Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

sanguis escribió:
sanguis escribió:Hola chicos ya andaba por aqui el año pasado pero perdi la contraseña y ahora a empezar de nuevo. Pongo aqui mi historial porque tengo la hostia de modificaciones y me parece super raro

En trámite en universidad 16/11/2012 13:41
En trámite en el ME 21/11/2012 17:10
En tramite en el ME 21/11/2012 17:12
En trámite en el ME 22/11/2012 17:56
En trámite en el ME 26/11/2012 15:48
En trámite en el ME 28/11/2012 11:12
En trámite en el ME 28/11/2012 14:00

Como veis tengo muchisimas aunque lo mismo algunas no cuentan, esto no me preocupa lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo. Mi pregunta es que al abrir el histórico me aparece como Convocatoria: "Movilidad 2012/2013" y otros años me aparecia como "General 2011/2012", ¿a alguién más le pasa esto?, mi situación no ha cambiado ¿puede ser que haya cambiado de nombre pero me siga correspondiendo lo mismo?. Un saludo a todos y a ver si van avanzando ya todas.

Me cito por si alguien sabe algo.

Tanta modificacion significa que dentro del mec tu beca se consulto varias veces ,pero puedes estar tranquilo que ya la tienes concedida,en breve tendras la O.P
Se sabe algo de los pdf???
Por cierto, si mi beca lleva sin modificación alguna desde el 21/11 en el M.E. cuando podré saber algo???
pedrobe escribió:
combodiego escribió:Pedrobe, una pregunta, mi universidad (Unirioja) me confirmó/remesó la beca al MEC el dia 30/11 tras dos modificaciones.
Ahora, a dia 10/12 (pasados los miticos diez dias de retraso) sigue en el MEC como presentada y modificacion el 15/11.....

esta todo correcto o deberia de haber cambiado?
Gracias

Dices que en la universidad te pone que esta enviada al mec y en la web del mec te sale como presentada?,

eso es :)
combodiego escribió:
pedrobe escribió:
combodiego escribió:Pedrobe, una pregunta, mi universidad (Unirioja) me confirmó/remesó la beca al MEC el dia 30/11 tras dos modificaciones.
Ahora, a dia 10/12 (pasados los miticos diez dias de retraso) sigue en el MEC como presentada y modificacion el 15/11.....

esta todo correcto o deberia de haber cambiado?
Gracias

Dices que en la universidad te pone que esta enviada al mec y en la web del mec te sale como presentada?,

eso es :)

Eso es que la universidad la mando al mec,pero el mec aun no la ha grabado
sanguis escribió:
sanguis escribió:Hola chicos ya andaba por aqui el año pasado pero perdi la contraseña y ahora a empezar de nuevo. Pongo aqui mi historial porque tengo la hostia de modificaciones y me parece super raro

En trámite en universidad 16/11/2012 13:41
En trámite en el ME 21/11/2012 17:10
En tramite en el ME 21/11/2012 17:12
En trámite en el ME 22/11/2012 17:56
En trámite en el ME 26/11/2012 15:48
En trámite en el ME 28/11/2012 11:12
En trámite en el ME 28/11/2012 14:00

Como veis tengo muchisimas aunque lo mismo algunas no cuentan, esto no me preocupa lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo. Mi pregunta es que al abrir el histórico me aparece como Convocatoria: "Movilidad 2012/2013" y otros años me aparecia como "General 2011/2012", ¿a alguién más le pasa esto?, mi situación no ha cambiado ¿puede ser que haya cambiado de nombre pero me siga correspondiendo lo mismo?. Un saludo a todos y a ver si van avanzando ya todas.

Me cito por si alguien sabe algo.

No se preocupe por nada, todo está normal, quizás un poco engorroso el mirar sus requisitos económicos, pero nada fuera de lo normal. Respecto a lo de movilidad, es un mero formalismo.
Habra posibilidad de que haya retraso al actualizar la web del ministerio?? No es normal estar con una modificacion y en presentada... puede que la proxima actualizacion me aparezca ya en el Mec??

Edito: me refiero a que mi beca aparezca como q esta estudiandose en el mec...
ro12 escribió:
loqi escribió:hola a todos. Tenia la beca en organo de gestion con fecha 30.11.12 Hoy me a cambiado a en tramite en el ME pero la fecha no ha cambiado, sigue en 30.11.12. Sabeis si hay algun problema? o es lo normal?

Sí es normal, a mí cuando me pasó a En trámite en el M.E. me pasó el mismo dia pero a diferentes horas, asique no tienes por qué preocuparte!!!jeje :)

muchas gracias. a ver si pillamos algo antes de enero jeje
ro12 escribió:Se sabe algo de los pdf???
Por cierto, si mi beca lleva sin modificación alguna desde el 21/11 en el M.E. cuando podré saber algo???

Yo estoy igual que tu, mismas fechas y mismo estado, a ver si nos la mueven rápido!
Yo esperaba que hoy fuera el día de los pdf pero parece ser que aún no toca...
De todas formas gracias a todos los que me habéis ayudado a resolver dudas y decir que ya no queda nada!! Hemos pasado lo peor ^^
Tengo una pregunta, en mi núcleo familiar todos son autónomos, creo que no puedo solicitar becas MEC por eso, porque cobran entre mis padres y hermanos más de 45.000 €, aunque también pagamos un montonazo de préstamo, sin exagerar más de 25.000 € al año entre hipotecas, coches y demás, o sea que es una putada porque ni sobra el dinero para estudiar ni tampoco puedo pedir la beca, o sea que me he planteado mudarme con mi tio y mi abuela, que entre los dos cobrarán unos 20.000 € al año y así podría solicitar la beca para el año que viene

¿Voy bien o hay algo que me salto? ¿Si me empadrono en casa de mi abuela y este año en la universidad saco más de un 7 de media podré solicitar la beca para el año que viene?
Acaban de abonarse en cuenta las primeras órdenes de pago de las becas mec 2012 - 2013
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/acaban-de-abonarse-en-cuenta-las.html

Anotación: Puede tardar de uno a tres días en reflejarse en la cuenta bancaria.
eivikash escribió:Acaban de abonarse en cuenta las primeras órdenes de pago de las becas mec 2012 - 2013
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/acaban-de-abonarse-en-cuenta-las.html

ME VOY CORRIENDO AL BANCO [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
me voy como un loco a mirarrrrr ahora os cuento
ENHORABUENA A LOS AFORTUNAD@S!!!!!
634 y en mi banco na de naaaaaa que chascooo
Holaa, enhorabuena a los que ya la tenéis abonada! Que digo yo que aunque aún no os aparezca seguramente os aparecerá mañana o así...todo va con retraso jajaja.

PD: hoy he tenido una modificación =) Soy de la UCM

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/11/2012 00:00
En trámite en el M.E. 23/11/2012 12:49
En trámite en el M.E. 30/11/2012 14:56
comentaros que a mi ni me aparece modificiacion ni ingreso ni nada , e llamado al ministerio ahora mismo y la funcionaria me dijo que no habian ingresado ninguna y de hecho tardarian unos 45 dias laborables desde que se notifico, vamos que estoy ahora mismo patirarme de un quinto pisooo nooo yo que daba por hecho que mañana o pasado estaria ya a ver si alguno sabe algo mas y puede decirme algo por favorrrr
mateo17 escribió:comentaros que a mi ni me aparece modificiacion ni ingreso ni nada , e llamado al ministerio ahora mismo y la funcionaria me dijo que no habian ingresado ninguna y de hecho tardarian unos 45 dias laborables desde que se notifico, vamos que estoy ahora mismo patirarme de un quinto pisooo nooo yo que daba por hecho que mañana o pasado estaria ya a ver si alguno sabe algo mas y puede decirme algo por favorrrr

:O Joer, y los que aún no tenemos ni PDF cuándo nos la van a ingresar? a mediados del año que viene? xD no te fíes mucho de lo que te digan llamando al ministerio que más de una vez se han equivocado...
[360º]
mateo17 escribió:comentaros que a mi ni me aparece modificiacion ni ingreso ni nada , e llamado al ministerio ahora mismo y la funcionaria me dijo que no habian ingresado ninguna y de hecho tardarian unos 45 dias laborables desde que se notifico, vamos que estoy ahora mismo patirarme de un quinto pisooo nooo yo que daba por hecho que mañana o pasado estaria ya a ver si alguno sabe algo mas y puede decirme algo por favorrrr

A mi el año pasado me la ingresaron a los 7 dias de recibir el pdf y en la pagina del Ministerio la tenia en el M.E. [360º]
nadie sabe nada ? por favor alguno que os hayan ingresado decirlo poruqe a mi esta señora me ha dejao por los sueños con los 45 dias laborables....
ya veo que muchos la teneis ya o en tramite en el MEC o resuelta,,, yo a 10 de diciembre aun me aparece como presentada y absolutamente sin ninguna modificacion desde que la presenté.
Muy normal no me parece, hay alguien con la misma situacion??? de verdad que me esa costando telita poder seguir estudiando la carrera por tardar tanto, me esta pagando la carrera mi abuela porque literalmente no tenemos dinero para pagar los gastos que conlleva vivir fuera y estudiar, estoy super preocupada.
Creeis que la cosa cambiará pronto¿? y ustedes me direis, y yo que se, sabemos lo mismo que tu... en fin, gracias de todos modo.
Decir que nunca me han denegado una beca y que el año pasado el dia 12 de diciembre me resolvieron la beca... en fin a seguir desesperandome, y mas aun viendo que muchos de vosotros o casi todos la teneis ya al caer, me alegro.besos
pero yo ni tengo na ingresao ni esta funcionaria con mis datos me a dicho nada todo lo contrario eso de 45 dias laborables me ha deao la moral por los suelos, a mi el año pasado como a ti a los 7 dias de recibir pdf que pasa este año por diosss
Holaa! Tengo una duda y haber si me la pueden aclarar, si un estado está en presentada, puede cambiarse directamente a trámite del Mec??? :-?

Pd: Yo soy de la ULPGC y sigo en presentada con una modificación [buuuaaaa]

Un saludo a todos! [bye]

PUES SI TU ESTAS PA TIRARTE DE UN QUINTO COMO DEBERIA ESTAR YO QUE AUN ME APARECE PRESENTADA Y ESTOY PLANTEANDOME YA DEJAR LA CARRERA ( ESTOY EN TERCERO DE ENFERMERIA) POR NO PODER HACER FRENTE A LOS GASTOS, ESTOY FATAL, ASI QUE NO DESESPEREIS QUE HAY GENTE COMO YO QUE ESTA PEOR, MAL DE DOS CONSUELO DE TONTOS... ALGUIEN QUE ME DE LUUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tambien tienes razon laura cada uno tenemos cosas que pagar pero yo estoy practicamente igual ya no puedo sufragar mas gastos y estoy desesperaito por saber algo lo que pasa es que habian colgado por aqui que se habian ingresado ciertas op hoy mismo y me parece rarisimo que e ministerio no sepasn nada de nada vamos que la tia con la que hable me dejo echo caldo, si alquien ha recibido ese ingreso por favor que diga algo
Ani___ta escribió:
shog escribió:
HartadeMEC escribió:Aquí una de la UCM que sigue SIN cambios. Presentada 15/08. Un amigo la pesentó el 17/08 y ya tiene cambios (de mi misma clase). Esto desanima mucho.

Yo solo espero que las manden al ministerio antes de navidad, que si no luego hasta que se pongan otra vez con ellas... aunque con el ritmo que llevan no las tengo todas conmigo...

Yo igual, presentada del 28 del 8. Ya no quiero ni mirar, me pongo enferma cada vez que entro y sigue tal cual. Es horrible

YO ESTOY COMO VOSOTRAS, PRESENTADA Y SIN MODIFICACION NINGUNA, MUY CANSADA YA. :(
bueno la mia la presente tarde este año pues estaba esperando el contrato del piso, es decir la presente el 19/9 , hasta a fcha de hoy no tengo ningun modificacion ni siquiera en el organo de su provincia ni nada... me parece que la cobrare en mayo si esque la cobro.... [buuuaaaa] , este año hay alguien del ministerio que las mire?
lauracivi24 escribió:ya veo que muchos la teneis ya o en tramite en el MEC o resuelta,,, yo a 10 de diciembre aun me aparece como presentada y absolutamente sin ninguna modificacion desde que la presenté.
Muy normal no me parece, hay alguien con la misma situacion??? de verdad que me esa costando telita poder seguir estudiando la carrera por tardar tanto, me esta pagando la carrera mi abuela porque literalmente no tenemos dinero para pagar los gastos que conlleva vivir fuera y estudiar, estoy super preocupada.
Creeis que la cosa cambiará pronto¿? y ustedes me direis, y yo que se, sabemos lo mismo que tu... en fin, gracias de todos modo.
Decir que nunca me han denegado una beca y que el año pasado el dia 12 de diciembre me resolvieron la beca... en fin a seguir desesperandome, y mas aun viendo que muchos de vosotros o casi todos la teneis ya al caer, me alegro.besos

Presentada y sin ninguna modificación desde el 17 de agosto que la eche. Dejando de fumar para poder ir a clase... Si al fin y al cabo los tardones estos miran por mi salud [fumando]

Sin un duro y con cada vez menos paciencia... Esperemos que esto cambie pronto. Y me alegro muchísimo por los q la tenéis a puntito de caramelo pero podíais dejar de quejarnos tantísimo que hay gente mucho peor...
mateo17 escribió:tambien tienes razon laura cada uno tenemos cosas que pagar pero yo estoy practicamente igual ya no puedo sufragar mas gastos y estoy desesperaito por saber algo lo que pasa es que habian colgado por aqui que se habian ingresado ciertas op hoy mismo y me parece rarisimo que e ministerio no sepasn nada de nada vamos que la tia con la que hable me dejo echo caldo, si alquien ha recibido ese ingreso por favor que diga algo

TE ENTIENDO, PIENSA QUE AL MENOS TE QUEDAN UNOS DIAS COMO MUCHO O SEMANA, NO CREO QUE TE TARDE 45 DIAS EN INGRESAR LA BECA, NO LO CREO PARA NADA...A MI POR DESGRACIA ME QUEDA BASTANTE MAS, MIENTRAS TANTO SIGO LLORANDO POR LAS ESQUINAS. MUCHA SUERTE AMIGO!!!! YA NOS CONTARAS

luna2712 yo estoy por dejar de comer porque de fumar como que me cuesta mas jajajajaja (un poco de humor...), dios mio dame paciencia poruqe como me des fuerzas les doy una host... jajajaja (otro poquito de humor...)
que ganas de deciros, QUE YA LA TENGO EN TRAMITEEEE!!!!
ok laura y siento que se este retrasando tanto tu beca, estudiar en este pais es pa ricos que vamos a hacerle sobreviviremos hasta que llegue ese ingreso, no queda de otra
Yo también estoy en Presentada, sin ninguna modificación, nada.
La semana pasada llamé al negociado de becas (unex, badajoz) y nada, me dijeron que me tocará seguir esperando y que es normal, que no me preocupe.
No sé si habrá gente por aquí de mi misma facultad que esté igual que yo, pero desde luego, que toda la gente con la que hablo me dicen que están igual: en presentada, sin cambio alguno!
HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO, SI SE SUPONE QUE LAS BECAS SON PARA PODER ESTUDIAR PORQUE LECHES TARDAN TANTO???? PORQUÉ NO EMPIEZAN A TRAMITARLAS DE FORMA QUE PARA PRINCIPIOS O MEDIADOS DE NOVIEMBRE YA LAS TENGAN??? QUIEN SUSPENDA Y TENGA QUE ECHAR LA BECA EN SEPTIEMBRE PUES MIRA, SERIA NORMAL QUE TARDARA ALGO MAS... PERO PORQUE LECHES TENGO YO QUE ESPERAR TANTÍSIMO TENIENDO TODO APROBADO Y CON BUENA NOTA MEDIA A QUE ME DEN UNA BECA QUE MEREZCO DESDE JUNIO???? SE SUPONE QUE PIDO BECA Y SE ME DA PORQUE NO TENGO DINERO PARA PAGAR UNOS ESTUDIOS, A QUE VIENE ENTONCES TANTO TARDAR??? DE DONDE PRETENDE EL MINISTERIO QUE SAQUEMOS LOS DINEROS HASTA ENTONCES??? DE VERDAD QUE ME INDIGNO DEMASIADO Y CON RAZÓN.
HartadeMEC escribió:
karlitos87 escribió:Que algunos que estais a punto de cobrar ya en diciembre os andeis quejando de no tener novedades... que tendremos que hacer los que seguimos en presentada y con ninguna o una modificacion...

Dedicarnos a pintar fauna en el interior de cuevas, con las manos, mientras bailamos la Danza del Becario Sinnovedades Desesperado alrededor de la Unidad de Becas de nuestra facultad.

+1 No sé si reírme o llorar :D
quien cobra beca en diciembre es como que le ha tocado el gordo ( algunos aun se quejan porque solo tienen un decimo....) MODO IRONIA OFF, yo si la cobro a final de enero principio febrero ya me tengo que poner contenta, tabien te digo una cosa hay gente que esta desesperada y sin razon porque esto se sabe desde siempre que sabes cuando la echas y no cuando te la dan y ahora estan desesperados porque no han ahorrado lo suficiente, esty harta de ver a pijos quejarse que no les llega con la beca, pero no les llega para el iphone y la mejor residencia ( alomejor 400 euros facil) ropa nueva cada finde, cuando oigo este tipo de gente quejarse ME ALEGRO, porque se lo tienen merecido por derrochar....
yo vivo en un pisito a tomar por _ _lo de la uni y si lo hago es por pagar solo 120 euros y asi tener algo de pasta ahorrada hasta que me den beca otra vez... y ojala que me la den porque con que pille un profesor porculero se me acabo el chollo, y tener que dejar la carrera e ultimo año creo que seria lamentable......
ju93 escribió:Para los de la Uni de Vigo, hoy me ha cambiado el estado de la beca a en Trámite en la Universidad, bien!!! Y también me ha cambiado el código de solicitud y la fecha de modificación a 10/12!!! Que ilusión!!!
Gracias infinitas Pedrobe por tu ayuda!!! Esa modificación significa que ya está en el mec, verdad????

+1 que bien!! Lo mismo digo, esto significa que esta en el mec?
Enhorabuena a los que cobrais esta semana y suerte a todos los demás! Ánimo!
Un saludo
Buenas! Los que seamos de la URJC y sigamos jodidos como el año pasado llamad. Yo he llamado hoy diciendo a los de becas que me aparece como presentada desde agosto, que no la habían tocado. Me dijo la chica que no era posible y lo comprobó. Es un error del que graba los datos seguramente, así que no os cortéis y llamad a becas o pasaros por ahí. A mi ya me ha cambiado hoy a En trámite en la universidad y también el código de solicitud.

A meterles prisa!
Gente de la UMU, cómo llevais los tramites, avanzan o que? :-?
bueno yo soy de la umu, y mi estado es en tramite en el organo de la universidad, desde el dia 7/12 pero sin mas cambios, alguien en la misma situacion en la umu?
Creo que la mejor forma de saber si hoy se han pagado algunas becas es llamar al tesoro porque eso de los 45 dias del ministerio no es del todo cierto porque en mi caso un año recibi el pdf y a la semana despues la tenia ingresada, pues lo dicho si alguien puede llamar al tesoro se lo agradeceriamos mucho, yo no llamo porque no tengo el numero y no estoy en casa. SALUDOSS
Ni un sólo cambio en todo el lunes. Si esta semana no hay cambios, desde luego que llamaré a la unidad de becas de la UCM.
dss_91 escribió:Creo que la mejor forma de saber si hoy se han pagado algunas becas es llamar al tesoro porque eso de los 45 dias del ministerio no es del todo cierto porque en mi caso un año recibi el pdf y a la semana despues la tenia ingresada, pues lo dicho si alguien puede llamar al tesoro se lo agradeceriamos mucho, yo no llamo porque no tengo el numero y no estoy en casa. SALUDOSS

Lo de los plazos para los ingresos no es una ciencia exacta, el año pasado tuviste suerte pero a mi por ejemplo me mandaron el pdf a primeros de enero y hasta el 21 de febrero no me lo ingresaron.
desde mi incultura pregunto eso del tesoro que es y donde puedo buscar su numero, por cierto a mi el otro año me paso igual me mandaron pdf el 23 y el 30estaba el dinero ingresado, lo que mas me choca es que haya gente en foros asegurando que hoy han recibido el ingreso y en ministerio no hayan sabido decirme nda, se habia barajado la fecha 12 13 para ciertas ordenes de pago aver si es verdad por diosss
sanguis escribió:
dss_91 escribió:Creo que la mejor forma de saber si hoy se han pagado algunas becas es llamar al tesoro porque eso de los 45 dias del ministerio no es del todo cierto porque en mi caso un año recibi el pdf y a la semana despues la tenia ingresada, pues lo dicho si alguien puede llamar al tesoro se lo agradeceriamos mucho, yo no llamo porque no tengo el numero y no estoy en casa. SALUDOSS

Lo de los plazos para los ingresos no es una ciencia exacta, el año pasado tuviste suerte pero a mi por ejemplo me mandaron el pdf a primeros de enero y hasta el 21 de febrero no me lo ingresaron.

Si ya por eso, es depende de cuando manden la orden de los pagos pero no creo eso de los 45 dias.
(mensaje borrado)
0505 escribió:[rtfm] Alguien de Sevilla le ha modificado?, yo sigo sin nada

me cito, q desesperación
orden 630 y aún nada reflejado...
Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...

Alguien sabe algo de si se está moviendo por la US?
Mi beca esta en tramite en el M.E y ha tenido dos modificaciones una el 26/11 y otra el 28/11, cuando sabre si me la han concedido?
Tatiara escribió:Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...

Alguien sabe algo de si se está moviendo por la US?

yo sigo en presentada desde septiembre, asin k...
Pues yo soy de la uva, y todavia me sale solo como PRESENTADA.
La presente el 16 de Agosto... va siendo hora de que llegue al ministerio o que?
A alguien mas que la presentara en Agosto todavia le sale como presentada?
Alguien de la UVA?¿
18340 respuestas