Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 19/11/2012 Fecha última modificación: 21/11/2012
joansavi escribió:
manuredovan escribió:
univers escribió:hola buenos dias. Una pregunta. Si este año en el el estado de tramitación te pone: en tramite en el M.E es cierto que los requisitos academicos se cumplen? porque he leido por hay que este año el ministerio lo controla todo. Mi beca esta en tramite en el M.E pero no me fio de los requisitos academicos. Espero la respuesta y gracias¡

Si estás en el ME es porque has pasado satisfactoriamente los requisitos académicos

pedrobe escribió:Tranquilos,a partir del lunes,lluvia de p,d.p

Eso es muy buena noticia!

Tu sabes que ha querido decir Pedrobe con p,d.p?

Claro. Que el lunes el ME, los que tengáis 2/3 modificaciones en el estado "En tramite en el ME" vais a tener un email del ministerio diciendoos que ya está la resolución de tu beca para verla.

PDF es la extension del archivo el cual os mandan la resolución.

univers escribió:Estado: En trámite en el M.E. Fecha creación: 19/11/2012 Fecha última modificación: 21/11/2012

No pasa nada, eso quiere decir que has tenido 1 modificación (incluso 2) y significa que estás 6 días en el ME. No pasa nada, todo sigue su cauce normal ;)
joansavi escribió:

Disculpa Pedrobe, que significa p,d.p?

me imagino que proceso de pago jejejeje
elgemeloguille escribió:
joansavi escribió:

Disculpa Pedrobe, que significa p,d.p?

me imagino que proceso de pago jejejeje

jajajaja, noo! Es PDF, el tipo de documento que mandan con la resolución. Enserio no sabeis que es PDF?
En mi histórico me dice:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/11/2012 12:16
En trámite en el M.E. 26/11/2012 18:57

Lo primero que me extraña es que sean del mismo día ambas, cuando me ha tardado en cambiar el estado un par de semanas xD

Y lo segundo, ¿sabéis más o menos cuánto tardarán en decirme si me dan la beca o no?
Muchas gracias por anticipado y por la ayuda que dáis =)
Buenos días,

Perdón si ya habéis resuelto esta duda: mi solicitud ha sufrido dos modificaciones durante su estado 'en trámite en el ME': una el 19 de noviembre y otra el 21 de noviembre. ¿Se puede tener ya una idea orientativa de su estado con estos datos? Muchas gracias!!
Zuper Tomate escribió:En mi histórico me dice:

Lo primero que me extraña es que sean del mismo día ambas, cuando me ha tardado en cambiar el estado un par de semanas xD

Y lo segundo, ¿sabéis más o menos cuánto tardarán en decirme si me dan la beca o no?

1º. ¿Puedes mirar la fecha y hora de la última modificación? Esto se hace dandole a "acceso solicitud" debajo de "Observaciones". Te aparecerá un cuadro y en mi caso pone: Última Actualización: 28/11/2012 09:55 ¿Y a ti?

Con respecto a las fechas es normal, puesto que para el sistema pasan 10 días, esto es que, ayer, te cambió a "En tramite en el ME", pero lo cierto es que lleva desde el 26 de Noviembre, entiendes?

2º Para mandarte la resolución, tienes que tener como norma general 2/3 modificaciones. Se han dado casos el año pasado de 4 modificaciones (a mi sin ir más lejos).

jgiron escribió:Buenos días,

Perdón si ya habéis resuelto esta duda: mi solicitud ha sufrido dos modificaciones durante su estado 'en trámite en el ME': una el 19 de noviembre y otra el 21 de noviembre. ¿Se puede tener ya una idea orientativa de su estado con estos datos? Muchas gracias!!

Tu beca ya ha pasado por hacienda y catastro, estás a la espera de que te asignen una orden de pago, y más tarde te mandarán la resolución. Calculo que en 1/2 semanas. como mucho
manuredovan escribió:
Zuper Tomate escribió:En mi histórico me dice:

1º. ¿Puedes mirar la fecha y hora de la última modificación? Esto se hace dandole a "acceso solicitud" debajo de "Observaciones". Te aparecerá un cuadro y en mi caso pone: Última Actualización: 28/11/2012 09:55 ¿Y a ti?

Con respecto a las fechas es normal, puesto que para el sistema pasan 10 días, esto es que, ayer, te cambió a "En tramite en el ME", pero lo cierto es que lleva desde el 26 de Noviembre, entiendes?

2º Para mandarte la resolución, tienes que tener como norma general 2/3 modificaciones. Se han dado casos el año pasado de 4 modificaciones (a mi sin ir más lejos).

La fecha de la última actualización es 26/11/2012 19:10

Muchas gracias por la ayuda :D
Que suerte tenéis los que llamáis a vuestra unidad de becas y os resuelven las dudas o los que podéis mirar cómo va vuestra beca en la página de la Universidad. Yo ni lo uno, ni lo otro y es un poco desesperante. A ver si va avanzando todo poco a poco...
Yo sigo sin nada de nada ni en el Intranet ni en la pagina del ministerio. Vaya tela..
Zuper Tomate escribió:La fecha de la última actualización es 26/11/2012 19:10

Entonces tienes 1 modificación ya, si te fijas, son diferentes horas
Rectifico: MODIFICACION DEL DIA 7 AHORA MISMO!!

Siento las mayusculas, pero vaya alegria!

PD: Aunque sigue en presentada [+risas]
Hola!!

A mí me cambió a "en trámite en el ME" el día 3/12 y desde entonces la fecha de modificación, que sigue siendo el 23/11 no me ha cambiado... es normal que tarde no? Porque según he leído puede estar en casos excepcionales hasta dos meses en el ME... cuáles son esos casos excepcionales Pedrobe??

Gracias!!
pUAM escribió:Hola!!

A mí me cambió a "en trámite en el ME" el día 3/12 y desde entonces la fecha de modificación, que sigue siendo el 23/11 no me ha cambiado... es normal que tarde no? Porque según he leído puede estar en casos excepcionales hasta dos meses en el ME... cuáles son esos casos excepcionales Pedrobe??

Gracias!!

Estás solamente 4 dias en el ME, es muy normal.. (llevan con retraso 10 dias).

Por favor, y ya no es por ti, es por todos en general, he respondido a dos personas antes de este mensaje lo mismo, no cuesta nada releerse los ultimos mensajes y te da por respondida la duda.

Aún así, estoy pensando en hacer un Feedback de las dudas y ponerlas en el primer post...
Muchas felicidades a los afortunados que ya tienen la beca en el MEC, yo tengo una modificación del día 16/11, pero me cambio a tramite en el órgano de gestión de su provincia/universidad el día 29/11 pero con la misma fecha de modificación 16/11, es normal esto? he llamado al departamento de becas de mi universidad pero no me dicen nada, pueden ser que ya este mi beca en el ministerio?. Soy de la ULPGC. Saludoss!!
manuredovan escribió:me imagino que proceso de pago jejejeje

jajajaja, noo! Es PDF, el tipo de documento que mandan con la resolución. Enserio no sabeis que es PDF?[/quote]

claro, pero uno tira pa casa. yo el pdf ya lo tengo y estoy deseando cobrar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
manuredovan escribió:
pUAM escribió:Hola!!

Gracias!!

Estás solamente 4 dias en el ME, es muy normal.. (llevan con retraso 10 dias).

Por favor, y ya no es por ti, es por todos en general, he respondido a dos personas antes de este mensaje lo mismo, no cuesta nada releerse los ultimos mensajes y te da por respondida la duda.

Aún así, estoy pensando en hacer un Feedback de las dudas y ponerlas en el primer post...

Entiendo que es pronto, de hecho he puesto que creía que era normal.

Mi duda es en qué casos excepcionales, que decía Pedrobe, puede estar la beca hasta dos meses en el ME... eso también lo has puesto en los mensajes anteriores?

De todos modos, si tanto te molesta que la gente pregunte una y otra vez lo mismo (algunos no tenemos tiempo de leernos 50 página por día, que es lo que avanza el hilo más o menos...) no contestes y se soluciona el asunto. No pasa nada vaya!
Hola a todos
Mi caso es presentada desde el 14/9/2012 y sólo me ha pasado a última modificación el 30/11/12, yo no puedo ver histórico ni nada como vosotros :( (no se por qué...)
pUAM escribió:De todos modos, si tanto te molesta que la gente pregunte una y otra vez lo mismo (algunos no tenemos tiempo de leernos 50 página por día, que es lo que avanza el hilo más o menos...) no contestes y se soluciona el asunto. No pasa nada vaya!

Me molesta que la gente pregunte las mismas preguntas si, ¿Y crees que al resto no le molesta también? Yo estoy aquí para ayudar, pero porfavor, no cuesta nada leerse las páginas, es más comodo llegar, preguntar y esperar. Y cuando no obtengo lo que quiero me pongo a llorar.. asi va el pais [carcajad]

No me digas que no dispones de tiempo, que yo me leo todo el post (para ayudar, como cada año), trabajo por las mañanas y estudio por las tardes, además de llevar una casa para adelante. Hace más el que quiere que el que puede.
Los que la teneis como resuelta y aun no os llego el PDF ,os recomiendo acercaros a la unidad de becas de la universidad y que os digan el motivo por el cual la denegaron ,para reunir la documentacion y poder entregar las alegaciones
Pedrobe esta es mi situacion:
Muchas felicidades a los afortunados que ya tienen la beca en el MEC, yo tengo una modificación del día 16/11, pero me cambio a tramite en el órgano de gestión de su provincia/universidad el día 29/11 pero con la misma fecha de modificación 16/11, es normal esto? he llamado al departamento de becas de mi universidad pero no me dicen nada, pueden ser que ya este mi beca en el ministerio?. Soy de la ULPGC. Saludoss!!
Crees que ya ste en el mec?
Agradeceria mucho tu respuesta
Muchqs gracias!!
que taal chicoss? alguna modificación o algoo?? veo poco movimiento, como se nota que es puente jejjee, a ver si el lunes se llena el foro de buenas noticias jajaja
Aqui una que sigue en presentada desde el 16 de agosto, sin niguna modificación [mamaaaaa] [buuuaaaa]
[triston] Yo en Sevilla sigo en presentada como el primer dia y sin ningun cambio. y no nos dicen nada.
Aiss Manu, ya la estas liando tu también XD ?? jajaja
Sigo en presentada, que ruaaaro, no me lo esperaba, la semana que viene contactaré con ellos si sigue igual :-|
Pedrobe y Manu, os comento y siento si lo habéis respondido antes (no me habré dado cuenta si es así).

Acabo de tener la primera modificación en la página del MEC (de hoy día 7) aunque sigue en presentada. En el Intranet de mi facultad me pone (de la beca de este año, claro) "Estado de la solicitud: Aceptada" y "Lista de ayudas propuestas: Matrícula, material escolar y transporte".

Así que tengo dos dudas: Cual es, aproximadamente, el estado actual de mi beca? (Y cuanto mas o menos me queda para recibid lo mio [poraki] ).

Y la otra es: No sale reflejado los 150 euros por rendimiento académico, o me los dan igualmente aunque ahí no salga?

Mil millones de gracias!
Daros las gracias a todos los que intentais ayudar... Gracias!!

En Almería es de pena, apenas se mueve!
Es normal que a estas alturas (curso FP) no tenga ni una sola modificacion? LA unica fecha de modificacion es el 26/10 que es cuando la presente!!
manuredovan escribió:
pUAM escribió:De todos modos, si tanto te molesta que la gente pregunte una y otra vez lo mismo (algunos no tenemos tiempo de leernos 50 página por día, que es lo que avanza el hilo más o menos...) no contestes y se soluciona el asunto. No pasa nada vaya!

Me molesta que la gente pregunte las mismas preguntas si, ¿Y crees que al resto no le molesta también? Yo estoy aquí para ayudar, pero porfavor, no cuesta nada leerse las páginas, es más comodo llegar, preguntar y esperar. Y cuando no obtengo lo que quiero me pongo a llorar.. asi va el pais [carcajad]

No me digas que no dispones de tiempo, que yo me leo todo el post (para ayudar, como cada año), trabajo por las mañanas y estudio por las tardes, además de llevar una casa para adelante. Hace más el que quiere que el que puede.

Bueno, yo cuando no obtengo algo no me pongo a llorar como dices... quiero decir, ya escribí antes y no obtuve respuesta y no pasa nada de nada. Además soy muy paciente, solo preguntaba por curiosidad lo de los casos excepcionales.

De todos modos tampoco puedes juzgar a nadie diciendo "no me digas que no dispones de tiempo", cada persona tiene en su vida unas circunstancias diferentes y te puedo asegurar que actualmente no tengo tiempo de leerme tantas páginas al día. Sí, así va el país, con gente que se queja continuamente por todo y que piensa mal de todo el mundo.. en fin...
[quote="Mph"]Pedrobe y Manu, os comento y siento si lo habéis respondido antes (no me habré dado cuenta si es así).

Acabo de tener la primera modificación en la página del MEC (de hoy día 7) aunque sigue en presentada. En el Intranet de mi facultad me pone (de la beca de este año, claro) "Estado de la solicitud: Aceptada" y "Lista de ayudas propuestas: Matrícula, material escolar y transporte".

Así que tengo dos dudas: Cual es, aproximadamente, el estado actual de mi beca? (Y cuanto mas o menos me queda para recibid lo mio [poraki] ).

Y la otra es: No sale reflejado los 150 euros por rendimiento académico, o me los dan igualmente aunque ahí no salga?

Mil millones de gracias![/quote
El estado actual de tu beca es en estudio en la universidad
Tu universidad ,ha aceptado la beca y ahora la tiene que enviar al mec para su aprobacion.el estado actual de tu beca es en estudio en la universidad
Las cantidades de rendimiento ,si el mec aprueba la beca se sumaran a las ayudas propuestas por la universidad
Hola chic@s!! hoy he tenido una modificación.. he pasado de en trámite en órgano de su provincia o universidad a en trámite en M.E. Aunque me lo han cambiado hoy, pone que está desde el 27 de noviembre en el M.E. ¿Me quedaría mucho para saber si tengo la beca concedida? Soy de UEX (Extremadura).. Gracias!!
Yo soy estudiante de master de Unizar, en la página del MEC me sigue saliendo como Presentada con fecha de ultima modificacion el dia 26/11, la pagina de la universidad de zaragoza me sigue saliendo como En Gestion en la Universidad... asi que sin ningun cambio por ahora... :O
dss_91 escribió:Pedrobe esta es mi situacion:
Muchqs gracias!!

Pedrobe te pregunte esto antes, perdona por la molestia, me podrias decir qe piensas? Saludoss
dss_91 escribió:
dss_91 escribió:Pedrobe esta es mi situacion:
Muchqs gracias!!

Pedrobe te pregunte esto antes, perdona por la molestia, me podrias decir qe piensas? Saludoss

Por supuesto que esta en el mec,pero aun es pronto para que te cambie de estado ,probablemente te cambie la semana quen viene
pedrobe escribió:
Mph escribió:Pedrobe y Manu, os comento y siento si lo habéis respondido antes (no me habré dado cuenta si es así).

Mil millones de gracias![/quote
El estado actual de tu beca es en estudio en la universidad
Tu universidad ,ha aceptado la beca y ahora la tiene que enviar al mec para su aprobacion.el estado actual de tu beca es en estudio en la universidad
Las cantidades de rendimiento ,si el mec aprueba la beca se sumaran a las ayudas propuestas por la universidad

Gracias Pedrobe! A ver si cambia rapido :P
A mi en la pagina de la universidad,me sale que esta enviada al mec,no recuerdo exactamente hace cuantos dias creo que son 9 dias que lo pusieron,sin embargo en la pagina del ministerio,me sale como presentada,¿cuando me cambiara?
A alguien le han denegado la beca por falta de creditos? como han sido los pasos?
Pedrobe,
porfavor dime si es normal que aun no tengo ninguna modificacion, es posible que me la denegaron aunque tengo cumplido todo lo que piden????? Alguen mas en la misma situacion?
Soy de Valencia.

Estado: Presentada
Fecha creación: 23/09/2012
Fecha confirmación: 23/09/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 23/09/2012

Dime algo porfavor, tengo panico viendo estos chicos con suerte, que tienen "en tramite", etc.
Hola hoy se me modifico a en tramite en mi universidad a partir de ahora cuantos cambios me quedan?? Gracias
Me he vuelto a meter esta tarde y por sorpresa ya está en el MEC con fecha del 27 de noviembre (mismo día en el que entró "en tramite con la universidad") pero con los 10 días de retraso correspondiente. Bien, ahora esperar un poco más y espero que de aqui a menos de un mes ya la tengamos abonada. [360º]
Hola. Una pregunta para Pedrobe. Mi solicitud de beca entró en el M.E. el 14/11/2012 y la última actualización es del 21/11/2012 que se me actualizó el día 1/12/2012 (por lo de los 10 días de retraso), pero desde ese día no me ha cambiado la fecha de última modificación y me empiezo a mosquear un poco con este tema, ya que hay bastante gente por el foro que estando en trámite en el M.E. tuvo tres modificaciones entre el 12/11/2012 y el 16/11/2012 y la mía lleva ya casi un mes en el M.E. con una sola modificación de fecha (que es la de la renta por lo leído). ¿Para cuando las siguientes modificaciones de catastro (que en esta deben de dudar poco porque mi familia no tiene nada de patrimonio) y de orden de pago? ¿Hasta cuando tengo que esperar para saber si cobro o no y la cantidad exacta en caso de que me la acepten, o para que me llegue el dichoso PDF? Ayuda por favor. Un saludo a todos.
kocie escribió:Aiss Manu, ya la estas liando tu también XD ?? jajaja
Sigo en presentada, que ruaaaro, no me lo esperaba, la semana que viene contactaré con ellos si sigue igual :-|

Yo paso jajaja :)
Manu no encuentro ese sitio donde aparecen las modificaciones con dia y hora... en q web estan?? Porqe en el del mec solo me aparece el dia de la ultima actualizacion. Gracias!
karlitos87 escribió:Manu no encuentro ese sitio donde aparecen las modificaciones con dia y hora... en q web estan?? Porqe en el del mec solo me aparece el dia de la ultima actualizacion. Gracias!

Si no voy mal, creo que sólo aparece el dia que la grabaron por primera vez y la última actualización, y tu tienes que ir comprobando si se han hecho modificaciones; si no lohasvisto no puedes saberlo. Creo que es así, porque a mí me cambio el mismo día dos veces y no me aparece la segunda modificAción. Pero si acaso Manu o Pedrobe que saben más de esto lo pueden confirmar o desmentir. Suerte!!!
Fco Javier Casado escribió:Hola. Una pregunta para Pedrobe. Mi solicitud de beca entró en el M.E. el 14/11/2012 y la última actualización es del 21/11/2012 que se me actualizó el día 1/12/2012 (por lo de los 10 días de retraso), pero desde ese día no me ha cambiado la fecha de última modificación y me empiezo a mosquear un poco con este tema, ya que hay bastante gente por el foro que estando en trámite en el M.E. tuvo tres modificaciones entre el 12/11/2012 y el 16/11/2012 y la mía lleva ya casi un mes en el M.E. con una sola modificación de fecha (que es la de la renta por lo leído). ¿Para cuando las siguientes modificaciones de catastro (que en esta deben de dudar poco porque mi familia no tiene nada de patrimonio) y de orden de pago? ¿Hasta cuando tengo que esperar para saber si cobro o no y la cantidad exacta en caso de que me la acepten, o para que me llegue el dichoso PDF? Ayuda por favor. Un saludo a todos.

Tranquilo,a veces tarda mucho el cruce,eso depende de las comunidades.
Muy buena soy de la US, me ha actualizado el estado. Me dice que está en el Trámite en el MEC desde 27/11/13 a las 16:01.
Sabéis como van apartir de aquí los plazos??

un saludo.
Chicos estoy leyendo que habláis de que en las páginas de las universidades también puedes ver los cambios de las becas. La cosa es que yo sólo entro a la página del Ministerio de Educación. Soy de la Complutense de Madrid. ¿Sabéis el link de la UCM para ver los estados de las becas? Me he recorrido toda la página (obviamente ingresada como usuaria) y nada. Me haríais un gran favor.
HartadeMEC escribió:Chicos estoy leyendo que habláis de que en las páginas de las universidades también puedes ver los cambios de las becas. La cosa es que yo sólo entro a la página del Ministerio de Educación. Soy de la Complutense de Madrid. ¿Sabéis el link de la UCM para ver los estados de las becas? Me he recorrido toda la página (obviamente ingresada como usuaria) y nada. Me haríais un gran favor.

La UCM, hasta donde yo se, no tiene para verlo... Al menos yo nunca fui capaz de encontrarlo
shog escribió:
HartadeMEC escribió:Chicos estoy leyendo que habláis de que en las páginas de las universidades también puedes ver los cambios de las becas. La cosa es que yo sólo entro a la página del Ministerio de Educación. Soy de la Complutense de Madrid. ¿Sabéis el link de la UCM para ver los estados de las becas? Me he recorrido toda la página (obviamente ingresada como usuaria) y nada. Me haríais un gran favor.

La UCM, hasta donde yo se, no tiene para verlo... Al menos yo nunca fui capaz de encontrarlo

Ayyy con nuestra decadente UCM... :( El año pasado fui 11 veces a la Unidad de Becas y sólo me generaban problemas. Tuve que decidir yo los papeles que daría para recurrir mi beca. Aunque ellos me decían que no me la darían, que ese no era el papel... Panda de ineptos, al tiempo me la concedieron. Esta Unidad de Becas de la UCM solo trae problemas.
clarkbeca escribió:
karlitos87 escribió:Manu no encuentro ese sitio donde aparecen las modificaciones con dia y hora... en q web estan?? Porqe en el del mec solo me aparece el dia de la ultima actualizacion. Gracias!

Si no voy mal, creo que sólo aparece el dia que la grabaron por primera vez y la última actualización, y tu tienes que ir comprobando si se han hecho modificaciones; si no lohasvisto no puedes saberlo. Creo que es así, porque a mí me cambio el mismo día dos veces y no me aparece la segunda modificAción. Pero si acaso Manu o Pedrobe que saben más de esto lo pueden confirmar o desmentir. Suerte!!!

Lo confirmo. Cuando he leido "desmentir" me suena a cotilleo del Sálvame jajajaja
18340 respuestas