Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

katami escribió:
pedrobe escribió:
Fanzelda escribió: [...]

Olvidalo. A mi me paso exactamente lo mismo y tuve la misma denegacion. Las alegaciones no sirvieron de nada

Yo te recomiendo una alegacion bien documentada

Lo mismo te digo! yo soy de la ULL y conocí un caso de que un chico tuvo beca para el primer año de su carrera y luego siguió el segundo año pero la dejó, se metió en un ciclo superior y tuvo beca en los dos años y luego volvió a la universidad pero a otra carrera y al principio se la rechazaron pero hizo las alegaciones y le concedieron la beca... asi que mucha suerte y prepara unas buenas alegaciones... Saludos

Gracias! Lo intentaré. El lunes voy al negociado de becas a ver qué me dicen y qué documentación tengo que solicitar...
Pedrobe, sabes cuántas modificaciones hay normalmente cuando la beca está en el M.E.???he tenido una segunda modificación en el M.E. gracias
CarolaynOnline escribió:
manuredovan escribió:
CarolaynOnline escribió:xdios cn algo distinto a presentada desde 15/8 me conformooo [buuuaaaa]
Pedrobe se puede dar el caso de que pase directamente a estudio sin antes haber tenido modificacion alguna¿
Thank you!!!

La UA como siempre tan "rápidos" eh? No se quien trabajará allí pero todos los años lo mismo...

La UA es lo peorrr!!! en que mala hora me meti en esta uni!!! como puede ser diciembre y que siga presentada desde agosto...!!!es que es alucinante, soy de primer año, los años anteriores que han llebado la misma linea no...¿

Yo llevo en este foro 3 años, y los 3 igual... pero bueno, hay que tener paciencia. Espera hasta el 10 y a ver si las han enviado, pero por mi experiencia (tengo amigos estudiando alli) que aun siguen en tramite de la del año pasado (flipante).
Hola, os llevo leyendo ya mucho tiempo. Tengo una duda respecto al abandono de estudios. Yo cursé un diplomatura, tras ésta hice un máster que abandoné y para el que tuve beca. Hice el segundo ciclo, el primer año no solicité beca y el segundo me la denegaron por superar umbral de renta. Ahora estoy haciendo otro máster para el que solicité beca y no sé si me la darán por haber abandonado el otro. En la convocatoria de la beca pone lo siguiente:

"Cuando se produzca un cambio de estudios universitarios cursados total o parcialmente con condición de becario, no podrá obtenerse ninguna beca en los nuevos estudios hasta que el número de cursos matriculados en éstos sea superior al número de años en que se disfrutó de beca en los estudios abandonados."

yo fui becario un curso, abandoné y estuve dos años sin ser becado, por lo que ahora sí podrían concedermela ¿o no?, además la denegación de la beca anterior fue por renta y no por "curso becado perdido". ¿Alguien podría decirme algo?

Me refiero a esta posible causa de denegación: Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario.

Por cierto, soy de Universidad de Oviedo y sigue en presentada con fecha modificación 9/10/2012
ro12 escribió:Pedrobe, sabes cuántas modificaciones hay normalmente cuando la beca está en el M.E.???he tenido una segunda modificación en el M.E. gracias

Entrada al mec ,y despues dos mas,asi que enhorabuena ,la tienes concedida
pedrobe escribió:
ro12 escribió:Pedrobe, sabes cuántas modificaciones hay normalmente cuando la beca está en el M.E.???he tenido una segunda modificación en el M.E. gracias

No tiene por qué siempre ser así. Yo el año pasado tuve una sola modificación en el M.E. y luego me hicieron directamente la transferencia. El 7 de diciembre de 2012 ya había recibido el dinero. A ver si este año tenéis suerte.
Buenas noches, yo tengo una duda respecto a las modificaciones, quizas Pedrobe que sabe mucho de esto me lo puede aclarar.
Tengo la beca a tramite en el ME y exactamente pone:
ultima actualización 16/11 a las 14:39 y en histórico de tramitación pone "En tramite en le ME 16/11/12 a las 14:31, son 8 minutos de diferencia. ¿ESto es una actualización? ¿O que significa exactamente?
Muchas gracias y perdonad por molestar, pero es que no se que significa y estoy histérica porque me caen 2000 euros de matrícula que no se como pagar.
A los estudiantes de la UB, que nos han cambiado la interfaz del apartado de becas de la Intranet, ¿ahora que mensaje os sale? A mi me pone:

No s'ha trobat cap beca
SI NO TROBEU CAP INFORMACIÒ SOBRE LA VOSTRA SOL·LICITUD DE BECA VOL DIR QUE AQUESTA ES TROBA EN FASE DE: INICIAR EL TRÀMIT CORRESPONENT
clarkbeca escribió:Buenas noches, yo tengo una duda respecto a las modificaciones, quizas Pedrobe que sabe mucho de esto me lo puede aclarar.
ultima actualización 16/11 a las 14:39 y en histórico de tramitación pone "En tramite en le ME 16/11/12 a las 14:31, son 8 minutos de diferencia. ¿ESto es una actualización? ¿O que significa exactamente?
Muchas gracias y perdonad por molestar, pero es que no se que significa y estoy histérica porque me caen 2000 euros de matrícula que no se como pagar.

Clarkbeca, no te agobies demasiado porque el tema de las modificaciones es diferente para cada solicitante de beca. El año pasado hubo gente con más de 3 modificaciones en el M.E., otros que 1, y otros con las 3 de oficio. Todos al final recibieron su beca. Así que tranquila, lo recomendable es no estar constantemente mirando la web y que llegue la resolución cuando tenga que llegar.
pedrobe escribió:

Yo también he tenido hoy una segunda modificación en el M.E.! Por lo que leí en páginas anteriores, eso significa que ya he pasado el umbral de renta verdad? En principio está concedida no?
Qué cerca veo ya la beca... :)
cm92 escribió:
pedrobe escribió:

Yo también he tenido hoy una segunda modificación en el M.E.! Por lo que leí en páginas anteriores, eso significa que ya he pasado el umbral de renta verdad? En principio está concedida no?
Qué cerca veo ya la beca... :)

y la siguiente modificacion será la asignacion de una orden de pago
pedrobe escribió:
Ani___ta escribió:Pedrobe es cierto que antes del dia 10 debemos tener algun cambio los que no se nos ha movido para nada.
Un saludo y gracias

En teoria seria el 10,pero no suele cumplirse en muchos casos

:-? Q pasarìa si no tenemos cambios, peligran nuestras becas? no se que podria pasar Pedrobe
0505 escribió:
pedrobe escribió:
Ani___ta escribió:Pedrobe es cierto que antes del dia 10 debemos tener algun cambio los que no se nos ha movido para nada.
Un saludo y gracias

En teoria seria el 10,pero no suele cumplirse en muchos casos

:-? Q pasarìa si no tenemos cambios, peligran nuestras becas? no se que podria pasar Pedrobe

Algunas tardan mucho en cambiar,eso no quiere decir nada malo,simplemente que seran de las ultimas en mirar.
Yo soy de la ULPGC y me cambió el viernes a "En trámite en órgano de gestión de su provincia/Universidad" con última modificación del 20/11/12. El año pasado no me salió ni una modificación hasta febrero así que este me está yendo bastante más rápido.
En mi caso no estoy segura de si me he pasado de los años que me corresponde beca y en el Ministerio no me supieron contestar ¬¬ Me dieron beca 4 años más una de PFC en la ingeniería técnica y dos años más en la superior, siendo de la superior se supone que te corresponden los años del plan de estudios más dos (siete para una ingeniería), pero no sé si la de PFC cuenta dentro de eso o no ¿A alguien le ha pasado y sabe algo?
Gracias Pedrobe. La verdad es q en Sevilla nos dijeron q les quedaban por mirar la mayoria . No habian miradoni la quinta parte.
Después de varios días de incertidumbre porque me ponía En tramite en la Universidad pero en el Histórico me ponía Resuelta hoy por fin ha cambiado a directamente Resuelta pero no tengo ninguna notificación que me diga el por qué.
El año pasado me la dieron y fue mi último año de carrera (y la terminé)y este año he empezado otra vez una carrera distinta. ¿Puede ser por eso por lo que me la han denegado?Este año también ha empezado mi hermano en la Universidad y los dos vivimos fuera. ¿Debería reclamar alegando lo de vivir fuera y que además también está la matricula y la residencia de mi hermano dentro de los ingresos que tengan mis padres a ver si por ahí me la pueden conceder?
Espero que podáis ayudarme
Gracias
quime7 escribió:Después de varios días de incertidumbre porque me ponía En tramite en la Universidad pero en el Histórico me ponía Resuelta hoy por fin ha cambiado a directamente Resuelta pero no tengo ninguna notificación que me diga el por qué.
El año pasado me la dieron y fue mi último año de carrera (y la terminé)y este año he empezado otra vez una carrera distinta. ¿Puede ser por eso por lo que me la han denegado?Este año también ha empezado mi hermano en la Universidad y los dos vivimos fuera. ¿Debería reclamar alegando lo de vivir fuera y que además también está la matricula y la residencia de mi hermano dentro de los ingresos que tengan mis padres a ver si por ahí me la pueden conceder?
Gracias

Hola!

Te la han denegado por repetir estudios. Si eres beneficiario de una carrera y la terminas y empiezas otra a la siguiente carrera ya no te la dan. Alega si quieres pero la razon es mas que evidente. (esta razon es la misma en los ciclos).
Hola, hoy dia 2/12 me ha pasado al M.E. con la misma fecha que tenia antes 22/11

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 22/11/2012 08:50.

Universidad de Murcia
quime7 escribió:Después de varios días de incertidumbre porque me ponía En tramite en la Universidad pero en el Histórico me ponía Resuelta hoy por fin ha cambiado a directamente Resuelta pero no tengo ninguna notificación que me diga el por qué.
Gracias

Solamente te la darian si los estudios fueran superiores,si has terminado y grado y empiezas otro,no tienes derecho a beca
noemiway escribió:Hola, hoy dia 2/12 me ha pasado al M.E. con la misma fecha que tenia antes 22/11

Universidad de Murcia

Yo estoy como tu... Me cambio a organo la misma hora y el mismo dia que tu...y soy de murcia. Pero hoy que se supone que me tiene que cambiar a m.e.. Todavia nada y estoy de los nervios porque de lo que tengo mas dudas es de los requisitos academicos...suerte
noemiway escribió:Hola, hoy dia 2/12 me ha pasado al M.E. con la misma fecha que tenia antes 22/11

Universidad de Murcia

Hola, también soy de la UM y lo mismo que a ti, pero a las 8:30. A ver si llevamos el mismo ritmo, tenemos suerte y es rápido. No se cuantas veces tiene que cambiar la fecha de modificacion, creo que tres.
joseles-7891 escribió:

Universidad de Murcia

Yo estoy como tu... Me cambio a organo la misma hora y el mismo dia que tu...y soy de murcia. Pero hoy que se supone que me tiene que cambiar a m.e.. Todavia nada y estoy de los nervios porque de lo que tengo mas dudas es de los requisitos academicos...suerte

Esperemos tener suerte todos, a mi creo que me acaba de cambiar porque anoche estaba en Organo...., no sabia yo que los festivos seguia el proceso... :O
A ver, mi beca se modificó por primera vez el 21/11 y se modificó otra vez el 30/11.Pero a dia de hoy el estado sigue en presentada. Han pasado 10 dias desde la primera modificación , entonces porqué no me cambia de estado?
POR FAVOR, PEDROBE o quien sea explicatme en q situación creéis q está mi beca.porque además de estar muy perdida, estoy muy preocupada.
Gracias a todos
noemiway escribió:
joseles-7891 escribió:

Universidad de Murcia

Esperemos tener suerte todos, a mi creo que me acaba de cambiar porque anoche estaba en Organo...., no sabia yo que los festivos seguia el proceso... :O

Yo también soy de Criminología en la UMU y ayer me cambió de "En tramite en órgano..." a "En trámite en el M.E" con última modificación el 22/11... Crucemos los dedos para que las podamos tener de regalo de reyes!
kddsasha escribió:A ver, mi beca se modificó por primera vez el 21/11 y se modificó otra vez el 30/11.Pero a dia de hoy el estado sigue en presentada. Han pasado 10 dias desde la primera modificación , entonces porqué no me cambia de estado?
POR FAVOR, PEDROBE o quien sea explicatme en q situación creéis q está mi beca.porque además de estar muy perdida, estoy muy preocupada.
Gracias a todos

Son 10 dias desde la ultima modificacion
Yo estoy como tu... Me cambio a organo la misma hora y el mismo dia que tu...y soy de murcia. Pero hoy que se supone que me tiene que cambiar a m.e.. Todavia nada y estoy de los nervios porque de lo que tengo mas dudas es de los requisitos academicos...suerte[/quote]

Esperemos tener suerte todos, a mi creo que me acaba de cambiar porque anoche estaba en Organo...., no sabia yo que los festivos seguia el proceso... :O[/quote]

Yo también soy de Criminología en la UMU y ayer me cambió de "En tramite en órgano..." a "En trámite en el M.E" con última modificación el 22/11... Crucemos los dedos para que las podamos tener de regalo de reyes![/quote]

El año pasado la tenia en tramite del M.E. el dia 11/11, propuesta para concesion el 17/11 y abonada el 7/12.Este año ya veremos a ver como marcha la cosa :-?
sevilla igual presentada el año pasado me la ingresaron el 28 de dicienbre, este año al paso que vamos ni ideal que pasa en sevilla gracia
noemiway escribió:El año pasado la tenia en tramite del M.E. el dia 11/11, propuesta para concesion el 17/11 y abonada el 7/12.Este año ya veremos a ver como marcha la cosa :-?

Ostras que temprano!! Más de la mitad de nosotros el año pasado cobró gente muy poca en Diciembre y luego en Febrero-Marzo. Quizás el año pasado te la resolvieron demasiado pronto (al menos más pronto de lo normal).

Hay que tener paciencia :)
Hola!! yo soy de la universidad de salamanca
el año pasado acabé una carrera y este año he empezado otra pero de segundo ciclo
presenté la beca el mismo dia que salió y cuando entro en la web del ministerio me sale esto:
Código solicitud:
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 15/11/2012
Observaciones:

como veis la ultima modificacion lleva ya 17 dias sin moverse, donde debería salir que está en trámite por el MEC o por la universidad?

gracias
yo tengo mi ultima modificacion el dia 22,hoy hace ya 10 dias sigue como presentada y no me cambia,en la uni me sale que esta enviada al mec
Código solicitud: 8X1XXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 09/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 21/11/2012
Observaciones:

Soy de la UV y hoy mismo se ha actualizado, aunque la modificación sea del pasado día 21. A ver si tenemos suerte.

Un saludo
clarkbeca escribió:Buenas noches, yo tengo una duda respecto a las modificaciones, quizas Pedrobe que sabe mucho de esto me lo puede aclarar.
clarkbeca escribió:

Si ,has tenido la primera modificacion
Toma! Me acaba de pasar a en tramite en el m.e. con fecha del 21/11. He pasado una mañana malisima xq tenia muchas dudas con los requisitos academicos y hoy hacian diez dias desde que me cambio a en organo. Puedo estar ya tranquilo que por lo menos en lo academico lo paso?. Mucha suerte a todos y animo que queda poco.
joseles-7891 escribió:Toma! Me acaba de pasar a en tramite en el m.e. con fecha del 21/11. He pasado una mañana malisima xq tenia muchas dudas con los requisitos academicos y hoy hacian diez dias desde que me cambio a en organo. Puedo estar ya tranquilo que por lo menos en lo academico lo paso?. Mucha suerte a todos y animo que queda poco.

Si, Has pasado los académicos! Si no o te pone presentada hasta cuando les de la gana o te pone RESUELTA sin pasar al ME.
manuredovan escribió:
joseles-7891 escribió:Toma! Me acaba de pasar a en tramite en el m.e. con fecha del 21/11. He pasado una mañana malisima xq tenia muchas dudas con los requisitos academicos y hoy hacian diez dias desde que me cambio a en organo. Puedo estar ya tranquilo que por lo menos en lo academico lo paso?. Mucha suerte a todos y animo que queda poco.

Si, Has pasado los académicos! Si no o te pone presentada hasta cuando les de la gana o te pone RESUELTA sin pasar al ME.

Hay que alegria! Muchas gracias! Y mucha suerte!
Ani___ta escribió:Por fi a alguien de la UCM le ha cambiado algo?

A mi no, y a mis compañeros de clase que la han pedido tampoco... a ver si en la próxima semana tenemos suerte y se empieza a mover algo...

Me alegro mucho :) . Parece que hoy es el dia de moverse las de Murcia.!!!
entonces a mi que me sigue en presentada, puede que esté ya en tramite?
estoy desesperada...
el año pasado el dia 2/12, ya me habia llegao el email de que me la habian concedido
A mi tambien me ha cambiado :
Código solicitud: 4842 Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 21/11/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 21/11/2012 Observaciones:
Universidad de cuenca (Castilla la Mancha)
Ami también, aunque ya no se si llevo 2 o 3...porque cuando lo miré por primera vez ponia ultima modificacion el 14 de noviembre...ahora he visto esta...asique ni idea jajajaja
shog escribió:
Ani___ta escribió:Por fi a alguien de la UCM le ha cambiado algo?

A mi no, y a mis compañeros de clase que la han pedido tampoco... a ver si en la próxima semana tenemos suerte y se empieza a mover algo...

A mis compañeras tampoco les ha cambiado de Presentada. A mí supuestamente mañana me tiene que pasar a en trámite en el M.E, porque mi última modificación fue el 23/11, el año pasado por estas fechas ya la tenía propuesta para concesión y el 20/12 en la cuenta...
A ver si tengo suerte mañana!

PD: vaya pachorra los de la UCM no??
Hola buenas, tengo una duda que quería ver si alguien me podía resolver. En la intranet de mi uni me sale como estado "Su solicitud de beca se está procesando en la Unidad de Becas.", ya ha pasado por el MEC. Esta todo correcto???
gcoccosauan escribió:Hola buenas, tengo una duda que quería ver si alguien me podía resolver. En la intranet de mi uni me sale como estado "Su solicitud de beca se está procesando en la Unidad de Becas.", ya ha pasado por el MEC. Esta todo correcto???

Eso quiere decir que la universidad esta estudiando tu expediente
Yo con fecha de ultima modificacion el 22/11 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, y aun no me ha cambiado a En tramite del M.E, debo esperar algun dia mas, o me debo empezar a preocupar? Cumplo todos los requisitos...
letran escribió:Yo con fecha de ultima modificacion el 22/11 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, y aun no me ha cambiado a En tramite del M.E, debo esperar algun dia mas, o me debo empezar a preocupar? Cumplo todos los requisitos...

Tranquilo,a lo largo del dia iran cambiando muchas mas
Alguna novedad por galicia?
Yo de la USC ultima modificacion 1/11 (hace mas de un mes), m he de empezar a preocupar?
Buenas Pedrobe, escribo aquí ya que aunque curso un ciclo formativo la pregunta es un tanto peculiar y quizá tú puedas opinar al respecto:

Curso el último año de ASIR, un cfgs nocturno, el cual es de 3 años, no he repetido ni suspendido asignaturas y pedí y me concedieron beca el año pasado (2º), según leí las condiciones no había problema en el caso de los cfgs de adultos/nocturnos para pedirla este último año, pero en el estado de mi beca ha pasado directamente de En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad a Resuelta sin cambiar la fecha entre uno y otro (20/11/2012 08:41).

Entiendo según me han comentado en el post de becas no universitarias que probablemente ha sido denegada por requisitos académicos (todavía no me mandaron ningún tipo de resolución)..
18340 respuestas