› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HartadeMEC escribió:Ni un sólo cambio en todo el lunes. Si esta semana no hay cambios, desde luego que llamaré a la unidad de becas de la UCM.
sadwou escribió:Pues yo soy de la uva, y todavia me sale solo como PRESENTADA.
La presente el 16 de Agosto... va siendo hora de que llegue al ministerio o que?
A alguien mas que la presentara en Agosto todavia le sale como presentada?
Alguien de la UVA?¿
Ani___ta escribió:HartadeMEC escribió:Ni un sólo cambio en todo el lunes. Si esta semana no hay cambios, desde luego que llamaré a la unidad de becas de la UCM.
Yo he llamado y me han dicho que hasta enero no sabremos nada, que tienen muchisimas y estan grabando.
La mia esta presentada drsde el 28 del 8 y sin ningun cambio. Osea que mucha paciencia porque vamos para largo.
Me ha dicho que tenian unas 27000 becas y solo habian grabado 7000
priselia escribió:Tatiara escribió:Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...
Alguien sabe algo de si se está moviendo por la US?
yo sigo en presentada desde septiembre, asin k...
0505 escribió:priselia escribió:Tatiara escribió:Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...
US yo tambien sigo en presentada , sin moverse nada desde Agosto, pero parece q somos pocos ya
sadwou escribió:Pues yo soy de la uva, y todavia me sale solo como PRESENTADA.
La presente el 16 de Agosto... va siendo hora de que llegue al ministerio o que?
A alguien mas que la presentara en Agosto todavia le sale como presentada?
Alguien de la UVA?¿
Rumanov escribió:Hola, yo soy de las que el año pasado la cobró en agosto. Este año parece que ya está en la agencia tributaria, lo digo porque en la web del ministerio no puedo seguirla, ya que soy de Barcelona, solo la puedo seguir en la web de mi universidad y alli pone eso. Esta alli desde el dia 28, y no se si eso es bueno o me pasara lo mismo que el año pasado, que lo pasé fatal ya que no trabajo ni tengo ninguna ayuda mas q la de mi madre.
He leido algo de que a los 10 dias hay cambios y eso, son 10 dias laborables? Porque en mi caso han pasado mas, y realmente me seria de mucha ayuda si la cobrase entre este mes y el siguiente.
Es una putada que no pueda ver las modificaciones ni los cambios ni nada en la web. Ah, y en el agaur, que es donde me mandan, me sale todavia la del año pasado, vamos, que alli tampoco ninguna modificacion.
Gracias!! Y a ver si hay suerte!
Napita escribió:Hola hoy he tenido otra modificación:
Tramite en O/U --> 27/11/2012 00:00
Tramite en el ME--> 27/11/2012 15:50
1ªModificación --> 30/11/2012 14:56
Pedrobe!! Es que estaba preocupada por si no había cotizado lo suficiente y te quería preguntar que si sale la primera modificación, significa que ya miraron mis datos en hacienda y cumplo los requisitos?? Muchas gracias por tu colaboración.
lopilatera94 escribió:Napita escribió:Hola hoy he tenido otra modificación:
Pedrobe!! Es que estaba preocupada por si no había cotizado lo suficiente y te quería preguntar que si sale la primera modificación, significa que ya miraron mis datos en hacienda y cumplo los requisitos?? Muchas gracias por tu colaboración.
+1 estoy igual que tú con la primera modificación el 30. Pero no entiendo por qué yo la tenía en el M.E desde el 23/11 y tú el 27 y tenemos la primera modificación el mismo día... contigo han tardado menos, a qué se debe? no importará eso para la concesión de la beca no?
sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
Yo también sigo presentada, pero con una modificación el dia 27 de noviembre, aunque creo que no quiere decir nada, pues lleva ya dos semanas sin cambiar el estado, y me dijeron en la sección de becas que eso no tiene nada que ver..A alguien le sale en secretaria virtual? ami me sale la pestaña de becas, pero no dice que la información no disponible..
Tatiara escribió:A alguien más le pasa que en la página del mec, le sale que la última generación fue el día 27/11? eso que significa que desde entonces no han actualizado?
Ratatouille escribió:Hola!! Alguien de la UVa que me diga cómo se mira lo del intranet? muchas gracias!
mardelfer escribió:sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
Yo también sigo presentada, pero con una modificación el dia 27 de noviembre, aunque creo que no quiere decir nada, pues lleva ya dos semanas sin cambiar el estado, y me dijeron en la sección de becas que eso no tiene nada que ver..A alguien le sale en secretaria virtual? ami me sale la pestaña de becas, pero no dice que la información no disponible..
A mí ni siquiera me sale la pestaña de becas en sevius mañana preguntaré tambien no vaya a ser que tenga problemas.
Luna2712 escribió:Madre mía, lo que os ralláis algunos...
lopilatera94 escribió:Luna2712 escribió:Madre mía, lo que os ralláis algunos...
Hay gente que necesita el dinero de la beca para poder estudiar. Yo por ejemplo hoy no he podido ir a la universidad porque no tenía dinero para comprar el bono metro. Y he tenido que esperar a que mi madre me ingresara dinero (sacándolo de dónde no lo tenía), tengo que estar hasta el 23 que voy con mi familia con 10 € que me quedan.
Así que sí que es para rallarse.
ver escribió:Estamos hartos de ser unos pringados ,si o noooooooooooo?¿como puede ser que unas becas para el estudio,miles de ellas en diciembre ni las han mirado?tenemos que protestar masivamente de alguna manera
ver escribió:lopilatera94 escribió:Luna2712 escribió:Madre mía, lo que os ralláis algunos...
Hay gente que necesita el dinero de la beca para poder estudiar. Yo por ejemplo hoy no he podido ir a la universidad porque no tenía dinero para comprar el bono metro. Y he tenido que esperar a que mi madre me ingresara dinero (sacándolo de dónde no lo tenía), tengo que estar hasta el 23 que voy con mi familia con 10 € que me quedan.
Animo y fuerza
priselia escribió:Tatiara escribió:Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...
Bueno, preguntaba por si acaso, porque no se como funciona, a lo mejor los de AGAUR actuan de la misma forma.ARC22993 escribió:Rumanov escribió:Hola, yo soy de las que el año pasado la cobró en agosto. Este año parece que ya está en la agencia tributaria, lo digo porque en la web del ministerio no puedo seguirla, ya que soy de Barcelona, solo la puedo seguir en la web de mi universidad y alli pone eso. Esta alli desde el dia 28, y no se si eso es bueno o me pasara lo mismo que el año pasado, que lo pasé fatal ya que no trabajo ni tengo ninguna ayuda mas q la de mi madre.
He leido algo de que a los 10 dias hay cambios y eso, son 10 dias laborables? Porque en mi caso han pasado mas, y realmente me seria de mucha ayuda si la cobrase entre este mes y el siguiente.
Es una putada que no pueda ver las modificaciones ni los cambios ni nada en la web. Ah, y en el agaur, que es donde me mandan, me sale todavia la del año pasado, vamos, que alli tampoco ninguna modificacion.
Gracias!! Y a ver si hay suerte!
Tu olvida esto de los diez dias, a ti te la lleva el AGAUR, no el MEC. Y paciencia, hasta febrero como mínimo no sabremos nada.
sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
vocal_ju escribió:sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
Donde te sale la pestaña de becas? Es que acabo de entrar y no la veo
Zyrbia25 escribió:Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.
Lo que si tengo es una duda que me gustaría que me la resolviese alguien, y es sobre la "beca salario", a quien le conceden este tipo de becas? que miran los requisitos académicos y económicos? o solo académicos?? o sólo económicos? es que no tengo ni idea...Gracias
vocal_ju escribió:sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
pedrobe escribió:Seamos respetuosos con los demas,dejemos que expresen libremente sus opiniones,si no las compartimos y deseamos contestar,que sea cortesmente y con argumentos
pedrobe escribió:Zyrbia25 escribió:Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.
Lo que si tengo es una duda que me gustaría que me la resolviese alguien, y es sobre la "beca salario", a quien le conceden este tipo de becas? que miran los requisitos académicos y económicos? o solo académicos?? o sólo económicos? es que no tengo ni idea...Gracias
Si estas en el umbral 1 te la daran examinalo y saca tus cuentas
mbrales de renta:
yunbral1 UMBRAL 2 umbnral3 UMBRAL 4 UMBRAL 5
Familias de 1 miembro 3.771 € 11.937 € 13.236 € 14.112 €
Familias de 2 miembro 7.278 € 19.444 € 22.594 € 24.089 €
Familias de 3 miembro 10.606 € 25.534 € 30.668 € 32.697 €
Familias de 4 miembro 13.909 € 30.287 € 36.421 € 38.831 €
Familias de 5 miembro 17.206 € 34.370 € 40.708 € 43.402 €
Familias de 6 miembro 20.430 € 38.313 € 43.945 € 46.853 €
Familias de 7 miembro 23.580 € 42.041 € 47.146 € 50.267 €
Familias de 8 miembro 26.660 € 45.744 € 50.333 € 53.665 €
A partir del 8º miembro 3.079 € (*) 3.672 € (*) 3.181 € (*) 3.391
lopilatera94 escribió:Napita escribió:Hola hoy he tenido otra modificación:
+1 estoy igual que tú con la primera modificación el 30. Pero no entiendo por qué yo la tenía en el M.E desde el 23/11 y tú el 27 y tenemos la primera modificación el mismo día... contigo han tardado menos, a qué se debe? no importará eso para la concesión de la beca no?
malu_gm escribió:vocal_ju escribió:sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
Metes tu usuario en la pagina de la secretaria virtual de la US. Luego le das a Mi perfil y dentro de ese menu a Datos académicos. Se despliega otro menu en el que aparece Becas.
"BECA M.E.C.D.
En relación con su solicitud de Becas M.E.C.D. para el curso 2012/2013 le comunico que debe aportar a esta Unidad, para poder cumplir con las fechas de tramitación indicadas por el Ministerio de Educación, el próximo martes día 11 de diciembre 2012 , la documentación que se relaciona:
Documento identificativo de cada uno de los miembros de la unidad familiar
Esta documentación es esencial para la tramitación de su solicitud, por lo que, de conformidad con lo previsto en la convocatoria que la regula, de no aportar la documentación requerida en el plazo previsto, se procederá a la denegación de su solicitud.
Valencia, 10 de diciembre de 2012
Unidad de Becas"
Estimados compañeros y compañeras:
En primer lugar pediros disculpas por mandar este correcto con esta nocturnidad pero lo acontecido durante el día de hoy respecto de las Becas MECD lo merece.
A continuación os envío lo que nos ha pedido a las delegaciones que mandemos la Vicerrectora de Alumnado y Cultura, la señora María Victoria Vivancos Ramón:
"MUY IMPORTANTE¡¡¡¡
Para los que habéis solicitado una beca del Ministerio os informo: algunos de vosotros habéis recibido hoy un correo del Servico de Alumnado donde se os ha pedido que remiitáis fotocopia del DNI vuestro o del resto de vuestra familia. Esta solicitud os la hemos hecho porque ha venido una petición del Ministerio del Interior, a tres días de que finalice el plazo para enviar todas
las solicitudes al Ministerio de Educación que es donde las estudian.
Este año, no solo nos han quitado el personal de apoyo imprescindible para preparar todas las solicitudes (este curso más de 12.000), sino que además han acortado el plazo de presentación casi en un mes y además la aplicación informática no ha estado lista por parte del Ministerio hasta hace poco más de un mes.
Como veréis este curso "todo están siendo facilidades", ¿porqué será?
Lo último es este requerimiento de documentación de hoy para mañana y literal.
POr lo tanto y para ser prácticos, si queréis, mandar una fotografía de los DNI a la siguiente dirección que hemos habilitado: sal.becas@upv.es, o lo podéis entregar en persona en el servicio de Alumnado de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. En Alcoy y Gandía ir a la secretaría de la escuela.
Podéis estar tranquilos de que yo lamento esto tanto como vosotros y que no hay derecho a lo que nos están haciendo y menos con los tiempos que corren.
por favor transmitir este mensaje."
Tras la recepción del e-mail una Coordinadora de la Delegación y yo hemos ido al Servicio de Alumnado por si alguien podía darnos algún tipo de explicación. Este estaba cerrado a cal y canto (sólo tiene atención al público martes tarde), aunque una funcionaria ha salido y nos ha explicado que el problema había sido que se habían devuelto de Madrid las citadas becas porque presentaban errores en los datos de la unidad familiar y que tiene que comprobar uno a uno todo lo que le mandemos. De hecho esa funcionaria nos ha insinuado que se nos está haciendo un favor por parte de la universidad porque en principio era una denegación automática.
En principio los que no hayáis recibido el e-mail no os tenéis porqué preocupar. Para el resto, yo incluido, sólo nos queda enviar lo que se nos ha pedido para intentar que se subsanen los posibles errores. De todas maneras hay varios puntos que nos han hecho dudar de la legalidad de lo que se nos pide por lo pequeño del plazo, por la exposición pública de nuestros e-mails así como por la no especificación clara y transparente de donde viene el error.
Sentimos no poder ser de más ayuda y no tener más información que la que en este e-mail exponemos.
Un cordial y afectuoso saludo.
pedrobe escribió:Zyrbia25 escribió:Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.
mbrales de renta:
UMBRAL 1 UMBRAL2 UMBRAL3 UMBRAL4
Senegio escribió:pedrobe escribió:Zyrbia25 escribió:Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.
mbrales de renta:
UMBRAL 1 UMBRAL2 UMBRAL3 UMBRAL4
No he entendido eso de que si estás en el umbral 1 te la darán. ¿Entonces, para estos casos no cuentan los requisitos académicos? (digo para el caso de estar en el umbral 1)
A mi todos los años me han dado 3000 y pico € y me han pagado la matrícula, por lo que estaré en el Umbral 1, ¿no?
lopilatera94 escribió:Luna2712 escribió:Madre mía, lo que os ralláis algunos...
clarkbeca escribió:Senegio escribió:No he entendido eso de que si estás en el umbral 1 te la darán. ¿Entonces, para estos casos no cuentan los requisitos académicos? (digo para el caso de estar en el umbral 1)
A mi todos los años me han dado 3000 y pico € y me han pagado la matrícula, por lo que estaré en el Umbral 1, ¿no?
No. Todos tienen que cumplir los requisitos académicos. Aunque seas más pobre que una rata si no cumples los requisitos académicos no hay beca. Una vez pasados estos depende de en que umbral de renta estés te dan una u otra beca.