Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

privacy1004 escribió:DE LA UA

Código solicitud: XXXX
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 26/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/11/2012

se van moviendo! VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS [plas]

SALUDOS y ÁNIMO a tantos nicks del año pasado que veo por aqui con los cuales compartí el via crucis y en especial a Pedrobe del cual dudé el año pasado (los nervios que son muuu malos) y al final resultó ser una excelente persona que solo quería ayudar

yo estoy igual!! ya queda menos!!
Mhoz escribió:
ariadnca escribió:Buenaaas, me acaba de cambiar a en trámite en el m.e, con sus 10 días de retraso correspondiente! Como ya dije soy de la ucm,
Un saludo!

Vaya tela de que facultad eres?Porque yo soy de Medicina y por lo que tengo entendido estan teniendo hasta problemas con la matricula, ni siquiera gente que se ha matriculado de asignaturas pendientes y no les han mandado si quiera la carta de pago, con lo cual no se yo que está pasando :(

Yo soy de documentación.. No se si tiene algo que ver, la verdad es que es muy pequeña jajaja
Otro año más por aquí y probablemente el último.

En la Universidad de Oviedo va todo a su ritmo... empezó el primer pasito pequeño (primera modificación pero todavía en Presentada) la semana pasada. Yo el año pasado cobré el 21 de Febrero, a ver este como se presenta. Suerte a todos, os leo.
Pedrobe, tengo un nº de solicitud entre los 3000, no deberia de haber cambiado el estado de mi beca ya? aun sigue en organo de la universidad...
Zuper Tomate escribió:
NeuL escribió:PARA LOS DE LA URJC
He llamado a la unidad de becas del rectorado, y me han dicho que no se sabe cuando van a tramitarla, que el hecho de que el año pasado por estas fechas ya estuviera todo hecho no quiere decir que ahora sea igual. Me ha dicho que lo mire cada poco tiempo y que espere hasta marzo como máximo... [+furioso]

Y hay algún sitio de la red propia de la URJC donde mirarlo? Porque solo encuentro enlaces que van al MEC en el Portal Servicios xD
Gracias!

Has mirado en el campus virtual?
ya tengo mi beca con propuesta de concesión XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD . la O.P. es 40011637
Estudio CFGS en lugo. pedrobe cuando crees que me ingresaran el dinero???
pedrobe escribió:
Zuper Tomate escribió:
He llamado a la unidad de becas del rectorado, y me han dicho que no se sabe cuando van a tramitarla, que el hecho de que el año pasado por estas fechas ya estuviera todo hecho no quiere decir que ahora sea igual. Me ha dicho que lo mire cada poco tiempo y que espere hasta marzo como máximo... [+furioso]

Y hay algún sitio de la red propia de la URJC donde mirarlo? Porque solo encuentro enlaces que van al MEC en el Portal Servicios xD
Gracias!

Si, y no viene nada

EDIT: acabo de volver a meterme y se lo han modificado!

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 03/12/2012
Para los que ya tenéis la beca concedida, aqui tenéis este post como el año pasado
pedrobe escribió:
Zuper Tomate escribió:

Gracias!

Sip, tampoco hay nada D:
yaizis escribió:Otro año más por aquí y probablemente el último.

En la Universidad de Oviedo va todo a su ritmo... empezó el primer pasito pequeño (primera modificación pero todavía en Presentada) la semana pasada. Yo el año pasado cobré el 21 de Febrero, a ver este como se presenta. Suerte a todos, os leo.

Ando como tu, pero en la Complutense primera modificacion 30/11 y Presentada, a ver si hay suerte.
¿El histórico se puede ver?
Hola chicos!!

El día 23/11 me cambió el estado a "En trámite en órgano de gestión/provincia" y hasta HOY no me ha cambiado a "En trámite en el ME". Alguien sabe cuánto queda para la resolución ahora?? :-?
Tengo un lio ,que no me aclaro,en la universidad,me sale hace 6 dias que esta en el mec y en la web sale como presentada con modificacion22/12
Cristianito46 escribió:
waitforit escribió:Por fin se ha movido mi beca con fecha de hoy (justo el día de mi cumple), aún sigue en presentada, pero es el primer movimiento que he tenido desde agosto que la había presentado.

Que pasa tío. Felicidades jejeje.
Se te a movido hoy dices? vaya me alegro mucho.
¿Dónde lo has visto en el Mec o en mi portal? (Ami ahi no me sale nada)
a mi aun nada de nada jeje, espero que no tarden :-? :-? :-?

Lo he mirado en la página del Mec, en mi portal no han vuelto a activar la opción de lo de las becas.
Seguro que la tuya te la cambian ya, a ver si a partir de ahora esto va más rápido. [sonrisa]
Buenas tardes a todos,

a ver si me podeis ayudar porque me están volviendo loco y ya no sé si es que a lo mejor he entendido mal las cosas o en mi Universidad no lo saben.

Pedí una beca para realizar un Master en la USJ. Total que el día 19 de Noviembre me puso que estaba resuelta y me imaginé que me la habrían denegado por algun motivo aunque no me cuadraba. Mi media de la carrera es un 6,53. Al extrañarme, mando un mensaje a mi universidad y me dicen que como mi nota es inferior a 7 no tengo derecho a beca compensatoria o movilidad (cosa que por renta creo que tampoco). El caso es que los requisitos para la beca general si que los cumplo que es tener un 6,5 pero me han echado atrás todo por lo del 7.

¿Alguien me podria decir que diferencia hay entre la general y la compensatoria? ¿La general no es la matrícula y listo (es lo que yo quería, ni buscaba transporte, ni material ni nada mas)?

Quiza soy yo el equivocado pero creo que para matricula si que cumplo.

¿Qué puedo hacer ahora?

Un saludo
Me ha cambiado hoy a "Estado en trámite en tu provincia/universida". Soy de la Universidad de Sevilla
Vale ahora si q no entiendo nada, me ha vuelto a cambiar la fecha de última modificación, ya es la tercera
1: 21/11 presentada
2: 30/11 presentada
3: 03/12 presentada
Porqué tantas modificaciones sin cambios de estado?
Alguien en mi misma situación?
kddsasha escribió:Vale ahora si q no entiendo nada, me ha vuelto a cambiar la fecha de última modificación, ya es la tercera
1: 21/11 presentada
2: 30/11 presentada
3: 03/12 presentada
Porqué tantas modificaciones sin cambios de estado?
Alguien en mi misma situación?

A mi, me cambio el estado 3 veces antes de pasar a Org.Gestion /Universidad. ;)
DavoESP escribió:Buenas tardes a todos,

a ver si me podeis ayudar porque me están volviendo loco y ya no sé si es que a lo mejor he entendido mal las cosas o en mi Universidad no lo saben.

Pedí una beca para realizar un Master en la USJ. Total que el día 19 de Noviembre me puso que estaba resuelta y me imaginé que me la habrían denegado por algun motivo aunque no me cuadraba. Mi media de la carrera es un 6,53. Al extrañarme, mando un mensaje a mi universidad y me dicen que como mi nota es inferior a 7 no tengo derecho a beca compensatoria o movilidad (cosa que por renta creo que tampoco). El caso es que los requisitos para la beca general si que los cumplo que es tener un 6,5 pero me han echado atrás todo por lo del 7.

¿Alguien me podria decir que diferencia hay entre la general y la compensatoria? ¿La general no es la matrícula y listo (es lo que yo quería, ni buscaba transporte, ni material ni nada mas)?

¿Qué puedo hacer ahora?

Un saludo

beca Compensatoria: destinada a los estudiantes de menor renta que se concede como compensación a la ausencia de ingresos de naturaleza laboral por motivo de la dedicación al estudio.
lLas becas de carácter general: para estudios dentro de tu misma Comunidad Autónoma
Claro que es lo que yo buscaba Pedrobe. Entonces la universidad se ha colado o es normal que me hagan eso? Porque si me la han echado para atrás tampoco me darán la general. ¿Lo mejor ir allí no?

Un saludo

pedrobe escribió:

¿Qué puedo hacer ahora?

Un saludo

beca Compensatoria: destinada a los estudiantes de menor renta que se concede como compensación a la ausencia de ingresos de naturaleza laboral por motivo de la dedicación al estudio.
lLas becas de carácter general: para estudios dentro de tu misma Comunidad Autónoma
DavoESP escribió:Claro que es lo que yo buscaba Pedrobe. Entonces la universidad se ha colado o es normal que me hagan eso? Porque si me la han echado para atrás tampoco me darán la general. ¿Lo mejor ir allí no?

Un saludo

pedrobe escribió:

¿Qué puedo hacer ahora?

Un saludo

La universidad no tiene competencias en los asustos economicos,solamente academicos
Claro, eso lo sé, pero teniendo nota suficiente para la beca general me han dicho que me la denegaban por no tener un 7. Lo que yo creo es que deberían haberla pasado al ministerio diciendo que solo cumplía los requisitos para la beca general y el ministerio que decidiera la cuantía en función de los datos económicos no?

Gracias!!
DavoESP escribió:Claro, eso lo sé, pero teniendo nota suficiente para la beca general me han dicho que me la denegaban por no tener un 7. Lo que yo creo es que deberían haberla pasado al ministerio diciendo que solo cumplía los requisitos para la beca general y el ministerio que decidiera la cuantía en función de los datos económicos no?

Gracias!!

Ha sido un error por parte de la universidad, optas a la general y el ministerio decide sobre la compensatoria
Pues yo soy de la UVA, y todavia me sale solamente como presentada, desde el 16 de julio.... este año vamos mal de narices...
Un saludo y suerte a todos!
Armaros de paciencia...!!
Hola, cuando podré ver una próxima modificación en mi beca si la última fue el 21/11 en el M.E. y ya han pasado los supuestos 10 dias???me tengo que empezar a preocupar??????? :(
ro12 escribió:Hola, cuando podré ver una próxima modificación en mi beca si la última fue el 21/11 en el M.E. y ya han pasado los supuestos 10 dias???me tengo que empezar a preocupar??????? :(

eres de la UC (cantabria)?? yo estoy igual que tu xD ami el año pasado la beca la vi en el banco directamente, sin cambiar el estado xD ademas llevo dos años cobrando en la primera quincena de diciembre, est eaño espero exactamente lo mismo, piensa que nuestra beca lleva mucho tiempo en le mec, ya tiene que estar al caer =) yo la espero en 15 dias maximo!!
ro12 escribió:Hola, cuando podré ver una próxima modificación en mi beca si la última fue el 21/11 en el M.E. y ya han pasado los supuestos 10 dias???me tengo que empezar a preocupar??????? :(

No tienes porque preocuparte ,en el mec puede estar desde 15 dias hasta 2 meses,cuando tengas la primera notificacion ,significara que has pasado los datos economicos y la segunda que habras pasado los umbrales de patrimonio,una tercera te indicara que ya tienes O.P.!!!!!!!SUERTE!!!!!
ppando18 escribió:

eres de la UC (cantabria)?? yo estoy igual que tu xD ami el año pasado la beca la vi en el banco directamente, sin cambiar el estado xD ademas llevo dos años cobrando en la primera quincena de diciembre, est eaño espero exactamente lo mismo, piensa que nuestra beca lleva mucho tiempo en le mec, ya tiene que estar al caer =) yo la espero en 15 dias maximo!!

Soy de la UCLM, bueno espero que sea así!!!!
Veeeeeeenga solo un pasito más *________*
sadwou escribió:Pues yo soy de la UVA, y todavia me sale solamente como presentada, desde el 16 de julio.... este año vamos mal de narices...

yo tb soy de la UVA y yo ya tengo cambios tanto en la pagina del MEC como en el intranet de la UVA
LISTADO de Universidades que han comenzado el proceso de tramitación de las becas MEC 2012 - 2013
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/un ... do-el.html
israel123 escribió:en sevilla se sabe algo ? yo sigo presentada desde 17-8 [triston] :-? [+furioso]

Yo igual
yaizis escribió:Otro año más por aquí y probablemente el último.

Mi hermana está en un Grado y yo en un Máster en Oviedo. Ninguno de los dos ha tenido modificaciones todavía.
Hola,

Mi hermana ha presentado la beca mec en su centro de estudios, en lugar de hacerlo por la web. Por tanto, ahora no se puede verificar su estado. ¿Es esto normal? ¿A alguien más le pasa esto? ¿Ha pasado en años anteriores? Gracias, espero vuestras respuestas.
Hola, quería decir que hoy he tenido mi primera modificación desde que la presenté, sigue en estado presentada pero con modificación el 3 de diciembre. Estaba bastante nervioso con esto pero al fin tengo una modificación y espero que el resto también pero ahora lo que dijo un chico antes me tiene intranquilo, eso de que no se pondrán con las becas hasta enero y lo otro de que puede durar hasta 2 meses en el MEC.
UCM.
Hola chicos, me ha pasado hoy al M.E . Soy de la UCM, y efectivamente la web lleva 10 días de retraso!!
sadwou escribió:Pues yo soy de la UVA, y todavia me sale solamente como presentada, desde el 16 de julio.... este año vamos mal de narices...

Yo también soy de la UVA y tengo 3 modificaciones y sigo en presentada.
¿Como se ve el historial de modificaciones?
Yo sigo igual sin ninguna modificacion en la UCM . Desesperante
Yo sigo en las mías... Presentada desde el 17 de agosto que la presente y cada vez más apretada, a este paso ni a la uni voy a poder ir.

Menos mal q llega la Navidad, que oye, no hay fecha más bonita pa no tener ni un duro. [poraki]
NeuL escribió:¿Como se ve el historial de modificaciones?

Entrando todos los dias y acordarte los dias que se ha modificado
Una duda las becas de FP las llevan los mismos organismos de gestion de las universidadeS?
peque_pada escribió:Una duda las becas de FP las llevan los mismos organismos de gestion de las universidadeS?

No. Los estudios no universitarios lo gestiona la delegacion de educacion de la provincia en cuestión
elgemeloguille escribió:ya tengo mi beca con propuesta de concesión XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD . la O.P. es 40011637
Estudio CFGS en lugo. pedrobe cuando crees que me ingresaran el dinero???

pedrobe, puedes darme alguna aproximacion??
Desde Vigo (Galicia) sin novedades, primera y unica modificacion el 9/11 y estado en Presentada... Casi ha pasado un mes y no cambia. En Fin...
Un saludo y suerte a los demás, a ver si le dan vidilla...
Yuhuuu...! Por fin hoy me han echo una modificación. Sigue en presentada pero con modificación a día de hoy. Por cierto soy de la UAH.

Saludos..
yijaaaaaaaa. Segunda modificación, ahora ha pasado de presentada a en tramite en la uni. Soy de la URV
Código solicitud: 2xxx Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 27/11/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 27/11/2012 Observaciones:
Por cierto
siempre se me había cumplido lo de los 10 días de retraso, pero esta vez fueron 6, porque fue el 27 y se me modifico hoy. A tomar por culo la poca lógica que tenía
NinjillO escribió:Desde Vigo (Galicia) sin novedades, primera y unica modificacion el 9/11 y estado en Presentada... Casi ha pasado un mes y no cambia. En Fin...
Un saludo y suerte a los demás, a ver si le dan vidilla...

Yo también soy de Vigo y nada, presentada desde el 13/11. Quiero pensar que tal vez no están actualizando mucho la web pero las becas sí se están moviendo porque los años anteriores a estas alturas ya la tenía en el ME.
A ver si hay suerte :)
¿Es normal que me haya cambiado el estado a: En trámite en el M.E y la fecha de modificacion siga como antes?
Soy de la UCM, veo que estoy teniendo bastante suerte viendo el panorama.
Mph escribió:Alguno de la UCA (Cádiz) se le ha movido algo? Aunque sea una modificación.

Que desesperación por dios...

Ami se me ha movido en dos dias de presentada sin modificacion a e tramite en organismo de univeridad... Esosi, hubiera preferido que hubieran tardado mas y lo hubieran hecho bien, por que me han puesto lo que les ha dado la gana. Ni beca salario que me corresponde( me faltan 7000€ para superar el umbral 1) ni componente academico por aprobar todo. Espero que cuando pase por el ministerio, lo actualicen por que si no, mal vamos.... Puedes mirarlo en el intranet de la uca que va mas avanzado que en la web del ministerio
18340 respuestas