o no me he dado cuenta)

gracias y un saludo!
En Valladolid ningún movimiento. Tanto yo que soy de grado como mi hermano que es de formación profesional seguimos en presentada, sin ninguna modificación, desde el día 16 de agosto.
Me preocupa, pero por lo que leo es normal.
CarolaynOnline escribió:
manuredovan escribió:

Esa soy yo...UA desesperante!!! sin modificaciones si nada de nada desde que la presente es indignante con la falta que hace la beca para segir estudiando,fotocopias, temarios... desplazarte... y un sinfin de gastos que todos sabemos en la uni!!!! [mamaaaaa]

Buenas yo también soy de la UA el otro día me pase por el departamento de las becas, me dijeron que las habían separado por letras (creo que de apellido) y estaban puestos en ello... la chica que me atendió estaba con la M, mi apellido empieza por la M y todavía no tengo noticias... Bueno espero que sirva...y si teneis noticias informar!!
Mucha suerte!!
karlitos87 escribió:Si algunos siguierais y leyerais un poco el foro se evitaria hacer 300 veces la misma pregunta. Manu y Pedrobe han contestado a las mismas preguntas unas diez veces. asi que molestaos un poco y leed

Es lo que yo llevo diciendo las últimas veces que he escrito, entiendo la urgente necesidad de tener las becas y muchas veces es más fácil preguntar aquí que llamar a los bordes de administración, pero no podemos saber cuando nos van a mirar la beca en la universidad, ni cuanto tiempo va a estar la beca en la universidad, ni en el M.E.... y sobretodo y aunque fastidie (a mi la primera, que estoy en esa situación), todavía es "normal" que esté en presentada.
Podemos hacer suposiciones que muchas veces se cumplen, pero en ningún caso esto es una ciencia exacta

Por cierto, yo estoy en presentada con una modificación y esta semana es puente en mi comunidad más la de la Constitución, asi que no me espero nada.
Por la M!! si yo soy la G y nada de nada desde agosto!!! aggg [mamaaaaa]
CarolaynOnline escribió:Por la M!! si yo soy la G y nada de nada desde agosto!!! aggg [mamaaaaa]

Pero no siguen un orden...de todas formas...este año van muy despacio parece...es mi 2º año y el año pasado por estas fechas ya la tenia en el Ministerio...
mar22 escribió:
CarolaynOnline escribió:Por la M!! si yo soy la G y nada de nada desde agosto!!! aggg [mamaaaaa]

Pero no siguen un orden...de todas formas...este año van muy despacio parece...es mi 2º año y el año pasado por estas fechas ya la tenia en el Ministerio...

pues la mia esta muerta directamente... aveces me da hasta por mirar a ver si me ekivoke y no la presente!!!! lok hace la desesperacion... [buuuaaaa] el año pasado estudiaba un CFGS y x estas fechas ya estaba propuesta para concesion... paciencia... nose como pk los gastos de estudiar no esperan... pero paciencia y gracias x entenderme!!
Lo que me inquieta para los Universitarios es que en teoria hay más estudiantes que antes por lo que en teoría tendrian que ingresar más dinero... osea más dinero para contratar a gente para mirar esas becas... y a las universidades les inreresan mover las becas rápido para que cobren las matriculas por parte de los alumnos y del Ministerio. Yo si dirigiera una Universidad preferiria contratar personal y que en 2 meses estén todas mandadas al ME. Puesto que me interesa cobrar lo antes posible. Y el embudo está en las universidades porque una vez mandadas al ME no pasan más de 2-3 semanas en resolverlas
Se que es dificil para mucha gente,pero os pediria que no os obsesioneis demasiado con la beca,puede que repercuta en el estudio,aguantar como podais hasta la resolucion,pero concentraros en los estudios.
manuredovan escribió:Lo que me inquieta para los Universitarios es que en teoria hay más estudiantes que antes por lo que en teoría tendrian que ingresar más dinero... osea más dinero para contratar a gente para mirar esas becas... y a las universidades les inreresan mover las becas rápido para que cobren las matriculas por parte de los alumnos y del Ministerio. Yo si dirigiera una Universidad preferiria contratar personal y que en 2 meses estén todas mandadas al ME. Puesto que me interesa cobrar lo antes posible. Y el embudo está en las universidades porque una vez mandadas al ME no pasan más de 2-3 semanas en resolverlas

Totalmente de acuerdo!!! [beer]
manuredovan escribió:Lo que me inquieta para los Universitarios es que en teoria hay más estudiantes que antes por lo que en teoría tendrian que ingresar más dinero... osea más dinero para contratar a gente para mirar esas becas... y a las universidades les inreresan mover las becas rápido para que cobren las matriculas por parte de los alumnos y del Ministerio. Yo si dirigiera una Universidad preferiria contratar personal y que en 2 meses estén todas mandadas al ME. Puesto que me interesa cobrar lo antes posible. Y el embudo está en las universidades porque una vez mandadas al ME no pasan más de 2-3 semanas en resolverlas

Pero es al reves,hay menos gente trabajando y con mas trabajo ,muchos de los interinos los echaron y muchos que se jubilaron ,no se reemplazaron.
200 páginas .. el año pasado se llegó a las 1178!
pedrobe escribió:Pero es al reves,hay menos gente trabajando y con mas trabajo ,muchos de los interinos los echaron y muchos que se jubilaron ,no se reemplazaron.

Y esto porque se hace? si se está ingresando más dinero.... no lo entiendo.Cada vez me da mas asco la Administración.
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Pero es al reves,hay menos gente trabajando y con mas trabajo ,muchos de los interinos los echaron y muchos que se jubilaron ,no se reemplazaron.

Y esto porque se hace? si se está ingresando más dinero.... no lo entiendo.Cada vez me da mas asco la Administración.

No es la administracion,esta funciona bien ,es quien administra la administraccion,y perdona por la rebundancia
Ojala mañana tengamos noticias las universidades que segimos como cuando la presentamos...! un pasito adelante xfavor [triston]
CarolaynOnline escribió:Ojala mañana tengamos noticias las universidades que segimos como cuando la presentamos...! un pasito adelante xfavor [triston]

Estoy como tu... así que ojala esta semana veamos movimiento en nuestras becas
18340 respuestas