Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

quiero preguntar una duda !! este es mi caso :

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 28

que me quedan unas poquitas para acabar la carrera y como bien dice este párrafo de la convocatoria oficial no me exigen los créditos mínimos de matriculación que me exigirían en un año normal, pero me ha dicho un compañero que si, que esto lo cumplo, pero en estos casos tienes que haber aprobado el 100% el año anterior y me quedo una....me he leído la convocatoria entera y no encuentro nada de eso...ademas en el intranet de mi universidad ya me aparece como "concedida condicional" ...

alguno me saca de dudas ?
HartadeMEC escribió:Ni un sólo cambio en todo el lunes. Si esta semana no hay cambios, desde luego que llamaré a la unidad de becas de la UCM.

Yo he llamado y me han dicho que hasta enero no sabremos nada, que tienen muchisimas y estan grabando.
La mia esta presentada drsde el 28 del 8 y sin ningun cambio. Osea que mucha paciencia porque vamos para largo.
Me ha dicho que tenian unas 27000 becas y solo habian grabado 7000
sadwou escribió:Pues yo soy de la uva, y todavia me sale solo como PRESENTADA.
La presente el 16 de Agosto... va siendo hora de que llegue al ministerio o que?
A alguien mas que la presentara en Agosto todavia le sale como presentada?
Alguien de la UVA?¿

yo soy de la UVA y estoy "en tramite en la universidad" a fecha 30/11/2012 si se cumplen los 10 dias de retraso espero que haya cambios este jueves...en el intranet de la UVA ya me aparece como "concedida condicional"
Ani___ta escribió:
HartadeMEC escribió:Ni un sólo cambio en todo el lunes. Si esta semana no hay cambios, desde luego que llamaré a la unidad de becas de la UCM.

Yo he llamado y me han dicho que hasta enero no sabremos nada, que tienen muchisimas y estan grabando.
La mia esta presentada drsde el 28 del 8 y sin ningun cambio. Osea que mucha paciencia porque vamos para largo.
Me ha dicho que tenian unas 27000 becas y solo habian grabado 7000

Gracias por la info :) intentemos mantener el contacto para no perder los ánimos :'( la mía está presentada desde el 15/08 sin cambios.
priselia escribió:
Tatiara escribió:Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...

Alguien sabe algo de si se está moviendo por la US?

yo sigo en presentada desde septiembre, asin k...

[rtfm] US yo tambien sigo en presentada , sin moverse nada desde Agosto, pero parece q somos pocos ya
Ánimo a todos los de la UCM, yo también tenía el estado presentada hasta el 3 de diciembre y el 4 me pasó a en órgano y aun sigue ahí.
Según con lo que he leido hasta el 14 no me debería cambiar, creo, espero que cambie porque me asusta mucho lo de Navidad, seguro que se van de vacaciones y no moverán nada hasta enero.
Suerte a todos y a ver si las envían al MEC antes de Navidad o lo llevamos claro.
Hola, yo soy de las que el año pasado la cobró en agosto. Este año parece que ya está en la agencia tributaria, lo digo porque en la web del ministerio no puedo seguirla, ya que soy de Barcelona, solo la puedo seguir en la web de mi universidad y alli pone eso. Esta alli desde el dia 28, y no se si eso es bueno o me pasara lo mismo que el año pasado, que lo pasé fatal ya que no trabajo ni tengo ninguna ayuda mas q la de mi madre.

He leido algo de que a los 10 dias hay cambios y eso, son 10 dias laborables? Porque en mi caso han pasado mas, y realmente me seria de mucha ayuda si la cobrase entre este mes y el siguiente.
Es una putada que no pueda ver las modificaciones ni los cambios ni nada en la web. Ah, y en el agaur, que es donde me mandan, me sale todavia la del año pasado, vamos, que alli tampoco ninguna modificacion.

Gracias!! Y a ver si hay suerte!
0505 escribió:
priselia escribió:
Tatiara escribió:Hola... aunque llevo un par de años ya visitándoos por estas fechas, este año me he atrevido a postear dado el estado de la situación...

[rtfm] US yo tambien sigo en presentada , sin moverse nada desde Agosto, pero parece q somos pocos ya

Yo tambien soy de la US, Presentada desde el 28/08 y sin cambios hasta el momento. Mañana voy a llamar a Becas a ver si me dicen algo.
Hola hoy he tenido otra modificación:

Tramite en O/U --> 27/11/2012 00:00
Tramite en el ME--> 27/11/2012 15:50
1ªModificación --> 30/11/2012 14:56

Pedrobe!! Es que estaba preocupada por si no había cotizado lo suficiente y te quería preguntar que si sale la primera modificación, significa que ya miraron mis datos en hacienda y cumplo los requisitos?? Muchas gracias por tu colaboración.
sadwou escribió:Pues yo soy de la uva, y todavia me sale solo como PRESENTADA.
La presente el 16 de Agosto... va siendo hora de que llegue al ministerio o que?
A alguien mas que la presentara en Agosto todavia le sale como presentada?
Alguien de la UVA?¿

Yo la presente el 17 de agosto y estoy presentada sin modificación alguna
Rumanov escribió:Hola, yo soy de las que el año pasado la cobró en agosto. Este año parece que ya está en la agencia tributaria, lo digo porque en la web del ministerio no puedo seguirla, ya que soy de Barcelona, solo la puedo seguir en la web de mi universidad y alli pone eso. Esta alli desde el dia 28, y no se si eso es bueno o me pasara lo mismo que el año pasado, que lo pasé fatal ya que no trabajo ni tengo ninguna ayuda mas q la de mi madre.

He leido algo de que a los 10 dias hay cambios y eso, son 10 dias laborables? Porque en mi caso han pasado mas, y realmente me seria de mucha ayuda si la cobrase entre este mes y el siguiente.
Es una putada que no pueda ver las modificaciones ni los cambios ni nada en la web. Ah, y en el agaur, que es donde me mandan, me sale todavia la del año pasado, vamos, que alli tampoco ninguna modificacion.

Tu olvida esto de los diez dias, a ti te la lleva el AGAUR, no el MEC. Y paciencia, hasta febrero como mínimo no sabremos nada.
Soy de la Universidad de sevilla..
Yo también sigo presentada, pero con una modificación el dia 27 de noviembre, aunque creo que no quiere decir nada, pues lleva ya dos semanas sin cambiar el estado, y me dijeron en la sección de becas que eso no tiene nada que ver..A alguien le sale en secretaria virtual? ami me sale la pestaña de becas, pero no dice que la información no disponible..
Napita escribió:Hola hoy he tenido otra modificación:

Pedrobe!! Es que estaba preocupada por si no había cotizado lo suficiente y te quería preguntar que si sale la primera modificación, significa que ya miraron mis datos en hacienda y cumplo los requisitos?? Muchas gracias por tu colaboración.

+1 estoy igual que tú con la primera modificación el 30. Pero no entiendo por qué yo la tenía en el M.E desde el 23/11 y tú el 27 y tenemos la primera modificación el mismo día... contigo han tardado menos, a qué se debe? no importará eso para la concesión de la beca no?
lopilatera94 escribió:

+1 estoy igual que tú con la primera modificación el 30. Pero no entiendo por qué yo la tenía en el M.E desde el 23/11 y tú el 27 y tenemos la primera modificación el mismo día... contigo han tardado menos, a qué se debe? no importará eso para la concesión de la beca no?

yo mas o menos igual, el 23 entró y el 28 primera modificación
A alguien más le pasa que en la página del mec, le sale que la última generación fue el día 27/11? eso que significa que desde entonces no han actualizado?
Hola!! Alguien de la UVa que me diga cómo se mira lo del intranet? muchas gracias!
sevillaus escribió:Soy de la Universidad de sevilla..
Yo también sigo presentada, pero con una modificación el dia 27 de noviembre, aunque creo que no quiere decir nada, pues lleva ya dos semanas sin cambiar el estado, y me dijeron en la sección de becas que eso no tiene nada que ver..A alguien le sale en secretaria virtual? ami me sale la pestaña de becas, pero no dice que la información no disponible..

A mí ni siquiera me sale la pestaña de becas en sevius :-? mañana preguntaré tambien no vaya a ser que tenga problemas.
Tatiara escribió:A alguien más le pasa que en la página del mec, le sale que la última generación fue el día 27/11? eso que significa que desde entonces no han actualizado?

Mi última actualización fue el 21/11/12 y no se ha movido, así que creo que hay que tomarlo con calma porque ufffffff [buuuaaaa]
Ratatouille escribió:Hola!! Alguien de la UVa que me diga cómo se mira lo del intranet? muchas gracias!

entra en tu sigma, en la consulta de expedientes , en la pestaña de mis tramites , becas MECD
Madre mía, lo que os ralláis algunos...
mardelfer escribió:

A mí ni siquiera me sale la pestaña de becas en sevius :-? mañana preguntaré tambien no vaya a ser que tenga problemas.

+1
Estamos hartos de ser unos pringados ,si o noooooooooooo?¿como puede ser que unas becas para el estudio,miles de ellas en diciembre ni las han mirado?tenemos que protestar masivamente de alguna manera
Universidad de Vigo.Mi hermana es de última modificación el día 9/11 y hoy le ha pasado al primer paso.Yo soy del 10/11 y sigo en Presentada.
Buenas noches, hace tiempo que os ando siguiendo y la verdad que entre todos ofreceis una información estupenda. Me gustaría ver si me podeis resolver una duda, haber si alguien ha estado alguna vez en esa situación.

He pedido beca de movilidad con residencia para la cual presente un contrato de alquiler del piso en el cual estoy ahora. ¿Sabeis si habiendo entregado ya un contrato, puedo cambiarme a otro piso y presentar también el otro contrato o algo, o tengo que quedarme todo el año para no perder la beca??

Muchas graciass y un saludo a tod@s!!
Luna2712 escribió:Madre mía, lo que os ralláis algunos...

Hay gente que necesita el dinero de la beca para poder estudiar. Yo por ejemplo hoy no he podido ir a la universidad porque no tenía dinero para comprar el bono metro. Y he tenido que esperar a que mi madre me ingresara dinero (sacándolo de dónde no lo tenía), tengo que estar hasta el 23 que voy con mi familia con 10 € que me quedan.

Así que sí que es para rallarse.
lopilatera94 escribió:

Hay gente que necesita el dinero de la beca para poder estudiar. Yo por ejemplo hoy no he podido ir a la universidad porque no tenía dinero para comprar el bono metro. Y he tenido que esperar a que mi madre me ingresara dinero (sacándolo de dónde no lo tenía), tengo que estar hasta el 23 que voy con mi familia con 10 € que me quedan.

Animo y fuerza
ver escribió:Estamos hartos de ser unos pringados ,si o noooooooooooo?¿como puede ser que unas becas para el estudio,miles de ellas en diciembre ni las han mirado?tenemos que protestar masivamente de alguna manera

+100000000
ver escribió:
lopilatera94 escribió:

Animo y fuerza

Gracias, supongo que no soy la única y la mayoría de becarios estamos así. Y me molesta que nos juzguen por que seamos pesados, pero a mí me da igual ser pesada, la desesperación me supera.
priselia escribió:

A mi hermana q está en la US hoy se le ha cambiado a en trámite en la universidad.
Seamos respetuosos con los demas,dejemos que expresen libremente sus opiniones,si no las compartimos y deseamos contestar,que sea cortesmente y con argumentos
ARC22993 escribió:
Rumanov escribió:Hola, yo soy de las que el año pasado la cobró en agosto. Este año parece que ya está en la agencia tributaria, lo digo porque en la web del ministerio no puedo seguirla, ya que soy de Barcelona, solo la puedo seguir en la web de mi universidad y alli pone eso. Esta alli desde el dia 28, y no se si eso es bueno o me pasara lo mismo que el año pasado, que lo pasé fatal ya que no trabajo ni tengo ninguna ayuda mas q la de mi madre.

Tu olvida esto de los diez dias, a ti te la lleva el AGAUR, no el MEC. Y paciencia, hasta febrero como mínimo no sabremos nada.
Bueno, preguntaba por si acaso, porque no se como funciona, a lo mejor los de AGAUR actuan de la misma forma.

Y al que dice lo de rallarse, como se nota que no ha tenido problemas economicos, y como sus estudios no depende de ello. Porque si asi fuera, me gustaría verlo...

Donde te sale la pestaña de becas? Es que acabo de entrar y no la veo
vocal_ju escribió:

Eso es que no esta grabada
Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.
Lo que si tengo es una duda que me gustaría que me la resolviese alguien, y es sobre la "beca salario", a quien le conceden este tipo de becas? que miran los requisitos académicos y económicos? o solo académicos?? o sólo económicos? es que no tengo ni idea...Gracias
Zyrbia25 escribió:Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.
Lo que si tengo es una duda que me gustaría que me la resolviese alguien, y es sobre la "beca salario", a quien le conceden este tipo de becas? que miran los requisitos académicos y económicos? o solo académicos?? o sólo económicos? es que no tengo ni idea...Gracias

Si estas en el umbral 1 te la daran examinalo y saca tus cuentas

mbrales de renta:
UMBRAL 1 UMBRAL2 UMBRAL3 UMBRAL4
Familias de 1 miembro 3.771 € 11.937 € 13.236 € 14.112 €
Familias de 2 miembro 7.278 € 19.444 € 22.594 € 24.089 €
Familias de 3 miembro 10.606 € 25.534 € 30.668 € 32.697 €
Familias de 4 miembro 13.909 € 30.287 € 36.421 € 38.831 €
Familias de 5 miembro 17.206 € 34.370 € 40.708 € 43.402 €
Familias de 6 miembro 20.430 € 38.313 € 43.945 € 46.853 €
Familias de 7 miembro 23.580 € 42.041 € 47.146 € 50.267 €
Familias de 8 miembro 26.660 € 45.744 € 50.333 € 53.665 €
A partir del 8º miembro 3.079 € (*) 3.672 € (*) 3.181 € (*) 3.391
vocal_ju escribió:

Metes tu usuario en la pagina de la secretaria virtual de la US. Luego le das a Mi perfil y dentro de ese menu a Datos académicos. Se despliega otro menu en el que aparece Becas.
pedrobe escribió:Seamos respetuosos con los demas,dejemos que expresen libremente sus opiniones,si no las compartimos y deseamos contestar,que sea cortesmente y con argumentos

Totalmente de acuerdo. Puede que a veces seamos pesados y preguntemos una y otra vez, pero la desesperación de la gente es muy grande, y este foro es un lugar donde compartir el ansia tan grande que tenemos. Cuando no se puede ni siquiera pagar el metro para ir a clase, ni para hacer fotocopias, y lo pasas tan mal, cualquier buena noticia como un cambio en la fecha o el estado es una esperanza. Respeto ante todo.
pedrobe escribió:
Zyrbia25 escribió:Holaa a todos y a todas, esta es mi primera vez...sólo deciros que la administración ya está resolviendo el tema de las becas, a mi me pone que ya está en Trámite en Órgano de Gestión en mi provincia/Universidad. Así que a ver para cuando me dicen si me la conceden o no porque estoy desesperada ya.

mbrales de renta:
yunbral1 UMBRAL 2 umbnral3 UMBRAL 4 UMBRAL 5
lopilatera94 escribió:

Holaaa!! Pues a mi el mismo día que entro en el ME me llamaron de la universidad porque del ministerio solicitaban la copia de un documento. Envié el documento el 28/11 a las dos de la tarde y llame a la universidad para confirmar que estaba, me dijeron que todo perfecto y los enviaron enseguida al ME...la verdad pensé que por eso se retrasaría pero veo que van rápido.

Lo que tengamos las mismas modificaciones no lo se....ojala sigan a este ritmo y seamos la siguiente tanda (yo el año pasado cobre en Junio) [360º] [360º]
Hola, yo tb soy nueva!
Mi duda es la siguiente. Mi plan se ha acabado ya al aparecer grado, pero el último año aprobe el 100 por 100 de créditos y con una nota media de un 7,2. Por lo que he oído al estar fuera de los tres cursos de la carrera ya no hay ninguna beca, alguien puede corroborarmelo??

Gracias!
La verdad es que no es lógico como decís que las becas se paguen tan tarde. No puede ser que se llamen "ayudas al estudio" a unas subvenciones que llegan a darse en mayo, como si realmente pagasen las vacaciones de los universitarios. De todos modos y como dice un refrán: "las cosas de palacio van despacio" y todo lo que es burocracia estatal es así.

Una alternativa ante tanta dificultad para tramitar las becas, es que según llegasen al ministerio se clasificaran en términos de renta, de manera que aquellos que están por debajo del umbral 1 cobrasen primero, pues son los que más lo necesitan; y así sucesivamente.

Y por último, está bien que respetemos a los demás. Porque si nosotros no damos ese ejemplo, ¿Entonces quién? Hay mucha gente necesitada claro que sí, por ello hay que tener consideración con ellas.

El mejor consejo de uno que ha estado años de becario es paciencia. Si algo hay que tener con las becas del MEC es eso. Pues nunca en realidad sabes cuando te llevarás la sorpresa.

Saludos.
Muy buenas! ^^

Tengo una pequeña duda en relación al importe de la renta. El hecho de que mi padre, sustentador principal de la familia, tenga como únicos ingresos una pensión por incapacidad del 66% tiene algo que ver para el cálculo de la renta? O los ingresos por esa pensión son netos para dicho cálculo sin reducción alguna para determinar el umbral?
malu_gm escribió:
vocal_ju escribió:

Metes tu usuario en la pagina de la secretaria virtual de la US. Luego le das a Mi perfil y dentro de ese menu a Datos académicos. Se despliega otro menu en el que aparece Becas.

:-? He seguido los pasos que has dicho pero no me sale nada de becas. ¿Como te sale a ti malu_gm?
Esto es lo que me sale:

Mi perfil
Datos identificativos
Datos académicos
Datos personales
Grado
Consulta del horario de tutorías
Datos de pruebas de acceso hechas en la Universidad de Sevilla
Carné universitario
Madre mía, yo no sé si es solo en la upv de Valencia o en alguna universidad más pero menudo follón que nos ha llegado. Este es 1 mail que me han enviado de la noche a la mañana:

"BECA M.E.C.D.

En relación con su solicitud de Becas M.E.C.D. para el curso 2012/2013 le comunico que debe aportar a esta Unidad, para poder cumplir con las fechas de tramitación indicadas por el Ministerio de Educación, el próximo martes día 11 de diciembre 2012 , la documentación que se relaciona:

Documento identificativo de cada uno de los miembros de la unidad familiar

Esta documentación es esencial para la tramitación de su solicitud, por lo que, de conformidad con lo previsto en la convocatoria que la regula, de no aportar la documentación requerida en el plazo previsto, se procederá a la denegación de su solicitud.

Valencia, 10 de diciembre de 2012

Unidad de Becas"

Y eso 1 mail que nos ha llegado desde delegación de alumnos:
Estimados compañeros y compañeras:

En primer lugar pediros disculpas por mandar este correcto con esta nocturnidad pero lo acontecido durante el día de hoy respecto de las Becas MECD lo merece.

A continuación os envío lo que nos ha pedido a las delegaciones que mandemos la Vicerrectora de Alumnado y Cultura, la señora María Victoria Vivancos Ramón:

"MUY IMPORTANTE¡¡¡¡
Para los que habéis solicitado una beca del Ministerio os informo: algunos de vosotros habéis recibido hoy un correo del Servico de Alumnado donde se os ha pedido que remiitáis fotocopia del DNI vuestro o del resto de vuestra familia. Esta solicitud os la hemos hecho porque ha venido una petición del Ministerio del Interior, a tres días de que finalice el plazo para enviar todas
las solicitudes al Ministerio de Educación que es donde las estudian.
Este año, no solo nos han quitado el personal de apoyo imprescindible para preparar todas las solicitudes (este curso más de 12.000), sino que además han acortado el plazo de presentación casi en un mes y además la aplicación informática no ha estado lista por parte del Ministerio hasta hace poco más de un mes.
Como veréis este curso "todo están siendo facilidades", ¿porqué será?
Lo último es este requerimiento de documentación de hoy para mañana y literal.
POr lo tanto y para ser prácticos, si queréis, mandar una fotografía de los DNI a la siguiente dirección que hemos habilitado: sal.becas@upv.es, o lo podéis entregar en persona en el servicio de Alumnado de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. En Alcoy y Gandía ir a la secretaría de la escuela.
Podéis estar tranquilos de que yo lamento esto tanto como vosotros y que no hay derecho a lo que nos están haciendo y menos con los tiempos que corren.
por favor transmitir este mensaje."

Tras la recepción del e-mail una Coordinadora de la Delegación y yo hemos ido al Servicio de Alumnado por si alguien podía darnos algún tipo de explicación. Este estaba cerrado a cal y canto (sólo tiene atención al público martes tarde), aunque una funcionaria ha salido y nos ha explicado que el problema había sido que se habían devuelto de Madrid las citadas becas porque presentaban errores en los datos de la unidad familiar y que tiene que comprobar uno a uno todo lo que le mandemos. De hecho esa funcionaria nos ha insinuado que se nos está haciendo un favor por parte de la universidad porque en principio era una denegación automática.

En principio los que no hayáis recibido el e-mail no os tenéis porqué preocupar. Para el resto, yo incluido, sólo nos queda enviar lo que se nos ha pedido para intentar que se subsanen los posibles errores. De todas maneras hay varios puntos que nos han hecho dudar de la legalidad de lo que se nos pide por lo pequeño del plazo, por la exposición pública de nuestros e-mails así como por la no especificación clara y transparente de donde viene el error.

Sentimos no poder ser de más ayuda y no tener más información que la que en este e-mail exponemos.

Un cordial y afectuoso saludo.

Algo raro huele ahí.
pedrobe escribió:

mbrales de renta:

No he entendido eso de que si estás en el umbral 1 te la darán. ¿Entonces, para estos casos no cuentan los requisitos académicos? (digo para el caso de estar en el umbral 1)

A mi todos los años me han dado 3000 y pico € y me han pagado la matrícula, por lo que estaré en el Umbral 1, ¿no?
Senegio escribió:
pedrobe escribió:

mbrales de renta:

No he entendido eso de que si estás en el umbral 1 te la darán. ¿Entonces, para estos casos no cuentan los requisitos académicos? (digo para el caso de estar en el umbral 1)

A mi todos los años me han dado 3000 y pico € y me han pagado la matrícula, por lo que estaré en el Umbral 1, ¿no?

No. Todos tienen que cumplir los requisitos académicos. Aunque seas más pobre que una rata si no cumples los requisitos académicos no hay beca. Una vez pasados estos depende de en que umbral de renta estés te dan una u otra beca.
lopilatera94 escribió:

Créeme que entiendo perfectamente lo que dices, estoy en tu misma situación, volviéndome loca para poder conseguir ir a la universidad cada día y endeudandome con todo aquel que me rodea. Incluso dejando de fumar como ya dije jajaja. Cuando digo lo que os ralláis algunos no es que no entienda q os preocupéis, si yo soy la primera que me preocupo. Sigo en presentada sin modificaciones. Lo que no me parece bien es que nos volvamos locos con las fechas, por mucho que preguntemos cuando cuando cuando ni el mismo que tiene en sus manos nuestra beca lo sabe y, al no obtener una respuesta exacta, aumenta nuestra ansiedad por lo que seguimos preguntando sin llegar a ninguna parte. No hablo por todo el mundo, esta claro. Me refiero a q nuestra situación económica no podemos cambiarla (ojalá) ni tampoco acelerar al que esta llevando nuestra beca, pero si podemos cambiar la forma en la que nos tomamos esto, q además aquí hay mucha gente que nos apoya y nos ayuda.

Suerte para todos e intentemos calmarnos. A lo mejor la forma en la que lo dije la primera vez no es la adecuada, pero viene a resumir esta parrafada.

Espero que se te nueva rápido, a ti y a todos,pero en especial a esas personas que se están viendo apurados para poder ir a hacer aquello x lo que nos dan una beca, a estudiar, como es nuestro caso.
Dos cosas:

1) Para los de la Universidad de Valencia... leed esto : http://m.meneame.net/story/mecd-pide-dn ... lazo-becas creo q os hacen dar los dni familiares HOY como ultimo dia...

2) Pedrobe, me han llamado ahora mismo desde la Unidad de Becas para darles la fecha de caducidad del libro de familia nunerosa para que lo 'introdujeran correctamente y no tener problemas'. En que punto esta mi beca y cual crees q sera el proximo paso?

Salu2
clarkbeca escribió:
Senegio escribió:No he entendido eso de que si estás en el umbral 1 te la darán. ¿Entonces, para estos casos no cuentan los requisitos académicos? (digo para el caso de estar en el umbral 1)

No. Todos tienen que cumplir los requisitos académicos. Aunque seas más pobre que una rata si no cumples los requisitos académicos no hay beca. Una vez pasados estos depende de en que umbral de renta estés te dan una u otra beca.

Por eso, ya me extrañaba a mi mucho. A ver si se empieza a mover el tema en la UC3M porque a todos los que he preguntado nos sigue como presentada y la matrícula del segundo cuatrimestre hay que hacerla mañana y pagarla dentro de 10 días, y ya veremos de donde sacamos el dinero... Esperemos que este año no tarden tanto en ingresármela (el año pasado, entre abril y mayo).
Bueno... esto ya cansa. Sobre la Universidad de Valencia (La general, no la politécnica) circulan unas informaciones, y de hecho van a haber manifestaciones, porque al parecer la generalitat no ha pagado la beca de la GVA del año anterior, y está exigiendo a los becados que la tenían aprobada que paguen su matricula o serán expulsados de las carreras...

A nivel estatal, yo no digo que los funcionarios estén haciendo nada raro, porque ellos harán lo que podrán, pero igual desde arriba ha habido alguna maniobra (Como lo de cambiar los programas, pedir datos a última hora...) para poder dar el menor número de becas y lo más tarde posible
18340 respuestas