Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

ALEXT escribió:200 páginas .. el año pasado se llegó a las 1178!

Hola tio, ¿Eras tu el que dijiste que en el tesoro os habían solicitado el número de operación de la propuesta de pago? Y pedrobe os indicó a quien debíais de pedirlo... ¿Lo habéis hecho? Un saludo!

P.D. Anímate y crea el post de las órdenes de pago :P
DAC1989 escribió:
av2caraa escribió:Universidad de Cordoba, Uco, en grado
1º modificación 12/11/2012 Estado: presentada
2º Modificación 30/11/2010 Estado: Presentada

¿Que pasa??? No cambia el estado??
que significa?

Un saludo

donde puedo ver ese desglose de modificaciones?

ese desclose lo e echo yo mirando la beca todos los dias

Un saludo
av2caraa escribió:
DAC1989 escribió:
av2caraa escribió:Universidad de Cordoba, Uco, en grado
1º modificación 12/11/2012 Estado: presentada
2º Modificación 30/11/2010 Estado: Presentada

¿Que pasa??? No cambia el estado??
que significa?

Un saludo

donde puedo ver ese desglose de modificaciones?

ese desclose lo e echo yo mirando la beca todos los dias

Un saludo

Yo estoy exactamente igual que tu,
2ª modificación 30/11/2012 Estado: Presentada
justia escribió:buenas, pongo aqui como va la mia

Código solicitud: 6563xxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 26/08/2012
Fecha confirmación: 26/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/11/2012
Observaciones:

el caso es que tengo una duda respecto a los requisitos academicos. otros años para que concediesen la beca, el año anterior aparte de aprobar x% habia que habere matriculado en 60 creditos verdad? en el boe de este año no encuentro nada excepto esto:

En todo caso, el número mínimo de créditos en que debió estar matriculado en el curso 2011-2012 será el que, para cada caso, se indica en el artículo anterior.

pagina 14, articulo 18-4. http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

pero no me lo deja claro. soy estudiante de grado ingenieria quimica en madrid, el año pasado estaba matriculado de 57 (y aprobe 51. este año matriculado en 66), y realmente necesito la beca como sea, y cada vez tengo mas claro que me la van a denegar por eso. sabeis algo de este tema?

(perdonad si esta la duda resuelta, he mirado bastantes paginas y n he visto nada, o no me he dado cuenta)

gracias y un saludo!

BOE:
Estar matriculado de 60 créditos (para Grado) o del número de créditos resultante de dividir el total de los que componen el plan estudios entre el número de años (para estudios de primero y segundo ciclo)

asi tal cues es la norma amig@ entonces a no ser que tu carrera sea de 57 creditos por año, me temo que no te van a dar la beca =(
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/se ... s-mec.htm.

[agggtt] Alguien de Sevilla sabe si se puede consultar la beca de otra forma q no sea por el Ministerio de Educ..
ppando18 escribió:

BOE:
Estar matriculado de 60 créditos (para Grado) o del número de créditos resultante de dividir el total de los que componen el plan estudios entre el número de años (para estudios de primero y segundo ciclo)

asi tal cues es la norma amig@ entonces a no ser que tu carrera sea de 57 creditos por año, me temo que no te van a dar la beca =(

acabo de llamar y me han dicho que me la van a denegar, que con 57 creditos el año pasado tenia que haber aprobado el 100%. jdoer si lo se me hubiese cogido alguna mas..en fin, a vercomo pago la universidad este año
El dia 14 se prevee que se pagüen las o.p 40011630,espero que todo siga conforme esta previsto y no haya cambios de ultima hora
Buenas! Yo soy estudiante de la URJC de Ing. Química y aún sigue en presentada, y la fecha de la última modificación es la fecha en la cual presente la beca. El año pasado por estas fechas ya teníamos mas información :(
Una duda;

el curso pasado me matricule de 60 créditos (un curso) de los cuales aprobé el 92,5% y este año me he matriculado de los créditos que me quedan para terminar la carrera que son 21. En teoría si que tengo derecho a beca y me deberian de dar lo proporcional si me conceden el componente de beca salario, no ?? qué decis vosotros ??

Saludos.
Por fin se ha movido mi beca con fecha de hoy (justo el día de mi cumple), aún sigue en presentada, pero es el primer movimiento que he tenido desde agosto que la había presentado.
Alguno de la UCA (Cádiz) se le ha movido algo? Aunque sea una modificación.

Que desesperación por dios...
Lo primero de todo agradecer a todos los que estáis solventando dudas, !de verdad muchas gracias!

Quería comentaros mi caso, supongo que será por la página del ministerio que va lenta actualizando, pero tampoco veo normal que a todos le tarde 10 días y a mi nada...

Soy de la Universidad de Málaga (UMA) y sigo en presentada y tengo 3 modificaciones (5 de noviembre, 15 de noviembre, y 16 de noviembre)
Y sin embargo por aqui he leido de gente de la UMA que tiene modificaciones los días 23, 27, 28 de noviembre y se les ha cambiado el estado a "En órgano de gestión de su universidad..."

Según lo que decís, se debería de haber vuelto a modificar el 26, pero nada...Además, todos los años puedo ver el histórico de tramitación y este año no me aparece en la web del ministerio, y por ahi hay gente que no tiene problema con ello.

He de añadir que en la unidad de becas de mi universidad no pueden tener absolutamente ninguna duda con mis datos académicos, pues me encuentro en 4º de carrera con todo aprobadadísimo. Y la beca estoy segura que me la dan, porque siempre ha sido así ya que cumplo todos los requisitos y de sobra. La única explicación que encuentro, y aún así no me convence, es que a los de la UMA que les ha cambiado el estado son de grado (yo voy por el plan antiguo, licenciatura). Pero no me lo explico porque entonces sería ya una descriminación para los que somos todavía de licenciatura, qu vale que somos menos (este año se extingue del todo) pero tenemos el mismo derecho que el resto de nuestros compañeros. Lo que más me extraña es que hasta ahora normalmente todos solíamos tener las modificaciones el mismo día.

Bueno dicho queda, seguiré mirando a ver si se modifica pero ya lleva 17 días igual y no se exactamente que pasa.....

EDIT: Llamé a la unidad de becas, y una chica muy "maja" me dijo hace unos días que estaban en ello que no me podía decir nada.......
hola yo soy de la UVA y ahora me pone en vez de presentada "en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad" y como ultima modificación el 30/11/2012 ! y en el intranet de la uva me pone concedida provisional !
Yo soy de la UCA, en el expediente de la universidad no aparece nada. Y en la web del Ministerio aparece como "Presentada" desde hace ya un par de años por lo menos XD , la verdad que no tiene pinta de que tenga muchas ganas de moverse de estado, madre mia.
88ocho88 escribió:hola yo soy de la UVA y ahora me pone en vez de presentada "en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad" y como ultima modificación el 30/11/2012 ! y en el intranet de la uva me pone concedida provisional !

Yo soy de la Uva y nada de nada, sigo en presentada desde el 16 de agosto. Y en el intranet me sale concedida pero la del año pasado, de este no me aparece nada.
hola que tal, les comento mi duda, mi madre tenía el DNI caducado desde mayo por lo que a la hora de realizar la solicitud lo puse con su fecha de vencimiento y no me dio ningun problema, (ella tenia el dni antiguo aún) ahora mismo ya tiene el dni electronico en vigor. Causará algun problema esto ? Muchisimas gracias.
De la UCM y NADA, presentada el 17/8 ninguna modificación, esto es un cachondeo de verdad...Estoy agobiadisima
Para los que somos de la UPC.
Decidí mandar un mail al departamento de becas, y la respuesta de esta misma mañana es:
L'estat actual de la teva beca és pendent de revisar.
Pensem que des del mes de febrer a abril seran resoltes la majoria de les beques.

A esperar toca...
88ocho88 escribió:hola yo soy de la UVA y ahora me pone en vez de presentada "en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad" y como ultima modificación el 30/11/2012 ! y en el intranet de la uva me pone concedida provisional !

Hola yo también soy de la UVA y me pone en tramite del ME, fecha de ultima modificación el 22/11.

¿Cómo puedo verlo en el intranet de la UVA? Ya lo viii!!! me pone concecida condicional
albags escribió:

Hola yo también soy de la UVA y me pone en tramite del ME, fecha de ultima modificación el 22/11.

¿Cómo puedo verlo en el intranet de la UVA? Ya lo viii!!! me pone concecida condicional

en el intranet vamos igual...pero en el MEC tu tienes menos fecha que yo y estas mas adelantada !! jajaj
bueno esperemos que nos la den !! los requisitos academicos ya estan pasados ! ahora los economicos !!
Muy buenas!
Llevo ya un tiempo leyendo el foro y enterándome poco a poco de cómo avanzan las becas. He visto que hay algunas personas de la UAH, y que la mayoría tampoco tienen modificaciones, al igual que yo (aunque al parecer un afortunado ya ha tenido alguna, felicidades (: ). Así que para ver cómo avanzan las cosas en la universidad, voy poniendo los estados por aquí.
De momento está en presentada, sin ninguna modificación. Pero bueno, el año pasado, aunque no recuerdo cuándo empezaron las modificaciones, sí recuerdo que me la concedieron por Febrero, así que tampoco espero que este año se den más prisa, visto lo visto.
Veremos si es verdad que por el día 10 ya se verán más concedidas, pero no me fío...

En fin, muchas felicidades a aquellos que ya las tienen concedidas, los que no seguiremos dando guerra por aquí... :)
Pedrobe acabo de recibir el PDF con la concesion de la beca, el numero de orden de pago es: 40011634 esta orden de pago sera abonada a la vez que las 630?

Espero que me puedas ayudar. un saludo y gracias!
Ferfuentes93 escribió:hola que tal, les comento mi duda, mi madre tenía el DNI caducado desde mayo por lo que a la hora de realizar la solicitud lo puse con su fecha de vencimiento y no me dio ningun problema, (ella tenia el dni antiguo aún) ahora mismo ya tiene el dni electronico en vigor. Causará algun problema esto ? Muchisimas gracias.

A mí lo que me pasó fue que al poner todos los DNI de los que viven en mi casa (en total 6) me daba error en todos en la fecha de caducidad (cosas extrañas) pero al final lo puse todo porque no había ninguno caducado ni historias...por eso no me la denegarán no? :O
PEDROBE ¿Es nomal que en la misma universidad haya becas aun en "presentada" y otras estén ya tramitándose en el ministerio?
Muchas gracias y un saludo.
Hola, de la Politécnica de Valencia, se sabe por que no hay movimiento
Buenas, yo soy de la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Fuenlabrada, y a día de hoy sigue el mensaje de "en tramite en organo de gestion de su provincia/universidad", a ver si no tarda mucho en moverse la cosa xD
Hola!! Acabo de llamar a la unidad de becas de la UCM, me lo ha cogido un chico y me ha dicho que todavía no hay becas grabadas, y que hasta enero no se pondrán con ellas... Esto s desesperante!!! Alguien sabe algo distinto??
mafi15 escribió:Hola, de la Politécnica de Valencia, se sabe por que no hay movimiento

A mi me aparece modificada a fecha del 30-11-12 y en la pagina del ministerio pone que: Presentada.
En intranet me ha cambiado el estado a: Su solicitud de beca se está procesando en la Unidad de Becas.
Pertenezco al plan antiguo, a lo mejor eso tiene algo que ver.
Yo sólo pido ver que mi beca se mueve a en tramite m.e, ya despues que el proceso vaya como tenga que ir,... por ahora en sigo en tramites en organo de universidad desde el 22/11... paciencia.
Buenaaas, me acaba de cambiar a en trámite en el m.e, con sus 10 días de retraso correspondiente! Como ya dije soy de la ucm,
Un saludo!
Buenas,
se que tendrás mucho trabajo, pero tengo una duda, soy de la UCO; la primera modificación la tuve el 21/11, y la 2ª el 30/11, pero sigue saliendo presentada, ¿por qué puede ser?
La verdad es que estoy bastante preocupada vengo de un ciclo del que solo me quedo el proyecto (según la universidad no hay ningún problema, son estudios superiores, pero el ministerio siempre espera la mínima para rechazarte).
davidvaquero escribió:Hola!! Acabo de llamar a la unidad de becas de la UCM, me lo ha cogido un chico y me ha dicho que todavía no hay becas grabadas, y que hasta enero no se pondrán con ellas... Esto s desesperante!!! Alguien sabe algo distinto??

¿Qué quieren decir con grabadas?
Hola chic@s un dia mas la UA va en cabeza los primerosss en INCOMPETENTES!!!!!!!!!!!!!!! jajajajja me rio x no llorarrrrr!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
DE LA UA

Código solicitud: XXXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 26/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/11/2012

se van moviendo! VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS [plas]

SALUDOS y ÁNIMO a tantos nicks del año pasado que veo por aqui con los cuales compartí el via crucis y en especial a Pedrobe del cual dudé el año pasado (los nervios que son muuu malos) y al final resultó ser una excelente persona que solo quería ayudar
privacy1004 escribió:DE LA UA

Fecha confirmación:
Fecha registro:

keeeeeeeeee!!!!! no me digassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!aiii dios mio q alegriaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tuviste modificaciones antes de ese estadooooo¿ ufff siiiiiiiiii FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS
CarolaynOnline escribió:
privacy1004 escribió:DE LA UA

Fecha confirmación:
Fecha registro:

keeeeeeeeee!!!!! no me digassssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!aiii dios mio q alegriaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tuviste modificaciones antes de ese estadooooo¿ ufff siiiiiiiiii FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS

modificaciones:

fecha creación: 24/8 Presentada
22/11 Presentada
26/11 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Hoy he llamado para preguntar otra cosa y me han dicho que la beca ya está en el Me así que tranquila, las están moviendo. Suerte!
También te digo que me lo han dicho porque estoy en Madrid con una plaza Sicue y una beca Séneca (500 euros mensuales de los cuales todavía no he cobrado ni un cto.)así que les he debido dar pena jajjjajja. O me llega ya la beca ME o me toca volverme, estoy con una mano alante y otra atrás.

El estado te ha cambiado hoy? La mía no cambia de estado, sigo en presentada con la última modificación el día 21/11, y en el intranet de la UVA me pone en estudio.
Umm en tu caso has tenido cambios en noviembre, la mia no se a movido desde que la presente en agosto... me alegro muxisimo x ti veo q la necesitas bastante x lo q cuentas... muxisimo animo y suerte!!! ojala y la tengas prontito!!!
waitforit escribió:Por fin se ha movido mi beca con fecha de hoy (justo el día de mi cumple), aún sigue en presentada, pero es el primer movimiento que he tenido desde agosto que la había presentado.

Que pasa tío. Felicidades jejeje.
Se te a movido hoy dices? vaya me alegro mucho.
¿Dónde lo has visto en el Mec o en mi portal? (Ami ahi no me sale nada)
a mi aun nada de nada jeje, espero que no tarden :-? :-? :-?
privacy1004 escribió:SALUDOS y ÁNIMO a tantos nicks del año pasado que veo por aqui con los cuales compartí el via crucis y en especial a Pedrobe del cual dudé el año pasado (los nervios que son muuu malos) y al final resultó ser una excelente persona que solo quería ayudar

me alegra leerte otro año más compañero. y más aún de que estés convencido de él. No sabia que eras de Alicante... pues na tio otro año más por aqui :)
ariadnca escribió:Buenaaas, me acaba de cambiar a en trámite en el m.e, con sus 10 días de retraso correspondiente! Como ya dije soy de la ucm,
Un saludo!

Vaya tela de que facultad eres?Porque yo soy de Medicina y por lo que tengo entendido estan teniendo hasta problemas con la matricula, ni siquiera gente que se ha matriculado de asignaturas pendientes y no les han mandado si quiera la carta de pago, con lo cual no se yo que está pasando :(
saxa4444 escribió:

El estado te ha cambiado hoy? La mía no cambia de estado, sigo en presentada con la última modificación el día 21/11, y en el intranet de la UVA me pone en estudio.

si hoy me ha cambiado el estado...aunque pone fecha del viernes pasado. en el intranet de la UVA me camibio la semana pasada a concedida condicional.
manuredovan escribió:
privacy1004 escribió:SALUDOS y ÁNIMO a tantos nicks del año pasado que veo por aqui con los cuales compartí el via crucis y en especial a Pedrobe del cual dudé el año pasado (los nervios que son muuu malos) y al final resultó ser una excelente persona que solo quería ayudar

me alegra leerte otro año más compañero. y más aún de que estés convencido de él. No sabia que eras de Alicante... pues na tio otro año más por aqui :)

manu un abrazo!
a ver si este año sufrimos menos que el año pasado ya cumplimos penitencia de sobra, a ver si pronto celebramos [beer]

sí, al principio dude de él pero luego las cosas ponen a cada uno en su sitio y es de recibo pedir disculpas cuando te equivocas

este curso estoy en Madrid pasándolas putas porq no me ingresan lo de la beca Seneca así q dependo de la del Me para poder seguir aquí o volverme
en sevilla se sabe algo ? yo sigo presentada desde 17-8 [triston] :-? [+furioso]
privacy1004 escribió:
manuredovan escribió:

manu un abrazo!
a ver si este año sufrimos menos que el año pasado ya cumplimos penitencia de sobra, a ver si pronto celebramos [beer]

sí, al principio dude de él pero luego las cosas ponen a cada uno en su sitio y es de recibo pedir disculpas cuando te equivocas

este curso estoy en Madrid pasándolas putas porq no me ingresan lo de la beca Seneca así q dependo de la del Me para poder seguir aquí o volverme

Pues que ingresen rápido o la del ME que hay que pegarse una buena fiesta en Madrid con Pedrobe [beer]
PARA LOS DE LA URJC
He llamado a la unidad de becas del rectorado, y me han dicho que no se sabe cuando van a tramitarla, que el hecho de que el año pasado por estas fechas ya estuviera todo hecho no quiere decir que ahora sea igual. Me ha dicho que lo mire cada poco tiempo y que espere hasta marzo como máximo... [+furioso]
privacy1004 escribió:
manuredovan escribió:

manu un abrazo!

Gracias compañero
didy_dessy escribió:Buenas,
se que tendrás mucho trabajo, pero tengo una duda, soy de la UCO; la primera modificación la tuve el 21/11, y la 2ª el 30/11, pero sigue saliendo presentada, ¿por qué puede ser?
La verdad es que estoy bastante preocupada vengo de un ciclo del que solo me quedo el proyecto (según la universidad no hay ningún problema, son estudios superiores, pero el ministerio siempre espera la mínima para rechazarte).

+1
NeuL escribió:PARA LOS DE LA URJC
He llamado a la unidad de becas del rectorado, y me han dicho que no se sabe cuando van a tramitarla, que el hecho de que el año pasado por estas fechas ya estuviera todo hecho no quiere decir que ahora sea igual. Me ha dicho que lo mire cada poco tiempo y que espere hasta marzo como máximo... [+furioso]

Y hay algún sitio de la red propia de la URJC donde mirarlo? Porque solo encuentro enlaces que van al MEC en el Portal Servicios xD
Gracias!
18340 respuestas