Este año, como novedad, es el Ministerio quien asume toda la responsabilidad para la aceptación o denegación de las becas, y las Universidades únicamente deben enviar los datos académicos necesarios para que el Ministerio pueda realizar los cálculos oportunos. Por lo tanto: ni UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO, ni ningún otro programa de gestión académica, está programado para aceptar o denegar becas de Régimen General y de Movilidad del Ministerio. Para entender el caso expuesto por el Sr. J.L.C se debe diferenciar entre “Condición de becario” y “Descuento por becario en matrícula”. El primero es la beca en sí, y únicamente el Ministerio tiene la potestad para otorgarla. El segundo es una facilidad que las Universidades pueden o no poner a disposición de los alumnos para aplazar el pago del importe académico de su matrícula hasta que el Ministerio resuelve las becas.
Todos los alumnos que presentan su solicitud de beca, con independencia de que tengan o no aplicado el descuento por becario, se envían al Ministerio para que sea este quien las resuelva.
por lo tanto segun esta noticia tener la beca este año en tamite en el M.E no es un sinonimo de que se hayan superado los requisitos academicos. poque todas las becas son mandadas independientemente de la condicion de becario o no.