Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

De la UA y sin cambios aún... :(
El Año pasado en la USC fue así:

30/11/11 -> En tramite en Organo de gestión de su Provincia/Universidad.
30/11/11 -> En tramite en el M.E.
12/12/11 -> Propuesta para concesión.
12/01/12 -> Abonada en cuenta corriente.

Así que este año esperare al día 10 de diciembre a ver si con los 10 días de retraso de la "sede" cambia algo mi beca.
Buenos días Predrobe,

En tramite en el M.E. desde el 15/11/2012, con tres cambios de fecha, la última el 22/11/2012.

Cuando crees que se va a actualizar de nuevo para pasar a "propuesta para concesión"

Gracias
Noticia sobre las becas en un diario asturiano hoy. El Vicerrector de Estudiantes se queja de los plazo y los pocos medios con los que cuenta. Han logrado aumentar el plazo para enviarla al ministerio del 30 noviembre al 15 de diciembre, aún así dicen que no llegarán a tiempo. A esperar toca.

http://www.elcomercio.es/v/20121205/ast ... 21205.html
Buenos días getecilla.

Un año más por estos lares. Pregunta de viejo desmemorizado: ¿Cómo se veían los pasos de la Beca?

En la intranet de la UPV la semana pasada me ponía "Su beca está en el ministerio", hoy dice "Su beca está en la Unidad de Becas de la UPV". Entro a la web del MEC y veo "última modificación 1/12/2012" pero no recuerdo como ver más.

Gracias de antebrazo.

EDITO: Lo de ver el proceso ya lo he recordado.

Estado: Presentada.
Ultima modificación 01/12/2012
(mensaje borrado)
si mando un email a la unidad de becas de mi universidad preguntando por mi beca creeis que me responderan???
priselia escribió:si mando un email a la unidad de becas de mi universidad preguntando por mi beca creeis que me responderan???

Si por telefomo no lo hacen lo van a hacer por mail... yo ni me molestaría....
es verdad. Yo es que contaba con que iba a aprobar la que suspendi el curso anterior en el examen de diciembre que hice el lunes, pero me han vuelto a suspender. Si no me daban la beca y aprobaba pensaba reclamar alegando k ya la tenia aprobada...pero no a sido asi porque e suspendido...ahora a esperar haber si me la dan o no. Esa asignatura pesa 18 creditos no se si lo tienen en cuenta....
Como podeis saber si la solicitud esta en la Universidad o en el MEC??? Porque yo entro en el MEC y no me pone nada... ultimo modificacion 13/11 pero nada mas.....
te cambia el estado en presentada, en gestion en su provincia universidad, en tramite en el mec, propuesta de concesion y entregada en su cuenta corriente mas o menos asi. todos los años a mi me ha ido cambiando, menos este año que todavia esta en presentada otros años por estas fechas ya la tenia en tramite en el mec...
priselia escribió:te cambia el estado en presentada, en gestion en su provincia universidad, en tramite en el mec, propuesta de concesion y entregada en su cuenta corriente mas o menos asi. todos los años a mi me ha ido cambiando, menos este año que todavia esta en presentada otros años por estas fechas ya la tenia en tramite en el mec...

Ok Gracias!! es que yo llevo sin presentarla desde el primer año de carrera y de aquella era presentada en papel, asik estoy muy perdida en esto.....

A mi también me pone Presentada, y la espera me mata.... pero bueno, no queda otra que esperar.....
este año se abrio mas tarde el plazo por eso estaran tardando tanto...
Hola aqui una de las que cobro el año pasado en junio!! soy de la US y mi beca se ha modificado a "organo y gestion de su universidad..." a dia 30/11/12 asi k voy a esperar los 10 dias de retraso. He llamado al negociado de becas y me han dicho que de 30000 becas ya han grabado 10000 pero k este año ellos no pueden saber nada de la beca que sera diferente y que lo unico que estan haciendo es grabarlas que ahora el ministerio es el k se va a encaragar de todo lo demas (no se k diferencia hay del año anterior) me han dicho que las becas ya grabadas de sevilla sabran noticias sobre el 15 de diciembre y el resto entre finales de diciembre y enero. Dice que tengamos paciencia y que creen que este año va a ir todo mas deprisa con el nuevo programa pues les agiliza mucho el trabajo....en fin que toca esperar....pero x dioss k no sea asta junio como me paso el año pasado que prendo fuego al negociado de becas ..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa Un saludo compis de agonias!!

PD. olvidaos de la intranet de la US que dicen que este año no va a funcionar..... [fumando] pa lo k nos servia.... [buaaj]
macbookalu escribió:El Año pasado en la USC fue así:

30/11/11 -> En tramite en Organo de gestión de su Provincia/Universidad.
30/11/11 -> En tramite en el M.E.
12/12/11 -> Propuesta para concesión.
12/01/12 -> Abonada en cuenta corriente.

Así que este año esperare al día 10 de diciembre a ver si con los 10 días de retraso de la "sede" cambia algo mi beca.

La mia el año pasado fue muy parecida
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 25/11/2011 00:00
En trámite en el M.E. 25/11/2011 17:15
Propuesta para concesión 12/12/2011 13:46
Abonada en su cuenta corriente 12/01/2012 12:55

A ver si este año, por arte de magia sucede lo mismo. DIOS ME OIGA
Tambien soy d la USC
ariadnca escribió:
Volumen escribió:Hola quería decir que ayer tuve mi primera modificación y hoy la segunda y aparece En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, quería decir que me dieron una gran alegría al final después de tanto sin modificaciones y espero que tengais modificaciones pronto también los de la UCM.
Algo que dijeron unos compañeros anteriores es que no informatizarán las becas hasta mediados de enero, ¿esto significa que mi beca se quedará en la UCM hasta después de enero o solo se refiere a la mayoría de becas que aun no han tocado?
Sea cual sea la respuesta es increible lo lento que van este año y las pocas becas que van resolviendo.
Suerte a todos.

Por lo que tengo entendido se refiere a que hasta enero seguirán grabando becas, de hecho eso me lo dijeron a mi... lo que me parece indignante, es cierto que la UCM está tardando muchisimo.
por cierto la mia está en el M.E así que seguramente la tuya ya esté alli y aun no lo veas reflejado o le falte muy poquito.

mucha suerte!

Muchas gracias por resolverme la duda¡¡¡, al menos es mejor de lo que pensaba.
Mi beca acaba de pasar a en trámite en la universidad. Mi primer movimiento lo había tenido el 3/12 y hoy ya me ha vuelto a cambiar. Soy de la UAH
Soy de Valencia. La mia sique igual, nada de nada....Hay alguen mas en la misma situacion, me da miedo que algo va mal, ni la han mirado :(

Estado: Presentada
Fecha creación: 23/09/2012
Fecha confirmación: 23/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/09/2012
farmaceutica escribió:Soy de Valencia. La mia sique igual, nada de nada....Hay alguen mas en la misma situacion, me da miedo que algo va mal, ni la han mirado :(

Estado: Presentada
Fecha creación: 23/09/2012
Fecha confirmación: 23/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/09/2012

yo hago fp y sigue igual que la tuya, ni una sola modificación...
yo soy de la uex y tambien se me modifico el dia 3! y hoy ha cambiado a en tramite de la universidad...por fin algo de movimiento!!!!
'buenas noticias' para los estudiantes de la UPC, acabo de recibir una notificación del servicio de becas de la universidad y que han recibido la resolución de la beca EQUITAT, por lo que se empezará a aplicar de forma inmediata a los que teníamos que pagar el segundo plazo de la matrícula del primer cuatrimestre en 10 días.
En mi caso he pasado de pagar 380 euros el 15 de diciembre a que me devuelvan 80 :)
waitforit escribió:Mi beca acaba de pasar a en trámite en la universidad. Mi primer movimiento lo había tenido el 3/12 y hoy ya me ha vuelto a cambiar. Soy de la UAH

Yo también soy de la UAH. Mi primer movimiento lo tuve el 28 de noviembre, es raro que no me ponga en trámite en la universidad aún. Tendré que esperar. Cuánto hace que te cambió?

Un saludo y me alegro que ya se te mueva.
Os dejo unas declaraciones del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo. Entenderéis muchas cosas después de leerlo porque pasará igual en otras Universidades...

«Este año ha cambiado. El ministerio lo controla todo. Como si no se fiara de nosotros, nos pide todos los datos del alumno en bruto, asignatura por asignatura y calificación por calificación, para que sean ellos quienes los verifiquen. Y eso no solo es un trabajo ímprobo con 10.000 alumnos solicitantes, sino que, además, hay que hacerlo con un sistema informático que no es el nuestro, con una aplicación que hemos tenido que implantar, pero que no funciona como debería, y en un tiempo récord. El 16 de noviembre todavía nos estaban dando indicaciones de cómo teníamos que trabajar los datos a remitir, cuando la fecha límite de envío era la del día 30».

La imposibilidad para todas las universidades de cumplir los plazos establecidos forzó una carta del rector de la Universidad Pública de Navarra, en su calidad de presidente de la Runae, el órgano de la CRUE compuesto por los vicerrectores de Estudiantes, al secretario general de Universidades, y logró un poco más de tiempo: hasta el 15 de diciembre

«Nos obligan a trabajar con una aplicación informática que nadie tiene, excepto tres o cuatro universidades, y hasta hace una semana no conseguimos empezar a grabar datos. Solo con que el nombre de una asignatura sea más largo de lo establecido, ya te rechaza la solicitud. Todas las universidades van a incumplir el plazo»

Preocupación, por otra parte, que comparten todos sus homólogos, algunos de los cuales hasta creen ver cierta carga de intencionalidad política en el cambio de método y tiempos del ministerio para hacer recaer en las universidades la responsabilidad del resultado en un año de recortes. En ese sentido, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo señala que otros años el ministerio facilitaba un 40% de personal adicional de refuerzo, «pero este año no lo tenemos, así que contamos con siete personas para meter datos pormenorizados de 10.000 expedientes, sin posibilidad de contratación ni de poder pagar horas extra. La situación es, cuanto menos, inquietante».

Es largo pero os recomiendo leer todo para "abrir los ojos".

Pd. sed pacientes, que hasta los que estáis a punto de cobrar estais muy nerviosos... Pensad en los demás también.

Salu2
karlitos87 escribió:Os dejo unas declaraciones del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo. Entenderéis muchas cosas después de leerlo porque pasará igual en otras Universidades...

«Este año ha cambiado. El ministerio lo controla todo. Como si no se fiara de nosotros, nos pide todos los datos del alumno en bruto, asignatura por asignatura y calificación por calificación, para que sean ellos quienes los verifiquen. Y eso no solo es un trabajo ímprobo con 10.000 alumnos solicitantes, sino que, además, hay que hacerlo con un sistema informático que no es el nuestro, con una aplicación que hemos tenido que implantar, pero que no funciona como debería, y en un tiempo récord. El 16 de noviembre todavía nos estaban dando indicaciones de cómo teníamos que trabajar los datos a remitir, cuando la fecha límite de envío era la del día 30».

La imposibilidad para todas las universidades de cumplir los plazos establecidos forzó una carta del rector de la Universidad Pública de Navarra, en su calidad de presidente de la Runae, el órgano de la CRUE compuesto por los vicerrectores de Estudiantes, al secretario general de Universidades, y logró un poco más de tiempo: hasta el 15 de diciembre

«Nos obligan a trabajar con una aplicación informática que nadie tiene, excepto tres o cuatro universidades, y hasta hace una semana no conseguimos empezar a grabar datos. Solo con que el nombre de una asignatura sea más largo de lo establecido, ya te rechaza la solicitud. Todas las universidades van a incumplir el plazo»

Preocupación, por otra parte, que comparten todos sus homólogos, algunos de los cuales hasta creen ver cierta carga de intencionalidad política en el cambio de método y tiempos del ministerio para hacer recaer en las universidades la responsabilidad del resultado en un año de recortes. En ese sentido, el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo señala que otros años el ministerio facilitaba un 40% de personal adicional de refuerzo, «pero este año no lo tenemos, así que contamos con siete personas para meter datos pormenorizados de 10.000 expedientes, sin posibilidad de contratación ni de poder pagar horas extra. La situación es, cuanto menos, inquietante».

Pd. sed pacientes, que hasta los que estáis a punto de cobrar estais muy nerviosos... Pensad en los demás también.

Salu2

Yo hasta que no vea el dinero en la cuenta...estoy hasta por pensar que ni las ingresan..., gracias por poner este mensaje, la verdad es que dice mucho!
Insisto.. leed el post que he puesto antes porque da mucho que pensar... para que veais al grandisimo ministro de Educacion que tenemos...

Yo, que soy maestro y ahora hago pedagogía... cada vez siento mas impotencia con todas estas cosas... es alucinante y desesperante...
astronauta2001 escribió:
waitforit escribió:Mi beca acaba de pasar a en trámite en la universidad. Mi primer movimiento lo había tenido el 3/12 y hoy ya me ha vuelto a cambiar. Soy de la UAH

Yo también soy de la UAH. Mi primer movimiento lo tuve el 28 de noviembre, es raro que no me ponga en trámite en la universidad aún. Tendré que esperar. Cuánto hace que te cambió?

Un saludo y me alegro que ya se te mueva.

El cambio a trámite en gestión lo he visto hoy a medio día y tiene fecha de hoy 5. Espero que se te mueva pronto. Un saludo.
karlitos87 escribió:

Un gran post. Por ahora la información más completa. A ver si es verdad eso del 15 de diciembre.
karlitos87 escribió:Insisto.. leed el post que he puesto antes porque da mucho que pensar... para que veais al grandisimo ministro de Educacion que tenemos...

Yo, que soy maestro y ahora hago pedagogía... cada vez siento mas impotencia con todas estas cosas... es alucinante y desesperante...

Ahora mi preocupación consiste en qué pasará si la Universidad incumple el plazo y no logra grabar todas las solicitudes. [agggtt]
Gracias por compartir esta información.

Edito, yo pensaba que las universidades tenían tiempo hasta abril para mandar las solicitudes al ministerio =/
Yo soy de la Uex y mi beca está desde el 22/11/2012 en trámite en el órgano de gestión de mi provincia o universidad.. eso que significa?? más o menos cuánto suele tardar en poner en trámite en el M.E.??
Buenas!!!
Yo soy de la universidad de Salamanca, me he ido hoy a informar y ha dicho el director de la sección de becas que este año están tardando más en los trámites porque hay menos personal y muchas más solicitudes. También ha dicho que están haciéndolo todo lo más rápido posible para que el 30 de diciembre hayan respondido a todas las solicitudes (cosa que dudan hasta ellos mismos, asi que hasta enero, febrero...)

Lo que se me olvidó preguntar es si se responderán en función de la fecha en la que hicimos la solicitud de la beca. me podeis responder algun@?
es que yo la eche el mismo día que salió.

También preguntaros si a vosotr@s os pasó lo mismo que a mi: que como hice la beca el mismo día que salió no me daba opción a poner los dnis de mis compañer@s de piso, a otra amiga le pasó lo mismo, y a mi prima 15 días después, hizo la beca y le tocó ponerlos.

gracias
Los que sois de la UA habeis entregado algun documento en la Uni?? Yo este año no entregue nada porque me dijeron que no hacia falta aunque el año pasado si entregue el resguardo.

Por cierto sigue Presentada...
Nefertiti86 escribió:Buenas!!!
Yo soy de la universidad de Salamanca, me he ido hoy a informar y ha dicho el director de la sección de becas que este año están tardando más en los trámites porque hay menos personal y muchas más solicitudes. También ha dicho que están haciéndolo todo lo más rápido posible para que el 30 de diciembre hayan respondido a todas las solicitudes (cosa que dudan hasta ellos mismos, asi que hasta enero, febrero...)

Lo que se me olvidó preguntar es si se responderán en función de la fecha en la que hicimos la solicitud de la beca. me podeis responder algun@?
es que yo la eche el mismo día que salió.

También preguntaros si a vosotr@s os pasó lo mismo que a mi: que como hice la beca el mismo día que salió no me daba opción a poner los dnis de mis compañer@s de piso, a otra amiga le pasó lo mismo, y a mi prima 15 días después, hizo la beca y le tocó ponerlos.

gracias

exacto, a mi tampoco me dio la opción de poner DNI's, solo cuanto pagaba de alquiler y tipo de vivieda donde vivo durante el curso universitario.
Holaaa! umm yo soy de la UA y no he entregado ningun resguardo ni nada m dijeron que no hacia falta, la mia tb sigue en presentada trankilo... :(
Chicos,estos días me ha surgido una duda con respecto a las declaraciones de renta de los miembros computables.Vivo con mi padre y mi hermana.Él es fijo discontinuo y está cobrando una prestación por desempleo,y mi hermana lleva tres años trabajando durante los meses de verano.Mi duda es,el año pasado sólo declaró mi padre,y no pidieron la declaración de mi hermana.Podrían pedírnosla este año?Estáis alguno en una situación parecida? Un saludo.
Otra más de la US que tiene movimiento! sólo tengo una modificación, pero algo mejor que nada. Además, después de dos años llegándome la beca en abril o por ahí... no está nada mal! Un compañero mío la tiene en trámite en el órgano de gestión de la universidad, así que ánimo a los demás!
WENDYBLU20 escribió:Hola aqui una de las que cobro el año pasado en junio!! soy de la US y mi beca se ha modificado a "organo y gestion de su universidad..." a dia 30/11/12 asi k voy a esperar los 10 dias de retraso. He llamado al negociado de becas y me han dicho que de 30000 becas ya han grabado 10000 pero k este año ellos no pueden saber nada de la beca que sera diferente y que lo unico que estan haciendo es grabarlas que ahora el ministerio es el k se va a encaragar de todo lo demas (no se k diferencia hay del año anterior) me han dicho que las becas ya grabadas de sevilla sabran noticias sobre el 15 de diciembre y el resto entre finales de diciembre y enero. Dice que tengamos paciencia y que creen que este año va a ir todo mas deprisa con el nuevo programa pues les agiliza mucho el trabajo....en fin que toca esperar....pero x dioss k no sea asta junio como me paso el año pasado que prendo fuego al negociado de becas ..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa Un saludo compis de agonias!!

PD. olvidaos de la intranet de la US que dicen que este año no va a funcionar..... [fumando] pa lo k nos servia.... [buaaj]

:-? Sevilla. Mas o menos es lo que me dijerón a mi, pero tu lo has explicado mejor
En un Post que esta en la pag 223 y puesto por mi se explica por q hay/habra retraso con laa modificaciones estados y demas... leedlo y asi no habra q explicarlo 10 veces y las dudas al respecto seran aclaradas...
llajim escribió:Otra más de la US que tiene movimiento! sólo tengo una modificación, pero algo mejor que nada. Además, después de dos años llegándome la beca en abril o por ahí... no está nada mal! Un compañero mío la tiene en trámite en el órgano de gestión de la universidad, así que ánimo a los demás!

yo tambien tengo moviviento el dia 27/11/2012 pero llame al pabellon de
brasil y me han dicho que eso no tiene nada que ver, que puede ser por los
cambios de mantenimiento de la pagina.
Estaba contento porque pensaba que se empezaba a mover, pero nada, nose
mueve....
A ti te modifico igual? pero te sigue presentada no?
sevillaus escribió:
llajim escribió:Otra más de la US que tiene movimiento! sólo tengo una modificación, pero algo mejor que nada. Además, después de dos años llegándome la beca en abril o por ahí... no está nada mal! Un compañero mío la tiene en trámite en el órgano de gestión de la universidad, así que ánimo a los demás!

mueve....

Si... pero a ver, por lo menos a mí todos los años (llevo ya 6 con éste) cuando me aparece una modificación es porque ya la están mirando. Además, me aparece en la secretaría virtual de la US ya la pestañita de "BECAS" cuando antes no me aparecía. El año pasado me llegué al Pabellón de Brasil, y me dijeron que cuando me apareciese esa pestaña era porque ya habían registrado la beca. El año pasado también, tuve una modificación el día 23 de diciembre, y seguía el estado en "presentada". Días después seguia igual, sin cambiarme a "en tramite en gestión...", por lo que por curiosidad llamé al Pabellón y me dijeron que efectivamente habían mirado la beca, pero que me hacían falta papeles, por lo que no me pasaba al siguiente estado. Si miras también la gente que escribe por aquí, verás que lo primero es una modificación, y luego pasará a trámite...
Si me equivoco, ayudadme, y seguiré en la más profunda depresión [mamaaaaa]
karlitos87 escribió:Os dejo unas declaraciones del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo. Entenderéis muchas cosas después de leerlo porque pasará igual en otras Universidades...

Salu2

No me sorprende el mensaje por la situación que estamos sufriendo hoy en día en todo en general y en educación en especial, pero también decir que en la Universidad de Oviedo, por lo menos en mi facultad, hay una desorganización total y absoluta, y si le añades problemas externos tienes la receta perfecta para el desastre mas absoluto!!!! [+furioso] [+furioso]

Nos veo con la beca en presentada hasta septiembre!!!
pd: yo creo que están esperando a ver si el 21 de diciembre se acaba el mundo y así no pagan!!!! [sati]
llajim escribió:
sevillaus escribió:

mueve....

dudo que me falte ningun papel, cumplo con los requisitos y no tengo alquiler ni nada, pero bueno quien sabe, llevo 4 anos de becario y no he tenido ningun problema.
Sabes cuando puede tardar esa modificacion, a tramite por organo de la universidad?
A mi me sale tambien ya en la secretaria virtual la pestana de becas..
gracias por tu ayuda!

Si... pero a ver, por lo menos a mí todos los años (llevo ya 6 con éste) cuando me aparece una modificación es porque ya la están mirando. Además, me aparece en la secretaría virtual de la US ya la pestañita de "BECAS" cuando antes no me aparecía. El año pasado me llegué al Pabellón de Brasil, y me dijeron que cuando me apareciese esa pestaña era porque ya habían registrado la beca. El año pasado también, tuve una modificación el día 23 de diciembre, y seguía el estado en "presentada". Días después seguia igual, sin cambiarme a "en tramite en gestión...", por lo que por curiosidad llamé al Pabellón y me dijeron que efectivamente habían mirado la beca, pero que me hacían falta papeles, por lo que no me pasaba al siguiente estado. Si miras también la gente que escribe por aquí, verás que lo primero es una modificación, y luego pasará a trámite...
Si me equivoco, ayudadme, y seguiré en la más profunda depresión [mamaaaaa]
Yo como ya dije antes,en la pagina de la universidad hace 9 dias que me pone remesada enviada al mec,pero sin embargo en la web del ministerio,me sale como presentada,con esto quiero decir que no creo que me falte por entregar ningun papel ya que ellos mismos pusieron que esta mandada al mec y¿ porque aun estoy en presentada? no se que contestarme a mi mismo,alguien me puede decir algo coherente? porfavor
Que no cunda el pánico, no quiere decir que ahora a todo el mundo que la tenga presentada le falten papeles... Si te aparece en la pagina de la uni, no te preocupes, porque siempre va más adelantada que la del ministerio, por lo menos en mis años de experiencia... (y en la US) Yo sólo quería decir que cuando te aparece una modificación, es que por lo menos te han registrado la beca, que te la han mirado algo vaya, que están en movimiento. Yo llamé para informarme porque siempre con mi beca pasa algo, o hay algún error, y el año pasado pasaba de diplomatura a segundo ciclo, y como no estaba tranquila fuí a ver si me pedían algo. Si creéis que lo tenéis todo y vuestra situación con respecto al año anterior no ha cambiado, no os alarméis! tranquilidad!
Hola, ¿Alguien sabe si hay un límite de edad a partir del cual se deja de tener derecho a beca para máster oficial? ¿En caso de que exista, cuál es?

Este año termino la licenciatura [plas] y una de las opciones es cursar un máster (no se si el año que viene o más adelante).
. [quote="sargentogj"]Hola, ¿Alguien sabe si hay un límite de edad a partir del cual se deja de tener derecho a beca para máster oficial? ¿En caso de que exista, cuál es?

Este año termino la licenciatura [plas] y una de las opciones es cursar un máster (no se si el año que viene o más adelante).

No, siempre que se cumpla con todos los requisitos que se especifican dentro de la convocatoria.
Lo que hasta ahora decía la convocatoria es:

Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de la condición de becario durante un mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los siguientes supuestos:
- DIPLOMATURAS TÉCNICAS ó SEGUNDOS CICLOS TÉCNICOS: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
- LICENCIATURAS TÉCNICAS: dos años más de los establecidos en el plan de estudios.
- RESTO DE LICENCIATURAS: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
- DIPLOMATURAS DE TITULACIONES NO TÉCNICAS: sólo los años de que conste el plan de estudios
Para MASTER OFICIAL, durante los años de que conste el Plan de Estudios.
Buenas, gente harta de este proceso infinito y que se repite en bucle del MEC. Me llamo Karen y a pesar de ser asidua al foro, no me había registrado hasta ahora.
Estudio en la UCM. He presentado la solicitud al Ministerio el 15 de agosto. Un compañero el 17 de agosto. Yo no he tenido movimientos en la página del Ministerio, nada. A él ya le han enviado el correo de que está presentada.
El año pasado me la dieron en abril porque tuve que recurrir (mi madre en paro, no figuraba. Y por ello, no me daban el dinero. No me daban dinero por no tener dinero. Muy lógico y propio del MECD). La cosa está en que si no me dan la beca tengo que dejar los estudios (no tenemos ni un duro en casa, escribo desde la wifi de un amigo xD). Así que quería saber si tenéis alguna idea de cuál es el criterio que siguen para responder becas. Es que siempre tengo mucha mala suerte para estas cosas... Cada uno hace lo que quiere con el dinero de su beca, pero me toca las narices que se lo den y luego se lo gasten en ropa y viajes. Yo sin ese dinero, es como si hubiera tenido tres años perdidos haciendo mi carrera. Siento sonar victimista, pero ando de bajón y sólo quería un poco de catársis con vosotros. Un abrazo.
¿Alguien de la UPCT o UM con cambios? La mía sigue en "Presentada" con última modificación el 4/09
HartadeMEC escribió:Buenas, gente harta de este proceso infinito y que se repite en bucle del MEC. Me llamo Karen y a pesar de ser asidua al foro, no me había registrado hasta ahora.
Estudio en la UCM. He presentado la solicitud al Ministerio el 15 de agosto. Un compañero el 17 de agosto. Yo no he tenido movimientos en la página del Ministerio, nada. A él ya le han enviado el correo de que está presentada.
El año pasado me la dieron en abril porque tuve que recurrir (mi madre en paro, no figuraba. Y por ello, no me daban el dinero. No me daban dinero por no tener dinero. Muy lógico y propio del MECD). La cosa está en que si no me dan la beca tengo que dejar los estudios (no tenemos ni un duro en casa, escribo desde la wifi de un amigo xD). Así que quería saber si tenéis alguna idea de cuál es el criterio que siguen para responder becas. Es que siempre tengo mucha mala suerte para estas cosas... Cada uno hace lo que quiere con el dinero de su beca, pero me toca las narices que se lo den y luego se lo gasten en ropa y viajes. Yo sin ese dinero, es como si hubiera tenido tres años perdidos haciendo mi carrera. Siento sonar victimista, pero ando de bajón y sólo quería un poco de catársis con vosotros. Un abrazo.

A qué te refieres con que a tu compañero le han enviado un correo de que está presentada? (te refieres a la resolución?) contesta porfi, que yo también soy de la UCM! en cuanto a los criterios, últimamente parece que buscan cualquier excusa para no darla...
Pues le han enviado el correo de que está en proceso de Resolución o algo así. La cosa es que este chaval le dan la beca salario y está forrado (forrado de verdad). La cosa es que la suya ya está en proceso. ¿La tuya ha tenido algún cambio? La mía está intacta desde que la presenté.
18340 respuestas