Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Pedrobe desde la UA no hay nada pendiente para mandar al ME? hay mucha gente que está en Presentada... Gracias!!

A mi hermana le cambió hoy a en tramite en el ME y a mi no, y yo tenia fecha ultima modificacion 28/11 y ella 29/11 es raro no??

No e sraro,simplemente que el azar quiso que la de tu hermana la cogieran antes
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:Pedrobe desde la UA no hay nada pendiente para mandar al ME? hay mucha gente que está en Presentada... Gracias!!

A mi hermana le cambió hoy a en tramite en el ME y a mi no, y yo tenia fecha ultima modificacion 28/11 y ella 29/11 es raro no??

No e sraro,simplemente que el azar quiso que la de tu hermana la cogieran antes

Ah vale gracias, y que me dices de lo de la UA?
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:
mateo17 escribió:Pedrove dinos algo estamos caninos jeje cobraremos el 12 las op 634?

No, la pregunta es.. ¿Hasta que OP se va a cobrar el dia 12? asi haces el favor a los demás también ;)

637

pedrobe, y es posible que los que estemos en tramite en el mec pero que no nos ha llegado pdf, cobremos en ea fecha ? o lo mas probable que sea a finales de diciembre?
Será en la siguiente tanda, a finales de diciembre como cada año... (supongo)
manuredovan escribió:Será en la siguiente tanda, a finales de diciembre como cada año... (supongo)

pues ojala entonces ... [angelito]. muchas graciass!!
Buenas tardes! Soy de la ULPGC.
Mi beca entró En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 19/11/2012 00:00 y
En trámite en el M.E. el 29/11/2012 11:43
Lo he visto hoy día 09/12, 10 días después. No tenía ninguna duda de que fuese enviada porque tengo todo aprobado. Ya os contaré como sigue. Tened un poco de paciencia, yo el año pasado cobre en marzo, este año parece que tengo un poco más de suerte.
Saludos !
Hola a todos,
tengo una dudilla con respecto a la resolución de la beca una vez que llega al estado "en tramite en el ME". Soy de Murcia y mi beca está en el ME desde el 22/11 y me apareció la última modificación ayer (del 28/11). El año pasado me la dieron y se me modificó 3 veces en el ME antes de que me la concedieran, pero años anteriores sólo tuve una fecha en el ME (la de entrada, sin modificaciones posteriores) y seguidamente "resuelta". Significa entonces que el hecho de tener más de una modificación en el ME indica que te la van a conceder independientemente de la cuantía? es que si fuese así al menos ya puedo estar tranquilo de que algo me van a dar... [risita]
Alguien sabe algo? A ver si resuelven pronto chicos!
Zdbetty escribió:Buenas tardes! Soy de la ULPGC.
Mi beca entró En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad el 19/11/2012 00:00 y
Lo he visto hoy día 09/12, 10 días después. No tenía ninguna duda de que fuese enviada porque tengo todo aprobado. Ya os contaré como sigue. Tened un poco de paciencia, yo el año pasado cobre en marzo, este año parece que tengo un poco más de suerte.
Saludos !

Tengo las mismas modificaciones que tu y tambien soy de la ulpgc... A ver si tenemos suerte y esto da un avance. SALUDOSS
Pedrobe, sabes algo de como van las de la universidad de Vigo??? Porque la mía hace un mes que tuvo su primera modificación, y aún sigue en presentada ¿podría ser que ya la hayan enviado al mec y el estado no haya cambiado?
Gracias!
Pedrobe es posible???puede estar presentada en estado y en tramites en el mec?? Entonces puedo seguir teniendo esperanzas para prontito???
Perdon por volver a preguntar esto. Pedrobe o el q lo sepa por favor,en la univrsidad la tengo concedida condicional desde el 11 de noviembre .y en el mec me a cambiado tres veces pero sigue en presentada desde el 9 luego del 26 en presentada.alguien me puede decir porque no cambia al me?q alguien m conteste plissss
mcbc50 escribió:Perdon por volver a preguntar esto. Pedrobe o el q lo sepa por favor,en la univrsidad la tengo concedida condicional desde el 11 de noviembre .y en el mec me a cambiado tres veces pero sigue en presentada desde el 9 luego del 26 en presentada.alguien me puede decir porque no cambia al me?q alguien m conteste plissss

Tranquila ,eso es que ya la estan tramitando.lo mas seguro es que el dia 26 la mandaran al mec.
Mirar que panorama,de 15 becas resueltas,ocho denegadas,espero que no sea asi siempre

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... RbGc#gid=0
ver escribió:Mirar que panorama,de 15 becas resueltas,ocho denegadas,espero que no sea asi siempre

Yo no me fiaria de ese dato... estan de "vacaciones" este fin de semana, y cualquiera puede modificar eso, algun listillo probablemente habrá sido.
Estaría bien saber, que % de aprobados tienen eso de beca denegada... Si con un 82% de aprobados en una técnica, me tiran para atrás, me cago en Rajoy...
Hola Pedrobe; me gustaría saber como está el estado de mi beca, la necesito como el comer, ¿Qué opinas? es que es muy raro que el mismo día, pasé de mi universidad al M.E
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 28/11/2012 12:22

Muchas gracias, un saludo ¡¡
Torera escribió:Hola Pedrobe; me gustaría saber como está el estado de mi beca, la necesito como el comer, ¿Qué opinas? es que es muy raro que el mismo día, pasé de mi universidad al M.E
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 28/11/2012 12:22

Muchas gracias, un saludo ¡¡

Por favor, esto ya se ha dicho muchas veces... lee un poco paginas anteriores y te resolverás la duda
ju93 escribió:Pedrobe, sabes algo de como van las de la universidad de Vigo??? Porque la mía hace un mes que tuvo su primera modificación, y aún sigue en presentada ¿podría ser que ya la hayan enviado al mec y el estado no haya cambiado?
Gracias!

Si te sirve de algo yo tambien soy de la universidad de vigo y estoy igual. Ultima modificacion el 13 de noviembre y sigue en "presentada".
Yo con una modificacion el 27 de Noviembre y en "Presentada". En la Uni de Oviedo son asi... el año pasado cobre a finales de enero..este año parece q ira para laaaargo...
otra pregunta mas, cuando se realizo la presentacion de la beca, te envian un pdf al email, diciendo que la has presentado, supuestamente si todo va bien, no hay que hacer nada mas que esperar, pero me pregunto ¿es necesario imprimir dicho pdf, y enseñarselo a la unidad de becas de la universidad? en este caso, es la universidad complutense
makaveli_the_don escribió:otra pregunta mas, cuando se realizo la presentacion de la beca, te envian un pdf al email, diciendo que la has presentado, supuestamente si todo va bien, no hay que hacer nada mas que esperar, pero me pregunto ¿es necesario imprimir dicho pdf, y enseñarselo a la unidad de becas de la universidad? en este caso, es la universidad complutense

De normal no hace falta, porque en teoría el Ministerio le pasa a las universidades un listado de los becarios que están exentos de tasas, pero si te quedas mas tranquilo, ve a la unidad de becas una vez lo tengas y lo entregas, igual no hace falta, pero al menos se te va de la cabeza la preocupación.
digi_viktor escribió:
ju93 escribió:Pedrobe, sabes algo de como van las de la universidad de Vigo??? Porque la mía hace un mes que tuvo su primera modificación, y aún sigue en presentada ¿podría ser que ya la hayan enviado al mec y el estado no haya cambiado?
Gracias!

Si te sirve de algo yo tambien soy de la universidad de vigo y estoy igual. Ultima modificacion el 13 de noviembre y sigue en "presentada".

De la Universidad de Vigo y también en Presenta.No sé de ninguno de esta uni al que se le haya movido algo...No sé a que esperan...
digi_viktor escribió:
Gracias!

Es que si esa modificación significa que han mirado los requisitos académicos, no entiendo porque no ha pasado el estado a Trámite en la Universidad!!! Además en la pagina de nuestra universidad no se puede ver como va la beca!!! Espero que vayan avanzando!!! ;-)
manuredovan escribió:
makaveli_the_don escribió:otra pregunta mas, cuando se realizo la presentacion de la beca, te envian un pdf al email, diciendo que la has presentado, supuestamente si todo va bien, no hay que hacer nada mas que esperar, pero me pregunto ¿es necesario imprimir dicho pdf, y enseñarselo a la unidad de becas de la universidad? en este caso, es la universidad complutense

De normal no hace falta, porque en teoría el Ministerio le pasa a las universidades un listado de los becarios que están exentos de tasas, pero si te quedas mas tranquilo, ve a la unidad de becas una vez lo tengas y lo entregas, igual no hace falta, pero al menos se te va de la cabeza la preocupación.

exacto, en la complu no hace falta, ese papel es como un resguardo que a no ser que surja algún problema no tienes que presentar pero si que tienes que guardarlo bien por si acaso.
dss_91 escribió:
Zdbetty escribió:Buenas tardes! Soy de la ULPGC.
Saludos !

Tengo las mismas modificaciones que tu y tambien soy de la ulpgc... A ver si tenemos suerte y esto da un avance. SALUDOSS

1+ desde la ULPGC, aunque mi primera actua fue el 20/11. Ya nos queda menos.
y muchísima suerte a todos los demás!!!!!!
[agggtt] Sevilla sigue adelantando, pero yo sigo como el primer dia. no me cambia nada. Que desesperación
manuredovan escribió:
ver escribió:Mirar que panorama,de 15 becas resueltas,ocho denegadas,espero que no sea asi siempre

Yo no me fiaria de ese dato... estan de "vacaciones" este fin de semana, y cualquiera puede modificar eso, algun listillo probablemente habrá sido.

Ese listado.... ¿quienes aparecen ahi?
Vale, voy a hacer una pregunta un poco al aire que se me acaba de ocurrir por eso de las "tasas" que alguien ha dicho arriba

Las universidades (Al menos la UV), antes de cobrar la matricula (Que como todas no te la cobran hasta que se resuelva la beca si la has pedido) sí te hacen pagar unas tasas, en concepto de seguro por ejemplo y cosas así (En total serán unos 30 euros como mucho). Esa tasa alguno de vosotros habeis pedido alguna vez que se os devuelva? Es que me ha entrado curiosidad

Gracias!
LA mia ha pasado a tramite en el ME pero la fecha es la misma que en el estado anterior.
nalal escribió:Vale, voy a hacer una pregunta un poco al aire que se me acaba de ocurrir por eso de las "tasas" que alguien ha dicho arriba

Las universidades (Al menos la UV), antes de cobrar la matricula (Que como todas no te la cobran hasta que se resuelva la beca si la has pedido) sí te hacen pagar unas tasas, en concepto de seguro por ejemplo y cosas así (En total serán unos 30 euros como mucho). Esa tasa alguno de vosotros habeis pedido alguna vez que se os devuelva? Es que me ha entrado curiosidad

Gracias!

A mi nunca me han pedido que pague esas tasas al matricularme habiendo pedido la beca del MEC. Con Familia Numerosa siempre me salían unos €12 a pagar en concepto de tasas de secretaría y seguro del estudiante, pero siempre se "cancelaba" por la beca.
NeuL escribió:
manuredovan escribió:

Ese listado.... ¿quienes aparecen ahi?

Esa lista de donde la sacas?? [Alaa!]
(mensaje borrado)
Por fin!!! en la ULPGC

Código solicitud: XXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 21/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/11/2012

Ya solo queda un paso!
JonathanViera21 escribió:Por fin!!! en la ULPGC

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Ya solo queda un paso!

Estas seguro que eso es correcto? hay incompatibilidades...
manuredovan escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Ya solo queda un paso!

A que te refieres?
Bec88 escribió:Buenas tardes a tod@s.

En primer lugar como el año pasado, dar las gracias a tod@s los que resolvéis dudas en el tema o simplemente echáis una mano a los más desorientados con el tema de las becas. Me hubiera registrado con mi anterior cuenta pero se me ha olvidado completamente y no soy capaz de reactivarla xD.

Bien, dicho esto, os voy a plantear mi caso. Yo eché la beca el día 10/9/2012, y de momento creo que sólo tengo una modificación (del día 15/11) y mi estado es todavía el mismo: presentada. Estoy estudiando un grado, 2º año ya y estudio en la Universidad de Málaga (UMA)

Llevo más de 15 días esperando a que se modifique la dichosa solicitud a "trámite con la Universidad" aún sabiendo que a bastantes de mis compañer@s de grado se le ha movido ya hace más de una semana.

Bien, sin embargo, mi caso es algo más concreto por lo siguiente. A los pocos días de cambiarme esa modificación, los de mi sección de becas de la UMA me enviaron un correo para decirme que mi solicitud tenía una serie de irregularidades y que debía de llevar una serie de papeles para cotejarlo (libro de familia, etc... esto fue debido a un error mío a la hora de formular la beca, simplemente un leve error humano)

Pues bien, al siguiente día de que me enviaran el correo ese llevé todo lo necesario, no me esperé ni siquiera un día para que no hubiera problemas. Cuando lo presenté todo pues me dijeron que estaba bien.

Mi duda existencia es la siguiente, ¿es posible que por ese pequeño contratiempo me esté tardando tanto la beca en modificarse al trámite con la Universidad? ¿o no debería de influir en su funcionamiento? Dependo totalmente de la beca para poder seguir estudiando, además por mi condición económica precaria debería de optar a la beca salario (como el año anterior)

¿Alguien sería tan amable de responderme a lo planteado? Creo que Pedrobe sabe mucho del tema, si pudieras contestarme me harías un enorme favor. Muchas gracias!!

PD: La mujer de la sección de becas me comentó que mi código de solicitud había cambiado por ese error.

Me remito de nuevo a mi anterior mensaje, por si alguien me puede echar una mano!
JonathanViera21 escribió:
manuredovan escribió:

Fecha confirmación:
Fecha registro:

Ya solo queda un paso!

A que te refieres?

porque al ME entraste el dia 21, y se te notificó en la sede el dia 1 de Diciembre, lo que has tenido hoy ha sido una modificacion, pero no se las que llevarás... esque crei que tu mensaje era de que por fin te habia entrado en el ME
Fanzelda escribió:LA mia ha pasado a tramite en el ME pero la fecha es la misma que en el estado anterior.

A mi me ha pasado igual :/
bffb91 escribió:
Fanzelda escribió:LA mia ha pasado a tramite en el ME pero la fecha es la misma que en el estado anterior.

A mi me ha pasado igual :/

No importa. casi que mejor!!
Este es mi historico de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 29/11/2012 11:43
JonathanViera21 escribió:Este es mi historico de tramitación:

yo tambien soy de la ulpgc y mi historico es igual lo unico que la fecha de en tramite en el organo de ... es el 16/11/2012 00:00 pero en la del mec tengo la misma hora y todo
Guy Wellman escribió:
nalal escribió:Vale, voy a hacer una pregunta un poco al aire que se me acaba de ocurrir por eso de las "tasas" que alguien ha dicho arriba

Gracias!

A mi nunca me han pedido que pague esas tasas al matricularme habiendo pedido la beca del MEC. Con Familia Numerosa siempre me salían unos €12 a pagar en concepto de tasas de secretaría y seguro del estudiante, pero siempre se "cancelaba" por la beca.

Gracias por contestar... pero ahora me has hundido porque en la UV me dicen que yo tengo que pagar las tasas administrativas y que la MEC es para la matricula... igual a ti no te lo hacian pagar por ser FN no?
dss_91 escribió:

yo tambien soy de la ulpgc y mi historico es igual lo unico que la fecha de en tramite en el organo de ... es el 16/11/2012 00:00 pero en la del mec tengo la misma hora y todo

En unos 10 dias mas o menos tendremos que tener otra modificación que seria propuesta para concesión no?
Bec88 escribió:
Bec88 escribió:Buenas tardes a tod@s.

En primer lugar como el año pasado, dar las gracias a tod@s los que resolvéis dudas en el tema o simplemente echáis una mano a los más desorientados con el tema de las becas. Me hubiera registrado con mi anterior cuenta pero se me ha olvidado completamente y no soy capaz de reactivarla xD.

Bien, dicho esto, os voy a plantear mi caso. Yo eché la beca el día 10/9/2012, y de momento creo que sólo tengo una modificación (del día 15/11) y mi estado es todavía el mismo: presentada. Estoy estudiando un grado, 2º año ya y estudio en la Universidad de Málaga (UMA)

Llevo más de 15 días esperando a que se modifique la dichosa solicitud a "trámite con la Universidad" aún sabiendo que a bastantes de mis compañer@s de grado se le ha movido ya hace más de una semana.

Bien, sin embargo, mi caso es algo más concreto por lo siguiente. A los pocos días de cambiarme esa modificación, los de mi sección de becas de la UMA me enviaron un correo para decirme que mi solicitud tenía una serie de irregularidades y que debía de llevar una serie de papeles para cotejarlo (libro de familia, etc... esto fue debido a un error mío a la hora de formular la beca, simplemente un leve error humano)

Pues bien, al siguiente día de que me enviaran el correo ese llevé todo lo necesario, no me esperé ni siquiera un día para que no hubiera problemas. Cuando lo presenté todo pues me dijeron que estaba bien.

Mi duda existencia es la siguiente, ¿es posible que por ese pequeño contratiempo me esté tardando tanto la beca en modificarse al trámite con la Universidad? ¿o no debería de influir en su funcionamiento? Dependo totalmente de la beca para poder seguir estudiando, además por mi condición económica precaria debería de optar a la beca salario (como el año anterior)

¿Alguien sería tan amable de responderme a lo planteado? Creo que Pedrobe sabe mucho del tema, si pudieras contestarme me harías un enorme favor. Muchas gracias!!

PD: La mujer de la sección de becas me comentó que mi código de solicitud había cambiado por ese error.

Me remito de nuevo a mi anterior mensaje, por si alguien me puede echar una mano!

No tienes porque estar intranquilo,si te preocupa que te hayan cambiado en nº de solicitud,es porque han hecho una nueva solicitud,mejor eso que no una alegacion que tarda mas
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:
mateo17 escribió:Pedrove dinos algo estamos caninos jeje cobraremos el 12 las op 634?

No, la pregunta es.. ¿Hasta que OP se va a cobrar el dia 12? asi haces el favor a los demás también ;)

637

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD entro por los pelos, desde el doce voy a estar mucho en el banco jejeje
JonathanViera21 escribió:
dss_91 escribió:

En unos 10 dias mas o menos tendremos que tener otra modificación que seria propuesta para concesión no?

pues no tengo ni idea, pero espero que pronto, por lo que tengo entendido tenemos que tener dos modificaciones de fecha mas dentro del mec, que seria cuando nos miran hacienda, y otra cuando nos miren el catastro, pero no se cuanto tiempo es, esperemos que sea rapidoo
A ver si el compañero Pedrobe puede sacarnos de dudas.
nalal escribió:
Guy Wellman escribió:

Gracias!

Gracias por contestar... pero ahora me has hundido porque en la UV me dicen que yo tengo que pagar las tasas administrativas y que la MEC es para la matricula... igual a ti no te lo hacian pagar por ser FN no?

No, con la familia numerosa siempre se me quedaba en la mitad, como el resto de la matrícula. En total, siempre eran unos €12, euro arriba, euro abajo. Pero a la hora de hacer el precio total de mi matrícula, siempre se me descontó la totalidad de lo que tenía que pagar, ya que pedía la beca.

De todas formas, cada universidad es diferente y se rige por normas diferentes. €30 tampoco es tanto, la verdad.
nalal escribió:
Guy Wellman escribió:

Gracias!

Las tasas siempre se pagan aunque tengas la condicion de becario,normalmente se pagan al hacer la matricula
Pedrobe, por favor, podrías decir como van en la Uni de Vigo??? Pq hoy hace un mes que he tenido una modificación y no ha cambiado el estado, sigo en Presentada! Podría estar ya en el mec y no haberse actualizado el estado en la página del ministerio??? Gracias de antemano
18340 respuestas