Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Mallorca_ibel escribió:Buenas, me apunto yo también.
Soy de la UIB, mi beca ha tenido dos modificaciones. Actualmente está como muchas, en trámite en el ME. Lleva así desde el 28/11.

Espero que actualicen pronto, es insoportable!

Alguien sabe si hay que pagar todo de golpe una vez denegada o puedes pagarlo en dos plazos? :-|

Un saludo!

En otras universidades no lo sé, pero en la UIB lo tienes que pagar de golpe y creo que tienes 5 días. Suerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A aquellos que ya les han dado la beca ¿os han incluido a alguno los 150 euros por rendimiento académico?
pedrobe escribió:
clarkbeca escribió:A ver, se que pueden estar en el ME hasta 2 meses,pero hay mucha gente con modificaciones el 16/11 y el 21/11, ¿puede que esperen por algo para resolverlas? ¿Si las deniegan no lo mandan más rápido? Porque a mi una vez me la denegaron y sólo estuvo 4 dias en el ME y me resolvieron. Estoy con unas paranoias que no veas y creo que hay mucha gente en mi situación por aquí. Pedrobe que sabe mucho de esto ¿qué opinas? Muchas gracias. :)

Los que teneis una modificacion hace tiempo y no teneis la 2º es por dos cosas,o esta denegada,o no han recibido los datos del catastro,me inclino mas por la 2ª

me has matado, muerto me he quedado Pedrobe, como no sea lo del catastro me da algo [mad]
solo tengo la modificacion del 28/11 pero no recuerdo que día real la hicieron, no me lo apunte

alguien con primera modificación en el Me el 28/11 sabe el día que se le modificó? otros años las 3 modificaciones las tenia en dias casi consecutivos

temblando estoy
NeuL escribió:Bueno, no se ha cumplido el plazo de 10 días, el 3/12 cambio a tramite en la universidad, y hoy sigue así [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

aun queda tiempo, yo tuve la primera modificacion a las 00:00 y no creo q a esa hora trabajen, eso es el sistema ! ;D
Copio y pego pregunta y respuesta en el foro dudasbecasmec.com

Buenas tardes, somos varias personas las que tenemos como fecha de entrada en el ME 16/11, y la segunda modificación el 21/11, ¿ sabéis a que puede deberse que están ahí estancadas?

Respuestas

RESPUESTA WEB13 de diciembre de 2012 20:41
No están estancadas, el trámite es un proceso largo y siempre va por paquetes, por favor sea paciente.
Tenemos que decir la verdad y no poner a la gente nerviosa. Las becas pueden estar en trámite del MEC varios dias o meses, según funcionen los ordenadores de Hacienda y del Catastro, todos firmamos una autorización para que el MEC puedan comprobar estos datos e imprimirlos. Si os dais cuenta algo pasa en el MEC, seguramente estan saturados en trámites además de la correspondiente liquidez de tesorería. Pero que estamos mucha gente en el MEC, también pensad que otras veces mandan la resolución del PDF si haberlas modificado, etc. Por favor no poner a la gente nerviosa, las que deniegan no las dejan pendientes, son las primeras en notificar. saludos
pero el día real que te cambio no sabes que día fue?o la modificación en el ME sale en tiempo real?

En tramite en el Me: 26/11... a las 14:25
28/11... a las 13:18
privacy1004 escribió:pero el día real que te cambio no sabes que día fue?o la modificación en el ME sale en tiempo real?

En tramite en el Me: 26/11... a las 14:25
28/11... a las 13:18

Tengo exactamente la misma fecha que tú. Con la misma hora de modificación del 28, a las 13:18.
nico90 escribió:Copio y pego pregunta y respuesta en el foro dudasbecasmec.com

Buenas tardes, somos varias personas las que tenemos como fecha de entrada en el ME 16/11, y la segunda modificación el 21/11, ¿ sabéis a que puede deberse que están ahí estancadas?

Respuestas

RESPUESTA WEB13 de diciembre de 2012 20:41
No están estancadas, el trámite es un proceso largo y siempre va por paquetes, por favor sea paciente.

pues yo llevo 5 años con becas y siempre cuando entraba en el ME las modificaciones eras muy seguidas, el año pasado por ejm

1º modificacion: 21/12 (el dia 31/12)
2º modif :22/12 (el dia 1/1)
3º modif : 28/12 (el dia 7/1)
4 modif :29/12 (el dia 8/1)
clarkbeca escribió:
Mallorca_ibel escribió:Buenas, me apunto yo también.
Soy de la UIB, mi beca ha tenido dos modificaciones. Actualmente está como muchas, en trámite en el ME. Lleva así desde el 28/11.

Espero que actualicen pronto, es insoportable!

Alguien sabe si hay que pagar todo de golpe una vez denegada o puedes pagarlo en dos plazos? :-|

Un saludo!

En otras universidades no lo sé, pero en la UIB lo tienes que pagar de golpe y creo que tienes 5 días. Suerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sí, efectivamente tienes 5 días para pagar todo [el sablazo] de golpe.

Nunca comento por aquí, solo os leo desde hace 3 años xD Pero bueno, me he decidido a participr un poco más por si puedo ser de ayuda a alguien. A los que esperan el pdf, deciros que yo el año pasado día 8 de diciembre tenía el dinero ingresado y el pdf me llegó el día 16, así que paciencia xD Supe la orden de pago y la cantidad gracias a Eva.
Lo que me choca del año pasado es que el primer paso fue el 2/11 y como digo, el 8/12 tenía el dinero ingresado. En un mes me la tramitaron, con sus días de retraso y demás. Ojalá fuese así este año también...

Y ya que comento, comparto cómo está mi beca ahora xD
-En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 23/11/2012
-En trámite en el M.E. 27/11/2012
-Última modificación 28/11/2012 (no miré si el 27 ya había tenido una, así que no sé si estoy en la primera o en la segunda)
privacy1004 como.podeis ver la hora de modificacion? Ami en.la web del ministerio solo me sale la modificacion de q hoy a.cambiado a tramite en la universidad pero no me sale la hora.
Y una ultima cosa a muchos de vosotros os a cambiado a gestion en la universidad y tramite en el ministerio el mismo dia solo cn horas de diferencia no es asi?
usuaria111 escribió:privacy1004 como.podeis ver la hora de modificacion? Ami en.la web del ministerio solo me sale la modificacion de q hoy a.cambiado a tramite en la universidad pero no me sale la hora.
Y una ultima cosa a muchos de vosotros os a cambiado a gestion en la universidad y tramite en el ministerio el mismo dia solo cn horas de diferencia no es asi?

donde pone acceso a la solicitud, debado a la izquierda ! :D
cm92 escribió:
clarkbeca escribió:Hola chic@s de las modificaciones 16/11 y 21/11 ¿os ha cambiado el estado? ¿habeis recibido pdf? Me estoy poniendo de los nervios [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston] [360º]

Parece que estamos varios en la misma situación... Pero que haya alguna modificación, cambie algo ya, o nos envíen el pdf o algo!! que lleva un mes la beca en el M.E. y tengo exactamente esas dos modificaciones y no avanza...

}:/ Otros estamos peor
privacy1004 escribió:
pedrobe escribió:
clarkbeca escribió:A ver, se que pueden estar en el ME hasta 2 meses,pero hay mucha gente con modificaciones el 16/11 y el 21/11, ¿puede que esperen por algo para resolverlas? ¿Si las deniegan no lo mandan más rápido? Porque a mi una vez me la denegaron y sólo estuvo 4 dias en el ME y me resolvieron. Estoy con unas paranoias que no veas y creo que hay mucha gente en mi situación por aquí. Pedrobe que sabe mucho de esto ¿qué opinas? Muchas gracias. :)

Los que teneis una modificacion hace tiempo y no teneis la 2º es por dos cosas,o esta denegada,o no han recibido los datos del catastro,me inclino mas por la 2ª

me has matado, muerto me he quedado Pedrobe, como no sea lo del catastro me da algo [mad]
solo tengo la modificacion del 28/11 pero no recuerdo que día real la hicieron, no me lo apunte

alguien con primera modificación en el Me el 28/11 sabe el día que se le modificó? otros años las 3 modificaciones las tenia en dias casi consecutivos

temblando estoy

Yo entré en el M.E el 23/11 , y el 10/12 (Este lunes pasado) me cambió la fecha de última modificación a 30/11 a las 14:56 h. Y desde entonces nada. Solo he tenido una modificación y me comienzo a asustar.
Última modificación en el MEC, el 28 de noviembre. Con modificaciones el 22, 26 y 28. Sin PDF ni propuesta para concesión; y ya se ha efectuado el ingreso. El tesoro ya ha efectuado orden de tranferencias para el siguiente cupo de becas, con fecha de operación a 14/12/2012.

Enhorabuena a tod@s.
lunwerg escribió:Última modificación en el MEC, el 28 de noviembre. Con modificaciones el 22, 26 y 28. Sin PDF ni propuesta para concesión; y ya se ha efectuado el ingreso. El tesoro ya ha efectuado orden de tranferencias para el siguiente cupo de becas, con fecha de operación a 14/12/2012.

Enhorabuena a tod@s.

¿Cómo sabes eso? :-?
88ocho88 escribió:
usuaria111 escribió:privacy1004 como.podeis ver la hora de modificacion? Ami en.la web del ministerio solo me sale la modificacion de q hoy a.cambiado a tramite en la universidad pero no me sale la hora.

donde pone acceso a la solicitud, debado a la izquierda ! :D

eso! jjaja

que sinvivir... [360º]
lopilatera94 escribió:
lunwerg escribió:Última modificación en el MEC, el 28 de noviembre. Con modificaciones el 22, 26 y 28. Sin PDF ni propuesta para concesión; y ya se ha efectuado el ingreso. El tesoro ya ha efectuado orden de tranferencias para el siguiente cupo de becas, con fecha de operación a 14/12/2012.

Enhorabuena a tod@s.

Porque acabo de recibir una llamada ahora mismo. Con fecha a 14/12/2012. Banco Santander, que es el primero que actualiza sus cuentas.
Así que si estáis en una situación similar, mirad vuestras cuentas porque mañana habrá importantes novedades.
lunwerg escribió:
lopilatera94 escribió:

Enhorabuena a tod@s.

Porque acabo de recibir una llamada ahora mismo. Con fecha a 14/12/2012. Banco Santander, que es el primero que actualiza sus cuentas.
Así que si estáis en una situación similar, mirad vuestras cuentas porque mañana habrá importantes novedades.

Ya quisiera yo, solo he tenido una modificación el 30 y entró en el M.E el 23.
Mirad en el hilo de Órdenes de Pago. Ya van apareciendo novedades de nuevos ingresos en cuenta.
¿Una vez que pasa de "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a "Su beca está en estudio en el Ministerio de Educación." significa que ha pasado el corte de la Universidad y ya solo miran los requisitos económicos?

Un saludo
Tengo un presentimiento que quien maneja la pagina de dudas mec,es Eva,si es ella,me gustaba mas el metodo de el año pasado,que le dabas el d.n.i y te decia como estaba tu beca,a mi no me importaria pagar un euro por saber,como esta
privacy1004 escribió:
pedrobe escribió:

temblando estoy

Yo entre al MEC el 28-11 y el cambio me salió reflejado el día 7-12
Ingresada en cuenta!!! sin pdf

entrada en mec el 15/11 y modificaciones 22/26 y 28
Lo importante son las 3 modificaciones en el MEC. Los que tengáis 3 modificaciones, significará que pronto estará vuestro dinero en cuenta, aunque no os haya llegado el PDF.
albags escribió:Ingresada en cuenta!!! sin pdf

entrada en mec el 15/11 y modificaciones 22/26 y 28

enhorabuena !!

por lo que veo no hay que fiarse mucho de la pagina del mec !
privacy1004 ; 88ocho88 pues q raro ami no me sale la hora por ningun lado. debajo de acceso a solicitud n tngo nada y si le doy a acceder a solicitu m pone pagina caducada!

Me facilitais el enlace web en el q os meteis vosotros?

Gracias!
HABER ME ESTAIS RAYANDO MUCHOS CON LOS DE LAS TRES MODIFICACIONES EN EL MEC.... YO SOY DE LA US, A MI ME ENTRO EN EL ÓRGANO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EL DIA 27 Y EL 28 ME PASO AL MEC... EN TODOS LOS AÑOS SIEMPRE ME HA PASADO ASÍ Y DESPUES DENTRO DE UNOS 18 DÍAS HE RECIBIDO EL PDF, SIEMPRE EL 16 DE DICIEMBRE SIN NINGUNA 3 MODIFICACIONES ANTERIORES SIMPLEMENTE ME PASA DEL TRAMITE DEL MEC DEL DIA 28 A LA PROPUESTA DE CONCESIÓN, NOSE COMO A TODOS OS SALE 3 MODIFICACIONES POSTERIORES CUANDO A MI SIEMPRE ME HAN DADO LA BECA Y NUNCA ME A PASADO ASÍ...
lunwerg escribió:Lo importante son las 3 modificaciones en el MEC. Los que tengáis 3 modificaciones, significará que pronto estará vuestro dinero en cuenta, aunque no os haya llegado el PDF.

tengo las mismas modificaciones (22, 26 y 28) y por ahora no he visto el dinero en cuenta, ¿alguien sabe a que hora actualizan las cuentas Catalunya Caixa??
ivijugon escribió:HABER ME ESTAIS RAYANDO MUCHOS CON LOS DE LAS TRES MODIFICACIONES EN EL MEC.... YO SOY DE LA US, A MI ME ENTRO EN EL ÓRGANO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EL DIA 27 Y EL 28 ME PASO AL MEC... EN TODOS LOS AÑOS SIEMPRE ME HA PASADO ASÍ Y DESPUES DENTRO DE UNOS 18 DÍAS HE RECIBIDO EL PDF, SIEMPRE EL 16 DE DICIEMBRE SIN NINGUNA 3 MODIFICACIONES ANTERIORES SIMPLEMENTE ME PASA DEL TRAMITE DEL MEC DEL DIA 28 A LA PROPUESTA DE CONCESIÓN, NOSE COMO A TODOS OS SALE 3 MODIFICACIONES POSTERIORES CUANDO A MI SIEMPRE ME HAN DADO LA BECA Y NUNCA ME A PASADO ASÍ...

shhhhhhhhhhhhhhh tranquilidad no?¿
Los que teneis la beca en el mec,estar atentos al banco,muchas de ellas se estan pagando sin recibir el pdf
ivijugon exacto! ami en años nteriores me a pasado lo mismo de tramote en el mec pasobdirectamente a propuesta para cncesion sin tres mdificAciones previas ni nada asi q nse q pasa este año. El año pasado me paso a tramite en elmec el 24/11 y exactamebnte un mes despues el 24/12 la tenia ingresada en cuenta pero el cambio n me aparecio reflejado hasta el.12 de ener! asi q actualizar cuentas bamacarias! se supone q tarda mas oun mes en ingresar el dinero dsd su entrsda en el mec!
tuseramaru escribió:
lunwerg escribió:Lo importante son las 3 modificaciones en el MEC. Los que tengáis 3 modificaciones, significará que pronto estará vuestro dinero en cuenta, aunque no os haya llegado el PDF.

tengo las mismas modificaciones (22, 26 y 28) y por ahora no he visto el dinero en cuenta, ¿alguien sabe a que hora actualizan las cuentas Catalunya Caixa??

Lo tienes al caer entonces. La Caixa por lo que sé actualiza más tarde que el Banco de Santander así que estate pendiente mañana porque es muy probable que tengas buenas noticias.

Enhorabuena a tod@s los que tengáis el ingreso y ánimo al resto que ya falta poco!
pedrobe escribió:Los que teneis la beca en el mec,estar atentos al banco,muchas de ellas se estan pagando sin recibir el pdf

y sin modificaciones ?¿ ojala haya suerte !
Yo soy del Santander y no me ha llegado...vaya fiasco }:/
usuaria111 escribió:ivijugon exacto! ami en años nteriores me a pasado lo mismo de tramote en el mec pasobdirectamente a propuesta para cncesion sin tres mdificAciones previas ni nada asi q nse q pasa este año. El año pasado me paso a tramite en elmec el 24/11 y exactamebnte un mes despues el 24/12 la tenia ingresada en cuenta pero el cambio n me aparecio reflejado hasta el.12 de ener! asi q actualizar cuentas bamacarias! se supone q tarda mas oun mes en ingresar el dinero dsd su entrsda en el mec!

Me paso igual que a ti el año pasado, con las mismas modificaciones, no se es muy raro que algunos reciban 3 modificaciones y otros no y pase directamente a propuesta para concesión, yo creo que si nos pasa como todos los años del 16 al 19 de diciembre nos mandan el PDF, a mi nunca me ha fallado, crucemos los dedos, yo me guio por los años anteriores, xq aqui a cada unos le pasa algo distinto. Aver si hay suerte!
Marla14 escribió:Yo soy del Santander y no me ha llegado...vaya fiasco }:/

¿Tienes las tres modificaciones en el ME?
No, solo dos, pero escribi un email a la unidad de becas de mi facultad y me dijeron que la tenía concedida y que en unos dias me la ingresarian.
ivijugon escribió:
usuaria111 escribió:ivijugon exacto! ami en años nteriores me a pasado lo mismo de tramote en el mec pasobdirectamente a propuesta para cncesion sin tres mdificAciones previas ni nada asi q nse q pasa este año. El año pasado me paso a tramite en elmec el 24/11 y exactamebnte un mes despues el 24/12 la tenia ingresada en cuenta pero el cambio n me aparecio reflejado hasta el.12 de ener! asi q actualizar cuentas bamacarias! se supone q tarda mas oun mes en ingresar el dinero dsd su entrsda en el mec!

Me paso igual que a ti el año pasado, con las mismas modificaciones, no se es muy raro que algunos reciban 3 modificaciones y otros no y pase directamente a propuesta para concesión, yo creo que si nos pasa como todos los años del 16 al 19 de diciembre nos mandan el PDF, a mi nunca me ha fallado, crucemos los dedos, yo me guio por los años anteriores, xq aqui a cada unos le pasa algo distinto. Aver si hay suerte!

Por lo que sé, este año se están manteniendo las 3 modificaciones. Igual hay alguna excepción. Pero en principio, suele haber tres modificaciones antes del ingreso en cuenta como ha ido indicando Pedrobe.

Significa que se han comprobado los datos de hacienda, el catastro y se ha efectuado una orden de pago a la beca.
lunwerg escribió:
ivijugon escribió:

Por lo que sé, este año se están manteniendo las 3 modificaciones. Igual hay alguna excepción. Pero en principio, suele haber tres modificaciones antes del ingreso en cuenta como ha ido indicando Pedrobe.

Significa que se han comprobado los datos de hacienda, el catastro y se ha efectuado una orden de pago a la beca.

Pero haber lo de las 3 modificaciones es de este año solo? o ha pasado otros años? porque a mi nunca me han hecho esas modificaciones antes de proponerla para la concesión... y además si fuera así y estoy en tramite en el Mec desde el 28/11 sin ninguna modificación me dejaría bastante preocupado y yo no lo estaba.... :(
Yo tengo la beca en el mec desde el 28, pero os cuento como a sido mi recorrido:
Durante el mes de noviembre mi beca cambio varios dias de fechas de modifiacion(creo q fueron 3 dias), y el 26 paso a tramite en organo de gestion de la universidad, y el dia 7 de dic. Me ponia con fexa del 28 q estaba en el mec y desde ay no a habido ninguna modificacion...y x lo q veo muxos habeis tenido muchas modificaciones y yo no...ademas supuestamente pone q paso el mismo dia de la universidad al ministerio, osea el 26, aunq aparece el 28 en ultima modificacion....
Necesito saber algooooo
necesito el dinero ya!!!tengo q volver a casa x navidad... :(

Por cierto acabo de mirar como fue el año.pasado mi beca:
El dia 3\11 estuvo en la universidad y en el mec, el 17\11 pone propuesta xa concesion , el 30\11 me llego el pdf y el 7\12 la tenia en el banco...
Me paso igual que a ti el año pasado, con las mismas modificaciones, no se es muy raro que algunos reciban 3 modificaciones y otros no y pase directamente a propuesta para concesión, yo creo que si nos pasa como todos los años del 16 al 19 de diciembre nos mandan el PDF, a mi nunca me ha fallado, crucemos los dedos, yo me guio por los años anteriores, xq aqui a cada unos le pasa algo distinto. Aver si hay suerte![/quote][/quote]

En principio tranquilidad. Lo lleváis bastante avanzado y de todos modos puede que haya excepciones. Pero en general, si leéis el foro se ha ido cumpliendo lo de las 3 modificaciones. Aun así puede ser que alguién haya tenido 2 modificaciones en el mismo día y consten como una en la aplicación del MEC. Así que no os preocupéis.
lunwerg escribió:Me paso igual que a ti el año pasado, con las mismas modificaciones, no se es muy raro que algunos reciban 3 modificaciones y otros no y pase directamente a propuesta para concesión, yo creo que si nos pasa como todos los años del 16 al 19 de diciembre nos mandan el PDF, a mi nunca me ha fallado, crucemos los dedos, yo me guio por los años anteriores, xq aqui a cada unos le pasa algo distinto. Aver si hay suerte!
[/quote]

En principio tranquilidad. Lo lleváis bastante avanzado y de todos modos puede que haya excepciones. Pero en general, si leéis el foro se ha ido cumpliendo lo de las 3 modificaciones. Aun así puede ser que alguién haya tenido 2 modificaciones en el mismo día y consten como una en la aplicación del MEC. Así que no os preocupéis.[/quote]

lunwerg acabo de ver un errata en el sistema de seguimiento de la beca y es que antes me ponia presentada desde el 3/07 y ahora me viene como presentada el mismo dia desde que esta en el MEC, osea con fecha de 28/11. eso pasa algo?
Yo de la UJI y estoy leyendo que va para largo... madre de Dios! se lucen cada año más.

Por cierto, algunos para ser universitarios tenéis la ortografía de primaria macho... qué vergüenza.
lunwerg acabo de ver un errata en el sistema de seguimiento de la beca y es que antes me ponia presentada desde el 3/07 y ahora me viene como presentada el mismo dia desde que esta en el MEC, osea con fecha de 28/11. eso pasa algo?[/quote]

No, no pasa nada. Es normal. Se suele cambiar la fecha de creación del documento. Sin más. Y se te actualiza a la fecha de entrada en el Ministerio. Todo normal. Ahora a esperar las modificaciones. A ver si tenéis suerte chicos!
Me la han dado!!!!!! tal y como lo dijo!!! Enhorabuena a todos los que la habeis conseguido como yo, a los demás paciencia!!! Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!!!
Buenos días a tod@s!!

Soy alumna de la UIB. Estoy dentro del grupo de los que tenemos modificaciones 16 y 21. Parece un poco raro que personas que tienen modificaciones más tarde que nosotros hayan recibido ya confirmación. Soy becaria en un departamento de la universidad y dos compañeras más estan en la misma situación que nosotros (mismas modificaciones de fechas y horas). En la unidad de becas de mi universidad no me dan información. He enviado un correo al ministerio y a patir de las nueve llamaré.
Pienso que en el paquete de becas con estas modificaciones ha tenido que haber algún error....Llevo 5 años de becaria y nunca había pasado esto.
Si alguien tiene más información del paquete con estas fechas, por favor que la comente.

Saludos!!
tuseramaru escribió:

A mi se me ha cumplido tal y como ha dico lunwerg, tengo el dinero ahora la duda que tengo es que si de eso me cobrarán la matrícula del máster o eso ya es para mi que vivo fuera? han sido 3.336 euros, de ahí me cobrarán el máster de 2600?? o es una compensación por que estudio en Valencia pero soy de Murcia?
¿Alguien que esté en el MEC con modificación del 28/11, sin pdf, y que no sea del banco Santander ha cobrado ya?
tuseramaru escribió:¿Alguien que esté en el MEC con modificación del 28/11, sin pdf, y que no sea del banco Santander ha cobrado ya?

yo
18340 respuestas