Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:
clarkbeca escribió:
karlitos87 escribió:Manu no encuentro ese sitio donde aparecen las modificaciones con dia y hora... en q web estan?? Porqe en el del mec solo me aparece el dia de la ultima actualizacion. Gracias!

Si no voy mal, creo que sólo aparece el dia que la grabaron por primera vez y la última actualización, y tu tienes que ir comprobando si se han hecho modificaciones; si no lohasvisto no puedes saberlo. Creo que es así, porque a mí me cambio el mismo día dos veces y no me aparece la segunda modificAción. Pero si acaso Manu o Pedrobe que saben más de esto lo pueden confirmar o desmentir. Suerte!!!

Lo confirmo. Cuando he leido "desmentir" me suena a cotilleo del Sálvame jajajaja

Ja,ja,ja, pues más o menos esto es un "salvame" por favor dándome la beca, no? Venga ánimo chicos cada dia que pasa es un dia menos de espera.
Hola chicos, os leo a todos, pero quería comentaros mi caso:

Soy de Andalucia, mi beca por el momento sigue en Presentada, en el MEC y validando en la página de la Junta. Quería saber si aún estando en la página de la junta con lo de las validaciones, es posible que aparezca antes una modificación en el Mec (que no es el caso). Lo digo más que nada para saber si merece la pena que cargue ambas páginas, o sólo pierdo el tiempo.

Por otra parte, cuando eché la beca, estaba pendiente de traslado de matricula viva por cuestiones personales y así lo hice constar en la beca, recomendada por mi gestor, ya que esta vez acudí a uno de confianza porque tenia muchas dudas por causa del traslado. La otra pregunta sería si al incluirlo en los papeles de la beca y estar ya matriculada oficialmente en el nuevo centro, les llega automáticamente mediante sus programas informáticos (o como sea que funcionen estas cosas) o tarde o temprano se pondrán en contacto conmigo porque necesiten algo y es mejor que me ponga en contacto con ellos.

Agradezco si alguien es tan amable de contestar si sabe un poco como se mueven este tipo de casos más atípicos.

Saludos y mucho ánimo a todos... ojalá tengamos buenas noticias pronto :)
Hoy por fin cambio mi estado,Primera modificación 21/11, el dia 27/11 se modificó a Organo de provincia. Hoy 07/11a pasado al MEC con fecha del 27/11 (10 días de retraso). Suerte a todos.
Hola, soy de licenciatura, el curso pasado me matriculé de 54 créditos (56 si contamos los de libre elección) y los aprobé todos. Mi duda tiene que ver con el mínimo de créditos que había que haberse matriculado para que te den la beca al año siguiente. Tenía entendido que tenían que ser 60 creditos y estoy preocupado por si me la van a denegar por esta razón. Este año me he matriculado de 75 créditos por si tiene algo que ver. Gracias!
univers escribió:A alguien le han denegado la beca por falta de creditos? como han sido los pasos?

No sé si alguien habrá recibido ya la resolución por ese tema. ¿De cuántos créditos te habías matriculado? Saludos.
Para los que sean de la unex pueden mirar tambien la beca en la pagina de la unex---> estudiantes--->portal servicios---->mi solicitud de beca
visto lo visto, somos una minoría que la tenemos todavía sin ningún cambio osease sigue en presentada, es normal? empiezo a preocuparme, joder cuanto mas falta te hace, mas tarda, algun@s en la misma situación que yo aquí en Córdoba [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pedrobe escribió:
Fco Javier Casado escribió:Hola. Una pregunta para Pedrobe. Mi solicitud de beca entró en el M.E. el 14/11/2012 y la última actualización es del 21/11/2012 que se me actualizó el día 1/12/2012 (por lo de los 10 días de retraso), pero desde ese día no me ha cambiado la fecha de última modificación y me empiezo a mosquear un poco con este tema, ya que hay bastante gente por el foro que estando en trámite en el M.E. tuvo tres modificaciones entre el 12/11/2012 y el 16/11/2012 y la mía lleva ya casi un mes en el M.E. con una sola modificación de fecha (que es la de la renta por lo leído). ¿Para cuando las siguientes modificaciones de catastro (que en esta deben de dudar poco porque mi familia no tiene nada de patrimonio) y de orden de pago? ¿Hasta cuando tengo que esperar para saber si cobro o no y la cantidad exacta en caso de que me la acepten, o para que me llegue el dichoso PDF? Ayuda por favor. Un saludo a todos.

Tranquilo,a veces tarda mucho el cruce,eso depende de las comunidades.

Hola, Fco Javier, yo estoy en tu misma situación, me pasó al ME el 19/11 y la primera modificación la tuve el 21/11 y desde entonces no se me ha movido y la verdad que estoy bastante preocupada porque el año pasado me la denegaron y se me quedó en el mismo estado que la tengo ahora, con una sola modificación en el ME, no sé este año qué pasará, espero que no sea tu caso y tengas suerte!!!!! :)
israel123 escribió:en sevilla estamos igual presentada desde 17-8 con tienpo la echamos y estamos ya en dicienbre
y no se que esta pasando este año el año pasado ya la tenia resuelta ,con esto de los recorte sienpre pagamos los mismo los mas degraciado que nos hace falta para seguir estudiando que del aire no comemos y no hacemos fotocopias alfinal solamente van a estudiar como los tienpo antiguos los ricos y los que no tenemos ingresos nos aguantamos sin estudiar ,los autobuses no se cogen grati que desde agosto ya an tenido , tienpo de mirarla las becas valiente plan en sevilla pues trabajadores hay parado para que lo contrate para ver las beca y mandarla ya y resorbela ya esto ya es deseperante en sevillaen la universidad de reina mercede no conosco a nadie que le haya canbiado todo el mundo presentada valla tela [triston] :-? [+furioso]

Por favor.... un punto!!! Punto y seguido!!! o punto y aparte!!! Algo!!! Una pausa!!! Me ha faltado el aire en los pulmones para poder leerte... xDDD (Modo chiste ON, que nadie se cabree :p )
En catalunya las resoluciones son durante la primavera.
juanantonio60 escribió:visto lo visto, somos una minoría que la tenemos todavía sin ningún cambio osease sigue en presentada, es normal? empiezo a preocuparme, joder cuanto mas falta te hace, mas tarda, algun@s en la misma situación que yo aquí en Córdoba [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por aqui otra mas en la situacion,aunque no en cordoba,sino en la rioja... tuve dos modificaciones n la fecha y ya no se mueve desde el dia 14/11... :(
Aqui otra que no se ha movido nada de nada.presrntada 28 del 8 y soy de Madrid
Ani___ta escribió:Aqui otra que no se ha movido nada de nada.presrntada 28 del 8 y soy de Madrid

Yo también de Madrid. La presenté el 15/08 y no tiene ninguna modificación. Me estoy desesperando porque la necesito con urgencia... Sino Peter tendrá que pagarme el abono (60 pavos).
HartadeMEC escribió:
Ani___ta escribió:Aqui otra que no se ha movido nada de nada.presrntada 28 del 8 y soy de Madrid

Yo también de Madrid. La presenté el 15/08 y no tiene ninguna modificación. Me estoy desesperando porque la necesito con urgencia... Sino Peter tendrá que pagarme el abono (60 pavos).

Estoy igual.Esto es desesperante
Hola, yo estoy en la ULPGC y como muchos de aquí estaba mi solicitud totalmente parada... Presenté la beca el 10/09/2012 y por fin hoy a dado señales de vida (Fecha última modificación: 07/12/2012) Eso si, todavía está en Estado: Presentada.

Algo es algo, no? xD Tengamos un poco de paciencia...

Salu2
nightingale escribió:
juanantonio60 escribió:visto lo visto, somos una minoría que la tenemos todavía sin ningún cambio osease sigue en presentada, es normal? empiezo a preocuparme, joder cuanto mas falta te hace, mas tarda, algun@s en la misma situación que yo aquí en Córdoba [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por aqui otra mas en la situacion,aunque no en cordoba,sino en la rioja... tuve dos modificaciones n la fecha y ya no se mueve desde el dia 14/11... :(

Has mirado en la pagina de la uni ,lo que te pone? a mi me pone remesado enviada al mec ,pero en la web del ministerio me sale como presentada,soy de la rioja tambien
Hola de nuevo. En respuesta a ro12 no creo que sea que me deniegan la beca, ya que soy becario del MEC desde 1 de la ESO y la situación económica en mi casa no ha variado de manera signifativa y el valor del patrimonio familiar es un 0 como una casa. Solo lo he preguntado porque el año pasado la tenía ingresada el 8 de Diciembre, es decir mañana. Solo lo he dicho por eso nada más. Espero que no sea tu caso tampoco. Lo que me parece muy mal es que casi estamos en Navidad y muy pocas becas resueltas. Luego los políticos estos si van a todos los actos con corbata y traje y se ingresan sus sueldazos el día 1 de cada mes POR ROBAR y nosotros para pedir una puñetera beca para el estudio nos tenemos que tirar meses y no siempre la tenemos asegurada. Así va este país de políticos chorizos.
tienes mas razón que un santo [enfado1]
Yo la presente el 8 de Septiembre, y sigue en presentada. Universidad de Malaga. Este año han cambiado varias cosas que me hacen pensar que no llegara antes de navidades. Por ejemplo, años anteriores, mientras seguia sin conceder, me salia fecha limite de pago de matricula el 31/12, este año me aparece 31/3. Aunque este año no creo que me la concedan, solo me quedan 23 creditos para terminar la licenciatura y me matricula de 28 sin saber que el numero de creditos no puede ser superior a los restantes para terminar, y no se que pasara XD. Afortunadamente es una matricula pequeñita, y la situacion economica en mi casa ha empeorado y aprobe el 100% de los creditos, a cruzar los dedos.
Por aqui otra mas en la situacion,aunque no en cordoba,sino en la rioja... tuve dos modificaciones n la fecha y ya no se mueve desde el dia 14/11... :([/quote]
Has mirado en la pagina de la uni ,lo que te pone? a mi me pone remesado enviada al mec ,pero en la web del ministerio me sale como presentada,soy de la rioja tambien[/quote]

No puedo mirarlo porq me da error l campus (tengo q ir a solucionarlo) pero el otro dia pedi a una amiga q lo mirara ella y nada, le ponia pendiente de estudio,y la ultima modificacion en la sede del 19/11. No tengo ni idea de q puede estar pasando!!

Suerte con la tuya,avisa cualquier cambio!!!
Yo la sigo teniendo en presentada, no sé a qué coño espera la puta UJI para ponerse a gestionar las becas de los huevos.
nightingale escribió:Por aqui otra mas en la situacion,aunque no en cordoba,sino en la rioja... tuve dos modificaciones n la fecha y ya no se mueve desde el dia 14/11... :(

Has mirado en la pagina de la uni ,lo que te pone? a mi me pone remesado enviada al mec ,pero en la web del ministerio me sale como presentada,soy de la rioja tambien[/quote]

No puedo mirarlo porq me da error l campus (tengo q ir a solucionarlo) pero el otro dia pedi a una amiga q lo mirara ella y nada, le ponia pendiente de estudio,y la ultima modificacion en la sede del 19/11. No tengo ni idea de q puede estar pasando!!

Suerte con la tuya,avisa cualquier cambio!!![/quote]
Lo miras por aqui? https://urportal.unirioja.es/portal/pag ... /inicio,es que este año ha habido cambios
israel123 escribió:en sevilla estamos igual presentada desde 17-8 con tienpo la echamos y estamos ya en dicienbre
y no se que esta pasando este año el año pasado ya la tenia resuelta ,con esto de los recorte sienpre pagamos los mismo los mas degraciado que nos hace falta para seguir estudiando que del aire no comemos y no hacemos fotocopias alfinal solamente van a estudiar como los tienpo antiguos los ricos y los que no tenemos ingresos nos aguantamos sin estudiar ,los autobuses no se cogen grati que desde agosto ya an tenido , tienpo de mirarla las becas valiente plan en sevilla pues trabajadores hay parado para que lo contrate para ver las beca y mandarla ya y resorbela ya esto ya es deseperante en sevillaen la universidad de reina mercede no conosco a nadie que le haya canbiado todo el mundo presentada valla tela [triston] :-? [+furioso]

:-? Yo estoy igual en Sevilla
Ani___ta escribió:
HartadeMEC escribió:

Estoy igual.Esto es desesperante

Otra más. Presentada desde el 17 de agosto...
otro igual... id asumiendo que hasta el 2013 nada
clarkbeca escribió:
nico90 escribió:
ppando18 escribió:mi beca va asi, sou de la UC (cantabria);

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 15/11/201212:02
En trámite en el M.E. 16/11/2012 13:36
En trámite en el M.E. 16/11/2012 13:51
En trámite en el M.E. 21/11/2012 17:41 (trabajan por la tarde? ¬_¬ xD)( me ha cambiado ayer u hoy, efectivamente 10 dias despues!)

me queda poquito ya verdad? espero el dinero en la primera quincena de este mes, como cada año vamos XD ya os ire contando las novedad! suerte a todos!

Hola, soy la UAM y tengo tus mismas modificaciones, pero ahí se ha quedado, en el día 21, ¡a ti te ha pasado lo mismo ?

Tengo exactamente las mismas modificaciones que vosotros, ¿a qué deben estar esperando para resolverlas? Estoy impaciente por saber como acaba esto. Por cierto, yo soy de la UIB

Por si no lo habéis leído, en una de las respuestas a otra persona que tuvo dos modificaciones en el me le dicen:
"Tu beca ya ha pasado por hacienda y catastro, estás a la espera de que te asignen una orden de pago, y más tarde te mandarán la resolución. Calculo que en 1/2 semanas. como mucho", lo acabo de ver en un mensaje del día de ayer a las 13h.
Este año, como novedad, es el Ministerio quien asume toda la responsabilidad para la aceptación o denegación de las becas, y las Universidades únicamente deben enviar los datos académicos necesarios para que el Ministerio pueda realizar los cálculos oportunos. Por lo tanto: ni UNIVERSITAS XXI – ACADÉMICO, ni ningún otro programa de gestión académica, está programado para aceptar o denegar becas de Régimen General y de Movilidad del Ministerio. Para entender el caso expuesto por el Sr. J.L.C se debe diferenciar entre “Condición de becario” y “Descuento por becario en matrícula”. El primero es la beca en sí, y únicamente el Ministerio tiene la potestad para otorgarla. El segundo es una facilidad que las Universidades pueden o no poner a disposición de los alumnos para aplazar el pago del importe académico de su matrícula hasta que el Ministerio resuelve las becas.

Todos los alumnos que presentan su solicitud de beca, con independencia de que tengan o no aplicado el descuento por becario, se envían al Ministerio para que sea este quien las resuelva.

por lo tanto segun esta noticia tener la beca este año en tamite en el M.E no es un sinonimo de que se hayan superado los requisitos academicos. poque todas las becas son mandadas independientemente de la condicion de becario o no.
univers escribió:por lo tanto segun esta noticia tener la beca este año en tamite en el M.E no es un sinonimo de que se hayan superado los requisitos academicos. poque todas las becas son mandadas independientemente de la condicion de becario o no.

Segun esa noticia. tu lo has dicho jaja. entonces para que estan las universidades y los organos de gestion? Madrid no tienen los datos academicos... esa noticia no tiene ni pies ni cabeza

Este año a unos amigos que no reunian los academicos les ha pasado a resuelta sin entrar al ME. Como cada año..

nice90: Gracias por responderle :)
Ya, si se que puedes llevar razón. Pero yo tenia esa duda y he visto esta noticia. Ami me faltaban 4 cedritos y me ha extrañado mucho que me pasara a en tramite en el M.E. Por eso no me eXtrañaria que este año las universidades no hicieran nada y lo hiciera todo el M.E.
Pero ojala y llevaras razon y todas las que esten en el M.E es porque cumplen con los requisitos academicos.
No obstante, pedrobe que nos informe!!
MarkinhoFCB escribió:Yo la sigo teniendo en presentada, no sé a qué coño espera la puta UJI para ponerse a gestionar las becas de los huevos.

Yo también soy de la UJI. Me llegué a la unidad de becas hace como 3 semanas para preguntar y las palabras de la chica de la ventanilla fueron (cito textualmente): "ah! si... es que las becas del ministerio aún no hemos empezado a mirarlas..."

Así que paciencia porque otra cosa... Lo que no entiendo es que, si son una unidad de becas y no las miran, ¿a qué se dedican?
Zuper Tomate escribió:
alfredorz escribió:
Zuper Tomate escribió:Soy de la URJC y acaba de cambiarme a " En trámite en el M.E. " :D para los entendidos, qué significa esto en la práctica?

Qué suerte! Enhorabuena! XD yo también soy de la URJC estoy cursando Máster y aún en presentada desde agosto, pero bueno al menos me alegra que se empiece a mover. Por cierto ¿Qué cursas?

Ahora te toca esperar a que el el M.E. se vaya moviendo según vaya cumpliendo requisitos, como te dicen los compañeros si tienes 3 modificaciones de aquí en adelante estarás de enhorabuena...

Saludos

Periodismo! A ver si tienes suerte pronto =)

Gracias, eso espero! Aún sin movimientos espero que la semana que viene que nos metemos en mitad de diciembre hacen algo. Aunque sé que cuando llegue al MEC me van a poner mil pegas al declararme este año unidad independiente... Veremos cómo se desarrolla y lo más importante, cómo acaba todo. Saludos
A ver, ahora si que voy a tener una crisis nerviosa porque no veo esto normal...
En trámite en el m.e: 7/11
En trámite en el m.e: 22/11
en trámite en el m.e: 26/11
En trámite en el m.e: 28/11

Si me la fueran a denegar ya lo habrían hecho no? porque sino no entiendo tanta modificación sin ponerme ya la "propuesta para concesión" no? Por favor que alguien me diga algo pronto porque yo ya no entiendo nada!!! Gracias!
llewellyne escribió:A ver, ahora si que voy a tener una crisis nerviosa porque no veo esto normal...

Si me la fueran a denegar ya lo habrían hecho no? porque sino no entiendo tanta modificación sin ponerme ya la "propuesta para concesión" no? Por favor que alguien me diga algo pronto porque yo ya no entiendo nada!!! Gracias!

Yo tengo las mismas modificaciones, excepto que entró en el m.e. el 12/11. Supongo que se contará como primera modificación la del día 22, entonces ya son 3 y pronto nos llegaría la propuesta para concesión... espero.

A ver si alguien sabe algo.
llewellyne escribió:A ver, ahora si que voy a tener una crisis nerviosa porque no veo esto normal...

Pedrobe dijo que Lunes habrían lluvia de PDFs, igual tu eres uno de ellos. tu beca va por su cauce normal ;)
¿Esto es posible? La beca ya me había llegado al estado en trámite por el órgano de gestión de la universidad/provincia y ahora ha pasado al estado: En trámite por el M. E.

Es posible que vuelva para atrás o es que hay algún error en la página del ministerio?
Uu q suerte!! Ya se podrían mover un poco mis modificaciones y ser una de las afprtunadas el lunes jeejje
Los que teneis tres modificaciones,enhorabuena ya teneis la O.P ,EN breve os saldra propuesta para concesion ,algunos este fin de semana,la gran mayoria a partir del lunes
pedrobe escribió:Los que teneis tres modificaciones,enhorabuena ya teneis la O.P ,EN breve os saldra propuesta para concesion ,algunos este fin de semana,la gran mayoria a partir del lunes

Pedrobe, una duda..Si pasas al ME, significa que reunes los requisitos académicos?
Alguien de la UPM tiene algún cambio desde que la presentó??
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Los que teneis tres modificaciones,enhorabuena ya teneis la O.P ,EN breve os saldra propuesta para concesion ,algunos este fin de semana,la gran mayoria a partir del lunes

Pedrobe, una duda..Si pasas al ME, significa que reunes los requisitos académicos?

Si Manu,las universidades y las subdirecciones generales de becas de las comunidades,si reunes los requisitos acadedimos,las manda al mec con una o varias propuestas de concesion,pero es el ministerio quien decide,teniendo en cuenta los umbrales de renta y patrimonio
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Si Manu,las universidades y las subdirecciones generales de becas de las comunidades,si reunes los requisitos acadedimos,las manda al mec con una o varias propuestas de concesion,pero es el ministerio quien decide,teniendo en cuenta los umbrales de renta y patrimonio

Entonces, entiendo que si NO reunes los requisitos académicos, no entraría al ME. ¿Es correcto?
alguien de la ucm ha recibido algo?
ismaismael escribió:alguien de la ucm ha recibido algo?

Por aquí nada de nada [triston]
Porque mi beca lleva "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" desde el 28 del 11???? Es normal estar tanto tiempo ahi?? en la pagina del Sevius no me sale aun nada, solo consulta no disponible. Por favor ayuda!!!
Acabo de ver en la sede electrónica del ministerio que mi beca está en "el órgano de gestión de su provincia/universidad" a fecha de 7 de diciembre a las 00:00h. Una cosa que me ha llamado la atención es que el código de la solicitud se ha modificado, antes era de unos 6 o 7 dígitos y ahora solo de 4.
Soy de la Universidad de Sevilla.
Tranquila que yo tambien estoy en "organo gestor...." desde el 30/11/12 seguro k el lunes veremos movimientos ya que la pagina va con 10 dias de retraso ;) !!! Paciencia señores!!!
Por favor Pedrobe, soy nueva en esto y no entiendo nada, mi beca ha pasado dos modificaciones de fecha en la universidad, y ahora me aparece a fecha 7-11 en tramite gestion en su provincia ¿que es esto? por otra parte en la web de UNIZAR me pone concedida condicionada.Ruego me expliques puesto que llamo al ministerio y nada y en la universidad lo mismo.Gracias
Hola a todos otro año mas !!!! Sabéis como se pueden ver todas las notificaciones que ha tenido mi beca ???? actualmente esta en el 30/11/2012 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad, pero no me acuerdo si ya van dos o tres notificaciones.
Soy de la UPNA hay alguien mas por aquí ??? Saludos
Pues esperemos porque entrar en este foro es la desesperación máxima, viendo que realmente hay movimientos y solo no se nos mueve a nosotros manda webos... sera que los burócratas de la us estan empajillaos, todos los putos años somos los últimos en recibir las becas. El año pasao me llego en Mayo, y el anterior en Junio. A ver este año para cuando les da la gana de ponerse a enviar los documentos al Mec... No es que tenga más prisa que nadie, pero si tengo el cinturón bien apretado, como todos supongo...
18340 respuestas