Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe mi historico de tramitacion es el siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 29/11/2012 11:43
lo que nos quedad son dos modificaciones mas, una para lo de hacienda y otra para lo del catastro, es asi? y cuanto tiempo lleva todo esto mas o menos?
dss_91 escribió:pedrobe mi historico de tramitacion es el siguiente:

lo que nos quedad son dos modificaciones mas, una para lo de hacienda y otra para lo del catastro, es asi? y cuanto tiempo lleva todo esto mas o menos?

Me uno a la peticion, ya que practicamente tenemos las mismas modificaciones.
Aquí una de la UCM que sigue SIN cambios. Presentada 15/08. Un amigo la pesentó el 17/08 y ya tiene cambios (de mi misma clase). Esto desanima mucho.
HartadeMEC escribió:Aquí una de la UCM que sigue SIN cambios. Presentada 15/08. Un amigo la pesentó el 17/08 y ya tiene cambios (de mi misma clase). Esto desanima mucho.

hay que tener paciencia hay mucha gente en tu situacion. animo!!
Hola chicos ya andaba por aqui el año pasado pero perdi la contraseña y ahora a empezar de nuevo. Pongo aqui mi historial porque tengo la hostia de modificaciones y me parece super raro

En trámite en universidad 16/11/2012 13:41
En trámite en el ME 21/11/2012 17:10
En tramite en el ME 21/11/2012 17:12
En trámite en el ME 22/11/2012 17:56
En trámite en el ME 26/11/2012 15:48
En trámite en el ME 28/11/2012 11:12
En trámite en el ME 28/11/2012 14:00

Como veis tengo muchisimas aunque lo mismo algunas no cuentan, esto no me preocupa lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo. Mi pregunta es que al abrir el histórico me aparece como Convocatoria: "Movilidad 2012/2013" y otros años me aparecia como "General 2011/2012", ¿a alguién más le pasa esto?, mi situación no ha cambiado ¿puede ser que haya cambiado de nombre pero me siga correspondiendo lo mismo?. Un saludo a todos y a ver si van avanzando ya todas.
HartadeMEC escribió:Aquí una de la UCM que sigue SIN cambios. Presentada 15/08. Un amigo la pesentó el 17/08 y ya tiene cambios (de mi misma clase). Esto desanima mucho.

Me gusta tu nick xD te acompaño en el sentimiento, stoy igual k tu [boing]
manuredovan escribió:

hay que tener paciencia hay mucha gente en tu situacion. animo!!

Gracias por esos ánimos :). Si no fuese por este foro, no estaría en contacto con un poco de información sobre las becas. Me parece rastrero que tengamos casi que mendigar el derecho a estudiar...

Jajaja y Carol, el nick sólo refleja nuestro sentimiento unánime xD
ju93 escribió:Pedrobe, por favor, podrías decir como van en la Uni de Vigo??? Pq hoy hace un mes que he tenido una modificación y no ha cambiado el estado, sigo en Presentada! Podría estar ya en el mec y no haberse actualizado el estado en la página del ministerio??? Gracias de antemano

Las becas de VIgo,se estan tramitando,seguramente tu beca estara en el mec,pero aun no se ha grabado
Pedrobe te pido porfavor, sabes algo de las becas de la UA?? siento las molestias y la pesadez pero es que es desesperante a estas alturas aun no saber nada de nada ni un movimiento!! millones de gracias
pedrobe escribió:
ju93 escribió:Pedrobe, por favor, podrías decir como van en la Uni de Vigo??? Pq hoy hace un mes que he tenido una modificación y no ha cambiado el estado, sigo en Presentada! Podría estar ya en el mec y no haberse actualizado el estado en la página del ministerio??? Gracias de antemano

Las becas de VIgo,se estan tramitando,seguramente tu beca estara en el mec,pero aun no se ha grabado

Muchas gracias por la respuesta!!! A ver si es así!!! ;-)
Hola. Sigo igual que siempre: Código de solicitud: XXX En trámite en órgano de gestión de su provincia/ Universidad: 14/11/2012 00:00 En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32 Última actualización: 21/11/2012 17:41 Me empiezo a inquietar y a impacientar ya con todo esto ¿Por qué ******* no tengo modificaciones como los demás? Solo tengo esa a no ser que tuviera otra minutos u horas antes de la que figura en el historial. ¿Me podría llegar el PDF a lo largo de esta semana o es mucho soñar? Que alguien me explique por qué no avanzo... Por si sirve de algo soy de la Uja.
pedrobe, pasate por el hilo de becas para no universitarios. Un saludo y gracias.
Fco Javier Casado escribió:Hola. Sigo igual que siempre: Código de solicitud: XXX En trámite en órgano de gestión de su provincia/ Universidad: 14/11/2012 00:00 En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32 Última actualización: 21/11/2012 17:41 Me empiezo a inquietar y a impacientar ya con todo esto ¿Por qué ******* no tengo modificaciones como los demás? Solo tengo esa a no ser que tuviera otra minutos u horas antes de la que figura en el historial. ¿Me podría llegar el PDF a lo largo de esta semana o es mucho soñar? Que alguien me explique por qué no avanzo... Por si sirve de algo soy de la Uja.

Paciencia, hay mucha gente que está aún en presentada. Si te sirve de algo yo el año pasado estuve desde el 1 de Diciembre en el ME, hasta el 22 de febrero que cobré
[quote="CarolaynOnline"]Pedrobe te pido porfavor, sabes algo de las becas de la UA?? siento las molestias y la pesadez pero es que es desesperante a estas alturas aun no saber nada de nada ni un movimiento!! millones de gracias
La universidad de Alicante,esta mandando becas cada 15 dias,tranquilo.
Ya que estas pedrobe, puedes decir que tal va la UJI?

pedrobe perdona la pesadez, pero estoy un poco liado con las modificaciones
pedrobe escribió:
CarolaynOnline escribió:Pedrobe te pido porfavor, sabes algo de las becas de la UA?? siento las molestias y la pesadez pero es que es desesperante a estas alturas aun no saber nada de nada ni un movimiento!! millones de gracias
La universidad de Alicante,esta mandando becas cada 15 dias,tranquilo.

Miiiiiiiiiiiiiiillones de gracias
dss_91 escribió:

pedrobe perdona la pesadez, pero estoy un poco liado con las modificaciones

Las modificaciones solo se pueden ver en el acto.. osea estsndo pendiente de la sede dia a dia, puede ser que se te haya cambiado ya 2 veces, o incluso 3... lo que pasa que te marca la última. la tercera modificacion es a la espera de cupo de Orden de pago, por norma general
Squallete escribió:Ya que estas pedrobe, puedes decir que tal va la UJI?

Tambien estan mandando regularmente becas ,esta universidad por su alto porcenteje de inpagos de tasas,unos 2.080 estudiantes de la UJI no hayan podido pagar ,se deberian de dar mas prisa
manuredovan escribió:
Fco Javier Casado escribió:Hola. Sigo igual que siempre: Código de solicitud: XXX En trámite en órgano de gestión de su provincia/ Universidad: 14/11/2012 00:00 En trámite en el M.E.: 14/11/2012 09:32 Última actualización: 21/11/2012 17:41 Me empiezo a inquietar y a impacientar ya con todo esto ¿Por qué ******* no tengo modificaciones como los demás? Solo tengo esa a no ser que tuviera otra minutos u horas antes de la que figura en el historial. ¿Me podría llegar el PDF a lo largo de esta semana o es mucho soñar? Que alguien me explique por qué no avanzo... Por si sirve de algo soy de la Uja.

Paciencia, hay mucha gente que está aún en presentada. Si te sirve de algo yo el año pasado estuve desde el 1 de Diciembre en el ME, hasta el 22 de febrero que cobré

Yo estoy en la misma situación, mi beca entró en el ME el día 16 y la siguiente modificación el 21 (probablemente haya habido una mas y no lo sé) pero miro a diario la web y nada... Desde el 21 ya han pasado unos cuantos días para que hubiera habido alguna modificación más! (A menos que lo siguiente que salga ya sea propuesta de concesión y por eso aún no ha salido ninguna modificación, porque es lo que me pasó a mi el año pasado)
Así que no te preocupes.. que seguro que somos much@s los que estamos en la misma situación...

Yo solo espero que las manden al ministerio antes de navidad, que si no luego hasta que se pongan otra vez con ellas... aunque con el ritmo que llevan no las tengo todas conmigo...
pedrobe escribió:
Bec88 escribió:
Bec88 escribió:Buenas tardes a tod@s.

En primer lugar como el año pasado, dar las gracias a tod@s los que resolvéis dudas en el tema o simplemente echáis una mano a los más desorientados con el tema de las becas. Me hubiera registrado con mi anterior cuenta pero se me ha olvidado completamente y no soy capaz de reactivarla xD.

Bien, dicho esto, os voy a plantear mi caso. Yo eché la beca el día 10/9/2012, y de momento creo que sólo tengo una modificación (del día 15/11) y mi estado es todavía el mismo: presentada. Estoy estudiando un grado, 2º año ya y estudio en la Universidad de Málaga (UMA)

Llevo más de 15 días esperando a que se modifique la dichosa solicitud a "trámite con la Universidad" aún sabiendo que a bastantes de mis compañer@s de grado se le ha movido ya hace más de una semana.

Bien, sin embargo, mi caso es algo más concreto por lo siguiente. A los pocos días de cambiarme esa modificación, los de mi sección de becas de la UMA me enviaron un correo para decirme que mi solicitud tenía una serie de irregularidades y que debía de llevar una serie de papeles para cotejarlo (libro de familia, etc... esto fue debido a un error mío a la hora de formular la beca, simplemente un leve error humano)

Pues bien, al siguiente día de que me enviaran el correo ese llevé todo lo necesario, no me esperé ni siquiera un día para que no hubiera problemas. Cuando lo presenté todo pues me dijeron que estaba bien.

Mi duda existencia es la siguiente, ¿es posible que por ese pequeño contratiempo me esté tardando tanto la beca en modificarse al trámite con la Universidad? ¿o no debería de influir en su funcionamiento? Dependo totalmente de la beca para poder seguir estudiando, además por mi condición económica precaria debería de optar a la beca salario (como el año anterior)

¿Alguien sería tan amable de responderme a lo planteado? Creo que Pedrobe sabe mucho del tema, si pudieras contestarme me harías un enorme favor. Muchas gracias!!

PD: La mujer de la sección de becas me comentó que mi código de solicitud había cambiado por ese error.

Me remito de nuevo a mi anterior mensaje, por si alguien me puede echar una mano!

No tienes porque estar intranquilo,si te preocupa que te hayan cambiado en nº de solicitud,es porque han hecho una nueva solicitud,mejor eso que no una alegacion que tarda mas

Si bueno, más que el cambio de solicitud lo que más me preocupa es la tardanza en la que pasa de presentada a trámite con la Universidad. Teniendo en cuenta más o menos lo que te he explicado, ¿crees bajo tu punto de vista que pueda tardar más si cabe en tramitar con la Universidad?

Comprendo totalmente que no me puedas dar una contestación con exactitud, ¡faltaría más! :) Muchísimas gracias por responderme a la pregunta, de verdad.
manuredovan escribió:Pedrobe desde la UA no hay nada pendiente para mandar al ME? hay mucha gente que está en Presentada... Gracias!!

A mi hermana le cambió hoy a en tramite en el ME y a mi no, y yo tenia fecha ultima modificacion 28/11 y ella 29/11 es raro no??

Manu, a mí se me modificó el 27/11 y gente en mi situación con 29/11 también les ha cambiado a trámite en el mec y a mí no
shog escribió:

Yo solo espero que las manden al ministerio antes de navidad, que si no luego hasta que se pongan otra vez con ellas... aunque con el ritmo que llevan no las tengo todas conmigo...

Hay que tener en cuenta que por cada beca enviada, son tres cafetitos para el funcionario de turno.
PUNKA89 escribió:
manuredovan escribió:Pedrobe desde la UA no hay nada pendiente para mandar al ME? hay mucha gente que está en Presentada... Gracias!!

A mi hermana le cambió hoy a en tramite en el ME y a mi no, y yo tenia fecha ultima modificacion 28/11 y ella 29/11 es raro no??

Manu, a mí se me modificó el 27/11 y gente en mi situación con 29/11 también les ha cambiado a trámite en el mec y a mí no

debe de ocurrir algo parecido... :)
HartadeMEC escribió:
shog escribió:

Hay que tener en cuenta que por cada beca enviada, son tres cafetitos para el funcionario de turno.

Hay funcionarios muy competentes,este año hay muchas mas becas y menos personal para resolverlas ,tambien los hay incompetentes,como en todas las empresas,,pero son los menos y se juzga a todos `por el comportamiento de unos pocos
Algun@ de Vigo con novedades? Sigo con una unica modificacion del 9/11 y en presentada. Hoy hace 1 mes. Pedrobe, sabes algo de la uni de Vigo!? Gracias de antemano por tu esfuerZo y suerte a los demás.
Un saludo
Siento haber ofendido a alguien. Mi experiencia con la beca pasada me ha dejado muy marcada. Jugaban al pinpon conmigo. Tanto, que estuve once veces en la unidad de becas, tres en el Ministerio y cinco veces en Hacienda. Eso fue una tomadura de pelo. Y precisamente me atendieron muchísimos funcionarios.
HartadeMEC escribió:Siento haber ofendido a alguien. Mi experiencia con la beca pasada me ha dejado muy marcada. Jugaban al pinpon conmigo. Tanto, que estuve once veces en la unidad de becas, tres en el Ministerio y cinco veces en Hacienda. Eso fue una tomadura de pelo. Y precisamente me atendieron muchísimos funcionarios.

Me hago cargo,lo que funciona mal es el sistema
shog escribió:

Yo igual, presentada del 28 del 8. Ya no quiero ni mirar, me pongo enferma cada vez que entro y sigue tal cual. Es horrible
Guy Wellman escribió:
nalal escribió:Vale, voy a hacer una pregunta un poco al aire que se me acaba de ocurrir por eso de las "tasas" que alguien ha dicho arriba

Las universidades (Al menos la UV), antes de cobrar la matricula (Que como todas no te la cobran hasta que se resuelva la beca si la has pedido) sí te hacen pagar unas tasas, en concepto de seguro por ejemplo y cosas así (En total serán unos 30 euros como mucho). Esa tasa alguno de vosotros habeis pedido alguna vez que se os devuelva? Es que me ha entrado curiosidad

Gracias!

A mi nunca me han pedido que pague esas tasas al matricularme habiendo pedido la beca del MEC. Con Familia Numerosa siempre me salían unos €12 a pagar en concepto de tasas de secretaría y seguro del estudiante, pero siempre se "cancelaba" por la beca.

:-? En Sevillasi he pagado unos 60 € en matricula de primero
pedrobe escribió:
HartadeMEC escribió:Siento haber ofendido a alguien. Mi experiencia con la beca pasada me ha dejado muy marcada. Jugaban al pinpon conmigo. Tanto, que estuve once veces en la unidad de becas, tres en el Ministerio y cinco veces en Hacienda. Eso fue una tomadura de pelo. Y precisamente me atendieron muchísimos funcionarios.

Me hago cargo,lo que funciona mal es el sistema

Completamente de acuerdo.

Y los que seguimos en presentada, quizás como regalo de Navidad nos hagan alguna modificación :)
0505 escribió:
Guy Wellman escribió:
nalal escribió:Vale, voy a hacer una pregunta un poco al aire que se me acaba de ocurrir por eso de las "tasas" que alguien ha dicho arriba

Las universidades (Al menos la UV), antes de cobrar la matricula (Que como todas no te la cobran hasta que se resuelva la beca si la has pedido) sí te hacen pagar unas tasas, en concepto de seguro por ejemplo y cosas así (En total serán unos 30 euros como mucho). Esa tasa alguno de vosotros habeis pedido alguna vez que se os devuelva? Es que me ha entrado curiosidad

Gracias!

A mi nunca me han pedido que pague esas tasas al matricularme habiendo pedido la beca del MEC. Con Familia Numerosa siempre me salían unos €12 a pagar en concepto de tasas de secretaría y seguro del estudiante, pero siempre se "cancelaba" por la beca.

Yo en la UCM he tenido que pagar 40 € o así...
0505 escribió:
Guy Wellman escribió:

Gracias!

Si, no digo que no haya tenido que pagar las tasas. Tal vez no fui muy claro. Digo que nunca he tenido que pagar las tasas aparte de la matrícula en cinco años de licenciatura y uno de Máster. Es decir, a la hora de hacer mi matrícula, se agrega el dinero de las tasas al total a pagar y, habiendo pedido la beca del MEC, el total a pagar me sale en €0. Por lo menos, hasta que me resuelvan la beca.

Lo que le pasa a nalal, si mal no entiendo, es que si bien no tuvo que pagar el importe de su matrícula, sí tuvo que pagar las tasas en ese momento, cosa que a mi nunca me ha pasado. Pero como digo, supongo que cada universidad funciona de forma diferente.
Yo he pedido beca y me obligaron a pagar 83,13 de tasas en el momento de hacer la matricula
ver escribió:Yo he pedido beca y me obligaron a pagar 83,13 de tasas en el momento de hacer la matricula

Mis tasas de secretaría fueron de 12€ en la UCM.
HartadeMEC escribió:
ver escribió:Yo he pedido beca y me obligaron a pagar 83,13 de tasas en el momento de hacer la matricula

Mis tasas de secretaría fueron de 12€ en la UCM.

Que suerte unas tasas tan bajas yo soy de la UR
Yo siempre he pagado 137 de tasas, estas no las cubre la beca, van aparte a la matricula.
ARC22993 escribió:Yo siempre he pagado 137 de tasas, estas no las cubre la beca, van aparte a la matricula.

Exacto
Y las de Coruña??
Yo sigo en presentada con modificación el 13/11 :(
:) Las tasas no las cubre la beca y las de primero son mas, mi hermana en Madrid siempre pagaba 12€, y yo en Sevilla (este mi primer año) he pagado sobre 60 0 70 no recuerdo bien. Las he pagado indpendientemente de la beca, y aunque nos den la beca esto no lo devuelven
¿Es normal que desde el 23/11 que está en el M.E no haya tenido ninguna modificación?

Lo digo porque he visto que hay gente que tiene la beca el 28/11 en el M.E y ya tiene modificaciones...! Qué nervios [triston]
(mensaje borrado)
A ver si alguno sois tan amable de constestar a mi pregunta, mi beca pone que entró en el MEC el 27 /11 y me pone fecha de última modificación 28/11/2012 13:18, en que proceso se encuentra? y cuanto me quedaría para conocer la decisión?

grácias de antemano!
Nueva actualización de Universidades que han comenzado el proceso de tramitación de las becas MEC 2012 - 2013 - Oleada de becas el ME. -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/universidades-que-han-comenzado-el_10.html

También podéis consultar lo que habéis votado en la encuesta, donde habéis concluido que este año está siendo mucho más lento que el año pasado en cuanto a avances de trámites se refiere. -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/resultados-encuesta-este-ano-la.html

Saludos becarios.
Yakerton está baneado por "Troll"
Hay universitarios...el futuro del pais.

ARRIBA ESPAÑA.
¿Alguien sabe cómo van las becas en la UPO? Porque yo sigo "Presentada" desde el 12/09...
Alguien sabe algo de mi caso?? estudio magisterio de primaria en la ua (universidad de alicante) y mi beca la presenté el 30 de agosto, sin embargo sigue como presentada
He visto que algunos de la UA les aparece como presentada pero les ha cambiado la fecha, a mi me sigue saliendo la misma fecha que cuando la presente. Esto del estado es gracioso, si es para pagar tienes que hacerlo ya pero si es para cobra tomatelo con paciencia.
Xik@ss primera modificacion UA a fexa de hoy!!!!
18340 respuestas