Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

a los de la UCO, me dicen que tienen un problema informatico en la universidad y no han podido mandarlas a Madrid :O :O :O :O . Que estan intentando solucionarlo asi que esperaremos.....................................................

Me quedo sin palabras [buuuaaaa]
Bueno gente parece que la US se mueve, modificación del 11/12

Por cierto cuando hablan de que está "grabada" que significa?
Universidad de Oviedo. Mi hermana tiene una modificación el día 03/12, estudiando Grado. Yo, cero, en un Máster.
Tatiara escribió:Bueno gente parece que la US se mueve, modificación del 11/12

Por cierto cuando hablan de que está "grabada" que significa?

Grabar es pasar los datos al programa y que se guarden, "picar datos"
Estudio en la UJI y para los que estudian en esta universidad tengo información relevante: he llamado hace 5 minutos al rectorat, a la sección de becas y la chica que me ha atendido me ha dicho ( cito textualmente): no te aparece nada en la pagina de la uji ni en la página del ministerio porque no hemos empezado a trabajar las becas, empezaremos a finales de enero.

Ante esa respuesta casi se me sale el corazón por la boca y le he dicho: pero hay universidades que ya la están tramitando y me ha contestado: ya te he dicho que en la uji hasta finales de enero como muy pronto las empezaremos a tramitar!!!!

COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE????NO TENGO DINERO PARA COMER!!NI PARA AUTOBUSES!!!NI PARA NADA!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bianca UJI escribió:Estudio en la UJI y para los que estudian en esta universidad tengo información relevante: he llamado hace 5 minutos al rectorat, a la sección de becas y la chica que me ha atendido me ha dicho ( cito textualmente): no te aparece nada en la pagina de la uji ni en la página del ministerio porque no hemos empezado a trabajar las becas, empezaremos a finales de enero.

Ante esa respuesta casi se me sale el corazón por la boca y le he dicho: pero hay universidades que ya la están tramitando y me ha contestado: ya te he dicho que en la uji hasta finales de enero como muy pronto las empezaremos a tramitar!!!!

COMO PUEDE SER ESTO POSIBLE????NO TENGO DINERO PARA COMER!!NI PARA AUTOBUSES!!!NI PARA NADA!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A robar carteras! Que no hay pasta para comer! Madre de Dios, este año se están cubriendo de gloria, que poca empatía se tiene hacia los universitarios, como si pidiéramos la beca para echar la tarde. En Francia se sabe en septiembre para que te puedas organizar el año... viva España
dices que hay un problema informático en la uco, valientes sinverguenzas [+furioso]
sadwou escribió:Pues yo soy de la uva, y todavia me sale solo como PRESENTADA.
La presente el 16 de Agosto... va siendo hora de que llegue al ministerio o que?
A alguien mas que la presentara en Agosto todavia le sale como presentada?
Alguien de la UVA?¿

Yo soy de la Uva, y también la tengo en presentada desde el 16 de agosto..desesperación porque no tengo para el autobús, ni para fotocopias de hecho tengo como temas en reprografia sin poder coger ni poder estudiar ;(
Hola chicos de nuevo, necesito que lo de la UMA (Universidad de Málaga) me contesteis a una duda. Los que ya os ha cambiado de estado, ¿habéis recibido una notificación de la unidad de becas de que ya la han mandado al ministerio?.

Es que acabo de hablar con los simpaticos de nuestra unidad de beca y dicen que si no he recibido nada es que aún no s eha mandado, que cuando las mandan avisan....Pero es que los 3 años anteriores que yo recuerde no recibi nada de eso....

De verdad no entiendo como me la miraron el dia 5/11, el 16/11 y el 16/11 y todavía hoy a 11/12 no la hayan mandado. No se para que la miran tanto si es que tengo todo aprobado no pueden tener ninguna duda. Y encima tienen menos tacto, le he contado mi situación de que no soy de málaga y que son muchos gastos que quisiera saber si la habían mandado para hacerme una idea y tomar las decisiones oportunas y tal y dice que solo me puede decir que siguen gestionando becas...Es que vaya tela, yo alucino de verdad.

Yo se que todos estamos igual y la necesitamos, pero no entiendo porq no gestionan antes a los que la dieron en noviembre y diciembre el año pasado, sino que hay mucha gente que cobro en mayo-junio que también ya mismo se la dan (me parece genial no digo lo contrario) Pero pensad un poco, a quien se la concedieran en esa fecha supuestamente (cada persona es un mundo) tendrá más dinero que a quien se la dieron en noviembre-diciembre, entonces si dejan a estos últimos para enero-mayo (que es como temo q es cuando me la van a dar) llevaríamos más de un año viviendo con una misma beca. Mientras tanto a otros en un año reciben el ingreso de dos.

No lo sé, estoy muy mosqueada con el sistema, esto de querer estudiar y que por culpa de cosas como estas no podamos me quema la sangre....
Yo, de diez asignaturas he aprobado 9. La media que me da es un 6.47777777... Vamos, que ya estoy fuera de la lista, ¿No? Me sigue pareciendo injusta la distinción entre carrera de ciencias técnicas y ciencias de la salud... El que opine que medicina es fácil es que no pasa por lo que yo paso, ¡macho!
phn escribió:Yo, de diez asignaturas he aprobado 9. La media que me da es un 6.47777777... Vamos, que ya estoy fuera de la lista, ¿No? Me sigue pareciendo injusta la distinción entre carrera de ciencias técnicas y ciencias de la salud... El que opine que medicina es fácil es que no pasa por lo que yo paso, ¡macho!

este año con aprobar 9 no te miran la nota media, es el año que viene cuando necesitas el 90% y un 6.5 de media o el 100% aprobado y da igual la media

Un saludo
Yo soy de la URV, y tengo una modificacion del dia 20/11/2012, desde entonces no se ha movido mas.... no se que pasa, si es que me falta algun documento o que, si alguien tiene alguna idea....

Aver si salen rapido este cursooo :P
Pedrobe si te puedes pasar por "órdenes de pago" mucho mejor, ya hay un poquito de gente en ese post, ok? Tienen dudas e inquietudes. Sigue en pie el pago de mañana? En el tesoro no se lo confirman. dicen que la semana que viene. Un saludo!
lopilatera94 escribió:
Luna2712 escribió:Madre mía, lo que os ralláis algunos...

Hay gente que necesita el dinero de la beca para poder estudiar. Yo por ejemplo hoy no he podido ir a la universidad porque no tenía dinero para comprar el bono metro. Y he tenido que esperar a que mi madre me ingresara dinero (sacándolo de dónde no lo tenía), tengo que estar hasta el 23 que voy con mi familia con 10 € que me quedan.

Así que sí que es para rallarse.

+1
Yo estoy igual, mi madre ha pedido un pequeño préstamo para que yo pueda pagarme el mes de
diciembre e incluso si queda, el de enero también, así que estoy racionalizando al máximo.
Por mucho que intente dejar de pensar y de preocuparme y los míos me den ánimos, la verdad es que la situación de muchos no es nada fácil.
av2caraa escribió:
phn escribió:Yo, de diez asignaturas he aprobado 9. La media que me da es un 6.47777777... Vamos, que ya estoy fuera de la lista, ¿No? Me sigue pareciendo injusta la distinción entre carrera de ciencias técnicas y ciencias de la salud... El que opine que medicina es fácil es que no pasa por lo que yo paso, ¡macho!

este año con aprobar 9 no te miran la nota media, es el año que viene cuando necesitas el 90% y un 6.5 de media o el 100% aprobado y da igual la media

Un saludo

¡¡Me acabas de alegrar la existencia!! ¡¡Muchas gracias!!
Me hace gracia el comentario de "madre mía, sí que os ralláis algunos...". Yo no pido la beca por tener más, pido la beca porque la necesito. Vivir fuera del domicilio no es gratis y, menos aún, me permito lujos. Que no todas las familias van de puta madre.
PHN si lees mi último comentario verás que no me refiero en ningún momento a q en mi familia vayan bien las cosas ni que la queramos para permitirnos lujos. Ya me he explicado.

Aún así si me disculpo si ha sentado mal a alguien y me reitero en lo que he dicho en mi anterior comentario. Un saludo.
Luna2712 tu opinión a quedado muy clara, y yo te apoyo, la verdad. ;)
NinjillO escribió:
ju93 escribió:Para los de la Uni de Vigo, hoy me ha cambiado el estado de la beca a en Trámite en la Universidad, bien!!! Y también me ha cambiado el código de solicitud y la fecha de modificación a 10/12!!! Que ilusión!!!
Gracias infinitas Pedrobe por tu ayuda!!! Esa modificación significa que ya está en el mec, verdad????

+1 que bien!! Lo mismo digo, esto significa que esta en el mec?
Enhorabuena a los que cobrais esta semana y suerte a todos los demás! Ánimo!
Un saludo

Pues creo que contando que la web va atrasada, pues creo que sí que significa eso, vamos, espero que sí!!!
Yo también me uno a felicitar a los que cobran esta semana, que suerte!!!
Un saludo!!!
Bianca UJI escribió:Estudio en la UJI y para los que estudian en esta universidad tengo información relevante: he llamado hace 5 minutos al rectorat, a la sección de becas y la chica que me ha atendido me ha dicho ( cito textualmente): no te aparece nada en la pagina de la uji ni en la página del ministerio porque no hemos empezado a trabajar las becas, empezaremos a finales de enero.

Anonadada me acabo de quedar... quién se viene a meterle fuego al Rectorado? Total, si a ellos les da igual que muramos de hambre...
Hola!!!
por si hay alguno de la USAL (salamanca)
yo sigo teniendo como estado presentada y ultima modificacion 15/11
asique he decidido seguir dando más el coñazo y he llamado a la sección de becas y por fin!, me ha atendido una mujer que no estaba a punto de salir a tomar el café/pincho o fumarse un piti. Le he dicho que queria saber el estado de mi beca ya que tenía constancia de que la página del MEC no se actualizaba a menudo, me ha pedido mi DNI y siiiiiii, se ha molestado en mirarlo en su ordenador:

me ha dicho que mi beca todavía no la habían tramitado, que una vez que lo hayan hecho la mandarán al MEC.
también le he preguntado cuanto la van a tramitar y me ha dicho que esta semana o la siguiente, porque van a intentan mandarlas todas antes del 30 de diciembre y me comentó que están mandado unas 1000 becas cada semana.

y lo de siempre, que mire el email tooooodos los días.
Alguien sabe si este año los de la UCM tienen algun problema? He mandado mails a la unidad de becas y al ministerio y lo unico que hacen es tirarse la pelota de un campo a otro. El año pasado por estas fechas ya teniamos el dinero ingresado a si que alguien sabe algo mas?
Ayer vi en el intranet de mi universidad (Universidad de Zaragoza), que ponía en el estado de mi beca Concedida Condicional, hoy he entrado otra vez y pone En estudio en la Universidad, a alguno de vosotros os ocurre lo mismo???
A los que ya tienen pdf, cuanto les tardo en llegar desde que la tenian en el mec? Mi ultima modificacion es del 29/11, agradeceria sus respuestas, Saludoss!!
Parece que empieza a moverse...yo ni modificación ni cambio... así que toca esperar!!suerte[/quote][/quote]

Yo tambien soy de la UA y estoy igual que tu osea que paciencia porque se mas casos como el nuestro. La cosa esta en que a este paso me la dan en abril-Mayo y para esa epoca alomejor ya me muerto de hambre jajajaja. Cuando me digan de pagar la matricula les voy a decir que llamen al Mec a ver que les dice porque en teoria se paga en Enero...
Hoy he visto un cambio en el mec ( porfin!!!!)
La tengo en trámite en órgano de gestión de mi uni pero en el histórico me sale con fecha del 10/12/2012 osea ayer. Y lo he visto hoy, asi q lo de los 10 dias de retraso en mi caso no se ha cumplido.
Soy de la UAB y mi última modificación fue el 4/12
kddsasha escribió:Hoy he visto un cambio en el mec ( porfin!!!!)
La tengo en trámite en órgano de gestión de mi uni pero en el histórico me sale con fecha del 10/12/2012 osea ayer. Y lo he visto hoy, asi q lo de los 10 dias de retraso en mi caso no se ha cumplido.

Los 10 días se cumplen en el ME, en las universidades y en organos gestores de momento se está cumpliendo poco... Pues ahora para ver en tramite en el ME tendrás que esperar llegar al 21/22 de Diciembre. ánimo!!
manuredovan escribió:
kddsasha escribió:Hoy he visto un cambio en el mec ( porfin!!!!)

Los 10 días se cumplen en el ME, en las universidades y en organos gestores de momento se está cumpliendo poco... Pues ahora para ver en tramite en el ME tendrás que esperar llegar al 21/22 de Diciembre. ánimo!!

Muchas gracias!!
dss_91 escribió:A los que ya tienen pdf, cuanto les tardo en llegar desde que la tenian en el mec? Mi ultima modificacion es del 29/11, agradeceria sus respuestas, Saludoss!!

+1
dss_91 escribió:A los que ya tienen pdf, cuanto les tardo en llegar desde que la tenian en el mec? Mi ultima modificacion es del 29/11, agradeceria sus respuestas, Saludoss!!

+1000.
esa pregunta la teneis que hacer en ordenes de pago, se creó para eso, para los que ya tienen pdfs
Josepiset escribió:Parece que empieza a moverse...yo ni modificación ni cambio... así que toca esperar!!suerte
[/quote]

Yo tambien soy de la UA y estoy igual que tu osea que paciencia porque se mas casos como el nuestro. La cosa esta en que a este paso me la dan en abril-Mayo y para esa epoca alomejor ya me muerto de hambre jajajaja. Cuando me digan de pagar la matricula les voy a decir que llamen al Mec a ver que les dice porque en teoria se paga en Enero...[/quote]

yo tambien de la UA y sin ninguna modificacion, solamente presentada desde 19/9. ahorrando al maximo:)
compety007 escribió:
Josepiset escribió:Parece que empieza a moverse...yo ni modificación ni cambio... así que toca esperar!!suerte

Yo tambien soy de la UA y estoy igual que tu osea que paciencia porque se mas casos como el nuestro. La cosa esta en que a este paso me la dan en abril-Mayo y para esa epoca alomejor ya me muerto de hambre jajajaja. Cuando me digan de pagar la matricula les voy a decir que llamen al Mec a ver que les dice porque en teoria se paga en Enero...[/quote]

yo tambien de la UA y sin ninguna modificacion, solamente presentada desde 19/9. ahorrando al maximo:)[/quote]

Tranki xik@s yo soy de la UA y tuve modificacion ayer por primera vez, las vuestras tb estaran al caer
Metes tu usuario en la pagina de la secretaria virtual de la US. Luego le das a Mi perfil y dentro de ese menu a Datos académicos. Se despliega otro menu en el que aparece Becas.[/quote]

:-? He seguido los pasos que has dicho pero no me sale nada de becas. ¿Como te sale a ti malu_gm?
Esto es lo que me sale:

Mi perfil
Datos identificativos
Datos académicos
Datos personales
Grado
Consulta del horario de tutorías
Datos de pruebas de acceso hechas en la Universidad de Sevilla
Carné universitario[/quote]

Eso es que no habrán grabado tu beca aún. Cuando lo hagan te aparece ahí la pestaña becas. De todos modos a mi hermana cuando se mete en esa pestaña le dice que la información no está disponible, porque su beca está tramitándose en la universidad todavía.
por fin me ha cambiado!!!!
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 05/12/2012

y en la uni me pone que esta remesada al MEC desde el dia 30/11 !!!!
combodiego escribió:por fin me ha cambiado!!!!
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha última modificación: 05/12/2012

y en la uni me pone que esta remesada al MEC desde el dia 30/11 !!!!

A mi tambien me puso remesada enciada al mec el dia 30/11,pero en la web del ministerio aun sigo en presentada,
milayuju escribió:

Anonadada me acabo de quedar... quién se viene a meterle fuego al Rectorado? Total, si a ellos les da igual que muramos de hambre...

Esto es penoso...
Pedrobe, me han llamado ahora mismo desde la Unidad de Becas para darles la fecha de caducidad del libro de familia nunerosa para que lo 'introdujeran correctamente y no tener problemas'. En que punto esta mi beca y cual crees q sera el proximo paso?

Gracias
La pagina del MEC no va ahora verdad?
Ayer vi en el intranet de mi universidad (Universidad de Zaragoza), que ponía en el estado de mi beca Concedida Condicional, hoy he entrado otra vez y pone En estudio en la Universidad, a alguno de vosotros os ocurre lo mismo??? Yo estoy igual de unizar.m a cambiado lo de condicional a en estudio ya dos veces. no lo entiendo.y en el me me figura como presentada.H llamao y m dicen que mandan de 200 en 200 poco a poco.No se si la han mandao y no se a actualizado o simplemente no la han grabao.
[/quote]

Tranki xik@s yo soy de la UA y tuve modificacion ayer por primera vez, las vuestras tb estaran al caer[/quote]
en que fecha la presentaste? gracias
[quote="mcbc50"]Ayer vi en el intranet de mi universidad (Universidad de Zaragoza), que ponía en el estado de mi beca Concedida Condicional, hoy he entrado otra vez y pone En estudio en la Universidad, a alguno de vosotros os ocurre lo mismo???
JonathanViera21 escribió:La pagina del MEC no va ahora verdad?

A mi me va sin problemas...
Ayer mandé un correo al servicio de becas de mi facultad porque en la intranet no me aparecía la del mec, sólo la propia y ya estaba mosca... y me han contestado hoy diciendo que ya la tengo concedida y que en unos días se abonará en mi cuenta corriente [plas] . Así que posiblemente los que llevéis tiempo con el estado "en trámite en me"(como es mi caso) ya la tengáis resuelta, probad a mandar un correo al servicio de becas de vuestra facultad que igual os dicen algo y al menos os tranquiliza.
Ahora tendré que esperar a que me llegue el pdf...a ver si actualizan ya!!!
mcbc50 escribió:Ayer vi en el intranet de mi universidad (Universidad de Zaragoza), que ponía en el estado de mi beca Concedida Condicional, hoy he entrado otra vez y pone En estudio en la Universidad, a alguno de vosotros os ocurre lo mismo??? Yo estoy igual de unizar.m a cambiado lo de condicional a en estudio ya dos veces. no lo entiendo.y en el me me figura como presentada.H llamao y m dicen que mandan de 200 en 200 poco a poco.No se si la han mandao y no se a actualizado o simplemente no la han grabao.

Yo soy estudiante de Master de Unizar, ayer miré por la tarde en intranet y me aparecia "en estudio en la universidad" y hoy me sigue apareciendo lo mismo...En el MEC me sale como "presentada" con fecha de ultima modificacion 26/11/2012.
Que aparezca concedida condicional en la página de la uni, significa que has pasado los requisitos administrativos, faltaría por pasar todos los trámites en el MEC (verificacion del cumplimiento de los requisitos económicos), por lo que por lo menos los de Zaragoza aun tenemos para rato...En mi caso particular a las 2 semanas de presentar la beca fuí a la seccion de becas (edificio interfacultades planta calle) y me comentaron que ya habia pasado los requisitos administrativos... con que imaginaros con que lentitud van...Paciencia!!
Marla14 escribió:Ayer mandé un correo al servicio de becas de mi facultad porque en la intranet no me aparecía la del mec, sólo la propia y ya estaba mosca... y me han contestado hoy diciendo que ya la tengo concedida y que en unos días se abonará en mi cuenta corriente [plas] . Así que posiblemente los que llevéis tiempo con el estado "en trámite en me"(como es mi caso) ya la tengáis resuelta, probad a mandar un correo al servicio de becas de vuestra facultad que igual os dicen algo y al menos os tranquiliza.
Ahora tendré que esperar a que me llegue el pdf...a ver si actualizan ya!!!

Hola, desde que día la tienes en el ME, para hacerme una idea. Gracias y que llegue rápido el PDF :)
Desde el 19/11, con última modificación el 21/11 ;)
Marla14 escribió:Desde el 19/11, con última modificación el 21/11 ;)

Gracias, yo la tengo desde el 16/11 y última modificación 21/11, así que puede ser que también me caiga rápido el PDF, esperemos que sea para bien. Suerte!!!! ;)
Pedrobe te comento mi casa para ver si me puedes dar una respuesta, veras soy de la UMA y mi beca ha tenido ya 5modificaciones 5,15,28 de noviembre y la ultima hoy dia 11 pero mi estado aun sigue en presentada puede ser q ya despues de 5 mdificaxiomes de encuentre en el mec y n mehaya cambiado el estado? y x cierto hay alguien de la uma en m misma situacion? espero q me respondais gracias!
18340 respuestas