Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

revereu escribió:Hola chic@s,a ver si me podeid ayudar,tengo una duda,se año me han denegado la beca porque no llego al 65%de créditos aprobados, estoy en segundo de una ingeniería,para que me la vuelvan a dar el año que viene hace falta que me coja 60 créditos?? O da igual?Gracias!!

tienes que matricularte de 3º de ingenieria entero y aprobar mas del 65% de créditos de 2º, por lo menos eso es lo que yo tengo entendido!
Jueves y nada!!!!

Hace 15 días que me cambió la tercera modificación del mec!
bueno pues cumpliendo con los pazos previstos de 10 días , hoy me ha cambiado el estado a "tramite en el ME" a fecha 3/12/12 , soy de la UVA .

ahora hay que esperar tres modificaciones no ??¿ y llegan el mismo patron de 10 dias ?¿ o aqui ya no ?¿
88ocho88 escribió:bueno pues cumpliendo con los pazos previstos de 10 días , hoy me ha cambiado el estado a "tramite en el ME" a fecha 3/12/12 , soy de la UVA .

ahora hay que esperar tres modificaciones no ??¿ y llegan el mismo patron de 10 dias ?¿ o aqui ya no ?¿

No hay que esperar diez dias. Los tuviste que esperar en la uni porque ellos actualizaron con fecha real pero el ME lo hace con 10 dias. Lo que pasa que los cambios seran a fecha de 10 dias atras
manuredovan escribió:
88ocho88 escribió:bueno pues cumpliendo con los pazos previstos de 10 días , hoy me ha cambiado el estado a "tramite en el ME" a fecha 3/12/12 , soy de la UVA .

No hay que esperar diez dias. Los tuviste que esperar en la uni porque ellos actualizaron con fecha real pero el ME lo hace con 10 dias. Lo que pasa que los cambios seran a fecha de 10 dias atras

Osea Manu, yo que tengo primera modificación del día 7 (y sigo en presentada) el día 17 tendrá que volver a cambiarme, y a partir de ahí puede ser en cualquier momento, no?

Todos los años estamos igual crack!
Si esa fecha de presentada te csmbió a fecha real signific que tu UNI modifica y cambia estados a tiempo real. Cuando te cambie a organo gestor se te cambiara el mismo dia peeero cuando te ponga en tramite en el ME deberan de pasar 10 dias. ¿por que? Porque el ME respeta los diez dias de marras y hay que comerselos. ¿entiendes?
manuredovan escribió:Si esa fecha de presentada te csmbió a fecha real signific que tu UNI modifica y cambia estados a tiempo real. Cuando te cambie a organo gestor se te cambiara el mismo dia peeero cuando te ponga en tramite en el ME deberan de pasar 10 dias. ¿por que? Porque el ME respeta los diez dias de marras y hay que comerselos. ¿entiendes?

Mas o menos. Y si, me cambió a día real y tal. Asi que supongo que será eso, que hasta el 17 nada de nada...
Hola señor@s, hay alguien de Cataluña por aqui que haya solicitado la beca general? Yo la solicite en agosto y desde la web de mec me dice que para seguir el estado de la beca he de mirar en mi agencia autonomica. Lo jodido es que la puñetera agencia autonomica lleva diciendome desde agosto que con mi dni no hay ninguna beca solicitada. ¿Alguien mas está así?
manuredovan escribió:

a vale vale, vamos que mañana puede que el ME me modifique la beca y hasta dentro de 10 dias a mi no me apareceria nada no ? o incluso puede que ya me la hayan modificado y mañana me aparezca otra modificacion !! ;D
La mía lleva en trámite Comunidad/Universidad desde el día 29. Esa ha sido la última modificación. Alguien tiene idea de qué puede ser? Porque se ha cumplido el plazo y nada....
Efectivamente, justo 10 días después de que a mi hermana le cambiara a En trámite en la universidad, ahora le cambió a En trámite en el MEC. La mía sigue en Presentada desde el 28/09. Ella está haciendo un Grado, yo un Máster. Supongo que será por lo que comentó alguien unas páginas más atrás: los Másteres se dejan para el final, porque el plazo de matriculación se cierra ahora en diciembre.
milayuju escribió:
patawey escribió:Buenos dias!
Mi beca, que es de master, tuvo dos modificaciones en Noviembre, la ultima del 28 del 11 y sigue en Presentada.
Hay alguien en esa situacion? es que veo que todos los que teneis ultima modificacion esta ya en tramite!
Es algo malo?
Ay..
Perdonar por los acentos que no se que pasa que no me van..
Un saludo a todos
Gracias

Yo también soy de máster, sigo en presentada y mi última modificación es del día 28. No sé si he tenido dos modificaciones o sólo esa porque no entré antes a mirarla. Por lo que veo por aquí hay muchísima gente que sigue en presentada así que hasta que no te digan lo contrario no te alarmes [ginyo]

Muchas gracias!
Sabiendo que hay más gente en mi situación me quedo más tranquila..espero q no sea una mala señal para ninguno! y a ver si nos dicen algo pronto, y bueno.

Un saludo

Patricia
Aquí un desesperado de la UMA con 3 modificaciones, la ultima del dia 26 de noviembre pero en el mismo estado de presentada .. y sin un p.. euro .. ¿ porque tanta modificación pero no me cambia el estado ?
orioldella escribió:Hola señor@s, hay alguien de Cataluña por aqui que haya solicitado la beca general? Yo la solicite en agosto y desde la web de mec me dice que para seguir el estado de la beca he de mirar en mi agencia autonomica. Lo jodido es que la puñetera agencia autonomica lleva diciendome desde enero que con mi dni no hay ninguna beca solicitada. ¿Alguien mas está así?

Falta que metan tus datos. Supongo que es tu primer año, así que no te preocupes. Yo soy de segundo y al entrar me salen los datos de la beca del año pasado. Mira también en la Intranet de tu universidad, quizás te ayuda más.
Sevilla US.

Bueno pues la mía supongo que ya la habrán tocado.

Porque ha tenido una modificación, aunque sigue en Presentada. Además en la web de la Secretaría Virtual de la US ya me aparece el apartado becas, aunque sin datos todavía. Esperemos que se agilice un poco, porque casi todos los años me la ingresan en los primeros 10 días de Enero... Aunque este año creo que será a finales o principios de Febrero.
davdmlg escribió:Aquí un desesperado de la UMA con 3 modificaciones, la ultima del dia 26 de noviembre pero en el mismo estado de presentada .. y sin un p.. euro .. ¿ porque tanta modificación pero no me cambia el estado ?

Porque aún está en la universidad y parece que no se deciden a mandarla a ME.... Prueba a llamar a la unidad de becas a ver si a ti te dicen algo, porque a mi ya es que ni caso. Siempre lo mismo. El número es 952 13 11 14.

Espero que ya les queden poquitas becas por mirar porque sino es que esto va para muuuy largo. Mira el lado bueno, tu tienes la última modificación el día 28, yo el 16....Por curiosidad, ¿eres de grado o licenciatura?

¡A ver si esto avanza!
Hoy he ido a la oficina del estudiante de mi uni (UR) para solucionar otro tema,y de paso he preguntado como iba el tema de las becas. me han dicho q todavia no habian mandado ninguna al MEC,q estabam revisando todos los datos... se q hay gente en el foro q en la intranet les pone remesada, y se lo he comentado a la chica, y me ha vuelto a repetir q no,q el MEC les ha mandado a ellos los datos pero ellos seguian trabajando... :( :( :( yo sigo en presentada,y ultima modificaciom del 29/11....
Pedrobee necesito que me ayudeis...A ver os comento es que no se si me la van a dar...Estoy en 3º de Grado d carrera y los dos años anteriores man dado pero este año mi madre ha recibido dinero d su herencia pero lo ha invertido todo y lo ha justificado en hacienda y ha tenido que pagarle a hacienda...eso me influye en la beca??? si lo ha justificado todo y to no no? muchas gracias espero vuestras respuestas. Un beso para tod@s [buuuaaaa]
perdon, las becas pasan del "en trámite por su organo/universidad" a "En trámite en el M.E" (ministerio de economia) o sea despues de revisar lo academico pasa a hacienda a lo economico
tefita escribió:Pedrobee necesito que me ayudeis...A ver os comento es que no se si me la van a dar...Estoy en 3º de Grado d carrera y los dos años anteriores man dado pero este año mi madre ha recibido dinero d su herencia pero lo ha invertido todo y lo ha justificado en hacienda y ha tenido que pagarle a hacienda...eso me influye en la beca??? si lo ha justificado todo y to no no? muchas gracias espero vuestras respuestas. Un beso para tod@s [buuuaaaa]

Este año se miran la declaraciones del año pasado asi que no tendras problemas,otra cosa sera el año que viene.
mikedevil99 escribió:Sevilla US.

Bueno pues la mía supongo que ya la habrán tocado.

Porque ha tenido una modificación, aunque sigue en Presentada. Además en la web de la Secretaría Virtual de la US ya me aparece el apartado becas, aunque sin datos todavía. Esperemos que se agilice un poco, porque casi todos los años me la ingresan en los primeros 10 días de Enero... Aunque este año creo que será a finales o principios de Febrero.

US A mi me dijeron que no saldria nada, pero es verdad que ya sale el apartado de Becas(antes no), pero luego pone consulta no disponible
nightingale escribió:Hoy he ido a la oficina del estudiante de mi uni (UR) para solucionar otro tema,y de paso he preguntado como iba el tema de las becas. me han dicho q todavia no habian mandado ninguna al MEC,q estabam revisando todos los datos... se q hay gente en el foro q en la intranet les pone remesada, y se lo he comentado a la chica, y me ha vuelto a repetir q no,q el MEC les ha mandado a ellos los datos pero ellos seguian trabajando... :( :( :( yo sigo en presentada,y ultima modificaciom del 29/11....

Yo tambien soy de la UR y desde el dia 22/11,en la intranet,me pone remesada enviada al mec y por lo que dices tu,eso es mentira,no han eviado nada,sigo en presentada
ARC22993 escribió:
orioldella escribió:Hola señor@s, hay alguien de Cataluña por aqui que haya solicitado la beca general? Yo la solicite en agosto y desde la web de mec me dice que para seguir el estado de la beca he de mirar en mi agencia autonomica. Lo jodido es que la puñetera agencia autonomica lleva diciendome desde enero que con mi dni no hay ninguna beca solicitada. ¿Alguien mas está así?

Falta que metan tus datos. Supongo que es tu primer año, así que no te preocupes. Yo soy de segundo y al entrar me salen los datos de la beca del año pasado. Mira también en la Intranet de tu universidad, quizás te ayuda más.

Okey muchas gracias, eso hare a ver que encuentro en la intranet, aunque me parece que en la web de la UPF no te ayudan nada :s.

Una pregunta más si puedes responderme, cuando reciviste tu la beca el año pasado aqui en Cataluña, por que a mi me urge un poco, ya que dije que queria la de residencia y que la justificaria con un contrato de alquiler qie evidentemente ahora no tengo por falta de beca, y si tardan demasiado quizas me quede fuera del plazo para justificarla (final de curso) y me la reclamen :s
Buenos días!
en la UA parece que empiezan con los movimientos!
ayer tuve la primera modificación y hoy ya me cambio a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad con fecha de hoy!
Me alegrooooo!!!! que se vaya moviendo!!!!!!!!! ueeeee
Me citoooooooooooooooooo!!!! ami tambien me ha cambiado a organoooo yujuuuuuuuuuuu!!!!!!
CarolaynOnline escribió:Me alegrooooo!!!! que se vaya moviendo!!!!!!!!! ueeeee
Me citoooooooooooooooooo!!!! ami tambien me ha cambiado a organoooo yujuuuuuuuuuuu!!!!!!

Que bien!!
pues parece q se van moviendo juntas!!
espero que no tarden mucho en mandarla al ME
ver escribió:
nightingale escribió:Hoy he ido a la oficina del estudiante de mi uni (UR) para solucionar otro tema,y de paso he preguntado como iba el tema de las becas. me han dicho q todavia no habian mandado ninguna al MEC,q estabam revisando todos los datos... se q hay gente en el foro q en la intranet les pone remesada, y se lo he comentado a la chica, y me ha vuelto a repetir q no,q el MEC les ha mandado a ellos los datos pero ellos seguian trabajando... :( :( :( yo sigo en presentada,y ultima modificaciom del 29/11....

Yo tambien soy de la UR y desde el dia 22/11,en la intranet,me pone remesada enviada al mec y por lo que dices tu,eso es mentira,no han eviado nada,sigo en presentada

Si, yo ya no se q pensar,como te habia leido a ti,y a otro compañero q pasaba esto pues lo he escrito por aqui para q lo vierais ambos. Tengo q llevar el justificante de la beca,porque no lo entregué, y asi a ver si m dicen alguna cosilla mas( a ver si las vuestras si estan mandadas o algo y la mia no o ke se yo,aunque si a todoa nos sigue en presentada pues...)
nightingale escribió:
ver escribió:

Si, yo ya no se q pensar,como te habia leido a ti,y a otro compañero q pasaba esto pues lo he escrito por aqui para q lo vierais ambos. Tengo q llevar el justificante de la beca,porque no lo entregué, y asi a ver si m dicen alguna cosilla mas( a ver si las vuestras si estan mandadas o algo y la mia no o ke se yo,aunque si a todoa nos sigue en presentada pues...)

Porfavor preguntale y muchas gracias
Se me ha cambiado a en trámite en el mec!!!!!! y se me ha cumplido lo de los diez días!!! ue ueeeeeeeeeeee [plas]
Código solicitud: 22XX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 27/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/12/2012
Observaciones: FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MASTER URV TARRAGONA
PUNKA89 escribió:Se me ha cambiado a en trámite en el mec!!!!!! y se me ha cumplido lo de los diez días!!! ue ueeeeeeeeeeee [plas]
Código solicitud: 22XX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 27/11/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 03/12/2012
Observaciones: FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MASTER URV TARRAGONA

me alegro!!!!!!!! :)
A mi se me puso en tramite en la universidad el 3/12, y hoy día 13/12.............................................. sigue ahí, sin modificarse ni nada :(
Soy de Grado de la URJC
criistii escribió:
davdmlg escribió:Aquí un desesperado de la UMA con 3 modificaciones, la ultima del dia 26 de noviembre pero en el mismo estado de presentada .. y sin un p.. euro .. ¿ porque tanta modificación pero no me cambia el estado ?

Porque aún está en la universidad y parece que no se deciden a mandarla a ME.... Prueba a llamar a la unidad de becas a ver si a ti te dicen algo, porque a mi ya es que ni caso. Siempre lo mismo. El número es 952 13 11 14.

Espero que ya les queden poquitas becas por mirar porque sino es que esto va para muuuy largo. Mira el lado bueno, tu tienes la última modificación el día 28, yo el 16....Por curiosidad, ¿eres de grado o licenciatura?

¡A ver si esto avanza!

¡Por fin!

Chic@s de la UMA, POR FIN ME HA CAMBIADO A TRÁMITE CON LA UNIVERSIDAD, ¡POR FIN!

Qué desesperación de verdad, QUÉ ALEGRÍA!! Esto avanza un poco!! Eso sí, esto va para largo! ha entrado en trámite HOY MISMO! Y se me ha cambiado el código de solicitud, la fecha de creación al 13/12 y la última modificación al mismo día!

Menos mal que algo está avanzando. Espero que muy pronto os cambie el estado chic@s!
En la US también se están moviendo las cosas.

Ha pasado a la universidad, actualización del 13/12, a ver si hay suerte y se anima la cosa... y papá no el no es el único que trae regalos este año.

Otra cosa, en la universidad eran los que miraban que todo se cumplía(Miran nota, humbral y esas cosas? o eso va después?), no? Y en caso afirmativo cuanto tiempo suele estar ahí?
Enhorabuena también a tí Manu!!! Parece que este año vamos a la par.
A los que son de máster como yo, a mí también me habían dicho que íbamos más tarde pero la verdad que voy igual que cuando hacía licenciatura. Espero que no se estanque
POR FAVOR PEDROBE estoy desesperada pues mi situacion economica es axfisiante.La tengo en tramite de gestion de su provinvia desde el 7-12 y no se modifica nada.En el apartado de becas de la universidad pone concedida condicionada pero nunca han puesto fecha de envio al MEC.Hoy he llamado y me dicen que tienen muchas tramitadas pero no saben si la mia ha sido enviada.¿puede estar ya en el MEC y no reflejarlo en la web? Soy de Zaragoza y mi situacion es desesperante ¿Crees que tardaran mucho en tramitar? Muchas gracias de antemano por las dudas que resolveis pues esto es de locos
Que envidia me dais todos, la mía sigue en presentada sin ningún puñetero cambio...
aleluya, por fín me han grabado la beca, primera modificación 13/12/2012, haber si ahora cunde mas
A alguien le han mandado hoy PDF?
Bec88 escribió:
criistii escribió:

¡A ver si esto avanza!

¡Por fin!

Chic@s de la UMA, POR FIN ME HA CAMBIADO A TRÁMITE CON LA UNIVERSIDAD, ¡POR FIN!

Qué desesperación de verdad, QUÉ ALEGRÍA!! Esto avanza un poco!! Eso sí, esto va para largo! ha entrado en trámite HOY MISMO! Y se me ha cambiado el código de solicitud, la fecha de creación al 13/12 y la última modificación al mismo día!

Menos mal que algo está avanzando. Espero que muy pronto os cambie el estado chic@s!

Otro de la UMA al que se le ha movido a "en tramite". Me cambió ayer 12/12 y hoy me han mandado un email desde la unidad de becas diciéndome que mi beca se ha enviado al ministerio y que ya me enviaran la resolución. Soy de licenciatura, por cierto.

Saludos.
YO TAMBIEN SOY DE LA UMA Y ME ACABA DE CAMBIAR A ORGANO DE GESTION DE SU PROV/UNIVERSIDAD... ya era hora!! despues de 6 modificaciones esto empieza a moverse, POR FIN!!
¡¡Ay chicos me alegro mucho por vosotros , felicidades!! :) :)

Pero acabo de mirar y a mi sigue igual en presentada con última modificación 16/11. Espero que si ya está habiendo movimiento será que como tienen que ir abriendolas y tal pues en lo que queda de hora de trabajo se me modifique a mi también :-?

De los que os ha cambiado que fecha teníais de modificación? Sobretodo tu AndresJm que eres también de licenciatura, a ver si es que sigue ese patrón.

Gracias por la info y felicidades de nuevo ;)
albags escribió:A alguien le han mandado hoy PDF?

Ojalá!!! llevo 6 días desde la última modificación y nada. Aún así hago un llamamiento a todos los que tengáis ya 3 modificaciones en el m.e. para saber si os envían el pdf o no, vale?? Así sabremos si se mueve o no... Gracias!!

Bien bien, se cumplen los plazos, espero que a mi me cambie igual la próxima semana.
criistii escribió:¡¡Ay chicos me alegro mucho por vosotros , felicidades!! :) :)

Pero acabo de mirar y a mi sigue igual en presentada con última modificación 16/11. Espero que si ya está habiendo movimiento será que como tienen que ir abriendolas y tal pues en lo que queda de hora de trabajo se me modifique a mi también :-?

De los que os ha cambiado que fecha teníais de modificación? Sobretodo tu AndresJm que eres también de licenciatura, a ver si es que sigue ese patrón.

Gracias por la info y felicidades de nuevo ;)

Yo tuve modificación sólo de fechas 4/11, 14/11, 28/11, 4/12 y ya el 12/12 a "en trámite"
yo soy de la uma y lleva en el ME desde el 30/11 pero a mi no me han mandado ningun correo.
loqi escribió:yo soy de la uma y lleva en el ME desde el 30/11 pero a mi no me han mandado ningun correo.

yo también soy de la UMA y me pasa igual, lleva desde el 28/11 en el ME y a día de hoy no he tenido ninguna noticia más :( y tampoco he recibido ningún correo de la universidad.
A alguien más le ocurre esto?
PBD escribió:
loqi escribió:yo soy de la uma y lleva en el ME desde el 30/11 pero a mi no me han mandado ningun correo.

yo también soy de la UMA y me pasa igual, lleva desde el 28/11 en el ME y a día de hoy no he tenido ninguna noticia más :( y tampoco he recibido ningún correo de la universidad.
A alguien más le ocurre esto?

acabo de mirar el correo y si, me lo enviaron el dia 4 pero ha otro correo qie tenia. No te prrocupes por el correo es lo de menos. Si te pone que esta en el ME pues listo, se lea habra pasado enviartelo
albags escribió:A alguien le han mandado hoy PDF?

Que va!!estoy histerica!!!llevo con el movil en.la mano todo el dia esperando el correo o q en la.pagina del mec o aki pongais algo...estoy desesperada desde el 28 de noviembre q no se.nada!!!y.no aguanto mas no tengo dinero ni xa el autobus a la facultad....y mi padre tampoco...asiq necesito saber ya q si!!!
Por cierto yo soy de la uva de valladolid??alguien sabe algo mas??habeis llamado a la casa del estudiante??

por cierto

*El cuarto trámite puede ser:
- Resuelta : tu beca probablemente ha sido denegada. Debe llegarte un pdf con los motivos de denegación. Consulta con tu unidad de becas en otros casos.
- Propuesta para concesión: tu beca estará en este trámite hasta que te abonen en cuenta el dinero. Esto puede tardar días hasta dos meses.
Cristianito, me imagino que aún no tienes cambio alguno desde el día 4 de Diciembre. Yo tampoco tengo desde el 28 de noviembre y sigue en presentada. Sin embargo, hay gente que a los dos días les cambió el estado. Me he fijado en el listado de dudasbecasmec (no sé si estás inscrito) y la gente de la UAH ha ido teniendo cambios por orden del apellido. Ahora están por la letra M, yo soy Martínez por lo que si no me confundo pronto tendré cambios. Qué apellido tienes tú?

Ánimo que ya falta menos. Un saludo.
Yuli_UPV escribió:Llevo algunos días metiéndome a la web para ir informándome y al final me he decidido a escribir debido a que el lunes por la tarde nos mandaron un email a algunos alumnos de la UPV para decirnos que teniamos que llevar las fotocopias de los DNI de los miembros de nuestra familia la mañana siguiente o se denegaría la tramitación de la beca. He intentado buscar información ya que decían que había pasado en más universidades pero no he encontrado nada. Si alguien me puediese decir si a oido algo por su universidad, o si alguien de la UPV al que le hayan mandado ese email se le ha movido la beca después de entregar el documento o a alguien de la UPV que se la hayan concedido ya. Algunos estamos muy preocupados porque no sabemos si habran llegado nuestros documentos al ministerio y por mucho que busco y llamo nadie sabe decirme nada...
18340 respuestas